Inestabilidad tren delantero.

R.Cani

Arrancando
Registrado
13 Jul 2019
Mensajes
70
Puntos
8
Ubicación
Jerez Fra. Cadiz
Buenas tengo una F800R de 2019 . Hoy he salido y vengo acojonado. Con ganas de vender la moto. Iba en autopista a razón de 120/130. He probado a abrirle y se ha puesto en segundos a 170 h. Sé que no es lo correcto pero quise probarla algo. La cosa es que el aire venía de cara, adelanté a un trailer y tras haberlo pasado ya bastantes metros el tren delantero ha comenzado a bailar me que creí que me tiraba de la moto. De menos a más hasta ya por fin pude quedarme con ella soltando todo el gas pero no he pasado más miedo en mi vida. He mirado la presión de ruedas que suelo tenerla mantenida bien y estaba la delantera en 2.0 y la trasera en 2.5. Que creéis que puede ser pq la verdad es que una moto con tan solo 3500 km y un año, me hace pensar en venderla. Tras parar he mirado que no le faltara ningún contrapeso de neumático por si estuviera desequilibrada la delantera pero no ha sido asi. Siento el tocho. Gracias
 
Creo que las presiones las tienes mal., mira el libro de mantenimiento, tienes las presiones que deben tener.
Creo recordar que la delantera 2,5 y la trasera de 2,7 a 2,9.

Así es como me las pusieron en la última revisión en BMW.

Yo también tengo la F800R., y ya te digo que a mí nunca me ha hecho eso.
 
Puede haber varias causas:
¿No llevaras Baúl trasero? en una moto que tuve anteriormente, en cuanto pasaba de 150 mas o menos, con el baúl puesto, se me agitaba la dirección. ¿Tienes experiencia a esas velocidades con otras motos? A veces una chaqueta holgada y agarrar muy fuerte el manillar, hace que el flaneo de la ropa se traslade a la dirección.
A veces una suspensión trasera mal ajustada influye en el tren delantero.
 
Me da que eso es el efecto shimmy....
Si llevas control de amortiguación ponla en dynamic antes de abrir gas...

 
Se supone que el amortiguador de dirección debería paliar los Shimmy
 
Me da que eso es el efecto shimmy....
Si llevas control de amortiguación ponla en dynamic antes de abrir gas...

Lo llevo en Dinámica. Y no llevo cofre
 
Se supone que el amortiguador de dirección debería paliar los Shimmy
He mirado tb ese amortiguador ....el de dirección es cierto que lo noto suave pero no sé si tendrá que ver eso. Por otro lado ya he puesto la presión correcta a 2.4/2.9 pero creéis que realmente esa presion que tampoco bajaba random de la que el manual dicta ....puede ser el motivo? Pd. No la he probado luego con la nueva presión sobre todo pq con un susto al día tengo la ración de adrenalina(cagalera ) bien servida
 
Yo alguna vez suelta si que la he puesto a esas velocidades y va como la seda, salvo por la nula protección claro está.

A ver si has metido la rueda Justo en un surco de los que suelen dejar cuando parchean el asfalto de mala manera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo alguna vez suelta si que la he puesto a esas velocidades y va como la seda, salvo por la nula protección claro está.

A ver si has metido la rueda Justo en un surco de los que suelen dejar cuando parchean el asfalto de mala manera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No no, era buen piso.Asfalto bueno. Además conozco bien la autovía pq es una variante(desdoble) del pueblo.
 
