ASISTENCIA SANITARIA EN PÓLIZAS DE MOTOCICLETA, SORPRESA...

Para mí con todo lo arriba expuesto ha quedado claro. Saco mis conclusiones.
Pero lo que me preocupa es si me sucede en el monte o en pista forestal y tengo que ser RESCATADO. Si hay un dispositivo de rescate fuera de carretera la cosa cambia verdad? Alguien tiene datos?
 
A mi me preocupa mas caerme en Portugal, he oido no se si sera verdad que de alli no sales como no sea pagando a "tocateja" como decimos por aqui, ni tarjeta sanitaria europea ni nada, si la caida es mas o menos seria pagar miles de eurs que no tienes al menos yo, debe ser un problema .Es un pais al que solemos ir mucho a ver si alguien puede aportar algo de esto. En España tuve una caida por barro en la carretera con contusiones mas o menos serias me pidieron el seguro en la S.Social y nunca me cobraron nada, tengo Axa por cierto con 3000 Eurs de gastos medicos , ilimitados creo en concertadas, gracias
 
Para mi, tal y cómo dije, eso de que la SS te quiera cobrar gastos sanitarios por un accidente (circulando tú solo), de coche, moto u otro vehículo, es un mirlo blanco. Décadas hablando de eso, en muchos foros y grupos, pero jamás se ha visto un caso. Y para mi, sigo diciéndolo, sería incongruente en mucho aspectos, y más en nuestro sistema sanitario. Para mi, esos seguros que "venden", nunca mejor dicho "los venden", por supuesto tienen su razón de ser en asistencia privada (y hasta el tope asegurado), pero en la pública, para mi, no cabe.

Saludos
 
A mi me preocupa mas caerme en Portugal, he oido no se si sera verdad que de alli no sales como no sea pagando a "tocateja" como decimos por aqui, ni tarjeta sanitaria europea ni nada, si la caida es mas o menos seria pagar miles de eurs que no tienes al menos yo, debe ser un problema .Es un pais al que solemos ir mucho a ver si alguien puede aportar algo de esto. En España tuve una caida por barro en la carretera con contusiones mas o menos serias me pidieron el seguro en la S.Social y nunca me cobraron nada, tengo Axa por cierto con 3000 Eurs de gastos medicos , ilimitados creo en concertadas, gracias
lo tienes tan facil como llamr a la seguridad social y que t elo expliquen, que para eso esta la tyarjeta sanitaria europea o bien investigar por foros , no de motos necesariamente ya que mucha gente visita el vecino pais en coche tambien
 
Pues si lo voy a preguntar directamente a la S.S a ver que me dicen, pero con tanto viajero de por aqui seguro que alguno puede decir algo, gracias
 
al final nadie tiene un caso documentado, de que la SS le haya cobrado a alguien los gastos médicos por un accidente de moto? Documentado, papeles, requerimientos, modos de pago, motivo del pago, desglosado... y justificante del pago si lo hizo (factura despues?)... un único ejemplo sería estupendo (y no hablo de casos excepcionales, extranjeros, que quieran cobrar asistencia médica en clínicas privadas por superar lo cubierto, etch), Seguridad Social... llevo 20 años buscando un caso, y aún no lo he visto... si dicen que, dijeron, me enviaron una carta... pero algo más sólido que si le ha pasado a alguien, tendrá "papeles" (no vas a meter dinero en una cuenta así -y en que cuenta-, por las buenas). Curiosidad eh? Saludos
 
Concretando:
Que aseguradoras tienen capital ilimitado en asistencia sanitaria todo ello bien documentado ??
 
Este tema lleva años creando discusiones en internet, personalmente no conozco ningún caso al que le hayan hecho pagar la factura pero por si acaso yo soy de los que cambie de aseguradora, estaba en Fenix con 3000€ y me fui a Lagunaro con capital ilimitado el primer año, de precio me paso de 120 a 270€, espero no necesitar usarlo nunca pero esos 150€ de diferencia me dan una tranquilidad que cuando comenzó este tema perdi.
 
Este tema lleva años creando discusiones en internet, personalmente no conozco ningún caso al que le hayan hecho pagar la factura pero por si acaso yo soy de los que cambie de aseguradora, estaba en Fenix con 3000€ y me fui a Lagunaro con capital ilimitado el primer año, de precio me paso de 120 a 270€, espero no necesitar usarlo nunca pero esos 150€ de diferencia me dan una tranquilidad que cuando comenzó este tema perdi.

Efectivamente, es el tema... ni un caso... en décadas... nada, 0, res de res... leyenda urbana.
En cuanto al capital ilimitado (no en tiempo) por supuesto es interesante, podras ser atendido en una clínica privada, sin esperas, habitación individual con tele para ti solo y blablabla.... lo mismo que un seguro médico privado que también tendrás (ese si es más importante).

Pero por el tema del "miedo" a si te van a atender, o te van a querer cobrar, olvídate... lo dicho, ni un sólo caso¡¡¡¡
y los que hay, todos tienen "peros", que si es que una cosa, que si otra, que si es que hospital privado, si es que intenté endosárselo a otro y blablabla.... siempre hay algo. Pero del caso típico, que te viene una factura, y te embargan por no pagar, nada. O sea que por eso, tranquilo.

Sobre ese plus que has pagado, 150 euros, me parece una salvajada (pero es una opinión personal), has multiplicado por 2 y pico el precio de un seguro (que seguramente es lo que quieren, a fin de cuentas, ganan pasta con eso, y con esos miedos). Mi consejo, visto lo que pagas, da de baja cualquier asistencia sanitaria de ese seguro y vuelve a pagar 120, y hazte un seguro de accidentes, que además te va a cubrir en cualquier vehículo bicicleta, etc.... y podrás tirar de la sanidad privada, es un seguro personal y te cubre a ti, hagas lo que hagas (y si tienes varios vehículos que usas tú, puedes dar de baja todas las asistencias, ya que ese seguro te cubre).

