Patín izquierdo

mairena

Arrancando
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Mairena del aljarafe, sevilla
Hola buenas tardes alguien sabría decirme si realmente se puede sacar el patín sin abrir el motor . He visto algunos fotos que dicen que si pero no lo muestran .
 

Adjuntos

  • IMG_20201004_133825.jpg
    IMG_20201004_133825.jpg
    126,9 KB · Visitas: 98
Por lo que he visto, a veces puedes pescar algún resto por el hueco de la distribución, luego seguir desmontando el motor para pescar los trozos a través de la camisa del cilindro, y si no pues a abrirlo como un coco al final.

La verdad es que es una putada que no tengan cárter estos motores, para limpiar eso.

Si buscas por el foro hay un compañero que está ahora montando el motor (un 1150 creo) por habérsele partido un patín, usa el buscador y si eso pregúntale de primera mano.

Edito:

Aquí está el hilo de la currada

 
Para cambiar el patín tienes que sacar el cilindro y pistón. Poner a modo de bandeja trapos y con un formon d e carpintero cortarlo en las sujeciones. Yo lo calenté un poquito. Todo lo que se te caiga es difícil de recuperar. No quites los prisioneros.
Para el. Montaje hay que hacer unos cortes en el nuevo patín y entra a presión en sentido inverso a como trabaja, así no se salen.
Si quieres más info llámame 600773540

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Por lo que he visto, a veces puedes pescar algún resto por el hueco de la distribución, luego seguir desmontando el motor para pescar los trozos a través de la camisa del cilindro, y si no pues a abrirlo como un coco al final.

La verdad es que es una putada que no tengan cárter estos motores, para limpiar eso.

Si buscas por el foro hay un compañero que está ahora montando el motor (un 1150 creo) por habérsele partido un patín, usa el buscador y si eso pregúntale de primera mano.

Edito:

Aquí está el hilo de la currada

Muchas gracias lo buscaré.
 
Para cambiar el patín tienes que sacar el cilindro y pistón. Poner a modo de bandeja trapos y con un formon d e carpintero cortarlo en las sujeciones. Yo lo calenté un poquito. Todo lo que se te caiga es difícil de recuperar. No quites los prisioneros.
Para el. Montaje hay que hacer unos cortes en el nuevo patín y entra a presión en sentido inverso a como trabaja, así no se salen.
Si quieres más info llámame 600773540

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Hola gracias por tu información , ya quite el cilindro y el patín está entero no le falta ningún trozo ,pero al arrancar sonaba unos segundos y luego paraba . La moto la acabo de comprar sabiendo que tenía este problema ,pero el mecánico le dijo al propietario anterior que lo tenía roto, no se si solo será el tensor que esté malo ?
 

Adjuntos

  • IMG_20201004_125621.jpg
    IMG_20201004_125621.jpg
    128,5 KB · Visitas: 65
Por lo que he visto, a veces puedes pescar algún resto por el hueco de la distribución, luego seguir desmontando el motor para pescar los trozos a través de la camisa del cilindro, y si no pues a abrirlo como un coco al final.

La verdad es que es una putada que no tengan cárter estos motores, para limpiar eso.

Si buscas por el foro hay un compañero que está ahora montando el motor (un 1150 creo) por habérsele partido un patín, usa el buscador y si eso pregúntale de primera mano.

Edito:

Aquí está el hilo de la currada

Muchas gracias hay lo veo claro
 
Yo abrí el motor como una sandia, porque se rompió el patín derecho y el patín que esta en la parte de delante donde la bomba de aceite, cambia el tensor izquierdo por el nuevo sistema, que mantiene la presión de tensado y evita el golpeteo de la cadena, por otra parte ese sistema de cortar el patín no me convence, porque estos motores tienen dos circuitos uno de refrigeración y otro de lubricación, si un trocito de esos plásticos tapona un orificio el desperfecto puede ser peor que el remedio
 
Hola buenas tardes alguien sabría decirme si realmente se puede sacar el patín sin abrir el motor . He visto algunos fotos que dicen que si pero no lo muestran .
Por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser el tensor. Comprueba buen el estado del patín. Míralo con una buena linterna y comprueba si está quemado, tiene alguna grieta aparente. Si está bien es eso lo montar el tensor.
Suerte y animo
 
Yo abrí el motor como una sandia, porque se rompió el patín derecho y el patín que esta en la parte de delante donde la bomba de aceite, cambia el tensor izquierdo por el nuevo sistema, que mantiene la presión de tensado y evita el golpeteo de la cadena, por otra parte ese sistema de cortar el patín no me convence, porque estos motores tienen dos circuitos uno de refrigeración y otro de lubricación, si un trocito de esos plásticos tapona un orificio el desperfecto puede ser peor que el remedio
Si Ami no me gusta esa opción la verdad entiendo que es más rápida y menos costosa ,pero cortar una pieza dentro del motor y montar una ya cortada !!!?
 
