Nueva R 1250 RT

Ahora se le puede poner manillar propiamente dicho y aumentará considerablemente las opciones de ergonomía.
Lastima que la tft no esté mejor integrada en el salpicadero

Enviado desde Tapatalk Vip


No entiendo lo que quieres decir Roge, con lo de que ahora se le puede cambiar el manillar, lleva la misma porquería de manillar que los anteriores modelos. Yo en mi RT del 2016 lo cambié por un manillar regulable de mv-motorrad (cuando quieras verlo ya sabes, un café tiene la culpa)...
 
No entiendo lo que quieres decir Roge, con lo de que ahora se le puede cambiar el manillar, lleva la misma porquería de manillar que los anteriores modelos. Yo en mi RT del 2016 lo cambié por un manillar regulable de mv-motorrad (cuando quieras verlo ya sabes, un café tiene la culpa)...
Saludos! que como extra se le puede poner manillar continuo como el de una gs por ejemplo para sustituir los semimanillares que se quedan cortos a la hora de la ergonomía

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buena noticia, a mí me costó la friolera de 1200€, y ahora esta semana a la itv a homologar, previo paso por ingeniero y demás, pero era eso o mal vender la moto de lo incómodo que iba. Ese manillar ha sido mi salvación...
 
Ahora que bmw está actualizando algunos de sus modelos, personalmente echo de menos los mensajes al respecto del forero Daytona (sin desmerecer a nadie).

Buenas noches speedivi y otros tantos y tantos compañeros.

Me alegra mucho el que recordéis con cariño mis aportaciones.
Aunque haga mucho tiempo que no escriba (y ni siquiera entre en el foro) continúa siendo un poco “mi casa”.

¡UN SALUDO A TODOS! ? ?
 
Frontalmente me gusta, estos germanos están ajaponesando sus modelos y se nota. Lateralmente menos, los faros parecen muy pequeños..
Habrá que verla en directo claro..la pantalla TFT tipo Tesla me gusta menos, prefiero 100 veces más las esferas analógicas..y por favor llave de arranque o como mínimo opcional. El color azul es agresivo, sport puede ser muy bonita en directo
 
Saludos! que como extra se le puede poner manillar continuo como el de una gs por ejemplo para sustituir los semimanillares que se quedan cortos a la hora de la ergonomía

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola,

el manillar, tal como indica la web alemana, mantiene la ergonomía, ergo es igual. Dan esa opción, como dicen, para que puedas montar "accesorios". Ya no hay alojamiento del navi externo, deben de fiarse poco de su navi integrado....te podrás montar un soporte de navigator como en la R/RS.

Ventaja de un manillar de tubo? unas alzas por 50-100 euros. Pero claro, has pagado 200 antes.

Con lo que casi me voy a lo conocido, las alzas Wunderlich que elevan y ensanchan, con el resultado de que la moto mejora mucho. Más manejable y cómoda. Hay otras opciones, esta es la que conozco. Ojo, es una hora de montaje, con las alzas en una manillar de tubo te lo haces tú.

Viéndolo así, sale más barato el manillar de tubo (faltaría que fuera un pelín más ancho), que no lo va a ser porque forzosamente tiene que mantener la protección al aire que aportan los espejos.

Saludos,
Alex
 
Pero además aporta mas manejabilidad de la moto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No. Un manillar ancho siempre da mas brazo de palanca. Si te bajas de una RT y te subes a una GS verás que diferencia, parece una bicicleta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No. Un manillar ancho siempre da mas brazo de palanca. Si te bajas de una RT y te subes a una GS verás que diferencia, parece una bicicleta

Enviado desde Tapatalk Vip

Pero Roge, dice en la web que el manillar de tubo mantiene la misma ergonomía que el original. Vamos, que es igual de ancho, alto y cercano que el original pero de tubo redondo.
Por lo tanto el brazo de palanca será el mismo.
 
aunque fuera igual lo bueno es que ya viene preparada para ponerle manillar, asi que se le puede poner otro de la industria auxiliar mas amcho y con alzas que es lo que yo haría

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En las anteriores RT nunca hubo necesidad de cambiar o modificar el manillar. A partir del 2014 la cagaron bien en ese aspecto con la rutera por excelencia. Si se pudiera le metía el manillar de la 1200.
 