Saludos
 
al final nadie tiene un caso documentado, de que la SS le haya cobrado a alguien los gastos médicos por un accidente de moto? Documentado, papeles, requerimientos, modos de pago, motivo del pago, desglosado... y justificante del pago si lo hizo (factura despues?)... un único ejemplo sería estupendo (y no hablo de casos excepcionales, extranjeros, que quieran cobrar asistencia médica en clínicas privadas por superar lo cubierto, etch), Seguridad Social... llevo 20 años buscando un caso, y aún no lo he visto... si dicen que, dijeron, me enviaron una carta... pero algo más sólido que si le ha pasado a alguien, tendrá "papeles" (no vas a meter dinero en una cuenta así -y en que cuenta-, por las buenas). Curiosidad eh? Saludos
Si yo lo tengo. Por ser de muface y llevarme el 061 a un hospital público teniendo en su día concierto yo con Adeslas me facturaron 12000 € por quirófano y dos días en planta antes del traslado a un concertado. Tras negarme a pagar y bloquearme la cuenta la SS el abogado pudo demostrar que mi traslado a un centro público lo efectuaron sin mi consentimiento por lo,que debía hacerse cargo mi mutua en este caso Adeslas. Que en un principio se negó pues ellos me dijeron que hubiese ido a uno de sus hospitales concertados. A la SS les lleve el seguro de la moto que cubría 30000€ en caso de hospital privado y sin límite en la SS y el gerente del servicio de facturación del hospital me dijo que eso no servía para nada que en caso de accidente siendo culpa mía con o sin terceros mis gastos médicos estaban obligados a pagarlos la Ss si estás en ella y si eres de muface mi caso y tienes mutua la mutua o yo si la mutua se niega a hacerlo. Así que si os pasa solo tendréis que pedir las llamadas al 061 de ese día o al 112 donde se pueda comprobar que no la realizáis vosotros y una vez que es el servicio público el que te recoja. Ellos están obligados a llevarte a un centro público. Y allí una vez estabilizado pues ya decides o deciden por ti que hacer. Si no pues a pagar por que ellos quieren cobrar pero las comparas aseguradoras no le pagan a SS
 
Gracias Juanma26 por el caso, pero ya metemos temas (que se me escapan) de muface, concierto con Adeslas, concertado...., al final, cuando aparece un caso, es muy enrevesado (por otros temas).... quiero decir, que un simple caso, sencillo, de alguien únicamente con la SS, con un seguro de linea directa, fenix, eurolloyd, etc... el típico que tiene todo el mundo, se cae, y eso que comentas, que se lo facturen efectivamente. Busco un ejemplo sencillo.
Lo que comentas de un seguro con 30.000 de cobertura e ilimitada en la SS la verdad, también es curioso (cuando la SS ya te cubre siempre).

No sé, de nuevo gracias por ponerlo, pero sigo buscando tras 20 años el típico caso sencillo y simple, sin complejidades personales o situaciones puntuales... y aún no he visto un sólo caso (insisto, simple... motero... seguro de linea directa o cq otra online que cubren 1000 o 3000 euros, nada, lo recogen, quirofano, estancia en hospital -publico- y que despues le quieran cobrar algo por eso,y por supuesto, le cobren).

Saludos
 
Gracias Juanma26 por el caso, pero ya metemos temas (que se me escapan) de muface, concierto con Adeslas, concertado...., al final, cuando aparece un caso, es muy enrevesado (por otros temas).... quiero decir, que un simple caso, sencillo, de alguien únicamente con la SS, con un seguro de linea directa, fenix, eurolloyd, etc... el típico que tiene todo el mundo, se cae, y eso que comentas, que se lo facturen efectivamente. Busco un ejemplo sencillo.
Lo que comentas de un seguro con 30.000 de cobertura e ilimitada en la SS la verdad, también es curioso (cuando la SS ya te cubre siempre).

No sé, de nuevo gracias por ponerlo, pero sigo buscando tras 20 años el típico caso sencillo y simple, sin complejidades personales o situaciones puntuales... y aún no he visto un sólo caso (insisto, simple... motero... seguro de linea directa o cq otra online que cubren 1000 o 3000 euros, nada, lo recogen, quirofano, estancia en hospital -publico- y que despues le quieran cobrar algo por eso,y por supuesto, le cobren).

Saludos
Si tú con tu seguro x te accidentas en la vía pública, no dentro de un circuito ni en una competición (dios no quiera) y tienes tu tarjeta sanitaria de la SS y vas a un centro público como la culpa es tuya la SS social se hará cargo de todo lo tuyo, si es contra mí y yo soy el culpable mi seguro pagará a la SS social todo lo que te facturen. Diga lo que diga la póliza.
 
Efectivamente, eso es así. Nadie tiene que pagar los gastos médicos de un accidente de moto, por ej (patinete o lo que sea) sin culpable, la SS se hace cargo cómo bien dices... y si es otro el culpable, ya se hace cargo el seguro de terceros (no es que se haga cargo, es que la SS va a intentar cobrarle, cómo cualquier hospital privado, que de hecho, si un tercero es el causante, nadie dice que yo no pueda ir a un centro privado de mi elección y no quiera ir a la SS, y me tenga que pagar esos gastos, seguramente despues de pleito, pero eso es otro tema).

La cosa está muy clara, pero lo dicho, décadas despues siguen metiendo, algunos, el miedo con ese tema (que si amplia poliza, que si no te cubren, que si...), e insisto, a mi me parece bien lo más completa posible, porque ya no es que te cobren (que no te cobra) la SS, es que puedes ir a un centro privado con las ventajas que eso conlleva (y que pague el seguro). Pero pagar esa prima "para que la seguridad social te atienda y no te cobre", es tirar el dinero (bajo mi punto de vista), si sólo se hace por eso.

Saludos
 
Buenos dias, cuando escribi sobre este tema con la caida de un amigo en Portugal, fue cuando nos dimos cuenta de la cobertura real que nos dan en los seguros.
En este momento le quieren cobrar una segunda operacion que le realizaron en la mano y les ha tenido que meter en juicio
 
Cada uno puede hacer lo que considere.
Yo de momento es probable que me haga el seguro con el colaborador del foro que tiene asistencia ilimitada y la diferencia con otros seguros apenas existe (por lo menos en mi caso)
Cuando tenga precios y condiciones definitivas informaré.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Cada uno puede hacer lo que considere.
Yo de momento es probable que me haga el seguro con el colaborador del foro que tiene asistencia ilimitada y la diferencia con otros seguros apenas existe (por lo menos en mi caso)
Cuando tenga precios y condiciones definitivas informaré.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Sabia decisión. De lo poco sensato que se lee en este hilo.

Saludos,
 
Excelente, lo mismo que el que se paga su seguro medico privado. Pero no lo hagas porque dicen o cuentan que no te van a atender la SS o te van a querer cobrar.... hazlo porque quieres esa asistencia privada, la pública ya la tienes garantizada y gratis (otra cosa es que no te guste).

Seguimos buscando a ver si aparece un caso elemental y sencillo de cobro, y no lo hay... no creeis que es muy raro? ? y décadas buscando.... con tantos miles de usuarios de lineas directas y similares que son las que tiene el 90%. Parece que en nuestro pais nadie se cae de la moto, o todos los que se caen tienen seguros de correduría ? .

Saludos
 
O hazlo porque no te crees las mentiras/bulos que se vierten en este hilo.

Saludos,
 
Ya te digo... leyenda urbana total!!!!! Uno, un simple ejemplo claro y conciso entre 40 millones de españoles... uno solo. Y no lo hay. Curioso. Pero la fe tambien mueve montañas ?
 
