¿Ya no quedan GS 1200 de la primera hornada en este foro?

yo le estoy buscando unas llantas de radios y lo poco que encuentro es carisimo.
 
Sobre pantallas para la GS.

Ahora llevo la de la Adventure con los deflectores laterales y es la leche. Carísima pero muy util.

Debo aclarar que mido más de dos metros por lo que ninguna pantalla va a ser cien por cien efectiva en mi caso.

Tengo tres pantallas. La original, otra original BMW mucho más alta que solo se vendía en los States ( que iba de maravilla) y la de la Adventure.
 
Pues sí eres alto, sí. Yo pienso lo mismo, la Adventure con los deflectores y a correr.
 
Buenas noches compañeros.
Me acabo de tropezar con este vídeo de nuestras GS “maduritas”. A ver si os gusta.
Copiad en YouTube....
BMW R1200GS round the world add movie 2004.avi
Creo que merece la pena!!!
Saludos!!!
 
gs1200.jpg
Da gusto ver lo bien que se conservan estas motos, acabo de comprar un GS 2005, tenia ganas de probar una Alemana, siempre con japonesas, he tenido unas cuantas la verdad, de hecho tengo tambien una Varadero 1000 año 2010 que es una maravilla en carretera, pero me salio esta oportunidad y me calente jjj ya os contare a ver que tal...
 
Yo también echo en falta más aportaciones al foro de las GS primera hornada!!
La mía GSA 2008 de 105 cv y árbol simple de levas, con casi 160.000 km.
Pero he descartado tentaciones de moto nueva.
Claro que me gustarían más caballos, o la moderna suspensión autonivelante.
Pero respetando siempre el mantenimiento, mi moto no da problemas y eso aumenta la confianza.
Además, BMW dispone siempre de recambios, por viejo que sea el modelo.
 
Yo también echo en falta más aportaciones al foro de las GS primera hornada!!
La mía GSA 2008 de 105 cv y árbol simple de levas, con casi 160.000 km.
Pero he descartado tentaciones de moto nueva.
Claro que me gustarían más caballos, o la moderna suspensión autonivelante.
Pero respetando siempre el mantenimiento, mi moto no da problemas y eso aumenta la confianza.
Además, BMW dispone siempre de recambios, por viejo que sea el modelo.
Sin caer en fanatismos , creo que está probada la nobleza de estas motos. Cuidandolas, respetando los mantenimientos y no dejando que algun Mc Gyver les meta mano sin saber, hay algunas con 1.000.000 de Km con un reemplazo de embrague en su haber (que menos) y si querés más potencia, alguien que sabe lo que hace puede dársela, sin peligro de llevar al motor al extremo, pero también hay que reconocer que la potencia que tienen es muy aceptable.
 
Tienes razón Guillermo Giersch, mi potencia (105cv por 270 kg+piloto) es muy aceptable. Más que suficiente para sentirte poderoso adelantando la mayoría de los otros vehículos. Para mi es importante sentir que mi moto es superior.
Pero decía lo de más caballos porque mi GSA pierde demasiado empuje cuando voy con acompañante y maletas cargadas. Es entonces cuando me abochornan los 30 cv de más de las nuevas BMW, o esos nuevos coches eléctricos que sueltan desde abajo todo su par/torque sin tener que cambiar de marchas.
Aún así, ni cambio de moto, ni soy partidario de intervenciones de ECU ni chips de potencia.
 
Buenas.
yo tengo una funduro y me caliento la cabeza con una gs de aquellos años.
merece la pena?? Que precio creéis quesería prudente pagar?? Entendiendo que cada una lleva una cosa y los kms claro.
las que veo tienen cerca de los 100.000
 
Buenas.
yo tengo una funduro y me caliento la cabeza con una gs de aquellos años.
merece la pena?? Que precio creéis quesería prudente pagar?? Entendiendo que cada una lleva una cosa y los kms claro.
las que veo tienen cerca de los 100.000

Yo tengo una del 2010 con 108000km y solo te puedo decir que los kilómetros no son una de las cosas que les puedan a estos motores. Si te gusta y está bien no lo dudes.
 
