KTM 890 Adventure R 2021 & Rally

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
47.727
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
 
Joe...este hilo se hunde con todo lo que se habla de ella en otros...

Upp
 
Hay un grupo en Facebook de estas motos, bueno en concreto de la 790 Adventure, y me sorprende que hay unos cuantos participantes que se están pasando de la GS1200 a esta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No tiene porque sorprenderte.. hay muchos miles de propietarios de la GS 1200... y que te pueden cambiar las situación personal-económica y más con la que está cayendo..

A mi no me extraña nada...de hecho yo mismo JAMÁS he repetido marca y mucho menos modelo.. Como digo la vida son etapas y la 790 por precio-prestaciones es un buen compromiso y con la que está cayendo una moto "asequible" especialmente a gente que no vaya a viajar en mucho tiempo
 
No soy de hacer campo, pero me gustaria una versión mas on, con llanta delantera de 17 pulgadas y guardabarro delantero pegado a rueda, como la version existente de la 790.
 
Hay un grupo en Facebook de estas motos, bueno en concreto de la 790 Adventure, y me sorprende que hay unos cuantos participantes que se están pasando de la GS1200 a esta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por que?
 
Pues porque todo cansa...


Todo... si os pongo a comer percebes todos los días de a 150 euros el kilo al cabo de una semana ya no digo más, estáis hasta los mismos de los percebes.

En mi caso llevo ocho 1200/1250 GS/GSA... más de 500 mil encima de ellas y a estas alturas ya me he cansado de las motos con los que algunos aún flipan y ya me he cansado de las motos que algunos aún van a tener.

Experiencias.

El que vende una moto por problemas económicos y seguidamente se compra otra moto por barata que esta sea tiene otro problema además del económico que se llama:

"Ser un irresponsable".

Si hay problemas económicos se vende la moto (que no es un bien de primera necesidad) y te quedas sin moto (responsabilidad).
 
Última edición:
Porque todo cansa...


Todo... si os pongo a comer percebes todos los días de a 150 euros el kilo al cabo de una semana ya no digo más, estáis hasta los mismos de los percebes.

En mi caso llevo ocho 1200/1250 GS/GSA... más de 500 mil encima de ellas y a estas alturas ya me he cansado de las motos con los que algunos aún flipan y ya me he cansado de las motos que algunos aún van a tener.

Experiencias.


...yo veo 'ciclos'...es decir el que ha llevado una GS durante un tiempo no creo que lo olvide...y aparte crisis de los 40 ó 50-como con los Porsche jejeje-tarde o temprano y después de haber probado unas, otras y más otras...es posible que vuelva a la fé verdadera;)reafirmado. Conozco-sin exagerar un pelo- bastantes casos.

Sobre todo si van pasando los años y se va haciendo mayor y pasa de tener varias motos...y hace más Strasse y menos Gelände ? ...sin renunciar a las curvitas en buen o mal firme...una moto para todo.

Yo lo tengo muy clarito, si tuviese que quedarme con una sola moto sería una GS; porque no soy tanto de Milwaukee-y mira que siempre me han gustado- como para decir aquéllo de: ¿me meto en un gimnasio a quitarme barriga...o me pillo una Harley?

Uno de los 'defectos' que los cabroncetes de Moto Magazine le veían a las GS era: ¿Y quién no tiene una?.

Por algo será.
 
...yo veo 'ciclos'...es decir el que ha llevado una GS durante un tiempo no creo que lo olvide...y aparte crisis de los 40 ó 50-como con los Porsche jejeje-tarde o temprano y después de haber probado unas, otras y más otras...es posible que vuelva a la fé verdadera;)reafirmado. Conozco-sin exagerar un pelo- bastantes casos.

Sobre todo si van pasando los años y se va haciendo mayor y pasa de tener varias motos...y hace más Strasse y menos Gelände ? ...sin renunciar a las curvitas en buen o mal firme...una moto para todo.

Yo lo tengo muy clarito, si tuviese que quedarme con una sola moto sería una GS; porque no soy tanto de Milwaukee-y mira que siempre me han gustado- como para decir aquéllo de: ¿me meto en un gimnasio a quitarme barriga...o me pillo una Harley?