Ya te digo... leyenda urbana total!!!!! Uno, un simple ejemplo claro y conciso entre 40 millones de españoles... uno solo. Y no lo hay. Curioso. Pero la fe tambien mueve montañas ?

Eso lo afirmas porque conoces todos y cada uno de los accidentes que han tenido los 40M de españoles, verdad?

Es triste que desinforméis de esa manera a la gente. Que lo largues en la barra de un bar dándotelas de docto, pues tira; pero hacerlo en un foro público donde puede que haya gente que se crea lo que estás diciendo, me parece que es mear fuera de tiesto.

Saludos,
 
Es que no busco una excepción... busco un caso de alguien que la Ss le haya cobrado efectivamente una asistencia sanitaria por un accidente de moto. UN SOLO CASO...ni extranjeros, ni mutuas, ni birrachos, ni complicaciones que siempre aparecen...un simple caso. Cuando aparezca, y ganas tengo, podré cambiar de opinión. Venga, un caso documentado y reportado please...de los sencillos.
Y ya todos creemos. UNO SOLO...

Saludos
 
No creeis raro que nadie del 90% de aseguradoras online, que esto lo tienen al mínimo, que cubren al 90% de moteros... no haya miles de casos (no uno, que tampoco he visto uno, y ya he preguntado en mas foros, todos "es que yo...." y complicaciones que no vienen a cuento) de que la SS esté embargando cuentas? Y eso, eso si a ver quien se lo cree... yo no, por ahora, espero me ilumines... lo deseo. Pero no predicando, papeles, datos y facturas.

Saludos
 
Me gustaría saber qué os cualifica para verter semejantes barbaridades. Yo sí voy a poner lo que me cualifica a mí. Soy informático en un hospital público de la Comunidad Valenciana. Tengo acceso a los datos de todas las aplicaciones y se facturan muchas asistencias sanitarias (puede que una cantidad ínfima porque los recursos y el personal son los que son). Obviamente no voy a publicar aquí una factura sólo para daros en la boca a los cuatro listillos que estáis desinformando a la gente (lo cual sería un placer).

Fíjate hasta qué punto es importante para la Sanidad pública la gestión de estos ingresos, que tenemos una aplicación específica para gestionarlo: Cobra se llama (siempre he tenido curiosidad por saber quién pone los nombres a las aplicaciones).

Que tú o los otros iluminados que estáis desinformando a la gente en este hilo no conozcáis a nadie que haya pagado una asistencia no os cualifica para verter las afirmaciones rotundas que estáis haciendo. Os pediría, que no habléis de lo que no conocéis; o que os limitéis a hacerlo sólo en la barra del bar.

Saludos,
 
Última edición:
Cada uno puede hacer lo que considere.
Yo de momento es probable que me haga el seguro con el colaborador del foro que tiene asistencia ilimitada y la diferencia con otros seguros apenas existe (por lo menos en mi caso)
Cuando tenga precios y condiciones definitivas informaré.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Exacto, esto no va de tener razón o de quien la tiene más grande (la cobertura se entiende). Allá cada uno, yo prefiero llevar cubierta MI asistencia sanitaria ilimitada en caso de accidente, con culpable, sin culpable, o en solitario y no depender del criterio de la SS, ambulancia, 112, 061 o vaya usted a saber.
 
Me gustaría saber qué os cualifica para verter semejantes barbaridades. Yo sí voy a poner lo que me cualifica a mí. Soy informático en un hospital público de la Comunidad Valenciana. Tengo acceso a los datos de todas las aplicaciones y se facturan muchas asistencias sanitarias (puede que una cantidad ínfima porque los recursos y el personal son los que son). Obviamente no voy a publicar aquí una factura sólo para daros en la boca a los cuatro listillos que estáis desinformando a la gente (lo cual sería un placer).

Fíjate hasta qué punto es importante para la Sanidad pública la gestión de estos ingresos, que tenemos una aplicación específica para gestionarlo: Cobra se llama (siempre he tenido curiosidad por saber quién pone los nombres a las aplicaciones).

Ver el archivo adjunto 212587

Que tú o los otros iluminados que estáis desinformando a la gente en este hilo no conozcáis a nadie que haya pagado una asistencia no os cualifica para verter las afirmaciones rotundas que estáis haciendo. Os pediría, que no habléis de lo que no conocéis; o que os limitéis a hacerlo sólo en la barra del bar.

Saludos,

Pues esperando a ver una factura COBRADA, simplemente UNA... a ver, no puede ser tan difícil.
UNA factura, por el simple hecho de utilizar la sanidad publica, y cumpliendo todos los requisitos, evidentemente (vuelvo a decir, extranjeros, situaciones particulares, drogados, etc... pues ni idea).

POR FAVOR, alguien, que tiene que haber miles y miles de personas a las que le han COBRADO O EMBARGADO (porque nadie pagará, evidentemente), que ponga la factura (sin datos), que pagó, cómo pagó, a quien pagó, cuanto de iva, etc.

Verás, se presentan TANTAS incongruencias si eso sucede y se aplica (que pueda suceder, pero no aplicar, al menos voluntariamente) que para mi, es imposible imaginármelo.

Vuelvo a decirlo, el sistema sanitario está ligado a otras cosas.... si YO no pago mi tratamiento, SEGUIRÍA DE BAJA ETERNAMENTE, y eso no es posible, porque es la SS la que te va a tratar para darte de alta. Es simplemente incongruente, esto no es USA, donde cuando voy, me hago un seguro médico, allí sí, porque sé lo que hay.

Pero aquí, si alguien me va a cobrar por un tratamiento, pues a lo mejor dices que NO, y que te den una pensíon.... "oiga, que esto le operamos y lo arreglamos", pues mire, no me operen y me dan de baja definitivo, y me dan una pensión, porque YO NO TENGO OBLIGACIÓN DE PAGARME MI SANIDAD. ¿no te das cuenta que hay muchas incongruencias? En un pais cómo el nuestro, cuando es el propio sistema sanitario el que te QUIERE CURAR para que puedas dejar de cobrar una baja lo antes posible, me estás diciendo que no te van a curar si no pagas?. Lo siento, eso no es así.

Soy de ver, e insisto MILES Y MILES DE MOTORISTAS sin asistencia médica, ¿no puede haber uno sólo al que le hayan cobrado?

BUSCO UNO SOLO... no busco los que no le han cobrado... busco a uno que le hayan embargado directamente.

no hace falta que si tu tienes contacto con algun usuario -vete a saber el caso- no quieras dar datos, busco esos MILES DE USUARIOS que se han caido y le han cobrado... UNO.

es que la gente no lo ve? UN SÓLO CASO POR FAVOR. Porque a ver si es que hay un sólo caso realmente... y vete a saber las circunstancias... y que aceptó pulpo.

