MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Todas sean así, solo pinchazos, lo importante es llegar sano y luego ya si eso hacemos trail... gajes del oficio que se llama:


Sale cada "Tonecho" que flipas... la moto 100 kilos pero el tipo 120 :ROFLMAO:

De este vídeo saco una lección clara: si pierdes la moto en una subida hay que dar un buen golpe de gas antes de soltarla...para que al menos la moto llegue arriba...porque encima de no llegar tú menuda putada tener que bajar a buscar la moto para intentarlo otra vez ? ?
 
Yo hoy creo que resuelto en gran debe de estas motos..el equipaje..

Estamos próximos a hacer rutas de 3 o 4 días y mr faltaba sitio..

Entre la maleta trasera y esto espero solucionarlo..son especiales para motos son subchasis

Screenshot_20201018-095446_Chrome.jpg

 
Lectura dominical reposada, mientras saboreo un buen café... lo mejor es la conclusión del Sr. Guillermo, que también es la mía.

 
Monocilíndricas de media cilindrada (BMW y Yamaha) en los parques eólicos, esa otra rama del trail, y con música de esa de fondo (lo ha puesto el forero kurwenal en un hilo de la sertao y me lo he traído para acá :)).


Un saludo.

La moto universal. Un cilindro, dos ruedas y un horizonte... no se necesita mucho más.
 
Yo hoy creo que resuelto en gran debe de estas motos..el equipaje..

Estamos próximos a hacer rutas de 3 o 4 días y mr faltaba sitio..

Entre la maleta trasera y esto espero solucionarlo..son especiales para motos son subchasis

Ver el archivo adjunto 217360


...yo soy más de llevar el equipaje al estilo Coyote Giant Loop:

...aqui las KT y la Suzie-equipaje clásico maletas- de mis amigos/hermanos Lembe, Amarok y Richy...en plena travesía ida y vuelta del Sahara Occidental-hasta frontera mauritana-3.400km de pistas y fuera pista en 6 días del año 2012. Autonomía total-sin vehículos de apoyo- y muy lejos de la civilización.

Si alguien tiene curiosidad:
en el hilo del enlace hay mucha información sobre las motos/carga/preparación...y en los subsiguientes posts del hilo más info.

KT Richy 2012 travesía Sahara Occidental.jpg
KT Amarok 2012 travesía Sahara Occidental.jpg
SUZIE LEMBE Amarok 2012 travesñia Sahara Occcidental.jpg
 
Última edición:
¿Quieres probar una Husky 701 enduro?

Pues no hay muchos sitios donde hacerlo, pero alguno hay:

Screenshot_20201018-115423_Chrome.jpg

 
...yo soy más de llevar el equipaje al estilo Coyote Giant Loop:

...aqui las KT y la Suzie de mis amigos/hermanos en plena travesía ida y vuelta del Sahara Occidental-hasta frontera mauritana-3.400km de pistas y fuera pista en 6 días de 2012. Autonomía total-sin vehículos de apoyo- y muy lejos de la civilización.

Si alguien tiene curiosidad:

Ver el archivo adjunto 217374
Ver el archivo adjunto 217375
Ver el archivo adjunto 217376


He visto todas las opciones.. pero yo soy realista.. NO VOY A ACAMPAR.

no por nada.. pero no tengo ese hábito organizativo de cargar todo lo que necesito para dormir.. hacerme la comida etc...

Mis rutas, incluido marruecos son fáciles.... 12 horas de moto y a una hora prudencial buscar alojamiento.. HASTA AHORA me ha salido muy bien.. Siempre consigo dormir en buenos sitios a un precio económico y después de una rutaza un buen descanso en camita. una buena cena.. asearte etc NO TIENE PRECIO.

Se que hay defensores (en mi grupo los hay) de dormir en cualquier paraje perdido de la mano de dios.. pero yo como digo prefiero ver ese paraje.. bajarme.. fumarme un marlboro rojo... sentarme e inmediatamente sacar el móvil y buscar alojamiento cerca de la "ubicación actual" jajajajajja

y como se que mis viajes son asi.. pues prima mucho la compacidad.. y estas alforjas son para eso.. para motos tipo exc que ocupan poco pero que te dan suficiente capacidad para las posibles mudas... chubasquero etc...

