Me he hecho una cúpula regulable, para mi querida F800R

velazpider

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
378
Puntos
43
Pues como me encanta inventar y trastear con ella, y como ando queriendo darle unos retoques estéticos, he quitado la cúpula Sport blanca y he mantenido la ermax transparente.

La estética naked se mantiene así aún más.

Pero dado que los soportes del cuadro quedan altos, he realizado dos agujeros al soporte y un par a la cúpula en el centro.

Con esto he bajado la ermax hasta llegar al faro. He mantenido los soportes separación de la ermax.

Ventaja, que en unos minutos puedes subirla unos 10 cm y no solo eso, quitando el tope del tornillo central que viene con la ermax, puedes variar la inclinación, con lo que adaptas la protección a tu gusto.

Ahora la tengo baja e inclinada, increíble que cubre el pecho y he reducido las turbulencias. Tal cual la tengo puesta mantengo el efecto Venturi.

Para redondear la estética, he quitado las feas e innecesaria gafa negra del faro.

Os dejo unas fotillos.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    76,7 KB · Visitas: 253
  • image.jpg
    image.jpg
    62,1 KB · Visitas: 244
  • image.jpg
    image.jpg
    48,5 KB · Visitas: 237
Es cierto que el marco del faro no tiene ninguna función, sólo tapar los bordes del cristal.
Con respecto a la cúpula, yo tengo puesto un refuerzo Wunderlich, te puedo decir que le da una firmeza al cuadro de intrumentos-ordenador de a bordo, y a la cúpula, que antes no tenía. Ya no vibra con los baches, ni al ralentí, ni a velocidades altas. Con la cúpula arriba del todo es algo que te recomendaría, y además, no sé por qué, parece que quita mejor el aire estando bien sujeta.
Un saludo.
refuerzo-para-el-panel-y-el-equipamiento-delantero-bmw-f800-r.jpg
 
En su día también lo monté, pero hace el conjunto delantero muy pesado y la dirección.

Al final con solo una cúpula y bajándola no vibra en absoluto. Va hasta mejor porque el aire no te pega al casco y reduce mucho las vibraciones
 
Pues como me encanta inventar y trastear con ella, y como ando queriendo darle unos retoques estéticos, he quitado la cúpula Sport blanca y he mantenido la ermax transparente.

La estética naked se mantiene así aún más.

Pero dado que los soportes del cuadro quedan altos, he realizado dos agujeros al soporte y un par a la cúpula en el centro.

Con esto he bajado la ermax hasta llegar al faro. He mantenido los soportes separación de la ermax.

Ventaja, que en unos minutos puedes subirla unos 10 cm y no solo eso, quitando el tope del tornillo central que viene con la ermax, puedes variar la inclinación, con lo que adaptas la protección a tu gusto.

Ahora la tengo baja e inclinada, increíble que cubre el pecho y he reducido las turbulencias. Tal cual la tengo puesta mantengo el efecto Venturi.

Para redondear la estética, he quitado las feas e innecesaria gafa negra del faro.

Os dejo unas fotillos.

Hola, yo también tengo la cupula ERMAX como tu, pero colocada sobre la original, creo te queda muy bien!

Tienes alguna foto de la unión con la tornillería? No me queda claro como lo has hecho, parece interesante ;)

Gracias!
 
Arriba