BMW K75 | Historia, Restauración y Kilómetros | NACHOakaBS1

Sí, me di cuenta luego cuando quité los tornillos que los 5 del hall tienen una medida y los 14 de la tapa de la distribución tienen otra sin variaciones. Van todos nuevos y los de la bomba mixta ídem. Es raro porque con este número de chasis en Real OEM da esas medidas distintas pero bueno por eso preferí ir a la Tornillería Malagueña con las muestras y no con las medidas cogidas del ordenador.

La pasta de juntas frontal era como transparente o gris amarilleada. El cordón de silicona en los laterales de la tapa de levas era el mismo que cuando se la quité a la otra moto, echado demasiado perfecto. Aún así el anterior propietario me comentó que cuando "la rescató" de donde él la compró se la dejó a uno para ponerla al día, etc. Y me dijo que le regló válvulas...; pero vaya que como fuese el mismo que le "limpió" el depósito por dentro, le montó de aquella manera el retén derecho de la horquilla, le tocó algún tornillo de la inyección y algunos "detalles" más..., apañado iba...

Hay gente que me ha preguntado por cómo "calar" un encendido para esta moto pero es que según se ve ahí esto es fijo y no hay manera de atrasarlo o adelantarlo, además tiene que coincidir todo al montarlo.

El motor estaba negro, pero ya no (o menos), y después del Liqui Moly cuando vuelva a la vida mejorará más espero. Aún así pensaba que me costaría más limpiarlo.

La mirilla aún así irá cambiada porque la compré hace tiempo y le da un toque mejor.

Los patines de la distribución los voy a dejar porque muy marcados no están, aunque solo se ve el inferior. Veo que no son caros y no se si habría que cambiar también el tensor y qué complejidad tendría el cambio claro.

Cómo quito las gomas a los tornillos! Las rompo o con paciencia con algo fino...

Después de lo que llevo hasta aquí ahora llega un tiempo en el que tengo que depender de gente y también buscar algunos recambios (usados sí o sí). Cuando estas cosas pasen pues ya sí que sí empezaré a montar todo porque ya no me hará falta más.
 
Última edición:
En la mía las gomas de los tornillos que preguntas me entretuve en sacar 4 que estaban medio bien con un destornillador fino pasándolo entre la gomar y el tornillo, y el resto las mordí con un alicate de corte y las descarte partiendo las por la mitad, mas que nada por que pretendía acabar el trabajo esa tarde... ya la paciencia y las ganas de sacar sin estropear unas gomas que probablemente no se usen nunca mas >< (la bolsa con 10 creo que me costo como 12€ en un distribuidor oficial) , pero no soy un experto ni se si habrá una forma oficial o mas practica, es mas vengo ilustran dome de tus videos NACHOakaBS1 en gran medida ^^ , un saludo y gracias (y)
 
Gracias, a ver si me entretengo... Tengo una bolsita ahí con las 18 gomas nuevas. Si las antiguas diesen mucho por ... pues cúter y que DEP jaja
 
En las Kas sí que se cala el encendido y en fución de la posición del sensor hall, se adelanta o se atrasa con el correspondiente peligro de que si te pasas puedes "picar biela". Es muy fácil dejarlo en su sitio ya que su sitio es cuando coinciden las dos aberturas, la de la tapa de la distribución y la del hall. Por el precio que tienen yo se los cambiaría ya que son los de fábrica y con la cadena puesta poco puedes ver, sobre todo el de abajo; en el foro hay mucho sobre cómo calar la distribución.
 
In situ...

Diferencias entre una tórica de tornillo de inyección con algunas décadas y otra nueva... Veis que la vieja además de plana está cuarteada.

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También las gomas de los tornillos de las tapas laterales del motor.
PD: Como decía más arriba, al final DEP los antiguos jaja.

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Ya he aprovechado y he puesto también los tapones estos nuevos para ir quitando cosas del medio. A ver si lo empaqueto y sale de ruta jaja...

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Como dijo Joséct en el comentario 350 sobre no tocar los tornillos del hall..., pues he vuelto a ponerlos, pero una cosa antes para los que vengáis depués que yo.

Si os fijáis, aunque los tornillos sean iguales, las "grapas" no lo son. Tienen distinta altura y una incluso es en ángulo diferente. Me he guiado por las fotos hechas el otro día. El interior de la curvatura de la grapa es como granulado, por lo que es fácil saber en qué parte del cable iba cogida antes.

