MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Estoy indagando y buceando en el tema del TET y su aplicación, en Noviembre si nos dejan echare unos dias en Picos de Europa y estoy mirando de encontrar tracks sencillos.

He visto lo de la aplicacion del TET y los tracks que en el hay y pinta muy, muy bien la verdad, muy sencilla de usar junto con Smart Link de Garmin, descargas los GPX directamente de la aplicacion completos o por secciones y los mandas al navegador por Smart Link.

Parece demasiado bueno para ser cierto. :rolleyes:... a ver si me animo a hacer alguno de mi zona y ver como funciona lo del TET.

Lo mejor es que viajando por ahi sin conocer nada te sacas tracks de la gente de cada zona... hay tracks por todo el mundo en la aplicacion y además es gratuita.

Yo he hecho trozos del TET (en Francia) con la GS. La app del TET no está en iOS pero bajandote el gpx a programas como OSamd se sigue muy bien. En wikiloc también se encuentran cosillas pero hay que mirar comentarios / fotos etc.porque si no conoces al que lo subió igual te llevas sorpresas.
 
El tema de compartir tracks y rutas... supongo que todos sois conscientes de que "si compartes" una ruta desconocida tuya, habitual, etc..., ya deja de ser desconocida y puede que a la siguiente vez la encuentres "destrozada" tras el paso de una manada, o te tengas que echar a un lado ante un grupo de endureros... sé que suena egoista, pero es la verdad.

Y en zonas "sensibles", parques naturales, comunidades donde disparan a matar... básicamente es que el señor guardia se descargue la app y espere en la más "guapa" o popular.

Para mi, es un arma de doble o triple filo. Y eso que la he usado ocasionalmente para, donde no conoces, sacar algunas nociones y puntos interesante (principalmente en bici, pero ahí es bastante diferente), pero compartir en abierto, yo no lo haría (lo más fácil es compartir algo "de fuera" donde puedes joderle la ruta a los que son de esa zona, si la descubres, pero tampoco lo haría... he compartido rutas pero sólo entre amigos y privado).

Tema delicado, y más delicado que se pondrá.

Saludos

Una de las cosas que no me gusta del trail. Esto es tal cual, los tracks son "secretos" e incluso mucha gente vive de ellos (guías) o eventos de pago.
Entiendo lo que dices y de hecho al TET le esta pasando en algunas zonas pero viniendo del mountain bike me sorprende esta actitud. Con lo chulo que es coger wikiloc, komoot y explorar una zona que no conoces... y con la moto pues es muy difícil.
 
Yo cuando es una zona muy muy desconocida, la hago a tramos, llevaba la moto en carro y así. Pero claro tenía una enduro que pasaba por donde sea
 
Una de las cosas que no me gusta del trail. Esto es tal cual, los tracks son "secretos" e incluso mucha gente vive de ellos (guías) o eventos de pago.
Entiendo lo que dices y de hecho al TET le esta pasando en algunas zonas pero viniendo del mountain bike me sorprende esta actitud. Con lo chulo que es coger wikiloc, komoot y explorar una zona que no conoces... y con la moto pues es muy difícil.

Hay algun "famoso" Youtuber que lo pone claramente en algún video, "os pasaría el track pero no puedo porque lo he vendido a una empresa que se va a dedicar a explotarlo con rutas guiadas etc"... bueno en fin.

Yo como de eso jamas pagaré, prefiero perderme solo que ya me encontraré que se suele decir.:cautious:
 
Eso en Vizcaya es una pista facil y buena.
Igual hay que empezar a ver menos videos de viajeros epicos y empezar a ver videos de como enderezar una direccion, como repasar las conexiones electricas mas basicas de nuestra moto, como mentalizarnos de que quien pisa campo se cae y su moto se va a rayar y marcar......
Y siempre con miles de kilos de equipaje encima.......
Y saber que la 1ª velocidad está para algo y no de adorno.

Saludosss
 
¡¡Madre que maravilloso es el campo!!

Después de muuucho tiempo esperando al momento adecuado, al fin me he dado una micro vuelta con la WR. Una moto con 15 años y apenas 2000km que estreno prácticamente hoy. Ir a por ella a Madrid y a por el pan no contaba.

¡¡Qué juguete más divertido!!

Los baches se los come solos y pasar por charcos me recuerda a cuando era adolescente.

