Interior depósito feo

Matarife

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Queridos compañeros,

Necesitaría de vuestro consejo sobre el estado en el que está el deposito de mi K75S.

Por fuera tenia dos pequeños poros los cuales he lijado, agrandado en toda su dimensión para curarlos bien y aplicado Nural soldadura en frío. Parece que ha quedado bastante bien.

Todo esto, que es a la altura de la bomba, la he desmontado y justo por debajo está el otro lado de esos poros y resto de la superficie no picada pero camino de, yo creo. Ilustro con foto.

Cómo veis conveniente tratar esto? Lijo y aplico una gruesa capa de soldadura Nural?
 

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Estás seguro que no son restos de suciedad?

No se aprecia bien en la foto, pero parece suciedad y restos de "chapapote

Saludos. ;)
 
Que va, lo ha tenido... pero ahora es el aluminio que está así
 
Dale con un scotch-brite nuevo, desengrasa y aplica el nural, y antes que cure ponle encima o papel aluminio o un trozo de lata de refresco aprox. del tamaño del parche, para evitar el contacto directo de la gasolina con el nural.
Rafa-ka
 
Dale con un scotch-brite nuevo, desengrasa y aplica el nural, y antes que cure ponle encima o papel aluminio o un trozo de lata de refresco aprox. del tamaño del parche, para evitar el contacto directo de la gasolina con el nural.
Rafa-ka

Me gusta la idea de poner un "parche" pero... se quedará y mantendrá perfectamente adherido al Nural?

Sabéis si hay alguna contraindicación por aplicar este Nural con el dedo? Es que el acceso es bien jodido ahí para aplicarlo bien.
 
Una vez limpia y desengrasada la zona, aplica el adhesivo en forma de "bola o "pegote" por donde esten la maxima concentración de poros y luego, con el dedo previamente mojado en agua, vete distribuyendo, aplastando el "pegote" inicial, por el área.
Si vas a poner sobre la resina, lo que comentaba de aluminio, para evitar el contacto directo de la gasolina con la resina o adhesivo, con un poco de papel (cocina, higienico o cleenex) y sin apretar mucho, quita los restos de humedad que puedan quedar del agua del dedo sobre la capa externa del producto y pon el aluminio, aplastando con tiento para no remover mucho la capa de adhesivo.
El dedo húmedo te sirve de desmoldeante y no se te pega el producto al mismo, por lo que amoldas y distribuyes la resina o adhesivo muy bien, en estas áreas de complicado acceso.

Rafa-ka
 
voy a gastar los dos tubitos que vienen... en dejar toda esa zona totalmente cubierta, en la medida de lo posible porque, además, he llevado a pintar el depósito en su color y os juro que me lo han dejado es-pec-ta-cu-lar, paece de cristal! y me jodería sobremanera... que se me filtrase sopa al cabo de los meses.
 
Ten todo preparado, para que solo sea mezclar y aplicar, pues cuando mezclas cantidades grandes de una vez de este producto, se produce una reacción exotérmica y el tiempo de manipulación disminuye exponecialmente.
Hazlo en dos, tres o más tandas, dejando que polimerice cada una de ellas y seque, y la última ponle encima el aluminio antes de que fragüe.
Protege el deposito con papel o un trapo, no vaya a ser que, con las prisas, lo manches, dado el poco espacio y la falta de luz. Al final lo haces al tacto, y recuerda dedo humedecido.
Tampoco hace falta una capa muy gruesa para que funcione.

Rafa-ka
 
No aconsejo el uso de pastas, soldaduras frias..., seguro que en tu ciudad hay manitas que sueldan el aluminio, dirígete a ellos y por unos 30 € se te quedará nuevo.
 
La gasolina se comerá el nural, seguro. Creo que lo mejor sería hacerle el tratamiento ese de recubrimiento interior del depósito.
 