Le dais vueltas a algo tan simple y sencillo, cómo que se vea un caso, que ya no me creo lo otro, y cada vez menos, querer demostrar algo TAN EVIDENTE cómo decís, con 0 pruebas... con lo sencillo que es demostrarlo.

Saludos
 
o dicho de otro modo, entre tantos moteros que hay aquí....
por favor, DECID los que hayais tenido un accidente en solitario, sin implicados, y que haya requerido asistencia sanitaria de CUALQUIER TIPO.

y despues, decid que seguro teneis y con que cobertura sanitaria, y cuanto os han cobrado. Y si alguien no se acuerda de la cobertura sanitaria porque no lo sabe, seguro que tenía lo mínimo....

es que mira que es sencillo... increible cuantas vueltas le dais a algo que se puede demostrar (podeis) tan sencillamente con datos, factura (y lo siguiente, eh? que YO puedo emitir una factura a cualquiera, eso no significa nada... lo siguiente, el cobro), procedimiento, notificación de embargo por esa factura, motivo, iva... todo, se pone y santas pascuas. QUIERO CREER, pero me es imposible.

Saludos
 
Buenos días,

En primer lugar, ruego perdonéis el retraso en contestar el cual ha sido debido a que hemos trasladado tu escrito al departamento técnico de la compañía para tener una respuesta lo más exacta posible.

Esto es lo que nos han contestado:

1- Si tienes un accidente en la moto con un tercero y NO eres el responsable con heridas o lesiones, el seguro del contrario asumirá el 100% de la atención sanitaria. En función del centro donde es atendido el lesionado, la Cía contraria y el convenio de asistencia que entre en juego, la asistencia la asumirá la cía contraria o la propia, pero está claro que de cara al conductor, el gasto estaría cubierto

2- Si tienes un accidente en la moto con un tercero y SÍ eres el responsable con heridas o lesiones, el seguro puede ofrecerte una cantidad ilimitada o limitada en euros (normalmente limitada por tiempo; 1, 2, 3 años) en centros concertados o adheridos al convenio de Unespa para atención sanitaria. Correcto

3- Sin embargo, y aquí es donde tengo dudas y viene el problema, si resultas herido en un accidente con la moto donde te caes tu sólo, como por ejemplo una caída sin tercero, salida de curva, etc. no estás amparado por el convenio, por lo que la aseguradora te pagará hasta el límite de cobertura; normalmente 6.000 - 15.000€ que generalmente no llega para nada. En el convenio con la sanidad pública, sí están incluidos los gastos médicos pero OJO sólo los relativos a urgencias o primeras atenciones (máx. 279€, una cantidad irrisoria), a partir de ahí la aseguradora de nuevo aplica el límite establecido (6/15 mil €) y el resto lo tienes que pagar de tu bolsillo, otro asunto es que hasta la fecha y como norma no se esté reclamando, pero personalmente prefiero llevarlo cubierto y no depender del criterio de nadie. No es así exactamente, la sanidad pública, excepto Baleares, cubriría todo el gasto sanitario de cara al lesionado, otra cosa es el importe que facture a la Cía aseguradora en aplicación del convenio de Unespa con la Sanidad Publica. La Cía aplica el límite si la asistencia se presta fuera de la sanidad pública

Espero que esto haya resuelto vuestas dudas.

Quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Un saludo.

por cierto, el punto 3 confirma lo que hablamos (desconozco el caso de Baleares, si es diferente, y el motivo, y si allí la SS te cobraría, o simlpemente se hace cargo de otro modo)

Esperando con ganas, para poder creer (es que quiero creer), un caso real y sencillo de caida en moto en solitario, y embargo (no cartita de gastos, que eso los recibo yo tambien con una enfermedad).

Saludos
 
<editado>

Paso de discusiones estériles. Si he conseguido que alguien no cometa la insensatez de ir sin cobertura de daños propios habrá valido la pena las insensateces que ha tenido que tragarme. Bye

Saludos,
 
Última edición:
o dicho de otro modo, entre tantos moteros que hay aquí....
por favor, DECID los que hayais tenido un accidente en solitario, sin implicados, y que haya requerido asistencia sanitaria de CUALQUIER TIPO.

y despues, decid que seguro teneis y con que cobertura sanitaria, y cuanto os han cobrado. Y si alguien no se acuerda de la cobertura sanitaria porque no lo sabe, seguro que tenía lo mínimo....

es que mira que es sencillo... increible cuantas vueltas le dais a algo que se puede demostrar (podeis) tan sencillamente con datos, factura (y lo siguiente, eh? que YO puedo emitir una factura a cualquiera, eso no significa nada... lo siguiente, el cobro), procedimiento, notificación de embargo por esa factura, motivo, iva... todo, se pone y santas pascuas. QUIERO CREER, pero me es imposible.

Saludos

Hace ya muchos años, allá por 2003 o 2004, me caí yo solo en ciudad, en un rotonda. Fui a urgencias, di los datos ("hola, me he caído en moto y me duele el tobillo, blablabla"), me hicieron un par de radiografías, prescripción médica y para casa. Lógicamente no me ha llegado nada.

Tampoco conozco ningún caso que comentas de que le hayan reclamado FEHACIENTEMENTE atención médica de la SS.
 
Exactamente, a eso me refiero. Vamos a seguir buscando. Por cierto, un comentario, si para cobrar, lo que faltan son recursos y personal, no os preocupeis que si fuese así (PARA COBRAR) ya habría más personal, subcontratas y demás... eso es un negocio redondo... poner a gente para cobrar¡¡¡ ¿os dais cuenta? Y por cierto, que haya una aplicacion para cobrar "aplicacion para la gesiton de los ingresos por asistencias sanitarias cuya cobertura financiera no corresponde a la conselleria de sanitat de la comunidad valenciana", eso no significa que TE VAYAN a cobrar a ti, cómo ciudadano español, que te has caido... que parece que otra vez a meter miedo a la gente... esa descripción sólo dice que hay gastos que no corresponden a la conselleria de sanitat de la comunidad valenciana... y punto pelota, me parece bien, a mi eso no me importa... ya lo pagará un seguro cuando proceda, la SS si no procede a partir de cierto dinero, que es lo que hablamos, o quien corresponda (consorcios de seguros, o lo que sea, no tengo ni idea), pero un particular no va a pagar la asistencia sanitaria, al menos, hasta que me demuestren con un ejemplo claro, embargo, etc, lo contrario, y tengo ganas de verlo, en este y en otros muchos foros, que NANAI... nada, 0, res de res.... se habla que, oi que, que creo que uno que, que el otro de allá... pensé que... hijo de tonteque :ROFLMAO:

Nada, cada uno que repita lo que quiera, a ver si es verdad.. yo repito... UN SOLO CASO PLEASE¡¡¡¡ venga moteros caidos, cuanto os han cobrado la SEGURIDAD SOCIAL (y no, no me vengais con el hospital privado, eso no vale) por atenderos.

