Problema serio con taller y F900 XR nueva desde la entrega

Yo acabo de comprarme una bmw xr900 y en frio no arranca. E fastidiado una bateria y e pasado 2 veces por taller y no saben que es y me estoy volviendo loco. Nose que hacer en este caso
 
DEVOLVERLA, creo que existe el derecho de desistimiento si un vehículo es defectuoso desde su inicio. Pides otra o tu dinero, pero esa ya no la quieres. Si te ponen pegas, que lo harán, recurre a un abogado.
 
La moto tiene que tener algo que por ley se llama garantía, si la moto no enciende o no funciona como debe, es obligacion del concesionario / marca repararla y si la reparacion no es posible, deben entregar una nueva. Son los derechos de cualquier consumidor, no podemos tenerle miedo a las marcas si nos entregan vehiculos que funcionan mal. No son cosas precisamente baratas que compras en aliexpres... estamos hablando de una BMW
 
Miedo ninguno tengo 24 años me e gastado una pasta en la moto que menos que funcione bien.
Hoy supuestamente les decian de fabrica que era, tambien les deje claro que mi moto no va a ser el conejillo de indias.
 
Miedo ninguno tengo 24 años me e gastado una pasta en la moto que menos que funcione bien.
Hoy supuestamente les decian de fabrica que era, tambien les deje claro que mi moto no va a ser el conejillo de indias.

Arreglarla, la arreglaran.. también se tardarán su tiempo, y también sera conejillo de indias.. la cuestión es que estas dispuesto hacer tu.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Les deje bien claro ayer que con mi moto no se van a poner a desmontar mil cosas ademas como hoy no me digan nada me planto con el abogado y que me den una nueva o devuelvan el dinero
 
Yo acabo de comprarme una bmw xr900 y en frio no arranca. E fastidiado una bateria y e pasado 2 veces por taller y no saben que es y me estoy volviendo loco. Nose que hacer en este caso
Joder qué faena. Yo estuve caliente caliente en agosto, de hecho no me la llevé porque no tenían ninguna físicamente presente. Ahora más frío, creo que se está empezando a crear costumbre de dejar un producto nuevo un par de años para que le vayan saliendo las taras.
Espero que tengas suerte.
 
Miedo me estáis dando, la mía llega en octubre...Esperemos que sean solo problemas circunstanciales y no algo genérico.
Les deje bien claro ayer que con mi moto no se van a poner a desmontar mil cosas ademas como hoy no me digan nada me planto con el abogado y que me den una nueva o devuelvan el dinero
Haces bien, una moto de bmw vale mucha pasta para que anden jugando contigo, que te den una nueva si la sigues queriendo o te devuelvan la pasta. No es ser malo ni nada pero basta ya de que hagan lo que quieran con uno, lo del abogado es una idea genial, que sepan que vas en serio.

Espero que al final todo te salga bien con la moto. Un saludo.
 
Me acaban de llamar diciendo que solo me pasa a mi y que desde fabrica no les dicen nada. A la tarde voy con mi abogado
 
Me acaban de llamar diciendo que solo me pasa a mi y que desde fabrica no les dicen nada. A la tarde voy con mi abogado

Me parece mucha casualidad que sólo te pase a ti, eso es lo que ellos dicen....

No obstante aunque fuera verdad, que tiene eso que ver para que solucionen tu problema?

Suerte.
 
Muchas gracias a todos os ire informando para los que seais de gipuzkoa ni se os ocurra comprar una moto en DASMOTO
 
Me acaban de llamar diciendo que solo me pasa a mi y que desde fabrica no les dicen nada. A la tarde voy con mi abogado
Presiona todo lo que puedas y como puedas y sobre todo que tengas mucha suerte.
Por el concesionario en sí que comentas de Gipuzkoa, yo solo he oído hablar bien, no creo que les interese mala prensa. Espero que te den una solución cuanto antes.
 
Si soy yo socio de IMU y el informe lo hemos pasado a raiz de mi problema y ya van saliendo motos con el mismo problema.
Para que me digan a mi que era el unico y que la casa no sabia nada venga hombre...
 
Pues a mí al principio me hizo un par de veces lo de arrancar y tener que pulsar el boton 2 veces para que arrancara, pero no ha vuelto a suceder, igualmente estaré al tanto por si lo hace mas veces.

Entre esto y el tema de los embragues estamos apañados, y la moto se disfruta muchisimo, yo estoy encantado, pero pagar lo que cuesta y tener esos fallos es para que le metan un buen multazo a la marca, que viendo el foro en otras motos tambirn salen muchas campañas serias.
 