Además tengo ya instalado una bolsa sobre depósito en la parte trasera que parece que no pero bien colocaditas caben cosas.. herramienta.. mudas.. ropa de abrigo etc.. ahora serían tres bolsas... las laterales... y la de la parte de atrás.. para mi uso sobra... 3 o 4 mudas.. algo de ropa.. etc.

Como te digo frenchie mis compras no son "al tun tun"... es tras analizar usos... pedir consejos etc.. y como digo esas alforjas PARA MI USO que prima que sean compactas y que no me molesten en mi conducción pero con suficiente capacidad como para afrontar rutas de días.. son ideales.

El hilo una auténtica pasada....


ese es el tipo de ruta que me encantaría hacer...

Y... ojo.. que se están dando una serie de casualidades impresionantes..

Uno de los que bajó con nosotros a Marruecos tiene todo terreno, y su hermano también.

Pues bien... estamos hablando de bajar 4 o 5 motos y ellos 2 con todo terreno..

En que se traduce eso?? pues que los todo terreno va a bajar las motos.... (dejaremos el carro en algeciras o ceuta o melilla)... LAS MOTOS IRÁN VACÍAS, con las ventajas a nivel de maniobrabilidad que tienen y encima estos que son auténticos maquinones de la aventura... se bajarán lo necesario para hacer comida en ruta.. dormir en ruta etc.....


Lo estamos preparando y obviamente lo primero que hay que tener es posibilidad de que nos dejen cruzar la frontera.. pero bueno.. el grupo está ya más o menos conformado y estamos viendo posibilidades..


IR SOLO SIN CARGA en ese entorno es mi sueño... solamente preocuparte por dar gas y tener todo lo necesario y asistencia "amiga" a pocos kms... ya que las rutas serán parecidas (algunos tramos no se si podrán pasar los todo terreno) y se sale y se duerme en sitios fijos con lo que no habrán muchos kilómetros entre las motos y los coches de apoyo..

Como digo sería la leche... y sino... fácil lo que he dicho.... moto con alforjas y bolsa central.. mudas varias... 0 cosas para comer o dormir y buscar riads y demás alojamientos que con el navegador y booking no es complicado.. (me sorprendió mucho la diversidad hotelera de marruecos en el que cualquier punto tenía muchos alojamientos).
 
Última edición:
He visto todas las opciones.. pero yo soy realista.. NO VOY A ACAMPAR.

no por nada.. pero no tengo ese hábito organizativo de cargar todo lo que necesito para dormir.. hacerme la comida etc...

Mis rutas, incluido marruecos son fáciles.... 12 horas de moto y a una hora prudencial buscar alojamiento.. HASTA AHORA me ha salido muy bien.. Siempre consigo dormir en buenos sitios a un precio económico y después de una rutaza un buen descanso en camita. una buena cena.. asearte etc NO TIENE PRECIO.

Se que hay defensores (en mi grupo los hay) de dormir en cualquier paraje perdido de la mano de dios.. pero yo como digo prefiero ver ese paraje.. bajarme.. fumarme un marlboro rojo... sentarme e inmediatamente sacar el móvil y buscar alojamiento cerca de la "ubicación actual" jajajajajja

y como se que mis viajes son asi.. pues prima mucho la compacidad.. y estas alforjas son para eso.. para motos tipo exc que ocupan poco pero que te dan suficiente capacidad para las posibles mudas... chubasquero etc...

Además tengo ya instalado una bolsa sobre depósito en la parte trasera que parece que no pero bien colocaditas caben cosas.. herramienta.. mudas.. ropa de abrigo etc.. ahora serían tres bolsas... las laterales... y la de la parte de atrás.. para mi uso sobra... 3 o 4 mudas.. algo de ropa.. etc.

Como te digo frenchie mis compras no son "al tun tun"... es tras analizar usos... pedir consejos etc.. y como digo esas alforjas PARA MI USO que prima que sean compactas y que no me molesten en mi conducción pero con suficiente capacidad como para afrontar rutas de días.. son ideales.

