Suzuki V Strom

Yo no he tenido la 1290... me limito a ver el vídeo... harán algo mal, no sé... se le puede comentar.

Pero he tenido una 1250GSA y me jode admitir, repito, me da rabia admitir que en determinadas rutas con la 790 no voy más lento... diría incluso que más rápido.

Y en Off nada que ver, muy superior la ligera... por volumen, peso y altura.

Sobre carretera. Vas igual o más rápido, pero con cual vas más relajado? Con cual te lo.pasas mejor? Me interesa tu opinión.
No entiendo nada porque dicen por ahí que a,la.790 le faltaban bajos. La 890 entonces con 100mm de par será un pepinaco.
 
Sobre carretera. Vas igual o más rápido, pero con cual vas más relajado? Con cual te lo.pasas mejor? Me interesa tu opinión.
No entiendo nada porque dicen por ahí que a,la.790 le faltaban bajos. La 890 entonces con 100mm de par será un pepinaco.

Divertida, divertida... la ligera... la grande es todopoderosa en viaje a dúo y plena carga, confortable.

Pero divertida y trail entendiéndose uso Off y On... la ligera.

Obviamente la 890 va a ser todavía más deportiva porque es estrictamente la misma moto con algún kilo más... 7 dicen, pero con 10CV y 12Nm más.
 
Bueno , después de probar la Suzuki Vstrom 1050 ,la normal , me parece que es una moto que funciona muy bien, una moto que cumple con todo y te puede sacar una sonrisa ¡¡¡con un buen aplomo, comodidad, un motor que es suficiente para disfrutar ,buenos bajos y medios , un buen paso de curva, que le puedes sacar un buen ritmo si quieres, con la electrónica necesaria y una moto con ese precio creo que es una apuesta segura.
 
Hombre!! si Suzuki por 15000 euretes no sabe darte un motor bueno, fiable y un buen chasis apaga y vamonos, pero hoy en día se pide mas. No mucho mas.. pero si una pantalla que cuando esté en sombra se vea. Por que yo a mis cuarenta y muchos no veía un carajo vendado. Una conexión bluethooth sería mucho pedir ? Pero si un xiaomi de 100 pavos lo trae.. "amos , hombre!!!"
Sí , son cohorraditas, pero una , tras otra, tras otra... y sigo pensando que si la pillas en 13 mil y pico ( oferta dixit...) triunfas comprandola. Pasa lo mismo con la ATAS, que son chorraditas lo que tiene pero que te hacen torcer el morro. ( La pantalla TFT que tarda una eternidad en empezar a funcionar en algunos casos.
 
Yo miraría la Africa Twin normal... que dicen es mucho más compacta y ligera que la grande y la compraría sin DCT ni nada... fiable como un ladrillo.


Pienso lo mismo, sobre todo si se piensan hacer incursiones off road.

Prefiero la versión de cambio manual-sobre gustos no hay nada escrito-y prefiero la versión Standard, antes que la Adventure Sports, porque es más polivalente para un uso curvas alpinas/off road.

La ATwin pesa 21 kg menos que la Suzie.. con todos sus líquidos la ATwin hace 233kg y la Suzie 254kg. Fuente información: Moto Magazine pesadas en la prueba del nº 368.

La Atwin tiene un recorrido de suspensión delantera de 230mm. contra los 160mm de la Suzie...y trasera de 220mm contra los 131mm. de la Suzie...neumático delantero 21" contra el 19" de la Suzie...la altura de carter al suelo en la Atwin es de 240mm...y en la Suzie de 160mm...esta última además no lleva de serie cubrecarter y deja el filtro de aceite muy expuesto...

La Atwin digamos es más polivalente on/off road...y la Suzie es una excelente máquina algo más orientada al asfalto-no lleva de serie cubrecarter y el filtro aceite muy expuesto-y un uso menos off road.

Ambas excelentes máquinas, cada cual preferirá una u otra según necesidades y gustos.

Y en cuanto a precios no he mirado en nuestro país, en Francia en Agosto 2020 la Atwin CRF1100L estaba en 14.499€ y la Suzuki V-STROM 1050 XT en 14.599€.
 
Última edición:
...
La Guzzi me encanta (en casa hay "alguna"...).Pero me da miedo que sus 85 CV se queden cortos para un largo viaje en pareja, cargado.
...

85 CV son más que suficientes para viajar a dúo. Te lo digo yo que lo he hecho muchos años con 60 CV debajo del culo, y salgo con gente que lo sigue haciendo con esos aprox. 60 CV, a dúo y con maletas. Es más: mi último viaje, creo que fue en Junio, también cargado y con maletas, ha sido llevando una bicilíndrica de 650 limitada a 34 CV y hombre, no te voy a decir que iba rompiendo la barrera del sonido y levantando rueda en cada adelantamiento, pero siendo un viaje de turismo tranquilo, pues también lo hicimos sin mayor problema. Así que teniendo 85 CV, hombreeee...

¿Que una moto con 120 CV más más sobrada?. Leches, claro... Y una de 160 CV más, y una de 200 aún más. Pero creo que no hablamos de a ver qué motor necesito para que se vaya tocando las p*lotas incluso a plena carga y a 170 km/h. Si hablamos de viajar, con 85 CV ya te digo yo que puedes mantener cruceros ilegales (es España) en toda circunstancia, y adelantar con más facilidad de lo que lo hace el 95% de los coches. Eso sí: a veces tocará reducir una o dos marchas y estirar el motor. ¿Y? ¿Es que ves en ello algún problema?.
 
Hombre!! si Suzuki por 15000 euretes no sabe darte un motor bueno, fiable y un buen chasis apaga y vamonos, pero hoy en día se pide mas. No mucho mas.. pero si una pantalla que cuando esté en sombra se vea. Por que yo a mis cuarenta y muchos no veía un carajo vendado. Una conexión bluethooth sería mucho pedir ? Pero si un xiaomi de 100 pavos lo trae.. "amos , hombre!!!"
Sí , son cohorraditas, pero una , tras otra, tras otra... y sigo pensando que si la pillas en 13 mil y pico ( oferta dixit...) triunfas comprandola. Pasa lo mismo con la ATAS, que son chorraditas lo que tiene pero que te hacen torcer el morro. ( La pantalla TFT que tarda una eternidad en empezar a funcionar en algunos casos.
13.100€, vale la de la que estás hablando, vamos la que ha probado el compañero.
Hombre si con cuarenta y pico no ves un carajo, no se..
 