Que pena que pasen estas cosas, cuando compras un vehículo nuevo lo haces con toda la ilusión del mundo y que luego un concesionario lo estropee es lamentable.
 
Estaba leyendo este hilo y mi mujer me estaba contando que le cambian un bolso de una marca de nombre (por decirlo) por uno nuevo porqué se le ha despegado una letra de sus iniciales tras un año de uso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que esperen que les devuelvan la moto o se la cambien mejor que borréis esa idea porque eso no ocurre nunca yo que tengo relación con las fábricas de vehículos ahora mismo no recuerdo que eso haya ocurrido a no ser que sea por decisión judicial a nivel de la comunidad económica europea.

No os queda más que reclamar y rezar que la arreglen pronto y sin mucho ruido en caso de las ocu los fabricantes se mean con eso

Suerte


Enviado desde mi iPhone 11 usando Tapatalk
El derecho al desistimiento como tal, existe, otra cosa es que te hagan ir a juicio para ejercerlo y nadie lo haga. Hace años supe del caso de un coche que devolvieron después de juicios y la marca hubo de pagar las costas.
 
Últimamente me planteo el leasing como una manera de evitar tener que quedarte un vehiculo con defectos. Lo disfrutas mientras lo tienes, si no va bien pides sustitución y cuando acaba el plazo lo devuelves. sale mas caro, pero si haces km puede merecer la pena la tranquilidad que te da.
 
Últimamente me planteo el leasing como una manera de evitar tener que quedarte un vehiculo con defectos. Lo disfrutas mientras lo tienes, si no va bien pides sustitución y cuando acaba el plazo lo devuelves. sale mas caro, pero si haces km puede merecer la pena la tranquilidad que te da.

El leasing tiene limite de kilometros, aparte de eso.. si no tienen otra moto ‘igual’ tendrás que apañarte con lo que te den mientras lo solucionan..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos os ire informando para los que seais de gipuzkoa ni se os ocurra comprar una moto en DASMOTO

Creo que estabas en el conce el día que había realizado el pedido de la mía, la acabo de recoger la semana pasada pero apenas he hecho 100 kms el día de la entrega por el mal tiempo, ya te contaré, como me va.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, por decir algo...?

Ante todo disculpad el tocho, pero quiero plasmar mi caso detalladamente por si alguien se encontrara en una situacion similar (incluso con otro modelo), con esto no quiero hacer una guerra de que si la moto tiene motor chino y tal, para nada, es una gran moto y si estais decididos a comprarla adelante, seguramente sea un caso asilado, pero mi critica viene mas al servicio post venta y como BMW "resuelve" un caso de una moto que ha salido de fabrica con un defecto y que tras 920 km y un mes no ha sido solucionado. Lo comenté en el hilo de F900r/xr pero he decidido abrir un hilo aparte para exponer la situacion y si alguno se encuentra con algo similar lo llegue a leer.

Me entregaro mi F900 XR el pasado 26/06/20 esperando desde enero (3 meses y medio sin contar el cierre de la fábrica por el confinamiento) y desde el primer fin de semana que me hice una ruta de curveo de unos 150 km noté que en el tren delantero me vibraba al usar el freno delantero, una vibración incomoda que a gran velocidad no tenia una estabilidad segura al frenar, a bajas velocidades no se nota tanto pero si se aprecia algo raro, no es el ABS, es mi cuarta BMW y se perfectamente cuando salta y para nada es normal esa vibracion.

Decido llevar la moto al taller con 250 km (la moto tenia 1 semana) indicando el problema y me dicen que me llaman cuando la revisen, total, pasan los dias tengo que llamar yo preguntando por ella, cojen nota para llamarme hasta en 2 ocasiones pero no recibo ni una llamada, a si que decido hablar con el comercial para que la reclame y es cuando me dice que vaya a por ella, que han mirado el sistema de frenos y que todo está en los margenes, la recojo y al ver que está exactamente igual lo comento y me dicen que al menos le haga el rodaje y que si no se elimina esa vibracion que en la revision lo vuelve a comprobar.