Insisto, no busco LA EXCEPCIÓN, esa ya las tenemos, todas... busco algo que confirme la regla... un sólo caso. Y no le deis tantas vueltas a explicaciones, que es simplemente marear la perdiz.

si yo digo que a nadie multaron por llevar intercomunicador, cientos de vosotros empezareis a poner denuncias por llevarlo.... pues a ver si pasa lo mismo.... uno me vale, no cientos, UNO. ¿tan difícil es?

Y despues que cada uno crea lo que quiera

Saludos
 
por cierto, el punto 3 confirma lo que hablamos (desconozco el caso de Baleares, si es diferente, y el motivo, y si allí la SS te cobraría, o simlpemente se hace cargo de otro modo)

Esperando con ganas, para poder creer (es que quiero creer), un caso real y sencillo de caida en moto en solitario, y embargo (no cartita de gastos, que eso los recibo yo tambien con una enfermedad).

Saludos

La respuesta de motosegur es clara, para mi no deja lugar a dudas.

Sin embargo en ninguna póliza pone eso exactamente.
Interesandome por el tema llamé a mi compañía actual (con la que tengo un límite de 1.500 euros). En la llamada la persona que me atendió intentó esquivar la pregunta hablando sólo del caso en que existiera un tercero, pero le insistí en el caso concreto de salida de carretera y preguntándole por los gastos de Seg Social, entonces ahí me contestó lo contrario a lo que dice motosegur.

Posteriormente les envié un correo (las palabras se las lleva el viento) y les pregunté por el caso concreto. Esta es la contestación que me dieron:
"En cuanto a la asistencia sanitaria siempre es reembolsable y el capital contratado es de 1.500€, puedes ampliarlo hasta 12.000€."

Como podeis observar nada concreta. Si fuera como sucede en la actualidad (al menos en los casos que conocemos), ¿no hubiera sido mas correcto darme una respuesta clara y contundente como la que dió motosegur?

Yo me pregunto, si es algo tan claro y que tantos buscamos, ¿por qué no se molestan en ponerlo claramente en la póliza?

Entiendo tu posición Pablodl, pero la de que no conozcamos a nadie no significa que no exista. Como tú dices, es probable que no, dado que aquí y en los otros foros donde habrás preguntado hay muchos moteros, pero también hay muchos moteros mas fuera del foro. En cualquier caso es raro que no se conozca un caso claro (sin cosas raras de por medio como dices).

En mi trabajo hay mucho que dice: "Es que a mi me dijeron", Yo pensaba", "Esto no era así", pero al final lo que cuenta es lo que está escrito y por eso y porque la diferencia entre un seguro y otro para mi es irrisoria prefiero la ilimitada, no me gustaría ser el primero que sale en las noticias.

Además, otro hecho por el que me decido por la ilimitada es porque a veces hago salidas a Portugal y quien sabe lo mismo algún día me animo a los Pirineos parte francesa, y esa póliza también me cubre ilimitada en esos dos paises.

En definitiva y sin ánimo de entrar en mas conflicto, como dije antes, cada uno que haga lo que quiera, pero luego que asuma las consecuencias.
 
Totalmente de acuerdo en lo que comentas... primero, hay muchos motivos para elegir una cobertura sanitaria, casi los mismos, para pagar un seguro médico privado (creo que eso es más importante, si preocupa este tema), ya que tener una cobertura implica que puedes tener más opciones (y no sólo la SS).

Respecto a lo que comentas de que no hay nada claro, pero ni en uno ni en otro sentido, es así, pero lo he visto en muchos temas (laborales), y eso no significa que sea de un modo u otro. Hace unos años, un fabricante americano para el, que trebajaba, en nuestro pais, te daba la opción de contratar 3 meses de garantía (reduciendo el precio del producto, evidentemente), y todo por escrito... el tema es que un señor abogado me dijo que el siempre contrataba 3 meses, pero tenía 1 año cómo todos -antes de los 2 años que eso fue posterior- y no lo pagaba. Y efectivamente, así era (al final, lo que ponga el papel, no valía tampoco). Con esto quiero decir que efectivamente, en ocasiones, hasta lo escrito es confuso, y aunque lo ponga, no es así. Ya sea porque hay otras normas por encima, derechos u obligaciones, que considero que, evidentemente, es el caso (insisto, simplemente, de no ser así, caeríamos en unas incongruencias BESTIALES de cara a una baja, derechos laborales, etc, piénsalo).

Y despues el tema de que, y no es este año, es que en 20 años buscando, NI UNO, ni un caso fehaciente, demostrable, o de un conocido motero, ni de un conocido de un conocido... y eso tampoco es ni siquiera, normal. Vuelvo a decirlo, ¿creeis que toda la gente que tiene seguros online, que como bien dices, tienen coberturas de básicamente una tirita, que se hayan caido, y les hayan embargado cuentas, salarios, o propiedades? Creo que si ya hay la que hay montada con los bancos, esto sería incluso peor, chavales embargados con sueldos mileuristas, cotizando? Y volvemos a las consecuencias legales que implicaría de cara a bajas.... a mi que no me atiendan, que yo sigo de baja hasta la jubilación... incongruencias por todos los lados.

Despues en casos de otros paises, por supuesto, yo tambien me voy a USA y me contrato mi seguro médico (que aquí, ni de coña, o mira por donde incluso puede que no te lo contraten, que no te lo contratan, si tienes ciertas dolencias...)

Para mi, es un tema cogido por los pelos, simple y llanamente.... y que escrito está que los accidentes de trafico no los paga la seguridad social... pero no está escrito quien los paga, y es ahí donde está el tema (hay muchos modos de repercutir unos gastos de un servicio público).

también está escrito en la constitución que todo español tiene derecho a un trabajo digno... díselo a los parados de larga duración, y a los trabajos basura... y ojo, está escrito... y que también todo español tiene derecho a una vivienda digna, y seguro que hay muchos españoles que no es así (aunque aquí la palabra digna da para interpretar). Y más cosas escritas....

es un tema interesante desde luego, y yo ojalá pueda ver u oir un caso 100% fiable, llevado a las últimas consecuencias (insisto, una carta informativa diciendo que tu tratamiento te ha costado 3000 eur0os o 30000 no es absolutamente nada), un caso de alguien que se cae en moto, gastos médicos, y que se lo intenten cobrar, y además cómo no paga, embargos, etc... vamos, hecho efectivo por la SS. (cómo dijo alguien en otro foro, que se cayera de la moto, y a la madre le enviaran una carta con los gastos médicos, y le devolvió en el sobre una fotocopia de la cartilla de la seguridad social,y asunto arreglado)

A ver si alguno de vosotros teneis algun conocido directo que se haya caido, seguro que si, y que cuente... incluso un conodido de un conocido (pero que sea de fiar y se sepa toda la historia, que por el medio hay muchas circunstancias que "empañan" el asunto, y ya son otra cosa). Parece que quiero demostrar algo, al contrario, quiero creer que se aplica eso de que un particular va a pagar gastos médicos de la SANIDAD PÚBLICA, siendo cotizante de un modo u otro.


saludos
 
Hola,

Voy a reflotar este hilo, porque es un tema que veo que a muchos nos trae de cabeza, y no hay una conclusión clara y tajante. De antemano, perdón por el tocho.