Uno de los 'defectos' que los cabroncetes de Moto Magazine le veían a las GS era: ¿Y quién no tiene una?.

Por algo será.

Yo con el tiempo volveré, cuando considere que el producto es redondo y mis preferencias vuelvan a cambiar... no vuelvo a poner casi 24K para estar purgando freno trasero, forrando asientos porque mí mujer y yo nos quemamos y más cosas (funcionamiento cambio PRO, TFT) en las que ahora no voy a ahondar porque en este post no vienen al caso.

Aquí hay que hablar de las nuevas 890 y en mí caso como propietario de 790 diré que a mí los cambios no me suponen nada, no me aporta nada y además estéticamente es la misma moto con lo cual ni siquiera envejece la 790.

No me acabo este motor, para eso tendría que tenerle muy poco cariño al carnet de conducir.
 
Yo con el tiempo volveré, cuando considere que el producto es redondo y mis preferencias vuelvan a cambiar... no vuelvo a poner casi 24K para estar purgando freno trasero, forrando asientos porque mí mujer y yo nos quemamos y más cosas (funcionamiento cambio PRO, TFT) en las que ahora no voy a ahondar porque en este post no vienen al caso.

Aquí hay que hablar de las nuevas 890 y en mí caso como propietario de 790 diré que a mí los cambios no me suponen nada, no me aporta nada y además estéticamente es la misma moto con lo cual ni siquiera envejece la 790.

No me acabo este motor, para eso tendría que tenerle muy poco cariño al carnet de conducir.

pacoGS escribió:
Aquí hay que hablar de las nuevas 890 y en mí caso como propietario de 790 diré que a mí los cambios no me suponen nada, no me aporta nada y además estéticamente es la misma moto con lo cual ni siquiera envejece la 790.

...te entiendo perfectamente...a mí cambiar la Atwin CRF 1000L de Dic. del 2018 por la nueva ATwin CRF 1100 con 7cv más y 7 Nm. de par más...no me dice nada para el uso que le doy.

Tengo potencia más que suficiente, par más que suficiente y gadgets electrónicos que me sobran por todos lados...no necesito más.
 
Todos los hilos acaban girando en torno a la gs, que pesadez...


....en los foros de KTM, Honda, Suzuki, Kawasaki...y hasta en el de las motos Ural, no acaban los posts hablando de BMW...¿por que será? ?

A ver si va a resultar que este es un foro BMW...y que cuando comparamos otras marcas, lo hacemos con nuestras BMW...aunque yo-y bastantes foreros- por ejemplo tenga también otra marca, en mi caso Honda.
 
...te entiendo perfectamente...a mí cambiar la Atwin CRF 1000L de Dic. del 2018 por la nueva ATwin CRF 1100 con 7cv más y 7 Nm. de par más...no me dice nada para el uso que le doy.

Tengo potencia más que suficiente, par más que suficiente y gadgets electrónicos que me sobran por todos lados...no necesito más.

Yo tuve la GSA 2016... la vendí (error) y compré la K1600GTL que me salió vamos a dejarlo en regular.

Compré la 1250GSA y según llevaba con ella 100 kilómetros y no exagero pensé, es más o menos igual que la 2016.

De eso aprendí así que no voy ni a molestarme en probar la 890... voy a hacer exactamente lo mismo con ella que con la 790. IGUAL!.
 
Yo solo digo "chapeau" a la gente de ktm.
Unico fabricante que propone motos muy camperas, a precios contenidos para lo que hoy en dia se pide, y cuya calidad y fiabilidad ya esta mas que contrastada.
Anotar ademas que propone para un mismo modelo varias gamas para que cada uno pueda elegir en funcion de sus necesidades, a mi me parece muy de a tener en cuenta y es el polo opuesto a los japos, cuya filosofia es: esto es lo que hay lo tomas o lo dejas.
 