El hilo una auténtica pasada....


ese es el tipo de ruta que me encantaría hacer...

Y... ojo.. que se están dando una serie de casualidades impresionantes..

Uno de los que bajó con nosotros a Marruecos tiene todo terreno, y su hermano también.

Pues bien... estamos hablando de bajar 4 o 5 motos y ellos 2 con todo terreno..

En que se traduce eso?? pues que los todo terreno va a bajar las motos.... (dejaremos el carro en algeciras o ceuta o melilla)... LAS MOTOS IRÁN VACÍAS, con las ventajas a nivel de maniobrabilidad que tienen y encima estos que son auténticos maquinones de la aventura... se bajarán lo necesario para hacer comida en ruta.. dormir en ruta etc.....


Lo estamos preparando y obviamente lo primero que hay que tener es posibilidad de que nos dejen cruzar la frontera.. pero bueno.. el grupo está ya más o menos conformado y estamos viendo posibilidades..


IR SOLO SIN CARGA en ese entorno es mi sueño... solamente preocuparte por dar gas y tener todo lo necesario y asistencia "amiga" a pocos kms... ya que las rutas serán parecidas (algunos tramos no se si podrán pasar los todo terreno) y se sale y se duerme en sitios fijos con lo que no habrán muchos kilómetros entre las motos y los coches de apoyo..

Como digo sería la leche... y sino... fácil lo que he dicho.... moto con alforjas y bolsa central.. mudas varias... 0 cosas para comer o dormir y buscar riads y demás alojamientos que con el navegador y booking no es complicado.. (me sorprendió mucho la diversidad hotelera de marruecos en el que cualquier punto tenía muchos alojamientos).


y amplío... las rutas que tengo preparadas en España siempre son cercanas a sitios con alojamiento obviamente.. Para ello el navegador y la conectividad son muy importantes... ya que como digo (en el último viaje dirección valencia por ejemplo) es pararte en un sitio con cobertura (no todos o tienen) y buscar algo cercano y lo metes en el navi y te lleva en no más de 20 minutos.


La última vez en CAñete (cuenca) en la hostería, que puede ser el mejor sitio que hay por allí dormimos 2 personas por 55 euros.. precio que hasta la del hotel se sorprendía (a partir de las 18 suelen salir ofertas de última hora muy muy buenas) y como digo por esos 55 euros entre 2 personas dormimos muy bien.. calentitos.. duchaditos y visitamos la localidad además de tomarnos un par de martins miller que tampoco tienen precio.

Así que así lo seguiré haciendo.. hasta que me demuestren que acampar es mejor.. pero conociéndome lo dudo.
 
He visto todas las opciones.. pero yo soy realista.. NO VOY A ACAMPAR.

no por nada.. pero no tengo ese hábito organizativo de cargar todo lo que necesito para dormir.. hacerme la comida etc...

Mis rutas, incluido marruecos son fáciles.... 12 horas de moto y a una hora prudencial buscar alojamiento.. HASTA AHORA me ha salido muy bien.. Siempre consigo dormir en buenos sitios a un precio económico y después de una rutaza un buen descanso en camita. una buena cena.. asearte etc NO TIENE PRECIO.

Se que hay defensores (en mi grupo los hay) de dormir en cualquier paraje perdido de la mano de dios.. pero yo como digo prefiero ver ese paraje.. bajarme.. fumarme un marlboro rojo... sentarme e inmediatamente sacar el móvil y buscar alojamiento cerca de la "ubicación actual" jajajajajja

y como se que mis viajes son asi.. pues prima mucho la compacidad.. y estas alforjas son para eso.. para motos tipo exc que ocupan poco pero que te dan suficiente capacidad para las posibles mudas... chubasquero etc...

Además tengo ya instalado una bolsa sobre depósito en la parte trasera que parece que no pero bien colocaditas caben cosas.. herramienta.. mudas.. ropa de abrigo etc.. ahora serían tres bolsas... las laterales... y la de la parte de atrás.. para mi uso sobra... 3 o 4 mudas.. algo de ropa.. etc.

