Emisiones

Tatosky

Arrancando
Registrado
4 Mar 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Ibiza
Hola a todos!! Tengo una R45 del '80 original, en buen estado. Fui a pasar la ITV y no la pasé por las emisiones, me dio muy alto, 92 y me dijeron, en Ibiza, que elmaximo permitido para estas motos es de 35.
Que puedo hacer para bajar las emisiones? A alguien le paso también ??
Saludos monteros!!!
 
Yo creo que esa moto no debería pasar control de gases. ..es del 80.
Si se lo van a pasar a una Ossa Copa del mismo año, explota la máquina.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk
 
Hola:

Mira en la ficha técnica la contraseña de homologación.
Es algo como esto: E1*92/61*00101*03
Lo que viene después del primer * es la Normativa que se empleo en su homologación.
Viendo la Normativa, ésta nos dirá, cuanto CO2 emite tu moto.

Te adjunto dos fotos del Manual de Procedimiento de ITV en vigor, publicado el 05-05-2020.
En tu caso, el volumen de CO no puede ser superior al 4,5% del total del gas expulsado.



Captura de pantalla 2020-10-18 a las 17.38.29.png
Captura de pantalla 2020-10-18 a las 17.38.47.png



Un ajuste de carburador, válvulas, ralentí, etc... debería ser la solución.


Aquí te dejo los valores para ajustarla:


Vsss
 
Última edición:
Aun a riesgo de equivocarme y que la legislación sea diferente en Ibiza, esa moto no debe pasar emisiones. He tenido 3 boxer 2v, del 83, del 91 y del 95, y ninguna ha pasado el control de emisiones.

Saludos
 
A mi en ninguna moto anterior al 2003 me han mirado emisiones.
No se
Hola:

Mira en la ficha técnica la contraseña de homologación.
Es algo como esto: E1*92/61*00101*03
Lo que viene después del primer * es la Normativa que se empleo en su homologación.
Viendo la Normativa, ésta nos dirá, cuanto CO2 emite tu moto.

Te adjunto dos fotos del Manual de Procedimiento de ITV en vigor, publicado el 05-05-2020.
En tu caso, el volumen de CO no puede ser superior al 4,5% del total del gas expulsado.



Ver el archivo adjunto 217412
Ver el archivo adjunto 217413



Un ajuste de carburador, válvulas, ralentí, etc... debería ser la solución.


Aquí te dejo los valores para ajustarla:


Vsss
Gracias! Lo voy a mirar. Un saludo!!!
 
Hace poco pasé la ITV a una moto de 1993 (no BMW).

Me dijeron que en esa moto no me exigían la homologación del escape ni medían las emisiones por ser anterior a las normas Euro. La contraseña de homologación antigua lo certificaba. Me dijeron que si alguien en otra ITV me ponía problemas, les enseñara la contraseña de homologación "pre-Euro".

Lo único que me midieron fue el ruido, que debía ser de menos de 93 dB a 3.000 rpm, si no recuerdo mal.
 
En las itv cuando ven una moto con tantos años, cada itv actua a su parecer.
 
La mía RT1100 de 97 paso ITV en Julio y el empleado me comento que estas motos no se le median las emisiones de CO por carecer de homologación.
 
La mía RT1100 de 97 paso ITV en Julio y el empleado me comento que estas motos no se le median las emisiones de CO por carecer de homologación.

Es lo que me dijeron a mí. La Euro I entró en vigor para las motos en 1999. Según el técnico, motos anteriores solo deben cumplir con el nivel de ruido.

ITV pasada sin problemas.
 
Has tenido mala suerte estaba el tonto de la ITV suelto, como buen tonto no tiene ni puta idea. Pide hablar con el jefe de la ITV a esas motos no se les puede pasar gases, se pueden quedar sin máquina. A mi incluso alguna vez me habian cobrado el importe de control de emisión y una vez reclamado me lo han devuelto, ahora los muy ladrones lo han unido a frenos y por ahi te la cuelan, pero aunque te lleves un siglo poniendo a punto esa moto. No pasará ningún control de emisiones

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba