MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Por echarles un cabo, aun siendo verticales son comodas, no pasa como con las de BMW que los radios al ser excentricos te las ves y te las deseas con segun que compresores... estos te dejan sitio de sobras al ser el radio al centro de la llanta.

En cuanto al cabo de goma pues es que nunca se sabe... la flexibilidad con el tiempo tambien puede provocar alguna grieta o fisura, esto cuando la valvula rompa la moto ya es siniestro total antes :LOL:


...por no hablar de que los radios 'excéntricos' están mucho más expuestos a piedras y demás...

Yo respecto a válvulas de codo 90º...utilizo sin problemas éste adpatador:

adapt valvula.JPG
 
Última edición:
Quien dijo que no existe "la maquina del tiempo"?
#paseando_a_Miss_Abuelita
#tranki_trail_o_no?
#old_dual_sport_today
#tiembla_KTM_como_ponga_las_cone_valve_esas :ROFLMAO::ROFLMAO:
#en_busca_del_parque_eólico_perdido

FUNDURO... una categoría que se inventó BMW por aquel entonces.... algo así como un Enduro pero divertido.(y)(y)
 
Última edición:
Cómo se nota que no teneis ningún llantazo en vuestras llantas :D

Con cámara, da igual pequeños llantazos, son marcas de guerra... sin cámara, peligro. Por supuesto alguien podría decir, bueno, si me llevo un llantazo y pierde el aire, le pongo una cámara, y es cierto¡¡¡¡ le puedes poner una cámara a un sistema tubeless y no pasa nada, pero el problema es que murphy no falla, y el llantazo lo llevarás en el sitio más remoto e incómodo que te puedas imaginar.

La cámara es un engorro, pero una buena cámara reforzada, doblas la llanta antes que pinchar. Yo no recuerdo pinchar.
Ahora, lo del gusano, es muy cómodo, sin duda, cambiar una cámara, o emparchar en marcha, para el que no lo hace a menudo, es una tortura que flipas, ya en casa, con sitio y herramientas, es un lio de narices, en monte, imposible. De todos modos, tambien están los sprays, que te sacan del apuro. Y lo que veo que va muy pero que muy bien (en bicicleta, y con cámara) son los líquidos reparapinchazos (preventivos), espectacular... 2 años sin un pinchazo (con él), y sin él, pinchazo mensual.

Saludos
 
...por no hablar de que los radios 'excéntricos' están mucho más expuestos a piedras y demás...

Yo respecto a válvulas de codo 90º...utilizo sin problemas ésto:

Ver el archivo adjunto 216888

El problema de los radios de la llanta de KTM es que para hacerla Tubeless lleva un sellador que hay que cambiar cada 5 años aproximadamente, no sé que supone ese cambio en euros... pero es algo que está ahí y ya veremos si aguanta esos 5 años o es un calculo en kilómetros, todo tiene pros y contras.

Yo con las llantas de radios de BMW nunca he tenido problemas la verdad.
 
2708ad61-91b3-4690-958f-9a4903c11f98-jpeg.216898


cual es la parte delantera y cual la trasera? ?
 
Vaya engendro... :cry:... si el fuelle ese tipo chupona-desatascador de la llanta delantera es fiable, ya todo es fiable.
 
Cómo se nota que no teneis ningún llantazo en vuestras llantas :D

Con cámara, da igual pequeños llantazos, son marcas de guerra... sin cámara, peligro. Por supuesto alguien podría decir, bueno, si me llevo un llantazo y pierde el aire, le pongo una cámara, y es cierto¡¡¡¡ le puedes poner una cámara a un sistema tubeless y no pasa nada, pero el problema es que murphy no falla, y el llantazo lo llevarás en el sitio más remoto e incómodo que te puedas imaginar.

La cámara es un engorro, pero una buena cámara reforzada, doblas la llanta antes que pinchar. Yo no recuerdo pinchar.
Ahora, lo del gusano, es muy cómodo, sin duda, cambiar una cámara, o emparchar en marcha, para el que no lo hace a menudo, es una tortura que flipas, ya en casa, con sitio y herramientas, es un lio de narices, en monte, imposible. De todos modos, tambien están los sprays, que te sacan del apuro. Y lo que veo que va muy pero que muy bien (en bicicleta, y con cámara) son los líquidos reparapinchazos (preventivos), espectacular... 2 años sin un pinchazo (con él), y sin él, pinchazo mensual.