Como te digo frenchie mis compras no son "al tun tun"... es tras analizar usos... pedir consejos etc.. y como digo esas alforjas PARA MI USO que prima que sean compactas y que no me molesten en mi conducción pero con suficiente capacidad como para afrontar rutas de días.. son ideales.

El hilo una auténtica pasada....


ese es el tipo de ruta que me encantaría hacer...

Y... ojo.. que se están dando una serie de casualidades impresionantes..

Uno de los que bajó con nosotros a Marruecos tiene todo terreno, y su hermano también.

Pues bien... estamos hablando de bajar 4 o 5 motos y ellos 2 con todo terreno..

En que se traduce eso?? pues que los todo terreno va a bajar las motos.... (dejaremos el carro en algeciras o ceuta o melilla)... LAS MOTOS IRÁN VACÍAS, con las ventajas a nivel de maniobrabilidad que tienen y encima estos que son auténticos maquinones de la aventura... se bajarán lo necesario para hacer comida en ruta.. dormir en ruta etc.....


Lo estamos preparando y obviamente lo primero que hay que tener es posibilidad de que nos dejen cruzar la frontera.. pero bueno.. el grupo está ya más o menos conformado y estamos viendo posibilidades..


IR SOLO SIN CARGA en ese entorno es mi sueño... solamente preocuparte por dar gas y tener todo lo necesario y asistencia "amiga" a pocos kms... ya que las rutas serán parecidas (algunos tramos no se si podrán pasar los todo terreno) y se sale y se duerme en sitios fijos con lo que no habrán muchos kilómetros entre las motos y los coches de apoyo..

Como digo sería la leche... y sino... fácil lo que he dicho.... moto con alforjas y bolsa central.. mudas varias... 0 cosas para comer o dormir y buscar riads y demás alojamientos que con el navegador y booking no es complicado.. (me sorprendió mucho la diversidad hotelera de marruecos en el que cualquier punto tenía muchos alojamientos).

affleck escribió:
IR SOLO SIN CARGA en ese entorno es mi sueño... solamente preocuparte por dar gas y tener todo lo necesario y asistencia "amiga" a pocos kms... ya que las rutas serán parecidas (algunos tramos no se si podrán pasar los todo terreno) y se sale y se duerme en sitios fijos con lo que no habrán muchos kilómetros entre las motos y los coches de apoyo..

...tuve la suerte de realizar la travesía completa-con permisos militares-del Sahra Occidental marroquí/mauritano para celebrar el año 2000...en 2 motos en total autonomía...de ahí salieron varios viajes a la zona , el del post que he puesto post nº 6459 de este hilo...que fué el último...es ya rizar el rizo: 3400km en 6 días-2012-en total autonomía...

Hay que ser muy bueno-y estar pelín pá llá ?- para con la moto cargada hacer una media por esas zonas, muy alejadas de la mano de Allah de 566km diarios...por pista y fuera pista...

A nosotros siempre nos han gustado los viajes largos y en total autonomía, por sitios raros/lejanos cuando menos...y sin vehículo alguno de apoyo. Aficción debida sin duda debido a padecer un acusado defecto neuronal según opina mi mujer ?.

Respecto a lo que comentas de "hasta que me demuestren que acampar es mejor"...en los recorridos de que hablo en este y el mencionado post, no hay posibilidad alguna de alojarse en nada...no hay nada...

Ni siquiera llevamos tiendas de campaña...demasiado peso/espacio...cada uno un saco muy ligero y una funda de bivouac.

El espacio de carga es sólo para gasolina, agua...y muy poca comida, no pasa nada por comer poco 6 días si se está entrenado...y la gasolina/agua es vital.

Las medias de 566km/día son necesarias para no tener que llevar más gasolina y agua...esos kilometrajes diarios exigen una muy buena forma fisica/mental...para mantener la concentración y no cometer fallos; no hay hospitales, ni talleres, ni cobertura telefónica.

Pero he de reconocer que ir solo con tu moto sin equipaje y con algún todo terreno de apoyo es un placer. Y alguna vez lo hemos hecho.
 
