Matener o cambiar presiones.

bertaberta

Acelerando
Registrado
8 Mar 2010
Mensajes
349
Puntos
18
Ubicación
VALENCIA
Una duda, a ver si me lo aclaráis.
Tenemos una moto con los neumáticos de la casa y las presiones recomendadas por el fabricante de la moto, son por ejemplo 2.5 atrás y 2.4 delante.
Si cambiamos de marca de neumáticos ( manteniendo medidas claro) ¿debemos seguir manteniendo esas presiones? o por el contrario hay
que seguir las presiones que marca el fabricante de neumáticos !! Tengo curiosidad por saberlo. Gracias
 
Una duda, a ver si me lo aclaráis.
Tenemos una moto con los neumáticos de la casa y las presiones recomendadas por el fabricante de la moto, son por ejemplo 2.5 atrás y 2.4 delante.
Si cambiamos de marca de neumáticos ( manteniendo medidas claro) ¿debemos seguir manteniendo esas presiones? o por el contrario hay
que seguir las presiones que marca el fabricante de neumáticos !! Tengo curiosidad por saberlo. Gracias
En mi modesta opinión si los neumáticos son la misma medida, código de carga y código de velocidad no hay por qué variar la presión de los neumáticos. Yo siempre he mantenido las mismas presiones y sin problema.
Otra cosa distinta es modificar la presión en función del peso que ha de soportar la moto, lo que por supuesto sí que hago.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Para mi las presiones que indican los fabricantes son la base de la que partir.
Se trata de encontrar las presuones con las que mas comodo te encuentres por las sensaciones que te de la moto.
 
En el coche sí hago experimentos (por decirlo así): modifico y pongo las presiones a mi gusto. En moto categóricamente no: pongo las que dice el fabricante (de la moto) que ya ha previsto todos los escenarios: frío o calor, asfalto bueno, rugoso o malo, carretera o ciudad, suave, ligero o rápido, una persona o dos, equipaje o no, etc... Creo -en mi modesta opinión- que muchos nos obsesionamos con las presiones y sí: son importantes en una moto (2 ruedas) pero como decía: poniendo las que indica el fabricante se evitan preocupaciones extra. Yo no soy un buen ejemplo porque las reviso cada tres meses y las ajusto, suelen haber perdido unas dos décimas o así y sí se notan, pero hasta cierto punto...

.
 
Para mi las presiones que indican los fabricantes son la base de la que partir.
Se trata de encontrar las presuones con las que mas comodo te encuentres por las sensaciones que te de la moto.


Totalmente de acuerdo, nos permite cambiar la moto a nuestro gusto

Pero para eso es necesario alguna sensibilidad

Yo suelo decir, si la moto te bien no lo toques

Si es demasiado ágil, va bajando 0.1 de cada vez hasta te sentires cómodo

Si va muy lenta de reacciones subelas 0.10 - 0.2 hasta tu gusto

No tengan miedo de cambiarlas, claro que siempre 0.10 -0.2 de cada vez

Siempre antes de salir con la moto y a una temperatura media de unos 20 grados
 
Mi opinión es que el que sabe qué presiones ha de llevar un neumático es el que lo fabrica. Siendo el mismo código de carga y velocidad y la misma medida, puede haber variaciones en cuanto a la carcasa u otras características. Yo lo hago así, aunque nunca he montado una goma que la presión recomendada por el fabricante difiriera de la recomendada por la marca de la moto.

Saludos,
 
elbon, entonces tanto hace que vas solo, con dos y todo lo más

de fábrica, es una orientación, cada neumático tiene sus características

Pero cada uno hace lo que quiere, para gustos colores, no

Claro que tu opinión es válida, es la tuya

bertaberta tiene una duda y cada uno de nosotros opina lo que entiende

cuanto a mi es mi humilde opinión
 
Última edición:
Arriba