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IMG_8024.jpg
 
Parte 62
Enseño cosas que me van quedando por hacer aunque ya no las haré yo, limpio los tornillos de las tapas laterales del motor (habrá segunda limpieza) y les cambio sus gomas, empezamos con el reglaje de válvulas y se quita el retén trasero del motor.


Y ahora algo que no tiene que ver con esta moto pero bueno, para los que les guste la mecánica...

La Honda Dominator me dio el pasado fin de semana el segundo problema desde que ando con ella. El primer problema también está en vídeo y fue que me partió casi todos los hilos del cable de embrague, aunque se quedaron los justos para volver a casa jaja...

El segundo problema ya veis, pero la solución ha sido económica y sencilla, como la moto en sí. Teniendo en cuenta que el amortiguador tendrá tres décadas creo que no ha estado mal su servicio... El Showa original que lleva ahora es de un despiece que tengo y tiene poco kilometraje. Qué agradecida es... Bueno también me dio otro problema..., que se le fue el estriado del sinfín del reenvío, pero también está en vídeo su reparación; también fácil y más económica imposible.



Saludos.
 
Última edición:
¿Hay algún motivo por el que quieras esa en especial? Ya comenté bastante sobre grasas/pastas en el post de manuales para K75 que tengo (comentario 21)

En estos momentos yo de molibdeno tengo la Castrol Optimol Paste TA, la Molykote GN Plus y otra más barata que no es una pasta y es la Faren GF 504.
 
Más fácil aún. De litio para uso general, de cobre para tornillos (si quieres o por hacerle caso a Chris Harris) y vaselina del Mercadona para gomas, plásticos etc ?

Bueno, era por preguntar por su calidad, no he leido nada sobre esta grasa de Ceys y, a veces es más rápido comprar esta que ponerse a buscar en Internet.... Es por pura comodidad.

Voy a cambiar los casquillos del caballete y voy a poner molibdeno

Gracias
 
Para los casquillos del caballete te vale perfectamente. Para el estriado del grupo te recomiendo grafiada que por internet la encuentras facilmente.
 
Yo para el estriado (cardan para mí) había pensado en metal lube o molykote...
 
Parte 63
La inyección está lista (a falta de montarse en la moto e ir "dando un paseillo" a poner vacuómetro y regular CO) y también el cuadro se ha mejorado y probado por un problema que tenía en un pin. Además de esto también os comento qué opino sobre los adjetivos Premium y demás, tan de moda ahora (Automotor Premium) y me doy un paseo por tres desguaces de Málaga.

PD: Agradecimientos a partir del 17:05 jeje

PD2: He incluído durante el vídeo cuatro trozos de vídeos variados de Chris Harris...

 
Hoy ya es tarde y lo veré mañana mientras las niñas "estudian". A ver con qué me sorprendes en este....
 
Hoy ya es tarde y lo veré mañana mientras las niñas "estudian". A ver con qué me sorprendes en este....

La verdad que en este he hecho yo poco, pero bueno está entretenido y como decía he dejado cuatro briconsejos de Chris Harris jaja


Por cierto, ya la galería 5 en el CaraLibro (creo que aunque no estéis registrados podéis verlo, al menos desde el ordenador)


Y las otras cuatro por si no le habéis echado un ojo. Es similar al Moto Ténica pero a mi manera y a color...

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:

 
Nacho que no tengo Wifi en la playa y estas acabando con los datos ,?????

Si es que ..... Vas hacer que me de de alta en el Facebook ese

jaja yo el CaraLibro lo uso poco la verdad, para actualizar esas galerías y punto..., pero lo que sí no te aconsejo es que te des de alta en Instagram...jaja

PD: Abro una galería nueva cuando llego a las 500 fotos; ya voy por la 5 y no subo todas las fotos que hago... Hice bien comprando un disco duro externo nuevo de 1 TB (ya casi llené anteriormente otro jaja)

Actualizo con un par de fotos, a ver qué monto con la moto de 9 cilindros con tres salidas de escape y doble radiador jaja...

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Por cierto, a ver qué opináis...