Habría que probarlas, pero a mí la Honda me parece mejor máquina y más completa (aunque tenga menos electrónica). Y eso que la Suzuki me gusta. Aún así, estéticamente la Africa me parece superior.

Desde fuera, sobre el papel y habiéndolas visto solo en parado, la Africa me parece la trail perfecta y la 1050XT una buena trail asfáltica.

Si están al mismo precio... yo creo que no lo dudaría.
 
85 CV son más que suficientes para viajar a dúo. Te lo digo yo que lo he hecho muchos años con 60 CV debajo del culo, y salgo con gente que lo sigue haciendo con esos aprox. 60 CV, a dúo y con maletas. Es más: mi último viaje, creo que fue en Junio, también cargado y con maletas, ha sido llevando una bicilíndrica de 650 limitada a 34 CV y hombre, no te voy a decir que iba rompiendo la barrera del sonido y levantando rueda en cada adelantamiento, pero siendo un viaje de turismo tranquilo, pues también lo hicimos sin mayor problema. Así que teniendo 85 CV, hombreeee...

¿Que una moto con 120 CV más más sobrada?. Leches, claro... Y una de 160 CV más, y una de 200 aún más. Pero creo que no hablamos de a ver qué motor necesito para que se vaya tocando las p*lotas incluso a plena carga y a 170 km/h. Si hablamos de viajar, con 85 CV ya te digo yo que puedes mantener cruceros ilegales (es España) en toda circunstancia, y adelantar con más facilidad de lo que lo hace el 95% de los coches. Eso sí: a veces tocará reducir una o dos marchas y estirar el motor. ¿Y? ¿Es que ves en ello algún problema?.

...me temo que mancheguco por su muy amplia-y muy dilatada-experiencia tiene muy claro lo que dice...yo-y los que le conocemos desde hace muchos años- por lo menos tengo claro que lo tiene muy claro...valga el trabalenguas...?
 
...me temo que mancheguco por su muy amplia-y muy dilatada-experiencia tiene muy claro lo que dice...yo-y los que le conocemos desde hace muchos años- por lo menos tengo claro que lo tiene muy claro...valga el trabalenguas...?

Bueno, por mi experiencia, creo que los temores de mancheguco son fundados.

Primero, la V85TT no tiene 85 CV. Tiene declarados por el fabricante 80 CV a 7.750 rpm. Pero además, la zona roja del cuentavueltas comienza a 7.000 rpm, por lo que si hacemos caso de la recomendación del mismo fabricante, la Guzzi no llega a los 80 CV teóricos.

Pero esto para mí no es lo más importante porque he conducido muchos años motos de 55 y 68 CV. Ahora tengo una de 65 CV que uso en biplaza. Lo más importante, en mi opinión, es la entrega, que es problemática de 4.000 vueltas para abajo. Y creo que esto se acentuaría en biplaza.

Y todo esto teniendo en cuenta que la Guzzi es una buena moto en todo lo demás: tiene un ciclo bueno, un buen chasis, una estética arrebatadora, autonomía, comodidad.

Mi recomendación para mancheguco es que la pruebe, a poder ser en biplaza. Porque también es cierto que en este foro hay gente que la ha probado y la tiene, y opina todo lo contrario de lo que he expuesto.
 
85 CV son más que suficientes para viajar a dúo. Te lo digo yo que lo he hecho muchos años con 60 CV debajo del culo, y salgo con gente que lo sigue haciendo con esos aprox. 60 CV, a dúo y con maletas. Es más: mi último viaje, creo que fue en Junio, también cargado y con maletas, ha sido llevando una bicilíndrica de 650 limitada a 34 CV y hombre, no te voy a decir que iba rompiendo la barrera del sonido y levantando rueda en cada adelantamiento, pero siendo un viaje de turismo tranquilo, pues también lo hicimos sin mayor problema. Así que teniendo 85 CV, hombreeee...

¿Que una moto con 120 CV más más sobrada?. Leches, claro... Y una de 160 CV más, y una de 200 aún más. Pero creo que no hablamos de a ver qué motor necesito para que se vaya tocando las p*lotas incluso a plena carga y a 170 km/h. Si hablamos de viajar, con 85 CV ya te digo yo que puedes mantener cruceros ilegales (es España) en toda circunstancia, y adelantar con más facilidad de lo que lo hace el 95% de los coches. Eso sí: a veces tocará reducir una o dos marchas y estirar el motor. ¿Y? ¿Es que ves en ello algún problema?.
Pues yo no estoy de acuerdo, te cuento mi experiencia, una f800 cargada, con dos maletas baúl, sobredeposito y artillera, pirineos, Cantabria y Asturias, una pesadez tremenda subir puertos todo el día jugando con el cambio por que no daba más, acabas cansado, mismo viaje con una con 160cv y disfrute total, en cualquier marcha acelerar y salir el par motor para sacarte de donde sea, se puede viajar igual con una de 85cv si, pero no disfrutas de la conducción igual, al menos en mi caso lo tengo muy claro,saludos.
 
Habría que probarlas, pero a mí la Honda me parece mejor máquina y más completa (aunque tenga menos electrónica). Y eso que la Suzuki me gusta. Aún así, estéticamente la Africa me parece superior.

Desde fuera, sobre el papel y habiéndolas visto solo en parado, la Africa me parece la trail perfecta y la 1050XT una buena trail asfáltica.

Si están al mismo precio... yo creo que no lo dudaría.
Hombre!! si Suzuki por 15000 euretes no sabe darte un motor bueno, fiable y un buen chasis apaga y vamonos, pero hoy en día se pide mas. No mucho mas.. pero si una pantalla que cuando esté en sombra se vea. Por que yo a mis cuarenta y muchos no veía un carajo vendado. Una conexión bluethooth sería mucho pedir ? Pero si un xiaomi de 100 pavos lo trae.. "amos , hombre!!!"
Sí , son cohorraditas, pero una , tras otra, tras otra... y sigo pensando que si la pillas en 13 mil y pico ( oferta dixit...) triunfas comprandola. Pasa lo mismo con la ATAS, que son chorraditas lo que tiene pero que te hacen torcer el morro. ( La pantalla TFT que tarda una eternidad en empezar a funcionar en algunos casos.
Hace poco he cambiado de moto.
No me gustan las trail, pero como quería protección y comodidad, fui con unos colegas a ver varias trail.
Como iba crítico, creo que era más objetivo.
Salí alucinando de ver la Suzuki, por lo escaso. La estética me gusta, pero la XT por casi 15000 € y como extra.....el caballete!. No se le puede poner nada!
Aún no lo entiendo.
Una F900XR con todos los paquetes al mismo precio.
Una Tiger 900 nueva top al mismo precio.
Una Tiger 1200 tope con un año y 10.000km al mismo precio......

