BMW R1250GS Y ADVENTURE 40 ANIVERSARIO

Me gustaría una 40 aniversario más atrevida....a una moto negra de han puesto 4 mierdas amarillas para decorar , y para mi no muy bien ubicadas. Me hubiera gustado algo más trabajado, me parece un diseño muy poco estudiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son 4 mierdas amarillas para decorar, es un recuerdo a la R 100 GS del 82


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No son 4 mierdas amarillas para decorar, es un recuerdo a la R 100 GS del 82


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta ahi llego, pero no lo veo nada currado, la impresion que da es que en 15 minutos de autocad le pongo 4 cosas de amarillo y ya tengo decoracion. No es porque me guste o no, pero no me da la impresion de que haya mucho trabajo detras. Una 40 aniversario creo que se merecia algo mas, que puede gustar o no, pero que luzca un poco.....en mi opinion, a otros les gusta mucho.
 
A mi juicio el problema de partida es que se homenajea a un modelo que precisimamente en su momento ya fue muy controvertido por una combinacion de colores "muy particular" por decirlo de una manera suave, partiendo de esta base era previsible que esta 1250 GS 40 aniversario no fuese del agrado de muchos, entre los que me encuentro...pero estas cosas de gustos y colores ya se sabe


1992-bmw-r100-gs-2.JPG
 
Última edición:
A mi el negro y el amarillo no me desagradan, pero que podian haber hecho algo mucho mas...."autentico" seguro...
 
Yo tengo que reconocer que hay una epoca de BMW que no fue de mis favoritas y muchos de sus modelos, equipamiento motero, cascos...etc eran todo lo contrario de lo que me gustaba en aquel momento....otro ejemplo de esa epoca.

bmw-k1-8.jpg
 
Última edición:
La K1 de hortera que era al final hasta gusta. En su época fue súper atrevido ese color y la roja ya ni hablamos....si no fuera por ese color hace tiempo que habría caido en el olvido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La K1 es objeto de culto, puede gustar o no pero, hasta hay un club nacional de ellas y quedan muy, muy pocas... expresión máxima del túnel de viento.

Incluso existe una K1 totalmente amarilla,edición final,que no se vendió en España (creo que un coleccionista que anda por el foro tiene alguna) totalmente amarilla,y que es la versión más buscada y cotizada.
Una moto con revalorización constante precisamente por su extravagancia.

Y tanto la GS 100 Negra y amarilla,como la GSA 1150 negra y amarilla,en vivo,son dos bellezones.Dudo que las GS/GSA aniversario no sean resultonas al natural.
 
Pues lo de siempre, para gustos colores.
A mí las K1 me encantan en el color que sea. Era una moto "difícil de ver", pero quizás al verla tantas veces, finalmente acaba gustando, y eso es lo que me pasó con la K1, cosa que por contra no me pasa con las GS 1100 ó 1150. No me gusta la parte delantera.

Por lo del año, puede ser kowalski que sea del 87.
 
Muchos modelos vistos muchos años despues en un museo o restaurados pueden parecer algo muy distinto a lo que en su dia representaron, esto se ve claramente si los comparamos con modelos equivalentes de la epoca de Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki...etc sinceramente para comprarse una K1 habia que echarle mucho valor.

Sobre su estudio en el tunel del viento dire que el estudio estaba realizado de frente porque con viento lateral....???? pero eso no lo digo yo, en la prensa de la epoca esta reflejado y en general no salio bien parada nunca en ninguna comparativa,recuerdo listas en la revista Motociclismo sobre las motos mas feas de todos los tiempos y siempre salia este modelo, pero no era mi idea entrar en debates de estos sobre gustos porque no conducen a ninguna parte ni ofender a nadie amante de de este modelo, simplemente queria decir que BMW tuvo una epoca que realizaba motos para minorias, no solo por su precio, si no por este tipo de cosas..... afortunadamente supo darse cuenta del error y reconducir este tema,pero esto es solo mi opinion personal.
 
Última edición:


...tal cual...no me parecía fea en absoluto...pero para gustos los colores...

Tuve una, la que llevaba la 1ª y 6ª marchas cortas...tenía 2 asientos, el original amarillo que se manchaba mucho y otro original negro.

El depósito negro, lo llevaba con una funda Bagster, para protegerlo de la arena-se come la pintura-cuando la usaba por ahí abajo.

