Suzuki V Strom

Bueno, pero luego las marcas bien que intentan simular el comportamiento de esa V jugando con las muñequillas del motor paralelo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen...

A mí me ponen mucho los motores V2, tanto el de la Suzuki, como el LC8 de KTM o el L de Ducati. O el de Harley para el uso concreto de las custom. Me ponen más que los paralelos y más que el bóxer. El V está justo en el punto medio de potencia y par.

Luego es cierto que Suzuki es muy conservadora, dado que este motor podría perfectamente estar en 130CV actualmente, pero vaya, es lo que hay, prefieren mucha fiabilidad (quizás hasta demasiada) en vez de prestaciones.

Pero ese carácter de un V, tú que has tenido la Ducati, sabes lo único que es: tractor abajo, medios súper contundentes, sin estirada exagerada pero con subida de vueltas muy directa.

Ese cilindro que a ti te quita la vida, a muchos nos la da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot, un bi paralelo con muñequillas a 90 grados tiene la misma regularidad ciclica que un V2 a 90 grados.

El intervalo de encendido es similar: a 270 la primera y 450 más tarde, hasta llegar a 720, la segunda.

De ahí que no influya en la entrega de potencia, ya que esta depende de otros muchos factores como relación diámetro carrera, diagrama de distribución, relación de compresión, tamaño, número y configuración de valvulas, etc.

Incluso, afinando, un bi paralelo ofrece más igualdad térmica, e incluso de llenado, que un V2.
 
Yo siempre hablo de términos objetivos...por eso me interesaba que frenchie colgase datos...

En fin...son datos objetivos lo que sumado a que tiene unos 98 caballos reales pues eso..pagar 15000 por ella lo veo excesivo

¿Los de los caballos es como lo del peso del taller aquel de internete?

Yo también pienso que 15mil son excesivos. Por 13mil empezaría a hablar. Pero no por nada sino porque yo no pago 15mil por una moto pelada. Lo bueno de Suzuki es que a veces aguanta bastante los modelos y a partir del 3er año suele estar en un precio más acorde.

De todas maneras, una rival directa puede ser la Africa no-AS pelada que también está en 15mil. La pantalla digital de la Honda le da mil patadas, pero el resto es igual o peor. Y el motor de la V tiene más carácter que el paralelo de Honda. Lo bueno de la Africa es que por mil euros más le equipas el DCT.

Vamos, y Honda es Honda pero Suzuki es Suzuki. No hay tanto que envidiar, y menos en los últimos años que hasta Yamaha tiene mejores acabados que Honda.

Resumiendo, por 15mil la V-XT no la veo barata pero sí en precio de mercado. La Multi 950 cuesta lo mismo, y la Triumph es más barata y está mejor equipada pero lo siento, a mí ese motor tri no me entra.

A Suzuki le faltan claramente 2 cosas: un TFT moderno y los paquetes en opción, en concreto el de suspensiones electrónicas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Anot, un bi paralelo con muñequillas a 90 grados tiene la misma regularidad ciclica que un V2 a 90 grados.

El intervalo de encendido es similar: a 270 la primera y 450 más tarde, hasta llegar a 720, la segunda.

De ahí que no influya en la entrega de potencia, ya que esta depende de otros muchos factores como relación diámetro carrera, diagrama de distribución, relación de compresión, tamaño, número y configuración de valvulas, etc.

Incluso, afinando, un bi paralelo ofrece más igualdad térmica, e incluso de llenado, que un V2.


Gracias por las aclaraciones.. se ve que lo dices desde el conocimiento y sirve para discernir opiniones subjetivas de hechos contrastables objetivos.
 
No sé. Yo tuve una, la del 2014. Me pareció una motaza. No me pareció peor moto que la gs que tengo ahora


eso de "peor".. "mejor" etc depende mucho de las utilizaciones... lo que si te digo es que ambas no buscan lo mismo ni están en el mismo segmento... hay una diferencia real de un 40 por ciento de precio.
 
Anot, un bi paralelo con muñequillas a 90 grados tiene la misma regularidad ciclica que un V2 a 90 grados.

El intervalo de encendido es similar: a 270 la primera y 450 más tarde, hasta llegar a 720, la segunda.

De ahí que no influya en la entrega de potencia, ya que esta depende de otros muchos factores como relación diámetro carrera, diagrama de distribución, relación de compresión, tamaño, número y configuración de valvulas, etc.

Incluso, afinando, un bi paralelo ofrece más igualdad térmica, e incluso de llenado, que un V2.

Correcto, por eso lo decía, que los paralelos imitan el comportamiento de los V. Llegarán a parecerse mucho, pero por construcción, no serán exactamente lo mismo. A bote pronto se me vienen a la cabeza las propias inercias de las bielas en sus apoyos en el cigüeñal, la anchura de este o el posicionamiento del motor en el chasis con todo lo que eso afecta al centro de gravedad y la distribución de pesos.

Eso es imposible de imitar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las aclaraciones.. se ve que lo dices desde el conocimiento y sirve para discernir opiniones subjetivas de hechos contrastables objetivos.

Affleck, no sé si lo de “opiniones subjetivas” sobre la disposición de motores lo dices por mí, pero puedes seguir leyendo y verás que sobre ingeniería industrial y mecánica hay mucho sobre lo que hablar e intercambiar opiniones. Y todo desde la objetividad que la materia requiere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck, no sé si lo de “opiniones subjetivas” sobre la disposición de motores lo dices por mí, pero puedes seguir leyendo y verás que sobre ingeniería industrial y mecánica hay mucho sobre lo que hablar e intercambiar opiniones. Y todo desde la objetividad que la materia requiere.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No anot72..te tengo en burk concepto sobre conocimientos técnicos..

Simplemente roadstero creo que se le ve que entiende
 
Yo sólo puedo decir que, sobre el papel, los números no me dicen nada. Lo importante es lo que transmite.
Los 65cv de mi Scrambler son espectaculares (y la versión de 55cv sería igual), están ahí, finísimos, donde los usas, y no están donde no los necesitas (a parte de que vibra más). Si lo que comentan (insisto, esto requiere probarlo) es que donde circulas habitualmente tiene fuerza y es fina, no tiene sentido discutir si donde no la usas le falta potencia o vibra más. Para mi. Otra cosa es que tú "no la uses" ahí, y seas de conducción por ej, deportiva de "corte", eso es otro tema, y seguramente no es la moto ideal (cómo otras que le pasará lo mismo).

Yo por ese precio, la encuentro muy pero que muy interesante para el que busque una maxitrail rutera, fiable y eficaz, sin complicaciones y para olvidarte de ella, cómo es toda la saga V-Strom. Completada con unos cubremanos y un cubrecarter por completar esa estética (inacabada, sin él, para mi), y listo. Pero no la veo, cómo otras de este estilo, una moto "de paseo", estaría desaprovechada (aunque con ese precio, menos desaprovechada que otras).

Saludos
 
No anot72..te tengo en burk concepto sobre conocimientos técnicos..

Simplemente roadstero creo que se le ve que entiende

+1000

Lo de roadstero está en un nivel muy alto, tanto de conocimientos como explicándolo. Es una pasada y un babeo constante por parte de muchos de aquí cuando escribe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me encantan los V2.
Dicho esto, no creo que sea la mejor disposición para una trail o moto de campo.
Creo que un 2 en línea permite adelantar el peso del motor, además de aligerar el motor y permite más espacio para el depósito y algo que a los bajitos nos viene muy bien, un asiento más bajo.
El bóxer también logra esto, pero ahora sólo hay bóxers de 1250, es decir no vemos bóxers modernos de 800 o 500cc que permitirían motos más camperas...
Os imagináis una bóxer GS de 500 con orientación 50/50, unos 190kg en orden de marcha y 45cv/50Nm? Rollo Dakar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
eso de "peor".. "mejor" etc depende mucho de las utilizaciones... lo que si te digo es que ambas no buscan lo mismo ni están en el mismo segmento... hay una diferencia real de un 40 por ciento de precio.
Sin duda. Objetivamente en el precio es donde más se nota la diferencia
Para el que no haga offf, la satisfacción es similar
 
Ayer vi la xt 1050 en tienda que pasaba por delante y la vi demasiado baja, besando el suelo.
Con el amortiguador que lleva cutrero, que me parecio ni siquiera tiene botella, a dos estoy seguro que rozas en los curveos.
 
Ayer vi la xt 1050 en tienda que pasaba por delante y la vi demasiado baja, besando el suelo.
Con el amortiguador que lleva cutrero, que me parecio ni siquiera tiene botella, a dos estoy seguro que rozas en los curveos.

A dos, y a uno. Mis estriberas son testigo. Y no es por culpa del amortiguador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: XTR
Si queréis motos ligeras y que no mientan de peso:

1.- Hay que comprarlas peladas, precio base y punto, se acabó el chafardeo con el vecino de suspensiones automáticas y demás.

2.- Hay que bajarle al pienso y a los ibéricos, que mucho hablar del peso de la moto mientras nos ponemos patras de serranitos y demás chuminadas.

Y....

3.- Tanto rollo pa pisar 3 charcos.

Fin de la cita.
 
A mi me encantan los V2.
Dicho esto, no creo que sea la mejor disposición para una trail o moto de campo.
Creo que un 2 en línea permite adelantar el peso del motor, además de aligerar el motor y permite más espacio para el depósito y algo que a los bajitos nos viene muy bien, un asiento más bajo.
El bóxer también logra esto, pero ahora sólo hay bóxers de 1250, es decir no vemos bóxers modernos de 800 o 500cc que permitirían motos más camperas...
Os imagináis una bóxer GS de 500 con orientación 50/50, unos 190kg en orden de marcha y 45cv/50Nm? Rollo Dakar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema es el peso, que no por bajar la mitad de potencia o cilindrada, el peso baja en la misma proporción.

