Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Mañana me lio con la moto, alguien me sabe decir con cuantos kilómetros se recomienda cambiar la cadena de distribución?
Eso se mira en el tensor, si ase mete más de 1 cm para adentro creo que era, si buscas en este hilo me parece que hay un enlace al libro de taller. Pero tendrás que cambiar antes el tensor que la cadena, al menos la mía con 106k km sigue bien.
Para cambiar el aceite también es distinto, tienes dos depósitos y primero se saca del de arriba y luego lo que que da en el Carter. No tiene mucha dificultad


Al final, siempre sale todo bien.
 
Te hace algún ruido al arrancar como de chapita suelta??a mi me lo hace nada más arrancar como 5 segundos y luego nada..No se si será eso..Me suena en el lado izquierdo. .
 
Yo el cambio de aceite le hago el lunes el que he visto aquí en el foro castrol 15=50 y he pedido el kit trasmision 17/47 110 cadena..
 
Muchas gracias por toda la documentación..haber di me entero bien..Que el taller sale por un pico..Pero lo del sensor pata cabra sigo buscando.
 
Lo del ruido puede ser hasta que coge presión de aceite.
Y también un claqueteo que hace la leva del descompresor automático.
Sí quitas la tapa de balancines, no tiene dificultad ni riesgo, puedes ver el estado de la cadena y las coronas de los árboles de levas, además de meter unas galgas para medir la holgura de válvulas, poniendo el motor en el pms.
No hace falta que lo fijes para eso, sólo posicionar, por ejemplo le metes un lápiz por el agujero de la bujía y giras el motor con una Allen del 6 por la punta derecha del cigüeñal, quitando el tapón de plástico.
Eso sí, no sueltes los árboles de levas si no estás seguro de cómo hacerlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La verdad es que me quedo tranquilo por que me pusieron junta culata y planeado hace 3000 kilómetros. .Poco más de un mes..desmontaron todo..a si que grave no creo que sea..Pero el aceite yo le veo muy negro..a saber que me pusieron..Por que todo fue una mala experiencia. .Por eso el cambiar yo..
 
Buenas compañeros, alguien sabría cual es la pieza que me falta? Creo que solo es el protector del basculante pero no sé si va todo en una pieza junto con el guardabarros y el protector de corona.
nN4cizO.jpg


Y otra pregunta, alguno de vosotros tiene un chaleco airbag mecánico? Voy a comprarme el de helite y me gustaría saber si se puede enganchar bien en nuestras motos la correa.

Gracias compañeros
 
Me la carburaron y va como un tiro..140..5000 Rpm eso si..suena a dominador y con mucha fuerza..noto el motor muy ronco..Será acostumbrarse
 
Sí, pero parece que lo lleva.

Yo uso un chaleco hit-air.
El cable por el chasis, lado izquierdo por la entrepierna...
a8e993aacc60ced066eeb1c229c2192d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sí, pero parece que lo lleva.

Yo uso un chaleco hit-air.
El cable por el chasis, lado izquierdo por la entrepierna...
a8e993aacc60ced066eeb1c229c2192d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que está partido, además me suena mucho la cadena cuando el motor retiene, al chocar contra el basculante.

Gracias por la info del airbag !
 
A ver si son los rodillos de goma.
Lleva uno como en el eje del pedal de freno.
Otro arriba, pero me imagino que tendrás que dar saltos para que dé ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pero por lo que veo a mi me falta un cacho también. .El que impide que la cadena valla al interior.. ahora ya sabemos algo más los dos..Hay que asegurarse el modelo lo unico
 
Gracias por la información, esta vez queda sin mirar lo de la distribución, la moto tiene 70000km en el próximo mantenimiento lo comprobaré. Para solo cambiar aceite y filtro ya se me ha ido bastante la mano quitando tornillos. P00918-102809.jpgP00918-102732.jpgP00918-102820.jpgP00918-132546.jpg
 
Yo tambiénpensare algo para el regulador..Se lo comente al mecánico y me dijo que no servía de nada que se fundía por la intensidad de corriente no por calor..vamos...que como que no sabia yo ni que decía. .total..que se quedo en su sitio..
 
Pues haz caso de la experiencia.

Sacalo.

La corriente genera calor y los semiconductores se rompen.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas!

Preparando la moto para la ITV, he hecho el siguiente invento. La moto la compre con la seguridad de la pata de cabra anulada. Me he acostumbrado, y la verdad es que me gusta. Así que lo he dejado de manera que sea fácil conectar y desconectar.

Solamente hace falta un par de conectores Faston y un cacho de cable.

De esta forma quedaría funcionando para la ITV:
b585ba7577e7434cd8becacd327b3dea.jpg


Y de esta manera podemos anularlo:
bdaede26167980dd9b1c4eac9ead75aa.jpg


Simple, barato y fiable :).

Un saludo!

Sent from my phone
 
Esta mañana después de probar la moto con el piñón nuevo me ha dado por tocar el regulador (lo saque ayer fuera) estaba calentito, no me quiero imaginar como tenia que estar en su alojamiento debajo del asiento.
 
