OPINION CASCO KLIM KRIOS PRO CARBON

Según jcalonsol en su raport, se cambia antes de los 5 años, cosa muy lógica para un mantenimiento de visera.
 
He cambiado las viseras cuando han estado ralladas o en mal estado. Es la primera fotocromática que tengo. Ya veremos
 
Aunque la pregunta no venga referida a mi, como lo he estado usando varios años, puedo asegurar, que es como llevar un Integral a velocidades legales y no tan legales, en el espectro de cascos Trail del mercado, la mejor visera exterior con mejor aerodinámica en conjunto, es la del Shoei Hornet Adv.

Aquí tenéis un poco de info de cuando hice el Blog del mismo hace años:



Ver el archivo adjunto 199419
SHOEI HORNET ADVENTURE EL MEJOR CASCO DUAL ROAD DEL MOMENTO
Sin duda. Os lo compré hace 4-5 años y repetiré en breve.
 
Hechar un ojo al vídeo. Siguen sin cambiar el cierre de visera
 
Buenas, Yo también estoy mirando el tema de cascos.
Alguien se ha planteado un NISHUA Enduro Carbon con la pantalla fotocromática del Klim (ya que se comenta que es el mismo casco) o Pin-locks fotocromáticos. El miedo me da andar quitando/cambiando las pantallas para hacer off, ya que también comentáis que cogen bastante holgura.

Por último, me gustaría conocer la experiencia alguien que haya tenido/tenga este tipo de pantallas, que tal se llevan con las pantallas del móvil? Ya que por ejemplo las gafas polarizadas con los móviles en horizontal no se llevan nada bien.

Gracias
 
Las pantallas fotocromáticas de los cascos no son lo mismo que los cristales de las gafas polarizadas, que como bien dices, si distorsionan los colores de las pantallas en los móviles.

Cuidado con los pin-lock... yo compré una en Motorraiz y lo más bonito que te puedo decir es que es una mierda.
Vale la pena una pantalla completa para el casco.
 
Hola, que tal veis este casco (Klim Krios Pro) para un uso diario como único casco, es decir off, salidas domingueras, ciudad, viajes etc.
 
Hola, que tal veis este casco (Klim Krios Pro) para un uso diario como único casco, es decir off, salidas domingueras, ciudad, viajes etc.
Pues perfecto. No hay motivos para tener un casco para entre semana y otro para "los domingos"...
Cuánto más lo uses, más amortizado y más contento estarás.
 
Echadle un ojo a esta "review" y luego comparáis (yo he tenido el Arai X4 Tour, el Schuberth E1 y actualmente el AGV AX8 Dual carbon) . Es la mejor que he visto sin duda alguna. Hace tiempo que yo iba detrás de uno y ya me he decidido a comprarlo después de haber vendido hoy mismo el AGV Sportmodular. El problema es que no sé qué color, aunque puede ser el negro mate o el que combina con gris.
 
Yo tengo el azul y negro y mi chica el gris mate y estamos súper encantados.
Ese que sale en el vídeo es también muy guapo.
 
Mi Shoei Hornet ADV tiene ya 5 añitos y muchos Km y le toca pronto relevo. Iba a repetir modelo pero este Klim me llama bastante la atención.

¿Alguien que haya hecho el mismo cambio que yo para que me pueda dar su opinión?
 
18€ menos que aquí.
Por esa diferencia lo tengo claro, lo compro aquí.
No, 70€

En el encabezado de la Web en amarillo pone esto:

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER y Obtén un código de disocunt del 10% (se aplica al precio minorista recomendado) | plazo de devolución ampliado hasta el 31 de enero de 2021

Lo que quiere decir que el precio minorista recomendado de Klin es 700€ - el 10% 630€. (Tampoco he hecho la prueba, lo mismo hay alguna sorpresa).

No obstante, yo también soy partidario de comprar en España, incluso si se puede, de manera presencial en mi tienda mas cercana, pero sabemos que eso no es posible los que vivimos en ciudades pequeñas.
 
