Quiero anular el abs y el modulo de serbo freno

Kityasuni

Arrancando
Registrado
24 Oct 2020
Mensajes
12
Puntos
8
Ubicación
Almeria
Ay que desmontar todo u simplemente dejarlo conectado sin tuberías pero todo enchufado,osea latiguillos metalicos directos de los bombines a las pinzas de freno.
 

Adjuntos

  • IMG-20201022-WA0012.jpg
    IMG-20201022-WA0012.jpg
    195 KB · Visitas: 70
No quiero electrónica en mis frenos yo e corrido en circuito ace mucho y llevo toda mi vida con pinzas directas y no quiero que electrónica controle mis frenos ya lo ago yo.
 
Hombre cada uno es muy libre de hacer con sus cosas lo que quiere. Yo aunque lo tengo en alguna moto no lo veo tan tan imprescindible. Creo que se puede desconectar,anular e incluso desmontar,de hecho tengo una R850R a la que se le vasectomizo todo el sistema porque el anterior propietario terminó loco con el puñetero freno residual y algun que otro susto de quedarse sin frenos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
No quiero electrónica en mis frenos yo e corrido en circuito ace mucho y llevo toda mi vida con pinzas directas y no quiero que electrónica controle mis frenos ya lo ago yo.

Pues como te hayas beneficiado de tu experiencia en circuito tanto como de las clases de ortografía en la escuela, te la vas a dar.

Si no quieres electrónica en tus frenos compra una moto sin ABS y deja en paz esa que tiene una frenada espectacular. Y no, no frenas mejor tú que el ABS y mucho menos a oscuras, o en mojado, o en una mancha de aceite húmeda que no has visto.

Fantasma.
 
No quiero electrónica en mis frenos yo e corrido en circuito ace mucho y llevo toda mi vida con pinzas directas y no quiero que electrónica controle mis frenos ya lo ago yo.
Kityasuni, quisiera preguntarte ¿cuánto tiempo llevas con esa moto? ¿Por qué decidiste comprarla con servofreno, cuando dices que llevas toda la vida con pinzas directas?

Me llama la atención que sin darte ningún problema el servofreno, como dices, decidas eliminarlo con todo lo que ello implica. La moto perderá valor y estará modificada de cómo salió de fábrica (ojo con los seguros en caso de accidentes y a futuro con las ITV, como pasa en Alemania que te lo chequean si funciona)
Si bien, sería tu decisión y cómo tal eres libre de hacer lo que bien te parezca.

Yo te daré mi opinión, para nada es una chatarra y no, lo que controla la electrónica nunca podrás controlarlo tú por muchas horas de circuito que lleves. Yo prefiero llevarlo.

En cuanto a la pregunta que planteabas, no es tan sencillo como conectar los latiguillos directos a las pinzas. Hay que tener en cuenta la parte eléctrica del servo.

No te compliques, si te gusta el modelo que tienes, podrás vender el tuyo y comprar otra que no lo lleve que además a igualdad de estado, costará menos por no llevar el servo que además para eso había las dos opciones para los que preferimos llevarlo y para los que no.
 
Hombre cada uno es muy libre de hacer con sus cosas lo que quiere. Yo aunque lo tengo en alguna moto no lo veo tan tan imprescindible. Creo que se puede desconectar,anular e incluso desmontar,de hecho tengo una R850R a la que se le vasectomizo todo el sistema porque el anterior propietario terminó loco con el puñetero freno residual y algun que otro susto de quedarse sin frenos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Tu eres el que te has beneficiado de la decisión del anterior propietario de tu moto. La comprarías más barata porque le habían sacado el ABS. Y aunque yo tampoco lo habría hecho, en tu caso al menos parece que tenía una razón para ello, porque le había fallado y la reparación era cara. Pero estropear una moto que va bien es una insensatez. Significa gastar dinero y medios para hacer que la moto pierda valor (mucho) y que aparezcan otros problemas en la electrónica, por no hablar de lo esencial, que es la seguridad. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, es verdad, pero hay cosas que cuesta un poco entender. Aunque siempre habrá quien querrá mirar si queda gasolina dentro del depósito con una cerilla.
 