Esa GS500 sería un puntazo, pero entonces empezarían las comparaciones con motos de 70-90CV con “sólo” un poco más de peso (10-20kg más) y ya tenemos el percal.

Ejemplo, una NineT Urban: 16% más de peso para 144% más de potencia. Ufff.

O una 690 enduro, que la dejaría para el arrastre en cifras y posiblemente en uso. Otra cosa es que a veces menos es más, como bien dices. No todos llegamos a un asiento a 910mm del suelo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El problema es el peso, que no por bajar la mitad de potencia o cilindrada, el peso baja en la misma proporción.

Esa GS500 sería un puntazo, pero entonces empezarían las comparaciones con motos de 70-90CV con “sólo” un poco más de peso (10-20kg más) y ya tenemos el percal.

Ejemplo, una NineT Urban: 16% más de peso para 144% más de potencia. Ufff.

O una 690 enduro, que la dejaría para el arrastre en cifras y posiblemente en uso. Otra cosa es que a veces menos es más, como bien dices. No todos llegamos a un asiento a 910mm del suelo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero en motos de campo no hace falta potencia, no me canso de decirlo, excepto que seas Marc Coma
Una moto que va a llevar tacos para hacer off en condiciones, vamos de esos que mejor no ir a más de 100 en carretera porque te los comes, para qué quieres más de 50cv?, de hecho 50 ya empiezan a sobrar, y si le pones mixtos tipo TKC80 con 50cv ya puedes hacer buenos cruceros y no necesitas más porque por amortiguaciones de largo recorrido y blandas para pistas tampoco puedes ir apurando frenada en curvas.
Y si lo que quieres es más carretera, pues entonces sí que miras más potencia (y peso) ruedas de 19", es decir lo que ya existe.
Ese fue uno de los motivos por los que vendí mi 790R, con tacos me sobraba potencia (y peso y volumen) en off, y en carretera no podía aprovechar la potencia y prestaciones porque llevaba tacos...
 
A mi la V me encanta, pero si soy sincero, a ese precio, unos 15.000€, para entrar en campo, mejor la Africa y para viajes laaaaargos... mejor la Super Tenere, que la básica está en ese precio y con cardan (sí, y veinte kilos más) Y creo que ese es el problema de la V, se sitúa entre dos mundos, pero muy cerca de ambos y al final, yo no me quedaría en medio, supongo que me decantaría por un extremo u otro, concretamente en el de la ST.

Luego, si ya subimos de precio, nos vamos a otras motos que ya no se pueden comparar.
 
Última edición:
Pero en motos de campo no hace falta potencia, no me canso de decirlo, excepto que seas Marc Coma
Una moto que va a llevar tacos para hacer off en condiciones, vamos de esos que mejor no ir a más de 100 en carretera porque te los comes, para qué quieres más de 50cv?, de hecho 50 ya empiezan a sobrar, y si le pones mixtos tipo TKC80 con 50cv ya puedes hacer buenos cruceros y no necesitas más porque por amortiguaciones de largo recorrido y blandas para pistas tampoco puedes ir apurando frenada en curvas.
Y si lo que quieres es más carretera, pues entonces sí que miras más potencia (y peso) ruedas de 19", es decir lo que ya existe.
Ese fue uno de los motivos por los que vendí mi 790R, con tacos me sobraba potencia (y peso y volumen) en off, y en carretera no podía aprovechar la potencia y prestaciones porque llevaba tacos...

Dímelo a mí, que estoy más contento que unas castañuelas con los 45CV y los 170kg en lleno de mi XT del 91.

Yo pienso como tú: nos sobran quilos y caballos en casi todas las circunstancias. La virtud está en la medianía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero en motos de campo no hace falta potencia, no me canso de decirlo, excepto que seas Marc Coma
Una moto que va a llevar tacos para hacer off en condiciones, vamos de esos que mejor no ir a más de 100 en carretera porque te los comes, para qué quieres más de 50cv?, de hecho 50 ya empiezan a sobrar, y si le pones mixtos tipo TKC80 con 50cv ya puedes hacer buenos cruceros y no necesitas más porque por amortiguaciones de largo recorrido y blandas para pistas tampoco puedes ir apurando frenada en curvas.
Y si lo que quieres es más carretera, pues entonces sí que miras más potencia (y peso) ruedas de 19", es decir lo que ya existe.
Ese fue uno de los motivos por los que vendí mi 790R, con tacos me sobraba potencia (y peso y volumen) en off, y en carretera no podía aprovechar la potencia y prestaciones porque llevaba tacos...