Como sabéis y veis, el escape original lo cambiaré ya que los colectores están tocados y el silencioso raspado entero (a saber qué pasaría...)
Lo que sí aprovecharé es el embellecedor del silencioso cromado, que está en buen estado y ya limpio.

La pregunta que os hago es...

¿Me lo parece a mí o en la época llevaba el embellecedor cromado con tornillos negros?
Yo los veo en negro, y además tengo ambos, tanto negros como cromados, así que hilaré fino y creo que irán en negro...
Cuando compré la moto los traía de acero inoxidable, pero porque el anterior dueño los había cambiado y eran unos cortados adaptados...

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El caso es que en la revista Motociclismo de las pruebas del 87 también se ven en negro.


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En estas fotos sí se ven cromados.
Si os fijáis la básica no traía tapa de bobinas, pero en las fotos antiguas de esta moto sí que la lleva montada.

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Y esta de propina.

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Parte 65
- Un poco de crítica (más) a Automotor "Premium" jaja...
- Monto las gomas nuevas de los soporte de las bobinas (pensaba que las nuevas serían blancas pero son grisáceas)
- Enseño cómo hacer el útil casero para montar el retén trasero del motor.
- Se termina con el reglaje de válvulas.
- Se cambian las bujías (llevaba NGK de grado 8 cuando deberían corresponderle unas grado 7 de la misma marca. Concretamente las que llevaba son las que lleva originalmente la Honda Dominator)
- Limpio los cables de las bujías.
- Monto el espárrago nuevo de la zona culata - colectores (acordaos que un espárrago de los seis salió soldado a la tuerca cuando desmonté el escape)
- Monto para dejar ahí las seis nuevas tuercas de cobre.
- Monto también las arandelas de cobre de la culata - colectores.
- Se monta el retén trasero del motor.

Creo que no se me olvida nada jaja...


Y no relacionado con la K aunque un poco sí pues os dejo también este vídeo que grabé, edité y publiqué ayer uno de septiembre (fecha especial para mí) sobre la historia de este reloj. Por supuesto la historia tiene relación con el motor...



Saludos.
 
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Buenas,

Últimamente tengo esto un poco parado porque no tengo tanto tiempo para dedicarle, pero bueno esta mañana he dado un buen paso. La verdad que era la primera vez que lo hacía y ha ido muy bien (y como digo, qué gusto trabajar con piezas limpias)

Próximamente vendrán los vídeos sobre cómo montar la brida intermedia y cómo montar el embrague y la caja de cambios, con sus engrases oportunos, centrados...

Si queréis ver ya todas las fotos hechas durante la mañana están en esta galería recién actualizada...


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Por cierto, apretar a 140 Nm... Poca broma... Obviamente así no ha sido..., el motor ha tenido que agarrarse y bien!

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Y por último, como vídeo, otras historietas de mediados de los noventa...



Saludos.
 
Desde hace algunos meses escucho el famoso "tacataca" que se quita al apretar el embrague.

Tiene días que se oye más y otros menos, el mecánico de confianza al que suelo acudir me dice que aunque cambie embrague y revise el primario ese sonido también puede provenir del árbol de salida por desgaste normal de años y que puede seguir sonando a pesar del cambio. Me aconseja esperar a que de la cara un poco más si es fallo de embrague porque me dice que siempre se dañará antes el estriado del embrague que el del primario. ¿Qué os parece?

Es cierto que el embrague no suena ni hace nada raro acelerando en quinta y funciona correctamente (con el toque un poco bruto de siempre) pero me extraña lo del árbol.

Hace 40.000 que se cambio el retén de cigüeñal y primario (en realidad cambié grupo y cardán y aprovechamos) y el embrague se dejó por estar en buen estado.

Tras años de seguiros en el foro y a pesar de tener un buen mecánico estoy a punto de atreverme con el embrague y estoy esperando que termines estos videos como agua de mayo....

Tengo dos hilos guardados como referencia:


Y el tremendo hilo:


Embrague a partir de #536

Y he encontrado esta grasa de MoS2 L47 de Liqui Moli. ¿Me vale para los estriados?

Screenshot_20200911_183056.jpg

Gracias anticipadas
 
Creo que...

Sobre grasas y pastas hay ya más que hablado

Si la moto no te tira aceite no deberías abrir

Busca un post llamado “aventura con el embrague”, o algo así...

