Consulta Técnica BMW R1250GS Adventure 2021

Yo creo q la pantalla extra grande para ver el mapa irá en las RT y las K. Y es más, no creeis que meter esa pantalla con el mapa donde la lleva la GS ahora mismo sería hasta peligroso? Yo me doy cuenta que a veces miro demasiado la pantalla y dejas de mirar la carretera. Con el GPS sería todavía peor.
En la RT y K la postura es distinta y creo que tiene más sentido.
Los colores nuevos lo doy por hecho, y una versión 40 aniversario también. Lo del cambio de motor lo vería una locura por parte de BMW. Al 1250 le quedan todavía unos años.
No pensaba yo que iba a dar para tanto este hilo!
Saludos a todos!
 
Si esa fuera la pantalla, cosa que dudo y que es muy similar a la que ya lleva la RS, sinceramente prefiero el GPS aparte.
Primera pregunta, comohaces las rutas??
Como instala los radares?
Lo dicho, prefiero la actual.
 
Hola, acabo de cerrar la compra de una 1250 adventure y me ha dicho el comercial que seguramente se van a presentar a últimos de octubre pero no sabía fecha, de echo la entrega prevista de mi moto es para enero.

Me ha dicho que únicamente hay cambios de colores, un USB lateral en el TFT y lo de la euro5.

Un saludo
Entonces.... has cerrado la compra del modelo 2021 sin saber con certeza lo que trae nuevo?? Porque hasta ahora todo son conjeturas. Si hubieras querido un color de los nuevos, te podrían haber dicho algo?
 
Entonces.... has cerrado la compra del modelo 2021 sin saber con certeza lo que trae nuevo?? Porque hasta ahora todo son conjeturas. Si hubieras querido un color de los nuevos, te podrían haber dicho algo?

Efectivamente, el comercial me ha dicho que el color HP es exactamente igual el del modelo 2021 y era lo que buscaba, por lo que no me preocupaba ningún otro color que no fuese ese.

No obstante me ha dicho que me irá informando con las novedades por si sube algo el precio (supuestamente entre 40-80 euros).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, el comercial me ha dicho que el color HP es exactamente igual el del modelo 2021 y era lo que buscaba, por lo que no me preocupaba ningún otro color que no fuese ese.

No obstante me ha dicho que me irá informando con las novedades por si sube algo el precio (supuestamente entre 40-80 euros).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es por desanimarte.......! Pero con todos mis respetos hacia ti, creo que te la han metido doblada y sin vaselina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No es por desanimarte.......! Pero con todos mis respetos hacia ti, creo que te la han metido doblada y sin vaselina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si? Tengo el contrato con una moto específica para mí (no es la típica con los tres paquetes, sino que he pedido extras específicos) y con número de pedido, además es concesionario oficial BMW. No es por desanimaros a vosotros pero creo que esperáis demasiado de ellos....

No entiendo como crees que me podrían mentir con algo así, lo veo ridículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto a colores, a mi me dijeron que se eliminaba el color exclusive y en el foro Alemán o no se ya donde jejeje, he leído que vuelve una tripleBlack y el 40Th abeja maya. Por lo demás coincide con lo que dice el colega, Euro5 y poco más.

El navegador tb lo prefiero independiente.

Yo no espero grandes cambios, ya que de ser así habrían hecho lo mismo que con la presentación de la M, y al parecer todas las lineas que quedan del "jeroglífico de emoticonos" se van a presentar para el 2 de Octubre. ...

Pero vamos que esto no se hace, ni Alemanes ni na de na, copon, que estoy sin moto ya un mes así a lo tonto tonto, entre los hilos de "cardanRoto" y "FallosElectronica", el mono de dar algún paseo, y los del PaP diciendo que el 3/10 presentan el 2020, pues ya estoy por 2 orfidales al dia y el Medico me dice que mas no me da, ? ? ? ?, ? tendré que mirar en el mercado negro.

Saludicos.
 
Si? Tengo el contrato con una moto específica para mí (no es la típica con los tres paquetes, sino que he pedido extras específicos) y con número de pedido, además es concesionario oficial BMW. No es por desanimaros a vosotros pero creo que esperáis demasiado de ellos....

No entiendo como crees que me podrían mentir con algo así, lo veo ridículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La 2021 aún no se presento. Aparte de colores se esperan mas cambios, sino al tiempo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No es por desanimarte.......! Pero con todos mis respetos hacia ti, creo que te la han metido doblada y sin vaselina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Por qué se la han metido doblada?

Le dan fecha de entrega enero, por lo que es modelo nuevo y no de stock. Y enero es prudente, puede que para diciembre e incluso noviembre pueda estar. Y siempre, modelo 21 va a ser más conveniente que el 20.

Yo mismo, teniendo stock del 20 (una R1250 RS en mi caso), he preferido esperar hasta noviembre para tener una modelo 2021 que ya viene con el MSR como opción a coste 0.
 
Por qué se la han metido doblada?

Le dan fecha de entrega enero, por lo que es modelo nuevo y no de stock. Y enero es prudente, puede que para diciembre e incluso noviembre pueda estar. Y siempre, modelo 21 va a ser más conveniente que el 20.

Yo mismo, teniendo stock del 20 (una R1250 RS en mi caso), he preferido esperar hasta noviembre para tener una modelo 2021 que ya viene con el MSR como opción a coste 0.

La 2021 aun no se puede pedir. Porque en el concesionario no tiene las opciones de compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La 2021 aun no se puede pedir. Porque en el concesionario no tiene las opciones de compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Pues el compañero la ha pedido. Que sea un pre-pedido o pedido provisional supongo que a él le trae al pairo, en enero tendrá su GS modelo 21 que será muy parecido al 20 salvo alguna cosilla como siempre.
 
1601054435784.png


Cambios en el configurador, igual en concesionario ya se puede configurar.
 
Pues el compañero la ha pedido. Que sea un pre-pedido o pedido provisional supongo que a él le trae al pairo, en enero tendrá su GS modelo 21 que será muy parecido al 20 salvo alguna cosilla como siempre.
No sé si me explico bien. No dudo de que comprara una R1250GSA versión HP. Lo que dudo es que haya podido comprar la de 2021. Habra comprado en stock el modelo 2020. Asi si. No se puede comprar en el concesionario algo que no existe y que el vendedor no puede configurar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No sé si me explico bien. No dudo de que comprara una R1250GSA versión HP. Lo que dudo es que haya podido comprar la de 2021. Habra comprado en stock el modelo 2020. Asi si. No se puede comprar en el concesionario algo que no existe y que el vendedor no puede configurar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No, compañero te has explicado bien. Y si, el modelo que he comprado es el 2021 porque en stock no tenían ninguna con la configuración que había pedido, te digo lo que me ha dicho el comercial, la moto se puede pedir y configurar perfectamente salvo con los colores nuevos que aún no se han presentado. La moto se puede pedir porque los cambios son mínimos (los he comentado antes) además, en el contrato viene especificado lo de que el precio puede sufrir alguna ligera variación por lo de la euro5.

No tengo necesidad de mentir, pero así a sido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, compañero te has explicado bien. Y si, el modelo que he comprado es el 2021 porque en stock no tenían ninguna con la configuración que había pedido, te digo lo que me ha dicho el comercial, la moto se puede pedir y configurar perfectamente salvo con los colores nuevos que aún no se han presentado. La moto se puede pedir porque los cambios son mínimos (los he comentado antes) además, en el contrato viene especificado lo de que el precio puede sufrir alguna ligera variación por lo de la euro5.

No tengo necesidad de mentir, pero así a sido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno..... ojala sea así. Yo estoy esperando que me llame el vendedor de mi concesionario para configurar una GSA 2021, y hoy he hablado con el y no me ha dicho nada..... bueno pues suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
"Bienaventurados los que tienen una bola de cristal, porque ellos verán los cambios futuros". "Y los queseros, bienventurados también ellos".
 