En 24mx tienen muy buenos precios en Klim, son españoles y tienen grandes descuentos que no logro entender cómo el "proveedor" oficial no los tiene... A mí me salió mi Klim Krios Pro por 700€ en Twintrail (en la tienda), luego veo al día siguiente que en 24mx lo tenían por 628€, imagina el cabreo. Hice una captura de pantalla y se la enseñé a Isaac, pero nada...
 
En 24mx tienen muy buenos precios en Klim, son españoles y tienen grandes descuentos que no logro entender cómo el "proveedor" oficial no los tiene... A mí me salió mi Klim Krios Pro por 700€ en Twintrail (en la tienda), luego veo al día siguiente que en 24mx lo tenían por 628€, imagina el cabreo. Hice una captura de pantalla y se la enseñé a Isaac, pero nada...
A ver, en el precio que te pone en esa web el casco está sin la visera, con lo cual tienes que sumar ya unos 40€.
Hay que leer y ver bien todo, que luego vienen los malentendidos.
Estoy seguro, y no soy cliente de Isaac, que si le dices el precio de esa web, te lo deja al mismo precio.
 
A ver, en el precio que te pone en esa web el casco está sin la visera, con lo cual tienes que sumar ya unos 40€.
Hay que leer y ver bien todo, que luego vienen los malentendidos.
Estoy seguro, y no soy cliente de Isaac, que si le dices el precio de esa web, te lo deja al mismo precio.
No es por nada pero en la último foto si aparece la visera dentro del anuncio de compra. Lo que me pareceria raro es que se venda sin visera siendo una parte y característica importante de este casco.
 
No es por nada pero en la último foto si aparece la visera dentro del anuncio de compra. Lo que me pareceria raro es que se venda sin visera siendo una parte y característica importante de este casco.
Pues he vuelto a revisar la web, por lo que dices de la ultima foto, y no veo el casco con visera a ese precio...
Por lo de que te parece raro, a mí también, pero ya no me extraña nada.
 
Pues he vuelto a revisar la web, por lo que dices de la ultima foto, y no veo el casco con visera a ese precio...
Por lo de que te parece raro, a mí también, pero ya no me extraña nada.
De los 3 colores que hay anunciados, en el único que no aparece la visera es el que has mirado . En los otros dos colores si aparece, que por otro lado es lo normal jeje.
 
A ver, en el precio que te pone en esa web el casco está sin la visera, con lo cual tienes que sumar ya unos 40€.
Hay que leer y ver bien todo, que luego vienen los malentendidos.
Estoy seguro, y no soy cliente de Isaac, que si le dices el precio de esa web, te lo deja al mismo precio.
Justo le envié el mensaje y pantallazo de la web y lo único que me envió fue un emoticono de "sorprendido"... Él lo dice siempre, que no hace descuentos ni rebajas, que ofrece servicio, pero al final el servicio lo tiene que dar la marca, no???? Y Klim me consta que da ese servicio.
 
Acabo de enviarles un mail a 24mx preguntando para salir de dudas si el casco viene completo. De hecho en la caja viene con todo, de lo contrario se lo tendrían que quitar para no enviarlo. Espero respuesta y os digo algo.
 
Justo le envié el mensaje y pantallazo de la web y lo único que me envió fue un emoticono de "sorprendido"... Él lo dice siempre, que no hace descuentos ni rebajas, que ofrece servicio, pero al final el servicio lo tiene que dar la marca, no???? Y Klim me consta que da ese servicio.
Klim, al igual que el resto de marcas, dan servicio, el problema suele estar en el vendedor o concesionario, que si pasa de ti....
Vemos habitualmente que hay concesionarios que hacen unas cosas que otros niegan, y eso es solo por la persona que te atiende.
 