Ver los vídeos de la lista de reproducción de K de Chris Harris

Mis vídeos (al menos 2), vendrán en unos días, y siguiéndolos no vas a tener pérdida. Aún así son vídeos ya de montaje. Si vas a hacer tú el trabajo ya tienes varios vídeos míos del desmontaje y no te vas a perder tampoco.

Mi consejo, como tienes poca idea y no quieres que tu mecánico de confianza lo haga, es que vayas desmontando y cuando llegues al final del desmontaje (brida intermedia fuera) entonces empieces a hacer la lista de cosas para comprar y lo compras todo de una vez. Lo mismo hay cosas que querías comprar y no necesitas y viceversa.
 
Si la moto no te tira aceite no deberías abrir

No tira NADA de aceite

Busca un post llamado “aventura con el embrague”, o algo así...

Ya lo tengo.... (y)


Si vas a hacer tú el trabajo ya tienes varios vídeos míos del desmontaje y no te vas a perder tampoco.

Los tengo controlados. Gracias!!!


Mi consejo, como tienes poca idea y no quieres que tu mecánico de confianza lo haga

Tengo poca idea, pero ya he ido resolviendo cosas como revisiones completas, bomba de gasolina completa, aforador, caballete..... Creo que hay que desmontar mucho para llegar al embrague y si me animo voy desmontando (además del ahorro de dinero de mano de obra) y podré repasar y engrasar: grupo, cardán, retenes, cables, alternador y motor de arranque, etc... Es dar un repaso completo que no harían en el talker sino es por una pasta....

cuando llegues al final del desmontaje (brida intermedia fuera) entonces empieces a hacer la lista de cosas para comprar y lo compras todo de una vez. Lo mismo hay cosas que querías comprar y no necesitas

No querría desmontar la brida intermedia.... Pero es verdad que no pretendía comprar piezas hasta saber exactamente que necesito. Sobre todo si me encuentro dañado el primario.

No es que no quiera que lo haga el mecánico experto en bmw (le llevaré la moto para válvulas y demás que me defiendo menos) y dueño de una k75S perfectamente restaurada por él que usa habitualmente, es que es un pastón que no tengo porque gastar por una moto que cuando la compras es también por animarte a repararla.

Espero contar con vuestra ayuda :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: (¿Esa grasa de Liqui Moli es buena? Jejeje)
 
Última edición:
No te puedo decir si es buena o no porque yo no la he usado y tampoco he visto en más post que la usen (normalmente se usa MP3, Castrol, Staburags o Molykote y están de sobra probadas; a partir de ahí que cada uno invente). Mírate el post de manuales para K75 que tengo hecho y en el comentario 21 tengo bien redactada la información sobre grasas y pastas que se suelen usar en estas motos. Fuera de esas no te aconsejo ninguna porque no tengo experiencias con ellas.

Si te animas a hacer tú el embrague, o tan solo ya abrir media moto por la mitad, anímate a hacer un reglaje de válvulas porque, además de estar ya perfectamente explicado en varios post y en algún vídeo mío también sale algo, es infinítamente más fácil que partir la moto por la mitad (si abres hazme caso, quita la brida intermedia y limpia bien todo con gasolina y sobre todo disolvente..., total son 17 tornillos Torx 30 y uno de 13 milímetros)


PD: La Staburags es cara para ser tan solo 50 gramos (que duran...) pero qué consistente es y qué bien huele! (La usaban en fábrica en la época y he desmontado piezas a esta moto y esa pasta seguía ahí tal cual...)
 
Parte 63
La inyección está lista (a falta de montarse en la moto e ir "dando un paseillo" a poner vacuómetro y regular CO) y también el cuadro se ha mejorado y probado por un problema que tenía en un pin. Además de esto también os comento qué opino sobre los adjetivos Premium y demás, tan de moda ahora (Automotor Premium) y me doy un paseo por tres desguaces de Málaga.

PD: Agradecimientos a partir del 17:05 jeje

PD2: He incluído durante el vídeo cuatro trozos de vídeos variados de Chris Harris...

Buenas, @NACHOakaBS1. ¿Podrías comentar cuál era el problema del marcador?
A mí el mío me trae de cabeza en la k100 lt. Lo he devuelto a taller para que m e miren por qué marca de menos en la velocidad.
Creo q la clema que enchufa con el marcador tiene 2 conectores hembra algo deteriorados. Lo comenté en el taller y enseñé fotos, pero me dijeron que no afectaba.
La cuestión es q pedí q me pusiesen el mando reseteador del odometro y al recoger la moto vi que no subía la velocidad. Ya no llegaba a 140. Con el gps al lado vi que ya no marcaba bien (de menos).
 