EMO, la liga de la Suzuki es la de las 900....
 
Pienso lo mismo, sobre todo si se piensan hacer incursiones off road.

Prefiero la versión de cambio manual-sobre gustos no hay nada escrito-y prefiero la versión Standard, antes que la Adventure Sports, porque es más polivalente para un uso curvas alpinas/off road.

La ATwin pesa 21 kg menos que la Suzie.. con todos sus líquidos la ATwin hace 233kg y la Suzie 254kg. Fuente información: Moto Magazine pesadas en la prueba del nº 368.

La Atwin tiene un recorrido de suspensión delantera de 230mm. contra los 160mm de la Suzie...y trasera de 220mm contra los 131mm. de la Suzie...neumático delantero 21" contra el 19" de la Suzie...la altura de carter al suelo en la Atwin es de 240mm...y en la Suzie de 160mm...esta última además no lleva de serie cubrecarter y deja el filtro de aceite muy expuesto...

La Atwin digamos es más polivalente on/off road...y la Suzie es una excelente máquina algo más orientada al asfalto-no lleva de serie cubrecarter y el filtro aceite muy expuesto-y un uso menos off road.

Ambas excelentes máquinas, cada cual preferirá una u otra según necesidades y gustos.

Y en cuanto a precios no he mirado en nuestro país, en Francia en Agosto 2020 la Atwin CRF1100L estaba en 14.499€ y la Suzuki V-STROM 1050 XT en 14.599€.
Frenchie, de acuerdo en todo, tanto que ha sido mi opción y es la que tengo ahora (Honda standard manual). Pero hay una pequeña trampa: la Honda viene muy pelada, sin cosas que a mi juicio son necesarias: pantalla mas alta para los viajes, defensas, caballete, transportín... o sea que vale 1.000 euros mas que la Suzi en realidad.

Por cierto en esta casa BMW tenemos las 850 como alternativa, que es una gran moto media y mas equipada al mismo precio.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Pienso lo mismo, sobre todo si se piensan hacer incursiones off road.

Prefiero la versión de cambio manual-sobre gustos no hay nada escrito-y prefiero la versión Standard, antes que la Adventure Sports, porque es más polivalente para un uso curvas alpinas/off road.

La ATwin pesa 21 kg menos que la Suzie.. con todos sus líquidos la ATwin hace 233kg y la Suzie 254kg. Fuente información: Moto Magazine pesadas en la prueba del nº 368.

La Atwin tiene un recorrido de suspensión delantera de 230mm. contra los 160mm de la Suzie...y trasera de 220mm contra los 131mm. de la Suzie...neumático delantero 21" contra el 19" de la Suzie...la altura de carter al suelo en la Atwin es de 240mm...y en la Suzie de 160mm...esta última además no lleva de serie cubrecarter y deja el filtro de aceite muy expuesto...

La Atwin digamos es más polivalente on/off road...y la Suzie es una excelente máquina algo más orientada al asfalto-no lleva de serie cubrecarter y el filtro aceite muy expuesto-y un uso menos off road.

Ambas excelentes máquinas, cada cual preferirá una u otra según necesidades y gustos.

Y en cuanto a precios no he mirado en nuestro país, en Francia en Agosto 2020 la Atwin CRF1100L estaba en 14.499€ y la Suzuki V-STROM 1050 XT en 14.599€.

Para lo que a mí me gusta compraría la Honda sin duda... otra cosa es que te valga la 1050 a secas que entonces ya miras el precio... pero para mi la Honda por goleada y se pueden hacer cosas ya serias en Off y con motor de Maxi.
 
Pues yo no estoy de acuerdo, te cuento mi experiencia, una f800 cargada, con dos maletas baúl, sobredeposito y artillera, pirineos, Cantabria y Asturias, una pesadez tremenda subir puertos todo el día jugando con el cambio por que no daba más, acabas cansado, mismo viaje con una con 160cv y disfrute total, en cualquier marcha acelerar y salir el par motor para sacarte de donde sea, se puede viajar igual con una de 85cv si, pero no disfrutas de la conducción igual, al menos en mi caso lo tengo muy claro,saludos.

En ese supuesto para mí está claro que Maxi de las gordas... GS a poder ser.
 
Pienso lo mismo, sobre todo si se piensan hacer incursiones off road.

Prefiero la versión de cambio manual-sobre gustos no hay nada escrito-y prefiero la versión Standard, antes que la Adventure Sports, porque es más polivalente para un uso curvas alpinas/off road.

La ATwin pesa 21 kg menos que la Suzie.. con todos sus líquidos la ATwin hace 233kg y la Suzie 254kg. Fuente información: Moto Magazine pesadas en la prueba del nº 368.

La Atwin tiene un recorrido de suspensión delantera de 230mm. contra los 160mm de la Suzie...y trasera de 220mm contra los 131mm. de la Suzie...neumático delantero 21" contra el 19" de la Suzie...la altura de carter al suelo en la Atwin es de 240mm...y en la Suzie de 160mm...esta última además no lleva de serie cubrecarter y deja el filtro de aceite muy expuesto...

La Atwin digamos es más polivalente on/off road...y la Suzie es una excelente máquina algo más orientada al asfalto-no lleva de serie cubrecarter y el filtro aceite muy expuesto-y un uso menos off road.

Ambas excelentes máquinas, cada cual preferirá una u otra según necesidades y gustos.

Y en cuanto a precios no he mirado en nuestro país, en Francia en Agosto 2020 la Atwin CRF1100L estaba en 14.499€ y la Suzuki V-STROM 1050 XT en 14.599€.