Yo soy otro de los que esperan a ver el modelo del 21. De hecho he vendido mi moto y llevo como un mes atacao. Si al compi de arriba le Dan dos orfidales al día, a mi me los Dan cada tres horas. Estar sin moto es chungo chungo.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

Cierto!! Es un profesional como la copa de un pino, y mejor aun como persona. Me dijo que cuando pudiera comprar mi GSA 2021 seria el primero en saberlo dado que llevo esperando por el modelo nuevo un mes, y aun no me dijo nada. De ahi que me extraña que el compañero la haya pedido ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A mí en mi conce me han dicho que sabrán más el 2 de octubre que parece que los de BMW se "reúnen" para presentar novedades.

Euro5, colores, asiento calefactable, ABS, ... no sé nada del faro adaptativo en curva, del control de crucero ni de la TFT con el GPS integrado... pero en esto último echaría de menos ver el gps en la parte de arriba... no sería lo mismo...

Saludos
 
Bueno..... ojala sea así. Yo estoy esperando que me llame el vendedor de mi concesionario para configurar una GSA 2021, y hoy he hablado con el y no me ha dicho nada..... bueno pues suerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Te veo el lunes en el concesionario pidiendo la moto sí o sí. ??

Ánimo! Pronto estarás disfrutando del nuevo bicho. Te la vas a pedir en negro y amarillo?
 
Te veo el lunes en el concesionario pidiendo la moto sí o sí.

Ánimo! Pronto estarás disfrutando del nuevo bicho. Te la vas a pedir en negro y amarillo?

Colores HP!! , o “M”??? Ya no se, pero vamos ya me entiendes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por Dios q esto acabe ya pq va a ser un vivero de zascas memorable.

P.D. Que no se borre este hilo para comprabarlo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
No, compañero te has explicado bien. Y si, el modelo que he comprado es el 2021 porque en stock no tenían ninguna con la configuración que había pedido, te digo lo que me ha dicho el comercial, la moto se puede pedir y configurar perfectamente salvo con los colores nuevos que aún no se han presentado. La moto se puede pedir porque los cambios son mínimos (los he comentado antes) además, en el contrato viene especificado lo de que el precio puede sufrir alguna ligera variación por lo de la euro5.

No tengo necesidad de mentir, pero así a sido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si no mientes te han mentido ? pues de mínimo nadita y lo sabe perfectamente pues les ha llegado un email....
Claro está el concepto de mínimo es relativo claro está...
 
Pues si no mientes te han mentido pues de mínimo nadita y lo sabe perfectamente pues les ha llegado un email....
Claro está el concepto de mínimo es relativo claro está...

Yo opino lo mismo, ..... pero el compañero se aferra a que compro la 2021, y yo digo que No.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ese Photoshop hace meses que está por ahí circulando.
Con respecto a las patentes, las marcas compran nombres o títulos para "tapar agujeros".
De hecho BMW compró a Peugeot hace unos años los nombres para la serie 1.

Las patentes cuestan dinero, a veces mucho porque hay que comprarlo a quien ya lo tiene registrado, como el ejemplo que comentas para la Serie 1.

Con la M1000rr lo registraron (y posiblemente comprado) y han acabado usando.

No digo que en 2021 la GS vaya a subir a 1300cc pero que finalmente lo hará es casi una certeza. No sé cuantos años durará la Euro5 o si incluso la moratoria de la Euro4 que pidió el sector se llevará a cabo finalmente o no, pero es posible que estas medidas puedan influir en sacar antes o después un modelo.

Lo iremos viendo. A mí no me afecta en absoluto porque de momento no tengo intención de cambiar mi moto actual, pero me gusta estar al tanto de las novedades aunque sin caer en el salseo ni en descalificaciones a otros compañeros diciendo que han hecho bien o mal en comprar ahora o esperar. Cada uno ya sabe lo que tiene que hacer.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira que disfrutáis de tanta tensión.... Yo si comprara la moto ahora mismo si estaría un poco acojonado con las fechas de entrega, en esta situación actual puede haber muchos imprevistos. Un amigo de un amigo que trabaja en Bmw le ha dicho que duda mucho que antes de marzo 2021 haya Adventures entregándose.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si no mientes te han mentido pues de mínimo nadita y lo sabe perfectamente pues les ha llegado un email....
Claro está el concepto de mínimo es relativo claro está...