Parte 66
Se monta la brida intermedia y comento también sobre una "extraña" venta en Wallapop, donde usan una foto de esta moto para vender la suya, si es que existe tal moto o vete tú a saber cómo está..., aunque hablando con el vendedor o vendedora dice que en mejor estado porque solo tiene 25 mil kilómetros, lo que pasa que mal de chapas, luego dice que está desmontada, bla, bla, bla...


Parte 67
Se monta el embrague, la caja de cambios, el caballete, el alternador, el motor de arranque, el pedal del cambio y no recuerdo si alguna cosa más.
Al final llevando un orden, teniendo todo preparado a mano y teniendo al lado el manual por si las moscas era "más fácil" de lo que me imaginaba.


Os dejo también esta imagen que he buscado en buena calidad sobre la publicidad TCP para la K75 (con una K75 base de asiento naranja y fileteado rojo como esta). Como sabes este carenado (con quilla también) era "réplica" del RS de K100 pero variaba en que llevaba el faro redondo (similar al de serie pero creo que más pequeño y sin cerquillo cromado, quizá el de K75 C). El faro iba cubierto por la misma pantalla y no llevaba los intermitentes en los espejos, sino que van abajo y son tipo Yamaha Diversion u otras de la misma marca de la época.
Ese mismo TCP también lo fabricaban en versión K100, con el mismo faro redondo pero no cubierto por la pantalla y sí llevaba los intermitentes en los espejos, pero son "más bastos" que los originales RS.
Si os fijáis parece que el carenado de serie traía un fileteado rojo (o gris como el carenado que compré). De hecho en las primeras fotos de esta moto sale con ese fileteado, pero en fotos posteriores sale el carenado pintado entero de negro, que es como irá esta porque en mis fotos de pequeño montado ya estaba de negro entero. También si os fijáis a la moto del anuncio se le ve el asa en el centro del asiento, que en esta moto no aparece ni en sus primeras fotos.

Publicidad TCP 17 septiembre 2020 (1).jpg


Saludos.
 
Buenas. Respecto a los dos últimos vídeos...

- Yo le hubiera echado un hilo fino (un poco más) a la unión brida intermedia/bloque, porque como con el tiempo diga de rezumar, tela para llegar ahí.

- 120º sería a las 12, a las 4 y a las 8 ?.

- Con echarle a la punta de la varilla empujadora, hubiera sido suficiente.

- Creo que el centrador debería haber entrado hasta el fondo además se debe sacar y meter y girar con la mano para comprobar que entra y sale suave y antes de montar la caja se debe meter la varilla para ver si entra suave y hasta el fondo.

- Menos mal que no se te ha olvidado la goma en forma de punta de lanza ?.

- ¿Quién habrá pasado la rosca de la tapa del motor de arranque como para tener que ponerle 2 tuercas autofrenantes? ??. A los tornillos que veas muy feos, le puedes pasar el cepillo de púas aparte de la grasa claro.

Ya te queda menos...

Un saludo.
 
Buenas. Respecto a los dos últimos vídeos...

- Menos mal que no se te ha olvidado la goma en forma de punta de lanza ?.

- ¿Quién habrá pasado la rosca de la tapa del motor de arranque como para tener que ponerle 2 tuercas autofrenantes? ??. A los tornillos que veas muy feos, le puedes pasar el cepillo de púas aparte de la grasa claro.

Ya te queda menos...

Un saludo.

Cual es dicha goma?¿, om y a lo de los tornillos del motor de arranque lo puedo contestar yo!! que me he enganchado a sus videos, las dos tuercas no son necesarias, las puso por que es tornillería que compro para sustituir a los originales (en tornillería malagueña), es mas los originales no llegan a sobre salir como para poner tuerca. Los cambio por que estaba uno con la cabeza de estrella pasada y tocaditos en general, y a estos nuevos como sobresalían pues tuercas y apañado que queda, aunque le cogen rosca igual en el cuerpo trasero del motor de arranque, son mas como una contratuerca estetica... ;)
 
Veremos a ver con lo de poner más pasta en la brida intermedia, crucemos los dedos jaja, aún así el día que pierda ya me se el trabajo, para bien o para mal jaja

Muchas veces me lio explicando a la vez que grabo y con tal de no repetir dejo así el vídeo jaja; ayer grabé uno y con no se qué me pasó igual! Ah! Fue explicando para qué sirve el útil medidor del cable de embrague jaja (es que he grabado, editado y programado para ya fin de mes un vídeo sobre algunos útiles para los que tenemos estas motos...)