Última edición:
Lectura dominical reposada, mientras saboreo un buen café... lo mejor es la conclusión del Sr. Guillermo, que también es la mía.


Comparto plenamente su opinión y sus conclusiones. De hecho, lo llevo a la práctica en mi moto.:)

Un saludo.
 
...tuve la suerte de realizar la travesía completa-con permisos militares-del Sahra Occidental marroquí/mauritano para celebrar el año 2000...en 2 motos en total autonomía...de ahí salieron varios viajes a la zona , el del post que he puesto post nº 6459 de este hilo...que fué el último...es ya rizar el rizo: 3400km en 6 días-2012-en total autonomía...

Hay que ser muy bueno-y estar pelín pá llá ?- para con la moto cargada hacer una media por esas zonas, muy alejadas de la mano de Allah de 566km diarios...por pista y fuera pista...

A nosotros siempre nos han gustado los viajes largos y en total autonomía, por sitios raros/lejanos cuando menos...y sin vehículo alguno de apoyo. Aficción debida sin duda debido a padecer un acusado defecto neuronal según opina mi mujer ?.

Respecto a lo que comentas de "hasta que me demuestren que acampar es mejor"...en los recorridos de que hablo en este y el mencionado post, no hay posibilidad alguna de alojarse en nada...no hay nada...

Ni siquiera llevamos tiendas de campaña...demasiado peso/espacio...cada uno un saco muy ligero y una funda de bivouac.

El espacio de carga es sólo para gasolina, agua...y muy poca comida, no pasa nada por comer poco 6 días si se está entrenado...y la gasolina/agua es vital.

Las medias de 566km/día son necesarias para no tener que llevar más gasolina y agua...esos kilometrajes diarios exigen una muy buena forma fisica/mental...para mantener la concentración y no cometer fallos; no hay hospitales, ni talleres, ni cobertura telefónica.

Pero he de reconocer que ir solo con tu moto sin equipaje y con algún todo terreno de apoyo es un placer. Y alguna vez lo hemos hecho.


Yo en principio frenchie.. quiero exprimir más Marruecos... He ido una sola vez... y viví 12 días increíbles en el que para mí por muchos condicionantes ha sido el viaje motero por excelencia que he hecho.. y van unos cuantos.....

Cuando estaba allí... con mi GSA con 3 maletas A TOPE de equipaje... pasando por pedrolos.. lechos de ríos.. lenguas de arenas etc.. y veía como iban alguna 701 rade garage... muchas ktm 500 exc... alguna drz etc .... SOLAS sin equipaje más allá de una pequeña bolsa de herramientas y la camel bag... puff.. me quedaba a cuadros..

Ahí me dije... "tengo que pillarme algo más ligero" para venirme por aquí... y nada más volver (coincidió con el confinamiento) me puse a la busca y captura de la moto que reuniese lo que yo quería.. y luego lo no menos importante.. un proceso de adaptación que en mi caso han sido careta raid.. depósito ampliado, amortiguador de dirección.. desarrollo ampliado... cámaras ultrareforzadas... iluminación full led, torretas de manillar y un conciencudo trabajo de puesta a punto.

lo único que me falta es el asiento de gel, un poco más cómodo que el que llevo.. aunque con los culotes que he pillado la cosa mejora bastante... pero mi intención es bajar allí..

si bajo solo motos.. fácil.. me planto en algeciras con la moto y empiezo allí.. si vamos con equipo... lo mismo pero con todo lo necesario en el todo terreno y con una moto de 120 kgs para disfrutar y dar gas allí...

El míércoles circular de 230 kms por cabañeros.. seguimos afinando la máquina (todas las salidas termino mejorando algo) en un proceso de entrenamiento y aprendizaje que culminará en 10 diítas INTEGROS OFF por Marruecos.

Otros proyectos son la transpirenaica.. la transcantábrica.. la raid de soria y culminar la madrid-valencia que solo hice la mitad hace un par de semanas (300 ida y 300 vuelta).
 
Paseito breve (1 horita) pero suficiente para abrir el apetito...

cómo dicen asturianos (y gallegos).... me presta ?

