Comprar una moto hoy en día. Verdad o simple palabrería ?

Pues si lleva razón, la moto es lo de menos y cualquiera vale ya que lo que hace que sea moto es que lleve 2 ruedas y te pueda transportar y uno sepa valorarla, disfrutarla, sentirla, no todo es velocidad, aceleración, ruido, potencia, mientras lleve 2 ruedas y te sientas bien con ella será la moto que te hará vivir.
 
La moto siempre está ahí para animarte ese momento, para evadirte, desconectar, hacer una pausa en tu vida, darte emociones, servir como terapia, hacer de ella una forma de vida..siempre hay algo que te puede ofrecer.......incluso asumiendo el último viaje....pero si no te subes encima de una, nunca podrás sentirlo, entenderlo.
Siempre es buen momento para comprarse una moto.
 
Última edición:
Qué terrible dilema para los que como yo ahora no tienen moto. Como decía Plauto, si no recuerdo mal, "el espíritu exige, la circunstancia aconseja".?‍♂️?
 
Mis últimos años motociclistas han sido de una media de kilometraje digamos "ridícula" para lo que eran anteriormente, pero saber que cuando quieras, aunque haga un mes que no la coges, vas al garaje, la arrancas y te das una vuelta de 15 o de 400 km, uf, para mi no tiene precio. La desconexión y satisfacción personal es algo que pocas cosas logran como el montar en moto.
Mientras pueda habrá una moto en el garaje, aunque sea para contemplarla la mayoría de los días que van pasando.

Y el modelo de moto viene a ser lo menos importante.
 
Es una bendición ser motero solitario en estos tiempos que corren de confinamiento.

Por otra parte creo que todas las motos tienen su encanto... lo único que les pido es fiabilidad a día de hoy.
 
Cualquier moto es buena. Siempre hay alguien para cada tipo de moto
 
Soy motero desde que con 9 años le quitaba las llaves del garaje a mi abuelo para arrancar la mobylette a escondidas y acelerar con el caballete puesto (hasta que se me cayó y la lie parda). Mi primera carpeta del cole estaba forrada con cromos de motos. A los 11 años en vez de jugar a las maquinitas, me guardaba ese dinero para pagar a un chico del pueblo que nos alquilaba su Vespino 2 vueltas a la manzana. Desde los 11 años, trabajaba los fines de semana (antes se podía sin que metieran a tu padre en la cárcel) para ahorrar y poder comprar mi primera moto a los 14 años (Suzuki DR-BIG 50cc), desde entonces no he parado de tener motos.

Lo que se siente cuando te subes a una moto es algo tan especial y personal que cada uno le asigna un valor y una preferencia en su vida. En mi caso no entiendo la ecuación de la vida sin una moto por el medio. Como habéis comentado, es un anti-estrés, un método de meditación, relajación, sentirse libre por un momento, solo o en pareja, una vía de escape mental en la rutina semanal, podría estar toda la mañana escribiendo...

Que moto tengas es secundario y varía en función de tus gustos, posibilidades económicas y edad. Pero como bien dice, lo importante es tener una.
 
Soy motero desde que con 9 años le quitaba las llaves del garaje a mi abuelo para arrancar la mobylette a escondidas y acelerar con el caballete puesto (hasta que se me cayó y la lie parda). Mi primera carpeta del cole estaba forrada con cromos de motos. A los 11 años en vez de jugar a las maquinitas, me guardaba ese dinero para pagar a un chico del pueblo que nos alquilaba su Vespino 2 vueltas a la manzana. Desde los 11 años, trabajaba los fines de semana (antes se podía sin que metieran a tu padre en la cárcel) para ahorrar y poder comprar mi primera moto a los 14 años (Suzuki DR-BIG 50cc), desde entonces no he parado de tener motos.

Lo que se siente cuando te subes a una moto es algo tan especial y personal que cada uno le asigna un valor y una preferencia en su vida. En mi caso no entiendo la ecuación de la vida sin una moto por el medio. Como habéis comentado, es un anti-estrés, un método de meditación, relajación, sentirse libre por un momento, solo o en pareja, una vía de escape mental en la rutina semanal, podría estar toda la mañana escribiendo...

Que moto tengas es secundario y varía en función de tus gustos, posibilidades económicas y edad. Pero como bien dice, lo importante es tener una.
Ahora a ese chic@ le compras un telefono "inteligente" y ni sabe lo que es una moto.
 
Madre mía. Que pobre en argumentos y flojo en el discurso. Supongo andan acojonados por la caída del consumo. Al inicio de la pandemia hubo un repunte (hay post al respecto) pero todo debido a compra compulsiva. El que tenía 4 duros los gasto. Pasado euforia se acabó.

Y claro hay que fomentar consumo...seguros, impuestos, mantenimiento...un vehículo da mucho.

