Nueva R 1250 RT

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
La nueva BMW R 1250 RT sube el listón una vez más en términos de comodidad y seguridad con características como el nuevo control de crucero activo (ACC) y la navegación por mapas integrada.
Más info del modelo en www.bmw-motorrad.es

#BMWRiders #BMWMotorrad #MakeLifeARid

121684208_3142995482475466_7286911223093355783_o.jpg



121675990_3142995225808825_3567335851279872081_o.jpg




121692448_3142995235808824_4415567931280321172_o.jpg


P90403100_lowRes_the-new-bmw-r-1250-r-1.jpg
P90403147_lowRes_bmw-r-1250-rt-tft-di-1.jpg

P90403148_lowRes_bmw-r-1250-rt-tft-di-1.jpg

P90403088_lowRes_details-of-the-new-b-1.jpg
 
Última edición:
Menos mal, ya me estaba empezando a asustar y pensar que mi presagio de que las GS/GSA se iban a comer a la RT se hacía realidad.:confused:

 
Me gusta mucho. Ya era hora los faros led y el tft!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
A mi me gusta bastante, el frontal es mas agresivo, como mas sport y menos mazacote, los faros full led adaptativos ya le tocaba, el control de crucero por radar o adaptativo también esta bien, la ausencia de antena de radio ya tocaba que eso ya hace años que no se necesita, navegador integrado ya era hora porque eso d eponer y sacar es un engorro y ponerlo acoplado aun peor, eso si, la pantalla la podian currar mas en asunto integrada ya que se ve muy postiza a pesar que incluso en muchos coches las ponen tipo tablet a y mi no me gustan.

Continúan sin modificar la posición de los retrovisores ya que donde estan quedan bien pero es el peor sitio para sacarles buen partido, las ausencia de piñas retroiluminadas otro fiasco en una moto de ese precio, me hubiese gustado n que fuera opcional un cambio de marchas automatico sin embrague con opción secuencial y la bordan, pero tendremos que esperar la próxima para ir mejorandola.
 
Han imitado la formula de la RS1250, dándole aire de familia como los faros de las GS en todos sus variantes.
 
me parece una evolución muy acertada..muy muy bonita
 
Lo de la navegación integrada en la tft me parece de recibo, de hecho era ridículo tener el navegador fuera teniendo tft
 
A mi me gusta bastante, el frontal es mas agresivo, como mas sport y menos mazacote, los faros full led adaptativos ya le tocaba, el control de crucero por radar o adaptativo también esta bien, la ausencia de antena de radio ya tocaba que eso ya hace años que no se necesita, navegador integrado ya era hora porque eso d eponer y sacar es un engorro y ponerlo acoplado aun peor, eso si, la pantalla la podian currar mas en asunto integrada ya que se ve muy postiza a pesar que incluso en muchos coches las ponen tipo tablet a y mi no me gustan.

Continúan sin modificar la posición de los retrovisores ya que donde estan quedan bien pero es el peor sitio para sacarles buen partido, las ausencia de piñas retroiluminadas otro fiasco en una moto de ese precio, me hubiese gustado n que fuera opcional un cambio de marchas automatico sin embrague con opción secuencial y la bordan, pero tendremos que esperar la próxima para ir mejorandola.

Vamos, un DCT. Le vendría de perlas, la moto es preciosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo de la navegación integrada en la tft me parece de recibo, de hecho era ridículo tener el navegador fuera teniendo tft

Me sigue la pareciendo un atraso que no lleve CarPlay, cuando Harley y honda ya lo montan en algunos modelos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Ahora se le puede poner manillar propiamente dicho y aumentará considerablemente las opciones de ergonomía.
Lastima que la tft no esté mejor integrada en el salpicadero

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A mi se me parecen más a la goldwing DCT que tuve el año pasado




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Una simbiosis del faro de la Godwing DCT
01-honda-gl1800-gold-wing-tour-2018-perfil-rojo-739-a.jpg

Y la VFR 1200 F
Honda-VFR-1200f-4.jpg

Aun así es impresionante el acabado y peculiar estética ( por los faros tan bajos y ese masivo frontal). Pero tremenda, sobre todo a partir del min 1:15...

El baúl trasero es opcional y la blanquita con asiento marron trae el acabado opcional 719.
Creo que no ha dicho el consumo de CO2 gr/ 100 Km para este año y el que viene ( cambia forma de medirlo).

Imagino que las futuras K1600 seguirán esa línea.
 
Última edición:
recuerdo que en el 2005 cuando salió la RT1200 y la GSA1200, simultaneamente los dos modelos estrella de la marca, hubo muchos articulos de prensa razonando como se podia elegir entre una Adv o una RT dado que ambas eran muy polivalentes. Con la presentación de esta nueva RT, BMW ha sectorizado definitivamente los mercados de ambas motos y esos articulos ya no tendrán mucho sentido.