Le hago 900km y ya con cita la llevo y les insisto en que lo comprueben que la moto tiene algun defecto, ese mismo dia me dicen que son los discos de frenos y que me los cambian por unos nuevos pero tienen que pedirlos, pasan un par de dias mas y me acerco para ver si ya esta todo ok decidido a llevarmela y justo la moto la ha sacado el mecanico a probarla tras cambiar los discos y al llegar me dice que sigue igual, que no son los discos, que hay que probar si son las pinzas de frenos a ver si viene de ahí el problema....claro yo ya estaba algo molesto por quedarme sin moto tanto tiempo siendo nueva, pero que me diga un mecanico que no sabe de donde viene el problema con una moto que ha estado alli en total 2 semanas y que la primera vez segun ellos estaba bien ( yo creo que la miraron por encima y ni eso) pues me fuí a casa sin moto pero decidido a mandarle una reclamacion a bmw España y Alemania.

Esto fué el pasado viernes dia 4, les envio el email exponiendo todo el caso e indicando que si no me dan una solucion o compensacion les reclamare por otras vias la cancelacion del select. El lunes por la mañana me contesta desde alemania preguntandome donde fué la compra y el concesionario y justo por la tarde me llaman desde bmw españa al telefono que les llegó la reclamacion desde alemania y que le dijera el concesionario en concreto y que iban a contactar con ellos para ver la situacion y que se gestionara lo mas rapido posible, la verdad que me sorprendió que me llamaran tan rapido, pero mas fué que desde Alemania fueran los que antes se interesaran por el caso.

La cuestion es que actualmente estoy sin moto y esperando detalles de ella, voy a dar de margen hasta el viernes (la moto está allí desde el pasado miercoles, 1 semana), si no se nada me presento allí y pongo una hojas de reclamaciones y si desde arriba no me dan una solución pues iré mas allá.

Si el mecanico dá con el fallo la primera semana se arregla y estoy disfrutando de mi moto sin problemas, pero aqui el afectado soy yo, que estoy pagando una moto que me ha costado 14.100 € y del mes que llevo con ella, 2 semanas se ha pasado en taller, y siendo una moto nueva esto es intorerable y no me pueden decir desde taller que hay que andar desmontando media moto para dar con el fallo, insisto que es una moto NUEVA y que aun no he disfrutado, ahí se ve la falta de profesionalidad post venta, si te entra una moto nueva a taller por un fallo con ese kilometraje doy prioridad e intento darle solucion lo antes posible, por prestigio de marca y por darle una calidad al cliente, pero esto en BMW los ultimos años ya vemos que no es habitual...

Os iré informando con todo el tema.

Un saludo!
Al final solucionaron el tema?yo la acabo de comprar,tengo 100 km y tengo el mismo problema, me podéis orientar un poco para hablar con los mecanicos el lunes??
Saludos y gracias
 
Al final solucionaron el tema?yo la acabo de comprar,tengo 100 km y tengo el mismo problema, me podéis orientar un poco para hablar con los mecanicos el lunes??
Saludos y gracias
Buenas
Si, me cambiaron los neumaticos, de ahí venía el problema, pero vaya antes de todo eso me cambiaron discos de frenos y apunto de cambiar la pinza, los mecanicos no tenian ni pajolera idea de que le pasaba, solo cayeron en montar otra goma pasadas varias semanas, cosa que siendo mecanico dejan mucho que desear. Si te pasa algo similar a lo mio indicales que te monten otra goma y prueben, por que si van a andar cambiando piezas esperate sentado.

A todo esto justo hace un par de dias me llegó una carta de consumo de que habia entrado a tramite la hoja de reclamaciones (despues de meses ya ni me acordaba) e indica si quiero seguir adelante, que exponga que pretensiones deseo al no considerar suficiente el año extra de garantia, ademas dice que tramitaran la denuncia a la empresa (concesionario) por no responder a la hojas de reclamaciones en los 10 dias como marca la ley.
 
Buenas
Si, me cambiaron los neumaticos, de ahí venía el problema, pero vaya antes de todo eso me cambiaron discos de frenos y apunto de cambiar la pinza, los mecanicos no tenian ni pajolera idea de que le pasaba, solo cayeron en montar otra goma pasadas varias semanas, cosa que siendo mecanico dejan mucho que desear. Si te pasa algo similar a lo mio indicales que te monten otra goma y prueben, por que si van a andar cambiando piezas esperate sentado.