La peña está echando billetes en la R y en la Rally para hacerlas de enduro y para mí van equivocados totalmente y para hacer trail normal y corriente te sobra con la S con ruedas 50/50 para seguir aprovechando sus cualidades en carretera... yo si subo otro peldaño en off me voy a la 690 Enduro R paso ya de las 790/890... son motos de trail por mucha horquilla cone valve que les pongas, el peso y la potencia las imposibilitan para enduro, para 3 charcos la S... el resto vas flipao y se atisba el talegazo desde aquí, más tarde o más temprano.

Tengo un colega con la R, lleva echados al menos 3500 euros en extras y ya viene de pegarsela con una 701 que se le hacía pesada y ahora está con otra aún más pesada... no sé, no entiendo a la gente.
 
Última edición:
No contaba con ésta tampoco.

cq5dam.web.2000.2000.jpeg


La verdad es que lo ponen difícil y más ahora que te regalan las maletas. El precio de la Yamaha en promoción es el mismo que el de la XT. Además la ST tiene cardan, se vé más rutera, y en mi caso en concreto la veo más acertada estéticamente que la Suzuki. Por peso no hay grandes diferencias. La Honda la veo demasido cara para lo que ofrece. Y la verdad es que lo ponen difícil para los que miramos fuera de la esfera BMW
 
Pero en motos de campo no hace falta potencia, no me canso de decirlo, excepto que seas Marc Coma
Una moto que va a llevar tacos para hacer off en condiciones, vamos de esos que mejor no ir a más de 100 en carretera porque te los comes, para qué quieres más de 50cv?, de hecho 50 ya empiezan a sobrar, y si le pones mixtos tipo TKC80 con 50cv ya puedes hacer buenos cruceros y no necesitas más porque por amortiguaciones de largo recorrido y blandas para pistas tampoco puedes ir apurando frenada en curvas.
Y si lo que quieres es más carretera, pues entonces sí que miras más potencia (y peso) ruedas de 19", es decir lo que ya existe.
Ese fue uno de los motivos por los que vendí mi 790R, con tacos me sobraba potencia (y peso y volumen) en off, y en carretera no podía aprovechar la potencia y prestaciones porque llevaba tacos...

Me interesa el tema Vgreno ?

Es decir, al final lo que debería valer para ambos terrenos te obliga a tener moto de carretera, carro y una 450??

Que montabas, un enduro homologado en hard para no arrancar tacos??

Y que ritmo querías llevar por carretera?
 
Me interesa el tema Vgreno ?

Es decir, al final lo que debería valer para ambos terrenos te obliga a tener moto de carretera, carro y una 450??

Que montabas, un enduro homologado en hard para no arrancar tacos??

Y que ritmo querías llevar por carretera?

Son motos 50/50... ni tacos ni nada... con ese peso y ese volumen si quieres pillate la R pero es tirar el dinero, mí opinión y para lo que se hace bien con ellas no te acabas la S...

Captura de WhatsApp del grupo 790, palabras de un propietario de R:

Screenshot_20200909-204236~3.png

Y lo siento mucho pero esa es la realidad quitando gente que da igual lo que lleven que hacen enduro hasta con una Goldwing y son el 3 por ciento el resto a mí aún me faltan videos de R o Rally donde yo vea que la mía por ahí no pasa.

El resto es marketing, literatura, fábula y demás milongas.

Siento ser tan crudo pero la edad y lo que llevo visto me dicen eso, para acabarte una S y necesitar una R o Rally es que en realidad necesitas una 690/701 o ya una enduro... andas pasado... y que me digan misa pero es así.
 
Me interesa el tema Vgreno

Es decir, al final lo que debería valer para ambos terrenos te obliga a tener moto de carretera, carro y una 450??

Que montabas, un enduro homologado en hard para no arrancar tacos??

Y que ritmo querías llevar por carretera?

No, no hace falta un carro y una 450.
Una trail pequeña con tacos y barata para que no te duela que se caiga, barata de recambios y que te permita ir a velocidades de “tacos “ en asfalto
Y otra para carretera, la que más te guste según tus necesidades.
Lo de los tacos, no sólo es por duración, que también, con paquete y a140 duran poco, sino también por seguridad. Con frío, mojadura, etc en asfalto no los quiero.
Pero es mi opinión, entiendo que haya otras y de hecho he tenido más de una maxi trializada, en su día, ahora pienso diferente, igual son los años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, no hace falta un carro y una 450.
Una trail pequeña con tacos y barata para que no te duela que se caiga, barata de recambios y que te permita ir a velocidades de “tacos “ en asfalto
Y otra para carretera, la que más te guste según tus necesidades.
Lo de los tacos, no sólo es por duración, que también, con paquete y a140 duran poco, sino también por seguridad. Con frío, mojadura, etc en asfalto no los quiero.
Pero es mi opinión, entiendo que haya otras y de hecho he tenido más de una maxi trializada, en su día, ahora pienso diferente, igual son los años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si lo tienes claro son buenas motos pero sí te calientas y quieres un off fuera de rango para una moto de 189-210 kilos al final te equivocas.