A falta de ajustar el pedal de freno que está demasiado alto para ir de pie, la moto va de cine. Con este motor creo que me sobrará durante mucho tiempo ¡¡¡CÓMO EMPUJA!!!
Evidentemente es para lo que es, para campo, pero es que no es necesario más. Sube de marchas con muchísima facilidad.

Ver el archivo adjunto 218325

Debería ser obligatorio que todo motero probará el campo. Creo que se aprende mucho y es tremendamente divertido.

Gracias a este hilo por haberme despertado el interés latente por lo marrón.

Yo quitaría esa enorme matrícula que lo más fácil que puede ocurrirte es que la arranques en alguna caída, enganchón en una rama,.....y poner una de enduro perfectamente legal en tu moto.

Saludosss

Pd. y te la guardas para cuando quieras vender la moto, jajajja.
 
Última edición:
Una de las cosas que no me gusta del trail. Esto es tal cual, los tracks son "secretos" e incluso mucha gente vive de ellos (guías) o eventos de pago.
Entiendo lo que dices y de hecho al TET le esta pasando en algunas zonas pero viniendo del mountain bike me sorprende esta actitud. Con lo chulo que es coger wikiloc, komoot y explorar una zona que no conoces... y con la moto pues es muy difícil.

Es que el mountain bike es otra cosa (y aún así, me lo pienso, porque... ¿quien no ha pillado para su moto "ligera" una ruta de mtb? Y lo siento, hay rutas de ciclismo que en moto, las destrozas, no todas por supuesto, pero algunas si. Y estos grupos de endureros, arrasan todo cómo atila (lo vi hace dos fines de semana)

Si que es muy chulo coger esos programas y "paparte" la ruta guapa, en eso estoy de acuerdo. Y seguramente la gente que lo pone, es gente que se hace una ruta en el quinto pino donde no va a volver. "Ahí os queda eso"

Ahora, si me dices que comparta yo mis rutas... por ej, en bicicleta tengo una ruta de rio impresionante para mi y algún vecino, solos (también cuando toca me voy a cortar troncos, o hacer la solicitud al ayuntamiento para corten o limpien), que hago varias veces a la semana, es la ruta "de relax", de desconexión, 1 hora y media, todo así, soledad absoluta... ya te digo que ni de broma, ni aunque me paguen "la vendo".
Ejemplo de un trocito

No cambio mi ruta, mi relax, por 300 likes... entiendo que hay gente que si lo hará (sobre todo si no es "su ruta"), pero yo no lo hago, porque si lo hago, se jode. Cuando la quiero compartir, lo mejor, llevar a un amigo, la comparto y disfrutamos, y listo. Discrección. Si quieres que siga así.

Sé que suena incongruente... que te guste coger la ruta que alguien cuelga en un sitio que no conoces, pero no te gusta poner las tuyas, pues es así. E insisto, creo que el que la cuelga, es porque ni le va ni le viene lo que pueda pasar con esa ruta (insisto "ahí os queda eso")

Yo no te voy a decir la zona del río donde más truchas hay, y mejor "pican". Y menos, publicarlo. Si lo hiciese, a parte de cambiar truchas por likes (cesto lleno de likes :ROFLMAO:), jodo el sitio. Y cómo no me van a poner un monumento ni llamarle "recoveco de Pablodl" en una bonita placa, pues...

Lo dicho, incongruente y egoista, pero siempre ha sido genial compartir lo de los demás :LOL: .

Saludos
 
Las rutas tet según vi en YouTube en gente que hacía rutas estas transcurren por pistas legales y de libre circulación de vehículos

Pues así es cómo debería ser. Aunque por desgracia, los sitios más bonitos, interesantes, desconocidos, agradables y sorprendentes no están ahí. Y no pueden estarlo, porque dejarían de serlo. Pero que estos programas sirvan de una aproximación, rutas "populares" y legales que ya están petadas, etc... pues no digo no, pero a lo otro, me opongo.

Saludos
 
Esta muy bien eso de....yo puedo estropear el medio ambiente pero otros no..y me callo las rutas..

Todo muy muy lógico y solidario..además de ejemplarizante
 
Por suerte siempre hay grupos.. foros.. blogs etc que surten de tracks que quitan mucho trabajo.. vas a tiro hecho..

