Anular luz de cruce

Csar.Oli

Arrancando
Registrado
19 Jul 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenos días
me compre una c650 gt 2016, tenia claro que no quería los avisadores laterales pero una vez que la compre me di cuenta después de que no venia con luz diurna ya que era un pack conjunto y ahora siempre que enciendo la moto va con la luz de cruce.

Hay alguna manera de anular la luz de cruce para ponerla cuando yo quiera y solo ir con los Led centrales?.

Con vuestros conocimientosueños espero encontrar una solución.

Gracias de antemano
 
En mi opinión, el problema es que si la moto no viene con luz diurna, el anular la luz de cruce supondría circular fuera de la legalidad y por lo tanto sería sancionable.
Los leds que "acompañan" la luz de cruce tienen bastante menos intensidad que los leds de la luz diurna.

Un saludo.
 
Tienes razón, pero olvidemos la legalidad ;);)
querría encender y apagar sin que de fallo.

Mi pregunta es .... si compro la piña de led diurna que lleva botón valdría ?
Habría que cambiar algo más?
O se puede hacer un corte con un interruptor independiente y que no de fallo?

Estoy a la espera

Gracias :)
 
Porqué quieres apagarla? por el arranque solamente (es decir, que cuando pones el contacto y el arranque no estén encendidas?)? en las motos actuales cuando le das al contacto normalmente las luces se apagan para no quitar intensidad a la bateria y mandar toda la corriente al motor de arranque......

Si es por eso que te comento, yo lo solventé en otra moto -que no cortaba la luz y que mantenía la luz encendida durante el arranque) que tuve poniendole un relé temporizado a 10 s. (tiempo más que suficiente en arrancar la moto), bien sustituyendo si puedes el de la moto (si trae uno independiente para las luces) bien añadiendole/intercalando un rele temporizado entre la bombilla/casquillo y el cableado original de la moto....., de modo que cuando pones el contacto la luz se queda apagada durante esos 10 seg, y despues se enciende pasado este tiempo.....

Si es para llevarla apagada siempre, desconozco cómo hay que hacerlo, aunque hace tiempo oí que funcionaba en las BMW este truco para apagar la luz de cruce: apretar durante unos 5 seg el botón de apagar intermitentes, luego y sucesivamente otros 5 seg el botón del intermitente derecho, y se apaga la luz; para volver a encenderla, darle un toque al botón de destello/rafagas o quitar contacto y volver a poner contacto

Espero te sirva y ya dirás si el truco funciona en las C´s
 
Última edición:
Porqué quieres apagarla? por el arranque solamente (es decir, que cuando pones el contacto y el arranque no estén encendidas?)? en las motos actuales cuando le das al contacto normalmente las luces se apagan para no quitar intensidad a la bateria y mandar toda la corriente al motor de arranque......

Si es por eso que te comento, yo lo solventé en otra moto -que no cortaba la luz y que mantenía la luz encendida durante el arranque) que tuve poniendole un relé temporizado a 10 s. (tiempo más que suficiente en arrancar la moto), bien sustituyendo si puedes el de la moto (si trae uno independiente para las luces) bien añadiendole/intercalando un rele temporizado entre la bombilla/casquillo y el cableado original de la moto....., de modo que cuando pones el contacto la luz se queda apagada durante esos 10 seg, y despues se enciende pasado este tiempo.....

Si es para llevarla apagada siempre, desconozco cómo hay que hacerlo, aunque hace tiempo oí que funcionaba en las BMW este truco para apagar la luz de cruce: apretar durante unos 5 seg el botón de apagar intermitentes, luego y sucesivamente otros 5 seg el botón del intermitente derecho, y se apaga la luz; para volver a encenderla, darle un toque al botón de destello/rafagas o quitar contacto y volver a poner contacto

Espero te sirva y ya dirás si el truco funciona en las C´s
ya respondo yo casi 4 años despues...si que funciona este truco...añadir que funciona con la moto arrancada.
No tenia ni idea de esto, gracias
 
Última edición:
Por cierto y este hombre como tiene ese tono de luz en la pantalla, ha puesto algún filtro en la foto o se puede cambiar de color???
 
Equipo cambio los led del cuadro una obra fina fina, varios compañeros lo hicieron.
 
Buenas, un truco parecido había en la c600, que creo recordar viene el libro de usuario, que consistía en en los primeros 10" después de desconectar la moto, pulsando el intermitente al lado izquierdo o derecho, no recuerdo, se te quedaba encendido la luz de día y el piloto trasero... era por si la tenias que dejar en la cuneta de la carretera que estuviera señalizada
saludos :)
pd, corregirme si estoy equivocado porfa... servidor lo uso un par de veces
 
Arriba