254 kgs....tela..131 mm trasero..descartada totalmente

Muy mal diseñada para mo gusto
 
254 kgs....tela..131 mm trasero..descartada totalmente

Muy mal diseñada para mo gusto
Affleck, es que es un enfoque muy asfáltico el de la Vstron 1050. No hay mas que verla con su rueda de 19, bajita de delante y de motor, recorridos de suspensión de moto asfáltica... Si quieres una trail trail (50/50) te vas a la 790/890, Africa, GS850.

Respecto a los viajes cargado hasta arriba, claro que una F800 no es lo ideal. Con artillera, lejos de casa, 450 KG subiendo puertos...una GSA. Sin duda.

La cuestión es qué sueles hacer con la moto. Si haces 30 salidas al año con amigos solo en la moto, curveando y haciendo pistas, y si acaso un viaje al año cargado con todo el tema, es absurdo cargar en todos los sentidos con una moto de 300 kg. Te diviertes mucho mas con una moto de 220 kg.
 
Frenchie, de acuerdo en todo, tanto que ha sido mi opción y es la que tengo ahora (Honda standard manual). Pero hay una pequeña trampa: la Honda viene muy pelada, sin cosas que a mi juicio son necesarias: pantalla mas alta para los viajes, defensas, caballete, transportín... o sea que vale 1.000 euros mas que la Suzi en realidad.

Por cierto en esta casa BMW tenemos las 850 como alternativa, que es una gran moto media y mas equipada al mismo precio.

Saludos cordiales
Sí, toda la razón...y si no me falla la memoria comprar portaequipajes con asas y anclajes maletas, más pantalla alta, caballete, defensas...son incluso bastante más de 1000 euros...la ATwin CRF 1100L viene como vulgarmente se dice: en bolas.

Afortunadamente en mi caso compré mi ATwin CRF 1000L, cambio manual, a finales de Diciembre 2018, de hecho es una 2019. Y no me quitan el sueño ni los caballos ni par de la 1100...ni la TFT.

Y sí, la BM 850 entra de lleno en la competencia.
 
Última edición:
...me temo que mancheguco por su muy amplia-y muy dilatada-experiencia tiene muy claro lo que dice...yo-y los que le conocemos desde hace muchos años- por lo menos tengo claro que lo tiene muy claro...valga el trabalenguas...?

Juassss.....si.Y con los 60 cv de las GS 100 Paris Dakar hemos hecho muchos kms juntos,muy cargaditos y a buen ritmo...viejo zorro del desierto.
Pero esa es otra liga y otras sensaciones.

Si hablo de la posibilidad de sentir escasos los 85 cv de la Guzzi V85TT,es pensando en un largo viaje (Cabo Norte) en pareja,bien cargados y compsrtiendo ruta con compys con trail de 135/150 cv.Estoy seguro que se hace,pero acostumbrados a viajar en pareja con la vieja GS 1200 aire o con la Bagger ,quizas tener que trabajar con embrague y cambiar constantemente para llevar el ritmo de los demas,si pueda ser un handicap para una baja potencia.Con la GPZ 500 hice largos viajes por Europa y Marruecos y con paquete,pero eran otros tiempos....Me he vuelto comodon,
 
Sí, toda la razón...y si no me falla la memoria comprar portaequipajes con asas y anclajes maletas, más pantalla alta, caballete, defensas...son incluso bastante más de 1000 euros...la ATwin CRF 1100L viene como vulgarmente se dice: en bolas.

Afortunadamente en mi caso compré mi ATwin CRF 1000L a finales de Diciembre 2018, de hecho es una 2019. Y no me quitan el sueño ni los caballos ni par de la 1100...ni la TFT.

Y sí, la BM 850 entra de lleno en la competencia.
Con los descuentos la 1100 manual con todo el catálogo de accesorios mas maletas con 4 años de garantía y seguro incluido sale en algo mas de 16. Igual q una F850GSA en las mismas condiciones.

Teniendo una Africa 2019 (no lo sabía) yo tampoco me plantearía el cambio. La 1100 es una evolución pero en esencia es la misma moto con idéntico enfoque. La pantalla está chula, 7 cv y 10 Nm mas bueno vale, pero desde luego no justifican el cambio. Los motivos básicos para tener esa moto son los mismos en 1000 o 1100. Enfoque trail clásico, tamaño medio-grande y Honda.

Respecto de BMW, hasta el último momento estuve valorando la F850GSA y en menor medida la R1250GS (he tenido tantas GS boxer que necesitaba cambiar). Por exactamente el mismo dinero la F850GSA está mejor equipada aunque a cambio cede a mi juicio en dos cosas importantes: el motor y la estética. No obstante, una pedazo de viajera "razonable".
 
Pues yo no estoy de acuerdo, te cuento mi experiencia, una f800 cargada, con dos maletas baúl, sobredeposito y artillera, pirineos, Cantabria y Asturias, una pesadez tremenda subir puertos todo el día jugando con el cambio por que no daba más, acabas cansado, mismo viaje con una con 160cv y disfrute total, en cualquier marcha acelerar y salir el par motor para sacarte de donde sea, se puede viajar igual con una de 85cv si, pero no disfrutas de la conducción igual, al menos en mi caso lo tengo muy claro,saludos.
En ese supuesto para mí está claro que Maxi de las gordas... GS a poder ser.

La respuesta era (es) a la pregunta si se puede viajar a dúo con 85 CV. Yo sigo manteniendo que sí, que sobradamente.

Si la pregunta hubiese sido sin con 85 CV se puede viajar a dúo exactamente igual que con una de 120 CV, le respuesta habría sido/es que no, y que la diferencia está, fundamentalmente, en ahorrarse cambios de marcha (dejo, por tanto, de lado el tema de velocidades máximas a las cuales dudo que viajando, al menos en España, se llegue ni con las de 85 CV ni con la de 120, 160 ó 200 CV). Así que donde con la de 120 CV quizá baste roscar puño, con la de 85 CV quizá haya que bajar una marcha, roscar puño, estirar motor (que no se rompe ni le pasan cosas raras), y volver a subir marcha. Claro, si esto es un hándicap, pues hay que apuntar más alto, a la de 120 CV, y además no sólo mirar esa potencia máxima, sino la forma de darla. Es decir: un motor "gordo" que empuje desde abajo (un bóxer 1200, por ejemplo), porque una R6 cumple con lo de los 120 CV y es la moto anti-viaje por definición, en todos los sentidos.

