Seguimos con los Cardan oxidados!!!

El tornillo de drenaje del aceite del grupo trasero de tu moto es un torx T45. Si usas una allen no es extraño que estropees la cabeza del tornillo.
Pues al estar debajo me he debido confundir y he metido una allen. Toda la razón, no me extraña a mi tampoco. :eek:
 
El tornillo de drenaje del aceite del grupo trasero de tu moto es un torx T45. Si usas una allen no es extraño que estropees la cabeza del tornillo.
Como vídeo orientativo está bien pero hay detalles q hay q cuidar...utilizar guantes, no dejar el tapón de llenado del grupo sin poner desde el principio ( por las condiciones del sitio donde estaba trabajando, posibilidad de q entre polvo o incluso algún objeto extraño q luego mezclado con el aceite, tienes una pasta de esmeril bastante buena...q poco iba a ayudar al grupo.... y ya rociar el disco de freno con desengrasante justo donde está el orificio de llenado, sin tapar....sin palabras.....trabajos finos q pueden terminar en chapuza. Limpiar el alojamiento del guardapolvos una vez engrasado el cardan...cualquier suciedad q se desprenda, bien pegadita al molicote....primero limpiar todo bien, soplar con pistola de aire, si se tiene, o eliminar bien la suciedad y luego engrasar.
Además el tornillo de llenado del cardan no es una Torx si no una llave hexagonal (Allen) 6 y el par de apriete según el RSD en la 1250 es de 25Nm en lugar de los 20Nm que comenta en el video el compañero.
 
Última edición:
Buenas, no soy un experto.... pero cuándo repare los servofrenos de la GS de aire ya me toco comprar las llaves en UK, las llaves Allen son todas las mencionadas, pueden ser hexagonales métrico o pulgadas, y la allen torx de 5 o 6 puntas y de suguridad o no.
El grupo de servofrenos llevam allen torx de seguridad de 5 puntas, aquí en España la mayoría de suministros industriales no saben ni que existen ???

Vss
 
Saludos a todos
Hace unos días revisé mi cardan, no como me hubiera gustado, ya que quería haberlo sacado todo y no lo pude soltar de la parte delantera,no hubo forma, la próxima vez será, si que me gustaría alguna aportación al respecto para poder soltarlo completo. Como veis la parte trasera con óxido, después de limpiar bien, engrase y montaje y mucha paciencia para poner el fuelle delantero que quite previamente de la parte más avanzada (la de la brida) para ver si podía empujar desde esa zona el cardan y así sacarlo. Bueno a ver algún truquilloAFEBBFCB-62B2-443A-BBF6-5B967B518B66.jpeg
 
Saludos a todos
Hace unos días revisé mi cardan, no como me hubiera gustado, ya que quería haberlo sacado todo y no lo pude soltar de la parte delantera,no hubo forma, la próxima vez será, si que me gustaría alguna aportación al respecto para poder soltarlo completo. Como veis la parte trasera con óxido, después de limpiar bien, engrase y montaje y mucha paciencia para poner el fuelle delantero que quite previamente de la parte más avanzada (la de la brida) para ver si podía empujar desde esa zona el cardan y así sacarlo. Bueno a ver algún truquilloVer el archivo adjunto 217521
Buenos días fieles e infieles

Infiel puedes poner año de la moto y kms gracias, no me gusta nada ver estas cosas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de acritud pero, desde luego, que valor le echáis con tocar en zonas tan vitales de una moto como es la transmisión sin ser expertos en el asunto.
 
Sin ánimo de acritud pero, desde luego, que valor le echáis con tocar en zonas tan vitales de una moto como es la transmisión sin ser expertos en el asunto.


Como tengas que esperar a que lo haga bmw...puedes esperar sentado
 
Como tengas que esperar a que lo haga bmw...puedes esperar sentado
No me refiero a eso, sino que si se decide realizar esa tarea de mantenimiento, lo lógico sería buscar un taller que nos de confianza y lo hagan personas con formación y experiencia adecuada. Tocar mal o donde no se debe puede poner en riesgo la vida del que después conduce esa moto.
 
Eso ya depende de la confianza y lo diestro que sea cada uno.

Nadie como uno mismo va a poner tanto empeño en que todo quede perfecto y bien.

En mi caso, excepto el reglaje de válvulas que en la LC me parece cirugía coronaria, lo demás lo hago yo mismo, y teniendo la herramienta adecuada, no es para nada tan complicado


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
En el conce me querían reparar la horquilla de mi GS porque frenaba a trompicones. Como no estaba conforme, por mi cuenta, cambié los discos de freno de la rueda delantera y problema solucionado. En mi LT no me cambiaban correctamente el liquido de frenos, también en el coce, y terminó averiados el modulador de freno ABS. Me costó más de 1600 €. Desde entonces procuro hacer yo el mantenimiento, hasta donde pueda, siguiendo a pies juntillas el manual de taller.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel puedes poner año de la moto y kms gracias, no me gusta nada ver estas cosas.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
La moto es del año 2015 y tiene 70 mil kilometros, que quieres decir que no te gusta ver estas cosas ??
 