El factor improvisación mola.. de hecho lo hacemos en mi grupo alguna vez.. pero por ejemplo el último día que fuimos a Buendía (guadalajara) nos quedamos sin tiempo e hicimos casi 70 kms de carretera... eso es evitable con un track verificado y no con el ensayo error que supone adelantar y de repente que se corte un camino..

Con motos muy ligeras... tiras donde sea.. pero con otro tipo de motos te la juegas.
 
Buenas. Todavía no le he hecho foto de presentación porque no la he estrenado. Pero desde hace 15 días tengo mi CRF 250 L del 2016 (sin ABS) con muy poco uso y como nueva.
Y hablando de tracks. Tengo un Garmin Oregon 550 para montaña. En vuestra opinión, sirve para ir por campo con la moto? Cómo y donde lo anclais a la moto? Ram Monunt?
Gracias. Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas. Todavía no le he hecho foto de presentación porque no la he estrenado. Pero desde hace 15 días tengo mi CRF 250 L del 2016 (sin ABS) con muy poco uso y como nueva.
Y hablando de tracks. Tengo un Garmin Oregon 550 para montaña. En vuestra opinión, sirve para ir por campo con la moto? Cómo y donde lo anclais a la moto? Ram Monunt?
Gracias. Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Buenas. Todavía no le he hecho foto de presentación porque no la he estrenado. Pero desde hace 15 días tengo mi CRF 250 L del 2016 (sin ABS) con muy poco uso y como nueva.
Y hablando de tracks. Tengo un Garmin Oregon 550 para montaña. En vuestra opinión, sirve para ir por campo con la moto? Cómo y donde lo anclais a la moto? Ram Monunt?
Gracias. Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Esta muy bien eso de....yo puedo estropear el medio ambiente pero otros no..y me callo las rutas..

Todo muy muy lógico y solidario..además de ejemplarizante

...no es lo mismo que uno o dos recorran un sendero paradisíaco...a que lo hagan tropecientos.

Y luego está la otra vertiente del asunto, como bien saben los foreros que me conocen...hay veces que perfectos desconocidos-en el sentido de que no nos conocemos-me han pedido tracks y wpts de sitios en pleno Sahara-SO marroquí/mauritano incluído-...y no; qué quieres que te diga...no le paso info de sitios delicados, a cualquiera. Y me refiero a sitios delicados, ya sea por la dificultad manifiesta del recorrido, o por los problemas de seguridad de la zona.

Es muy simple, no me apetece llevar sobre mi conciencia lo que le pueda pasar a desconocidos; y curiosamente ...a veces desconocidos muy optimistas sobre su nivel técnico/mental/físico.

Como he dejado caer en el post nº 6597 de este hilo, la responsabilidad civil en actividades al aire libre...no es una figura lieteraria decorativa y como se puede ver en la jurisprudencia relativa a esos supuestos...a más de uno se le han quitado para siempre las ganas de llevar a unos amiguetes, peor aún si son desconocidos, de ruta en montaña, o en valle...o hasta en el mar en piragua...

Es exactamente lo mismo-sea uno guía profesional o guia amateur...e incluso aunque simplemente sea uno el colega que más sabe del grupo...y por lo tanto el responsable en caso de movida.

Y evidentemente también se tiene en cuenta al que proporciona los planes de la excursión, tracks y wpts incluídos.

Una vez que un juez ha visto indicios de culpabilidad tuya en el accidente-o el incidente-la cosa puede ponerse muy fea, por ser suave calificando. Y entonces te acuerdas de lo amiguetes que éramos todos antes del recorrido...y lo bueno que eras planificando y dirigiendo el cotarro.

Yo cuando veo a diario la frase-una frase de plástico más-ésa de autoayuda: TODO VA A SALIR BIEN...que algunos recitan al estilo mantra de baratillo...siempre me digo: sí claro, todo sale bien hasta que empieza a salir regular...o directamente mal... y hasta fatal. Y más vale estar preparado.

Esto es lo que hay en la vida real, nos guste o no.
 