20201019-130335.jpg
20201019-125410.jpg
20201019-130422.jpg
 
Por cierto... hablando de tecnología... ¿sabeis lo que echo de menos en mi moto, de estos tiempos digitales?
Si, a veces la tecnología te hace la vida más fácil...
no, no es un abs.... nunca lo eché en falta ni lo necesité... tampoco un control de tracción... tampoco un control de crucero... ni suspensiones electrónicas, ni arranque sin llave... ni siquiera, inyección... ni refrigeración líquida....

¿sabeis el mayor avance que echo de menos en mi DR? (además lo eché en falta desde el principio) y que me encantaría que viniese integrado de serie?

pues esto

61S-805tYjL._AC_SL1001_.jpg


Y reiros, pero la DR no lo tiene (y otras motos de su época, tampoco), y es algo que en su momento, demandaba... (vale que se le ponían relojes externos y todo eso, apaños, y despues con GPS pues ya no hace falta), pero ese si que es un GRAN AVANCE¡¡¡¡¡¡ que el cuadro de instrumentos traiga un simple reloj.

saludos
 
Por cierto... hablando de tecnología... ¿sabeis lo que echo de menos en mi moto, de estos tiempos digitales?
Si, a veces la tecnología te hace la vida más fácil...
no, no es un abs.... nunca lo eché en falta ni lo necesité... tampoco un control de tracción... tampoco un control de crucero... ni suspensiones electrónicas, ni arranque sin llave... ni siquiera, inyección... ni refrigeración líquida....

¿sabeis el mayor avance que echo de menos en mi DR? (además lo eché en falta desde el principio) y que me encantaría que viniese integrado de serie?

pues esto

61S-805tYjL._AC_SL1001_.jpg


Y reiros, pero la DR no lo tiene (y otras motos de su época, tampoco), y es algo que en su momento, demandaba... (vale que se le ponían relojes externos y todo eso, apaños, y despues con GPS pues ya no hace falta), pero ese si que es un GRAN AVANCE¡¡¡¡¡¡ que el cuadro de instrumentos traiga un simple reloj.

saludos

Un navegador por sencillo que sea te aporta eso y mucho más... yo pillé el Garmin Zumo 346, para mí más que suficiente y creo fueron 250 ya con soportes etc.

Pero bueno, que veo llevas cuna de Garmin así que ya vas servido.
 
Última edición:
Seguro que os parecerá una tontería, pero yo también echo de menos una brújula... Yo que suelo mirar mucho el mapa, las referencias de los puntos cardinales me sirven para orientarme y saber mas o menos por dónde estoy. En la Himalayan lo veo como un buen punto original.

Ando mirando alguno para llevarlo en la moto pero no me decido, o son grandes, o poco fiables, o muy caros, o no son idóneos para llevarlos en un punto fijo de la moto.
 
Todos esos problemas de conectividad..brújula...hora..temperatura etc se quitan con un buen GPS...

Ni qué decir tiene que también sirve para orientarte..

Para rutas largas por sitios desconocidos..imprescindible

Screenshot_20200825-082047_WhatsApp.jpgScreenshot_20201019-161523_Gallery.jpg
 
Última edición:
Por cierto... hablando de tecnología... ¿sabeis lo que echo de menos en mi moto, de estos tiempos digitales?
Si, a veces la tecnología te hace la vida más fácil...
no, no es un abs.... nunca lo eché en falta ni lo necesité... tampoco un control de tracción... tampoco un control de crucero... ni suspensiones electrónicas, ni arranque sin llave... ni siquiera, inyección... ni refrigeración líquida....

