Dudas R 1200rt

Old biker

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Ahora tengo una vstrom 650xt y estoy valorando cambia4la por una 1200rt para viajar a dúo con mi mujer. Tengo dudas sobre que año elegir teniendo en cuenta que quiero una en buen estado, todas las revisiones y no muchos kms.
Por lo que he leido voy a evitar las pre2007 y e me van de precio las lc por lo que me quedan las de 2007/09 o las 2010/13 de doble culata.
Sobre todo quiero una moto fiable. Merece la pena pagar algo más e ir a por las 2010/13? Que mejoras lleva aparte del motor?
Gracias
 
Hola,

Todas van bien, pero mi consejo sería una RT del 2010-2013. Yo he tenido una del 2010 durante 10 años y 120.000km. Lleva motor de doble árbol de levas (no de doble culata :))

Las principales diferencias con la pre-2010 es una estética un poco más moderna, una pantalla algo más ancha que protege más los hombros, un cuadro de mandos con "parasol", el ESA-2, y radio con USB mp3 en vez de CD. Ah! y la pre-2010 aún lleva el sistema de intermitentes antiguo de BMW (un botón a cada lado de manillar). La RT 2010 ya lleva mando de intermitentes "moderno".

En realidad tampoco hay grandes diferencias, con cualquier de los 2 modelos vas a acertar, sobretodo para viajar a duo.

Si vas a hacer viajes largos con tu mujer, te recomiendo que compres las bolsas interiores de las maletas. Muy recomendables.

P90052323.jpg


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Yo tuve una del 2008 y ahora una 2011 y merece la pena, las de doble árbol vibran mucho menos, tienen mejores bajos, me gusta más el sonido, ligeras diferencias estéticas....busca una en buen estado sea 2007 o 2012...yo jubilé mi 2008 con 168000km y el embrague de serie, sin averías y con un buen mantenimiento...yo la compré para viajar con mi mujer y no estoy arrepentido, es una gran moto, polivalente que te vale para grandes viajes a dúo o para salir a disfrutar en tu tramo de curvas favorito, solo la cambiaría por una RT LC
 
2011-12-13 además tenían cambios importantes en la suspensión delantera y el ESA, que no tenía tampoco la 2010 a pesar de ser doble árbol desde 2010. Exteriormente de distinguen porque la "horquilla" es diferente.

2010
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2011
Screenshot_2020-09-27-22-48-42-96.jpg
 
Última edición:
Hola Old biker
Yo tengo una 1200 rt del 2008 con 150.000 km en perfecto estado y mantenida siempre en concesionario BMW.
Ahora mismo estoy de viaje con ella por Europa y te aseguro que es una gozada viajar así. Anteriormente también tuve una Vstrom 650 y el cambio fue notable.
La tengo puesta a la venta en el foro, así que puedes echarla un vistazo.
 
Gracias por vuestras aclaraciones y recomendaciones
Alvinani, miraré el anuncio aunque, en principio, busco una con menos kms
 
2011-12-13 además tenían cambios importantes en la suspensión delantera y el ESA, que no tenía tampoco la 2010 a pesar de ser doble árbol desde 2010. Exteriormente de distinguen porque la "horquilla" es diferente.

2010
Ver el archivo adjunto 213549
2011
Ver el archivo adjunto 213550

Esta diferencia de la horquilla no es baladí; se notaba muchísimo la actuación del ESA, no es solo estética.

Mi recomendación es una biárbol de 2011 en adelante.
 
Soy el propietario de una del 2012 que sigue funcionando como la seda. El único problema que ha dado han sido las piñas de mandos, cambiadas por BMW de forma gratuita. Intenta averiguar si han sido cambiadas si la candidata es de 2010 en adelante.
 
Ahora tengo una vstrom 650xt y estoy valorando cambia4la por una 1200rt para viajar a dúo con mi mujer. Tengo dudas sobre que año elegir teniendo en cuenta que quiero una en buen estado, todas las revisiones y no muchos kms.
Por lo que he leido voy a evitar las pre2007 y e me van de precio las lc por lo que me quedan las de 2007/09 o las 2010/13 de doble culata.
Sobre todo quiero una moto fiable. Merece la pena pagar algo más e ir a por las 2010/13? Que mejoras lleva aparte del motor?
Gracias
Este verano me lié la manta a la cabeza y me fui a Alemania a por mi RT de 2012 (sueño cumplido). Llevaba tiempo estudiándolas en mobile.de y me decidí por una con todos los extras menos alarma y 35K kilómetros. Precio 8.800 y creo podría haber rascado algo. Súmale 1.000 euros más entre viaje y gastos de matriculación.
Es una opción con sus riesgos pero interesante por oferta y precios.
 
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