Última edición:
Buenas. Todavía no le he hecho foto de presentación porque no la he estrenado. Pero desde hace 15 días tengo mi CRF 250 L del 2016 (sin ABS) con muy poco uso y como nueva.
Y hablando de tracks. Tengo un Garmin Oregon 550 para montaña. En vuestra opinión, sirve para ir por campo con la moto? Cómo y donde lo anclais a la moto? Ram Monunt?
Gracias. Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
Es muy buen GPS para eso. Con ram mount si, es lo más seguro
 
Es que el mountain bike es otra cosa (y aún así, me lo pienso, porque... ¿quien no ha pillado para su moto "ligera" una ruta de mtb? Y lo siento, hay rutas de ciclismo que en moto, las destrozas, no todas por supuesto, pero algunas si. Y estos grupos de endureros, arrasan todo cómo atila (lo vi hace dos fines de semana)

Si que es muy chulo coger esos programas y "paparte" la ruta guapa, en eso estoy de acuerdo. Y seguramente la gente que lo pone, es gente que se hace una ruta en el quinto pino donde no va a volver. "Ahí os queda eso"

Ahora, si me dices que comparta yo mis rutas... por ej, en bicicleta tengo una ruta de rio impresionante para mi y algún vecino, solos (también cuando toca me voy a cortar troncos, o hacer la solicitud al ayuntamiento para corten o limpien), que hago varias veces a la semana, es la ruta "de relax", de desconexión, 1 hora y media, todo así, soledad absoluta... ya te digo que ni de broma, ni aunque me paguen "la vendo".
Ejemplo de un trocito

No cambio mi ruta, mi relax, por 300 likes... entiendo que hay gente que si lo hará (sobre todo si no es "su ruta"), pero yo no lo hago, porque si lo hago, se jode. Cuando la quiero compartir, lo mejor, llevar a un amigo, la comparto y disfrutamos, y listo. Discrección. Si quieres que siga así.

Sé que suena incongruente... que te guste coger la ruta que alguien cuelga en un sitio que no conoces, pero no te gusta poner las tuyas, pues es así. E insisto, creo que el que la cuelga, es porque ni le va ni le viene lo que pueda pasar con esa ruta (insisto "ahí os queda eso")

Yo no te voy a decir la zona del río donde más truchas hay, y mejor "pican". Y menos, publicarlo. Si lo hiciese, a parte de cambiar truchas por likes (cesto lleno de likes :ROFLMAO:), jodo el sitio. Y cómo no me van a poner un monumento ni llamarle "recoveco de Pablodl" en una bonita placa, pues...

Lo dicho, incongruente y egoista, pero siempre ha sido genial compartir lo de los demás :LOL: .

Saludos

Hace unos meses recuperé de "la pared" dónde estuvo 3 años recluída mi kona. La competición me causó hastío, pero volví a esas rutas de montaña pura dónde una bici pasa, pero una moto, a no ser que sea de enduro puro, no. Qué gusto!

IMG_20201005_164214141.jpg

Te entiendo perfectamente. Cuándo empezamos con la mtb, en el monte de al lado de mi ciudad, todavía las motos trail de entonces iban por las mismas sendas. Eran unos sitios espectaculares, muy técnicos y con vegetación en todo el recorrido. Se prohibieron las motos en aquel monte, pero venía gente con las bicis desde otras provincias incluso, a rodar por aquellas sendas. A día de hoy está prohibido el paso tanto en bici como andando por las sendas más "características" de ese monte (un parque natural con bastante extensión). Los que han bajado actualmente por esas sendas, me han dicho :rolleyes:;), que están de pena. Más nos valdría habernos callado.

Por otro lado, pienso que el territorio "natural" para motos off road a día de hoy podría ser perfectamente cualquier camino de monte con suficiente anchura, así como ramblas, cortafuegos y demás sitios que ya no los vas a romper por pasar las motos que sean, por lo que no entiendo las prohibiciones actuales.
 
Yo me hago mis propios tracks en casa, y tampoco me gusta publicarlos, como mucho compartirlos con amigos. Hacer los tracks, es un disfrute, y es bueno que los traileros disfruten de ese placer. Únicamente he seguido un track de wikiloc, la primera vez que salí con la hondica. Después he disfrutado más (dos veces...), haciéndolos en casa y luego recorriéndolos. Últimamente nos está dando por navegar a ojo, y nos parece más divertido, si bien hay que tener un cierto conocimiento de la zona, y tener cuidado, pues acabas circulando de forma ilegal en algunos momentos.
 