Saludos

PabloDL escribió: Por supuesto alguien podría decir, bueno, si me llevo un llantazo y pierde el aire, le pongo una cámara, y es cierto¡¡¡¡ le puedes poner una cámara a un sistema tubeless y no pasa nada

Por no hablar lo que cuesta destalonar un neumático tubeless comparado con un tube type.

Y sí, los kits preventivos que los mensajeros parisinos se encargaron de popularizar, van bien en neumáticos de moto, tanto tube type como tubeless...siempre que se haga bien la operación y no quede mal repartido el líquido...en Europa se usan mucho en TT moto y coche.

En motos Hipersport no va perfecto, debido a que siempre queda dentro un resíduo de entre 15/60 gramos que hace desequilbra el neumático delantero y trasero...a mucha velocidad puede ser peligroso.





En lo de 'tubelizar' yo me fiaría más de bart factory:


O en plan lujo de Alpina Raggi...pero son más de 1500/1800€ llantas incluídas.


Y ya en tubeless 100%, Kineo:

 
Última edición:
Llevo un par de días curioseando las pruebas de la V Strom 1050 XT.
Por lo que veo,Suzuki ha hecho una moto extremadamente fácil (con muchas ayudas electrónicas de verdad),no excesivamente alta,sencilla....y a un precio racional.

Sigo diciendo que hay un público,sobretodo el que "está de vuelta" que busca/buscamos motos lógicas y racionales.
No vamos a ser los reyes del off Road y sabemos,por experiencia,que si queremos hacer un Marruecos pistero debemos llevar una ligera enduro y asistencia por un 4x4 que cargue con equipajes,gasofa...Lo mismo si queremos hacer una ruta off por los caminos españoles que nos permita el Seprona,más nos valdra llevar una enduro ligera de 4t.
Tampoco vamos a ser los más rápidos y guays de la salida dominguera por nuestra carretera de curvas preferida.Para eso están las trail de carreras (KTM 1290,BMW XR 1000,MTS 1260....e incluso muchas supermotard de menor cilindrada).
Cuando salimos de viaje valoramos ante todo comodidad,fiabilidad,capacidad de carga,y porque no decirlo,un mantenimiento (sobretodo en ruedas) que nos permita volver a casa sin tener que buscar talleres por el camino.
No nos hace falta ir siempre a velocidades de vértigo,y más cuando hacemos largas tiradas....

Sigo suspirando porque algún infiltrado de BMW Motorrad lea comentarios y vea cuáles son las necesidades del público.Y creo que la oferta BMW va distanciándose cada vez más de esa "racionalidad".

Parece que los japoneses recogen el guante con productos menos "punteros" y más racionales,como la África Twin y la V Strom 1050.
Mientras,los europeos han entrado en un mercado más puntero,irracional...y caro.Para que tantas prestaciones...?.Los peligros de la carretera,y las sanciones de la DGT siguen ahí....
Evidentemente,los culpables somos nosotros por entrar al trapo.Y sino,mirad las expectativas creadas con las nuevas GS/GSA 1250,la nueva KTM 1290,las MTS...y pronto le tocará a Triumph con la Tiger 1200.
 
Última edición:
Ostia, es que al Martín le están cayendo últimamente por todos los lados. Pobre. ?
 
No es nada fácil lo que hace este tío..solo y dando la vuelta a esa gs....


 
Llevo un par de días curioseando las pruebas de la V Strom 1050 XT.
Por lo que veo,Suzuki ha hecho una moto extremadamente fácil (con muchas ayudas electrónicas de verdad),no excesivamente alta,sencilla....y a un precio racional.