Reparar antes de pintar.....norma de oro.
¿Son poros y pierde gasolina o solo es corrosion?
Si son agujeros y grandes, quiza lo mejor sea nural y luego por encima hacerle el tratamiento epofer de feroca.
Si solo es corrosion, hazle el tratamiento y te quedas tranquilo para unos cuantos años.
 
Tenía dos poros que tapé con Nural por fuera y ahora estoy atacando por dentro.

Parece más inicio de picado pero parece más superficial, no parece muy atacado el aluminio

El tratamiento epofer de feroca seguro que es compatible con depósitos de aluminio?
 
Última edición:
Bueno pues desde que hice el trabajito éste a día de hoy... no ha servido para nada... :(

Lamentablemente, después de haberlo sellado por fuera pero sobre todo por dentro como tres capas de Nural..., me ha empezado a disolver la pintura nuevecita y suda gasolina...

Todavía no me lo explico; después de las capas de Nural que le dí y lo dejé secar entre capa y capa y me ha durado 3 meses como quien dice!

Y yo que estaba tan seguro de la chapuza que lo envié a pintar y lo había dejado inmaculado... :cry::cry:

Qué puedo hacer ahora..? Con el pegotón que tiene de Nural por fuera pero, sobre todo, por dentro, se podría mandar a soldar? el pegote de Nural, llegado el caso, se puede retirar de alguna forma? Estaríamos a tiempo de aplicar, con Nural y todo, el tratamiento de Feroca?

Alguien tiene un depósito sano de K75S a ser posible rojo... ?
 
Yo usé hace poco feroca en mi yamaha 250 y quedó perfecto.No tenía poros pero sí algo de óxido y crea una capa interior que aguanta la gasolina.Si lo vas a aplicar , limpia y seca el interior y ármate de paciencia durante un par de horas, ya que vas a tener que moverlo constantemente.
 
La verdad que en una escala de lo siguiente a intentar más sencillo sería el Feroca; así me seguiría valiendo el pintado... y no tendría que retirar el Nural dichoso por lo que me dices? A qué te refieres a "hacer bien el Feroca"? cómo haría para los dos entradas/salidas que lleva el depósito no se taponen?

Por cierto, habría que desmontar el aforador imagino? Bueno, todo el depósito, por dentro, dejarlo desnudo? No daña el aluminio este tratamiento?
 
Me imagino a hacer bien las proporciones de la resina y aplicarlo como se explica en las instrucciones.No creo que ataque al aluminio
 
Hola yo hice el tratamiento en mi R 100 con el kit tienes para 2 depósitos .
Tendrás que desmontar y taponar todo .
Tapa los tubos con los dedos de guantes de plástico o algo parecido.

Si es localizado yo lo aplicaría por partes , supone que tendrás picado los mofletes del depósito .
 
Será posiblemente porque, al ser el punto más bajo del depósito, será allí donde se concentre toda el agua que puede entrar en el depósito.
 
Mira bien el otro lado .
Pues con poco podrás solucionar con resina epoxi el problema.
Yo he visto soldar unos cuantos con aluminio y ninguno ha quedado bien a la primera siempre se ha tenido que repasar .
 
He encontrado uno en buen estado en cuanto a tema pérdidas y picados, pero está abollado y habría que pintarlo... Y, claro, sumar lo que me gasté en el mío en pintarlo para nada...

Pero, con el abollado me quitaría ya e historias porque no está picado!

No sé qué hacer, la verdad.
 
Por cierto, alguien me puede indicar la referencia exacta a usar del producto de Feroca?
 
Gracias compañero!

Me puedes comentar un poco cómo lo hiciste? hay que vaciarlo por completo? bomba fuera, aforador fuera, tubos fuera? tapar el espacio del aforador, por ejemplo, cómo? con qué? al remover, le diste la vuelta al depósito para que cubra por todos lados?
 
Date un vistazo por aquí y así es como yo lo puse .
Supongo que también tendrás que tapar , los tubos de dentro con cualquier cinta o algún guante .