La moto es del año 2015 y tiene 70 mil kilometros, que quieres decir que no te gusta ver estas cosas ??
Buenas tardes fieles e infieles

Pues quiero decir que no me gusta nada ver esos cardan así cuando siempre pensé que mi próxima moto sería con cardan si o si pero visto lo visto antes que pensárselo 4 veces por que veo que hay que hacer un mantenimiento y cuidado más que a una cadena. Es una lástima pero es decepcionante y cada día más casos.
Gracias por informar

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Sin ánimo de acritud pero, desde luego, que valor le echáis con tocar en zonas tan vitales de una moto como es la transmisión sin ser expertos en el asunto.
Bueno, al principio te dá un poco de miedo, pero con un poco de maña y las herramientas adecuadas una vez en faena no tiene demasiado misterio para no poder hacerlo uno mismo. Por lo que en este hilo se ha comentado lo importante es limpiar y engrasar en la zona trasera que es donde aparece el oxido, yo queria haberlo hecho en la delantera tambien, pero como has visto no pude y por desconocimiento lo deje estar.
 
No me refiero a eso, sino que si se decide realizar esa tarea de mantenimiento, lo lógico sería buscar un taller que nos de confianza y lo hagan personas con formación y experiencia adecuada. Tocar mal o donde no se debe puede poner en riesgo la vida del que después conduce esa moto.
En mi taller de confianza (No BMW oficial), se lo comenté al hacerme la revisión de los 20mil km y me lo engrasaron sin problema alguno, de hecho me comentaron que a la mayoría de las BMW que tocan se lo hacen, para intentar "evitar" esto.

Me enviaron fotos de como estaba al abrirlo (0 óxido) yo me evito del problema de poder joder algo tan crítico en estas motos.

Saludos!!
 
Sin ánimo de acritud pero, desde luego, que valor le echáis con tocar en zonas tan vitales de una moto como es la transmisión sin ser expertos en el asunto.
Tengo dos motos y solo las llevo cuando son cosas muy graves. y cuando he tenido que hacerlo me he dado cuenta de que nadie, absolutamente nadie las trata con mas cariño que yo. Tronillos fuera de su par, tapas mal metidas, y mil cosas más. Revisar el cardan lo puede hacer cualquiera, no hace falta ser un genio de la mecánica. solo un poco de maña y saber que se esta haciendo. Por tu comentario me parece que jamas has tocado un tornillo de tu moto y probablemente tampoco sepas cuando te dejan un tornillo mas apretado de lo que tiene que estar. Tambien sin acritud, claro
 
A ver, cada uno tiene que ser consciente de sus habilidades, y si puedes hacerlo, desde luego mucho mejor tú que cualquier mecánico, y lo digo yo que soy mecánico, con el mimo que trabajas en tu moto no lo va a hacer nadie, claro, eso sí no eres un manazas que entonces mejor no cambies ni una bombilla jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
A ver, cada uno tiene que ser consciente de sus habilidades, y si puedes hacerlo, desde luego mucho mejor tú que cualquier mecánico, y lo digo yo que soy mecánico, con el mimo que trabajas en tu moto no lo va a hacer nadie, claro, eso sí no eres un manazas que entonces mejor no cambies ni una bombilla jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ahí está. Más razón que un santo.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Tengo dos motos y solo las llevo cuando son cosas muy graves. y cuando he tenido que hacerlo me he dado cuenta de que nadie, absolutamente nadie las trata con mas cariño que yo. Tronillos fuera de su par, tapas mal metidas, y mil cosas más. Revisar el cardan lo puede hacer cualquiera, no hace falta ser un genio de la mecánica. solo un poco de maña y saber que se esta haciendo. Por tu comentario me parece que jamas has tocado un tornillo de tu moto y probablemente tampoco sepas cuando te dejan un tornillo mas apretado de lo que tiene que estar. Tambien sin acritud, claro
GS99 además de apretar tornillos en su par correcto, cosa que desde que se inventó la llave dinamométrica no tiene mayor misterio, podrías aprender a contestar con un poco más de educación a quien da su opinión en un hilo sin atacar ni ofender a nadie, pero claro eso a lo mejor requiere otras aptitudes (con p) que ya no son tan fáciles como descolgar cardanes. Hala experto a seguir con el mantenimiento que ya sabes lo que dice el refrán: “Al que de ajeno se viste, en la calle lo desnudan”.
 