Justo le envié el mensaje y pantallazo de la web y lo único que me envió fue un emoticono de "sorprendido"... Él lo dice siempre, que no hace descuentos ni rebajas, que ofrece servicio, pero al final el servicio lo tiene que dar la marca, no???? Y Klim me consta que da ese servicio.
Eso es una verdad a medias porque en este foro teníamos un código de descuento para Twintrail...pero luego se sacó una especie de club previo pago de cuota y ya no hace ningún descuento...a veces es muy espabilado...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
A ver, en el precio que te pone en esa web el casco está sin la visera, con lo cual tienes que sumar ya unos 40€.
Hay que leer y ver bien todo, que luego vienen los malentendidos.
Estoy seguro, y no soy cliente de Isaac, que si le dices el precio de esa web, te lo deja al mismo precio.
Customer Service (24MX)
12 ene. 2021 12:52 CET
Hola Javier,

Lamentablemente no disponemos de lineas telefónicas.

Viene con la pantalla TRANSITIONS la cual es fotocromática, una pantalla transparente normal, el pinlock y la visera superior tal como aparece en la ultima foto.

Un saludo.

María
24MX
 
Acabo de enviarles un mail a 24mx preguntando para salir de dudas si el casco viene completo. De hecho en la caja viene con todo, de lo contrario se lo tendrían que quitar para no enviarlo. Espero respuesta y os digo algo.
Respuesta a mi mail de 24mx:
Customer Service (24MX)
12 ene. 2021 12:52 CET
Hola Javier,

Lamentablemente no disponemos de lineas telefónicas.

Viene con la pantalla TRANSITIONS la cual es fotocromática, una pantalla transparente normal, el pinlock y la visera superior tal como aparece en la ultima foto.

Un saludo.

María
24MX
 
Buen precio el de 24MX.

Yo he comprado varias cosas en Twintrail y no tengo queja ninguna. Siempre me han hecho un descuento extra.
 
Customer Service (24MX)
12 ene. 2021 12:52 CET
Hola Javier,

Lamentablemente no disponemos de lineas telefónicas.

Viene con la pantalla TRANSITIONS la cual es fotocromática, una pantalla transparente normal, el pinlock y la visera superior tal como aparece en la ultima foto.

Un saludo.

María
24MX
Gracias por la aclaración.
 
Buen precio el de 24MX.

Yo he comprado varias cosas en Twintrail y no tengo queja ninguna. Siempre me han hecho un descuento extra.
Pues que suerte....ya ves la respuesta recibida por el compañero...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Ahi va la muestra...
5a11f358af80f64f091ab4fb91dc5918.jpg


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Gracias por la aclaración.
El resto del mensaje lo has leído también?? Más que nada porque yo tampoco lo tenía claro a raíz de tu comentario y ahora SÍ que podemos estar seguros que viene completo. Eso sí, la putada es que no tienen a nadie vía telefónica que te asesore, con lo cual tienes que ir "a tiro hecho"
 
Hola. Yo acabo de recibir el Klim Krios Pro Karbon de FC Moto. Perfecto, viene con la visera para campo la pantalla transitions y el pinlock. 628€. Utilizando el bono descuento que te dan al registrarte. Para despejar vuestras dudas.
Lo que no he pedido es el intercomunicador de este casco, porque no sé si es compatible con la pantalla TFT de la GS 1250 de 2020.
¿Alguien lo sabe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo los he visto hoy en directo en Twintrail y me han parecido espectaculares. Soy más de casco modular y que (de momento) no piso lo marron casi...pero por poco hago una locura hoy ?
 
Mi neotech 2 pesa en torno a 1.8 kilos, Me dejaron un casco de este tipo que pesa 1.55 kilos, y se nota la diferencia. este en torno a 1.2 tiene que ser una pasada de comodo, y ese cierre y la pantalla... Vamos que lo veo logico incluso para carretera,Una pregunta, al ser tan ventilados, que tal con el frio? quiero decir se cierran todas las ventilaciones y van bien con el frio? o se cuela el fresquito?
 