Me encanta la moto, pero esa TFT, tan integrada como si hubieran pegado una tablet con un velcro por detrás, no lo merece una moto que vale lo que vale.
Muy mal por parte de BMW, que parece que creen que la gente, con tal de tener la "tablet" de moda, tragarán con cualquier cosa.
115645_2018_GL1800_Goldwing_Tour.jpg
Integración de TFT en la GLW

P90403151-bmw-r-1250-rt-tft-display-10-2020-600px.jpg
Integración (si se puede llamar así) de la TFT en la RT.
 
Me encanta la moto, pero esa TFT, tan integrada como si hubieran pegado una tablet con un velcro por detrás, no lo merece una moto que vale lo que vale.
Muy mal por parte de BMW, que parece que creen que la gente, con tal de tener la "tablet" de moda, tragarán con cualquier cosa.
Ver el archivo adjunto 217382
Integración de TFT en la GLW

Ver el archivo adjunto 217383
Integración (si se puede llamar así) de la TFT en la RT.
Totalmente de acuerdo. Parece un extra añadido, nada integrado. Parecido a las pantallas de los coches que ocupan medio salpicadero
 
Me encanta la moto, pero esa TFT, tan integrada como si hubieran pegado una tablet con un velcro por detrás, no lo merece una moto que vale lo que vale.
Muy mal por parte de BMW, que parece que creen que la gente, con tal de tener la "tablet" de moda, tragarán con cualquier cosa.
Ver el archivo adjunto 217382
Integración de TFT en la GLW

Ver el archivo adjunto 217383
Integración (si se puede llamar así) de la TFT en la RT.
me pasa lo mismo la veo pegote pegote
hay otra foto que lleva una especie de visera que la disimula algo, pero joder.. eso mismo pero encastrado!!!!!!!!!!
 
Me encanta la moto, pero esa TFT, tan integrada como si hubieran pegado una tablet con un velcro por detrás, no lo merece una moto que vale lo que vale.
Muy mal por parte de BMW, que parece que creen que la gente, con tal de tener la "tablet" de moda, tragarán con cualquier cosa.
Ver el archivo adjunto 217382
Integración de TFT en la GLW

Ver el archivo adjunto 217383
Integración (si se puede llamar así) de la TFT en la RT.

No creo que quede así... no puede ser...

De serlo menuda chapuza. La china CF1250 de Cfmoto incluso la lleva mejor integrada !!!

cf-moto-novi-gt-9.jpg
 
No creo que quede así... no puede ser...

De serlo menuda chapuza. La china CF1250 de Cfmoto incluso la lleva mejor integrada !!!

cf-moto-novi-gt-9.jpg
Yo espero que vean los posibles usuarios rajando en arameo, porque no creo que seamos lo únicos que nos parece una aberración, y lo arreglen antes de sacarla definitivamente. Dinero y medios tienen de sobra para arreglarlo antes de sacarla al mercado.
 
A mí la nueva RT me parece una pasada por donde la mires. En su estilo touring de altos vuelos aunque "ligero" al lado de GW y K1600, me parece que la nueva estética y tecnología que incorpora, es la nueva referencia en su segmento de gran GT "ligera".

Respecto de la la pantalla, integrarla con relojes analógicos como ha hecho Honda con su GoldWing me parece una opción elegante, mas clásica. BMW en la RT 2021 ha optado por una solución automovilística, que a mi juicio tampoco queda mal. La solución de los chinos que habeis puesto por ahí me gusta menos.
 
Última edición:
La RT con esta renovación seguirá siendo la referencia del Touring... su ligereza dentro del segmento es lo que la hace tan atractiva y manejable.

Para mí es su gran ventaja.
 
Estaría mas bonita si la carrozan entera como las anteriores y no se ve el chasis

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La verdad que esta muy lograda, a falta de algun detalle, haber si lo solucionan.
 
Frontalmente me gusta, estos germanos están ajaponesando sus modelos y se nota. Lateralmente menos, los faros parecen muy pequeños..
Habrá que verla en directo claro..la pantalla TFT tipo Tesla me gusta menos, prefiero 100 veces más las esferas analógicas..y por favor llave de arranque o como mínimo opcional. El color azul es agresivo, sport puede ser muy bonita en directo
Yo igual, llamarme clasico, pero una esferas son muy bonitas, despues ya veremos las quejas de los reflejos y esas cosas.
La moto es muy bonita, pero siempre dire que estos modelos con estas esteticas tan perfiladas, al poco pasan de moda, no seran como las antiguas R-1150-RT o las K-1200-LT Que seran atemporales.
Amen de ir perdiendo la esencia de BMW, aquello que las hacia caracteristicas como por ejemplo las piñas de luces, arranue, intermitentes, etc.
Que se tiene que ir avanzando?, puessi, pero no perder laesencia de la casa.