...no es lo mismo que uno o dos recorran un sendero paradisíaco...a que lo hagan tropecientos.

Y luego está la otra vertiente del asunto, como bien saben los foreros que me conocen...hay veces que perfectos desconocidos-en el sentido de que no nos conocemos-me han pedido tracks y wpts de sitios en pleno Sahara-SO marroquí/mauritano incluído-...y no; qué quieres que te diga...no le paso info de sitios delicados, a cualquiera. Y me refiero a sitios delicados, ya sea por la dificultad manifiesta del recorrido, o por los problemas de seguridad de la zona.

Es muy simple, no me apetece llevar sobre mi conciencia lo que le pueda pasar a desconocidos; y curiosamente ...a veces desconocidos muy optimistas sobre su nivel técnico/mental/físico.

Como he dejado caer en el post nº 6597 de este hilo, la responsabilidad civil en actividades al aire libre...no es una figura lieteraria decorativa y como se puede ver en la jurisprudencia relativa a esos supuestos...a más de uno se le han quitado para siempre las ganas de llevar a unos amiguetes, peor aún si son desconocidos, de ruta en montaña, o en valle...o hasta en el mar en piragua...

Es exactamente lo mismo-sea uno guía profesional o guia amateur...e incluso aunque simplemente sea uno el colega que más sabe del grupo...y por lo tanto el responsable en caso de movida.

Y evidentemente también se tiene en cuenta al que proporciona los planes de la excursión, tracks y wpts incluídos.

Una vez que un juez ha visto indicios de culpabilidad tuya en el accidente-o el incidente-la cosa puede ponerse muy fea, por ser suave calificando. Y entonces te acuerdas de lo amiguetes que éramos todos antes del recorrido...y lo bueno que eras planificando y dirigiendo el cotarro.

Yo cuando veo a diario la frase-una frase de plástico más-ésa de autoayuda: TODO VA A SALIR BIEN...que algunos recitan al estilo mantra de baratillo...siempre me digo: sí claro, todo sale bien hasta que empieza a salir regular...o directamente mal... y hasta fatal. Y más vale estar preparado.

Esto es lo que hay en la vida real, nos guste o no.

Yo siempre recurro a la típica: "Nunca pasa nada hasta que pasa", sobre todo cuando ya te han pasado algunas cosas que tú pensabas que a tí no te iban a pasar.
 
Yo lo que veo es que el mundo de los tracks ha crecido tanto que uno ya no sabe .
Ayer a la carrera cogí un track le di la vuelta y para llegar al inicio el trozo que faltaba lo pinte a mano ....
En lo que pinté a mano de repente me encontré una valla pero bueno , tirando un poco a rumbo lo solucionamos, estuvo divertido este tramo.
Ahora que el track original , íbamos pegados a un arroyo y ya no había camino ni nada parecido , igual por el norte estáis más acostumbrados a la vegetación pero por el centro un camino puede tener barro pero siempre se ve donde está el camino aquí no , acabamos perdidos , yo tenia la sensación de ir campo a través , y eso llevando track., se supone

c17be5ec45ac3c86dd2c6c5b46c1573c.jpg


2cbac730dd662f9fc2fa73047ec3eec7.jpg
 
Navegar a rumbo es una de esas cosas que tengo que probar, porque tiene pinta de ser divertido.
 
Hace unos meses recuperé de "la pared" dónde estuvo 3 años recluída mi kona. La competición me causó hastío, pero volví a esas rutas de montaña pura dónde una bici pasa, pero una moto, a no ser que sea de enduro puro, no. Qué gusto!

Ver el archivo adjunto 218692

Te entiendo perfectamente. Cuándo empezamos con la mtb, en el monte de al lado de mi ciudad, todavía las motos trail de entonces iban por las mismas sendas. Eran unos sitios espectaculares, muy técnicos y con vegetación en todo el recorrido. Se prohibieron las motos en aquel monte, pero venía gente con las bicis desde otras provincias incluso, a rodar por aquellas sendas. A día de hoy está prohibido el paso tanto en bici como andando por las sendas más "características" de ese monte (un parque natural con bastante extensión). Los que han bajado actualmente por esas sendas, me han dicho :rolleyes:;), que están de pena. Más nos valdría habernos callado.