Cuando hablan en la captura de WhatsApp de que hay que ir muy, muy fuerte o meterse en grandes berenjenales para poner en apuros a la S es que desde mí punto de vista si vas a ir muy, muy fuerte o a meterte en grandes berenjenales ni S, ni R ni Rally... necesitas moto más adecuada porque con Cone Valve o sin Cone Valve sigues con 200 kilos metiéndote donde no debes.

ERROR!!...

La V-Strom lo mismo, que vas a hacer con la GS que una V-Strom no pueda hacer??? En serio, en cuántas ocasiones dirás con la V-Strom, uy si llevase una GS esto no me pasaba (hacer topes, tocar panza etc, etc)...

PD: No se puede ver el Dakar a la ligera.
 
No, no hace falta un carro y una 450.
Una trail pequeña con tacos y barata para que no te duela que se caiga, barata de recambios y que te permita ir a velocidades de “tacos “ en asfalto
Y otra para carretera, la que más te guste según tus necesidades.
Lo de los tacos, no sólo es por duración, que también, con paquete y a140 duran poco, sino también por seguridad. Con frío, mojadura, etc en asfalto no los quiero.
Pero es mi opinión, entiendo que haya otras y de hecho he tenido más de una maxi trializada, en su día, ahora pienso diferente, igual son los años


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hombre ya, pero es que son muchas variables.

Por ejemplo pues depende del terreno.

Hay quien dice que una 450 para Galicia se te queda muy grande.

Que mejor en Castilla etc.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro.

Yo no quiero una 450 para hacer hard enduro y romperme día si día no.

Haría algo como las pistas que pone @pacoGS en sus videos y algo más picantón, pero no lento o trialeras.

Siempre a base de gas ???

No todo tiene que ser exprimir lo que lleves al límite de tus posibilidades.

Que está claro que las de la moto son mucho mayores.

No se, dices que el taco en carretera no te convence con agua. Está claro que no es para eso.

Pero claro, no es lo mismo el taco que meterías en la 790 que un tkc80

Que aunque es un 20/80 algo como un mitas e09, permite ir ágil en carretera de curvas en seco, y no es un suicidio en la primera rotonda con agua si se pone a llover.
 
Hombre ya, pero es que son muchas variables.

Por ejemplo pues depende del terreno.

Hay quien dice que una 450 para Galicia se te queda muy grande.

Que mejor en Castilla etc.

Yo creo que ni lo uno ni lo otro.

Yo no quiero una 450 para hacer hard enduro y romperme día si día no.

Haría algo como las pistas que pone @pacoGS en sus videos y algo más picantón, pero no lento o trialeras.

Siempre a base de gas ???

No todo tiene que ser exprimir lo que lleves al límite de tus posibilidades.

Que está claro que las de la moto son mucho mayores.

No se, dices que el taco en carretera no te convence con agua. Está claro que no es para eso.

Pero claro, no es lo mismo el taco que meterías en la 790 que un tkc80

Que aunque es un 20/80 algo como un mitas e09, permite ir ágil en carretera de curvas en seco, y no es un suicidio en la primera rotonda con agua si se pone a llover.

Yo me limitaría a un E07 o un K60 en esas motos y que sean ellas mismas las que te digan en off... "hasta aquí hemos llegado".
 
Yo me limitaría a un E07 o un K60 en esas motos y que sean ellas mismas las que te digan en off... "hasta aquí hemos llegado".

Ya, bueno, eso es cuestión de compromiso on/off.

Es como lo que dices más arriba de por dónde pasa una GS y por dónde pasa la Vstrom...

Yo te digo que incluso una Vstrom puede pasar por los mismos sitios que la 790.

El más técnico o complicado pues un poquito más despacio, pero pasas tranquilamente.

Son 20kg de diferencia en lleno, la 2018, y dudo que muchos notemos esa diferencia.

Volviendo al tema gomas. Yo veo más taco la Heidi que la e07.

Pero para lo que permiten hacer en carretera unas motoz ADV, las e09, o unas tkc80, yo lo tengo claro.

Me dan más seguridad en campo, más tracción, agarre lateral en desniveles etc etc

En mi caso prima más el la parte del compromiso off.

Pero claro, eso es un tema muy personal, y cada uno sabe para lo que usa su moto.

Si se hace un ejercicio de sinceridad con uno mismo, claro...

Y puedes curvear dignamente en seco, incluso gente toca estribos con esas gomas ??
 
A mi la V me encanta, pero si soy sincero, a ese precio, unos 15.000€, para entrar en campo, mejor la Africa y para viajes laaaaargos... mejor la Super Tenere, que la básica está en ese precio y con cardan (sí, y veinte kilos más) Y creo que ese es el problema de la V, se sitúa entre dos mundos, pero muy cerca de ambos y al final, yo no me quedaría en medio, supongo que me decantaría por un extremo u otro, concretamente en el de la ST.