Recuerdo que cuando empecé en esto de las motos, que la GW1500 ..... con sus cromados era para mi la antitesis del concepto moto. Y sus usuarios todavían lo acentuaban más con banderitas, antenas, luces perimetrales, respaldos cromados, posavasos cromados, etc, etc

... pues mira como es la vida que ... los cromados han llegado a la RT, nunca me lo hubiera pensado !!!!!

en definitiva interesante actualización pues el modelo, para mi ya era caduco desde que salió por estetica y faros, y esos nuevos equipamientos como el radar, leds, pantalla la van a hacer una moto puntera y la referencia de las touring .... bueno creo que salvo la K, la GW .. tampoco hay muchas donde elegir.

pero sinceramente viendo los cromados, la altura del asiento tipo scooter, y la consiguiente flexión de rodillas ............ definitivamente BMW me ha encasillado en las maxitrail y mis 8 años de rtero van a ser ya historia.
 
Espectacular, me gusta muchísimo. El anterior modelo ya me gustaba, pero con esta lo han bordado.
 
He leído que vuelve a equipar frenada combinada en ambos frenos (como su bisabuela 1150 RT). No se si eso gustará a mucha gente...

La pantalla, a priori, creo que se queda pequeña y poco integrada. Con algo más grande se tendría una mapa más grande sin minimizar el tamaño de otros indicadores que imagino que se harán más pequeños si se pone el mapa a pantalla completa.

El nuevo frontal me encanta, con sus led adaptativos en curva (creo que opcional lo del giro en curva) y el DCT en esta moto lo veo un extra muy razonable que BMW ya debería tener a estas alturas "de la película".
 
He leído que vuelve a equipar frenada combinada en ambos frenos (como su bisabuela 1150 RT). No se si eso gustará a mucha gente...

La pantalla, a priori, creo que se queda pequeña y poco integrada. Con algo más grande se tendría una mapa más grande sin minimizar el tamaño de otros indicadores que imagino que se harán más pequeños si se pone el mapa a pantalla completa.

El nuevo frontal me encanta, con sus led adaptativos en curva (creo que opcional lo del giro en curva) y el DCT en esta moto lo veo un extra muy razonable que BMW ya debería tener a estas alturas "de la película".

Yo no es por nada pero si te refieres al reparto de frenada eso nunca ha desaparecido, otra cosa es que hables del servo freno que dudo mucho que lo hayan rescatado.
 
estética acertada
cuadro poco integrado,
tecnológicamente lo más avanzado en BMW, un paso grande apostando por la RT
 
Es un motón esta RT, y en ese color más. Qué manía con la GS, de verdad os lo digo.
 
Me parece preciosa y un gran paso adelante respecto al actual modelo.... pero el tema de los antinieblas es que me supera, me parecen horribles y fuera de lugar en una moto de este porte,cuanto daño ha hecho Touratech a BMW...je je je..;)
 
Última edición:
Pues yo creo que ese frontal junto con la M1000, RR y las XR nos muestran los pasos a seguir en el futuro de BMW.
 
Pues un verdadero dolor de cabeza para los que quieren GS ADV y no tocan lo marrón nunca.....Yo de ellos dudaría. Un pedazo de moto, con el invierno a las puertas, bonita, ligera para ser GT, un verdadero carenado con las maletas integradas y estudiado en el tunel del viento. Dotada para viajar como pocas, y cuando subas a tu pareja, nunca dirá que no. Mucho más manejable en ciudad sin maletas que muchas y sin problemas de llegar al suelo, ni que te caigas en el garaje de tu casa.
 
Yo no es por nada pero si te refieres al reparto de frenada eso nunca ha desaparecido, otra cosa es que hables del servo freno que dudo mucho que lo hayan rescatado.
Sin saber mucho de mecánica Supongo yo que para que la moto frene sola con el control de crucero con radar hará falta algún tipo de servofreno y a eso se refieren..
 
Yo no es por nada pero si te refieres al reparto de frenada eso nunca ha desaparecido, otra cosa es que hables del servo freno que dudo mucho que lo hayan rescatado.

Sin saber mucho de mecánica Supongo yo que para que la moto frene sola con el control de crucero con radar hará falta algún tipo de servofreno y a eso se refieren..

Me refiero a que usando la maneta o el pedal solos (uno u otro) se hacen funcionar los dos frenos, como pasaba en la 1150, por supuesto con más potencia al freno que se ha usado. En las posteriores 1200 de aceite si actuabas sobre la maneta frenaban las dos ruedas, mucho menos la trasera, y si frenabas con el pedal solo frenaba el trasero, el delantero no se accionaba. En las 1200 LC y 1250 primera no se como va, la verdad. Igual han vuelto ya hace tiempo al sistema antiguo y yo estaba desactualizado.
 