Por otro lado, pienso que el territorio "natural" para motos off road a día de hoy podría ser perfectamente cualquier camino de monte con suficiente anchura, así como ramblas, cortafuegos y demás sitios que ya no los vas a romper por pasar las motos que sean, por lo que no entiendo las prohibiciones actuales.

La marca de tu bicicleta, en Galicia, ARRASA¡¡¡ ya la tuvimos con el Hyundai Kona :ROFLMAO:

Y lo que dices de cortafuegos, es incomprensible, si justamente ahí es donde motos, quads, incluso todoterrenos podrían mantenerlos limpios de cualquier vida vegetal, que es lo que interesa.... prefieren que se cierren de maleza (y pagar a gente para desbrozar despues).

Las masificaciones no son buenas, y eso, es lo que va a acabar antes o despues, con el campo en cualquier vehículo, por eso, mantener esos reductos "secretos" interesa, y mucho.

Saludos
 
Eso de que las motos desbrozan los cortafuegos es un mito urbano.
Quiza si todas las semanas pasa una manada de quads se mantenga pero en moto lo unico que se hace es un sendero que acaba siendo una rodera y van saliendo algunas alternativas que tambien terminan en roderas.
Si es un cortafuegos muy facil y pasan cienes y cienes de motos puede que si, pero en un cortafuegos con un poco de salsa y alguna moto de vez en cuando la razon del desbroce se queda en excusa.
 
Eso de que las motos desbrozan los cortafuegos es un mito urbano.
Quiza si todas las semanas pasa una manada de quads se mantenga pero en moto lo unico que se hace es un sendero que acaba siendo una rodera y van saliendo algunas alternativas que tambien terminan en roderas.
Si es un cortafuegos muy facil y pasan cienes y cienes de motos puede que si, pero en un cortafuegos con un poco de salsa y alguna moto de vez en cuando la razon del desbroce se queda en excusa.
Por supuesto, un cortafuegos suele ser muy ancho, pero la propuesta es... ¿que mejor sitio para circular, que esos? Y justamente, son los que, específicamente, están prohibidos. Un sinsentido. No sólo no hace daño, si no que es beneficioso (poco o mucho, pero beneficioso).

Saludos
 
Ciertamente mirandolo de ese modo es razonable.
Y en muchas zonas se evitaria marcar trialeras por sitios mas delicados o valiosos.....
Pero bueno, los endureros y trialeros estamos y seguiremos estando fuera de la ley, asi que discreccion y a seguir disfrutando de nuestro pequeño placer prohibido.
 
Yo creo que no todo es blanco ni negro.. yo evito los fines de semana.. de hecho no he salido ninguno por off.. motivo.. no quiero cruzarme con ciclistas (la nueva plaga), senderistas o cazadores.

En caso de cruzarme con algúna persona o animal hay que ser respetuoso y hacer el menor ruido posible.. pasar a poca velocidad etc..

Ya nos hemos encontrado entre diario con forestales.. policias locales y Guardia Civil en sitios tan variopintos como la Sierra de Madrid.. Cuenca.. Guadalajara... Toledo etc... y jamás nos han parado ni nos han dicho nada..

hace 20 años cuando yo empecé en el off todo el mundo en los pueblos tenía moto de campo y había mucho quad.. eso se terminó y ahora porcentualmente y pese a que este hilo esté en auge, poca gente sale por campo, con lo cual es una actividad sostenible teniendo en cuenta evitar horarios y fechas de mucha concentración de otro tipo de usuarios del campo...

ya os digo yo que un miercoles a las 10 de la mañana a 20 kms de cualquier población no te encuentra ni a perri.
 
Yo creo que no todo es blanco ni negro.. yo evito los fines de semana.. de hecho no he salido ninguno por off.. motivo.. no quiero cruzarme con ciclistas (la nueva plaga), senderistas o cazadores.

En caso de cruzarme con algúna persona o animal hay que ser respetuoso y hacer el menor ruido posible.. pasar a poca velocidad etc..

Ya nos hemos encontrado entre diario con forestales.. policias locales y Guardia Civil en sitios tan variopintos como la Sierra de Madrid.. Cuenca.. Guadalajara... Toledo etc... y jamás nos han parado ni nos han dicho nada..

hace 20 años cuando yo empecé en el off todo el mundo en los pueblos tenía moto de campo y había mucho quad.. eso se terminó y ahora porcentualmente y pese a que este hilo esté en auge, poca gente sale por campo, con lo cual es una actividad sostenible teniendo en cuenta evitar horarios y fechas de mucha concentración de otro tipo de usuarios del campo...

ya os digo yo que un miercoles a las 10 de la mañana a 20 kms de cualquier población no te encuentra ni a perri.