Creo que los Km son casi una anecdota. Hay motos con los km que quieras en inmejorable estado. Todo depende del cuidado que le haya dado su/s dueño/s. Si la cuidaron y le fueron haciendo los mantenimientos que corresponde, los km son solo experiencias!
 
La mía es del 2006, la compré hace tras años con 45000km, ahora va por los 68000 y aunque tenía un poco agarrotado el cardan por no haberlo limpiado y engrasado, se pudo dejar bien sin cambiar y ahora va estupendamente.
Cuando la compré fui al conce BMW Nordkap y le hicieron cuatro campañas sin coste, pese a los años y mantenimientos fuera de la casa.
Anda suficiente para mí, y es mejor que no tenga más potencia porque sino la usaría y ya voy perdiendo facultades.
Por cierto cómo le dije a un amigo, con esta moto no mejoras tu conducción aunque lo parezca, es ella que va muy bien y te deja hacer cualquier cosa.
Encantado con ella y para mucho tiempo.
d5ce1808a05325c148e83487f85d8cad.jpg
767c89235a7e8aeac902790487f62c5a.jpg


Enviado desde cualquier sitio
 
20190924_111152.jpg

La mía del 2006. Se la compré a un amigo y compañero de trabajo. La conozco desde el primer día y siempre hemos salido juntos de ruta.
Hace unos días cumplió un año en mis manos y solamente he hecho 6000 km con ella (ahora tiene 73.000). Le puse el otro día la cúpula GIVI sobre elevada y si todo va bien esta semana haré un viaje relámpago a la costa de 500 km ida y otros tantos de vuelta al día siguiente.
Lo bueno de estas motos es que coges la ropa, el casco, la arrancas y te despreocupas. Pero a mí personalmente no me enamora su estética como sí hacia mi anterior GS1150. La compré porque era una ocasión que no podía dejar pasar, no hay más.
Cualquier día la vendo y me lío la manta a la cabeza con una nueva... aunque sea para tenerla parada en el garaje :cautious:.
Eso sí, es una moto muy bien concebida.
 
Yo pienso que son motos que merecen la pena guardar están construidas con buena calidad y aún se pueden revisar y mantener en cualquier garaje de nuestras casas pues no tienen tanta electrónica como las de ahora.
 
Me crucé esta mañana con una amarilla por Madrid. Preciosa y sonaba muy bien el bóxer.
 
Ya que soy nuevo en este foro os presento la mia comprada en septiembre de este año ncreo que de 3ª mano, esteticamente no estaba muy bien, pero lo que me importaba era que el ABS era nuevo, lleva amostiguador ohlins y el cardan nuevo del mes de Julio asi que sin dudarlo me la pille y la restaure yo que a mi me gusta estas cosas, limpieza a fondo, pintura por aqui y por alli, pulimento por aqui y por alli y cambio de cupula con deflectores, retrovisores,pico de pato , etc.....

Y este el resultado
GS.jpg
 
Aquí tenéis otra de la primera serie... Junio de 2005. Lleva conmigo casi 3 años, la compré con 105.000km y tiene ahora 123.000km.

Encantando!! para mi es ¡la moto! y ni un problema hasta ahora. Como la mayoría cuando ves una de las nuevas piensas en "que chulas" pero... me resisto a no poder mantenerlas yo y en la nuevas dudo pueda tocarle a nada sin pasar por el conce.

Solo una vez y por error mio me ha dado un susto que me hubiera evitado el control de tracción... yo creo la gran diferencia en las nuevas es toda la electrónica que está ahí para echarte una mano si lo necesitas... pero que también puede ser fuente de averías.

IMG_7529.jpg


Serra Da Estrela, punto mas alto de Portugal hace unas semanas...

Saludos
 
esa moto con esos kms esta nueva. es un modelo muy bien hecho en todos los aspectos.
haciendo zoom, veo ademas que lleva un chuche amarillo atras muy muy guapo 😄
Si, le puse unos ohlins delante y detrás, la mejor inversión que se le puede hacer a esta moto.
 