Luego, si ya subimos de precio, nos vamos a otras motos que ya no se pueden comparar.

Totalmente de acuerdo. Es una buena opción, pero yo creo que las hay mejores si nos ponemos en ese precio y ese peso.

Por eso a mí me interesa mucho esta moto como promesa de lo que puede ser la nueva Strom 650. Esa sí sería una trail asfáltica atractiva, barata, bonita y polivalente. Una súper-ventas seguro, como la actual.
 
...supongo que cada uno tiene una opinión...para mí los TKC80 son 50/50.
Sobre todo si la moto tiene control de tracción...

Los he utilizado prácticamente desde que salieron al mercado...y hoy en día en seco no tienen problema alguno, pero en mojado tampoco-menos aún con ayudas eletrónicas-y el único pero que les veo es que en algunos tipos de barro no son de los mejores, aunque tampoco de los peores.

Hablo de los TKC 80 en motos trail, se hicieron para ellas.
 
Última edición:
A ver, por dónde pasa una GS pasa una V.... no lo veo yo tan claro. Un bordillo gordo con 160mm de altura libre y vas ahí ahí para no rozar. Respecto a la GS serán pocos centímetros pero lo mismo lo mismo no es.

Y respecto a la 790R que comenta Paco, pues igual: 3 cm de altura y 4,5cm de suspensión. No es lo mismo. Ni tampoco en calidad y posibilidades de ajuste.

Una cosa es que la moto que tengamos nos guste y otra es subirla a un pedestal. Ahora, si las nuestras no las llevamos a su límite en campo, pues eso que ganamos en carretera y en la cartera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
está entretenida la disertación

En serio... creo que la altura libre al suelo EN UNA TRAIL es fundamental...

en un deportivo alemán lo es menos... pero en una trail..... muy importante.
 
A ver, por dónde pasa una GS pasa una V.... no lo veo yo tan claro. Un bordillo gordo con 160mm de altura libre y vas ahí ahí para no rozar. Respecto a la GS serán pocos centímetros pero lo mismo lo mismo no es.

Y respecto a la 790R que comenta Paco, pues igual: 3 cm de altura y 4,5cm de suspensión. No es lo mismo. Ni tampoco en calidad y posibilidades de ajuste.

Una cosa es que la moto que tengamos nos guste y otra es subirla a un pedestal. Ahora, si las nuestras no las llevamos a su límite en campo, pues eso que ganamos en carretera y en la cartera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Obviamente las suspensiones son de más calidad pero el nivel de dificultad de off que vas a alcanzar con una u otra va a ser en el 90 y muchos por ciento de los casos el mismo... y como eso el resto cada una en su segmento.
 
Estas discusiones son geniales, lástima no poder hacerlas con unas birritas de por medio...maldito COVID
En realidad compartimos experiencias y opiniones, nadie quiere imponerse porque cada uno tiene sus pareceres.
Mientras nadie se crea el poseedor de “la verdad” y comience a dar sermones todos nos enriquecemos y lo pasamos bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estas discusiones son geniales, lástima no poder hacerlas con unas birritas de por medio...maldito COVID
En realidad compartimos experiencias y opiniones, nadie quiere imponerse porque cada uno tiene sus pareceres.
Mientras nadie se crea el poseedor de “la verdad” y comience a dar sermones todos nos enriquecemos y lo pasamos bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya te digo!

Oye, y un Skype o similar?

Es coña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suzuki ha apostado por la relación calidad precio y el asfalto. Honda mas 50-50 en la Africa. Kawa asfalto total con la Versys 1000. Yamaha 50% off con la 700. Ducati mas asfáltica que off...

Y por donde apostais que va a tirar BMW evolucionando a la reina GS boxer? Yo digo que igual enfoque que el actual, 70% asfalto 30% off (para mí), añadiendo en futuras ediciones mas potencia, peso y tecnología. Y las 850, tendrán el motor twin paralelo de 900 de la XR.
 
está entretenida la disertación

En serio... creo que la altura libre al suelo EN UNA TRAIL es fundamental...

en un deportivo alemán lo es menos... pero en una trail..... muy importante.

...muy importante, igual que unos buenos recorridos de suspensiones y la posibilidad de graduarlas en todos los parámetros; un diámetro de giro en condiciones...así como un peso de la moto razonable.

Hablamos de una trail fiel al concepto original 50/50 que se pueda meter por caminos...no sólo por autopistas forestales ? en perfecto estado.
 
Última edición:
...muy importante, igual que unos buenos recorridos de suspensiones y la posibilidad de graduarlas en todos los parámetros.

Hablamos de una trail que se pueda meter por caminos...no sólo por autopistas forestales ? en pefecto estado.


Por eso me extraña ciertas justificaciones..

Estamos hablando de una trail..no un formula 1
 
Por eso me extraña ciertas justificaciones..

Estamos hablando de una trail..no un formula 1

...sin olvidar algo que yo tengo muy en cuenta siempre: el diamétro de giro.