GS99 además de apretar tornillos en su par correcto, cosa que desde que se inventó la llave dinamométrica no tiene mayor misterio, podrías aprender a contestar con un poco más de educación a quien da su opinión en un hilo sin atacar ni ofender a nadie, pero claro eso a lo mejor requiere otras aptitudes (con p) que ya no son tan fáciles como descolgar cardanes. Hala experto a seguir con el mantenimiento que ya sabes lo que dice el refrán: “Al que de ajeno se viste, en la calle lo desnudan”.
Creo que no he faltado al respeto a nadie. Sin embargo tú sutilmente nos llamas irresponsables, a, los que tocamos el grupo trasero. Yo Sólo he expresado algo que me parece razonable, si consideras que hacer un mantenimiento básico es algo temerario con seguridad no sabes nada de mecánica pero no voy a montar un Sálvame aquí contigo. Saludos
 
Última edición:
Mira GS99 te lo voy a explicar más fácil, en mi tierra contestar en una conversación de un foro donde no conoces ni has dirigido nunca un mensaje a la persona a la que te diriges con expresiones como: "me parece que jamás has tocado un tornillo de tu moto", "probablemente tampoco sepas cuando te dejan un tornillo mas apretado de lo que tiene que estar" o como la que vuelves a poner ahora "con seguridad no sabes nada de mecánica" no hace sino descalificarte a ti mismo y deja entrever el tipo de persona que eres "un listillo" ("un listillo en cardanes vamos"). Sálvame por supuesto que conmigo no vas a montar ninguno ya que has ido a tocar en hueso, lo que pasa es que si quieres que me ponga a tu altura lo hago. Pero si te voy a invitar a que releas mi mensaje y me saques una sola palabra ineducada o fuera de lugar. De hecho han contestado dos compañeros más y no han faltado el respeto. Mi comentario, por último, precisamente no va dirigido a personas que sean mecánicos o sepan lo que hacen, sino a aquéllos que animados por los que decís tener experiencia se atreven sin saber a tocar elementos de una moto que según tú, por cierto, son una chorrada como una pinza de freno, que por cierto hay que mover de su sitio, o un sensor de ABS, por no citar a los muchos compañeros de los que algunos hay en el hilo que, una vez quitado el cardán no han sabido volver a colocarlo y han acabado al final yendo a esos mecánicos tan malos que tenemos en nuestro país. Pero bueno, lo dicho, que me alegro de tu experiencia, tus buenos consejos y de tu buen hacer con los pares de apriete. Venga chaval que tengas buen día.
 
Estamos para ayudarnos unos a otros de la mejor manera posible.Si que seria bueno, para absolutamente todos, manejar las palabras con un pelin mas de cariño hacia el otro.Pienso que no es dificil.....Un saludo
 
Buenas tardes fieles e infieles

Pues quiero decir que no me gusta nada ver esos cardan así cuando siempre pensé que mi próxima moto sería con cardan si o si pero visto lo visto antes que pensárselo 4 veces por que veo que hay que hacer un mantenimiento y cuidado más que a una cadena. Es una lástima pero es decepcionante y cada día más casos.
Gracias por informar

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Hombre, mas que a una cadena, quizás es un poco exagerado. Es cierto que no es sin mantenimiento como te venden, pero con un engrase cada 20.000 km y una revisión visual cada 10.000 km (posibles fisuras o grietas en el fuelle), tienes cardan para rato. No entro en el cambio de aceite del grupo trasero (180 ml) porque no es propiamente el cardan, sino el grupo trasero, aunque para engrasarlo hay que cambiarlo.
La cadena cada 500-1000 km hay que limpiarla y engrasarla. Depende de las holguras, cada 2000-5000 km hay que tensar.
Con lo que en ambos casos tienen mantenimiento, uno mas que el otro, de largo.
 
Hombre, mas que a una cadena, quizás es un poco exagerado. Es cierto que no es sin mantenimiento como te venden, pero con un engrase cada 20.000 km y una revisión visual cada 10.000 km (posibles fisuras o grietas en el fuelle), tienes cardan para rato. No entro en el cambio de aceite del grupo trasero (180 ml) porque no es propiamente el cardan, sino el grupo trasero, aunque para engrasarlo hay que cambiarlo.
La cadena cada 500-1000 km hay que limpiarla y engrasarla. Depende de las holguras, cada 2000-5000 km hay que tensar.
Con lo que en ambos casos tienen mantenimiento, uno mas que el otro, de largo.
Buenos días fieles e infieles

Infiel vale me has convencido pero que no vuelva a ver ningún cardan más así de óxidado o tenemos otra charla jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Pero que no sea por falta de mantenimiento :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Creo yo que tener una moto es mucho mas que echarle gasolina. Antes de salir una revisión visual (tardas 0, )
Visual 10.000 km y engrase 20.000 km. Si no lo has abierto ni revisado nunca, con 70.000 km puedes encontrarte cualquier cosa, pero seguro que desagradable tienes muchas papeletas.
 