Al margen de la seguridad del Abs y de los gustos de cada uno, e l problema de quitar el abs a una moto que de serie no lo tenía como opción, sino que estaba incluido en ficha técnica es QUE NO PASA LA ITV.
Además, si tienes un accidente y se descubre, pues es como si no tuvieras seguro. Eso como mínimo
 
Yo creo que lo único que ha hecho es una pregunta técnica, no se sobre el concepto de seguridad que tiene cada uno, ni sobre el valor monetario de la moto
 
Al margen de la seguridad del Abs y de los gustos de cada uno, e l problema de quitar el abs a una moto que de serie no lo tenía como opción, sino que estaba incluido en ficha técnica es QUE NO PASA LA ITV.
Además, si tienes un accidente y se descubre, pues es como si no tuvieras seguro. Eso como mínimo
Yo no sé en que parte de la ficha tecnica viene lo del ABS,lo busqué y no lo ví, y he pasado la ITV sin problemas, y en contra de lo que piensa el Sr Urmella no he ido con intención de beneficiarme de nada ni nadie, a pesar de que en este tema se echa todo el mundo encima, mantengo mi opinión de que al menos para mí no es tan vital lo del ABS.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo no sé en que parte de la ficha tecnica viene lo del ABS,lo busqué y no lo ví, y he pasado la ITV sin problemas, y en contra de lo que piensa el Sr Urmella no he ido con intención de beneficiarme de nada ni nadie, a pesar de que en este tema se echa todo el mundo encima, mantengo mi opinión de que al menos para mí no es tan vital lo del ABS.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Por alusiones: no he dicho que tengas ninguna intención de beneficiarte de nada. Sólo constato que una moto a la que le han quitado el ABS por lo que sea, vale mucho menos dinero.y espero que comprases la tuya a buen precio. Si el ABS fuera tan irrelevante, no se habría convertido en un elemento de serie generalizado para todos los modelos de todas las marcas. Pero al final entiendo que cada cual hará lo que quiera con su moto, igual que yo hago lo quie me parece con las mías, dos de las cuales no tienen ABS y por eso valoro tanto los frenos de la R1150rt.
 
Yo no sé en que parte de la ficha tecnica viene lo del ABS,lo busqué y no lo ví, y he pasado la ITV sin problemas, y en contra de lo que piensa el Sr Urmella no he ido con intención de beneficiarme de nada ni nadie, a pesar de que en este tema se echa todo el mundo encima, mantengo mi opinión de que al menos para mí no es tan vital lo del ABS.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Aparece en la documentación que manejan las ITV's en función del número de chasis.
A mi en la última ITV que pasé con una r 1100 rt, para que desapareciera el parpadeo típico de recién puesta en marcha sin andar ni un metro, me hicieron darme una vuelta a la nave de la estación de la ITV y comprobar que la moto había hecho bien el test. Y eso en esta moto, que el abs es opcional y desconectable
 
Lo del servofreno de BMW, es muy cuestionable, el ABS es una garantía, pero el servo de BMW lo hace que no compense el riesgo que supone tener ABS y que por un fallo eléctrico, te quedes prácticamente sin frenos, cada uno es libre de valorar a su posición, pero no hay duda de que ese tipo de servofreno, es un sistema que hoy no dejarían poner a un vehículo nuevo.
 
Yo lo tengo claro R1150GS 2004 ahora 96000 Km batería siempreee 100% líquidos y sangrado todos los años indistintamente de los Km que le meta.
Un solo fallo, por culpa de la correa por V.
Cambio de correa y hasta la fecha eso ocurrió con 82000 Km.
La moto esta siempre con su mantenedor de batería y es aconsejable verificar de vez en cuando el estado del alternador.
Es fácil tener comprobador de batería y alternador muy barato conectar las pinzas en batería arrancar, poner todos los consumibles luces, puños calefactados etcétera, y comprobar los valores.
Con esto no digo que pueda haber fallos pero que desde luego ocurren con bastante menos frecuencia que los casos que se comenta.
Es solo una opinión desde mi experiencia hasta la fecha.
 
