Limpieza llantas doradas

Trendi

Arrancando
Registrado
5 Sep 2017
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Estoy teniendo problemas con la limpieza de las llantas doradas, están como salpicadas y no hay forma de que queden impolutas. Cuando les paso un paño parece desaparecer, pero luego vuelve ese aspecto salpicado. ¿Cómo las puedo limpiar bien sin dañarlas?. Gracias.
 
Yo uso las toallitas para cocina que venden en el súper. Casi todos tienen su marca y quitan la grasa, a mi me van bien.
Saludos.
 
No es grasa ni suciedad de polvo, es como si estuvieran salpicadas (nunca le he puesto antigrasa ni producto fuerte), de todas formas, iré probando...me habeis dado algunas ideas.
 
creo que lo que tienes es salpicaduras de alquitrán

Yo también lo creo. La semana pasada me puse a lavar la moto y al llegar a las llantas, negras en mi caso, tenía puntos con relieve. Haciendo memoria pasé por una carretera recién asfaltada y ahí el motivo.
Una veintena de “granos” que quité a uña...
Solo en la trasera, por cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comprueba que las pinzas de freno no tengan alguna fuga por algún punto y haya caído a las llantas comiéndose el color
 
WD40 es el engrasante tipo 3 en 1 de toda la vida, o hay algún específico?
El normal el de color azul, vale para muchas cosas yo es que creo que lo uso para todo menos para lubricar , limpiar restos adhesivos, desengrasar cadenas de moto, limpiar piezas metálicas , manchas de alquitrán o pintura , y lo mejor no daña el color de la llanta que somo uses un disolvente fuerte te las puedes cargar
 
Pues yo el otro dia las lavé con espuma limpiadora para el horno. Una pasada con la manguera, la espuma i un estropajito suave o una esponja y otro manguerazo: se quedaron como los chorros del oro sin mucho esfuerzo. En mi caso son llantas doradas y las salpicaduras son de la grasa de la cadena.
 
Bueno, llantas limpias y manchas desaparecidas. Os comento experiencia. Las toallitas de bebe, inútiles total, productos tipicos como Pronto, para la chapa de la moto y maletas, geniales, limpian y evitan que se pegue la suciedad, pero no en el caso que yo tenia de manchas "persistentes". Finalmente, probé con WD40, mano de santo, desaparecen esas manchitas (como si fueran pequeños surcos de barro/agua que dejan marca) y la llanta permanece limpia. Vamos, que gran descubrimiento el WD40, gracias a todos por los aportes.
 
Bueno, llantas limpias y manchas desaparecidas. Os comento experiencia. Las toallitas de bebe, inútiles total, productos tipicos como Pronto, para la chapa de la moto y maletas, geniales, limpian y evitan que se pegue la suciedad, pero no en el caso que yo tenia de manchas "persistentes". Finalmente, probé con WD40, mano de santo, desaparecen esas manchitas (como si fueran pequeños surcos de barro/agua que dejan marca) y la llanta permanece limpia. Vamos, que gran descubrimiento el WD40, gracias a todos por los aportes.
te lo dije , llevo muchos años usando WD40 para todo menos para lubricar, es mas como lubricante no es ninguna maravilla, si para desbloquear y liberar por capilaridad, hay gente que lo usa de forma equivocada como para engrasar cerraduras es malisimo , por que las limpia y les quita la lubrificacion (preguntárselo a un cerrajero profesional)
Y una vez limpias con WD40 hace una película que repele el agua y la suciedad.
 
Pues yo el otro dia las lavé con espuma limpiadora para el horno. Una pasada con la manguera, la espuma i un estropajito suave o una esponja y otro manguerazo: se quedaron como los chorros del oro sin mucho esfuerzo. En mi caso son llantas doradas y las salpicaduras son de la grasa de la cadena.


Tú has visto el vídeo de vicesat limpiando llantas de coche....

al menos ahí, es donde yo lo descubrí y chico, mano de santo .

menudo crack este Vicesat !!!
 
te lo dije , llevo muchos años usando WD40 para todo menos para lubricar, es mas como lubricante no es ninguna maravilla, si para desbloquear y liberar por capilaridad, hay gente que lo usa de forma equivocada como para engrasar cerraduras es malisimo , por que las limpia y les quita la lubrificacion (preguntárselo a un cerrajero profesional)
Y una vez limpias con WD40 hace una película que repele el agua y la suciedad.
Pues yo justo al revés, yo no lo utilizo nada más que para lubricar y hasta ahora me ha ido de p.....a madre.
 
El WD40 y el Pronto son el santo grial de la limpieza de la moto. Sin duda.
 
yo el WD 40 lo uso hasta como desodorante jajaja, fuera coñas vale para todo, hasta para limpiar plasticos
v`s
 
Estaba un poco acojonado porque con las llantas de mi antigua GS TB la lie gorda con algún desengrasante. Total, que os he hecho caso y me he liado con el WD40 y mañana la sacare a la calle pero a priori un gran descubrimiento...
0F38C2F0-ECC2-48AD-BFC2-784FA092DA05.jpeg
A4997233-4A68-40C2-82D5-3FE13823FD3B.jpeg
 
Pues yo el otro dia las lavé con espuma limpiadora para el horno. Una pasada con la manguera, la espuma i un estropajito suave o una esponja y otro manguerazo: se quedaron como los chorros del oro sin mucho esfuerzo. En mi caso son llantas doradas y las salpicaduras son de la grasa de la cadena.
Tú has visto el vídeo de vicesat limpiando llantas de coche....

al menos ahí, es donde yo lo descubrí y chico, mano de santo .

menudo crack este Vicesat !!!
Te aseguro que el limpia hornos es una malisima idea, yo lo usaba para limpiarlas antes de pintarlas ya que limpia de cojones... Pero daña la pintura y los anodizados, usarlo un par de veces puede pasar, si lo haces a menudo acabarás sin pintura o con marcas en el anodizados que no quitaras jamás...
 