 
Última edición:
Bueno pues ya he desmontado el depósito y vaciado al completo de sopa y todo el hardware.

He podido ver que las capas adicionales de Nural 21 se estaba literalmente deshaciendo. Lo he quitado todo directamente con la mano. Hasta que he llegado un punto, la primera capa en contacto directo con el aluminio, que está realmente duro, como una piedra. Retiene la gasolina de salirse por los 2 orificios que tiene pero no estanco al 100%.

Por ello le voy a echar el Feroca y voy a aprovechar el trozo endurecido de Nural; ahí lo dejo como refuerzo.

Pero quería consultaros; lo único que está mal del depósito es justo ese punto, debajo de la bomba de gasolina, y un poco el aluminio saltado a lo largo de ese lado, pero sólo ahí. Podría quizá "esmaltar" con el Feroca tan solo ese lado en lugar de hacer todo el depósito completo? No lo veo realmente necesario, la verdad y, además, sí muy farragoso. De ser viable, qué cantidad de producto habría que poner para ese trocito? Aún siendo ese trocito tendría que remover sus 90 minutos?

Gracias a todos de antemano.
 
Pues no sabria decirte si lo que quieres es practico. Quiza si solo cubres esa parte la gasolina termine filtrandose por detras del feroca.
Si alguien lo ha hecho sin cubrir todo el deposito podria compartir su experiencia.
De todas formas, ya que te pones, hazlo entero. El tiempo va a ser el mismo ya que hay que mover hasta que el epoxi frague. Y vas a tener que comprar epoxi de sobra porque no merece la pena menos de 1 kilo.
Ya que te pones, hazlo bien que ya ves como te ha ido con los apaños........y no sera porque no te avisamos.
 
Pues yo le hice a mi K100 una reparación parcial con resina y por fuera del depósito pero, muy a mi pesar, no encuentro las fotos del proceso que seguidamente os voy a contar.
Ante todo decir que me animé a hacerlo porque me enseñaron una lata reparada de este modo y hacía nueve años que contenia gasolina y aguantaba perfectamente.
No sé como se debió producir el agujerito pero daba la impresión como si alguien hubiera golpeado el depósito con un canto de hierro en ángulo en el canto superior derecho, muy cerca del tapón, y en su día alguien le puso Nural 21 ó similar, enmasilló y pintó encima, y el apaño duró para vendermela a mi (la moto).
Lo que hice fue rascar muy bien la zona afectada y sólo la depresión causada por el golpe, puse una capa de resina, un trozo como la uña de tela de fibra de vidrio y rellené lo mejor que supe con mas resina, y hasta hoy, y de esto hace algún año.
Dos detalles. La resina es TANK CURE y un secretito para que dure es que no le debe dar mucho la luz, cosa que se consigue con pintura y/o algún adhesivo.
¿Por qué lo hice así? Por no tener que pintar todo el depósito, fileteado incluído que de haber soldado se hubiera ido todo al garete. Pinté el parche con un lápiz de retoque y le puse encima uno de esos adhesivos que simulan ser un balazo para comprobar que el apaño resiste, y cuando se tenga que pintar la moto pues ya se pintará
 
La verdad que el producto ya lo tengo comprado y ya que estamos... Con todo el lío me seguiría quedando "mosca" a ver si fuga o no..
 
Si tienes la fuga localizada aplica solo en esa zona , eso sí tapa todo lo que quieras que no se pingüe .
Yo quitaría todo y con una buena cinta de carrocero taparía por fuera .
Para la medida prueba antes con agua para ver la cantidad que necesita , pon el depósito en la posición que más o menos tape la fuga y concentra el producto en esa zona .
 
Pero si lo peor: desmontar el depósito, vaciarlo y el producto comprado ya lo tienes... No sé por qué quieres hacerlo sólo en un rincón. Además es de aluminio: es menos pesado de voltear que el de hierro. No sé, yo lo haría completo, así seguro que no falla ni se desprende.
 