Me refiero a que usando la maneta o el pedal solos (uno u otro) se hacen funcionar los dos frenos, como pasaba en la 1150, por supuesto con más potencia al freno que se ha usado. En las posteriores 1200 de aceite si actuabas sobre la maneta frenaban las dos ruedas, mucho menos la trasera, y si frenabas con el pedal solo frenaba el trasero, el delantero no se accionaba. En las 1200 LC y 1250 primera no se como va, la verdad. Igual han vuelto ya hace tiempo al sistema antiguo y yo estaba desactualizado.

Pues yo tengo una 1200 de aceite y en la última itv pusieron la rueda delantera en los rodillos y los pararon primero con la maneta y luego con el pedal ?
 
Ahora aprietas la maneta y frena delante y detrás con el compensador de frenada y ahora pisas solo el pedal del freno y frena la trasera y la delantera con su compensador de frenada, maneta y pedal hacen que frenen las dos ruedas. No sé si lo he explicado bien. Hasta ahora en la actual el pedal solo actúa sobre la rueda trasera y la maneta sobre las dos ruedas
 
Es raro que se frenara con el pedal...
A lo mejor no me fijé bien pero el operario me preguntó si tenía frenada combinada, le dije que sí y acto seguido hizo lo que comentaba: rueda delantera a los rodillos, freno con maneta hasta parar y luego freno con pedal hasta parar. A lo mejor volvió a apretar la maneta y no me di cuenta, no sé. Con la trasera hizo sólo freno con pedal.
 
A lo mejor no me fijé bien pero el operario me preguntó si tenía frenada combinada, le dije que sí y acto seguido hizo lo que comentaba: rueda delantera a los rodillos, freno con maneta hasta parar y luego freno con pedal hasta parar. A lo mejor volvió a apretar la maneta y no me di cuenta, no sé. Con la trasera hizo sólo freno con pedal.

A ver si vas a tener "los cables cruzados" jejeje

He visto el salpicadero de la nueva RT en otras fotos y en realidad la pantalla no es pequeña, lo que me da la sensación de estrecha... (bajita, poco alta) pero puede ser sensación por lo ancha que es (de izq. a dcha).

Me gustaría verla en directo. Puede que no queden tan pequeños los indicadores y números como yo pensaba.
 
Última edición:
Seré el mas raro del foro....estéticamente me gusta mas la 1200 aire, incluido frontal antigüito. No se, si cuando la vea al "natural" cambie de opinión...
 
Muy chula , y debe ir de fábula .
A primera vista le he visto demasiado parecido con la FJR de Yamaha ...
 
Esta muy chula
Muy desnuda de delante pero muy bonita ...;)
 
Estéticamente es más bonita que la anterior, aunque era bastante fácil mejorarla, ya que bajo mi punto de vista la "Alien 8º pasajero" , era la RT mas fea de toda la saga y con la peor ergonomía. Si también mejoran este aspecto con un manillar mas alto y no tener que recurrir a alzas como sucedía en la anterior, habrá muchos selects de la anterior para cambiar a este modelo.

En lo negativo y a simple vista, los cuneteros están mal integrados. Hicieron la misma chapuza que en las primeras k1600, que los colgaron con un hierro, posteriormente los integraron mejor. Supongo que aquí harán lo mismo y para el restyling ya tienen otra escusa para hace picar al comprador. Luego hay que ver como queda la tablet, porque no se ve que quede muy allá. Y por último sera ver a donde va el precio con los paquetes completos, colores y top case, que son lo mas demandado. Si con la anterior ya te ibas a 24k, con esta pues a 25-26k. :oops:

Edito... me sigue pareciendo inconcebible que una moto de 25k. siga sin tener mandos iluminados, es de traca. Hasta la motos de 6k ya las llevan.
 
Última edición:
La han dejado muy guapa, un aire a la RS con esos faros...
Ya dudé entre la anterior RT 1250 y mi recién estrenada GS, si hubiera salido unos meses antes igual....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menos mal, ya me estaba empezando a asustar y pensar que mi presagio de que las GS/GSA se iban a comer a la RT se hacía realidad.:confused:



...jeje...las RT de BMW han sido desde la primera a la última, las referencias de las motos GT en Europa.

Y bien merecido lo tienen, he tenido 3 de ellas, una 100RT en 1979, otra 1100RT en 1996...y la última 1150RT en 2002...y han sido siempre unas motos increibles...una delicia en carretera abierta...y cuando menos sorprendente cómo se puede llevar-bien llevada- en curvas alpinas y carreteras de montaña.

Y es que entre el fabuloso-para mí- motor flat twin, cebtro gravedad muy bajo, Telelever etc...las RT son motos además de muy buenas, muy divertidas.
 
Demasiado cachibachi, muy guapo todo, veremos si todo funciona bien a la primera.
Ya era hora de llevar leds, la pantalla pues no sé, prefiero lo analógico con un LCD para la info.
 
Me gusta! La veo rejuvenecida y modernizada. Sería una posible candidata si buscara cambiar de moto ahora.
 
Arriba