0b8ae844329c3ca1460262c56adfe359.jpg


b1f1b3c689c6b4536a2dae77bfbb3d22.jpg




Yo te aseguro que no he mentido a nadie....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
0b8ae844329c3ca1460262c56adfe359.jpg


b1f1b3c689c6b4536a2dae77bfbb3d22.jpg




Yo te aseguro que no he mentido a nadie....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero esa es igual que la mia (salvo el color y los radios dorados)) quiero decir que el equipamiento y todo es igual, no veo nada que no se puede haber comprado durante el 2020
 
Compañeros, a ver si los que estáis comprando/encargando motos ahora me podéis aclarar una duda sobre el Euro4-Euro5: ese posible sobreprecio de una norma a otra que indica la hoja del pedido, ¿a que se debe?

Tenía entendido que hasta el 31 de diciembre de este año se conserva el E4. ¿Es debido a que se acabará de pagar en 2021 aunque el pedido esté hecho ahora y la venta ya contará como del año que viene?

Y si es así, BMW ya lo debe saber seguro y debería indicar ese sobreprecio como fetén, ¿no? ¿O es el margen que conservan ante una posible moratoria?

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días compañeros sufridores.
Yo desde finales de Julio sin moto. Vendí la mía y firmé un documento de compra para una GS tal como os digo a finales de Julio. Mis cálculos eran tiempo de espera mes y medio, en Agosto no salgo mucho en moto o sea que perfecto. Pero resulta que el concesionario ya no pudo entrar el pedido a fábrica. O sea, el documento de compra es papel mojado. Llevo sin moto 2 meses y lo que me queda. Según mi concesionario imposible configurar y pedir a fábrica hasta principios de Octubre. Pienso que la clave del caso del compañero es saber si el pedido ha entrado en fábrica. Yo creo que no, y si es que si es un notición. La otra opción es que el concesionario quiso asegurarse un cliente dando una fecha de entrega prudente y después cambiando lo que haga falta. Habría que ver la letra pequeña de estos contratos de compra a ver hasta que punto comprometen al concesionario.
La verdad es que estoy muy decepcionado con BMW por como ha llevado este tema pero supongo que a ellos les da igual por que saben que igualmente vamos a comprar sus motos.
En este momento me da igual lo que traiga la nueva moto, quiero la mía configurada como lo hice en Julio lo antes posible.
En fin, poder compartir esto con vosotros da un poco de alivio por que solo los que amamos ir en moto podemos entender lo que representa todo esto.
 
Hola,

está claro que algo cambia, puede ser solo colores, como algunos comentan, o pueden ser bastantes cosas del equipamiento.

Ningún pedido ha entrado en producción, eso es seguro. Solo entrará cuando estén los equipamiento y colores en el ordenador del concesionario.
Por la pinta que tiene hasta la semana del 5-11 de octubre eso no será efectivo.

Eso es lógico, no van a producir una moto sin tener claro como tiene que ser, entendiendo que el modelo actual está descatalogado. Y por eso dan fecha enero, que será diciembre. Pero antes no llegan motos a España, quizás a finales de noviembre si se alinean los astros de la logística. Eso lo afirmo porque siempre ha sido así, no porque sepa algo o tenga bola de cristal.

Es decir, primera moto de cliente configurada no llega fijo antes de final de noviembre, apostaría por mediados/finales de diciembre mínimo.

Por varios lados llega la misma info:
asiento calefactado y nuevo faro con luz de curva.
Se rumorea triple black, abeja maya y Pepsi (la Rally 17-18), eso ni idea.
No se sabe nada de TFT ni del radar, en cambio yo sigo pensando que lo ponen, en caso contrario no cuadra con un nuevo faro.

Seguro que no hay motor nuevo.

Acabo de mirar el calendario, viernes que viene por la tarde sabremos cosas. Quiero ser positivo y pensar que durante el finde cargarán los cambios en el software de los conces.

Mientras tanto nos podemos entretener en evitar que el virus siga contagiando, es un puñetero drama esto.

Saludos,
Alex
 
Yo creo que si la quieres full están haciéndolas y la tendrás pronto , si la quieres configurar tocará esperar a que la hagan ... Lo que sea que salga el viernes debe estar ya en la cadena .
No imagino la cadena parada y todos en casa .
 