En la foto de abajo MESURES MOTO MAGAZINE=el DIAMÈTRE DE BRAQUAGE de la ATwin es de 4.55m....por los 5.40m. de la Suzuki.

(Ver todos los datos en post nº 2142 de este mismo hilo)

DIAMETRE DE BRAQUAGE.jpg

img078 (2).jpg
 
Suzuki ha apostado por la relación calidad precio y el asfalto. Honda mas 50-50 en la Africa. Kawa asfalto total con la Versys 1000. Yamaha 50% off con la 700. Ducati mas asfáltica que off...

Y por donde apostais que va a tirar BMW evolucionando a la reina GS boxer? Yo digo que igual enfoque que el actual, 70% asfalto 30% off (para mí), añadiendo en futuras ediciones mas potencia, peso y tecnología. Y las 850, tendrán el motor twin paralelo de 900 de la XR.
Yo creo que seguirán con la linea actual (más allá de mis deseos personales de una trail 50/50 ligera)
Es decir la R 1250/1300 GS/GSA como Trail viajera, principalmente orientada a on 20/80-30/70 según configuración
La F850-900 GS/GSA como trail viajera un poco más 40/60
La F700 GS como trail de inicio viajera-algo asfáltica 20/80

Claro que luego habrá quien la modifique para acercarla al uso pretendido, pero seguramente seguiremos mirando para otras marcas si queremos auténticas 50/50
Me oigo hablar y parezco Rapél?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️o_Oo_O
 
Es curioso, pero ayer me dio por comprar una revista del ramo nuestra, y me fui a la más barata. Me costó 1,50 €. En ella, estaba esta misma comparativa de Moto Magazine... ¡y también tenía los pesos intercambiados!... ¿casualidad? :cautious: No puedo revisarla porque la tiré en el contenedor de reciclado más cercano, una vez ojeada. Pero diría que los cuadros de datos eran muy parecidos.

Me gusta mucho el veredicto que da MM porque coincide totalmente con lo que he escrito en este hilo:

EL VEREDICTO

Moto pragmática por excelencia, la V-Strom todavía tiene lo suficiente para satisfacer al 90% de los motoristas. Eficaz y agradable en carretera, seductora con su aspecto neo-retro que recuerda las glorias pasadas de la marca, puesta al día discretamente a nivel de electrónica, es sin duda la mejor versión jamás construida... Sin embargo, no hace sombra a la Africa Twin, mucho más polivalente y conectada con el verdadero espíritu del trail. Vendida por 100 € menos, solo necesita una pantalla más alta, un porta-paquetes (dos accesorios ofertados actualmente) y un caballete central para volver a ser la maxitrail más irresistible del mercado, y sin duda, nuestra preferida.


Me gusta el contenido, porque estoy completamente de acuerdo con él, y me gusta que se mojen sin ambages, cosa que es imposible de leer en nuestras revistas.

Esto había escrito yo, ¡y sin leer Moto Magazine!... ?

Por eso esta estupenda 1050XT, que efectivamente tiene todo lo que el 95% necesitamos, creo que no será súperventas.
Yo pienso que el mayor problema de la 1050XT precisamente es la Africa CRF1100L manual. Creo que ese modelo lo tiene todo como trail: ciclo, ligereza, motor, calidad... para el que quiere una trail contenida (pero realmente mixta) sin demasiada electrónica... es irresistible. Y los precios son similares.

Estoy por suscribirme... :unsure:
 
Última edición:
Es curioso, pero ayer me dio por comprar una revista del ramo nuestra, y me fui a la más barata. Me costó 1,50 €. En ella, estaba esta misma comparativa de Moto Magazine... ¡y también tenía los pesos intercambiados!... ¿casualidad? :cautious: No puedo revisarla porque la tiré en el contenedor de reciclado más cercano, una vez ojeada. Pero diría que los cuadros de datos eran muy parecidos.

Me gusta mucho el veredicto que da MM porque coincide totalmente con lo que he escrito en este hilo:

EL VEREDICTO

Moto pragmática por excelencia, la V-Strom todavía tiene lo suficiente para satisfacer al 90% de los motoristas. Eficaz y agradable en carretera, seductora con su aspecto neo-retro que recuerda las glorias pasadas de la marca, puesta al día discretamente a nivel de electrónica, es sin duda la mejor versión jamás construida... Sin embargo, no hace sombra a la Africa Twin, mucho más polivalente y conectada con el verdadero espíritu del trail. Vendida por 100 € menos, solo necesita una pantalla más alta, un porta-paquetes (dos accesorios ofertados actualmente) y un caballete central para volver a ser la maxitrail más irresistible del mercado, y sin duda, nuestra preferida.


Me gusta el contenido, porque estoy completamente de acuerdo con él, y me gusta que se mojen sin ambajes, cosa que es imposible de leer en nuestras revistas.