Escribo con el corazón, enamoradísimo de mi querida gorda.
Ella, virgen, se había casado en 2008.
Yo, soltero aunque con diversas relaciones anteriores, vi en un anuncio que se divorciaba solo tras un año con su marido.
Fué un flechazo inmediato.
Me lanzé como un loco a por ella, era preciosa.
Y solo con saludarla, solo con un paseo (aunque vigilado por su ex), culminó la magia.
Estamos juntos desde 2009.

A ella la llaman GSA 1200.
Si,si, de esas supuestamente feas porque no tiene doble árbol de levas ni respiradero de cardán.
Pero me da igual porque nunca, nunca, ha habido dudas ni discusiones de pareja por más achaques de veteranía que hayan aparecido.
Llevamos más de 180 mil km sin jamás quedarnos tirados.
Tal vez gracias a ese instinto de cuidar del otro que genera el amor, cumpliendo siempre con las revisiones y mantenimientos que se prescriben.

Para los "raros" que aún me leáis esta "oda" hasta este final, solo explicar el porqué.
Porque tengo casi 63 años, consciente que la curva de concentración en pilotaje, o los reflejos, estan disminuyendo.
Aún me gusta hacer algunos tramos conocidos a lo "racing", o levantar gravilla por pistas sencillas.
Pero se que voy a menos.
En cambio, ella, sigue en plenitud.

Nada más entrañable que la fidelidad a quién amas, si además ella te ofrece su eterna juventud.
 
Escribo con el corazón, enamoradísimo de mi querida gorda.
Ella, virgen, se había casado en 2008.
Yo, soltero aunque con diversas relaciones anteriores, vi en un anuncio que se divorciaba solo tras un año con su marido.
Fué un flechazo inmediato.
Me lanzé como un loco a por ella, era preciosa.
Y solo con saludarla, solo con un paseo (aunque vigilado por su ex), culminó la magia.
Estamos juntos desde 2009.

A ella la llaman GSA 1200.
Si,si, de esas supuestamente feas porque no tiene doble árbol de levas ni respiradero de cardán.
Pero me da igual porque nunca, nunca, ha habido dudas ni discusiones de pareja por más achaques de veteranía que hayan aparecido.
Llevamos más de 180 mil km sin jamás quedarnos tirados.
Tal vez gracias a ese instinto de cuidar del otro que genera el amor, cumpliendo siempre con las revisiones y mantenimientos que se prescriben.

Para los "raros" que aún me leáis esta "oda" hasta este final, solo explicar el porqué.
Porque tengo casi 63 años, consciente que la curva de concentración en pilotaje, o los reflejos, estan disminuyendo.
Aún me gusta hacer algunos tramos conocidos a lo "racing", o levantar gravilla por pistas sencillas.
Pero se que voy a menos.
En cambio, ella, sigue en plenitud.

Nada más entrañable que la fidelidad a quién amas, si además ella te ofrece su eterna juventud.
Foto de la novia
 
Escribo con el corazón, enamoradísimo de mi querida gorda.
Ella, virgen, se había casado en 2008.
Yo, soltero aunque con diversas relaciones anteriores, vi en un anuncio que se divorciaba solo tras un año con su marido.
Fué un flechazo inmediato.
Me lanzé como un loco a por ella, era preciosa.
Y solo con saludarla, solo con un paseo (aunque vigilado por su ex), culminó la magia.
Estamos juntos desde 2009.

A ella la llaman GSA 1200.
Si,si, de esas supuestamente feas porque no tiene doble árbol de levas ni respiradero de cardán.
Pero me da igual porque nunca, nunca, ha habido dudas ni discusiones de pareja por más achaques de veteranía que hayan aparecido.
Llevamos más de 180 mil km sin jamás quedarnos tirados.
Tal vez gracias a ese instinto de cuidar del otro que genera el amor, cumpliendo siempre con las revisiones y mantenimientos que se prescriben.

Para los "raros" que aún me leáis esta "oda" hasta este final, solo explicar el porqué.
Porque tengo casi 63 años, consciente que la curva de concentración en pilotaje, o los reflejos, estan disminuyendo.
Aún me gusta hacer algunos tramos conocidos a lo "racing", o levantar gravilla por pistas sencillas.
Pero se que voy a menos.
En cambio, ella, sigue en plenitud.