ADV 2005.jpg
ALPES 2007 foto Saúl.jpg
2004 3.jpg
 
Sinewan ha pintado su moto de negro/amarillo también, supongo para que así aumenten un poco las ventas de la 40th. Mucha casualidad.
 
Al principio no entra choca el combinado dr colores,la hace llamativa si, exclusiva por color pues creo que si,no si al final entra aplicado esto a la 40 aniverdario pues en mi opinion si lo que ya no entra es el precio pero cada uno es un mundo
 
Dejando precios aparte es como comer bien....si comes bien no protestas aunque pagues un pastizal, pero si comes mal pagues más o menos te cabreas, y si la moto te gusta pagas lo que te pidan o lo que puedas. Pero si no te hace tilín aunque te la bajen 1000 euros no la compras. Me hubiera gustado algo con mucho más estilo o más llamativo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta moto será lo ultimo, lo mas nuevo de las GS y solo por eso nos llamara la atención.
Imaginarla en el centro del concesionario entre el resto de BMW, con un piloto (maniquí) sobre ella con un traje Rally negro y amarillo , esta GS será la estrella de la exposición, muchos van querer una.

El que ha realizado el diseño , lo hace pensando en vender un numero limitado de este modelo y creerme cuando os digo que ya estan vendidas y sino al tiempo, ya hay reservas.

Quien pueda se la comprara , y llevara la moto mas nueva, la ultima, por que lo que se vende y se compra es la exclusividad , y esos mismos la cambiaran por la 1300 cuando salga aunque cueste 30Mil ....... Con la moto salen nuevos colores para cascos y trajes Rally´s en negro y amarillo que se venderán igualmente.

En cuanto a las diferencias de gustos en colores es normal, imaginaros si nos dan la carta RAL y el encargo de diseñar una GS a nosotros..... cada uno de nosotros diseñaría una GS diferente y para cada uno su diseño seria el mas guapo , y tambien se trata de eso, de que hablemos y se habrá un debate.

PD : Cuando vi la primera ADVENTURE en el concesionario me pareció un monstruo ...... y ya veis.

idecolor_carta-1950ral_034.jpg
 
Sigo sin verla en esos colores, pero le daremos el beneficio de la duda, hasta verla en vivo.
La r 100 gs en esos colores me parecía muy fea, pero la 1150 tenía un pase. Igual con esta ocurre lo mismo.
 
En pocas palabras, algunos cabroncetes en este post estáis viniendo a decir que los colores de mi moto (incluso la moto entera) son feos... ¿Es así?
:mad::mad::mad:?. Ya os diré yo lo que pienso de las vuestras, ya... :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 215021

Salut !!!

Guapísima!!!?... la mia era igualita pero la rojo Marrakech... casi nunca iba pero cuando iba... creo que es la moto con centro de gravedad más bajo que he tenido, con diferencia, daba la sensación de que los cilindros estaban a nada de tocar el suelo.

Me salió mala, mala... una pena.
 
En pocas palabras, algunos cabroncetes en este post estáis viniendo a decir que los colores de mi moto (incluso la moto entera) son feos... ¿Es así?
:mad::mad::mad:?. Ya os diré yo lo que pienso de las vuestras, ya... :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 215021

Salut !!!
siento no estar de acuerdo, pero creo que la 40th aniversario se han inspirado en la moto que me desvirgué con 12 años, mi primera moto
vamos clavadita

1601915215600.png
 
Esta moto será lo ultimo, lo mas nuevo de las GS y solo por eso nos llamara la atención.
Imaginarla en el centro del concesionario entre el resto de BMW, con un piloto (maniquí) sobre ella con un traje Rally negro y amarillo , esta GS será la estrella de la exposición, muchos van querer una.

El que ha realizado el diseño , lo hace pensando en vender un numero limitado de este modelo y creerme cuando os digo que ya estan vendidas y sino al tiempo, ya hay reservas.

Quien pueda se la comprara , y llevara la moto mas nueva, la ultima, por que lo que se vende y se compra es la exclusividad , y esos mismos la cambiaran por la 1300 cuando salga aunque cueste 30Mil ....... Con la moto salen nuevos colores para cascos y trajes Rally´s en negro y amarillo que se venderán igualmente.

En cuanto a las diferencias de gustos en colores es normal, imaginaros si nos dan la carta RAL y el encargo de diseñar una GS a nosotros..... cada uno de nosotros diseñaría una GS diferente y para cada uno su diseño seria el mas guapo , y tambien se trata de eso, de que hablemos y se habrá un debate.