Esto había escrito yo, ¡y sin leer Moto Magazine!...




Estoy por suscribirme... :unsure:
Coincido al 100%. La Africa Twin standard tiene equilibrio y me parece mas completa que la Vstrom
1050 para el que busque una trail 50/50.
 
Última edición:
Y los acabados de la africa a 4 niveles por encima.
Suspensiones de calidad, cuadro bonito y botonera, plasticos todo muy superior en la africa.
 
Es curioso, pero ayer me dio por comprar una revista del ramo nuestra, y me fui a la más barata. Me costó 1,50 €. En ella, estaba esta misma comparativa de Moto Magazine... ¡y también tenía los pesos intercambiados!... ¿casualidad? :cautious: No puedo revisarla porque la tiré en el contenedor de reciclado más cercano, una vez ojeada. Pero diría que los cuadros de datos eran muy parecidos.

Me gusta mucho el veredicto que da MM porque coincide totalmente con lo que he escrito en este hilo:

EL VEREDICTO

Moto pragmática por excelencia, la V-Strom todavía tiene lo suficiente para satisfacer al 90% de los motoristas. Eficaz y agradable en carretera, seductora con su aspecto neo-retro que recuerda las glorias pasadas de la marca, puesta al día discretamente a nivel de electrónica, es sin duda la mejor versión jamás construida... Sin embargo, no hace sombra a la Africa Twin, mucho más polivalente y conectada con el verdadero espíritu del trail. Vendida por 100 € menos, solo necesita una pantalla más alta, un porta-paquetes (dos accesorios ofertados actualmente) y un caballete central para volver a ser la maxitrail más irresistible del mercado, y sin duda, nuestra preferida.


Me gusta el contenido, porque estoy completamente de acuerdo con él, y me gusta que se mojen sin ambajes, cosa que es imposible de leer en nuestras revistas.

Esto había escrito yo, ¡y sin leer Moto Magazine!... ?




Estoy por suscribirme... :unsure:

...jeje...sí es una muy buena revista, tan buena como el Motorrad alemán. Yo llevo unos 40 años suscrito al Moto Magazine y algunos más al Motorrad. El Motorcycle también está bien.

No me extrañaría nada que calcasen el Moto Magazine, ya sabes el nivel de pirateo que hay en España; ahora, como les pillen lo llevan claro.

El veredicto del Moto Magazine sobre la prueba comparativa está bien, aunque como no se casan con nadie...recalcan lo que muy bien apuntó el forero Sófocles: si le pones a la Honda los accesorios que son necesarios para ir a cualquier lado con al moto, son unos 1500€ más de precio en la ATwin CRF 1000L.

La Suzuki creo que no pretende competir con la ATwin, una es trail asfáltica...y la otra trail-trail con reservas...y digo con reservas porque trail-trail 50/50, pues tampoco... por peso.
 
Bueno, en este caso creo que sí dicen sin rodeos que la Africa es "su preferida". Esto es muy difícil de ver aquí. Creo que lo que sugieren es que están dispuestos a poner "solo" esos accesorios que le faltan a la Africa y pagar un poco más, antes que elegir la Suzuki. Al margen de que esos accesorios puedes buscarlos en el mercado paralelo más baratos (excepto el caballete).

No sé si Suzuki pretendía competir con la Africa, pero el precio y la funcionalidad de las motos las pone cara a cara. Si yo estuviera interesando en la 1050XT, no dejaría de probar la Africa manual, me parecería un error imperdonable no hacerlo porque esa moto tiene un precio similar y me permite hacer lo mismo que la Suzuki, y más cosas.

Creo que los problemas de la Suzuki son el precio y el peso. Eso la empuja directamente contra la Africa, y en mi opinión, se estrella un poco.
 
No se la nueva 1100, pero las 1000 de primera hornada llevan suspensiones penosas.
De todas las motos que he tenido las peores.
No quiero ofender a nadie pero es lo que pienso y he sufrido.
Quizá ahora ya son mejores, lo desconozco, y espero que así sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, en este caso creo que sí dicen sin rodeos que la Africa es "su preferida". Esto es muy difícil de ver aquí. Creo que lo que sugieren es que están dispuestos a poner "solo" esos accesorios que le faltan a la Africa y pagar un poco más, antes que elegir la Suzuki. Al margen de que esos accesorios puedes buscarlos en el mercado paralelo más baratos (excepto el caballete).

No sé si Suzuki pretendía competir con la Africa, pero el precio y la funcionalidad de las motos las pone cara a cara. Si yo estuviera interesando en la 1050XT, no dejaría de probar la Africa manual, me parecería un error imperdonable no hacerlo porque esa moto tiene un precio similar y me permite hacer lo mismo que la Suzuki, y más cosas.

Creo que los problemas de la Suzuki son el precio y el peso. Eso la empuja directamente contra la Africa, y en mi opinión, se estrella un poco.
...sí, tal cual.
 
Arriba