Consulta Técnica Cambiar cilindro maestro

boxer850r

Acelerando
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Hola amigos!!!
Quiero mejorar la frenada de mi r65 mono disco a bi-disco...
Solo me falta por comprar el cilindro maestro...actualmente tengo el de 13 mm(creo)... que necesito?
Solo el cilindro? O el kit entero?(que son 180 €)
 
..hola, compra los retenes solamente...limpias el interior, pules el embolo y ya esta.
saludos
 
..hola, de comprar , solo los retenes, el embolo si esta ligeramente arañado o similar, lo pules, aunque algunos no son de hierro puro y duro, y aguntan mucho los años.
Entendiste??'
saludos
 
Pero tanto el embolo como la "bomba" son de 13 mm. Si compro un embolo de 16 mm...me entrará en la "camisa/bomba"????
El cuerpo de la bomba, entiendo que es esto:
1603396238408.png

Y el cilindro maestro:

1603396281621.png
Al ser de 16 mm, entrará bien @chopp ?
 
Normalmente aqui no hay lo de paciencia y saliva

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Me meto en medio. Creo que tú quieres poner bomba de 16 y Chopp piensa en mantener la de 13
Para mantener la de 13 Chopp aconseja que solo cambies la gomas.Las puedes encontrar en sitios muy especializados por cuatro duros.Pero si están bien , tampoco hay porqué cambiarlas.
Pero si quieres bomba de 16 , yo creo que no hay manera de meter un émbolo de 16 dentro de una bomba de 13 , sin recurrir a torneros y líos. Mejor bomba de 16 , aunque sea de segunda mano.
 
Me meto en medio. Creo que tú quieres poner bomba de 16 y Chopp piensa en mantener la de 13
Para mantener la de 13 Chopp aconseja que solo cambies la gomas.Las puedes encontrar en sitios muy especializados por cuatro duros.Pero si están bien , tampoco hay porqué cambiarlas.
Pero si quieres bomba de 16 , yo creo que no hay manera de meter un émbolo de 16 dentro de una bomba de 13 , sin recurrir a torneros y líos. Mejor bomba de 16 , aunque sea de segunda mano.
Gracias @FERNANDEZ. si, yo quiero cambiar a 16 mm y pensaba en que "solo" con el cilindro bastaba...pero creo que no, que hay que comprar 1 nuevo completo.
 
Yo creo que para que puedas mover bien los 4 pistones de las pinzas, tienes que montar una bomba de 16, con la de 13 vas a tener demasiado recorrido, y no creo que te de seguridad, que es lo que buscas.

Una bomba no es barata, pero si vas a usar la moto muchos años y siendo de seguridad, no temas en gastar que seguro la amortizas sin problemas.

Una usada que puedas reparar, también es una opción, pero tendrías que asegurarte que el cuerpo está perfecto para que con solo cambiar retenes vaya bien. Si ha estado tiempo abandonada y tiene el cilidro "picado", no irá bien, y a lo mejor te toca gastar el doble, de ahí que pienses en una bomba nueva.
 
Y que moto o modelo lleva 16? Porque mi R100R con 2 pinzas de 2 pistones cada una va perfecta con 15, lo digo por encontrar piezas usadas que hacen mucho mas económico el cambio. Con el argumento de que te duran otros 20 años te puedes dejar una pasta salvaje, que la verdad creo que no compensa. Mucha gente rodea todo el tema de frenos de un halo de misterio y miedo con el tema de la seguridad y creo hablar con muchos años moto de experiencia y nunca,pero nunca me he quedado sin frenos.Y un ultimo detalle si nos colamos con el diametro de bomba conseguiremos un primer tacto de frenos muy duro,,,,pero muy malo para dosificar la frenada, no sé si me explico.

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Acabo de releer el post, es para una 65, mi consejo? si el cilindro de la bomba está bien, juego de piston de reparacion y latiguillos metálicos de Galfer, es la mejor solucion y más económica

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Gracias por vuestros comentarios chicos!!!
He estado pensando y mejor lo pido nuevo...tampoco hay tanta oferta en usado y la jugada puede salir mal....me gasto los jurdeles sólo 1 vez...compro bomba de 16 y espero tener un tacto duro como indica Robemumoto...saldré por orejas!!! de todas maneras, vendes unos "depresores" de presión ..por si a alguien le interesa
 
Llevo dos discos en mi 65 y la bomba es de 16, he llevado mi bomba de freno al especialista de mi cuidad porque perdía muy poco por un pico en la superficie del cilindro, se suponía que estaba perfecto Cuando me la devolvió pero.....al final he tenido que comprar una nueva. Mi consejo, cambia la bomba a 16 y material nuevo. Estarás seguro y tranquilo muchos años.
 
..hola, ya entendi....no merece la pena..

esta bomba la hay en 15mm y creo que en 16mm, no estoy muy seguro..va de lujo y puede con dos discos, se purga de miedo y barata, la de 16 tendras que mirar en aliesprex..

saludos
 
Gracias por vuestros comentarios chicos!!!
He estado pensando y mejor lo pido nuevo...tampoco hay tanta oferta en usado y la jugada puede salir mal....me gasto los jurdeles sólo 1 vez...compro bomba de 16 y espero tener un tacto duro como indica Robemumoto...saldré por orejas!!! de todas maneras, vendes unos "depresores" de presión ..por si a alguien le interesa

He ido muchos años con doble disco en la 65 (pinzas ate) y una bomba de 13. La moto frenar, frena, pero con mucho recorrido de maneta. Llega la maneta a tocar en los nudillos si sólo usas dos dedos.

No hace mucho reparé dos bombas, de 14 y 16. Con las copelas nuevas y una dremmel las dejas perfectas. El caso es que con la de 16 no vas a tener más efectividad de frenada, sino menos recorrido de maneta, lo que te dará más margen de recorrido. Pero el esfuerzo a aplicar siempre será el mismo, incluso algo mayor en la de 16.

Aprovecha si te pones con el tema y no pares ahí. Tienes pinzas, latiguillo, pastillas... Y la dejas nueva.
 
Creo que te estás precipitando. Lo más difícil y caro es comprar una botella , una pinza y un disco
Una vez que tengas todo eso , que no te será fácil de encontrar , yo no me preocuparía y, de momento, ponía la bomba de 13, Te aseguro que, con dos discos ,frenar frena, aunque el tacto es un poco blando debido al recorrido algo más largo de la maneta. Si ,después, ves que no te gusta, te puedes planear cambiar la bomba.
Y cambiar la bomba , en una bmw, no es tan fácil como en otra moto. En la bmw ,la piña de luces y el mecanismo del puño de gas forman una misma pieza. En la mayoría de las motos la piña de luces es independiente del mecanismo del puño de gas. y eso te permite poner cualquier bomba, de las que hay en el mercado , baratas y de la medida que prefieras.
 
SI,si ya tengo todo comprado, montado y purgado y es lo que comenta Norte...mucho recorrido de maneta...prácticamente toco el puño del gas!!!
A sido a raíz de montarlo todo que he visto que no, no me gusta....incluso voy a cambiar retenes de pinzas, así no me gusta circular.
No me hace gracia comprar la bomba nueva, pero para mi, lo primero, es que frene con los frenos y no contra camiones o muros.
Ya os contaré como queda la frenada.
 
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