Sigo diciendo que hay un público,sobretodo el que "está de vuelta" que busca/buscamos motos lógicas y racionales.
No vamos a ser los reyes del off Road y sabemos,por experiencia,que si queremos hacer un Marruecos pistero debemos llevar una ligera enduro y asistencia por un 4x4 que cargue con equipajes,gasofa...Lo mismo si queremos hacer una ruta off por los caminos españoles que nos permita el Seprona,más nos valdra llevar una enduro ligera de 4t.
Tampoco vamos a ser los más rápidos y guays de la salida dominguera por nuestra carretera de curvas preferida.Para eso están las trail de carreras (KTM 1290,BMW XR 1000,MTS 1260....e incluso muchas supermotard de menor cilindrada).
Cuando salimos de viaje valoramos ante todo comodidad,fiabilidad,capacidad de carga,y porque no decirlo,un mantenimiento (sobretodo en ruedas) que nos permita volver a casa sin tener que buscar talleres por el camino.
No nos hace falta ir siempre a velocidades de vértigo,y más cuando hacemos largas tiradas....

Sigo suspirando porque algún infiltrado de BMW Motorrad lea comentarios y vea cuáles son las necesidades del público.Y creo que la oferta BMW va distanciándose cada vez más de esa "racionalidad".

Parece que los japoneses recogen el guante con productos menos "punteros" y más racionales,como la África Twin y la V Strom 1050.
Mientras,los europeos han entrado en un mercado más puntero,irracional...y caro.Para que tantas prestaciones...?.Los peligros de la carretera,y las sanciones de la DGT siguen ahí....
Evidentemente,los culpables somos nosotros por entrar al trapo.Y sino,mirad las expectativas creadas con las nuevas GS/GSA 1250,la nueva KTM 1290,las MTS...y pronto le tocará a Triumph con la Tiger 1200.

Completamente de acuerdo. Es más, como experiencia, decir que el lunes que hice 450 km. de ruta con mi gesita me encontré con 2 todo terrenos de la GGCC en sendas curvas (agazapados), 2 patrullas de motoristas, una en mi sentido y otra en contra. Además, me siguió durante algún km. un "camuflado", y nada de todo eso fué en autovía. Cierto que estuve en una zona muy frecuentada por moteros murcianos y almerienses, pero tampoco era nada muy fuera de lo común, no era la Carrasqueta, ni Cazorla dónde hay mucho más tráfico.

Cada vez más convencido de que el mejor límite que hay es que la moto no pase de ciertas velocidades. Buenos bajos, una punta de velocidad lógica y a funcionar :), así vuelves a casa super-tranquilo.

Un saludo.
 
Yo en la moto de enduro llevé un tiempo tubliss. Es como una cámara que va pegada a la llanta, y se incha a 8 bares, y luego ya va el neumático con líquido de tubless. Nunca pinché. Y si se pincha se puede poner una mecha y a correr.
Pero el 99% del tiempo que tuve enduros, llevaba cámara reforzada, y en muchos años sólo pinché una vez. Bajé despacio del monte y volví despacio hasta el coche pinchado, y no pasa nada. Entre la camara, y la cubierta con tacos lo aguanta y va como otras cubiertas con poco taco muy bajas de aire.
 
Yo en la moto de enduro llevé un tiempo tubliss. Es como una cámara que va pegada a la llanta, y se incha a 8 bares, y luego ya va el neumático con líquido de tubless. Nunca pinché. Y si se pincha se puede poner una mecha y a correr.
Pero el 99% del tiempo que tuve enduros, llevaba cámara reforzada, y en muchos años sólo pinché una vez. Bajé despacio del monte y volví despacio hasta el coche pinchado, y no pasa nada. Entre la camara, y la cubierta con tacos lo aguanta y va como otras cubiertas con poco taco muy bajas de aire
El tubliss es una maravilla, hace tubeless cualquier llanta y cualquier neumatico de monte y permite bajar la presion por debajo de 0.5 bar sin miedo.
En las trail enduro ligeras de este post creo que es una buena opcion.
 
...jejeje...las incidencias de algunos blanquitos...son como siempre una broma para los autóctonos...de todas formas el Lolo&Amaury llevan en sus 700 Ténéré unos 50/60 kilos de equipaje...más el peso de cada piloto...vamos que unos 340kg pesa cada moto al completo...por sitios de cuidado...como se puede ver.