Hostia, pero mira lo que dices, para asegurar de que no te puedan fallar los frenos todo lo que tienes que hacer, eso impensable en cualquier vehiculo tenga los km que tenga. Un vehiculo no se puede quedar casi sin frenos, que es la frenada residual, a no ser que te corten los latiguillos o cosa semejante, y en el servofreno eso se ve como una posibilidad si no se hace el mantenimiento que detallais, no es que te quedes sin el abs, si hay un fallo, que es lo que te puede pasar en cualquier sistema de frenos, no, es que te quedas sin frenos. La famosa frenada residual.
 
La frenada residual frena. Sobre todo si has hecho caso y no has regulado la maneta de freno en una posición muy cerrada, para que tenga recorrido. Eso si, si el fallo se produce porque no se cambia el liquido y obstruye todo, quedará una residual muy pobre, pero en circunstancias normales si que frena.
 
Lo siento, pero discrepo, la frenada residual en una curva sino cuentas con ella, solo queda, que no venga nadie por el otro carril y que la suerte esté de tu parte, yo la he sufrido y fue despacio y me comi un seat ibiza, y siempre he realizado el mantenimiento y cambiado liquido de frenos en tiempo y forma, y si, cuando frena, tienes un superfreno, pero...........
 
La frenada residual frena. Sobre todo si has hecho caso y no has regulado la maneta de freno en una posición muy cerrada, para que tenga recorrido. Eso si, si el fallo se produce porque no se cambia el liquido y obstruye todo, quedará una residual muy pobre, pero en circunstancias normales si que frena.
Tengo la sensación de que no te has encontrado sin frenos en la moto, yo lo he sufrido en una autovía, a 120km/h los vehículos parados, corto gas para ir aproximándome y cuando tiro de freno este no funciona, se encienden las luces la maneta dura y la moto no afloja, lo que sube por el cuerpo no se puede describir, menos mal del arcén, donde conseguí detener la moto casi cien metros después del último coche, desde entonces fuera servo y fuera abs, llevo tres ITVs desde entonces y nunca me han dicho nada, tengo moto desde los 16 años y tengo 62, conduce con precaución, mantén distancia de seguridad y veras como no actúa nunca el abs
 
La frenada residual frena. Sobre todo si has hecho caso y no has regulado la maneta de freno en una posición muy cerrada, para que tenga recorrido. Eso si, si el fallo se produce porque no se cambia el liquido y obstruye todo, quedará una residual muy pobre, pero en circunstancias normales si que frena.

Precisando: Si tu bmw no tiene servo, la moto frena aunque se le estropee el ABS. Si tu bmw tiene servo y éste deja de funcionar, se queda en frenada residual. A efectos prácticos la frenada residual sólo te sirve para parar la moto a la velocidad que circulas dentro de tu garaje. Fuera de ahí, la moto no tiene capacidad de frenado suficiente para circular. La moto no frena. Frenas más con los pies.

El tipo de fallo no hace que quede una residual más o menos pobre. Si tienes servo y falla, tienes residual.

Si la frenada residual sirviera de algo, la moto no vendría con la pegatina de advertencia sobre el depósito.
 
El servo es una gozada si funciona como ha de hacerlo. El ABS aporta más seguridad a la frenada, sobre todo en condiciones de piso mojado, etc. Por mi experiencia, si se avería el ABS el problema es que el "plus" de seguridad que aporta, no lo tienes, pero frenar frenas aunque bloquees las ruedas, ahora bien, con el servo averiado y con frenada residual, en carretera no hay forma de parar la moto y te comes al de delante o te vás fuera y si por suerte, has conseguido evitar el golpe o la caída, os aseguro que Altec tiene razón cuando refiere esa reacción inexplicable que te hace el cuerpo.
 
Tal y como menciona Altec creo que lo único que ha hecho es una pregunta técnica, así que no es justo criticar a quien por “motu propio” quiera deshacerse del MODULADOR. Quizás conduzca con su esposa o con algún hijo o familiar y no quiera ni pensar en las consecuencias de un accidente por este motivo, sabiendo que le podría pasar y no lo evitó.
Los fabricantes en algunas ocasiones deben de actuar correctamente sobre todo cuando se trata de no poner en peligro vidas humanas. Boeing se vio obligado a dejar en tierra a sus 737-800 MAX por un fallo en unos dispositivos de las alas, de acuerdo que fueron obligados por algunos gobiernos pero tuvieron que corregir las deficiencias. Perdió muchísimo dinero pero ganó en credibilidad y seriedad, BMW no podrá decir lo mismo. Tenía que haber sustituido, anulado o reparado el dichoso MODULADOR, fueron cobardes y poco serios al no realizar una campaña, y llamar a taller a todas las motos que vendieron, con este sistema de frenado.

descarga1.jpg
 
Veo que hay mas de uno que" sabe escribir", que no se" quiere aprovechar de nadie" y que ha tenido" problemas graves de frenado" con el puñetero sistema, a ver si ahora se puede tratar de entender que igual que hay moteros que no pueden ir sin ABS, también hay otros que no lo tenemos como imprescindible sin que nos tengan que mirar como bichos raros
Tengo un Mercedes E-270 cdi con un sistema de frenado superextrainteligente que es tan tan maravilloso que ya no se volvió a montar en las series posteriores el sistema es buenisimo pero el mantenimiento es imposible, al menos la marca de la estrella se tragó fuera de garantia una reparacion de 1400 Leuris. por haber tenido siempre el mantenimiento en el Concesionario
 
Última edición:
Si te sientes má seguro anulándolo o quitándolo no veo por qué no tengas que hacerlo.
Parece que hayan más papistas que el Papa.
A mi entender es de muy mal gusto criticar la forma o manera de expresarse de los compañeros de afición y no veo que tenga que ver la escritura con darse un hostión con la moto, a mi forma de ver.
 
Compañero a tu pregunta sobre como anular el abs y el servo
en este enlace lo podrás leer en pdf con fotografías, es el primero que lei sobre este asunto y lo conservo desde hace mucho tiempo
https://docplayer.es/50284481-Bmwmotos-com-absectomia-en-una-r1150rt.html
y en este video verás una solución a la anulación de la electrónica.

Si te decides tengo desde hace mucho tiempo (2013) todo lo que se necesita para llevar a cabo la anulación, original de BMW, ya no tengo la moto así que no me sirve de nada estas piezas. Envíame un privado y si tu no lo quieres pues se lo ofrezco a los compañeros del foro que le pueda interesar con el permiso del Administrador ya que lo debería de anunciar en repuestos.
20201026_181736.jpg 20201026_181800.jpg
 
Lo siento, pero discrepo, la frenada residual en una curva sino cuentas con ella, solo queda, que no venga nadie por el otro carril y que la suerte esté de tu parte, yo la he sufrido y fue despacio y me comi un seat ibiza, y siempre he realizado el mantenimiento y cambiado liquido de frenos en tiempo y forma, y si, cuando frena, tienes un superfreno, pero...........
Si eso es cierto si te coge de sopetón, Buffff se pasa mal dependiendo de donde te coja.
Insisto tened muy en cuenta el estado de la Poly v si no esta en buenas condiciones no manda al alternador suficiente corriente y la bateria no carga bien se produce fallo en Servo/ABS esa fue mi experiencia.
Bateria de calidad es muy aconsejable,
 
Compañero a tu pregunta sobre como anular el abs y el servo
en este enlace lo podrás leer en pdf con fotografías, es el primero que lei sobre este asunto y lo conservo desde hace mucho tiempo
https://docplayer.es/50284481-Bmwmotos-com-absectomia-en-una-r1150rt.html
y en este video verás una solución a la anulación de la electrónica.

Si te decides tengo desde hace mucho tiempo (2013) todo lo que se necesita para llevar a cabo la anulación, original de BMW, ya no tengo la moto así que no me sirve de nada estas piezas. Envíame un privado y si tu no lo quieres pues se lo ofrezco a los compañeros del foro que le pueda interesar con el permiso del Administrador ya que lo debería de anunciar en repuestos.
Ver el archivo adjunto 218864 Ver el archivo adjunto 218865
Magnifico.
 
Hola a todos, yo tuve una mala experiencia con el servo, por prisas arranque antes de terminar el check. Entre en una rotonda y se me cruza un coche, tiro de la manera del freno y......no hay frenos, el cuerpo se te queda que no te lo crees hasta que te pasa. Por suerte, conseguí esquivar el coche. IMPORTANTE antes de meter la 1° comprueba que los frenos funcionan.
 
Hola a todos, yo tuve una mala experiencia con el servo, por prisas arranque antes de terminar el check. Entre en una rotonda y se me cruza un coche, tiro de la manera del freno y......no hay frenos, el cuerpo se te queda que no te lo crees hasta que te pasa. Por suerte, conseguí esquivar el coche. IMPORTANTE antes de meter la 1° comprueba que los frenos funcionan.
Eso que comentas le pasó al compañero de un amigo mío guardia civil . Fueron a repostar y el compañero al terminar quiso ir con prisas a pagar ( ya era tarde y tenían ganas de volver a base ) sin esperar a que la moto hiciera el Check. Resultado : se metió a través del cristal dentro de la tienda . Ello que hacen muchos kilómetros tienen unas cuantas anécdotas con el servofreno de marras .
 
Que no termines el chequeo o que cuando lo este realizando tengas la maneta o el pedal del freno pisado te ocurrirá que en ese mismo momento tienes frenos "residual" se encenderán el testigo del ABS que te advierten de ello. Si comienzas a rodar durante unos metros se activa el servofreno, desaparece la frenada residual y el testigo de apaga. Otra cosa es que justo en ese momento se pete el servofreno, entonces en este caso, es cuando puede ocurrir lo que comentas.
 
Última edición:
Hola, sobre este tema mucho se ha hablado... entiendo y me pongo en la piel del compañero que se quedó sin frenos a 120 en autopista y si me pasara, creo le doy puerta a la moto ese mismo día...

Yo he tenido dos motos con servo (y tengo una GS1200 con él) y ningún problema, cambio de liquido de frenos cada dos años, y si la moto lleva parada unas semanas y veo la batería un poco baja arranco con booster (y no siempre).. sobre lo de que frenan de maravilla, sin duda, pero hay motos sin servo que frenan de maravilla igualmente sin ese complicado sistema...

Si tengo experiencia de quedarme sin frenos por servo electrico en un coche; el año pasado en un coche nuevo con solo 1.100km de marca premium y mas de 70.000€... con lo que no creáis que esto es un tema del pasado, muchos coches llevan servofreno eléctrico, pero seguramente no lo sabemos.

Solo recordarlo se me ponen los pelos como escarpias, y solo os recomiendo que sin un coche indica en el cuadro "batería baja, detenga el vehículo" no lo mováis... el mensaje no era en rojo y el coche permitía seguir circulando; tras llamar a asistencia y darme la marca coche de sustitución, dado que estaba muy cerca del aeropuerto, pretendía llevar el coche hasta allí, de acuerdo con la asistencia que me acompañaba, para coger el de alquiler pues me iba de vacaciones de Semana Santa y ya la grúa lo recogía en el aeropuerto...

Circulando por la A2 entrada a Madrid afortunadamente en domingo y sin trafico alguno, el coche empieza a desconectar sistemas (comunicación, dirección asistida... y en nada dice "desconectando frenos").. ahí te pones pálido, te dices, no puede ser... tocas freno y si, solo frenada residual, nada que ver con lo que esperas y estás acostumbrado... el coche frenó, dejándote los higadillos en el pie derecho, y ahí se quedó hasta que llegó la grúa. El susto, imaginaos, con la familia dentro y el coche cargado hasta las trancas...