Mi caso:
  • Accidente: Un coche gira a su derecha, invade mi carril, choca contra mí, y me tira. Un familiar me llevó al hospital (público)
  • Peculiaridad 1: se produjo en el camino de vuelta desde el trabajo, por lo que se considera in itinere (accidente laboral)
  • Peculiaridad 2: no hicimos parte (me fie de la conductora, craso error), y la conductora no admitió culpa en su seguro: se inventó una versión en la que no chocaba conmigo sino que yo me caía solo. Por este motivo, el accidente se trata como si me hubiera caído yo solo.
  • Lesiones y hospitalización: herida en tobillo que requiere 7 puntos de sutura (llevados a cabo de urgencia en Hospital público La Paz de Madrid) y posteriores curas semanales durante 2 meses (llevadas a cabo en la Mutua).
  • Mi seguro: Línea Directa SIN cobertura al conductor, aquí dejo las condiciones particulares y generales:
1610530536497.png
1610530694679.png

Mi experiencia: en el Hospital público se me atendió sin problema, aunque la primera pregunta que me hicieron es si llevaba el casco puesto (¿?). Posteriormente, las curas se realizaron por la mutua de mi empresa (Fremap), puesto que fue accidente in itinere. NUNCA HE PAGADO UN SOLO €.

Ahora bien, sí recibí la siguiente carta por parte del Hospital (OJO, no es una factura, porque no viene importe), la cual tuve que remitir rellena como se ve debajo. Además, tuve que adjuntar la documentación de la mutua de mi empresa.
1610530967441.png

1610531059844.png

1610531149199.png

El artículo al que se refiere la carta:
1610531619543.png

1610532405861.png

Desenlace:
Sé que mi caso no resuelve del todo, porque fue laboral, así que yo no iba a pagar nada en cualquier caso, pero tiene que quedar claro que la SS SÍ nos pide los datos de una entidad que se haga cargo de los gastos.

Una vez enviada esta carta, nunca más supe nada más de facturas, y nunca tuve que pagar. Sí que hablé con mi seguro para incluir los gastos de conductor. En este caso, me dijeron que lo máximo que cubre Línea Directa son 6.000€, y no hay posibilidad de ampliarlo. Aquí os dejo lo que tengo ahora, que a mí me parece igual de irrisorio:

1610531532514.png

Dudas:
  • Si no hubiera sido accidente laboral, al no tener seguro de conductor, ¿lo hubiera cubierto la SS, el Consorcio, yo, o quién?
  • ¿Cómo es posible que, si la SS siempre reclama en caso de accidente de vehículo, no encontremos ni un solo caso de un compañero motero que haya tenido que pagar (con factura, justificante de pago, y dentro de España, puesto que ya he visto el caso del compañero en Portugal)?
  • Si es cierto que los seguros cubren gastos ilimitados en la SS, ¿por qué NINGUNO lo especifica claramente en sus condiciones?
  • ¿Para qué demonios sirve el Capital asegurado de 6.000€ o similar, si en la SS te atienden de manera ilimitada?

Lo dicho, perdón por el tochaco...
 
supongo los seguros se curan en salud poniendo topes de dinero por si algun dia la s.s. les quiere cobrar.
si tienes tarjeta sanitaria tienes todo cubierto en accidentes , incluso si no tienes seguro en tu vehiculo.
hoy dia de momento no existe el que la seguridad social embargue a nadie por estos temas , yo he ido como muchos de urgencia por caida leve (tobillo roto) hablo reciente de un par de años no de otras mas antiguas.. y ni el seguro te piden .
hubo un tiempo para concienciar de lo caro que es la sanidad que si enviaban cartas con el importe que costaba tu remiendo , pero se las enviaban a todos no solo a los que van en coche o moto , si no a los que se caen en su casa o etc... pero solo a titulo informativo..asi que pagar mas si vas a la s.s. es libre pero no aprovechable , solo interesa si lo que se pretende es ir a una privada y que la privada segun sea la cosa te admita ya que la sanidad sus facturas son estratosfericas.. con 12.000€ en algo privado para poco llega...
 
el compañero que da un link con sarcasmo supongo que es porque le hace gracia el que muchos le digan sus vivencias , bueno el mismo se retrata.... ya que no es un escrito de broma.
añado y edito al ver otro me gusta del amigo en este post , es gracioso que insista poniendo otro link , espero no haberlo molestado o si no no se entiende...
 
Última edición:
He visto que hay un poco de "pique" en este hilo, y preferiría no entrar en polémicas, ni disputas entre compañeros, y mucho menos en política (que también se entró, pero ese tema da para infinitos debates).

supongo los seguros se curan en salud poniendo topes de dinero por si algun dia la s.s. les quiere cobrar.
si tienes tarjeta sanitaria tienes todo cubierto en accidentes , incluso si no tienes seguro en tu vehiculo.
hoy dia de momento no existe el que la seguridad social embargue a nadie por estos temas , yo he ido como muchos de urgencia por caida leve (tobillo roto) hablo reciente de un par de años no de otras mas antiguas.. y ni el seguro te piden .
hubo un tiempo para concienciar de lo caro que es la sanidad que si enviaban cartas con el importe que costaba tu remiendo , pero se las enviaban a todos no solo a los que van en coche o moto , si no a los que se caen en su casa o etc... pero solo a titulo informativo..asi que pagar mas si vas a la s.s. es libre pero no aprovechable , solo interesa si lo que se pretende es ir a una privada y que la privada segun sea la cosa te admita ya que la sanidad sus facturas son estratosfericas.. con 12.000€ en algo privado para poco llega...

Lo que dices Pepe, encaja totalmente con lo que se describe en este enlace: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/06/12/mercados/1434114257_930458.html

La verdad, leído todo este hilo, + mi propia experiencia, + lo que dicen (pero no escriben) las aseguradoras, me inclino a estar de acuerdo con el enlace y con lo que dice Pepe.

Lo malo es que el enlace es de 2015, ha llovido ya; y que, joder, da mucho vértigo "fiarte" de que la SS te va a pagar algo que en todas partes está escrito que no va a pagar, y que las propias aseguradoras no se atreven a poner por escrito, aunque te digan de palabra que no te preocupes que estás completamente cubierto por la SS...