...los tipos que se encuentran el Lolo y Amaury en una pista de Nigeria, transportan normalmente-en ese momento iban de vacío- 350 litros de gasolina, entre Nigeria, Camerún y Angola-, normalmente por esa pista y con esas motos...y encima de buen humor.

100% dual sport trail, doble propósito de baja y media cilindrada...

minuto 19:27 en adelante:

 
Última edición:
El tubliss es una maravilla, hace tubeless cualquier llanta y cualquier neumatico de monte y permite bajar la presion por debajo de 0.5 bar sin miedo.
En las trail enduro ligeras de este post creo que es una buena opcion.
Cuando me complicaba mucho antes, iba a 0.3
 
El tubliss es una maravilla, hace tubeless cualquier llanta y cualquier neumatico de monte y permite bajar la presion por debajo de 0.5 bar sin miedo.
En las trail enduro ligeras de este post creo que es una buena opcion.
Me lo apunto. Es algo que tenía pendiente preguntar, el tema de las presiones. Con las Pirelli MT21, llevo 1,5 delante y 1,75 detrás. En campo, ¿hasta dónde las bajaría, pesando unos 105-110kg con equipación?

Moto: Yamaha WR250R

Edu
 
Última edición:
Me lo apunto. Es algo que tenía pendiente preguntar, el tema de las presiones. Con las Pirelli MT21, llevo 1,5 delante y 1,75 detrás. En campo, ¿hasta dónde las bajaría, pesando unos 105-110kg con equipación?

Edu
Que moto tienes y por que terreno andas?
 
Me lo apunto. Es algo que tenía pendiente preguntar, el tema de las presiones. Con las Pirelli MT21, llevo 1,5 delante y 1,75 detrás. En campo, ¿hasta dónde las bajaría, pesando unos 105-110kg con equipación?

Moto: Yamaha WR250R

Edu

En tu caso, yo no bajaría de 1.4kg la trasera... a riesgo de llantazos y pinchazos sobre todo. Aunque pudieras bajar hasta 1kg, ni me lo plantearía.
Sin duda, la tracción es directamente proporcional al riesgo de pinchazo-pellizcar-llantazo, yo prefiero ir un poco alto y cubrirme en eso. Delante podrías llegar a 1.2, pero para ir sobre seguro, le metería 1.5 delante y 1.6-1.7 detrás, la seguridad que ganas compensa lo que pudas perder de tracción (aunque hablo de mi uso)

Saludos
 
¿Y lo que se derrapa con las presiones de serie?
Le estáis quitando la gracia a esto... ?

Screenshot_20201016-152418_Drive.jpg
 
Me lo apunto. Es algo que tenía pendiente preguntar, el tema de las presiones. Con las Pirelli MT21, llevo 1,5 delante y 1,75 detrás. En campo, ¿hasta dónde las bajaría, pesando unos 105-110kg con equipación?

Moto: Yamaha WR250R

Edu
¿Llevas frenos de cubierta? Delante y detras.
Con frenos de cubierta puedes bajar hasta 1 bar sin problemas. Incluso menos. Luego es cuestion de ir probando que presiones te van mejor.
Sin freno de cubierta yo no bajaria muco mas de 1'5 por el riesgo de arrancar la valvula.
Si te pasas al tubliss, como si vas a 0 de presion, no desllantas.
 
...jejeje...las incidencias de algunos blanquitos...son como siempre una broma para los autóctonos...de todas formas el Lolo&Amaury llevan en sus 700 Ténéré unos 50/60 kilos de equipaje...más el peso de cada piloto...vamos que unos 340kg pesa cada moto al completo...por sitios de cuidado...como se puede ver.

...los tipos que se encuentran el Lolo y Amaury en una pista de Nigeria, transportan normalmente-en ese momento iban de vacío- 350 litros de gasolina, entre Nigeria, Camerún y Angola-, normalmente por esa pista y con esas motos...y encima de buen humor.