PD : Cuando vi la primera ADVENTURE en el concesionario me pareció un monstruo ...... y ya veis.

Ver el archivo adjunto 215007

No me extrañaría....
Solo con el foro de millonetis (o de soñadores) que tenemos,no me extraña que BMW le importe lo más mínimo la crisis que se avecina y siga con los precios al alza (según esa ley,la soñada GS 1300 M brincara los 30/35.000 y sera el paso "lógico" a seguir por los propietarios que "ya" han comprado todas las Aniversario de la serie limitada,pues les vencerá el Select....y "asin" para adelante...).
El Servicio de Atención al Cliente seguirán yendo sobradisimos y tratando al cliente como tratan,pues tienen "todo el pescado vendido" y los clientes suplican de rodillas que les vendan una GS....
Repito que HOY la competencia (KTM 1290 S) se vende muuuucho más barata (a 15.000),que la mismísima Honda se ha puesto a promocionar la magnífica África Twin 1100.Triumph también promociona sus trail e incluso Ducati está haciendo grandes descuentos "oficiales"
La "rueda-ratonera" del Select es muy golosa (sin echar cuentas....) mientras las cosas van bien.Pero los ahorros de los pensionistas alemanes que pagan nuestras BMW no van a querer correr riesgos con la que empieza a caer en España,y la financiera pondrá más dificultades para conceder esa "renovación" de créditos,amén de bajar los valores residuales a tenor de una previsible saturación del mercado de segunda mano para dar salida a esas motos de tres años (ya llevan haciéndolo tiempo con los coches....)

Ya veremos en un par de años donde están todos esos "locos por comprar el ultimo modelo GS"....y revisemos muchos de estos post y veamos lo que ha ido.pasando...
 
En pocas palabras, algunos cabroncetes en este post estáis viniendo a decir que los colores de mi moto (incluso la moto entera) son feos... ¿Es así?
:mad::mad::mad:?. Ya os diré yo lo que pienso de las vuestras, ya... :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 215021

Salut !!!

Mi primer Marruecos con la GPZ 500 nos acompañaba una GS 100 asturiana igualita a la tuya.
Era la más veterana de las motos que nos acompañaba y era una unidad con el "pecado" de tener poquísimos kms por muchos años de inactividad y puesta en marcha exprés para el viaje.
Le falló la batería.Como era hace muchos años cuando Marruecos era "Marruecos" no encontró una batería "original" de repuesto.Asi que se las amañaron con una batería pequeña de coche sujeta con pulpos y cinta americana en la parrilla y empalmando cables.
Una GS 2v.....no se para nunca.Siempre tiene apaño,sea donde sea.
Por eso tras estrenar la primerísima GS 1200 y con sus mil y una campañas,decidi hacerme con una irrompible GS 100 París Dakar para mis aventurillas marroquinas (que nunca me dio más problemas que algún pinchazo marroquino).

Ah....los colores de la GS 100 negra y amarilla del asturiano me molaban.Como me molan los verdinegra de mi PD (aunque reconozco me gusta más la otra PD blanquirroja que tengo).
 

Adjuntos

  • 20190406_104556.jpg
    20190406_104556.jpg
    194 KB · Visitas: 80
Última edición:
Tan Tan playa... o quizás Bojador???

La que tienes de pié en medio de una polvareda espectacular no sé donde la vi.

Pero volviendo al tema, es bueno también que BMW no olvide su pasado y haga estas ediciones especiales... llevan el timón.

Ver el archivo adjunto 215103

Efectivamente ,Tan Tan plage.
Las de montaña,el Toubkal,en la última aldea por encima de Imlil (casi imposible tener permiso para subir allí en moto....salvo que viajes con el viejo zorro del desierto....).
Mi vulgar Blanquirroja y las dos bellezas Classic cargadas "hasta las trancas".
 
En pocas palabras, algunos cabroncetes en este post estáis viniendo a decir que los colores de mi moto (incluso la moto entera) son feos... ¿Es así?
:mad::mad::mad:. Ya os diré yo lo que pienso de las vuestras, ya... :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 215021

Salut !!!