1610540072271.png
 
Venga va, quito las caritas de risa a los comentarios de Pepe y le pido disculpas; porque cada uno es libre de tener su opinión y creer en lo que quiera creer. Lo que no voy a hacer es dar más información en este hilo, para que sea rebatida con enlaces a publicaciones de cualquier medio no oficial o comentarios del tipo de: "pues yo conozco a uno que le pasó esto y no pagó".

Si alguien está interesado en conocer información de primera mano que me escriba un privado y estaré encantado de aclararle sus dudas. Recuerdo que trabajo en sanidad desde hace más de 30 años, de los cuales, algún tiempo fue en el Servicio de Cargos a Terceros, que es el que se encarga de la facturación de las asistencias no incluidas en la cobertura de la Seguridad social.

Saludos,
 
Hola,

Voy a reflotar este hilo, porque es un tema que veo que a muchos nos trae de cabeza, y no hay una conclusión clara y tajante. De antemano, perdón por el tocho.

Mi caso:
  • Accidente: Un coche gira a su derecha, invade mi carril, choca contra mí, y me tira. Un familiar me llevó al hospital (público)
  • Peculiaridad 1: se produjo en el camino de vuelta desde el trabajo, por lo que se considera in itinere (accidente laboral)
  • Peculiaridad 2: no hicimos parte (me fie de la conductora, craso error), y la conductora no admitió culpa en su seguro: se inventó una versión en la que no chocaba conmigo sino que yo me caía solo. Por este motivo, el accidente se trata como si me hubiera caído yo solo.
  • Lesiones y hospitalización: herida en tobillo que requiere 7 puntos de sutura (llevados a cabo de urgencia en Hospital público La Paz de Madrid) y posteriores curas semanales durante 2 meses (llevadas a cabo en la Mutua).
  • Mi seguro: Línea Directa SIN cobertura al conductor, aquí dejo las condiciones particulares y generales:

Mi experiencia: en el Hospital público se me atendió sin problema, aunque la primera pregunta que me hicieron es si llevaba el casco puesto (¿?). Posteriormente, las curas se realizaron por la mutua de mi empresa (Fremap), puesto que fue accidente in itinere. NUNCA HE PAGADO UN SOLO €.

Ahora bien, sí recibí la siguiente carta por parte del Hospital (OJO, no es una factura, porque no viene importe), la cual tuve que remitir rellena como se ve debajo. Además, tuve que adjuntar la documentación de la mutua de mi empresa.
Ver el archivo adjunto 231337

Ver el archivo adjunto 231339

Ver el archivo adjunto 231340

El artículo al que se refiere la carta:
Ver el archivo adjunto 231343

Ver el archivo adjunto 231344

Desenlace:
Sé que mi caso no resuelve del todo, porque fue laboral, así que yo no iba a pagar nada en cualquier caso, pero tiene que quedar claro que la SS SÍ nos pide los datos de una entidad que se haga cargo de los gastos.

Una vez enviada esta carta, nunca más supe nada más de facturas, y nunca tuve que pagar. Sí que hablé con mi seguro para incluir los gastos de conductor. En este caso, me dijeron que lo máximo que cubre Línea Directa son 6.000€, y no hay posibilidad de ampliarlo. Aquí os dejo lo que tengo ahora, que a mí me parece igual de irrisorio:

Ver el archivo adjunto 231342

Dudas:
  • Si no hubiera sido accidente laboral, al no tener seguro de conductor, ¿lo hubiera cubierto la SS, el Consorcio, yo, o quién?
  • ¿Cómo es posible que, si la SS siempre reclama en caso de accidente de vehículo, no encontremos ni un solo caso de un compañero motero que haya tenido que pagar (con factura, justificante de pago, y dentro de España, puesto que ya he visto el caso del compañero en Portugal)?
  • Si es cierto que los seguros cubren gastos ilimitados en la SS, ¿por qué NINGUNO lo especifica claramente en sus condiciones?
  • ¿Para qué demonios sirve el Capital asegurado de 6.000€ o similar, si en la SS te atienden de manera ilimitada?

Lo dicho, perdón por el tochaco...

Pero tu caso creo que no es lo que estamos hablando... en tu caso hay un culpable claro (identificable o no), de modo que siempre será ese responsable el que "pague".

Aquí lo que se discutía es si tu tienes ese seguro, que es el que el 90% de los moteros (y que se caen) tienen, si no peores (6000 euros no te da para nada... si es menos, ya casi puedes ir por tu pie y decir que te caiste de la bicicleta)... y que son atendidos sin problema, y que nadie les cobra nada, por supuesto ninguno pagaría llegado el caso, y menos le embargan la cuenta o la casa para esa "deuda" (la que se liaría¡¡¡ que te deshaucien por pagar la asistencia sanitaria, menuda bomba).

Despues, es curioso, y que alguien lo confirme... se haba de "accidente sin implicados" (da igual culpabilidad o no) que es lo que tratamos (y que mi opinión al respecto es clara hasta que vea algo en sentido contrario, con todas sus consecuencias, que no he visto nada en 20 años), si no que además, supuestamente, si el accidente hay implicados, aunque tú seas el responsable (tú cochas contra un coche con tu moto por ej, porque te sales de tu carril), pues resulta que ese caso se sale de lo que teoricamente dicen que es un accidente que tienes que hacerte tú cargo... entiendo que al contrario le paga tu seguro, y entonces ¿quien paga tus gastos? Evidentemente, cómo todos, los paga la SS que para eso cotizas.

Pero no quiero entrar en un tema que es muy fácil entre tantos miles de usuarios de moto y seguros "normales" (sin asistencia), alguno habrá que quiera hablar de ello, del embargo de sus cuentas, sus propiedades o su casa... digo yo.

Saludos
 
Pero tu caso creo que no es lo que estamos hablando... en tu caso hay un culpable claro (identificable o no), de modo que siempre será ese responsable el que "pague".

No fue así. Al haber disparidad de versiones, y no haber pruebas de ninguna de ellas (parte, atestado policial, testigos), no hay culpable, y se trata el siniestro como si me hubiera caído yo solo: el seguro del otro no se hace responsable. De hecho, tuve que pagar yo los daños de la moto. Por esa parte creo que mi caso sí sirve de ejemplo.

Por otro lado, mi caso no sirve porque, al haber sido accidente laboral, el seguro de mi empresa se hizo cargo, con lo que nunca sabré si, en caso de no haber estado trabajando, me hubiera tocado pagarlo a mí, o se hubiera quedado en la SS.
 