Nada más entrañable que la fidelidad a quién amas, si además ella te ofrece su eterna juventud.
Montale este kit de distribución y entonces ya no querrás desprenderte nunca de ella:
 
Montale este kit de distribución y entonces ya no querrás desprenderte nunca de ella:

Pero hombre, no nos dejes así, cuéntanos más.
Que aunque he leído la descripción del artículo me gustaría saber si es algo que se note de verdad en la conducción (aunque a mí no me sirva por el modelo de moto).
 
Parece ser que en este motor los sabios de BMW sacrificaron bajos con el fin de conseguir más potencia.
Cuando yo empecé a usar la GS del 2008 lo notaba, me sorprendia que siendo un 1200 tuviera que llevarlo siempre alto de vueltas.
Este kit modifica un poco el cruce de válvulas, posiblemente le quita algún CV en máximas rpm, pero en compensación gana un montón en bajos, Si no necesitas potencia puedes mantener menos de 3000 rpm sin problemas y cuando necesitas potencia subes más y ya está. El motor cambia completamente.
Esto lleva muchos años en funcionamiento, hay varios foros que hablan del tema.
 
Parece ser que en este motor los sabios de BMW sacrificaron bajos con el fin de conseguir más potencia.
Cuando yo empecé a usar la GS del 2008 lo notaba, me sorprendia que siendo un 1200 tuviera que llevarlo siempre alto de vueltas.
Este kit modifica un poco el cruce de válvulas, posiblemente le quita algún CV en máximas rpm, pero en compensación gana un montón en bajos, Si no necesitas potencia puedes mantener menos de 3000 rpm sin problemas y cuando necesitas potencia subes más y ya está. El motor cambia completamente.
Esto lleva muchos años en funcionamiento, hay varios foros que hablan del tema.

Fíjate que tuve dos gs "de aire" y nunca me enteré de eso...el saber no ocupa lugar.
 
Parece ser que en este motor los sabios de BMW sacrificaron bajos con el fin de conseguir más potencia.
Cuando yo empecé a usar la GS del 2008 lo notaba, me sorprendia que siendo un 1200 tuviera que llevarlo siempre alto de vueltas.
Este kit modifica un poco el cruce de válvulas, posiblemente le quita algún CV en máximas rpm, pero en compensación gana un montón en bajos, Si no necesitas potencia puedes mantener menos de 3000 rpm sin problemas y cuando necesitas potencia subes más y ya está. El motor cambia completamente.
Esto lleva muchos años en funcionamiento, hay varios foros que hablan del tema.
Yo tampoco sabia nada de este sistema.
Recuerdo, eso si, que algunos modelos de GS de hace más o menos 15 años tenían la opción de fábrica de llevar una primera marcha más corta. Pero esa posibilidad desapareció pronto del catálogo.
Supongo que BMW ya era consciente de las limitaciones de torque en bajos, y de ahí esa solución alternativa con la caja de cambios, pero claro, solo para andadas trialeras, por decirlo de alguna manera.

A mi tal vez me interese este kit. Leo que lo venden unos australianos por AUD$260 with free Express Shipping Worldwide.
Al cambio, unos 160€.
He consultado el manual de montaje:
https://www.boxer-performance.com/uploads/1/4/1/9/141980797/rocket-sprocket-install-spanish.pdf
y me parece complicado para mi. Por eso pregunto el precio aproximado del trabajo en taller.
Gracias
 
Última edición:
En eso no te puedo ayudar, el mio lo monté yo. Un mecánico de tipo medio siguiendo las instrucciones lo puede hacer en una tarde sin problemas.
Y si es un mecánico malo y no sigue las instrucciones se carga el motor enterito.
 