Los ciclistas la nueva plaga.

Pues yo llevo más de 15 años por los mismos caminos con la bici.

De todas formas hay que asumir que más pronto que tarde, los caminos serán de uso exclusivo para senderistas, como ya está pasando en ciertas zonas protegidas. Soy motero, ciclista y senderista. Y en cierto modo viendo el panorama actual, casi que comprendo que se llegue a tomar esta medida.

Así que, mientras dure, habrá que disfrutar con el máximo respeto posible, ya que, nos guste o no, el más débil es el que tiene la prioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Los ciclistas la nueva plaga.

Pues yo llevo más de 15 años por los mismos caminos con la bici.

De todas formas hay que asumir que más pronto que tarde, los caminos serán de uso exclusivo para senderistas, como ya está pasando en ciertas zonas protegidas. Soy motero, ciclista y senderista. Y en cierto modo viendo el panorama actual, casi que comprendo que se llegue a tomar esta medida.

Así que, mientras dure, habrá que disfrutar con el máximo respeto posible, ya que, nos guste o no, el más débil es el que tiene la prioridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muy de acuerdo (y)

Yo soy de la opinión que las rutas off, por legales que sean, en grupos reducidos. Nada de subirlo a cualquier parte.

Otra cosa son rutas grandes por sitios muy conocidos. En el puente del 10 cogí una del wiki, que podía tener 100 variantes sin exagerar, y en un tramo de 40km, que además era el mas picantón, ni una solo moto.

En cuanto tocamos tramos fáciles, o enlaces por sitios conocidos, ahí si.

Lo del wiki también hay que saber "leerlo" porque la gente cuelga cada cosa...
 
El ciclismo de montaña ha tenido fundamentalmente 2 booms, que son a finales de los 80/principios 90 cuando empezó (empezamos) y después otro hará unos 10/15 años coincidiendo con los buenos resultados de algunos corredores españoles en copa del mundo. Este segundo boom coincidió con un cambio en las costumbres de uso del ocio en gran parte de nuestra sociedad occidental. Trekking, trail en moto, en bici, corriendo a pie, paseo de perros y familia, etc, etc, etc......

Al final, el monte hay el que hay y todos estorbamos menos nosotros, claro :).

Yo, con lo que flipo es cuando arrasan laderas enteras de terreno natural para hacer cualquier cosa (urbanizaciones incluído) y por que escarbas mucho un camino te tratan de criminal de guerra y que estás destrozando el monte y el futuro de las nuevas generaciones, pero en fin, qué sabré yo!!

De todas maneras, de ciclismo hay varios hilos ya con bastantes discursiones al respecto, así que supongo que, por mi parte, mejor sigo hablando de motos.
 
La plaga es de condiciones bíblicas..aquí en Madrid por lo menos

También ten en cuenta que con el coronavirus, es la mejor opción que hay, no llevas mascarilla, haces deporte, al aire libre, el tiempo de cruce con otras personas es muy bajo para contagiarse, una bici básica cuesta cuatro duros, etc. etc. y como Madrid tiene gente "pa aburrir", pues eso :)

Mejor eso que no que a todo el mundo le dé por las motos, que ya se empieza a ver también un tráfico de motos bastante alto, yo creo que más incluso que antes de la crisis (2008), o del comienzo de esta, que yo creo que nunca llegamos a salir :).
 
Vivimos en un mundo, cuando menos, curioso.
En el que todo el que hace algo diferente a lo que hago yo, es una molestia, un estorbo... una plaga.
En mi pueblo eso tiene un nombre, bueno varios: egoísmo, falta de empatía, creerse con más derechos que los demás.

Yo también soy peatón (molesto a los autobuses), senderista (molesto a los del enduro), ciclista de carretera (doy por culo a los coches y los camiones), ciclista de mountain bike (doy por saco a los senderistas), motero de carretera (asesino ancianas y soy un peligro para los demás), motero de campo (descuartizo corzos, ciclistas y senderistas)... Lo tengo todo.
 