Para nada, tú tienes una moto atrevida y con estilo, el que se pille una de las nuevas lo que tiene es un truño con cubremanetas amarillos....por una pasta más. Con 200 pavos en el Alixpress cualquiera con gusto le hace un tuning 40 aniversario con más gracia. Y que conste que me gusta el negro y el amarillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente ,Tan Tan plage.
Las de montaña,el Toubkal,en la última aldea por encima de Imlil (casi imposible tener permiso para subir allí en moto....salvo que viajes con el viejo zorro del desierto....).
Mi vulgar Blanquirroja y las dos bellezas Classic cargadas "hasta las trancas".

Joer que memoria tengo fue ver la foto y... es que huelo el salitre desde aquí :love::love:
 
A mi me gustan lo que han sacado, ese color negro/amarillo se me hace atractivo.
Pero para ser 40 aniversario ... me esperaba otra cosa.
De todas formas para mi la más bonita es la GS Hp.
Saludos
 
La GS AVD. 40 aniversario ya sale de partida mas cara que una RT. Es alucinante como se ha inflado el globo de las GSA !! quien lo iba a decir hace unos cuantos años.
 
Me equivoqué y lo publiqué en otro hilo, esto es aquí.

Vamos a ver.

Van los de Múnich y sacan una moto pintada taxibarna ( me descojono)con cuatro gilipolleces y 30.000 ( que pagamos nosotros).

Algunos se ponen, otros pasando (creo que lo razonable).

¿Nos han tomado por idiotas ( gilipollas)?, pues igual si.

1250 GS Barnataxi Spirit (-30.000 patí +30.000 paMunchen, venga ya).

Analizad lo que ponen nuevo, es casi un insulto a la inteligencia. 30.000€, ¿que te dan en otros mercados por ese precio?.

Pasando.

Mi “aniversario” será cuando pase un año de semejante tomadura de pelo y mi cuenta corriente sin tocar.
 
Me equivoqué y lo publiqué en otro hilo, esto es aquí.

Vamos a ver.

Van los de Múnich y sacan una moto pintada taxibarna ( me descojono)con cuatro gilipolleces y 30.000 ( que pagamos nosotros).

Algunos se ponen, otros pasando (creo que lo razonable).

¿Nos han tomado por idiotas ( gilipollas)?, pues igual si.

1250 GS Barnataxi Spirit (-30.000 patí +30.000 paMunchen, venga ya).

Analizad lo que ponen nuevo, es casi un insulto a la inteligencia. 30.000€, ¿que te dan en otros mercados por ese precio?.

Pasando.

Mi “aniversario” será cuando pase un año de semejante tomadura de pelo y mi cuenta corriente sin tocar.

Pero no te pongas así hombre, nadie obliga a comprarla, BMW la oferta por ese precio y libre comercio... hay gente que tiene el dinero por castigo y esa cantidad no les supone ningún esfuerzo y luego hay otros que sí les hace ilusión tener una serie especial y pueden aunque sea financiando pues oye... que hay un virus ahí fuera que sí te pilla a pié cambiado te fuma en 8 días.

A quién no le interese se puede comprar la versión normal y se ahorra un pico y ya está, todos contentos.
 
No me extrañaría....
Solo con el foro de millonetis (o de soñadores) que tenemos ....

......los clientes suplican de rodillas que les vendan una GS....

Estas dos cuestiones no las entiendo.


Puedes explicarlo?

Gracias.
Un Abrazo.
 
De los precios siempre se puede hablar pero cada uno paga lo que quiere, y nadie te obliga. Además, sabrémos realmente lo que vale cuando alguno encargue una y nos comente lo más cara que le salió.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tan Tan playa... o quizás Bojador???

La que tienes de pié en medio de una polvareda espectacular no sé donde la vi.

Pero volviendo al tema, es bueno también que BMW no olvide su pasado y haga estas ediciones especiales... llevan el timón.

Ver el archivo adjunto 215103


pacoGS escribió: La que tienes de pié en medio de una polvareda espectacular no sé donde la vi.

Son fotos con lo que se llama vent de sable-literalmente viento de arena-un fenómeno meteo más leve que una tormenta de arena...en esa ocasión a unos 60km. al sur de Choum-Mauritania-...era el Chergui, Sarguía en hassaniya el árabe literario que se habla en el Sahara Occidental marroquí y mauritano.

Al igual que en el Himalaya/Karakoram hay muchos nombres para la la nieve/hielo según su estado y condiciones...en el Sahara pasa lo mismo con la arena y los vientos...Sarguía en hassaniya quiere decir el viento que viene de Oriente-exactamente sopla de ESE, este sudeste-es un viento muy seco, lo contrario al húmedo Taggout.