En el concesionario me confirmaron que llevaba servo eléctrico, pero el coche frenaba, ya... pero no frena igual ni de lejos, y el coche no debería llegar a esa situación extrema, simplemente no permitiendo seguir circulando cuando me detuve la primera vez.

Pensé que era un tema de juventud, pues este coche es un híbrido enchufable y todo esto es muy nuevo, pero este verano a mi cuñado le ha sucedido lo mismo en un coche de otra marca y del 2013, vamos un coche combustión de toda la vida con 7 años.. le dio aviso de batería baja en marcha, le empezó a desconectar sistemas hasta que desconecta frenos... igualito.

En fin, y como veis el servo eléctrico ya está en los coches hace tiempo... yo no lo sabía hasta que me sucedió..

Perdón por el tocho pero me parecía interesante comentarlo en este hilo..

Saludos
 
Última edición:
A mi me ha pasado también con un coche de una marca que empieza por M y termina por S. Se me rompió una correa que es la que mueve el compresor para el servo y me dejó sin frenos y sin dirección. En autopista. Y por supuesto lo arreglé y hasta ahora. camino de los 300.000 kilometros
 
Está claro da igual la marca, en mi caso ha sido peor pues "todo estaba bien" ni registro de fallos en la centralita, la batería estaba baja de carga pero en buen estado y de hecho sigue en el coche con 32.000km que tiene ahora, no ha dado ningún otro problema, pero que en el concesionario no sepan que sucedió y porque... en fin, crea inquietud.

Lo coches de ahora son ordenadores, de hecho en las revisiones tarda más la actualización de software que el cambio de aceite, y ya me llamaron para otra actualización de SW entre revisiones... Vamos en menos de 2 años lleva dos... la ultima para mejorar los sistemas de conducción autónoma, según me comentaron en el conce.

Saludos.
 
Si queréis sentir el pánico en marcha en coche por fallo de sistemas... cortad o romped un manguito de hidráulico en un citroën de los antiguos y veréis... No freno, no suspensión, no dirección asistida, eso sí que es un combo divertido.

Dicho esto, bajando un puerto con un furgón Iveco (sobre)cargado hasta las trancas se me escapó una pastilla de freno... las reducciones que se comió el pobre bicho hasta llegar abajo.
 
Si queréis sentir el pánico en marcha en coche por fallo de sistemas... cortad o romped un manguito de hidráulico en un citroën de los antiguos y veréis... No freno, no suspensión, no dirección asistida, eso sí que es un combo divertido.
Ya te digo......
Te lo pasas pipa en una situación así con un Citroen con suspensión hidráulica.

No los quiero ni en pintura.
 
Al hilo de la conversación, para que quede constancia que la existencia de ABS está registrada en la Tarjeta de Inspección Técnica, ahí tenéis.
Evidentemente, para quitarla de ahí habría que pasar la inspección correspondiente de modificación:

1605388442462.png
Y yo super contento por lo bien que "Nitomotor" me la ha dejado...
Lo siento, pero al menos, aquí en el norte, con mucha zona húmeda y lluvia, cuantas veces salta en ruta el ABS.
Yo prefiero tenerlo y mantenerlo, qué buen invento.
 
Última edición:
Ya te digo......
Te lo pasas pipa en una situación así con un Citroen con suspensión hidráulica.

No los quiero ni en pintura.

Hombre, por otro lado, pocos coches permitían cambiar los amortiguadores a mano y por unos 30€ cada uno (esferas). Y reparar una fuga es cosa de cambiar un manguito. El problema era a largo plazo, envejecían mal, pero si se gastaba uno cuatro duros y cambiaba la circuitería hidráulica eran inigualables.

Cuando me bajé del CX de mi padre y me subí a otro coche entendí por qué frenaban en los badenes.
 
Arriba