Aunque en un futuro, si que me veo conuna de estas, mas que nada porque no hay mas opciones que me gusten a parte de la GW.
 
La verdad que se podrían haber esmerado un poquito en la integración de la pantalla TFT, no son motos baratas para ser minimalistas.
 
Yo igual, llamarme clasico, pero una esferas son muy bonitas, despues ya veremos las quejas de los reflejos y esas cosas.
La moto es muy bonita, pero siempre dire que estos modelos con estas esteticas tan perfiladas, al poco pasan de moda, no seran como las antiguas R-1150-RT o las K-1200-LT Que seran atemporales.
Amen de ir perdiendo la esencia de BMW, aquello que las hacia caracteristicas como por ejemplo las piñas de luces, arranue, intermitentes, etc.
Que se tiene que ir avanzando?, puessi, pero no perder laesencia de la casa.

Aunque en un futuro, si que me veo conuna de estas, mas que nada porque no hay mas opciones que me gusten a parte de la GW.
Hummm...yo ando loco por probar un finde una 1800 GW de las de antes, ya puestos a tener una máquina de viajar de lujo pues me voy a por la máxima. Por 14 mil €€ tienes una y por 3.000€ te haces con una ligera para ciudad y curvas y aún te sobran 7000€€ por lo que vale una RT 1250 nueva
 
Yo espero que vean los posibles usuarios rajando en arameo, porque no creo que seamos lo únicos que nos parece una aberración, y lo arreglen antes de sacarla definitivamente. Dinero y medios tienen de sobra para arreglarlo antes de sacarla al mercado.

¿Por casualidad has visto el morro del nuevo BMW serie 4 y los nuevos BMW M3 y M4?

Cuando salieron las primeras imágenes camufladas del primero de ellos fueron muy criticadas por los aficionados en foros de todo el mundo, pero les dio igual. Tenían decidido el diseño y todo preparado para su fabricación y no lo cambiaron. No solo no lo cambiaron sino que lo usaron en sus variantes más exclusivas "M" por lo que no creo que cambien nada de esta, porque seguro que ya las están fabricando.
 
A mi me encajaría por uso bastante mas la RT que la GSA. Pero las piernas van muy flexionadas!! y no lo aguanto con la cadera. Es una pena. Salu2
 
A mi me encajaría por uso bastante mas la RT que la GSA. Pero las piernas van muy flexionadas!! y no lo aguanto con la cadera. Es una pena. Salu2

Es principalmente ese punto ergonómico el que está haciendo que la gente aunque tape algo más una GT se vaya a las trail.

La flexibilidad de las piernas, rodillas, mulos relajados, dame eso y sí me da un poco más de aire que me dé.
 
Es principalmente ese punto ergonómico el que está haciendo que la gente aunque tape algo más una GT se vaya a las trail.

La flexibilidad de las piernas, rodillas, mulos relajados, dame eso y sí me da un poco más de aire que me dé.
El futuro de una GT pasa por parecerse a una trail. O algo entre los dos mundos pero sin complejos, sin miedo de verse considerada un pura GT. La Versys, por ejemplo, ya casi podría casi ser una de las "nuevas GT", pero no acaba de soltarse de la mano de la familia trail
 
Discrepo. Para mi el futuro de usar las motos para largos viajes pasa por las Cruiser custom motos bajas y largas estilo Juarley.
Porque ese trayecto lo hicieron los americanos con las 70 millas por hora. A esas velocidades suborbitales lo que necesitas es radio y posavasos.
 
Donde estaba la comodidad, ergonomía de las 1200rt 2005-2013 o incluso de la fugaz Triumph Trophy que se quite todo lo demás. Tanto para el conductor como sobre todo acompañante. Estas motos nunca llegaran a ese extremo, por mucho que le pongan o la vistan de gala.
 
Últimas noticias de mi concesionario: "olvídate de la moto hasta 2021"... aquello que dijeron que llegaban en noviembre o diciembre, parece que se ha evaporado.

Por mi, perfecto. Prefiero una moto con matrícula del año siguiente, que con una de finales de éste. Además, me da más margen para vender la actual.
 