Yo estaba por cogerme el BMW Sisten 7 y ahora la balanza esta mas por el Krios Pro, a ver si alguien mas nos dice sus impresiones. Cómo al compañero Z-1000 me preocupa que sea demasiado fresquito en invierno y que la visera tenga efecto vela. Sería para uso diario.
 
Yo tengo el Krios Karbon y el Sistem 7 y, sinceramente voy mucho más cómodo con el Klim q con el BMW.

Por lo que comentas del frío, z-1000, si cierras las ventilaciones y pones la almohadilla de la barbilla va perfecto.
 
Mi neotech 2 pesa en torno a 1.8 kilos, Me dejaron un casco de este tipo que pesa 1.55 kilos, y se nota la diferencia. este en torno a 1.2 tiene que ser una pasada de comodo, y ese cierre y la pantalla... Vamos que lo veo logico incluso para carretera,Una pregunta, al ser tan ventilados, que tal con el frio? quiero decir se cierran todas las ventilaciones y van bien con el frio? o se cuela el fresquito?
Es verdad que yo he pasado de un modular, el BMW sistem 5 y aquí me da la sensación de que entra una pequeña sensación de frio por la barbilla, a pesar de que lleva un protector (rejilla), he probado inclinándolo un poco hacia abajo de delante y parece que no se produce.
No sé si alguien más tiene esa sensación.
 
Mi neotech 2 pesa en torno a 1.8 kilos, Me dejaron un casco de este tipo que pesa 1.55 kilos, y se nota la diferencia. este en torno a 1.2 tiene que ser una pasada de comodo, y ese cierre y la pantalla... Vamos que lo veo logico incluso para carretera,Una pregunta, al ser tan ventilados, que tal con el frio? quiero decir se cierran todas las ventilaciones y van bien con el frio? o se cuela el fresquito?
Es verdad que yo he pasado de un modular, el BMW sistem 5 y aquí me da la sensación de que entra una pequeña corriente de frió por la barbilla, a pesar de que lleva un protector (rejilla), he probado inclinándolo un poco hacia abajo de delante y parece que no se produce.
No sé si alguien más tiene esa sensación.
 
Mi neotech 2 pesa en torno a 1.8 kilos, Me dejaron un casco de este tipo que pesa 1.55 kilos, y se nota la diferencia. este en torno a 1.2 tiene que ser una pasada de comodo, y ese cierre y la pantalla... Vamos que lo veo logico incluso para carretera,Una pregunta, al ser tan ventilados, que tal con el frio? quiero decir se cierran todas las ventilaciones y van bien con el frío? o se cuela el fresquito?
Es verdad que yo he pasado de un modular, el BMW sistem 5 y aquí me da la sensación de que entra una pequeña corriente de frió por la barbilla, a pesar de que lleva un protector (rejilla), he probado inclinándolo un poco hacia abajo de delante y parece que no se produce.
No sé si alguien más tiene esa sensación.
 
Yo tengo el Krios Karbon y el Sistem 7 y, sinceramente voy mucho más cómodo con el Klim q con el BMW.

Por lo que comentas del frío, z-1000, si cierras las ventilaciones y pones la almohadilla de la barbilla va perfecto.
Gracias Albert.
Una cosa más, ¿Qué tal la visera, tiene sensación de efecto vela?
 
Última edición:
Gracias Albert.
Una cosa más, ¿Qué tal la visera, tiene sensación de efecto vela?

No. No noto lo más mínimo.
Tambien es verdad que no suelo correr mucho, pero en el viaje de este verano q fuimos a los Alpes y cogimos algo de autovía, no noté nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estuve probándome el Krios pro en Motoadventure y definitivamente no es para mi. Los interiores son muy muy blandos y se me clavaba el EPS en la frente, me resultó muy incómodo, nunca me había pasado con un casco. Puede ser simplemente la forma de mi cabeza, pero el interior ese tan blando no me convenció la verdad.
Por cierto, aunque tienen el coroid famoso, lleva una primera capa de EPS.
 
Arriba