Al contrario que Affleck, pienso que la mayoría de los que se bajan de una maxitrail para comprarse una 790/890 (y la T7) no es por tema económico, mas bien por que quieren hacer cosas que con una maxi no podrían o no se atreverían, le hacen a la suya bastantes menos kilómetros de lo esperado, la parienta no monta, pocos viajes y no quieren dejar de lado el asfalto y las salidas domingueras. Es mas, el que se compra la versión Rally dudo mucho que tenga que mirarse mucho el bolsillo, porque es una moto "capricho"...
 
Al contrario que Affleck, pienso que la mayoría de los que se bajan de una maxitrail para comprarse una 790/890 (y la T7) no es por tema económico, mas bien por que quieren hacer cosas que con una maxi no podrían o no se atreverían, le hacen a la suya bastantes menos kilómetros de lo esperado, la parienta no monta, pocos viajes y no quieren dejar de lado el asfalto y las salidas domingueras. Es mas, el que se compra la versión Rally dudo mucho que tenga que mirarse mucho el bolsillo, porque es una moto "capricho"...


La rally venderán 4 bro
 
Veo que algunos siguen asociando el precio de un producto, con el poder adquisitivo de su comprador... Quien no se ha comprado una GS o la cambia por una KTM, es porque no tiene suficiente dinero... ¿Quién en su sano juicio no tendría una GS teniendo la pasta para ello?...
 
No tiene porque sorprenderte.. hay muchos miles de propietarios de la GS 1200... y que te pueden cambiar las situación personal-económica y más con la que está cayendo..

A mi no me extraña nada...de hecho yo mismo JAMÁS he repetido marca y mucho menos modelo.. Como digo la vida son etapas y la 790 por precio-prestaciones es un buen compromiso y con la que está cayendo una moto "asequible" especialmente a gente que no vaya a viajar en mucho tiempo


Repito mi cita para que no se tergiverse...
 
A mi la 790 es una moto que me encanta, de hecho es que me gusta incluso su estética, estuve un tiempo mirándola con muuuucho cariño pensando en comprarla, en mi caso una S con guardabarros alto, para mi uso sobra moto y motor por todos lados, así que creo que PARA MI la 890 seria un gasto absurdo, estoy en un momento de mi vida en que no dejo de comprar las cosas porque no pueda (según que cosas evidentemente) pero si porque crea que no les voy a dar el uso para el que fueron creadas así que entre una 890 R o Rally sin duda compraría una 790 S a buen precio aún sabiendo que tiene los días contados.
 
Pues a mi me parece una putada para los recientes compradores de la ktm 790 que aun no han acabado de ponerle chuches a su gusto y van y sacan la 890!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues a mi me parece una putada para los recientes compradores de la ktm 790 que aun no han acabado de ponerle chuches a su gusto y van y sacan la 890!
emoji2960.png


Enviado desde Tapatalk Vip

Lo bueno Roge es que en este caso las chuches te valen para la 890, son la misma moto no difieren absolutamente en nada solo el motor y en una pegatina que en vez de 7 lleva un 8... nada más no se lo han currado nada y la diferencia de potencia por 200 pavos en talleres "Chonis & Furious" te la igualan.
 
Lo bueno Roge es que en este caso las chuches te valen para la 890, son la misma moto no difieren absolutamente en nada solo el motor y en una pegatina que en vez de 7 lleva un 8... nada más no se lo han currado nada y la diferencia de potencia por 200 pavos en talleres "Chonis & Furious" te la igualan.

Ahí está el tema, prácticamente es la misma moto.
Además de que todas las marcas hacen lo mismo, el modelo 2020 viene de una manera, el 2021 tiene faros de no se qué, el 2022 modifica el ABS y en 2023 se cambia el modelo.
 
Ahí está el tema, prácticamente es la misma moto.
Además de que todas las marcas hacen lo mismo, el modelo 2020 viene de una manera, el 2021 tiene faros de no se qué, el 2022 modifica el ABS y en 2023 se cambia el modelo.

KTM cambia el motor sin gana ninguna (normativa Euro 5) y se ha notado.

De hecho el sofrito que se han preparado de protectores de manos blancos con guardabarros naranja con... en fin.

En un fin de semana han hecho la 890... así que vieron que el motor encajaba en la 790 ya pararon las máquinas de pensar.

7 kilos más y ahora la moto ya no vale para el A2...

Magnífica evolución vamos.
 
Veo que algunos siguen asociando el precio de un producto, con el poder adquisitivo de su comprador... Quien no se ha comprado una GS o la cambia por una KTM, es porque no tiene suficiente dinero... ¿Quién en su sano juicio no tendría una GS teniendo la pasta para ello?...

Sí, este es un factor muy curioso y muy real. Parece que el que no lleva una GS es porque no puede pagarla. El objeto caro como símbolo de status. Craso error...

Yo tampoco descarto volver a la GS cuando saquen algo que me llame la atención, como pasó con la de 2004, me estuvo gustándome durante 11 años, y tuve varias.

En mi caso me encantan las motos, todas ellas, así que me canso y me gusta cambiar.

Respecto de la 790 y 890, que son la misma moto, la mires por donde la mires (solo el Euro5 las diferencia),es una moto que me encanta. Me parece super equilibrada, divertida y un motón para todo. Tiene todo, incluso ligereza y costes razonables.
 
Hay bastante gente con el ojo echado a la Ktm790 y futura 890 y es por todo lo que se ha comentado ahora que la Gs prepresenta e status economico memuda gilipoyezes como la mejor para el postureo si uno se compra lo que le de la gana von su pecunio perfecto creo queya somos mayores para esta cosas tan sin sentido claro que siempre habra alguien asi pero son muy muy minoria vive u deja vivir tu con lo tuyo y yo con lo mio si quiero rsto y puedo por que no mientras no perjudique
 
KTM ha hecho un producto muy redondo con su 790 y ahora 890.
Yo creo que eso del postureo no se da en las motos (o al menos no como en el mundo del automóvil donde sí existe la marquitis). Quien compra una moto sabe lo que quiere y lo hace con el corazón más que con la cabeza.
Que cada cual se gaste su dinero en lo que considere más apropiado y disfrutemos todos.
 
Cambian más cosas aparte de la cilindrada, de tanto repetir que son iguales al final la gente se lo creera. En la pag web están todos los detalles..
Esto es lo de siempre...en cuanto empiece a venderse a ver quien se pilla una 790.
Igual pasa con la 790 y 790R..no merece la pena..no para el que tiene la S..
 
Cambian más cosas aparte de la cilindrada, de tanto repetir que son iguales al final la gente se lo creera. En la pag web están todos los detalles..
Esto es lo de siempre...en cuanto empiece a venderse a ver quien se pilla una 790.
Igual pasa con la 790 y 790R..no merece la pena..no para el que tiene la S..

Depende del enfoque, si la quieres para hacer tráil con un % importante de off, seguro que la R va mejor. Pero si el uso principal va a ser el asfalto, la S será más efectiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Depende del enfoque, si la quieres para hacer tráil con un % importante de off, seguro que la R va mejor. Pero si el uso principal va a ser el asfalto, la S será más efectiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Eso lo entiendo, pero si tu uso principal va a ser el asfalto hay otras opciones mejores...pero no tan molonas..tampoco con fallos de freno, tft, llave...
Y mas baratas..
Al final la imagen manda..
Y si quieres una ktm ...ktm..la R..
Estetica aparte, que personalmente a mi no me gusta..me parece un caballo percheron..la veo muy ancha y bajita..
 
Depende del enfoque, si la quieres para hacer tráil con un % importante de off, seguro que la R va mejor. Pero si el uso principal va a ser el asfalto, la S será más efectiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Tambièn depende de la longitud de las piernas. Si son cortas puede ser mas intersante la S aunque le des importancia al off
 

890S... Nada cambia, el motor, el resto son updates (aire).

2021-ktm-890-aDVENTURE-1050x700.jpg

Ni siquiera se han atrevido con amortiguación trasera regulable, solo precarga, vamos lo mismo que había.

2021-KTM-890-Adventure-3-1068x600.jpg
 
Arriba