Tema eléctrico

alvrg

Acelerando
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
281
Puntos
28
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola, me parece que tema problemilla electrico en mi K 75, que es el que más temo pero en fin. Os cuento, el intermitente izq. y la bocina hay veces que funciona otras no, ayer por ejemplo salí de ruta y funcionaban, ahora mismo me acabo de bajar de la moto y al salir de casa no funcionaban, y volviendo funciona la bocina solo.
Por otro lado al meter la llave y girarla, antes de pulsar el botón de la maneta ya ha arrancado la moto, incluso con la pata de cabra abierta y la primera marcha metida.
Que opinais, por donde empiezo a mirar. Gracias un saludo a todos.
 
Si solo fuera intermitente izquierdo y bocina podríamos pensar en problemas en la piña izda., pero afectando ya a otras funciones de la piña derecha y "efectos paranormales"... yo empezaría por mirar las escobillas del motor de arranque.

Saludos. ;)
 
Yo también miraría las escobillas del motor de arranque.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias por las respuestas, y ahora la pregunta del que no sabe claro, ¿donde están las escobillas del motor de arranque? y el motor de arranque claro.
Disculpad mi ignorancia pero estoy pez en mecánica y electronica ;)
 
Lo mas obvio, pero has comprobado el casquillo de la bombilla del intermitente?? se ensucian con el tiempo y puede hacerte el contacto intermitente de la bombilla, y a mi la bocina en mi caso me fallo por falta de uso ><, se me ensucio el contacto del botón de dentro de la piña, cuestión de desmontarlo y lijarlo y fue mi solución por si te sirve, advertencia si te da por abrir la piña es delicada y tiene muelles y piezas que desean perderse, se extremadamente cauteloso y ordenado si lo haces, yo lo hice en una acampada y tuve que buscar media hora o así la pacecita de laton entre la hojarasca...

IMG-20200614-WA0021.jpg
(un amigo inmortalizo el momento en cuestión XD)
 
Ok, gracias por las respuestas, y ahora la pregunta del que no sabe claro, ¿donde están las escobillas del motor de arranque? y el motor de arranque claro.
Disculpad mi ignorancia pero estoy pez en mecánica y electronica ;)

El motor de arranque está en el lado izquierdo del motor. Si no recuerdo mal tienes que quitar la batería y su soporte para poder extraer el motor de arranque. Las escobillas, lógicamente, están dentro por lo que te toca abrirlo. No es difícil, bastante asequible para los que sabemos poco de mecánica.

Tiene que haber muchos temas abiertos en el foro sobre cambiar las escobillas del motor de arranque, usa el buscador.

Saludos. ;)
 
Yo personalmente no empezaría por las escobillas de la puesta en marcha vistos los sintomas ni de lejos, como comentaba, fallarían todos los intermitentes en mi opinión entre otras cosas, pero bueno nunca esta de mas cambiarlas ^^
 
Última edición:
Otro misterio más en el comportamiento de esta avería. Resulta que aparco la moto con la pata de cabra, cuando la cojo arranco y sorpresa!!!!!, funciona el intermitente izq. y funciona el claxón, que antes fallaban los dos, al poco de ponerme en marcha, dejan de funcionar. Alguién tiene una explicación a esto?
 
Otro misterio más en el comportamiento de esta avería. Resulta que aparco la moto con la pata de cabra, cuando la cojo arranco y sorpresa!!!!!, funciona el intermitente izq. y funciona el claxón, que antes fallaban los dos, al poco de ponerme en marcha, dejan de funcionar. Alguién tiene una explicación a esto?
A ver, yo te cuento lo que me pasaba a mí, que no tiene por qué ser el problema de tu moto.
El intermitente y el claxon funcionaban cuando querían y era la conexión del mazo de la piña que hay bao el depósito. Quité el depósito solté la conexión rocié con limpia contactos y a funcionar.
 
Gracias Merzuga, lo voy a intentar, que eso es mas sencillo que llegar al motor de arranque, que no me atrevo. Si de ésta no se arregla, al taller del tirón.
 
Al final no daba con el tema y he pasado por el taller, despues de inspeccionar y mirar resulta que aplican wd 40 a la piña, se da el mecanico una vueltecita y todo funciona perfectamente, lo único que me ha dicho que el boton del intermitente izqdo,(el que falla) está como más duro que el dcho, de hecho casi tengo que pulsar dos veces para que funcione.
Así que en prevención de lo que venga en un futuro, empiezo a buscar una piña izqda. porque me da que va a durar poco. Gracias a todos.
 
Arriba