Aqui lo dejo!!..... si es fiable!??...pronto lo sabremos. La noticia acaba de salir hace 30 minutos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Madre mía Carlosvr me dejas flipao.... como sea esta moto la nueva que salga al mercado, TE HAGO LA OLA MACHO
 
Madre mía Carlosvr me dejas flipao.... como sea esta moto la nueva que salga al mercado, TE HAGO LA OLA MACHO

Chicos, seamos lógicos. Me dedico de cerca al sector de la fabricación del automóvil y no es tan sencillo hacer cambios tan profundos en un modelo.

Ese chop tiene su tiempo ya y esa noticia es un clickbait en toda regla.

Una GS con llanta 17 delantera, con carbono, con un enfoque claramente deportivo, sin telelever ni paralever ya existe y se llama S1000XR. No van a prostituir a la GS para pisar otro modelo que ya tienen. El que quiere una moto sport se va a la xr, el que quiere una GS se compra una GS. En un futuro vendrán cambios de colores, quizás actualicen la TFT a nivel de software para meter las mejoras de otras motos nuevas, metan luz en curva, asiento calefactado y poco más. Acaban de presentar la m1000rr y otras motos y os recuerdo que llevan el mismo tft que la GS actual, cambiar al TFT nuevo seguro que implica cambio de mas centralitas y gateway.

El nuevo TFT y el radar de proximidad seguramente sea una mejora que incorporen en el nuevo modelo K y en un futuro, en próximas versiones de la GS vayan introduciendo esos cambios.

Seguramente veamos una 1300GS, con radar, tft nuevo, hibridacion, etc etc... pero será un cambio más profundo en la moto y será mínimo dentro de 2 o 3 años.
 
Y porque no puede haber una GS M, para mí una XR es mucha maquina (165cv), una GS(BOXER) deportiva pero sin tanta cavalleria.
Para mi, de todo lo que se ha hablado hasta ahora en lo único que se chirria es el radar susudicho ahh y en eso de la hibridacion . Yo creo que eso del radar es para la K claramente
Lo cierto es que yo también estoy esperando a la nueva RT:censored::unsure:
O también, a la gs nueva..... supuestamente:unsure:
A ver si jubilo mi flamante RT
 
A mí me gustaría que BMW (y otras marcas) moviera ficha con un cambio pilotado estilo DCT. Lo veo más práctico que un radar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si esa va a ser la nueva GS yo me pillo cualquier cosa que quede en stock de la antigua o una de segunda mano.
Coincido con Beiker en que pronto habrá en los concesionarios configuradas de fábrica pero veo difícil que haya alguna que se adapte a lo que quiero. En fin, tampoco quiero ser negativo.
 
Venga, vamos con más especulaciones...
Yo digo que a día de hoy las "nuevas" GS's se están produciendo SEGURO, y el día que las presenten las repartirán de la manera que crean conveniente y al cliente nos dirán "está es la que hay ahora mismo, con esta configuración, si la quieres diferente tendrás que esperar x tiempo...."

En cuanto a esa M 1300 yo opino que es Photoshop ya que hace más de un año que va eso rodando por todos los foros. Pero también es posible que saquen algún modelo tipo a la HP2 Megamoto que sacaron en su día, que por cierto era una chulada (tuve la ocasión de disfu tan de una de ellas)
Yo creo que habrá alguna novedad a nivel de faros y colores aniversario, poco más. Ni mandos retroiluminados, ni 1300, ni radar de proximidad ni.... nada más.
 
Hay mucho stock parado este año de las motos 2020 por lo del virus de los huevos, supongo que a BMW con las GS le afecta menos pero imagino que querrán quitarse primero todo lo fabricado y lo pendiente de acabar antes de sacar al mercado las nuevas.

El Photoshop ese lo veo muy fuera de lógica ahora mismo, demasiados cambios para un producto que funciona más que bien tal y como es. Si al final sólo se confirman nuevos colores y poco más sería una jugada un poco rácana por parte de BMW aunque con este año tan loco es posible que los cambios lleguen ya entrado el 2021.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba