Error en la gestión del Motor

1FAF7FEF-FB1B-4ADF-A5AA-1A645A210DD0.jpegHola, ya formo parte de este odioso club de error gestión moto. Me ocurrió a primera hora sin mucho calor y con 1 km recorrido. El lunes llamaré al taller para que la vean, ya os tendré informados.
 
Yo estoy igual , a ver que me dicen ...
Paro a poner gasolina y mensajito...
 

Adjuntos

  • IMG_20190805_162919.jpg
    IMG_20190805_162919.jpg
    118,7 KB · Visitas: 89
Pero a nadie le han explicado todavía qué ocurre con el tema??
 
Me han dado cita para dentro de diez días, dicen en el taller que el 90% de las veces que sale el mensaje no deja rastro de fallo alguno, pero ya te deja el dichoso mensajito con la mosca tras la oreja, el caso es que no noto ningún cambio ni en la respuesta del motor ni ruidos raros ni nada pero hasta que no la miren no estaré tranquilo.
 
Yo respondí en otro hilo.

He tenido el problema en una ADV 1200 de 2018, casi a los 20.000 km.
Además del mensaje de error en la gestión del motor, salió el de la visita al Taller.
Antes de salir ambos, el motor tenía más vibraciones de lo normal y, de repente, se quedaba ligeramente acelerada y sin nada de fuerza.

Fallo en el sensor de posición de la mariposa de admisión derecha. Lo han reconfigurado... y si vuelve a fallar, me han dicho que lo sustituyen... lo que no me convence, porque uso la moto para viajar y me puede pasar en cualquier sitio, menos al lado del Taller.
fde69603089bb9021cee49be4842a496.jpg
afdb942a4f83a8a728ab045fe6d9599b.jpg
b5c5b7caa5267cee36bb505dd455ed31.jpg


~
 
Me han dado cita para dentro de diez días, dicen en el taller que el 90% de las veces que sale el mensaje no deja rastro de fallo alguno, pero ya te deja el dichoso mensajito con la mosca tras la oreja, el caso es que no noto ningún cambio ni en la respuesta del motor ni ruidos raros ni nada pero hasta que no la miren no estaré tranquilo.
Así es... en mi caso entré en el club de la gestión de motor a los 5000 km. Resetearon el sistema y ya voy casi por los 10000 y la moto no ha dado ningún problema ni ha vuelto a aparecer el mensaje. Eso sí, me dijeron que aprovechara la revisión de los 10000 para hacer una actualización del software que dura varias horas. Según ellos esa actualización existe. Pero en cada conce andan diciendo una cosa.
Debe ser claramente alguna tontería de software que no impide el normal uso de la moto.... pero ya les vale a estos alemanes con lo metódicos que son... ? ✌
 
Yo hice la revisión a los 7000 km, porque me iba de viaje, cuando entraba en Macedonia, en la subida a un puerto, también se me encendió el dichoso mensaje (me acojone, y solo pensé, adiós viaje), se quedó la moto medio acelerada , paré inmediatamente la moto y motor, recé un padre nuestro, y la volví a arrancar, y ...... hasta la fecha con 13.500 km, no ha dada ni un aviso mas.
 
f2c9ec2fc708d52dcc315e6c7202882a.jpg


A mí me ha pasado dos veces ya y la mandé en grúa al conce las dos veces. Allí la han tenido entre ambas más de 15 dias.

Es un fallo de la electrónica. Parece en mi caso que si la bomba de gasolina da un pico de consumo eléctrico alto en un instante marca el error y se queda fijo. En la segunda a ocasión no arrancaba hasta que desconecte y conecte.

Este otoño me dicen que vendrá nuevo software y que probablemente solucionado.

La verdad es que te deja con una incertidumbre de narices.

Tengo unos 7 mil y me voy de viaje para hacerle km a cascoporro. Si falla mi idea en el extranjero es resetear y palante. Me niego a quedarme cerca.

La verdad es que me encanta como va la moto, salvo que me achicharra el tobillo derecho, solucionado saliendo siempre con botas. pero este fallo eléctrico es el que me desilusiona.

Si se repite a menudo cambiare de marca. Me joroba porque estoy enamorado de este borrico empujando salvaje con los dos cabezones delante de los pies y con sus tres muebles de cocina amarrados detrás, pero para mí es prioritaria la fiabilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la acabo de dejar. Me dice que tienen nuevo soft. A ver qué me dicen ...
Os mantengo al loro
 
Hola,
Bueno, ayer recogí la moto, en mi caso dicen que me la han actualizado a la ultima versión del software y el mensaje a desaparecido. Dicen que "a ver que pasa a partir de ahora" .
Saludos
 
Comunidad buenas noches

Les cuento que por mi parte, me salio el dichoso error, despues de una caida no muy aparatosa, ya que fue en una inclinacion y resvale con el barro, la moto cayo por el costado izquierdo, aunque las barras la protegieron y demas, no me di cuenta y afecto el microchip del caballete lateral de apoyo, por lo que es necesario cambiarlo. La verdad no se me hizo muy convincente la respuesta del concesionario por esa parte, pero despues de ver las fotos, pues me deja un poco sin argumentos... El problema es que si le pasa esto a uno en mitad de la nada, ni modo, ya que la moto pierde la potencia y no se deja arrancar de neutro a primera, toca empujarla de alguna manera y cuando tome entre 5 a 7 km-h pasar a primera sin bajar revolcuiones para que se mantenga encendida.

Mañana voy a recojerla.

SaludosWhatsApp Image 2020-09-07 at 4.46.03 PM (2).jpegWhatsApp Image 2020-09-07 at 4.46.03 PM.jpegWhatsApp Image 2020-09-07 at 4.46.03 PM (1).jpegWhatsApp Image 2020-08-30 at 8.56.11 AM.jpeg
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-09-07 at 4.46.04 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-07 at 4.46.04 PM.jpeg
    124 KB · Visitas: 33
Ala, yo también me uno al club del fallo...
Estrené mi BMW F 850GS Adventure el pasado viernes a las 20:00 (si a última hora del conce les hice esperar xD).
El sábado por la mañana como es lógico me fui de ruta y cuando me paré para hacer una fotos y un video del sonido y tal. PUM! apareció el dichoso mensaje. Apagué la moto y volví a encender y al poco volvió a salir. Total decidí irme para casa pero rallado como estaba hice una parada un poco mas larga y desapareció. Continué la ruta al tranquilizarme y en marcha ningún problema (tampoco notaba nada raro el motor) pero, al parar en un semáforo... salió una vez más el aviso.

Total que me fui al concesionario en Barcelona que aún no cerraba. En el trayecto se me ocurrió, teniendo en cuenta en que circunstancias había saltado el aviso, que podía ser un problema de temperatura, aunque no marcaba ningún aviso de temperatura del motor. Total que con el display tft que tiene se puede mirar la temperatura del líquido refrigerante y me dí cuenta que el aviso me saltaba justo al llegar la temperatura a los 100º (lo comprobé varias veces y siempre igual).

Cuando llegué al concesionario hablé con un comercial que me dijo que lo mas seguro fuese un problema electrónico de software. Que me pasara el lunes por taller que me enchufarían la máquina de diagnóstico y lo mas seguro es que el problema se solucionase.

Mañana os cuento a ver que tal, espero que sea eso de software y nada mas grave...
 
Fatal! 60.000km y mirar. Cada vez que abro gas fuerte me salta. Debe de ser algo relacionado con la admisión o el escape. Si acelero a tope se pone a dar tirones y salta el mensaje. Pero puedo ir a 7000rpm estables sin que salte. Está relacionado con abrir gas del tiron. 0BAD93A1-6FBF-4E18-B9C3-6AE05100369E.jpeg
 
Hola a tod@s.
A mis 11400km me ha saltado el error. No notaba nada raro, pero también hice caso de conducir con precaución. Una vez llevada al concesionario oficial de mi ciudad, le han cambiado el sensor de Picado. Me indican que este error sale si falla uno de los 25 sensores que han destinado ha este error.
Yo no tengo ni idea que es el sensor de picado. Solo que me han dado un correcto trato sin fecha y en agosto.
Saludos ✌🏻👊🏻
 

Adjuntos

  • A8C95959-0DEE-4AB5-869A-3C864522A38F.jpeg
    A8C95959-0DEE-4AB5-869A-3C864522A38F.jpeg
    132,7 KB · Visitas: 26
. Ayer noche me salió este error. Esta mañana no ha salido y en el concesionario me han dicho que si queda fijo que acuda, pero si desaparece es un fallo en la cobertura de la llamada SOS y si desaparece que no me preocupe
 

Adjuntos

  • 12005ACF-B42B-4782-9F63-16A503AF245E.jpeg
    12005ACF-B42B-4782-9F63-16A503AF245E.jpeg
    79,6 KB · Visitas: 18
Arriba