¿sabeis el mayor avance que echo de menos en mi DR? (además lo eché en falta desde el principio) y que me encantaría que viniese integrado de serie?

pues esto

61S-805tYjL._AC_SL1001_.jpg


Y reiros, pero la DR no lo tiene (y otras motos de su época, tampoco), y es algo que en su momento, demandaba... (vale que se le ponían relojes externos y todo eso, apaños, y despues con GPS pues ya no hace falta), pero ese si que es un GRAN AVANCE¡¡¡¡¡¡ que el cuadro de instrumentos traiga un simple reloj.

saludos
Así lo llevaba en la DR, reloj y temperatura ambiente ?
DSC_0358.JPG
 
Por cierto... hablando de tecnología... ¿sabeis lo que echo de menos en mi moto, de estos tiempos digitales?
Si, a veces la tecnología te hace la vida más fácil...
no, no es un abs.... nunca lo eché en falta ni lo necesité... tampoco un control de tracción... tampoco un control de crucero... ni suspensiones electrónicas, ni arranque sin llave... ni siquiera, inyección... ni refrigeración líquida....

¿sabeis el mayor avance que echo de menos en mi DR? (además lo eché en falta desde el principio) y que me encantaría que viniese integrado de serie?

pues esto

61S-805tYjL._AC_SL1001_.jpg


Y reiros, pero la DR no lo tiene (y otras motos de su época, tampoco), y es algo que en su momento, demandaba... (vale que se le ponían relojes externos y todo eso, apaños, y despues con GPS pues ya no hace falta), pero ese si que es un GRAN AVANCE¡¡¡¡¡¡ que el cuadro de instrumentos traiga un simple reloj.

saludos
Oñooooooo!! Es un lujo!! Un lujo no tener reloj, así cuando la parienta te diga, donde coño has estado todo el put** día haciendo el cafre??? Pues le echas la culpa a la moto que no tiene reloj ? y punto pelota...
 
Seguro que os parecerá una tontería, pero yo también echo de menos una brújula... Yo que suelo mirar mucho el mapa, las referencias de los puntos cardinales me sirven para orientarme y saber mas o menos por dónde estoy. En la Himalayan lo veo como un buen punto original.

Ando mirando alguno para llevarlo en la moto pero no me decido, o son grandes, o poco fiables, o muy caros, o no son idóneos para llevarlos en un punto fijo de la moto.

Los Zumo también llevan brújula y demás.... rumbo, coordenadas etc.

Lo que hablaba antes de las TFT que con un buen navegador dejas de usarlas.
 
Un navegador por sencillo que sea te aporta eso y mucho más... yo pillé el Garmin Zumo 346, para mí más que suficiente y creo fueron 250 ya con soportes etc.

Pero bueno, que veo llevas cuna de Garmin así que ya vas servido.

Paco, hace 20 años, lo del GPS no era tan habitual... En el momento que empecé a usar GPS´s (el primero, el Quest, ahora el montana) ya vi que solucionado.
Así lo llevaba en la DR, reloj y temperatura ambiente ?
Ver el archivo adjunto 217552

Yo llevaba antes uno del mundo custom que era eficaz, pero me hubiese gustado que esto viniese integrado en el cuadro (algúna vez me lo plantee en el indicador falso debajo del "neutral". De hecho tengo un amigo que tenia una transalp 600, la cual tampoco llevaba un reloj, y se lo integrara dentro del cuadro.

61FJc3YIcLL._AC_SY355_.jpg


Es un poco ver que los avances, a veces son bueno :). Pero no todo.

Oñooooooo!! Es un lujo!! Un lujo no tener reloj, así cuando la parienta te diga, donde coño has estado todo el put** día haciendo el cafre??? Pues le echas la culpa a la moto que no tiene reloj ? y punto pelota...

No te creas, si quieres comer "caliente" ? por la cuenta que te trae, estás a la hora de comer (y me estoy pensando escribir esto por si resulta "machista" que está el patio que no veas...).

Saludos
 
Hoy una rutita off facilona por el Garraf. 2 GS 1200, una TRK y mi XR5. Nos hemos saltado el último tramo porque había barro y ninguno llevábamos gomas adecuadas así que de Vallcarca a Sitges por las conocidas Costas del Garraf.
No hemos hecho fotos pero he registrado la ruta en Relive.

 
Última edición:
Hoy a rutita off facilona por el Garraf. 2 GS 1200, una TRK y mi XR5. Nos hemos saltado el último tramo porque había barro y ninguno llevábamos gomas adecuadas así que de Vallcarca a Sitges por las conocidas Costas del Garraf.
No hemos hecho fotos pero he registrado la ruta en Relive.