Probablemente neumático trasero cuadrado o con alguna deformación. Con las presiones dudo que notes mejoría. Solución si no están muy nuevos cambiarlos o esperar a gastarlos yendo tranquilo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Probablemente neumático trasero cuadrado o con alguna deformación. Con las presiones dudo que notes mejoría. Solución si no están muy nuevos cambiarlos o esperar a gastarlos yendo tranquilo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Solo tienen 3500km están perfectos aún. No se nota ni desgaste. Dudo que sea del trasero. Yo pienso por decir algo o bien presión baja delantera o el amortiguador de dirección algo le pasa
 
Es un error pensar que porque sea el tren delantero el que se mueve es el neumático delantero.
Un neumático trasero deformado o incluso mal equilibrado hace temblar la dirección. Llévalo a que te lo contrapesen de nuevo y pruebas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
En una guzzi que tuve cuando llevaba el baúl si pasaba de 145 se movía un poco , le puse una pantalla y según pasabas de 130 daba miedo
 
Buenas tengo una F800R de 2019 . Hoy he salido y vengo acojonado. Con ganas de vender la moto. Iba en autopista a razón de 120/130. He probado a abrirle y se ha puesto en segundos a 170 h. Sé que no es lo correcto pero quise probarla algo. La cosa es que el aire venía de cara, adelanté a un trailer y tras haberlo pasado ya bastantes metros el tren delantero ha comenzado a bailar me que creí que me tiraba de la moto. De menos a más hasta ya por fin pude quedarme con ella soltando todo el gas pero no he pasado más miedo en mi vida. He mirado la presión de ruedas que suelo tenerla mantenida bien y estaba la delantera en 2.0 y la trasera en 2.5. Que creéis que puede ser pq la verdad es que una moto con tan solo 3500 km y un año, me hace pensar en venderla. Tras parar he mirado que no le faltara ningún contrapeso de neumático por si estuviera desequilibrada la delantera pero no ha sido asi. Siento el tocho. Gracias

vas bajo de presión, pon las presiones adecuadas y veras que no te hace ese flaneo, pero eso sí, apuntate a unas tandas en circuito para hacer pruebas, por carretera no te juegs la vida de esa manera.
 
Llevabas por casualidad las maletas laterales? justo a partir de esas velocidades Se produce un flaneo e inestabilidad en el tren delantero bastante peligrosa.
 
Es un error pensar que porque sea el tren delantero el que se mueve es el neumático delantero.
Un neumático trasero deformado o incluso mal equilibrado hace temblar la dirección. Llévalo a que te lo contrapesen de nuevo y pruebas. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo. Pero normalmente hace eso a menos velocidad y a partir de superarla vuelve a estabilizar. Y según lo leído iba a 170 no se??
 
Yo también tenía la F800R y me hizo unas cuantas veces ese efecto tan desagradable. Yo creo que al final lo solucioné destensando un poco los brazos.. Pruébalo y nos cuentas.
 
Esas presiones son hasta peligrosas porque estás 0,5 por debajo de lo que deberías, se le ha podido sumar un mal estado del asfalto y sobre todo por lo que se ve te ha hecho un extraño y has hecho tú la fuerza para los bandazos, en el momento que has soltado gas y has dejado de hacer fuerza la moto vuelve a ir normal.
 
Ya lo he comentado algunas veces pero vuelvo a repetirlo. Esos flaneos a alta velocidad se deben normalmente a un deficiente ajuste de la suspensión trasera al llevar poca retención en extensión.
 
Esas presiones son hasta peligrosas porque estás 0,5 por debajo de lo que deberías, se le ha podido sumar un mal estado del asfalto y sobre todo por lo que se ve te ha hecho un extraño y has hecho tú la fuerza para los bandazos, en el momento que has soltado gas y has dejado de hacer fuerza la moto vuelve a ir normal.

Ya ha dicho que el asfalto estaba en buen estado. Precisamente es todo lo contrario, si sueltas el manillar o dejas de hacer fuerza es cuando se pueden producir los bandazos
 
Hola!

Yo llevo paramanos...

Consideras que podría generarme inestabilidad en el tren delantero?

Gracias

Si no notas nada raro a alta velocidad no hay problema, pero si lo notas una de las primeras cosas que no cuesta mucho hacer, es quitar los paramanos y probar. Por lo menos en otras motos sucede, en ésta en concreto no lo sé.
 
Arriba