GSA de 2018, 30.000km
Acabo de recogerla del mantenimiento, donde les he pedido por favor que descolgaran el cardan para ver posibles óxidos, ya que la garantía me vence a principios de 2021.

Que la lleve en unas semanas para iniciar trámites para su sustitución en garantía. Está muy oxidado.

Si me la quedo al acabar el select, cada 20.000km desmontado y engrasado sí o sí.
 
GSA de 2018, 30.000km
Acabo de recogerla del mantenimiento, donde les he pedido por favor que descolgaran el cardan para ver posibles óxidos, ya que la garantía me vence a principios de 2021.

Que la lleve en unas semanas para iniciar trámites para su sustitución en garantía. Está muy oxidado.

Si me la quedo al acabar el select, cada 20.000km desmontado y engrasado sí o sí.

Pues es todo un logro que te lo sustituyan completo y si como dices al terminar el select te la quedas ya sabes que cada 10.000 km cambio de aceite, revisión visual del fuelle y cada 20.000 km engrase


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por añadir más leña, el sistema sobre-presión me parece un truño.. Por poco lo pierdo haciendo el mantenimiento. Por llamar sistema, tengo mis dudas si eso se sumerge no entre algo de agua por ahí...


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Puedes explicar en que consiste este sistema de sobre-presion? No lo conocia, gracias
 
GSA de 2018, 30.000km
Acabo de recogerla del mantenimiento, donde les he pedido por favor que descolgaran el cardan para ver posibles óxidos, ya que la garantía me vence a principios de 2021.

Que la lleve en unas semanas para iniciar trámites para su sustitución en garantía. Está muy oxidado.

Si me la quedo al acabar el select, cada 20.000km desmontado y engrasado sí o sí.
Hola ¿que te han cobrado por la revisión del cardan, entiendo que sin meter mano o también engrasando ?
Un saludo
 
Puedes explicar en que consiste este sistema de sobre-presion? No lo conocia, gracias
Pieza 7

Resumiendo vulgarmente, una capucha de goma con un cápsula, que va metida en el pitorro.
Esa pieza se comparte con algún otro vehículo...
9ee2127f2b58609c55b62d20c176e19b.jpg


Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas noches, este verano me lo hicieron en bmw engrase de grupo trasero y aceite del cardan cobrando 156 €. Espero haberte ayudado.
 
Engrase del grupo trasero, pero ¿estrias delanteras y traseras?.
Un saludo
Fue lo que pedí, el engrase del estriado trasero y su aceite. Hace unos días miré abriendo el fuelle y vi su grasa blanca y en el cardan otra grasa , por lo que me dijeron que estaba bien sin óxido.
 
En cuanto tenga un rato subo fotos del estado que estaba el mío, GSA 2017 con 45 mil km.

Estaba evidentemente oxidado, no de forma muy grave, pero sí que como para mosquearse.

Les puse un poco la cara colorada, ellos no tienen la culpa, pero sí me quejé de la calidad del cardán de una moto que vale 25.000€.
 
Limpie fuelle y lo sellé con grasa de litio. Espero hacerme con la blanca para la próxima vez, pero no la encuentro por ningún sitio

La tienes aquí:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CASTROL MOLUB ALLOY OPTIMOL PASTE TA + PASTE MP 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tienes aquí:

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
CASTROL MOLUB ALLOY OPTIMOL PASTE TA + PASTE MP 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo tenia fichado, aunque es muy poca cantidad no? La grasa para el cardan si que la tengo.
 
Me sorprende el incapie que se hace en poner la grasa blanca de BMW, cuando esta comprobado que no hace bien su funcion.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Me sorprende el incapie que se hace en poner la grasa blanca de BMW, cuando esta comprobado que no hace bien su funcion.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Eso de donde lo sacas? una cosa es que en las cadenas de montaje se ponga una cantidad insuficiente y/o mal puesta, otra es que no haga su funcion. Si no, porque hay aqui mismo GS que tienen el carda impecable o casi, y algunos que salen de pena?
 
R1200RS de Nov 2016.

Ahora mismo le están pasando la revisión de los 20000 ....tiene 21531kms.

Tenga esta moto desde hace un año.

He pedido abrir cardan y ver que hay más engrase.

Sorpresa...iba acojonao... Por ver qué salía.


Pues....nada..... Nada nada nada de óxido.

Está como nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
R1200RS de Nov 2016.

Ahora mismo le están pasando la revisión de los 20000 ....tiene 21531kms.

Tenga esta moto desde hace un año.

He pedido abrir cardan y ver que hay más engrase.

Sorpresa...iba acojonao... Por ver qué salía.


Pues....nada..... Nada nada nada de óxido.

Está como nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me alegro! Te enseñaron foto o lo viste en directo?
 
Arriba