Pero si lo peor: desmontar el depósito, vaciarlo y el producto comprado ya lo tienes... No sé por qué quieres hacerlo sólo en un rincón. Además es de aluminio: es menos pesado de voltear que el de hierro. No sé, yo lo haría completo, así seguro que no falla ni se desprende.

Aparte de que veo más sencillo el aplicarlo solo en ese punto concreto y no voltear sino "mecer" el depósito para que haga efecto sólo ahí, me da cosa el alterar el resto de material original, estando perfectamente bien el aluminio.

Hacerlo completo lo veo más para los depósitos que están completos de óxido.
 
A qué te refieres exactamente? Tapar por fuera con cinta? Dónde? Para?

Gracias compañero! Te voy a tomar la palabra...
Si quitar todo el material que tengas , y taponar muy bien por fuera , luego dejar una parte generosa donde tengas la fuga .

Mete agua para calcular el producto así luego sabrás que cantidad necesitas y ver la posición que tienes que dejar el depósito.
 
Si quitar todo el material que tengas , y taponar muy bien por fuera , luego dejar una parte generosa donde tengas la fuga .

Mete agua para calcular el producto así luego sabrás que cantidad necesitas y ver la posición que tienes que dejar el depósito.

lo he vaciado por completo de la bomba, aforador fuera completo, tubos, filtro etc; está "desnudo" por dentro. Lo único que queda es una "costra" pero realmente dura del Nural 21 que le di y que, en principio, tengo pensado dejar y que me haga de base y echar el Feroca y que recubra.

Lo de echarle agua me has dado una buena idea compañero; tomaré la medida y por dónde va y quiero que discurra el Feroca. Hecho esto, limpiaré con vinagre toda la zona que quiero tratar, para desengrasar y echaré la solución Feroca a continuación y... a mecer el depósito! (malo será que no me duerma yo meciéndolo y me de un cabezazo contra el suelo.. :sneaky:)
 
Aparte de que veo más sencillo el aplicarlo solo en ese punto concreto y no voltear sino "mecer" el depósito para que haga efecto sólo ahí, me da cosa el alterar el resto de material original, estando perfectamente bien el aluminio.

Hacerlo completo lo veo más para los depósitos que están completos de óxido.
Pues haz lo que mejor te parezca. Hemos compartido nuestras experiencias y conocimientos pero bueno, Como dicen los ingleses...on your own.
Unas veces se gana y otras veces se aprende.
 
Queridos compañeros, asesores,

quería compartir con vosotros ustedes que he concluido el proceso de saneamiento y hermetización del depósito con la resina Feroca.

Finalmente he utilizado poco producto ya que me centré en lo que es la base y laterales del depósito, insistiendo en la zona donde tenía los poritos. 2 horas acunando el dichoso depósito pero, la verdad, se me hizo menos pesado de lo que pensaba porque iba viendo claramente cómo aquello iba fraguando y repartiéndose bien y cumpliendo perfectamente con su función y cometido.

3 días ahí curándose, siempre a unos 22º/23º como me recomendaron en Feroca y ha quedado petrificado.

Llevo poco tiempo con ello pero, por como ha quedado y lo que la he probado estos días, confío plenamente en el trabajo realizado así como en el producto.

Gracias a todos!
 
Queridos compañeros, asesores,

quería compartir con vosotros ustedes que he concluido el proceso de saneamiento y hermetización del depósito con la resina Feroca.

Finalmente he utilizado poco producto ya que me centré en lo que es la base y laterales del depósito, insistiendo en la zona donde tenía los poritos. 2 horas acunando el dichoso depósito pero, la verdad, se me hizo menos pesado de lo que pensaba porque iba viendo claramente cómo aquello iba fraguando y repartiéndose bien y cumpliendo perfectamente con su función y cometido.