El Sarguía suele soplar-racheado- varios días seguidos y a veces se calma durante la noche. En esos días tuvimos varios de 48º/50ºC de máxima ...muy agradable, jejeje...y éso que era finales de febrero...

En mi caso y el de mi amigo, imposible utilizar casco de moto, sea cual sea, y pensar claro ? ...utilizábamos los cascos de escalada-con gorra de lona debajo y pañuelo- mucho más livianos y mucho menos calurosos...la alegría era cuando llegas a un aguelman...y /o un pozo y te puedes empapar entero de agua...la refriferación en esos casos y con esas temperaturas dura a lo mejor un par de horas...y te pones perdido al mezclar polvo de arena y agua...aunque cuando te secas la arena se va... ? ...muy agradable todo...

Respecto a la ropa conviene conservar lo mejor posible la temperatura corporal...es decir, hay que ponerse la ropa bien cerrada y nada de ir en bolas...porque entonces te deshidratas visto y no visto.

Las motos con su aceite 20W50, sin problemas...aunque sin forzarlas a lo bestia.

SO mauritanie.jpg
SO Mauritanie 03.jpg
SO Mauritanie 09.jpg
SUD Choum Mauritanie 03.jpg
 
Última edición:
Además, ese Chegui, viene con aumento de temperatura, vamos asfixiante. Al menos ahora. Lo bueno, que dura 1 o 2 días. Es así?
 
Además, ese Chegui, viene con aumento de temperatura, vamos asfixiante. Al menos ahora. Lo bueno, que dura 1 o 2 días. Es así?

...sí, suele ser así...aunque no hay un patrón fijo...es algo aleatorio...puede durar un par de días o tres...parar otro y volver...y las temperaturas hemos llegado a ver en el termómetro 54º en zonas interiores. En el Sahara puede haber fácil 59ºC.

Pero hay que tener en cuenta que es calor muy seco, lo cual no es una panacea...pero es que si fuese húmedo sería insoportable.

La lista de vientos saharianos es grande...simún, sirocco, harmattan...levech, sarguía/chergui, gharbi, taggout, shehili/sirocco, cherch, barrani, cherch, chlouc...sin aolvidar los alisios de la costa atlántica africana...etc...muchos...los nombres suelen describir de dónde sopla, y hay diferencia entre verano e invierno...
 
Última edición:
Son fotos con lo que se llama vent de sable-literalmente viento de arena-un fenómeno meteo más leve que una tormenta de arena...en esa ocasión a unos 60km. al sur de Choum-Mauritania-...era el Chergui, Sarguía en hassaniya el árabe literario que se habla en el Sahara Occidental marroquí y mauritano.

Al igual que en el Himalaya/Karakoram hay muchos nombres para la la nieve/hielo según su estado y condiciones...en el Sahara pasa lo mismo con la arena y los vientos...Sarguía en hassaniya quiere decir el viento que viene de Oriente-exactamente sopla de ESE, este sudeste-es un viento muy seco, lo contrario al húmedo Taggout.

El Sarguía suele soplar-racheado- varios días seguidos y a veces se calma durante la noche. En esos días tuvimos varios de 48º/50ºC de máxima ...muy agradable, jejeje...y éso que era finales de febrero...

En mi caso y el de mi amigo, imposible utilizar casco de moto, sea cual sea, y pensar claro ? ...utilizábamos los cascos de escalada-con gorra de lona debajo y pañuelo- mucho más livianos y mucho menos calurosos...la alegría era cuando llegas a un aguelman...y /o un pozo y te puedes empapar entero de agua...la refriferación en esos casos y con esas temperaturas dura a lo mejor un par de horas...y te pones perdido al mezclar polvo de arena y agua...aunque cuando te secas la arena se va... ? ...muy agradable todo...

Respecto a la ropa conviene conservar lo mejor posible la temperatura corporal...es decir, hay que ponerse la ropa bien cerrada y nada de ir en bolas...porque entonces te deshidratas visto y no visto.

Las motos con su aceite 20W50, sin problemas...aunque sin forzarlas a lo bestia.

Ver el archivo adjunto 215155
Ver el archivo adjunto 215156
Ver el archivo adjunto 215157
Ver el archivo adjunto 215158

Esas, esas fotos, impresionantes ???
 
Arriba