Discrepo. Para mi el futuro de usar las motos para largos viajes pasa por las Cruiser custom motos bajas y largas estilo Juarley.
Porque ese trayecto lo hicieron los americanos con las 70 millas por hora. A esas velocidades suborbitales lo que necesitas es radio y posavasos.
Yo cambié una Ultra Limited 107 c.i. por una GS 1200 LC .... mi santa iba más cómoda en la Ultra, solo un poco más cómoda.... yo, mucho mejor en la GS.... y ojo, además mejor protegido contra el aire, increíblemente cierto. Como dice PacoGS, mejor postura... mejor para rodillas y espalda, mejor dinámica... todo mejor... No, las harley para viajar, un tópico. He tenido 4, 2 touring.
La Ultra y la Street Glide me tenían podrido con los rebufos del batwing, vas cargando las lumbares, rodillas doloridas, buscando postura para encontrar alivio y motor rumoroso y rudo, incluso el M8 para condiciones o atributos GT, que es de lo que hablamos.
La única pega que le pongo a la GS, después de haberle puesto alzas y pantalla puig, es el asiento, que no es cómodo, pero tiene fácil solución.
 
Última edición:
Como más uno/a ha dicho ya por aquí, estéticamente sí me parece acertada la moto. Más que la anterior. Tampoco es un salto bestial, son detalles que para mí están mejor resueltos... excepto el tablero. Verdaderamente no entiendo por qué especialmente los fabricantes de vehículos VIP (Audi, Mercedes, BMW tanto en coches como motos, etc) simplemente ni se molestan en incluir en el diseño del interior la pantallita. De veras que no lo entiendo, porque el tablero de esta RT está cualquier cosa menos integrado, queda como una verdadera mierda pegada ahí mismo. ¿es suficiente como para descartar la compra de dicha moto? Pues tampoco lo veo tan grave, y creo que de ese pensar se valen, porque desde luego le queda como un pegote de última hora... ¡Ay, se me olvidó el tablero! :mad:

Sinceramente también echo de menos el diseño de la última RT de aire/aceite, me gusta más con todos sus años que esta inminente nueva RT. La actual la veo, al igual que veo así el actual modelo, con un carenado desproporcionado por volumen frontal. Y además es muy parecida a la 1600, con lo que para mí es un flaco favor por mucho que la imagen de marca se quiera potenciar. No sé, estaré trasnochado o seré clasicote ?‍♂️.

En cualquier caso y dejándonos de añoranzas que no llevan a ninguna parte, para mí sí es un paso adelante... pero ese tablero debe estar mejor integrado, que haber hay espacio.
 
Una cosa que no me queda clara: ¿Cómo se podrán trastear rutas en ese navagador? Ahora con el Navi conectas al ordenador, trazas rutas, modificas, etc y luego al Navi sin problemas. ¿Cómo se gestionará eso? Debe haber una forma de meterle rutas ahí, pero cómo?
Por otra parte, la solución de la tablet a mi no me parece mal, es el mismo camino que han seguido muchos coches minimizando el diseño.
 
Hummm...yo ando loco por probar un finde una 1800 GW de las de antes, ya puestos a tener una máquina de viajar de lujo pues me voy a por la máxima. Por 14 mil €€ tienes una y por 3.000€ te haces con una ligera para ciudad y curvas y aún te sobran 7000€€ por lo que vale una RT 1250 nueva

Hola,

no cometas el error que cometí yo. Pensaba parecido. Hasta que me gasté los cuartos en una que me duró 7.000 km y forzando. Pesa mucho y se nota, en viajes también hay curvas, se hace muy pesado mantener un ritmo medio alegre. Además frena fatal (o esa es la sensación que te llevas).

En general, cualquier moto 300kg+ es un coñazo si no vas de estricto paseo. Claro que se puede ir rápido, solo digo que cansa mucho. Prefiero que vaya fluida la cosa. En absoluto veo esto de montar en moto como el reto de domar la bestia. Ha de ser cómodo y fácil poder ir al ritmo que me pide el cuerpo.

Al final, después de dar muchos tumbos, tengo clarísimo que la única moto asfáltica fetén que uno se puede comprar es la RT LC. Lo hace todo bien o muy bien. Y no prescindes de casi nada respecto a otras.

Saludos,
Alex
 
Donde estaba la comodidad, ergonomía de las 1200rt 2005-2013 o incluso de la fugaz Triumph Trophy que se quite todo lo demás. Tanto para el conductor como sobre todo acompañante. Estas motos nunca llegaran a ese extremo, por mucho que le pongan o la vistan de gala.

Mi mujer y yo en cada viaje q hacemos nos acordamos de lo cómoda q era nuestra R1150RT.

En la R1200RTlc he tenido q mandar a tapizar los asientos y aunque ha mejorado muchísimo no es lo comodidad de la R1150RT.
 
Mi mujer y yo en cada viaje q hacemos nos acordamos de lo cómoda q era nuestra R1150RT.

En la R1200RTlc he tenido q mandar a tapizar los asientos y aunque ha mejorado muchísimo no es lo comodidad de la R1150RT.

irko1150 escribió:
Mi mujer y yo en cada viaje q hacemos nos acordamos de lo cómoda q era nuestra R1150RT.

Totalmente de acuerdo, no he tenido nada igual-y he tenido muchas- en comodidad y a dúo... era una maravilla.
 
Yo cambié mi RT de aire por la ADV, precisamente por incomodidad debido a la flexión de las piernas.
Para mí era bastante incómodo, pero es que mi mujer sufría aún más que yo.... A los 100 km ya se empezaba a quejar de dolor por mala circulación.

Sin embargo con la ADV tenemos que parar por mí y por seguridad (descansar y rehidratarnos), pero ella no se entera... Le digo que llevamos ya 200 km desde la última parada y no se lo puede creer.

La estética de esta nueva RT me está empezando a volver a enamorar (cómo me pasó con la de aire, no así con las primeras LC), sin embargo, mientras persista el problema ergonómico que sufrimos algunos de los que tenemos las piernas largas, yo no creo que vuelva al mundo RT....
Salvo cruce de cables repentino..!!! ?‍♂️

PD: La nueva TFT aún no sé si me gusta o no me gusta, aún no me he decidido :LOL: Habrá que verla en vivo...

Saludos!!
 
está claro que cada uno es un mundo y tenemos un cuerpo con medidas diferentes
voy más cómodo en una RT que en una ADV puesto que no me supone mayor esfuerzo las piernas flexionadas, aunque me tuve que acostumbrar, asiento más cómodo (ni he tenido que retapizar como en la adv al segundo día) y una diferencia abismal de protección.
La plaza trasera aún más, sobre todo por ese gran topcase, ya me ha tocado parar dos veces porque mi pareja se dormía literalmente.
 
está claro que cada uno es un mundo y tenemos un cuerpo con medidas diferentes
voy más cómodo en una RT que en una ADV puesto que no me supone mayor esfuerzo las piernas flexionadas, aunque me tuve que acostumbrar, asiento más cómodo (ni he tenido que retapizar como en la adv al segundo día) y una diferencia abismal de protección.
La plaza trasera aún más, sobre todo por ese gran topcase, ya me ha tocado parar dos veces porque mi pareja se dormía literalmente.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: Por eso yo no le pongo el top case, la mia tiene que agarrarse a mí
 
Este articulo de Cycle World en el que compara la Gs adventure y la nueva Golwind para mi es muy interesante y resume porque muchos nos decantamos por la GS Adventure antes que por una GT al uso aunque no pisemos nunca la tierra.


"incluso un no motociclista podría examinar estas bicicletas y comprender que la Gold Wing es una máquina de primera clase para viajes de dos personas, y la imponente GSA un intrépido conquistador del terreno. Comparar manzanas con naranjas significa que la mejor depende del caso de uso. Pero hay más que eso.
Cuando hablamos de bicicletas de turismo, no se equivoquen: estamos hablando de bicicletas de aventura. Cada viaje es una aventura, incluso un fin de semana desde el condado de Orange hasta las estribaciones de Sierra Nevadas y viceversa. La comodidad y la conveniencia facilitan el viaje, pero una aventura sobre dos ruedas consiste en buscar nuevos horizontes, superar los límites e inspirarse.
Entre los dos, el Gold Wing es el más fácil de conducir rápido, pero sus límites se acercan más rápido que en el GSA. Lo que más me sorprendió fue el Gold Wing. Pero la mayoría se quedó con la GSA. Son motocicletas igualmente brillantes, pero la GS Adventure supera a la Wing porque a toda su competencia técnica agrega un encanto inconmensurable.
Es el ganador, no porque no necesite detenerse cuando termina la carretera, sino porque hace que el ciclista nunca quiera detenerse independientemente de las carreteras. Es una motocicleta con corazón, de esas que hacen que incluso los viajes ordinarios se sientan un poco especiales. Quizás más que una suspensión de largo recorrido y protectores contra choques resistentes, esa es la cualidad que lo hace digno de la insignia Adventure."



https://www.cycleworld.com/2019-hon...1zcmgjOrhuI3nQH98k3UmxQZCj34n6EU9xmN83e8MJJGU
 
Dicen que para gustos los colores, al que le gusta la GS la alaba como si no hubiese moto igual, aunque no pise un camino en su viday es cierto que es una gran moto, al que le gusta la RT dice que tiene el peso ideal para hacer todo tipo de curvas y es verdad, también es una gran moto, por regla general casi todos los que van en GS o RT piensan que una moto de mayor peso es torpe a la hora de tomar curvas, pues bien, yo que llevo una k1600GTL que en parado pesa 350Kg y con acompañante nos iremos a los 500kg con mi 1,65 m de estatura me defiendo muy bien, en parado tengo marcha atrás, para salir marcha atrás de un estacionamiento, esfuerzo cero, en cuanto ando 1 metro la moto se convierte en una bicicleta, quien diga que una k1600 GT o GTL no entra bien en las curvas, es que no se ha subido en ella y para nada acaba uno más cansado que con cualquier otra moto, solo hay que saber llevarla y tirarla en una curva solo lleva el esfuerzo de empujar el manillar un pelín para donde quieres girar y cuando la quieres levantar lo mismo (el famoso contramanillar que en motos grandes es una maravilla), el pasajero va cómodo, la suspensión lo absorbe todo y si quieres divertirte le cambias la configuración y a disfrutar y por último el motor de 6 cilindros es una mala bestia, que más se puede pedir.
 
Todo influye, especialmente las tendencias. El tema trail fue una tendencia como cualquier otra pero nos descubrió el prototipo de moto polivalente que con los años, las ventas, y la influencia en el mercado ha evolucionado de muchas maneras sin perder (del todo) dicha polivalencia. Pero no todos buscan/necesitan esa polivalencia.

Yo soy de carretera 100%, qué le vamos a hacer. Sin embargo yo no soy alto, a duras penas 180cm de tontuno, y encuentro una gran diferencia entre la ergonomía de la GS y de la RT. Las piernas van más flexionadas en esta última y yo que tengo mala circulación sanguínea pues lo noto y lo sufro... así que moto trail, con las piernas bien estiradas, y de paso mi mujer también más cómoda.

Pero lo cortés no quita lo valiente y la RT como moto para uso exclusivo de carretera tiene todo su sentido. Cierto es que se han dejado de vender motos del sector GT, ya ni se fabrican, porque las maxitrails las han canibalizado. Sin embargo para gente que piensa en moto y en rutas a la vez, siempre dentro de los límites del asfalto, no es tan ilógico pensar en RT (que hasta hace no tantos años era la panacea de los ruteros y alguno que otro también la hacía de moto-carbonilla).

Me gustaría ver una evolución estética de la K1600, la veo más compensada físicamente que la RT. Pero esta versión al menos supera estéticamente a la otra bajo mi punto de vista... y que mejoren el tema integración tablero, por favor.
 
Seré rarito pero a mi no me gusta esas ópticas manga y mucho menos ese añadido en forma de tablet....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dicen que para gustos los colores, al que le gusta la GS la alaba como si no hubiese moto igual, aunque no pise un camino en su viday es cierto que es una gran moto, al que le gusta la RT dice que tiene el peso ideal para hacer todo tipo de curvas y es verdad, también es una gran moto, por regla general casi todos los que van en GS o RT piensan que una moto de mayor peso es torpe a la hora de tomar curvas, pues bien, yo que llevo una k1600GTL que en parado pesa 350Kg y con acompañante nos iremos a los 500kg con mi 1,65 m de estatura me defiendo muy bien, en parado tengo marcha atrás, para salir marcha atrás de un estacionamiento, esfuerzo cero, en cuanto ando 1 metro la moto se convierte en una bicicleta, quien diga que una k1600 GT o GTL no entra bien en las curvas, es que no se ha subido en ella y para nada acaba uno más cansado que con cualquier otra moto, solo hay que saber llevarla y tirarla en una curva solo lleva el esfuerzo de empujar el manillar un pelín para donde quieres girar y cuando la quieres levantar lo mismo (el famoso contramanillar que en motos grandes es una maravilla), el pasajero va cómodo, la suspensión lo absorbe todo y si quieres divertirte le cambias la configuración y a disfrutar y por último el motor de 6 cilindros es una mala bestia, que más se puede pedir.

Hola,

será que no se llevarlas, pero las K si quieres moverla bien es un rollo. No hablo de curvones amplios.

En cuanto al motor, resulta que la relación peso/potencia le es desfavorable respecto a la RT 1250 (pej). Ya no hablo de una GS1250...Y como los tiempos donde podías pasar de 160kmh son historia, es irrelevante que la K1600 GT ande 250 de punta. Recuperando, que es de lo que se trata, una RT sube mejor, cambiando menos.

Que gusta el sonido? que vibra poco o nada hasta 120-130?, me parece genial. Menos mal que existe.

Solo se que terminé hasta los webs de ella bajando un puerto estrecho cerca de Játiva y que decidí deshacerme de ella cuando se encendió el electro en un semáforo a 24-25º y me sentí pizza. No dejé que llegara ni al verano.

Recordé que en la RT no pasas ni frio ni calor, es sorprendentemente manejable, anda más que suficiente, gasta y cuesta menos. Y frena mejor.

También es cierto que cada uno tiene sus gustos y necesidades. Por mi perfil, me interesa poco peso. Si viajara mucho y a duo, tendría muchas dudas entre la K y la RT. A duo los cambios de dirección agresivos que tanto me gustan son imposibles.

Saludos,
Alex
 
Hola,

será que no se llevarlas, pero las K si quieres moverla bien es un rollo. No hablo de curvones amplios.

En cuanto al motor, resulta que la relación peso/potencia le es desfavorable respecto a la RT 1250 (pej). Ya no hablo de una GS1250...Y como los tiempos donde podías pasar de 160kmh son historia, es irrelevante que la K1600 GT ande 250 de punta. Recuperando, que es de lo que se trata, una RT sube mejor, cambiando menos.

Que gusta el sonido? que vibra poco o nada hasta 120-130?, me parece genial. Menos mal que existe.

Solo se que terminé hasta los webs de ella bajando un puerto estrecho cerca de Játiva y que decidí deshacerme de ella cuando se encendió el electro en un semáforo a 24-25º y me sentí pizza. No dejé que llegara ni al verano.

Recordé que en la RT no pasas ni frio ni calor, es sorprendentemente manejable, anda más que suficiente, gasta y cuesta menos. Y frena mejor.

También es cierto que cada uno tiene sus gustos y necesidades. Por mi perfil, me interesa poco peso. Si viajara mucho y a duo, tendría muchas dudas entre la K y la RT. A duo los cambios de dirección agresivos que tanto me gustan son imposibles.

Saludos,
Alex
Creo que es el comentario definitivo, para los que en alguna ocasión hemos tenido la tentación de pasar de RT a K. Gracias!
 
Una cosa que no me queda clara: ¿Cómo se podrán trastear rutas en ese navagador? Ahora con el Navi conectas al ordenador, trazas rutas, modificas, etc y luego al Navi sin problemas. ¿Cómo se gestionará eso? Debe haber una forma de meterle rutas ahí, pero cómo?
Por otra parte, la solución de la tablet a mi no me parece mal, es el mismo camino que han seguido muchos coches minimizando el diseño.
Pues quizás complementen con un app y un id de usuario con el que acceder a ella o a una app web para confeccionar rutas y guardar POIs y al encender la moto poderla "sincornizar". Como en los coches. En estos tiempos ya deberían haberlo considerado; pero teniendo en cuenta que "han tirado" la pantalla ahí en medio y que no son capaces de iluminar los mandos, pues quizás es pedir peras al olmo :rolleyes:.
 
Una cosa que no me queda clara: ¿Cómo se podrán trastear rutas en ese navagador? Ahora con el Navi conectas al ordenador, trazas rutas, modificas, etc y luego al Navi sin problemas. ¿Cómo se gestionará eso? Debe haber una forma de meterle rutas ahí, pero cómo?
Por otra parte, la solución de la tablet a mi no me parece mal, es el mismo camino que han seguido muchos coches minimizando el diseño.
bueno en definitiva está todo inventado
trabajaras con un programa con usuario contraseña donde cargas las rutas
idem tendrás una app en el teléfono que se comunica por bluetooh con la TFT
 
Arriba