También hay que ser realista y hombre, patearse todos los Pirineos de puerto en puerto sí, es un tipo de viaje, pero imagino que coincidiremos en que no es el único tipo de viaje, y ni siquiera el viaje más común. De hecho es quizá el caso más "puñetero", casi buscado a posta, que efectivamente permite argumentar que con un motor más gordo (con una GS12, como ejemplo puesto por Paco) hubiese sido más placentero por el numeroso ahorro de cambios. Pero hasta llegar a ahí, a la mayor parte de la gente pues le/nos toca rutear por las mesetas, o simplemente por carreteras que aún reviradas, no llegan a serlo tanto como el corazón de los Pirineos...

Con todo este rollo a donde voy es a algo que seguramente se pueda ver mejor si hablamos de coches: ¿Pueden viajar cuatro con un Seat León (por poner un modelo archiconocido) de 110 CV?. Yo digo que sí. Quien lo haga con un Mercedes clase S V8 de 350 CV pues pensará que el León es escaso en todos los aspectos. No sé si con este símil la cosa está un poco más clara (y)

EDITO Y AÑADO:
Para ir a Cabo Norte:
1.- ¿Tengo capacidad para escoger entre ir con la V-Strom 1050 y la Guzzi?. Cojo la V-Strom 1050.
2.- Sólo tengo posibilidad de la Guzzi... ¿Debería renunciar a ir a Cabo Norte por inviable, porque va a ser un sufrimiento, porque la moto me va a j*der el viaje por escasa?. NO, ni de coña. Adelante con el viaje.
 
Última edición:
Mancheguco, la Guzzi hace eso y más, pero a dúo y cargada, la Suzy va a ir mucho mejor, su motor está mucho más lleno y la Guzzi necesita ir altita de vueltas.

Y en 15.000 kms hasta Cabo Norte le va a hacer falta una revisión, no sólo de aceite, sino de válvulas, ya que si no, empezará a detonar.

La puedes hacer tú, no es difícil, pero con la Suzy vas más tranquilo, aunque tengas que engrasar y tensar cadena. Y si te toca cambiar aceite, en cualquier taller te lo hacen.

Pero, obviando ese largo viaje, la Guzzi es muy buena opción para casi cualquier uso
 
Con los descuentos la 1100 manual con todo el catálogo de accesorios mas maletas con 4 años de garantía y seguro incluido sale en algo mas de 16. Igual q una F850GSA en las mismas condiciones.

Teniendo una Africa 2019 (no lo sabía) yo tampoco me plantearía el cambio. La 1100 es una evolución pero en esencia es la misma moto con idéntico enfoque. La pantalla está chula, 7 cv y 10 Nm mas bueno vale, pero desde luego no justifican el cambio. Los motivos básicos para tener esa moto son los mismos en 1000 o 1100. Enfoque trail clásico, tamaño medio-grande y Honda.

Respecto de BMW, hasta el último momento estuve valorando la F850GSA y en menor medida la R1250GS (he tenido tantas GS boxer que necesitaba cambiar). Por exactamente el mismo dinero la F850GSA está mejor equipada aunque a cambio cede a mi juicio en dos cosas importantes: el motor y la estética. No obstante, una pedazo de viajera "razonable".
...yo he tenido todas las GS, desde que salió la R80G/S y algunas repetidas-puse todas las fotos en un post no hace mucho-excepto la R1250...de momento.

Ahora mismo 2 de ellas comparten 'cuadra' con la ATwin ...

Siempre he tenido debilidad por los bicilíndricos ...sobre todo los flat twin...aunque el 270° de la ATwin me tiene encantado por su rendimiento.
 
...yo he tenido todas las GS, desde que salió la R80G/S y algunas repetidas-puse todas las fotos en un post no hace mucho-excepto la R1250...de momento.

Ahora mismo 2 de ellas comparten 'cuadra' con la ATwin ...

Siempre he tenido debilidad por los bicilíndricos ...sobre todo los flat twin...aunque el 270° de la ATwin me tiene encantado por su rendimiento.

Muchas GS y mucho Boxer... como un servidor, a veces no es que nos parezcan mejor otras es que apetece probar cosas diferentes y te das cuenta de que la verdad es que hay cosas buenas en el lado oscuro ??
 
Pienso lo mismo, sobre todo si se piensan hacer incursiones off road.

Prefiero la versión de cambio manual-sobre gustos no hay nada escrito-y prefiero la versión Standard, antes que la Adventure Sports, porque es más polivalente para un uso curvas alpinas/off road.

La ATwin pesa 21 kg menos que la Suzie.. con todos sus líquidos la ATwin hace 233kg y la Suzie 254kg. Fuente información: Moto Magazine pesadas en la prueba del nº 368.

La Atwin tiene un recorrido de suspensión delantera de 230mm. contra los 160mm de la Suzie...y trasera de 220mm contra los 131mm. de la Suzie...neumático delantero 21" contra el 19" de la Suzie...la altura de carter al suelo en la Atwin es de 240mm...y en la Suzie de 160mm...esta última además no lleva de serie cubrecarter y deja el filtro de aceite muy expuesto...

La Atwin digamos es más polivalente on/off road...y la Suzie es una excelente máquina algo más orientada al asfalto-no lleva de serie cubrecarter y el filtro aceite muy expuesto-y un uso menos off road.

Ambas excelentes máquinas, cada cual preferirá una u otra según necesidades y gustos.

Y en cuanto a precios no he mirado en nuestro país, en Francia en Agosto 2020 la Atwin CRF1100L estaba en 14.499€ y la Suzuki V-STROM 1050 XT en 14.599€.


Puedes aportar potencias dadas en banco y régimen de par??.

Y ya la curva sería la leche.
Pero lo dicho..modestos los registros de peso y potencia y distancia libre al suelo
 
13.100€, vale la de la que estás hablando, vamos la que ha probado el compañero.
Hombre si con cuarenta y pico no ves un carajo, no se..
La Vstrom 1050 normal esta en promoción por 11.600 euros y seguro que le puedes sacar una rebajilla.
Precios que me dieron hace 15 dias antes de la promoción,,
Vstrom 1050 con paquete, top casse, defensas laterales, cubre puños, caballete central, 12.895 euros, matriculada
Vstrom 1050 XT, regalo de puños y matriculada 14.500 euros.
Sin negociar
 
Muchas GS y mucho Boxer... como un servidor, a veces no es que nos parezcan mejor otras es que apetece probar cosas diferentes y te das cuenta de que la verdad es que hay cosas buenas en el lado oscuro ??