Pero se equivoca de pleno. La felicidad no depende de tener una moto. Sino de disfrutarla. Cuantos habrán que tras obtener objeto deseo ( tras mucho esfuerzo) ven no son más felices. No hay que confundir "tener" con "ser".

Te apetece vivir una bonita experiencia en moto? Hacer un viaje? No hace falta comprar! !! Alquila una! !!.

Aquí video para contrarrestar al de este post.

 
Última edición:
Propaganda azucarada para consumo. Que duda cabe que la moto es anti estrés, terapia para aislarte del día a día y sentir la "libertad" de perderte por algún camino o carretera. Es disfrutar.
-Igual que cualquier otra afición vivida con intensidad.
-Que con cualquier moto puedas gozar, si. Que cualquier moto te sirva para lo que quieres hacer, no.
-Que la situación económica, laboral, familiar...y tiempo libre para comprar es fundamental e imprescidible pues también.Moto o cualquier articulo de cierto importe para ocio.
Música crescendo,voz vibrante emocionada y palabras "biensonantes" es alejar la realidad y cada uno tiene la suya.
 
Estoy de acuerdo en lo que se comenta en este video aunque las circunstancias que estamos viviendo estan provocando como nunca que no podamos utilizar la moto como terapia cuando mas lo necesitamos, entre el primer confinamiento, la desescalada que en algunas regiones impidieron salir de tu provincia, el confinamiento de la ciudad donde vivo que dura ya un mes y puede que lo amplien hace que los kilometros recorridos hayan caido en picado, en definitiva que donde mas tiempo a pasado es en la plaza de garaje de hecho llevo el mismo juego de neumaticos desde el año pasado, algo que nunca me ha pasado.

Me imagino que todo esto tendra su reflejo en los talleres y concesionarios, al principio parecia que esto no iba con ellos y todo estaba disparado pero ahora la cosa evoluciona en la direccion contraria, desgraciadamente mientras esto no cambie positivamente y podamos volver a la realidad que todos queremos y no nuevas realidades y chorradas varias todo se quedara en buenos deseos y la nueva moto la seguiremos dejando para cuando se pueda vivir en libertad.
 
Última edición:
A mí todo esto me recuerda un poco lo que dice mi mujer de que cuando está estresada, enfadada o baja de ánimos, se va de compras y se evade (Zara y Primark, no penséis... ?). Lo que ocurre es que ella no le da a eso la pompa y la pretendida profundidad del vídeo. Es simplemente una actividad placentera que le permite desconectar. Como la moto para nosotros.

Desde mi punto de vista, ni cambios existenciales, ni transformaciones personales, ni libertad... simplemente un pasatiempo muy terrenal que permite relajarte y disfrutar. Y cuando se termine, a otro. Esto es solo un lujo que tenemos aquí, en el primer mundo, nada más.

Estamos en una época de eufemismos, de grandezas vacías, de flautistas de hamelin, de intereses comerciales disfrazados. Todo esto lo ha amplificado internet hasta la saciedad, sobre todo vía redes sociales. Yo, sinceramente, estoy un poco harto.

Este vídeo debería pasarse a la TDT en tiempo de publicidad y ser firmado por Anesdor o similar. Es lo que es: publicidad exagerada, grandilocuente y totalmente hueca.
 
Última edición:
Conducirla , sentir sensaciones y perderse con ella, fiabilidad u todo lo que conlleva una moto
 
Me acuerdo de aquel hilo que se hizo en Abril-Mayo sobre cuando se acabaría el confinamiento, y todos estaban deseando y rezando que se acabara para poder coger la moto y desfogarse y sentirse vivo.

Nada mas lejos de la realidad al acabar el confinamiento allá por Junio, cuando se veían legiones de motos por todas partes y los conces no daban a basto en servir pedidos atrasados que el cliente reclamaba como un poseso que la quería !!! Ya !!!

Hay una expresión que dice : Acordarse de Santa Barbara cuando truena. que viene a decir algo así como.. Molestarse en hacer o pensar algo sólo cuando los nefastos efectos de no hacerlo antes ( cuando se podía) se dejan sentir.

Y esta maldita pandemia no ha hecho ver que la moto es algo más que diversión y lo poco que se valora cuando se tiene, que solo pensamos en otro juguete mas nuevo o moderno para sustituirlo. ( Yo me incluyo o mejor dicho me incluía , ahora veo las cosas de otra manera. )

Ojalá no se vuelva a repetir lo de primavera, pero desde luego mala pinta tiene el enfermo, con las cifras que suben sin parar cada dia. Veremos si no nos volverá la nostalgia de la rutas en moto.
 