Parece ser que en este motor los sabios de BMW sacrificaron bajos con el fin de conseguir más potencia.
Cuando yo empecé a usar la GS del 2008 lo notaba, me sorprendia que siendo un 1200 tuviera que llevarlo siempre alto de vueltas.
Este kit modifica un poco el cruce de válvulas, posiblemente le quita algún CV en máximas rpm, pero en compensación gana un montón en bajos, Si no necesitas potencia puedes mantener menos de 3000 rpm sin problemas y cuando necesitas potencia subes más y ya está. El motor cambia completamente.
Esto lleva muchos años en funcionamiento, hay varios foros que hablan del tema.
El motor GS 2008-09 y en cierta medida tambien los anteriores pecaban de un acusado bache de potencia sobre las 4000-4500 rpm, parece que les faltaba "poderio" por debajo de esas vueltas dependiendo sobre qué comparases.

La solucion llegó con la DOHC, que no se trata unicamente de instalar 2 arboles de levas y yastá......la diferencia y ganancia que son bastante notables se deben a que la culata monta valvulas radiales en vez de paralelas, arboles de levas con diferente diagrama y menos perdidas por rozamiento al atacar "directamente" la leva sobre la valvula, cuerpos de mariposa que crecen de 48 a 50 mm, un filtro de aire con mayor caudal, unos colectores de escape creo recordar que también eran algo mayores, una valvula de escape que decian era para cumplir emisiones acusticas aunque posiblemente tambien ayude en bajos-medios como el tipico EXUP que montaban los 4 cilindros japos, decian que el escape era menos restrictivo por el aumento de ruido y seguro que va acompañado de otra cartografia de inyeccion para hacer que todo el conjunto de variaciones vaya mas fino.

Todo eso tan solo aportaba 5cv a 500rpm más que el anterior motor, insignificante, lo que lo hacia excelente era el llenado de la curva de par desde muy bajas revoluciones, eso en sensaciones se traduce en que se nota mucho más poderoso desde 2500-3000 en adelante, el bache de potencia se desplaza hasta las 5000 con lo que se nota menos ya que a esas rpms el motor va mas alegre ofreciendo algo más de potencia y no lo hace desagradable como el anterior que coincidia el bache con el crucero de 120 en autovia...
 
Yo tampoco sabia nada de este sistema.
Recuerdo, eso si, que algunos modelos de GS de hace más o menos 15 años tenían la opción de fábrica de llevar una primera marcha más corta. Pero esa posibilidad desapareció pronto del catálogo.
Supongo que BMW ya era consciente de las limitaciones de torque en bajos, y de ahí esa solución alternativa con la caja de cambios, pero claro, solo para andadas trialeras, por decirlo de alguna manera.
Esa opcion de fábrica era unicamente para el modelo Adventure y no por falta de torque en bajos sino que el motivo era para poder "trialear" mejor con una primera relacion más corta, igual que la opcion de neumaticos de tacos sin coste a la hora de pedir la moto nueva.
 
Hola, La mía comprada de segunda mano este invierno Del 2010 doble árbol 70.000km Poco a poco puesta al día con las siguientes revisiones:

Aceite carter motul 300V
Valvulina caja cambios
Liquido de frenos y sangrado del y trasero
Liquido embrague y sangrado circuito. magura royal blood
Filtro aire
Filtro aceite
Corea alternador
Bujias
revision estriado cardan Optimoly TA de castrol
Grasa para el fuelle optimol mp3
Reglaje de valvulas
sincronizacion de cilindros con carbtune
cambio defensas motor inferiores sw motech
instalacion cable fijo de carga bateria para optimate.
cambio racord metalico bomba gasolina
Limpieza sondas lambda
Instalacion soporte movil carga inalambrica
Tarado suspensiones y calculo SAG
limpieza de inyectores
Instalacion voltimetro y cargador usb
Revision y engrase valvula escape con grasa cobre
cambio fuelle rotula suspension delantera
reparacion de Puños con termoretractiles
Instalacion boton apertura mando puerta garage
Instalacion alzas manillar 30mm

20230716_122410.jpg20230716_122427.jpg20230716_122439.jpg20230716_122452.jpg20230716_122512.jpg20230716_122522.jpg20230716_122533.jpg20230716_122544.jpg20230716_122620.jpg20230716_122631.jpg
 
20230702_200247.jpg

De las primeras marzo de 2004. 250.00 km recién cambiada la barra de transmisión del cardan que algún día se tendría que romper, embrague original. Nada que envidiar a las mas modernas y lleva llave:):)
 