100% dual sport trail, doble propósito de baja y media cilindrada...

minuto 19:27 en adelante:

Y lo bien que se lo estarian pasando con unas crfs o unas drzs y 30 kilos menos de equipaje......
O incluso con un par de himalayans, grandes olvidadas de este post.
 
Terreno, de todo tipo. Camino roto de piedras grandes, pistas de tierra, pistas de grijo, enlaces...por aquí, en 100 km tiene tramos muy cambiantes. Y la moto, es la Yamaha WR250R.
Gracias

Edu
Si no llevas camaras reforzadas ni freno de cubierta, pondria sobre 1.4 alante y atras 1.5 o 1.6.
Con los elementos que te comento podrias bajar 0.2 menos.
Estoy considerando que llevas ruedas de tacos.
No se puede bajar mucho porque las llantas de esa moto no son como de la F y hay que tener cuidado con los llantazos.
 
Los frenos de cubierta son muy importantes, mas de lo que parece.
Yo tengo pinchado ( mas bien trillado ) en la DRZ400 sin freno de cubierta y para llegar a casa, un sufrimiento.
En la Gas Gas llevo dos frenos de cubierta atrás y uno delante. Aunque pinche, puedo seguir toda la mañana por monte.
De hecho, tengo salido de casa pinchado.........
 
Los frenos de cubierta son muy importantes, mas de lo que parece.
Yo tengo pinchado ( mas bien trillado ) en la DRZ400 sin freno de cubierta y para llegar a casa, un sufrimiento.
En la Gas Gas llevo dos frenos de cubierta atrás y uno delante. Aunque pinche, puedo seguir toda la mañana por monte.
De hecho, tengo salido de casa pinchado.........

El put* AMO :cool::cool::LOL:
 
Pues probando lo tendrás más claro , en mi caso , drz por campo 1 delante y 1,2 detrás , llevo también MT21, freno cámara solo llevo atrás , y al salir a asfalto 0,3 décimas más y parece mentira lo que se nota , alguna vez yendo a presiones de asfalto me he metido a pistas y si el terreno es duro la moto rebota y se mueve mucho más .

Saludos

PD .- con mucho barro he puesto 0,9 /1 y sin problemas
 
Yo pongo un kgs para todo uso..

0.8 alguna vez en campo..pero sin papillon y cámara reforzada no lo recomiendo..

En trails por debajo de 1.5 os la estáis jugando
 
Y lo bien que se lo estarian pasando con unas crfs o unas drzs y 30 kilos menos de equipaje......
O incluso con un par de himalayans, grandes olvidadas de es

Y lo bien que se lo estarian pasando con unas crfs o unas drzs y 30 kilos menos de equipaje......
O incluso con un par de himalayans, grandes olvidadas de este post.

...están probando las 700 Ténéré...en esos 26000km de Cabo a Cabo...el Lolo-Laurent- trabaja de éso entre otras cosas...y Amaury además de competir, de vez en cuando acompaña a su amigo. Y es buen mecánico.

No sé si os habéis fijado...pero en muchos casos utilizan pistas desconocidas de Wikiloc y foros tipo Horizons Unlimited etc...muy lejos de posibles ayudas mecánicas...lo cual hace que Amaury- lleve en su moto recambios incluídos embragues etc...y herramientas.

Mientras que Lolo, con una bartonelosis sin curar del todo que se pilló en Perú poco antes, lleva su moto con los equipos de grabar, incluída una buena cámara de video cuyos resultados saltan a la vista.

No son dos novatillos con exceso de carga...Lolo 52 años, Amaury 45. Y una barbaridad de viajes por el mundo en moto y coche.

En mi caso he hecho muchos km en mi DR350, restringiendo mucho-muchísimo-la carga, como es mi costumbre desde siempre.

Y sí, la DR350 es una moto sosa y lineal...pero al fin del mundo con ella. En su momento-a principios de los 90- era única en muchos conceptos...en tanta consideración la tengo que se la quedó mi hermana y de vez en cuando me la deja.
 
Última edición:
El tubliss es una maravilla, hace tubeless cualquier llanta y cualquier neumatico de monte y permite bajar la presion por debajo de 0.5 bar sin miedo.
En las trail enduro ligeras de este post creo que es una buena opcion.
No lo conocía, muy interesante.