A todo esto justo hace un par de dias me llegó una carta de consumo de que habia entrado a tramite la hoja de reclamaciones (despues de meses ya ni me acordaba) e indica si quiero seguir adelante, que exponga que pretensiones deseo al no considerar suficiente el año extra de garantia, ademas dice que tramitaran la denuncia a la empresa (concesionario) por no responder a la hojas de reclamaciones en los 10 dias como marca la ley.
Muchas gracias compañero,le explicare que empiezen mirando neumatico.Sino me hacen caso,hablare con el comercial que es de mi confianza para que hable el con los mecanicos.Si hace falta le dire que lean este post.
 
ademas dice que tramitaran la denuncia a la empresa (concesionario) por no responder a la hojas de reclamaciones en los 10 dias como marca la ley.
Uffff, pues les van a meter un buen rejón, estos de consumo no se andan con tonterias.
 
Buenas noches compañeros, hacía tiempo que había leído este post rezando para que no me tocara la china y mala suerte me pasa lo mismo con la vibración alrededor de 100 kmh, la moto tiene 270 km y llevo unos michelín road 5, como vas en rodaje y por carreteras de montaña no vas muy deprisa 80 o 90 pues casi con cortar gas y una marcha menos apenas tocas freno. Hoy en autovía he tenido que frenar a 110 o así y he notado la vibración, además si no cortas gas y frenas a la vez es continua la vibración, se mueve hasta la pantalla. Cuando deje de llover la llevaré a ver Bmw Madrid a ver que dicen.
 
Buenas tardes compañeros, hoy he recogido la moto del taller al que la llevé por el tema de vibración al frenar entorno a 100-120.
Paso a contaros lo que han hecho:
3142514--------------Ajustar cojinete cabezal del manillar (comprobar cojinete)
3630628--------------Rueda delantera: desmontar/montar
3632528--------------Comprobar la descentración de la llanta (neumático desmontado)
3411844--------------Alabeo de los discos delanteros: medir
3632559--------------Neumático para rueda delantera: sustituir
0099008--------------Recorrido de prueba: realizar X 3
MKT-OZONO-------Limpieza y Desinfección del vehículo----Gratuita


Después de hacer todo esto no han encontrado nada raro salvo que al comprobar la colocación de las pinzas se han encontrado que una de ellas estaba mal colocada y por lo tanto no hacía el apoyo correcto de la pastilla con el disco y por eso vibraba.
La he podido probar poco, del concesionario hasta casa y parece que no vibra, ya lo iremos viendo. Solo tengo una duda que al recogerla como no llevaba las gafas de cerca no he visto bien la hoja de recogida el la que pone 3632559---Neumático para rueda delantera: sustituir no sé que significa, a ver si algún compañero nos puede alumbrar con ese código, porque me han dicho que del Road 5 no era como pensábamos por otros compañeros.
Saludos
 
Automotor premiun es de lo peor de España , flaco servicio hace a bmw un pequeño oligopolio comarcal y de mal servicio,.
 
Buenas tardes compañeros, hoy he recogido la moto del taller al que la llevé por el tema de vibración al frenar entorno a 100-120.
Paso a contaros lo que han hecho:
3142514--------------Ajustar cojinete cabezal del manillar (comprobar cojinete)
3630628--------------Rueda delantera: desmontar/montar
3632528--------------Comprobar la descentración de la llanta (neumático desmontado)
3411844--------------Alabeo de los discos delanteros: medir
3632559--------------Neumático para rueda delantera: sustituir
0099008--------------Recorrido de prueba: realizar X 3
MKT-OZONO-------Limpieza y Desinfección del vehículo----Gratuita


Después de hacer todo esto no han encontrado nada raro salvo que al comprobar la colocación de las pinzas se han encontrado que una de ellas estaba mal colocada y por lo tanto no hacía el apoyo correcto de la pastilla con el disco y por eso vibraba.
La he podido probar poco, del concesionario hasta casa y parece que no vibra, ya lo iremos viendo. Solo tengo una duda que al recogerla como no llevaba las gafas de cerca no he visto bien la hoja de recogida el la que pone 3632559---Neumático para rueda delantera: sustituir no sé que significa, a ver si algún compañero nos puede alumbrar con ese código, porque me han dicho que del Road 5 no era como pensábamos por otros compañeros.
Saludos
Segun entiendo es que te han cambiado las rueda delantera, otra cosa es que no lo hayan hecho y lo han indicado en la factura, pero yo entiendo claramente eso, que en mi caso eso fué la causa de la vibración.

Automotor premiun es de lo peor de España , flaco servicio hace a bmw un pequeño oligopolio comarcal y de mal servicio,.
Me jode que todo BMW de málaga sean ellos y no exista otra opción, toca tragar, a mi nisiquiera me han justificado en una factura todo lo que le han hecho como al compañero.