Pues si lleva razón, la moto es lo de menos y cualquiera vale ya que lo que hace que sea moto es que lleve 2 ruedas y te pueda transportar y uno sepa valorarla, disfrutarla, sentirla, no todo es velocidad, aceleración, ruido, potencia, mientras lleve 2 ruedas y te sientas bien con ella será la moto que te hará vivir.

El Nirvana motorista...

Alcanzarlo no es función de una moto más cara o más sofisticada.

La moto es lo de menos.

Manuel
 
Joodeer. Que malo!, a mi no me ha gustado. Es más, según avanzaba me daba más y más vergüenza ajena. ...y será motero hasta el día de su muertee!!???
 
Pues yo estaba en esas de comprarme una, pero este tío me ha recordado los vídeos de motivación del trabajo y me ha quitado las ganas.
Ni video, ni puñetas.
¿Quieres una moto?
Pues cómpratela si puedes.
Luego siempre tendrás tiempo de venderla si te cansas, si no era lo que pensabas, si tu mujer te amenaza con dejarte (?) -no la vendas entonces-.
 
Por cierto, el video está mal sonorizado de cojones. La música de fondo está superalta todo el rato.

Manuel
 
Yo no lo veo.

Es que esos conceptos, muy respetables, de que los moteros somos "hermanos" y "moteros hasta la muerte" ... me producen mucha vergüenza ajena. Como cuando me encuentro con alguien y me dice ¿que tal va "la burra"? ufff . me supera.

A mi la moto me relaja, me divierte... hoy en día no concibo no tener una moto. Pero si se tuerce la economía lo primero que sale de casa es la moto. Tampoco es una afición como cualquier otra, porque tiene la ventaja de que te permite relacionarte con personas de procedencias muy diferentes. o conocer lugares que no ibas a conocer jugando al padel.
Es fácil soltar este discurso del "no importa la moto pero compra una" cuando la duda es si pagar una u otra. Pero ya quiero yo ver donde se queda el "espíritu motero" cuando la duda sea si pagar el seguro o el alquiler.

Este vídeo no vende motos. Vende insulina. la necesaria para contrarrestar el exceso de azúcar que te mete en el cuerpo.

Un saludo
 
Bueno, no sé... hay que entenderlo de otra manera, yo al menos no lo he pillado "de traviesas" como veo que muchos de vosotros sí :rolleyes:

Creo que el mensaje que se quiere infundir es que no hay que renunciar a esa afición si tan grande es y tanto te aporta. Nada más.

Después cada cual puede adaptar esa idea a su situación personal: si puede permitirse la moto o no, si realmente la va a usar, si tiene muchas adiciones y debe elegir, si es el momento adecuado, si... pero sinceramente el mensaje lo veo sano.

Yo es que ya llego a un punto que o empiezo a quitarle hierro a cositas así o me cabreo desde que me levanto por la mañana hasta acostarme, y así todos los días. No se puede estar tan "al acecho" porque muchas veces el picante lo ponemos nosotros en la interpretación, y no va con esas.

O seré muy inocente ?‍♂️
 
spauser, desde mi punto de vista el anuncio es una exageración de tal calibre, que saca la afición a las motos de su contexto y la convierte en algo que no es y nunca será. Y estoy convencido de que hay intereses comerciales detrás.

El autor afirma que cuando vendas la moto dejarás de vivir y te limitarás a vegetar como una planta. También que una moto va a transformar tu vida de forma fundamental. También afirma que la libertad consiste en rodar por carreteras de curvas a tu gusto.

Yo opino que la moto es una afición más, como la vela, la bici, el trekking o el ajedrez. Algo que proporciona distracción, desconexión y experiencias placenteras. Cuando la deje, mi vida seguirá siendo tan plena o vacía como cuando deje la bicicleta. Y la sustituiré con otra distracción tan satisfactoria como la moto.

A mí la moto no me ha transformado la vida, llena mis momentos de ocio, tanto como otras actividades. Lo que transforma mi vida son cuestiones o elecciones mucho más importantes que frecuentemente no tienen que ver con objetos materiales, más bien con personas, ideas o sentimientos.

No creo que mi libertad consista en poder circular por carreteras de curvas en moto y sentir el aire en el casco (que no en la cara). Creo que esto es solo una parte pequeñísima e intrascendente de lo que para mí significa ser libre.

La teletienda está llena de objetos inútiles "que van a transformar tu vida" y te van a hacer feliz. Para mí esto es lo mismo, pero con pretensiones altisonantes.

Coincido contigo en que no hay que darle tanta importancia, simplemente hay que pasar de vídeos así y ningunearlos, pero si uno escucha lo que afirma el autor al ritmo de esa música insufrible, es muy difícil no discutirlo.

Pero sí: hoy tengo tiempo libre para perderlo. ¿Se nota? ?
 
Arriba