...están probando las 700 Ténéré...en esos 26000km de Cabo a Cabo...el Lolo-Laurent- trabaja de éso entre otras cosas...y Amaury además de competir de vez en cuando acompaña a su amigo.

En mi caso he hecho muchos km en mi DR350, restringiendo mucho-muchísimo-la carga, como es mi costumbre desde siempre.

Y sí, la DR350 es una moto sosa y lineal...pero al fin del mundo con ella. En su momento-a principios de los 90- era única en muchos conceptos...en tanta consideración la tengo que se la quedó mi hermana y de vez en cuando me la deja.

la DR es una grandísima moto y que da mucho juego. Por supuesto los ciclos evolucionaron mucho y se nota el paso de los años (suspensiones y frenos, que no quiere decir que vaya mal, porque cumplen a la perfección, pero si está superada evidentemente), en motor, la verdad, sigue siendo no sólo actual, si no incluso sorprendentemente moderna. Encima, juega con el tema de altura razonable y asiento blandito, que para los no muy altos, es una bendición. Multiusos total.

Saludos
 


Rachel la indomable..buena ruta
???
Mu chulo el vídeo affleck. ¡Vaya dos! Se lo pasan en grande la Raquelita y la Helenita.
Dan ganas de salir pa los Pirineos corriendo.

Cuando dice que en alguna bajada lo hace con el culo apretao ?, he recordado que la semana pasada me pasó como a los gatos, que se suben a los sitios y luego no saben bajar ?
Hice una corta subida muy pendiente con la moto, que terminaba en una meseta sin más salida... y luego no tuve huevos a bajarla encima de la moto... ??
Para estos casos, las pequeñas traquitrails son una bendición ?
 
???
Mu chulo el vídeo affleck. ¡Vaya dos! Se lo pasan en grande la Raquelita y la Helenita.
Dan ganas de salir pa los Pirineos corriendo.

Cuando dice que en alguna bajada lo hace con el culo apretao ?, he recordado que la semana pasada me pasó como a los gatos, que se suben a los sitios y luego no saben bajar ?
Hice una corta subida muy pendiente con la moto, que terminaba en una meseta sin más salida... y luego no tuve huevos a bajarla encima de la moto... ??
Para estos casos, las pequeñas traquitrails son una bendición ?


La verdad es que las chicas se lo pasan en grande...y disfrutan de lo lindo...

Yo estoy absolutamente enganchado con este tipo de ruta.. no salir por mi entorno.. que eso las 5 o 6 primeras veces mola... quiero ir descubriendo...

La semana que viene 280 kms por cabañeros... salimos de toledo.. llegamos casi a ciudad real y hacemos gran parte de cabañeros...

La verdad es que es divertidisimo..

Vamos algo a la aventura... así que ya os contaré sinos metemos en algún fregado y si me como alguna campurriana u otro procesado.
 
En los USA ya se van imaginando como será la futura KLR...

Ver el archivo adjunto 217112

La KLR es todo un mito entre los aventureros americanos,e imagino un producto más sencillo y eficaz,continuando con su leyenda que la hace ser una superventas.
En Chile nos tiene guardadas el aventurero Fran Pardo unas que compró en vísperas del Covid cara a hacer Patagonia cuando el bicho nos lo permita....
 
IMG_20201017_182512.jpg
La ruta de hoy con la crf terminada antes de tiempo por un Reventon en medio del bosque he tenido que hacer unos cuantos km hasta crta asfaltada para avisar grúa y tener cobertura movíl
 
Ver el archivo adjunto 217277
La ruta de hoy con la crf terminada antes de tiempo por un Reventon en medio del bosque he tenido que hacer unos cuantos km hasta crta asfaltada para avisar grúa y tener cobertura movíl

Todas sean así, solo pinchazos, lo importante es llegar sano y luego ya si eso hacemos trail... gajes del oficio que se llama:


Sale cada "Tonecho" que flipas... la moto 100 kilos pero el tipo 120 :ROFLMAO:
 
Arriba