Por cierto seguí adelante con la reclamacion e indique a consumo que la compensacion no me parecia justa y mas cuando es algo que me involucraba mas a llevar la moto a sus talleres por la extension de garantia. La contestacion de consumo fué que al no haber una resolucion favorable para ninguna parte que no se podria hacer nada, vaya que me jodiera literalmente.
 
Bueno, al menos has conseguido 1 año más de garantía que aunque la vendas antes de los 4 años es un plus para el comprador. A mi el trato en
"Bmw Madrid" ha sido exquisito. Ya sabéis la próxima revisión a Madrid, así os hacéis un viajecito os coméis un bocata de calamares en el brillante con un tercio de cerveza y de vuelta para casa. Era broma, es una faena tener un concesionario donde no te atiendan bien.
 
Segun entiendo es que te han cambiado las rueda delantera, otra cosa es que no lo hayan hecho y lo han indicado en la factura, pero yo entiendo claramente eso, que en mi caso eso fué la causa de la vibración.


Me jode que todo BMW de málaga sean ellos y no exista otra opción, toca tragar, a mi nisiquiera me han justificado en una factura todo lo que le han hecho como al compañero.

Por cierto seguí adelante con la reclamacion e indique a consumo que la compensacion no me parecia justa y mas cuando es algo que me involucraba mas a llevar la moto a sus talleres por la extension de garantia. La contestacion de consumo fué que al no haber una resolucion favorable para ninguna parte que no se podria hacer nada, vaya que me jodiera literalmente.
Miedo me está dando este hilo que he leído completo.
Hoy he empezado a negociar la compra de una 900XR (seminueva) en Automotor Málaga, y ... ... con lo leído, me parece que no me va a interesar nada.
Soy de Almería.
Saludos
 
Miedo me está dando este hilo que he leído completo.
Hoy he empezado a negociar la compra de una 900XR (seminueva) en Automotor Málaga, y ... ... con lo leído, me parece que no me va a interesar nada.
Soy de Almería.
Saludos

Yo esperaría a una actualización del modelo, o pillar una 1200r/1250r


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo este rollo por un neumatico delantero defectuoso........ tranquilos os la podeis comprar la moto, no hay que esperar a nada, la vida son 4 dias. Ni la nueva versión , ni el modelo del 2024 ..... La mía como la gran mayoria va estupenda, con los defectillos que todos sabemos que se van subsanando en garantia sin problema, como actualizaciones de sofware y chorradas de esas. En todas las marcas y modelos te puede tocar una mala, ya sabemos que no las hacen a mano , hacen cientos de unidades cada día, cómo cualquier producto industrial de hoy en día. Así que menos manías si os gusta la moto comprarla, os lo dice uno que ya ha gastado muchas motos.....;)
 
A mi me lo solucionaron de un día para otro y no me lo ha vuelto a hacer, la moto va genial, entra en las curvas sola, no me hace currar nada, la RS1200 que tenía pesaba 20 kg mas y por la sierra yendo rápido me costaba meterla, por no hablar de la posición, mucho mas cómoda en la XR.
En fin como dice el compañero "Harryand" una buena moto.
 
Ahora he leído el hilo y al igual que en todo el foro y en todas las secciones de las diferentes motos que tiene BMW, el problema que hoy en día tiene BMW y que a medio plazo le causará problemas, no son las moto en si, todas pueden dar problemas de montaje siendo nuevas, es el trato de los concesionarios y la prepotencia que les da hoy en día vender tantas motos.
Del concesionario de Málaga todavía no he escuchado hablar nadie bien (y por favor que no me venga nadie diciendo que compró la moto lo trataron genial y que cuando va a pasar las revisiones lo tratan genial, para saber cómo funciona un concesionario hay que tener problemas y ver cómo actúan en ese momento).
Digo nuevamente lo mismo de siempre ....BMW ni mejor ni peor que otra, cada uno compra lo que le gusta.....sus concesionarios dan pena en 50%, cosa que para lo que se paga no debiera ser así.
 
Yo acabo de comprarme una bmw xr900 y en frio no arranca. E fastidiado una bateria y e pasado 2 veces por taller y no saben que es y me estoy volviendo loco. Nose que hacer en este caso
Hola, me pasa lo mismo en una F 900R, en frio, enciende al 5 intento, no creo que sea normal, se va a dañar la bateria, bmw dice que todo esta bien, toca seguir reclamando.
 
Joer... En teoría mi F900R llega la última semana de noviembre... me estáis acongojando... Tocaremos madera...
 
Arriba