FALLO EN EL MOTOR R 1250 RT

señor

Arrancando
Registrado
23 Abr 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Ayer se me iluminó de forma permanente el warning (amarillo) de fallo en el motor. Estuve revisando el manual y dice que la unidad de mando del motor ha diagnosticado una avería. Menos mal que el warning no parpadea (se queda fijo), por que si no, sería una avería grave (según manual).

La cuestión es que siguiendo las instrucciones, hoy por la mañana me he pasado por el concesionario oficial. Ahí han hecho un par de comprobaciones con el SOS, y me han preguntado si había echado gasolina recientemente. Le he contestado que si, que la de siempre (95) y en la gasolinera de siempre, y me ha dicho que hay veces que el motor detecta pequeños cambios en los componentes de la gasolina, y que se enciende este warning, porque detecta que se poluciona más. Me ha dicho que ruede medio depósito, y que lo lógico es que el warning desaparezca, y en caso de que no lo haga, que vuelva a traer la moto al taller para revisarla.

¿Os ha pasado alguna vez a alguno de vosotros?

Muchas gracias.
 
Buenas tardes, nunca me a sucedido y siempre uso 95 pero me uno al post para estar informado ..


Espero que se te solucione pronto además estás avalado por garantía

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Ya no solo es el 95/98...es que ahora tambien esta el royo del % etanol. Vaya royo de modernidad, de ecologia y de normas euro. Si la cosa va mal que prohiban ya el petroleo y a los barcos que consumen ese diesel tan "limpio". Y dejen de dar por culo y marearnos a los consumidores. Esto de la transicion va ser peor que lo de los videos Beta, VHS y 2000...
 
Buenas. Finalmente llevé la moto al taller, porque le hice 150 kilómetros y seguía el piloto encendido de fallo en el motor. En resumidas cuentas, actualizaron el software y listo. No debía ser nada. Con lo sencillo que era antes, cuando todo era mecánica... jajajaja

Asunto resuelto y a rodar¡¡ (confinado, eso sí....)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No era nada, pero el susto que te llevas es morrocotudo, sobre todo si te pilla lejos de casa...
Es verdad, que gracias a tanto dispositivo y/o electrónica la potencia por litro se ha multiplicado por dos y el consumo ha bajado estripitosamente y es de agradecer.
Esto que te ha ocurrido es el "peaje".

A seguir disfrutando.

Rafa-ka
 
hola, me alegro de que sólo fuera una actualización de software
al leer el enunciado me acojonaste jeje

a disfrutar
 
A mí se me ha encendido hoy al ir a currar...y da un mal rollo que te cagas. El lunes llamo al conce a ver. También probaré a echarle gasolina de 98, que llevo el depósito con dos rayas nada más.
 
Desde mi primera BMW grande que ya no me asusto por estas cosas...aunque eso sí, me voy directo al taller, sobre todo si la luz queda fija.... Le ponen la máquina por si acaso y a rodar!!

Alguna vez ha salido algo. Normalmente te dicen: no tiene nada, obsérvala y si se repite vuelves...

Las luces que se encienden y se apagan, aunque no son habituales, a veces son síntoma fallo de la inyección...Puede ser simplemente por un mal acelerón, o cuando al salir, con el motor frío, la moto se te ha calado..

Otras, es que te toca revisión desde hace días y no has hecho caso...Que vas ya en las últimas con la gasolina..., que le ha entrado gasolina sucia (la última del depósito, etc., etc.

Lo mejor suele ser no asustarse, y observar...Y ante la mínima, al taller.

Yo así lo hago.

Saludos
 
Hola a todos:

Hace unos días me paso a mi también, arranque en frio, cuatro pistonadas y de pronto se paro. Volví a arrancar y ya aparecieron las famosas lucecitas de fallo de motor y el testigo amarillo. La lleve al conce, solo hacia dos días que la había sacado de la revisión y mismo resultado, alguna chorrada, según me dijeron, actualización del sofware y hasta hoy. Siempre la echo 98

Saludos.-
 
Hola a todos:

Hace unos días me paso a mi también, arranque en frio, cuatro pistonadas y de pronto se paro. Volví a arrancar y ya aparecieron las famosas lucecitas de fallo de motor y el testigo amarillo. La lleve al conce, solo hacia dos días que la había sacado de la revisión y mismo resultado, alguna chorrada, según me dijeron, actualización del sofware y hasta hoy. Siempre la echo 98

Saludos.-
Gasolina de 98!!??

Pues te aseguro que no lo necesita..

Con 95 octanos va más que bien...

Además de que es la recomendación del fabricante...

Pero es tu dinero y tu moto. Haz lo que quieras...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gasolina de 98!!??

Pues te aseguro que no lo necesita..

Con 95 octanos va más que bien...

Además de que es la recomendación del fabricante...

Pero es tu dinero y tu moto. Haz lo que quieras...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
En mi ex 1250Rt gasolina 95.
En mi actual k1600 gasolina 95.
La diferencia de precio de echar 98 da para las tapas en ruta jjjj. Bromas aparte, el fabricante recomienda 95, así que no creo que sepamos nosotros más que los ingenieros de BMW.
 
Hola a todos:

Hace unos días me paso a mi también, arranque en frio, cuatro pistonadas y de pronto se paro. Volví a arrancar y ya aparecieron las famosas lucecitas de fallo de motor y el testigo amarillo. La lleve al conce, solo hacia dos días que la había sacado de la revisión y mismo resultado, alguna chorrada, según me dijeron, actualización del sofware y hasta hoy. Siempre la echo 98

Saludos.-
Gasolina de 98!!??

Pues te aseguro que no lo necesita..

Con 95 octanos va más que bien...

Además de que es la recomendación del fabricante...

Pero es tu dinero y tu moto. Haz lo que quieras...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba