kawasaki VERSYS 1000SE *2021*

Gran maquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con estas motos las GT languidecen.

Pues totalmente cierto... confort de ruta practicamente igual, mas agiles y ligeras y “algo” mas económicas (aunque cada vez menos) y con más tecnologia.
En GT BMW domina la oferta y el mercado a placer y eso supongo que será lo que le permite ser cada vez mas exclusiva en el segmento. El resto de marcas en la UE, parece que han tirado la toalla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi no me disgusta pero de trail ya no tienen nada. Parece que, por lo menos aquí, las “trail” se han comido todo el mercado.....
 
Con estas motos las GT languidecen.

Efectivamente, la estaba viendo y estaba pensando "esto es como una GT a la que han sorbido el aire y se ha quedado con lo justo". La verdad es que viajar en esta moto con sus cualidades dinámicas, su protección,... tiene que ser una experiencia,... una Sport-GT.

El frontal, como todos los modernos, no me entusiasma, pero bueno, mejor que las KTM´S ?.
 
Prácticamente es la misma moto que mi SE 2019, varían colores y no sé qué de la suspensión que ya me informaran en el conce..
Es una GT vestida trail en toda regla como ya he comentado, motor muy fino, tragamillas y un asiento sofá muy cómodo..son 250 kgs de moto pero más liviana que una RT, GT16, FJR o GT13 por citar algunas.
 
Edito y borro , mala jugada del telefono y yo que soy un poco desastre
 
Si compráramos las motos con la cabeza más que el corazón, ésta moto se vendería el doble. Pero como nos compramos Trail, por si nos metemos de vez en cuando por caminatos, eso le penaliza. Yo aprendí a quererla, cuando la vendí....eso suele pasar....Con ella hice la ruta más larga en un mismo día cargado, con pareja, Rabat-Alicante, así que cómoda ya os digo que es un rato. Y la mía era la primera versión, la fea, vamos....
 
A mí me ha encantado. El aspecto es bárbaro, tiene que ser cómoda de narices ( el SkyHook ese que dicen) y es un paso más en la extinción de las GT
 
Respecto a una GT, ¿habéis notado el esfuerzo que hay que hacer para subirse y bajarse, con ese asiento trasero tan elevado?

Son cosas en las que no se piensan, y en el día a día complican mucho la vida, sobre todo cuando en invierno vas vestido con mil capas y un gesto así nos descoloca la ropa al levantar tanto la pierna para acceder a la moto.

Y luego hsy otros temas como la integración de maletas, que en las GT está muy bien resuelto, y en estas que llamáis trail - GT, por decirlo suavemente, no lo está tanto.

Sinceramente, lo de subirte a un camello, mejor para los paseos turísticos por el desierto.......

Pero, por lo demás, esa Versys debe ser una gran moto.
 
Por no hablar cuando sube tu pareja. Más que subir, es escalar a veces....Y con tus dos pies bien plantados o puede ocurrir una desgracia....si vas bien cargado. Yo le digo que siempre me avise y eso que soy largo largo....
 
Sería una firme candidata a sustituir mi RT si no fuera como dije ya en algún sitio por la cadena
Bueno y también porque la nueva RT es una preciosidad
 
estéticamente me encanta excepto las maletas y top, joder se han lucido
motor demostrado

personalmente la veo un poco menos rutera que una RT por protección y capacidad de carga pero más deportiva, sobre todo por motor
 
A mi esta GT-Trailizada me vuelve loco. Podría matar por probar una. Como tiene que arrear...
 
A mí esta moto me encanta y viajar con ella tiene que ser una gozada. Me da igual llamarla trail o GT o lo que sea. También me da igual que lleve cadena en lugar de cardan. Sólo hay una cosa que no me da igual y por la que nunca podría sustituir a mi RT: no tiene equipo de música. Y no me digáis la tan manida frase de "la mejor música es la del motor" porque no. Me encanta el sonido de un buen motor pero no es música. Y sí, se que se puede oír música con un intercomunicador pero te arriesgas a una multa y a mí me gustan los altavoces. Desde que descubrí el placer de combinar mis dos pasiones no me imagino un viaje en moto sin mi música.
 
estéticamente me encanta excepto las maletas y top, joder se han lucido
motor demostrado

personalmente la veo un poco menos rutera que una RT por protección y capacidad de carga pero más deportiva, sobre todo por motor
Hoy me instalaría unas givi metálicas negras por capacidad, las originales son muy livianas pero pequeñas (. 28 litros cada una)
Aún así llevo un givi maxia de 52 litros y parrilla encima donde en viajes muy largos llevamos un petate touratch
 
Sería una firme candidata a sustituir mi RT si no fuera como dije ya en algún sitio por la cadena
Bueno y también porque la nueva RT es una preciosidad
Estamos de acuerdo, el cardan de la gtr aún no me explico porque no lo utilizan.. aunque sean 10 kgs más motor decir un peso
 
Hoy me instalaría unas givi metálicas negras por capacidad, las originales son muy livianas pero pequeñas (. 28 litros cada una)
Aún así llevo un givi maxia de 52 litros y parrilla encima donde en viajes muy largos llevamos un petate touratch
esteticamente las maletas y topcase contra las de RT, es criminal!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Para mí es una moto excesiva, pero la verdad, la SE modelo 2020 a 15.500 € como está ahora, me parece casi irresistible para el que busque algo viajero.

Mi consejo con Kawasaki es esperar entre seis meses y un año tras la salida del modelo. El ahorro está entre 2.000 y 3.000 € fácilmente.
 
Si te gusta la finura japonesa y necesitas una moto para todo lo que no sea fuera del asfalto, hay pocas motos más completas que ésta.
 
Yo probe el modelo de 2020, una gran moto, muy suave y comoda, lo malo que si no mides mas de 1.80 no llegas con seguridad al suelo, y para moverte por la city es arriesgado el maniobrar y callejear, porque el peso no te da confianza. Por lo demas muy buena opcion viajera y con ese punch deportivo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Para mi gusto le faltaría cardan

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Eso se ha solucionado con las cadenas libres de mantenimiento, que no es una exclusiva de BMW. Creo que ya está en el mercado, o próximamente (pronto). Si no me equivoco quien desarrolló esto fue REGINA. Y por todo lo demás la cadena ofrece tantas o más ventajas que el cardán por simplicidad de componentes, facilidad de hacértelo tú mismo (el cambio), etc. No es que estas ventajas sean suficientes para todos/as pero ahí están.
 
Yo,la estuve considerando seriamente este año. Y la moto me encantaba. Solo que tenía en mente poder pistear y en la misma concesión me dijeron que me olvidase de eso. Por el uso que le doy a la moto prefiero un bicilindrico. Y de mantenimientos creo recordar que me hablaron cada 7 mil.
Pero la moto es una preciosidad.
 
yo probé una del modelo antiguo y me sorprendió gratamente..

Al contrario que la Z1000 que me parece la naked más torpe del mercado (yo tuve la cb 1000 r y la z 1000 en el garaje 3 meses y las probé bien) me pareció razonablemente suave y ágil.

El problema.. está absolutamente superada por las maxi trail más polivalentes.. algunas la ganan en potencia.. otras en comodidad, casi todas en diseño... etc...

O sea... que veo otras mejores opciones
 
Que le ganen en polivalencia, vale, en potencia, también, pero en comodidad no estoy de acuerdo y en lo del diseño, quizás a gustos. Pero repito, en comodidad no encuentro ninguna, básicamente porque encontrar un asiento como el de la Versys, es complicado. Y si le preguntamos a las que van detrás, verás lo que te dicen. Para valorar eso que digo, lo mejor es hacerte un Rabat - Alicante de tirón, ves cómo llegan los demás, GS, Crosstourer, etc, que se tuvieron que quedar a dormir en Granada, mientras yo llegué a Alicante. Eso es una prueba de verdad para el trasero, lo demás son pruebas domingueras, que en nada tienen que ver para valorar la comodidad en viaje.
 
Que le ganen en polivalencia, vale, en potencia, también, pero en comodidad no estoy de acuerdo y en lo del diseño, quizás a gustos. Pero repito, en comodidad no encuentro ninguna, básicamente porque encontrar un asiento como el de la Versys, es complicado. Y si le preguntamos a las que van detrás, verás lo que te dicen. Para valorar eso que digo, lo mejor es hacerte un Rabat - Alicante de tirón, ves cómo llegan los demás, GS, Crosstourer, etc, que se tuvieron que quedar a dormir en Granada, mientras yo llegué a Alicante. Eso es una prueba de verdad para el trasero, lo demás son pruebas domingueras, que en nada tienen que ver para valorar la comodidad en viaje.

Estoy de acuerdo contigo... en comodidad una GS ni se le acerca... Es más, el tacto de moto y forma de rodar se acerca más a una RT en su planteamiento de moto rutera y confort (con más protección para la RT, evidentemente). Esta moto no se le puede comparar con una GS o una KTM Adv... no es una maxitrail, en una "RT" con formas de trail.

Por otro lado la finura de funcionamiento, cómo trabajan las suspensiones, la forma de pisar.... y esos asientos... hay pocas motos tan agradables de llevar. Conducirla durante muchas horas debe ser una gozada de ver cómo caen los km sin esfuerzo.
 
Hablo por experiencia. Me encapriché de la GTR, después de la Versys y su extraordinario propulsor. Y la GTR no es más cómoda que la Versys, por lo menos para mi, ya que la flexión en las piernas hacía más incómodos los viajes. Me cansé más de un Sicilia-Alicante que de un Rabat-Alicante. La protección en las piernas de la GTR era superior, pero en conjunto, la Versys la superaba, para mi físico, eso sí. También había casi 60 Kgs de diferencia que no son moco de pavo.
Por tanto, la única moto más cómoda y depende, a mi modesto entender, es una RT. Y eso es mucho decir. La Versys, una vez subsanados ciertos defectos, como suspensiones y frenos de las primeras series, es una moto magnífica. Además, los escépticos lo tienen fácil. Una visita al conce Kawa con tu pareja, una vuelta con las nuevas suspensiones en moto de prueba, y luego a ver quien la baja como no te vayas a RT....A mi lo primero que me dijeron desde atrás es : Oye, ésta no vibra!!!
 
Hablo por experiencia. Me encapriché de la GTR, después de la Versys y su extraordinario propulsor. Y la GTR no es más cómoda que la Versys, por lo menos para mi, ya que la flexión en las piernas hacía más incómodos los viajes. Me cansé más de un Sicilia-Alicante que de un Rabat-Alicante. La protección en las piernas de la GTR era superior, pero en conjunto, la Versys la superaba, para mi físico, eso sí. También había casi 60 Kgs de diferencia que no son moco de pavo.
Por tanto, la única moto más cómoda y depende, a mi modesto entender, es una RT. Y eso es mucho decir. La Versys, una vez subsanados ciertos defectos, como suspensiones y frenos de las primeras series, es una moto magnífica. Además, los escépticos lo tienen fácil. Una visita al conce Kawa con tu pareja, una vuelta con las nuevas suspensiones en moto de prueba, y luego a ver quien la baja como no te vayas a RT....A mi lo primero que me dijeron desde atrás es : Oye, ésta no vibra!!!

El problema es que yo tengo una RT... pero esta moto la probé (la SE) y me encantó su tacto y finura, y cómo van esas suspensiones... y en comodidad se dan la mano... :unsure:
 
Yo,la estuve considerando seriamente este año. Y la moto me encantaba. Solo que tenía en mente poder pistear y en la misma concesión me dijeron que me olvidase de eso. Por el uso que le doy a la moto prefiero un bicilindrico. Y de mantenimientos creo recordar que me hablaron cada 7 mil.
Pero la moto es una preciosidad.
Revisiones cada 12 mil kms, aunque los primeros meses ( sin virus ) le metí bastante caña e hice el cambio de aceite a los 8.000 kms antes del viaje de verano de 2019.
El problema es que vario mucho la carga y se me destensa el Kit cadena, el primero me ha durado casi 30 mil kms por eso y jamás lo limpie salvo con la lanza al lavar moto, me lo limpiaba mi mecánico al hacer otros mantenimientos ( ruedas, frenos etc..)
 
Revisiones cada 12 mil kms, aunque los primeros meses ( sin virus ) le metí bastante caña e hice el cambio de aceite a los 8.000 kms antes del viaje de verano de 2019.
El problema es que vario mucho la carga y se me destensa el Kit cadena, el primero me ha durado casi 30 mil kms por eso y jamás lo limpie salvo con la lanza al lavar moto, me lo limpiaba mi mecánico al hacer otros mantenimientos ( ruedas, frenos etc..)
Pues es bueno saberlo. No se por que se me quedo en la cabeza lo de los 7 mil. Quizás por la Vulcan de mi sobrina.
Saludos
 
Pues es bueno saberlo. No se por que se me quedo en la cabeza lo de los 7 mil. Quizás por la Vulcan de mi sobrina.
Saludos
Los 7 mil no se, pero antes las japo se hacían cada 6 mil...de todas formas mi primer cambio de aceite en la kawa creo que me costó 90€, para gente que hace poco kms al año yo haría un cambio anual seguro, más que nada por cuidar la moto más si cabe aún - aunque seguro que no haría falta-

Por cierto, la kawa agradece climas fresquetes...ayer cayeron 500 kms alternando climas entre 5 y 18 grados y que maravilla que la moto ya no desprende ni pizca de calor...
 
Los 7 mil no se, pero antes las japo se hacían cada 6 mil...de todas formas mi primer cambio de aceite en la kawa creo que me costó 90€, para gente que hace poco kms al año yo haría un cambio anual seguro, más que nada por cuidar la moto más si cabe aún - aunque seguro que no haría falta-

Por cierto, la kawa agradece climas fresquetes...ayer cayeron 500 kms alternando climas entre 5 y 18 grados y que maravilla que la moto ya no desprende ni pizca de calor...
¿Qué tal el calor en verano? ¿es soportable?

La RT en esto (también) es una auténtica maravilla... 0 calor extra, aún con 40º fuera
 
¿Qué tal el calor en verano? ¿es soportable?

La RT en esto (también) es una auténtica maravilla... 0 calor extra, aún con 40º fuera
En verano tórrido, el catalizador desprende calor sobretodo en ciudad y con calzado de calle...en ruta y con botas es muy llevadero, aunque depende el grado de calurosidad del sujeto en cuestión.

Si la comparo con mi ex gsa 2012, la kawa es claramente más calurosa..las cosas como son,
 
¿Qué tal el calor en verano? ¿es soportable?

La RT en esto (también) es una auténtica maravilla... 0 calor extra, aún con 40º fuera
Normal, los perolos sobresalen y la refrigeración natural es una gran ayuda. Aunque lleven plásticos de carenado delante los cilindros están "al aire" y el calor no entra por el carenado/depósito y hacia la entrepierna o las piernas en sí porque no hay nada físicamente que retenga dicho calor.

No creo que hayan muchos motores no boxer que puedan competir en este sentido con la serie R de BMW
 
En verano tórrido, el catalizador desprende calor sobretodo en ciudad y con calzado de calle...en ruta y con botas es muy llevadero, aunque depende el grado de calurosidad del sujeto en cuestión.

Si la comparo con mi ex gsa 2012, la kawa es claramente más calurosa..las cosas como son,
¿Tanto como una GS-LC????? ?
 
Arriba