Hola gracias por tu información , ya quite el cilindro y el patín está entero no le falta ningún trozo ,pero al arrancar sonaba unos segundos y luego paraba . La moto la acabo de comprar sabiendo que tenía este problema ,pero el mecánico le dijo al propietario anterior que lo tenía roto, no se si solo será el tensor que esté malo ?

Ah pues tenía pinta de ser eso, el tensor izquierdo que tenía poca fuerza. Cuando eso pasa la cadena se flexa y golpea el patín, y con el tiempo lo rompe. Se soluciona poniendo el tensor actualizado (el de las R1200).

Ya que has desmontado tanto quizá te merezca pena aprovechar cambiar alguna cosa, a ver si los entendidos te dicen algo.
 
Hola, llevo un mes con una r850r de 2005 que al arrancar en frío suena como una lata de tornillos, leyendo por el foro sobre los ruidos característicos de los boxer he llegado a pensar que era normal, pero al leer ahora este hilo me cabe la duda de si puede ser del susodicho tensor izquierdo.

Tengo varias dudas antes de decidir si cambiarlo, o no.
Si pido el tensor mediante la referencia del realoem, ¿será el "bueno"?
¿Hay algún tutorial para torpes de cómo cambiarlo?

Saludos. ;)
 
Hola, llevo un mes con una r850r de 2005 que al arrancar en frío suena como una lata de tornillos, leyendo por el foro sobre los ruidos característicos de los boxer he llegado a pensar que era normal, pero al leer ahora este hilo me cabe la duda de si puede ser del susodicho tensor izquierdo.

Tengo varias dudas antes de decidir si cambiarlo, o no.
Si pido el tensor mediante la referencia del realoem, ¿será el "bueno"?
¿Hay algún tutorial para torpes de cómo cambiarlo?

Saludos. ;)

Sin oírlo no te sé decir, pero el ruido es bastante característico, un claqueteo (tal cual, claclaclaclacla...) que con el tiempo se va apagando, lado izquierdo (aunque puede ser el derecho si el tensor se avería también).

Lo que se oye es la cadena de distribución golpeando el patín guia. Al no estar lo bastante tensa, se flexa y golpea la guía, y con el tiempo la rompe.

El tensor del lado izquierdo está puesto de arriba a abajo, quedando el cuerpo del tensor boca abajo. Al parar el motor la gravedad hace caer el aceite del cuerpo del tensor, de forma que la única fuerza que tiene es la del muelle interno que tiene. En un principio es suficiente, pero con el paso del tiempo se ve que no.

Al arrancar el motor no hace suficiente fuerza y la cadena golpea el patín, hasta que la presión de engrase es suficiente y se llena de nuevo de aceite el cuerpo del tensor. Esa presión hidráulica + muelle sí es suficiente para que el patín sujete la cadena. De ahí que el sonido de claqueteo se vaya apagando, a medida que la presión de engrase aumenta.

El tensor actualizado para las R4V lo tienes en Tills, BMW Bayer... 80-100 pavos. También puedes preguntar en un concesionario BMW con el número de referencias (el kit son tres cosas, el cuerpo, cilindro y una arandela de sellado).

Mi R850RT no hacía ningún ruido de necesitar el cambio, pero por si acaso pues lo cambié.

Es el tensor que usan los modelos 1200 SOHC. Consta de un cuerpo similar y un cilindro compuesto, con un muelle interno y una válvula que permite el paso de aceite pero no la salida, de forma que en su interior siempre conserva presión hidráulica, aún con el motor parado.
 
Hola, llevo un mes con una r850r de 2005 que al arrancar en frío suena como una lata de tornillos, leyendo por el foro sobre los ruidos característicos de los boxer he llegado a pensar que era normal, pero al leer ahora este hilo me cabe la duda de si puede ser del susodicho tensor izquierdo.

Tengo varias dudas antes de decidir si cambiarlo, o no.
Si pido el tensor mediante la referencia del realoem, ¿será el "bueno"?
¿Hay algún tutorial para torpes de cómo cambiarlo?

Saludos. ;)
si pones la referencia de realoem en Tills, te sale el tensor completo con el precio, yo se lo compre a ellos, cambiarlo no tiene misterio, sacas uno y pones otro, no se caen hacia abajo, las piezas se quedan apoyadas en el patín.
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ya he mirado en tills (73,11€), pero preguntaré en el conce porque si no hay mucha diferencia de precio lo recojo personalmente y me ahorro el envío.

Saludos. ;)
 
Pues mañana voy a ver si los tienen aquí en Sevilla y los cambio ,ayer cambie los retenes de la horquilla y los guardapolvos y el líquido que por cierto estaba fatal
 
Yo lo compre todo en el conce, no son caros, lo más caro el reten que tienes que morir en bmw o en Tills, y ponerlo con todos los sentidos porque es muy delicado, el labio se pellizca en seguida
 
Arriba