Sí...tal cual.

Personalmente he tenido siempre japonesas/austríacas en la cuadra...haciendo compañía a las alemanas, yo nunca he dejado de tener una flat twin boxer.

En mi juventud pequé con italianas y alguna inglesa, sin dejar las BM...pero fué sin querer...jajaja.

Tengo amigos de mi edad que a lo largo de la vida han tenido japonesas sustituyendo a las BM; casi todos...han vuelto a las BM con el tiempo.

Son ciclos y circunstancias.
 
Pienso lo mismo, sobre todo si se piensan hacer incursiones off road.

Prefiero la versión de cambio manual-sobre gustos no hay nada escrito-y prefiero la versión Standard, antes que la Adventure Sports, porque es más polivalente para un uso curvas alpinas/off road.

La ATwin pesa 21 kg menos que la Suzie.. con todos sus líquidos la ATwin hace 233kg y la Suzie 254kg. Fuente información: Moto Magazine pesadas en la prueba del nº 368.

La Atwin tiene un recorrido de suspensión delantera de 230mm. contra los 160mm de la Suzie...y trasera de 220mm contra los 131mm. de la Suzie...neumático delantero 21" contra el 19" de la Suzie...la altura de carter al suelo en la Atwin es de 240mm...y en la Suzie de 160mm...esta última además no lleva de serie cubrecarter y deja el filtro de aceite muy expuesto...

La Atwin digamos es más polivalente on/off road...y la Suzie es una excelente máquina algo más orientada al asfalto-no lleva de serie cubrecarter y el filtro aceite muy expuesto-y un uso menos off road.

Ambas excelentes máquinas, cada cual preferirá una u otra según necesidades y gustos.

Y en cuanto a precios no he mirado en nuestro país, en Francia en Agosto 2020 la Atwin CRF1100L estaba en 14.499€ y la Suzuki V-STROM 1050 XT en 14.599€.


Buenas.. te lo reitero.. puedes aportar más datos.. potencia.. banco etc?? gracias.
 
Sí...tal cual.

Personalmente he tenido siempre japonesas/austríacas en la cuadra...haciendo compañía a las alemanas, yo nunca he dejado de tener una flat twin boxer.

En mi juventud pequé con italianas y alguna inglesa, sin dejar las BM...pero fué sin querer...jajaja.

Tengo amigos de mi edad que a lo largo de la vida han tenido japonesas sustituyendo a las BM; casi todos...han vuelto a las BM con el tiempo.

Son ciclos y circunstancias.

Yo siempre, siempre BMW... a veces hasta 3 unidades y grandes, solapadas en ocasiones.

Desde el 2004 con la Suzuki Bandit, no entraba otra marca en casa, hasta que en Enero de este año entró la CRF250 Rally de Honda... ver que esa caja de cambios iba mucho mejor que la de una 1250Adventure de casi 24 mil pavos me dejó perplejo.

Esto sumado a varios "problemillas" surgidos en el tiempo en que tuve la 1600GTL y la 1250Adventure me hizo mirar hacia otras marcas y darles una oportunidad.

Mi marca de cabecera es BMW por diversas razones... pero ahora necesito descansar y reflexionar un poco sobre que está pasando, porque se ha pasado de solucionar problemas a simplemente decir aquello de "es que es así" y no dar soluciones.

Un poco decepcionado en los últimos tiempos con determinadas situaciones.
 
Affleck, es que es un enfoque muy asfáltico el de la Vstron 1050. No hay mas que verla con su rueda de 19, bajita de delante y de motor, recorridos de suspensión de moto asfáltica... Si quieres una trail trail (50/50) te vas a la 790/890, Africa, GS850.

Respecto a los viajes cargado hasta arriba, claro que una F800 no es lo ideal. Con artillera, lejos de casa, 450 KG subiendo puertos...una GSA. Sin duda.

La cuestión es qué sueles hacer con la moto. Si haces 30 salidas al año con amigos solo en la moto, curveando y haciendo pistas, y si acaso un viaje al año cargado con todo el tema, es absurdo cargar en todos los sentidos con una moto de 300 kg. Te diviertes mucho mas con una moto de 220 kg.


Ya.. pero no se a que moto te refieres? y cuidadín con los pesos..

yo a dia de hoy me fío solo de la ficha de industria...
A día de hoy....

En los foros nos hartamos de "poner" unos pesos a las motos que luego parece que son irreprochables..

Por ahora en el hilo de las dual sport han salido unos pesos en ficha técnica determinados y por lo menos (no digo que sean exactos) pero serán hechos con las mismas condiciones de liquidos etc..

Ha salido la 790 s.. que todos pensábamos que era una pluma por debajo de los 200 kgs porque se ha repetetido hasta la saciedad y resulta que se va a los 210 kgs verificados en ficha técnica.

También ha salido la gs 800 que pese a su aspecto pesa 214 kgs.. solo 4 más que la tan deportiva y ligera 790 S..

La tiger 900 no sabemos que pesa en ficha (hay algún forero que la tiene ya) pero en pruebas de motociclismo se ha ido a los 234 kgs... habría que ver el peso en industria para ver realmente que peso tiene...

Las GS normales están en 248 según pusieron en el hilo..y las GSA (este peso lo colgué yo de mi ficha técnica) son 260 kgs... Por lo que hay que ver que "incluye" los 260 kgs.. porque si ya ponemos 10 litros más de gasolina.. defensas.. antinieblas (que están homologados) etc resulta que esos 260 kgs son relativamente pocos si poneis una moto de la competencia con todo ese aparataje...

Por eso digo que a ver esos 254 kgs que dice frenchie como son reales en la ficha técnica, porque si es cierto la veo con cierto sobrepeso... con un motor modesto.. que hasta los mismos suzukistas dicen que ha perdido puch en bajos.. con un precio que NO ES NINGÚN REGALO y con unas características de ciclo sobre todo de suspensiones, recorridos y altura libre incomprensible en algo que se quiera llamar trail...


Yo lo dije nada más verla...luego hemos visto fotos con "paquete" para mí es una moto muy mal parida y carne de promoción y cuantas más pruebas haya y salga en más pruebas "reales" creo que va a ir en su contra.. veremos.
 
Sí...tal cual.