Solo la puntita jaja, lo digo y luego hago lo que me da la gana, que también lo digo jaja. Por cierto, la Staburags (imagino que como la MP3) no tiene nada que ver con la similar de VW.

El centrado lo íbamos moviendo a la vez que apretábamos los platos, pero como entraba ya como forzado no quise forzarlo más, de hecho se marcó un poco el alumimio (el del centrador claro). Luego la caja entró muy bien la verdad.

¿Para qué co.o sirve la goma esa triangular? Se me llega a olvidar y lo tapo con cinta americana jaja

Lo del motor de arranque ya está contestado por la explicación en vídeo jeje, la rosca está bien solo que los tornillos que me vendieron en la Tornillería Malagueña eran un poco más largos, por eso a modo estético puse una arandelas tipo reglaje y unas tuercas autofrenantes. Con solo los tornillos ya quedaba bien pero no me gustaba que quedase tanta rosca al aire.

La cosa ya está un poco más avanzada a día de hoy (de hecho te escribiré para preguntarte una duda/patón solucionable), y ya mismo montamos el chasis con la horquilla, rueda delantera, instalación y eso. Me queda recibir las tapas del motor y unas cosas más que mandé al mismo sitio, algún asuntillo más y creo que si no hay ninguna sorpresa ya podemos montar todo a falta de pintar carenado y quilla.

Por cierto, fijaos qué curioso...

Hace un tiempo en coche por la nacional en la zona de Tarifa me adelantó una K75 como esta solo que con el asiento tapizado en negro (como la mayoría), con maletas laterales. Bueno pues hace pocos días he visto que el que me adelantó, o al menos la moto, vive a tres manzanas contadas de mi casa. Lo he visto ya unas veces y efectivamente, es una K75 básica de tambor y fileteado naranja pero lleva montado careta de K75 C en negro. Se usa a diario.
 
Última edición:
- Yo creo que son más o menos iguales porque donde van es en el mismo sitio: estriado caja de cambios.

- Pues en cuanto puedas monta la leva y prueba el embrague no vaya a ser que algo vaya mal y ahora estás a tiempo.

- Yo pensé que era como un tipo de ventana para ver el embrague, pero descarté la idea porque desde fuera no se puede quitar así que no entiendo para qué está, jaja.

- Corte con la Dremel hasta dejarlos igual que los originales y a correr porque eso es aluminio y no puede llevar mucha presión.

- Por lo que veo Málaga está plagada de Kas ?.
 
Mi madre, embarazada de mí en la moto (por una de estas fotos también supe la matrícula)

Ver el archivo adjunto 132279

Ver el archivo adjunto 132280

Ver el archivo adjunto 132281

Ver el archivo adjunto 132283

Y hasta aquí las fotos antiguas..., y como ni él ni ella están ya, esta K volverá a ser como yo la recuerdo y se la dedicaré a ellos. Mi hermana no conoció esta moto pero la disfrutara igualmente en la actualidad conmigo.
Preciosa historia Nacho.
 
Actualizo después de tanto..., y tampoco os hagáis ilusiones cuando os cuente que la cosa va paradilla...

Estoy un poco "mosqueado" porque quiero llevar un orden en el montaje, y cuando me fallan o la gente no es muy formal en el paso que va antes del que quiero dar me desbarata mis planes, aunque aún así me aguanto y solo maldigo en mi interior... Yo soy así, será planteamiento alemán o simplemente ordenado jaja...

Parte 68

Parte 69

Espero poder seguir contando cosas pronto... Vaya que iré actualizando, pero querría hacerlo más rápido...

También si queréis echarle un vistazo a este vídeo que he grabado en Moto Boxer... Ahí mismamente se la pasó la revisión de los 1.000 a esta moto y ahí me llevaba mi padre con tres o cuatro años a rodearme de motos... Entrar allí es retroceder en el tiempo.