Esta mañana después de probar la moto con el piñón nuevo me ha dado por tocar el regulador (lo saque ayer fuera) estaba calentito, no me quiero imaginar como tenia que estar en su alojamiento debajo del asiento.
y no solo el calor que coge debajo del sillon, si no todo lo de al rededor tambien lo calienta, a sin nos encontramos muchas veces los cables tostados , jajajaja podremos hacernos unos huevos fritos ? jajajaja:);)
 
Buenos días señores. Mi máquina necesita un cambio de bomba de agua. Donde me recomendáis comprarla en la casa o en alguna web? Gracias.
 
hoy vueltecita con ruedas nuevas (metzeler) guaaaau que diferencia e regresado hace mas de dos horas y aun estoy babeando jajjajaja:);)
 
Yo tengo montados los Metzeler Tourance next. Los llevaba la moto montados cuando la compré y estoy contento. Tengo que decir que es mi primera moto y tampoco les exijo mucho, pero las críticas de Internet son buenas.

5211a399553e8ba8a8f336ffe26e1c4b.jpg


Sent from my phone
También los recomiendo. Un saludo
 
Coño!! Pero hay que preparar todo ese lio para el cambio de aceite? Me estoy acojonao. Yo también tengo itv y como el sendor de pata no va voy saliendo montar unos muelles para un recupere sola..Y luego los dejo como estabajo que me gusta más. .espero que no pongan pegas.
 
Hoy salidita corta para no mojarme que ayer me cale y mucho..deseando que llegue el kit trasmision que pillao 17/47-110 cadena. Este esta amortizado con 33000kilometros.
 
Buenas!

Preparando la moto para la ITV, he hecho el siguiente invento. La moto la compre con la seguridad de la pata de cabra anulada. Me he acostumbrado, y la verdad es que me gusta. Así que lo he dejado de manera que sea fácil conectar y desconectar.

Solamente hace falta un par de conectores Faston y un cacho de cable.

De esta forma quedaría funcionando para la ITV:
b585ba7577e7434cd8becacd327b3dea.jpg


Y de esta manera podemos anularlo:
bdaede26167980dd9b1c4eac9ead75aa.jpg


Simple, barato y fiable :).

Un saludo!

Sent from my phone


Muy buena compañero, entiendo que la primera foto es como viene de serie ( sensor de pata activado ).
La segunda foto es con el invento, ¿nos puedes detallar un poco la instalación? Gracias!
 
Buenos días señores. Mi máquina necesita un cambio de bomba de agua. Donde me recomendáis comprarla en la casa o en alguna web? Gracias.
En el conce, el kit sobre 50€.
Si Samu, es la mía, el asiendo verde flash es inconfundible, además en el vídeo dice Jorge "la de naviayork" jajaja que grande.
Y si, jutiel, espinama sotres es una de las pendientes, pero antes tenemos unas cuantas cerca de casa
En cuanto podamos

Al final, siempre sale todo bien.
 
En el conce, el kit sobre 50€.
Si Samu, es la mía, el asiendo verde flash es inconfundible, además en el vídeo dice Jorge "la de naviayork" jajaja que grande.
Y si, jutiel, espinama sotres es una de las pendientes, pero antes tenemos unas cuantas cerca de casa
En cuanto podamos

Al final, siempre sale todo bien.
A esa me apunto, igual este veroño...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Gracias naviayork. Has final la e comprado en la página de territorio trail. Y según ellos el miércoles la tengo en casa. La verdad no tenía el eje marcado ni nada eso sí el retén del agua parecía de cristal. Normal puesto que la moto a estado parada mucho tiempo. Algo que revisar ya que está la tapa del embrague quitada?
 

Adjuntos

  • IMG_20200922_063552.jpg
    IMG_20200922_063552.jpg
    138,9 KB · Visitas: 41
  • IMG_20200922_063610.jpg
    IMG_20200922_063610.jpg
    155,1 KB · Visitas: 40
En el conce, el kit sobre 50€.
Si Samu, es la mía, el asiendo verde flash es inconfundible, además en el vídeo dice Jorge "la de naviayork" jajaja que grande.
Y si, jutiel, espinama sotres es una de las pendientes, pero antes tenemos unas cuantas cerca de casa
En cuanto podamos

Al final, siempre sale todo bien.
Si, sabía que eras tú, por eso lo puse y Jorge te nombra. Lo habrán pasado pipa, supongo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias naviayork. Has final la e comprado en la página de territorio trail. Y según ellos el miércoles la tengo en casa. La verdad no tenía el eje marcado ni nada eso sí el retén del agua parecía de cristal. Normal puesto que la moto a estado parada mucho tiempo. Algo que revisar ya que está la tapa del embrague quitada?
En tu casa y con elevador? Quien pudiera.
Revisa posible restos de limaduras y el engranaje de la leva que acciona el embrague, que a mi se me rompió por fatiga después de tantos años. Revisa también o cambia el retén por donde pasa el eje del pedal del cambio.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias. No e visto limaduras el retén ya le puesto también por si acaso. Si es en mi casa. El elevador es casero pero es una herramienta estupenda. Sabiendo soldar no tiene mucha dificultad hacerlo. Eso sí me llevo bastante tiempo. Un saludo.
 
Gracias naviayork. Has final la e comprado en la página de territorio trail. Y según ellos el miércoles la tengo en casa. La verdad no tenía el eje marcado ni nada eso sí el retén del agua parecía de cristal. Normal puesto que la moto a estado parada mucho tiempo. Algo que revisar ya que está la tapa del embrague quitada?
Que envidia de elevador :), asi da gusto!
 
Arriba