Personalmente he tenido siempre japonesas/austríacas en la cuadra...haciendo compañía a las alemanas, yo nunca he dejado de tener una flat twin boxer.

En mi juventud pequé con italianas y alguna inglesa, sin dejar las BM...pero fué sin querer...jajaja.

Tengo amigos de mi edad que a lo largo de la vida han tenido japonesas sustituyendo a las BM; casi todos...han vuelto a las BM con el tiempo.

Son ciclos y circunstancias.


Yo prefiero intentar ir a caballo ganador.. o sea... comprar la marca predominante en un segmento..

Me explico.. de jovencito me encantaban las r.. la suzuki s rad para mí eran lo más avanzado del momento.. momentos en los que se repetían las cbr 600 f hasta la saciedad y con menos prestaciones que las primeras... gasté 3 unidades..

Luego salió la cbr 600 rr que para mí fue una revolución estética-técnica.. me la agencié.. y luego una r1 2006 para mí la mejor deportiva de litro de su época.

Tuve unos años loosing in the space.. la bmw me gustaba pero trataba de autoconvencerme de que el desembolso económico no era equilibrado con el producto y buscaba productos más deportivos.. cayeron una tiger 1050 (cuando éramos Héroes los que gastábamos en triumph... una morini gran passo.. ya no es héroe es casi demente jajaaja y luego la multistrada 1200 S como cagada más gorda que he cometido)...

A partir de ahí dejé de luchar... dejé de preguntarme por el desembolso y empecé a analizar el porque del éxito de la bmw con lo cual cara era...

Y ya está.. para mí no hay mejor moto rutera que las bmw.. tanto rt como gs son las reinas por muchos aspectos.. no saldré de aquí mientras mantenga este uso.. si los usos cambian buscaré otras opciones..

Cuando busqué moto de campo lo tenía claro..o ktm o husqvarna... por motivos obvios de experiencia en el sector.. gama etc...

Creo que lo importante es saber que gustos tienes.. que usos e intentar afinar el tino..

Que no son opciones únicas.. por supuestos.. vas a cabo norte con 35 modelos diferentes sin problemas... pero siempre es bueno optimizar en base a tu experiencia la elección.
 
Yo prefiero intentar ir a caballo ganador.. o sea... comprar la marca predominante en un segmento..

Me explico.. de jovencito me encantaban las r.. la suzuki s rad para mí eran lo más avanzado del momento.. momentos en los que se repetían las cbr 600 f hasta la saciedad y con menos prestaciones que las primeras... gasté 3 unidades..

Luego salió la cbr 600 rr que para mí fue una revolución estética-técnica.. me la agencié.. y luego una r1 2006 para mí la mejor deportiva de litro de su época.

Tuve unos años loosing in the space.. la bmw me gustaba pero trataba de autoconvencerme de que el desembolso económico no era equilibrado con el producto y buscaba productos más deportivos.. cayeron una tiger 1050 (cuando éramos Héroes los que gastábamos en triumph... una morini gran passo.. ya no es héroe es casi demente jajaaja y luego la multistrada 1200 S como cagada más gorda que he cometido)...

A partir de ahí dejé de luchar... dejé de preguntarme por el desembolso y empecé a analizar el porque del éxito de la bmw con lo cual cara era...

Y ya está.. para mí no hay mejor moto rutera que las bmw.. tanto rt como gs son las reinas por muchos aspectos.. no saldré de aquí mientras mantenga este uso.. si los usos cambian buscaré otras opciones..

Cuando busqué moto de campo lo tenía claro..o ktm o husqvarna... por motivos obvios de experiencia en el sector.. gama etc...

Creo que lo importante es saber que gustos tienes.. que usos e intentar afinar el tino..

Que no son opciones únicas.. por supuestos.. vas a cabo norte con 35 modelos diferentes sin problemas... pero siempre es bueno optimizar en base a tu experiencia la elección.
Comparto totalmente lo que dices, a día de hoy y después de haber pasado por las principales marcas del mercado: Kawasaki, Honda, KTM, Yamaha. Con varios modelos de cada, creo que como moto rutera las BMW tanto GSs en todas sus variantes como RT incluso la RS son de lo mejor, y yo de momento para este uso no cambiaré de marca.
Eso sí, para otros usos, como moto de campo, trail 50-50 etc hay otras opciones mejores a mi entender. Y en neo-clásicas, naked y deportivas hay cosas muy buenas (al menos) en otras marcas
 
Comparto totalmente lo que dices, a día de hoy y después de haber pasado por las principales marcas del mercado: Kawasaki, Honda, KTM, Yamaha. Con varios modelos de cada, creo que como moto rutera las BMW tanto GSs en todas sus variantes como RT incluso la RS son de lo mejor, y yo de momento para este uso no cambiaré de marca.
Eso sí, para otros usos, como moto de campo, trail 50-50 etc hay otras opciones mejores a mi entender. Y en neo-clásicas, naked y deportivas hay cosas muy buenas (al menos) en otras marcas


Ni más ni menos
 
Puedes aportar potencias dadas en banco y régimen de par??.

Y ya la curva sería la leche.
Pero lo dicho..modestos los registros de peso y potencia y distancia libre al suelo


Buenas.. te lo reitero.. puedes aportar más datos.. potencia.. banco etc?? gracias.


... discúlpame, no lo había leído.

Ni Motomag ni Motorrad ni Motorcycle-alguna vez- publican nunca resultados de bancos de potencia ni curvas...ni velocidades máximas etc...no sé el motivo, porque me consta que en el caso de Motomag y Motorrad tienen muy fácil la obtención de esos datos.

No puedo reproducir de forma legible/legalmente todo el comparativo de Moto Magazine-por derechos copyright-asi que reproduzco sólo parcialmente algunos datos de la prueba:

img078 (1).jpg
img078 (2).jpg

img081.jpg
img079.jpg
 
... discúlpame, no lo había leído.

Ni Motomag ni Motorrad ni Motorcycle-alguna vez- publican nunca resultados de bancos de potencia ni curvas...ni velocidades máximas etc...no sé el motivo, porque me consta que en el caso de Motomag y Motorrad tienen muy fácil la obtención de esos datos.