Saludos.
 
Parte 70
La cosa no va todo lo rápido que quisiera pero esto es así (y como nos vuelvan a confinar me voy a cag.r en...) Bueno, a falta de poner la tapa del cigüeñal, ya están montadas la de la distribución, la bomba mixta y la tapa de los árboles de levas.
También se le ha metido con una batería al motor de arranque y el motor gira sin ningún ruido raro, así que parece que vamos por buen camino. Antes de cerrar hemos ido lubricando con aceite motor varias partes móviles de cada zona.
Por cierto, qué bonito queda todo tan pintado y con toda la tornillería frontal nueva, y de nuevo..., qué gusto montar piezas sin mancharse apenas!


Mañana ya echamos el chasis e instalación eléctrica encima del bloque motor, ponemos la horquilla, puente, rueda delantera, pinzas, latiguillos inferiores... Lo que de tiempo por la mañana.

...PREGUNTA!!!
No me he puesto a mirarlo bien, pero ¿cómo se une y sella el fuelle de goma de la leva a la leva? Me refiero por la parte más hacia atrás, no por la zona delantera donde lleva la brida metálica. Solo he visto un vídeo de Chris Harris donde se ve montándolo pero no se aprecia bien.


Saludos.
 
- El motor gira perfecto.

- Yo le echo un cordón con el aplicador, jaja.

- A la culata sólo hay que echarle un poco en la unión con la tapa de la distribución y a las medias lunas.

- La tapa del hall va a 9Nm también.

- El tornillo lo puedes sacar con un rabo de cerdo.

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- Después de pintar si no proteges la pintura con laca, durará menos. Yo ahí pinté con anticalórica y a los números les puedes quitar la pintura con una aguja.

- Si te refieres al fuelle de la bieleta, se mete la abrazadera de forma que al levntar la bieleta, el tornillo quede mirando al suelo para que se pueda apretar, se apoya el fuelle en la bieleta, se apoya el muelle dentro del fuelle, se levanta y se sujeta ésta con una brida ó con el cable del embrague, se monta hasta que rodee su alojamiento en la caja de cambios y se aprieta la abrazadera.

Una restauración al 75% requiere tiempo, paciencia y más en la situación en la que estamos.
 
Mañana pongo la tapa del hall a 9 Nm porque está a lo máximo que se puede a mano. De hecho grabé también un vídeo sobre cómo montar el sensor hall (pendiente de publicarse) que también digo lo de a mano. Mañana grabando rectifico jaja.

La paciencia!!! Se me está terminando ya jaja... Con lo bien que estaba yo aquellas mañanas de limpieza de piezas al sol y aire libre y ahora no puedo salir de Andalucía y ya mismo tampoco ni de Málaga ni de mi casa...
 
- El motor gira perfecto.

- Yo le echo un cordón con el aplicador, jaja.

- A la culata sólo hay que echarle un poco en la unión con la tapa de la distribución y a las medias lunas.

- La tapa del hall va a 9Nm también.

- El tornillo lo puedes sacar con un rabo de cerdo.

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- Después de pintar si no proteges la pintura con laca, durará menos. Yo ahí pinté con anticalórica y a los números les puedes quitar la pintura con una aguja.

- Si te refieres al fuelle de la bieleta, se mete la abrazadera de forma que al levntar la bieleta, el tornillo quede mirando al suelo para que se pueda apretar, se apoya el fuelle en la bieleta, se apoya el muelle dentro del fuelle, se levanta y se sujeta ésta con una brida ó con el cable del embrague, se monta hasta que rodee su alojamiento en la caja de cambios y se aprieta la abrazadera.

Una restauración al 75% requiere tiempo, paciencia y más en la situación en la que estamos.
Al 75%???? Coño que será al 100%....
 
Al 100% es tipo Natxo Barral o similar, esto es dejado la moto absolutamente como recién sacada y haciendo y trabajando cada parte como sí lo hice con mi Bultaco, pero por eso mismo no quería hacer lo mismo en la K75. Una moto restaurada al detalle da más penilla meterla en berenjenales y con la K espero meterme en algunos jeje.