Realmente creo que no es el caso, y lo planteé porque siempre se habla de 2 situaciones:
accidente sin contrarios implicados... es lo que se "rumorea" de que te pasan la factura, te embargan cuentas, casa y lo que haga falta (cosa que no he visto ni me creo, pero eso es un tema mio por supuesto)...

y despues el otro caso, accidente con contrarios implicados, pero ni se habla de culpabilidad, simplemente que haya otro vehículo implicado, donde ya es un tema de seguros, lo cual, cómo dices, podría ser lo mismo (si la culpa es tuya), pero creo que hacen esa distinción por algún motivo.

quizás es un caso similar a si tienes un accidente con un vehículo sin seguro, siendo culpable el que no tiene seguro... a ti te van a atender y nadie te va a pasar ninguna factura de nada (ni aún siendo culpa tuya, mantengo) pero hasta el contrario sin tener seguro, que sería el que te tiene que "pagar" los gastos, la seguridad social te atenderá y nadie te cobrará (supongo que entrará el consorcio o acuerdos que tengan).

Es que si tu caso "se incluye" en el tema que tratamos, pues aún mucho más evidente, porque ya no se trata de tantos miles de motoristas con seguros "típicos" (la inmensa mayoría), y que tengan un accidente solos... ya entonces metemos tambien accidentes donde el de la moto sea "culpable", que aún multiplca más los casos posibles de "facturas y siguientes acciones contra el patrimonio de no pagarse, que entiendo nadie pagaría", vamos, que tiene que haber cientos y cientos de ejemplos, casi a diario.

Saludos
 
Sí, estoy de acuerdo. Tiene pinta de que la conclusión es que sea la casuística que sea, la SS acaba pagando, aunque sea de "tapadillo".
 
ya nos informaras , pero por lo que entiendo es la S.S. la que te operara. lo principal estes y quedes bien y despues nos informas si te han hecho pagar algo , como algun forero argumenta. asi tendremos informacion de ultima hora , cuidate y que no sea nada.

Retomo el tema. Mapfre ya me dió el alta y me han ofrecido una indemnización del 10% de la cobertura por gastos sanitarios,que no he aceptado, pero sin dar detalle alguno del gasto consumido con lo cual desconozco si ellos han pagado algo a la S.S. por mi intervención más los 53 dias de hospitalización, mi opinión es que no, pero no puedo saberlo a ciencia cierta porque como he dicho no me han dado detalle alguno de los gastos que se produjeron. A dia de hoy continúo en lista de espera en la S.S. para una segunda intervención con el radio roto. En cuanto a la indemnización por lesiones que figura en la póliza de hasta 6.500 €, ni la contemplan con lo cual tendré que poner el tema en manos de un profesional para reclamar lo que me corresponda, si me corresponde claro.
 
Muy buenas. Yo también ando a vueltas con el seguro y la dichosa cobertura en caso de accidente, ya que mañana me entregan la moto y estoy mirando precios... Pero después de leeros me he acoj*nado.
El caso es que con Eurolloyd-CASER me sale el siguiente presupuesto:

Captura de pantalla (3).png

¿Debo entender que por "ocupante" se entiende también al conductor? Yo pensaba que era distinto. ¿Me podéis ayudar?

Como anécdota, diré que también con CASER, pero presupuestado a través de mi banco, el seguro todo riesgo con franquicia de 190€ me sale por ... ¡¡¡2.900€!!!o_O .

Gracias. V'ss.
 
Fíjate si está todo este tema tan por los pelos... eso que pones... asistencia sanitaria ilimitada en CENTROS CONCERTADOS... ¿y en centros no concertados? pongamos, ¿los públicos? (ya, los públicos son públicos, no hace falta concertar nada)

Es decir, te la pegas tu solo, te lleva el helicóptero ($$$) te ingresan en un hospital público (cómo para andar mirando cual es el concertado más próximo, no?), te atienden, pruebas, operaciones.... y despues... tachán¡¡¡¡ es que no es concertado... según los cuentos de la abuela, te tocaría pagar (que no te va a tocar), vamos, cómo el seguro más básico que tiene la mayoría de la gente (en asistencia sanitaria)

básicamente eso es asistencia en los centros "privados", con todo lo bueno que conlleva, y ahí es donde puede tener sentido para el que quiera, pagar la asistencia si cree que le es beneficioso, sin listas de espera para pruebas, o tratamientos, etc. En cuanto a ilimitada, no sé, tengo mis dudas, suelen tener la limitación al menos de tiempo (una rehabilitación larga, por tiempo, te podrían dejar "fuera"), algunos que había visto, supongo que hay que leer la letra pequeña. Pero bueno, al final siempre tenemos la SS que se hará cargo de todo.

saludos
 
Muy buenas. Yo también ando a vueltas con el seguro y la dichosa cobertura en caso de accidente, ya que mañana me entregan la moto y estoy mirando precios... Pero después de leeros me he acoj*nado.
El caso es que con Eurolloyd-CASER me sale el siguiente presupuesto:

Ver el archivo adjunto 231531

¿Debo entender que por "ocupante" se entiende también al conductor? Yo pensaba que era distinto. ¿Me podéis ayudar?

Como anécdota, diré que también con CASER, pero presupuestado a través de mi banco, el seguro todo riesgo con franquicia de 190€ me sale por ... ¡¡¡2.900€!!!o_O .

Gracias. V'ss.

Buen aporte! Sería bueno que confirmases con CASER si los ocupantes incluyen al conductor, y cuáles son los "centros concertados", si incluyen a los de la SS...
 
Los OCUPANTES NUNCA INCLUYEN AL CONDUCTOR.
Y no hay nada claro.
Vas de excursión ANDANDO. Caes por un barranco. Te rescata el helicóptero de la Guardia Civil...prepárate para la factura. Lo mismo con los bomberos...
Respecto a Portugal, te miran la póliza y enseguida te mandan de vuelta a España...pero no te cobran.
 
Hola a todos, me interesa este tema, estoy en la misma posición que @Demon_Zgz la semana que viene me entregan una 750GS y estoy buscando seguro a todo riesgo, pero es que parece que el propio seguro es el riesgo!
 
Hola a todos, me interesa este tema, estoy en la misma posición que @Demon_Zgz la semana que viene me entregan una 750GS y estoy buscando seguro a todo riesgo, pero es que parece que el propio seguro es el riesgo!
No hombre no. Simplemente has de leer la póliza y saber lo que estás contratando.

Saludos,
 
Hola. Hace un rato he hablado con Eurolloyd y después con CASER (me han atendido en ambas muy amablemente), y me han explicado que CASER incluye el cobertura para el conductor y pasajero (como "ocupante" me han dicho que se entiende a ambos), con asistencia ilimitada en sus centros concertados y Seguridad Social.
En la web de caser aparece lo que me han dicho:
Captura de pantalla de 2021-01-15 14-03-41.png
La verdad, me he quedado bastante tranquilo con todo lo que me han comentado.
Esta tarde me sacaré el seguro con ellos. Espero que os haya podido ayudar a alguien.
Saludos.
 
Arriba