Hola, La mía comprada de segunda mano este invierno Del 2010 doble árbol 70.000km Poco a poco puesta al día con las siguientes revisiones:

Aceite carter motul 300V
Valvulina caja cambios
Liquido de frenos y sangrado del y trasero
Liquido embrague y sangrado circuito. magura royal blood
Filtro aire
Filtro aceite
Corea alternador
Bujias
revision estriado cardan Optimoly TA de castrol
Grasa para el fuelle optimol mp3
Reglaje de valvulas
sincronizacion de cilindros con carbtune
cambio defensas motor inferiores sw motech
instalacion cable fijo de carga bateria para optimate.
cambio racord metalico bomba gasolina
Limpieza sondas lambda
Instalacion soporte movil carga inalambrica
Tarado suspensiones y calculo SAG
limpieza de inyectores
Instalacion voltimetro y cargador usb
Revision y engrase valvula escape con grasa cobre
cambio fuelle rotula suspension delantera
reparacion de Puños con termoretractiles
Instalacion boton apertura mando puerta garage
Instalacion alzas manillar 30mm

Ver el archivo adjunto 364868Ver el archivo adjunto 364869Ver el archivo adjunto 364870Ver el archivo adjunto 364871Ver el archivo adjunto 364872Ver el archivo adjunto 364873Ver el archivo adjunto 364874Ver el archivo adjunto 364875Ver el archivo adjunto 364876Ver el archivo adjunto 364878

ola, La mía comprada de segunda mano este invierno Del 2010 doble árbol 70.000km Poco a poco puesta al día con las siguientes revisiones:

Aceite carter motul 300V
Valvulina caja cambios
Liquido de frenos y sangrado del y trasero
Liquido embrague y sangrado circuito. magura royal blood
Sorpresa por cambio liquido embrague, ya que el concesionario me repitió mil veces que, a diferencia líquido frenos, eso no se cambiaba jamás
 
Sorpresa por cambio liquido embrague, ya que el concesionario me repitió mil veces que, a diferencia líquido frenos, eso no se cambiaba jamás
Hola, pues si se cambia; no es tan critico como el de frenos pero acaba corrompiéndose también. Hay un video de goyo que lo explica genial.
 
Hola, La mía comprada de segunda mano este invierno Del 2010 doble árbol 70.000km Poco a poco puesta al día con las siguientes revisiones:

Aceite carter motul 300V
Valvulina caja cambios
Liquido de frenos y sangrado del y trasero
Liquido embrague y sangrado circuito. magura royal blood
Filtro aire
Filtro aceite
Corea alternador
Bujias
revision estriado cardan Optimoly TA de castrol
Grasa para el fuelle optimol mp3
Reglaje de valvulas
sincronizacion de cilindros con carbtune
cambio defensas motor inferiores sw motech
instalacion cable fijo de carga bateria para optimate.
cambio racord metalico bomba gasolina
Limpieza sondas lambda
Instalacion soporte movil carga inalambrica
Tarado suspensiones y calculo SAG
limpieza de inyectores
Instalacion voltimetro y cargador usb
Revision y engrase valvula escape con grasa cobre
cambio fuelle rotula suspension delantera
reparacion de Puños con termoretractiles
Instalacion boton apertura mando puerta garage
Instalacion alzas manillar 30mm

Ver el archivo adjunto 364868Ver el archivo adjunto 364869Ver el archivo adjunto 364870Ver el archivo adjunto 364871Ver el archivo adjunto 364872Ver el archivo adjunto 364873Ver el archivo adjunto 364874Ver el archivo adjunto 364875Ver el archivo adjunto 364876Ver el archivo adjunto 364878

Me llama la atención la barra del cargador de movil. Veo que no va atornillada a la pantalla. Qué modelo es?
 
buenas acabo de comprar una gs del marzo del 2007 con 64000km pero es modelo 2006 con servo ,espero no tener problemas, le quiero hacer yo todo el mantenimiento, alguno tendra el manual de taller de ese modelo ,me descargue el reprom, pero me gustaria poder imprimirlo en papel saludos nos vemos en ruta
 
Arriba