Muy guapa la aplicación esa de Relive, no la conocía. La ruta también chula, la parte de Begues a la Plana Novella es la que suelo hacer más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues como no tengo el campo cerca hoy salida express con la gorda , que diferencia con la drz , por asfalto está 5 o 10 pasos por delante , autovía , adelantamientos , curvas , se disfruta mogollón y luego si te metes en una pista facilona...toda una experiencia ,cómo se mueve , vas en tensión , a la rueda trasera le cuesta agarrar , el peso tira de ti al llegar a las curvas pero poco a poco vas cogiendo sensaciones y llegas a ese punto donde la moto te da seguridad aunque va de un lado a otro , son el día y la noche, hoy disfruté mucho de la noche

72a2d01e3e11f261d376d672ac2cf331.jpg
 
Pues como no tengo el campo cerca hoy salida express con la gorda , que diferencia con la drz , por asfalto está 5 o 10 pasos por delante , autovía , adelantamientos , curvas , se disfruta mogollón y luego si te metes en una pista facilona...toda una experiencia ,cómo se mueve , vas en tensión , a la rueda trasera le cuesta agarrar , el peso tira de ti al llegar a las curvas pero poco a poco vas cogiendo sensaciones y llegas a ese punto donde la moto te da seguridad aunque va de un lado a otro , son el día y la noche, hoy disfruté mucho de la noche

72a2d01e3e11f261d376d672ac2cf331.jpg


Es algo básico tener dos burras para ese uso dual....

Mi salto entre las 2 es más distante..530 contra gsa..y ambas le hacen disfrutar de la otra..

La 530 porque es una pluma en off y la llevas donde quieres sin riesgo y disfrutando a topé y la gsa porque es EXCELSA en todos los sentidos en carreteras y pistas fáciles.

Como penas algo con ambas en su faceta débil, te hace disfrutar mucho más de la faceta potente de la contraria..

Yo sl igual que tu he encontrado mi nirvana motero exprimiendo los dos campos a tope con las máquinas idóneas..

El miércoles 222 kms íntegros por off por montes de Toledo y cabañeros con el ready to ostion...a disfrutar
 
Una de mis favoritas...
Bonita moto, pero... a parte de ser un caballo bestial, la tenere 700 la mata por todos los lados.
Pesa lo mismo (o menos), 25cv más, bicilíndrico, mejor ciclo...
Otra cosa es alguien alto que consiga una a buen precio...

Saludos
 
Una de mis favoritas...
Busca en YouTube a Leon Bocanegra. Con una como esa ha hecho Barcelona - Nord Cap por CAMINOS. Proyecto de dos meses de viaje. Vídeos muy bien elaborados y entretenidos, ah, y con mucha labia (dela buena).
Merece la pena verlo.
Saludos
 
Sí, a León lo "conozco" desde hace tiempo... En este post surgió por vez primera cuando alguien dio a entender que no sabía lo que se hacía con una trail por el monte, y tuve entonces que mencionar su viaje a Cabo Norte y los innumerables tramos de TET en su haber... ahora va con una Tiger 900.
 
Sí, a León lo "conozco" desde hace tiempo... En este post surgió por vez primera cuando alguien dio a entender que no sabía lo que se hacía con una trail por el monte, y tuve entonces que mencionar su viaje a Cabo Norte y los innumerables tramos de TET en su haber... ahora va con una Tiger 900.
Sabía que la había probado en un viaje por toda la península. Pero pensaba que era moto de prueba.
El viaje a Cabo Norte con la Yamaha ...., de envidia sana.
 
Acabamos..de llegar...264 kms que con el barro se ha atragantado un poco..no obstante felices!! Gas



Ver el archivo adjunto 217998

Por cierto mikel...ha sido por tu tierra..nambroca..layos..pulgar..cuerva..san Pablo de los montés..los navalucillos..los navalmorales las barrancas y puebla..200 y muchos kms íntegros por off...

En seco y salvo algún tramo accesible con trails de más de 200 kgs...en mojado y barro como hoy ..mejor abstenerse..

 
Arriba