Modo emergencia en bmw f800r

aritzmaka21

Arrancando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
zarautz
Hola!!

Hace un par de días limpie mi moto f800r y parece ser que me pase con el agua. Ahora me salta el chivato de fallo electrónico y se ha activado el modo de emergencía. He secado debajo del asiento lo mejor posible y he calentado la moto teniéndola en marcha.

Mi pregunta es si al secarse se arreglara el problema o es algo mas gordo??

Muchas gracias.
 
Si inmediatamente después del lavado y a los pocos minutos de circular salto alarma, pues muchas posibilidades de que sea a causa del lavado.De ser así, puede:
- que por humedad algun sensor de valores incorrectos o agua en alguna bobina, al secarse puede solucionarse
- que por humedad se hubiese dañado algun sensor/bobina, pues no se solucionara al secarse

Otra posibilidad es que el fallo no esté realacionado con el agua del lavado, por lo cual el secado no aportara soluciones.

En motos modernas y autos no es recomendable lavar a presión o abundante agua o abundante vapor, por la gran cantidad de sensores y conectores que el agua puede afectar. Mejor hacerlo periodicamente, con trapo mojado o poca agua a baja presión y en aquellas sonas sin sensores, ahí con criterio si se puede usar mas agua/presión.

Cuando el agua ingresa en un conector, con el tiempo oxida parte metálica y dicho óxido hace cambiar la resistencia y ese cambio de resistencia(a mayor) genera que la ecu(centralina electrónica) tome valores no reales o pierda señal y ahí empiezan problemas y fallos.

suerte y que sea lo menos posible.
 
Despues de limpiarla funcinaba correctamente pero como es mi primera moto no me fije debajo del asiento todo el agua que quedo dentro. Despues de dos días intento arrancarla y me sale el modo de emergencia.
 
Seguro que te ha entrado agua, en el conector de la bomba de gasolina, está metido en un hueco, el agua se queda estancada.
Saca el asiento, busca el conector y le hechas WD-40, o similar.
 
Arriba