3 días ahí curándose, siempre a unos 22º/23º como me recomendaron en Feroca y ha quedado petrificado.

Llevo poco tiempo con ello pero, por como ha quedado y lo que la he probado estos días, confío plenamente en el trabajo realizado así como en el producto.

Gracias a todos!

Pon fotos hombre que esto ayudará a más gente , que así no hay que soldar
 
Pon fotos hombre que esto ayudará a más gente , que así no hay que soldar


se me pasó macho, lo tengo ya llenito y se aprecia muy poco la peliculita petrificada.

No sé lo que durará; habrá que ver con el tiempo pero la pinta que tiene y experiencias de otros compañeros, yo recomiendo el tratamiento y producto.
 
Mi segunda experiencia con el Epofer de Feroca.
El deposito no ha llegado a perforarse, pensaba que si, pero lo que me encontre dentro y el tener a mano el material que me sobro de otro deposito me ha hecho decidirme.
20210602_011813.jpg
20210602_011830.jpg
Lo primero limpiar bien. He sacado el maximo posible a mano y despues he probado con un disolvente de pinturas. El experimento ha funcionado. Se ha disuelto todo el barrillo de la gasolina y con unas tuercas y un poco de meneo el poco oxido que quedaba tambien ha salido.
Tras secar bien, toca cubrir entradas y salidas del deposito y el soporte de la bomba de gasolina.
IMPORTANTE ESMERARSE BIEN EN ESTO. Yo he cubierto el soporte de la bomba con cinta americana y prisa.....y ahora me tocara sudar un poco.
Se prepara la mezcla de resina, en mi caso 400gr+80 gr de catalizador.
El resultado:
20210604_143719.jpg20210604_143732.jpg
La cobertura es total, aunque no se vea naranja lleva una buena pelicula por todas las zonas.

Y ahora lo mas importante, las lecciones aprendidas:
1- 400+80 es una cantidad suficiente para nuestros depositos. Si utilizamos mas solo conseguiremos que se acumule en el fondo.
2- El tiempo que invirtamos tapando y protegiendo lo que no debamos cubrir con la resina lo recuperaremos con creces despues. Importante esmerarse un poco con esto.
3- Aconsejable destapar lo que hemos tapado dentro del deposito antes de que la resina frague por completo. Puede ser al de un par de horas de aplicarla. Luego queda durisima y quitar un simple cacho de cinta americana recubierto es realmente complicado.
Asi que soll me queda recomendaros que lo hagais ANTES de que vuestro deposito se llene de agujeros, es facil y barato.

Y por favor....si dejais las motos paradas para un tiempo largo.....VACIAD EL DEPOSITO COMPLETAMEMTE. Si no quereis encontraros esto al de unos meses:
20210602_012210.jpg
 
Mi segunda experiencia con el Epofer de Feroca.
El deposito no ha llegado a perforarse, pensaba que si, pero lo que me encontre dentro y el tener a mano el material que me sobro de otro deposito me ha hecho decidirme.
Ver el archivo adjunto 253804
Ver el archivo adjunto 253805
Lo primero limpiar bien. He sacado el maximo posible a mano y despues he probado con un disolvente de pinturas. El experimento ha funcionado. Se ha disuelto todo el barrillo de la gasolina y con unas tuercas y un poco de meneo el poco oxido que quedaba tambien ha salido.
Tras secar bien, toca cubrir entradas y salidas del deposito y el soporte de la bomba de gasolina.
IMPORTANTE ESMERARSE BIEN EN ESTO. Yo he cubierto el soporte de la bomba con cinta americana y prisa.....y ahora me tocara sudar un poco.
Se prepara la mezcla de resina, en mi caso 400gr+80 gr de catalizador.
El resultado:
Ver el archivo adjunto 253806Ver el archivo adjunto 253807
La cobertura es total, aunque no se vea naranja lleva una buena pelicula por todas las zonas.