Te aseguro que el limpia hornos es una malisima idea, yo lo usaba para limpiarlas antes de pintarlas ya que limpia de cojones... Pero daña la pintura y los anodizados, usarlo un par de veces puede pasar, si lo haces a menudo acabarás sin pintura o con marcas en el anodizados que no quitaras jamás...
Hola, no estoy de acuerdo, te pongo una foto, ruedas de diez años, siempre limpiadas con Pronto.
No hay nada más delicado que la madera, ese producto, es especifico para ello.

 
Hola, no estoy de acuerdo, te pongo una foto, ruedas de diez años, siempre limpiadas con Pronto.
No hay nada más delicado que la madera, ese producto, es especifico para ello.

También depende de los km que tengas??
 
Hola, no estoy de acuerdo, te pongo una foto, ruedas de diez años, siempre limpiadas con Pronto.
No hay nada más delicado que la madera, ese producto, es especifico para ello.

Pronto no tiene nada que ver con limpia hornos, el limpia hornos es mucho más agresivo, de hecho es corrosivo.

El limpia hornos tiene hidróxido de sodio que es muy agresivo con el aluminio, es más, se utiliza para eliminar los anodizados
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Pronto no tiene nada que ver con limpia hornos, el limpia hornos es mucho más agresivo, de hecho es corrosivo.

El limpia hornos tiene hidróxido de sodio que es muy agresivo con el aluminio, es más, se utiliza para eliminar los anodizados
Disculpa..he confundido, los productos.
Es lo que tiene, pasar de los 60 y leer sin gafas.
 
Pulverizais las llantas con vd40 o con un trapo empapado?
 
Pulverizo KH7, después agua a presión y a entretenerse a limpiar entre los radios.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Te aseguro que el limpia hornos es una malisima idea, yo lo usaba para limpiarlas antes de pintarlas ya que limpia de cojones... Pero daña la pintura y los anodizados, usarlo un par de veces puede pasar, si lo haces a menudo acabarás sin pintura o con marcas en el anodizados que no quitaras jamás...
Pos vale, no lo haré más! :( Probaré con algun otro producto de los que recomendais. Gracias.
 
Buenas. Os enseño mi caso. Tenía las llantas que daba pena verlas. He ido a la gasolinera y he lavado la moto con lanza. Luego he ido a casa y he limpiado las llantas con un producto de Mercadona similar al Pronto de los muebles.
Os pongo el antes y después. Quedan unos restos que intentaré quitar mañana con WD40:

44ab99cce23b754937568dbf4f54b5a4.jpg
1bf43cade38b2010d622e18720d599c4.jpg
65c6e8d28b360d91461750df8bd5a575.jpg
e8fe38d5ca32956ec9f6ba6f7f91e154.jpg


Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Hola, en mercadona venden amoniaco con detergente, es un bote violeta a 1.65 euros el litro y medio, lo ,metes en un atomizador de esos que das presión con un embolo de jardinería y pulverizas sobre la llanta, dejas actuar y después agua a saco, luego pañito de microfibras del mercadona también y quedan muy limpias, da brillo a los radios metálicos, y si quieres flipar, pronto de jonson.
Cuidado con desengrasantes y esas cosas que son muy alcalinos y joden mucho los aluminios, el sisbril V60 lo usaba antes para los coches pero con el amoniaco este ya no lo uso, es que vale mas de 12 euros y me duraba nada y menos.

saludos
 
Por cierto el WD40 contiene muchos disolventes, a la larga arruina todo lo que tenga goma.

saludos
 
El WD40 lo voy a usar para limpiar los restos de los contrapesos de los neumáticos anteriores.

Enviado desde mi WP10 mediante Tapatalk
 
Hola, no estoy de acuerdo, te pongo una foto, ruedas de diez años, siempre limpiadas con Pronto.
No hay nada más delicado que la madera, ese producto, es especifico para ello.

Asi es, un limpiamuebles después del lavado y queda de lujo, tanto llantas como carenados
 
  • Like
Reacciones: XTR
El wd40 es maravilloso. Pero ojo si limpiais los radios, con los discos de freno. Como le caiga mucho la liais parda.

Para mí por ese motivo, mejor el limpiamuebles, que es totalmente inocuo y lo mejor para limpiar una moto que sólo tenga suciedad digamos normal. Especialmente si es una BMW, lo digo por lo del mueble jajajaja ;)
 
  • Haha
Reacciones: XTR
Tenía llantas blancas en mi VFR800 VTEC y con la propia grasa de la cadena, más algunas veces alquitrán, era horroroso limpiarlas, hasta que encontré las toallitas de bebé del Mercadona.
Hay que usar a discreción, pero quedaban limpias limpias, y sin dañar en absoluto la pintura.

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Te aseguro que el limpia hornos es una malisima idea, yo lo usaba para limpiarlas antes de pintarlas ya que limpia de cojones... Pero daña la pintura y los anodizados, usarlo un par de veces puede pasar, si lo haces a menudo acabarás sin pintura o con marcas en el anodizados que no quitaras jamás...

Es probable que tengas razón ya que las llantas de mi gorda son negras y con pistola, esponja y toallita sobra para quedar impolutas.

El limpia hornos sólo lo usaba en las llantas de coche a las que no les ha afectado en modo alguno lo que comentabas, dando un resultado genial y pensé que podía ser igual para moto.

Se agradece tu aportación y mira, me apunto lo del pronto que comentaban varios compañeros !! (y) (y)
 
Arriba