Por cierto me gustaría saber cuántas horas echa Natxo Barral o similar en restaurar una moto, en concreto una K75. Yo más o menos las podré contar al final y en vídeo las comentaré junto al presupuesto final (de momento llevo 71 días no completos dedicados). Él yo creo que tardará bastante menos porque se dedica a eso y tiene infinitos medios más.

Vamos a prepararnos para la tarea que aunque haga buena mañana de moto de campo hoy toca otra cosa jeje.
 
Al 100% es tipo Natxo Barral o similar, esto es dejado la moto absolutamente como recién sacada y haciendo y trabajando cada parte como sí lo hice con mi Bultaco, pero por eso mismo no quería hacer lo mismo en la K75. Una moto restaurada al detalle da más penilla meterla en berenjenales y con la K espero meterme en algunos jeje.

Por cierto me gustaría saber cuántas horas echa Natxo Barral o similar en restaurar una moto, en concreto una K75. Yo más o menos las podré contar al final y en vídeo las comentaré junto al presupuesto final (de momento llevo 71 días no completos dedicados). Él yo creo que tardará bastante menos porque se dedica a eso y tiene infinitos medios más.

Vamos a prepararnos para la tarea que aunque haga buena mañana de moto de campo hoy toca otra cosa jeje.
Está nublado como en la virgen de la cueva..... Te ibas a poner bien de barro.....
 
DUDAS!!!

La primera sobre el tubo que baja del depósito al regulador de presión de la gasolina. Os dejo una comparativa con el que desmonté y con el nuevo. La referencia original está bien pero tienen distinta forma. Qué pasa aquí???
El que desmonté (arriba en la primera foto) es original también pero me extraña lo de la forma.
¿En qué posición pongo el de abajo al montarlo? Abrazaderas Oetiker para ese tubo tengo también.

IMG_3805.jpg

IMG_3807.jpg

IMG_3808.jpg

La segunda...

La araña va así o al revés?

araña.jpg
 
DUDAS!!!

La primera sobre el tubo que baja del depósito al regulador de presión de la gasolina. Os dejo una comparativa con el que desmonté y con el nuevo. La referencia original está bien pero tienen distinta forma. Qué pasa aquí???
El que desmonté (arriba en la primera foto) es original también pero me extraña lo de la forma.
¿En qué posición pongo el de abajo al montarlo? Abrazaderas Oetiker para ese tubo tengo también.

Ver el archivo adjunto 220671

Ver el archivo adjunto 220672

Ver el archivo adjunto 220673

La segunda...

La araña va así o al revés?

Ver el archivo adjunto 220674

- Tal y como lo has puesto en la segunda foto. El que llevaba puesto puede ser original, pero no será de ahí. Obviamente la abrazadera Oetiker va al regulador de presión.

- La araña me parece que va con los soportes de las bocinas abajo, como en la RS original.
 
El que llevaba no se yo si sería el original de siempre, porque la verdad está buen estado, aunque la abrazadera Oetiker tenía pinta de no haberse solado en muchos años.

Por cierto, ya apreté a 9 Nm los tornillos de la tapa del hall y así a ojo yo creo que el máximo que se puede apretar un tornillo a mano con un mango de destornillador con vaso es sobre 5 o 6 Nm jaja...

He buscado fotos de cuando me traje el carenado y parece que la araña va así, con lo la platina para los claxon arriba.

Captura de pantalla 2020-11-07 a las 14.43.56.jpg

Ya aprovecho y me dejo esta imagen de una K100 que me encontré y tenía síntomas de haber llevado un TCP. Espero que me sirva a la hora de montar el cuadro con estos soportes, que los tengo. La pletina esa gorda de abajo pesa un montón por cierto.

IMG_8508.jpg
 
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DUDAS!!!

La primera sobre el tubo que baja del depósito al regulador de presión de la gasolina. Os dejo una comparativa con el que desmonté y con el nuevo. La referencia original está bien pero tienen distinta forma. Qué pasa aquí???
El que desmonté (arriba en la primera foto) es original también pero me extraña lo de la forma.
¿En qué posición pongo el de abajo al montarlo? Abrazaderas Oetiker para ese tubo tengo también.

Ver el archivo adjunto 220671

Ver el archivo adjunto 220672

Ver el archivo adjunto 220673

La segunda...

La araña va así o al revés?

Ver el archivo adjunto 220674
En esta foto ya se aprecia que es una k.......
 
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