Y ahora lo mas importante, las lecciones aprendidas:
1- 400+80 es una cantidad suficiente para nuestros depositos. Si utilizamos mas solo conseguiremos que se acumule en el fondo.
2- El tiempo que invirtamos tapando y protegiendo lo que no debamos cubrir con la resina lo recuperaremos con creces despues. Importante esmerarse un poco con esto.
3- Aconsejable destapar lo que hemos tapado dentro del deposito antes de que la resina frague por completo. Puede ser al de un par de horas de aplicarla. Luego queda durisima y quitar un simple cacho de cinta americana recubierto es realmente complicado.
Asi que soll me queda recomendaros que lo hagais ANTES de que vuestro deposito se llene de agujeros, es facil y barato.

Y por favor....si dejais las motos paradas para un tiempo largo.....VACIAD EL DEPOSITO COMPLETAMEMTE. Si no quereis encontraros esto al de unos meses:
Ver el archivo adjunto 253808


Muuuchasss gracias , buen aporte.

Es una buena solución a la soldadura si son poros .
👏👏👏👏👌💪
 
Y para agujeros mas grande creo que sera efectivo, nural por fuera y la resina por dentro.
Me queda el deposito de la inglesa por reparar y tiene un buen agujero. Os mantendre informados.
 
Hola, ojo, si no quereis oxidación en el deposito de la moto, al revés,,,,, el deposito siempre lleno de combustible, así no hay oxigeno y no se produce la oxidación que luego deriva en corrosion.
 
Pues mi teoria es la contraria.....mi experiencia me dice que los agujeros se producen siempre en la parte inferior del deposito, donde se decanta el agua que lleva la gasolina o entra de fuera.
Con deposito vacio o semivacio se suele oxidar la parte superior, pero habitualmente es oxido muy superficial que solo da por el saco obstruyendo carburadores. En los de aluminio es practicamente despreciable.
Y ya entrando en nuestras K, si dejas el deposito lleno acabas con el amortiguador de la bomba destruido.
 
Hola, ojo, si no quereis oxidación en el deposito de la moto, al revés,,,,, el deposito siempre lleno de combustible, así no hay oxigeno y no se produce la oxidación que luego deriva en corrosion.
Desde luego no se por que dices eso y que datos manejas para decirlo

@ Yo estoy con sergio @casicasi deposito vacio, porque hoy la formulacion de la gasolina con el etanol hace que el proceso de descomposición de la misma aparezcan dos fenómenos en nuestras motos, primero la disolución del amortiguador de la bomba con lo que eso comporta, y la aparición de agua en el fondo de nuestro deposito. provocando el problema que estamos hablando.
 
intercambiando opiniones...
Si entra agua de fuera es otra cosa distinta ya que si las gomas del tapón no están en buen estado y no son herméticas al mojarse la moto por cualquier circunstancia entra agua (en cantidad no determinada, mucha o poca, depende del rato que se moje la moto) y se ira al fondo, la gasolina en la mayoría de las gasolineras el agua que lleva es despreciable.
la relación de tener el deposito lleno y destruir el amortiguador de la bomba no la veo.
el mío ha durado 30 años dentro del deposito con su uso normal, que se termina deshaciendo por el contacto con la gasolina,, pues si, pero tarda muchísimo por esa razón no vamos a poner 4 litros de gasolina y que el amortiguador no este en contacto con la gasolina ,Sopena de curvas y frenadas...
dejar al aire cualquier pieza metálica la oxidación esta asegurada
sigo pensando que la mejor solución es el tanque con la mayor gasolina posible.
yo particularmente no dejaría un deposito vacío salvo que tenga el tratamiento con epoxi hecho
si que es propenso el deposito de las K a perforarse por donde están las orejas con agujero para meter el tetón de las tapas laterales o el tetón el cubre radiador al doblar esas orejas fisuran el deposito.
he tenido 3 k y ninguna me ha perdido gasolina y sin ningún punto de oxidación
un saludo.
 
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