No puedo reproducir de forma legible/legalmente todo el comparativo de Moto Magazine-por derechos copyright-asi que reproduzco sólo parcialmente algunos datos de la prueba:

Ver el archivo adjunto 217734
Ver el archivo adjunto 217735

Ver el archivo adjunto 217737
Ver el archivo adjunto 217738


Gracias máquina
 
Que alguien me explique las medidas 7 y 4 de cada una de ellas..incomprensible
 
Por cierto..al cesar lo que es del cesar..o hay error..o los 254 pertenecen a la Honda y los 233 a la Suzuki...

Salvo error tipográfico parece eso..aunque luego en inconvenientes de la Suzuki aparece el peso..ni idea
 
Por cierto..al cesar lo que es del cesar..o hay error..o los 254 pertenecen a la Honda y los 233 a la Suzuki...

Salvo error tipográfico parece eso..aunque luego en inconvenientes de la Suzuki aparece el peso..ni idea
Necesariamente creo que hay error. Además de las contras que dicen el cuadro, no me imagino a ninguna marca anunciando que su moto pesa 251 si pesa 233. Mas bien lo hacen al revés.

Todas las motos pesan mas de lo que anuncian en las fichas técnicas. Así por ejemplo aunque sea sólo indicativo, porque hay muchos factores a verificar, en Twin Trail pesaron (se puede ver en Youtube) una Africa 1100, no sé si era la DCT o no, con defensas y mas cosas y andaba por los 240 y poco. En las mismas condiciones la GS1250 normal, 273 kilos. Se quedaron sorprendidos. Y es que solo un cardan, cuanto pesa comparado con una cadena? Y la 1250Adv...imagínate.

O sea q todo depende de lo que uno vaya buscando en cada momento.

Y ya os digo q si Dios quiere y si puedo, aún no he comprado mi última GS.
 
Los pesos declarados son reales pero son "A moto pelada" y la moto pelada ni la compra ni la tiene nadie.

Y pelada es.... Ni una pegatina.

La diferencia de pillar GS con suspensión manual a suspensión Auto empezar a sumar amortiguadores, motores, centralitas etc, etc...

Ayer en un simple gesto quité cerca de dos kilos... tenía el navegador con sistema articulado RAM y cierre de seguridad y además llevaba un soporte aparte para el móvil, quité todo eso incluyendo soporte base a la araña de la moto y toda esa chatarra picaba 2 kilos... imaginar extras, paquetes, defensas... etc, etc...
 
Por cierto..al cesar lo que es del cesar..o hay error..o los 254 pertenecen a la Honda y los 233 a la Suzuki...

Salvo error tipográfico parece eso..aunque luego en inconvenientes de la Suzuki aparece el peso..ni idea
...sí, error tipográfico, han cambiado el lugar de una y otra...si te fijas en la primera lista:
226kg y 247 kg para Honda y Suzie respectivamente...es el 'poids annoncé', es decir el peso que anuncian las respectivas fábricas en sus catálogos.

El pesado en Moto Magazine dió 233kg Honda y 254kg Suzuki en orden de marcha y todos sus líquidos llenos.
 
Que alguien me explique las medidas 7 y 4 de cada una de ellas..incomprensible
...'7' es altura del asiento y '4' distancia mínima al suelo...

En la ATwin el asiento tiene dos posiciones: 850mm y 870mm...en la Suzie 850mm.

La distancia mínima al suelo en la Atwin es de 240mm. Y en la Suzie 160mm.
 
Me quita la vida ese cilindro

Bueno, pero luego las marcas bien que intentan simular el comportamiento de esa V jugando con las muñequillas del motor paralelo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

A mí me ponen mucho los motores V2, tanto el de la Suzuki, como el LC8 de KTM o el L de Ducati. O el de Harley para el uso concreto de las custom. Me ponen más que los paralelos y más que el bóxer. El V está justo en el punto medio de potencia y par.

Luego es cierto que Suzuki es muy conservadora, dado que este motor podría perfectamente estar en 130CV actualmente, pero vaya, es lo que hay, prefieren mucha fiabilidad (quizás hasta demasiada) en vez de prestaciones.

Pero ese carácter de un V, tú que has tenido la Ducati, sabes lo único que es: tractor abajo, medios súper contundentes, sin estirada exagerada pero con subida de vueltas muy directa.

Ese cilindro que a ti te quita la vida, a muchos nos la da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...sí, error tipográfico, han cambiado el lugar de una y otra...si te fijas en la primera lista:
226kg y 247 kg para Honda y Suzie respectivamente...es el 'poids annoncé', es decir el peso que anuncian las respectivas fábricas en sus catálogos.

El pesado en Moto Magazine dió 233kg Honda y 254kg Suzuki en orden de marcha y todos sus líquidos llenos.


El peso de la Suzuki exagerado...en fin...


Producto fail antes de salir
 
Bueno, pero luego las marcas bien que intentan simular el comportamiento de esa V jugando con las muñequillas del motor paralelo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

A mí me ponen mucho los motores V2, tanto el de la Suzuki, como el LC8 de KTM o el L de Ducati. O el de Harley para el uso concreto de las custom. Me ponen más que los paralelos y más que el bóxer. El V está justo en el punto medio de potencia y par.

Luego es cierto que Suzuki es muy conservadora, dado que este motor podría perfectamente estar en 130CV actualmente, pero vaya, es lo que hay, prefieren mucha fiabilidad (quizás hasta demasiada) en vez de prestaciones.

Pero ese carácter de un V, tú que has tenido la Ducati, sabes lo único que es: tractor abajo, medios súper contundentes, sin estirada exagerada pero con subida de vueltas muy directa.

Ese cilindro que a ti te quita la vida, a muchos nos la da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te canses, le tiene ojeriza
 
No te canses. La tiene crucificada


Es que cuanto más conozco..peor..

Antes era una moto simple..relativamente ligera y barata...

Ahora no es tan simple...no es ligera y tampoco tan barata...liquidaciones mediante..

Vamos que el jefe de proyecto se ha lucido..

Y lo de la altura libre sl suelo....de traca...alguno decía que era por el peso de "dos bigardos " palabras textuales..

Muchas veces se defiende lo indefendible
 
No te canses, le tiene ojeriza


Yo siempre hablo de términos objetivos...por eso me interesaba que frenchie colgase datos...

En fin...son datos objetivos lo que sumado a que tiene unos 98 caballos reales pues eso..pagar 15000 por ella lo veo excesivo
 
No sé. Yo tuve una, la del 2014. Me pareció una motaza. No me pareció peor moto que la gs que tengo ahora
 
Arriba