Vivimos en un mundo, cuando menos, curioso.
En el que todo el que hace algo diferente a lo que hago yo, es una molestia, un estorbo... una plaga.
En mi pueblo eso tiene un nombre, bueno varios: egoísmo, falta de empatía, creerse con más derechos que los demás.

Yo también soy peatón (molesto a los autobuses), senderista (molesto a los del enduro), ciclista de carretera (doy por culo a los coches y los camiones), ciclista de mountain bike (doy por saco a los senderistas), motero de carretera (asesino ancianas y soy un peligro para los demás), motero de campo (descuartizo corzos, ciclistas y senderistas)... Lo tengo todo.

Asesino ancianas... ????
JAJAJA!!!
 
Vivimos en un mundo, cuando menos, curioso.
En el que todo el que hace algo diferente a lo que hago yo, es una molestia, un estorbo... una plaga.
En mi pueblo eso tiene un nombre, bueno varios: egoísmo, falta de empatía, creerse con más derechos que los demás.

Yo también soy peatón (molesto a los autobuses), senderista (molesto a los del enduro), ciclista de carretera (doy por culo a los coches y los camiones), ciclista de mountain bike (doy por saco a los senderistas), motero de carretera (asesino ancianas y soy un peligro para los demás), motero de campo (descuartizo corzos, ciclistas y senderistas)... Lo tengo todo.


Solamente espero que no seas de esos ciclistas de sábado por la mañana que embutidos en trajes de colorines que resaltan esculturales cuerpos con la última tendencia.. que es un altavocito de esos portátiles e ir con música....

Ya ese tipo de plaga muy presentes en los campos que utilizo para hacer algo tan noble y neutro como correr sin ningún tipo de artefacto se está haciendo muy popular...

Espero que no se reproduzca este tipo de "tendencia"
 
Vivimos en un mundo, cuando menos, curioso.
En el que todo el que hace algo diferente a lo que hago yo, es una molestia, un estorbo... una plaga.
En mi pueblo eso tiene un nombre, bueno varios: egoísmo, falta de empatía, creerse con más derechos que los demás.

Yo también soy peatón (molesto a los autobuses), senderista (molesto a los del enduro), ciclista de carretera (doy por culo a los coches y los camiones), ciclista de mountain bike (doy por saco a los senderistas), motero de carretera (asesino ancianas y soy un peligro para los demás), motero de campo (descuartizo corzos, ciclistas y senderistas)... Lo tengo todo.
Yo con los ciclistas de carretera, es que no puedo... no puedo... lo poco que veo, siempre son unos jetas de cuidado. ¿que parte de "circula por el arcén no entienden"?

Saludos
 
Yo, con lo que flipo es cuando arrasan laderas enteras de terreno natural para hacer cualquier cosa (urbanizaciones incluído) y por que escarbas mucho un camino te tratan de criminal de guerra y que estás destrozando el monte y el futuro de las nuevas generaciones, pero en fin, qué sabré yo!!

Y sI incluímos a las autovías, AVE,.......el destrozo es de proporciones descomunales .......... y que conste que no estoy en contra de estas infraestructuras, pero jode mucho que los que andamos con moto por el campo se nos tache casi de delincuentes cuando la gran mayoría de senderos y GR estaban practicamente perdidos por la vegetación tras muchos años sin apenas pasar y gracias a las motos se han ido limpiando y haciéndolos transitables y de uso y disfrute para senderistas, ciclistas, .....En el monte, con respeto podemos disfrutar todos siempre que no caigamos en la masificación.

Saludosss
 
Yo con los ciclistas de carretera, es que no puedo... no puedo... lo poco que veo, siempre son unos jetas de cuidado. ¿que parte de "circula por el arcén no entienden"?

Saludos
Yo, con los que generalizan, es que no puedo... no puedo... lo mucho que leo. ¿Qué parte de, es cada persona y no todo el mundo, no entienden? ?

Saludos.
 
Yo, con los que generalizan, es que no puedo... no puedo... lo mucho que leo. ¿Qué parte de, es cada persona y no todo el mundo, no entienden? ?

Saludos.
Pues será que los que veo yo son una parte pequeña del conjunto (generalidad), pero para mi son todos, o casi todos, o la generalidad. No puedo decir lo contrario, porque entonces generalizaría lo que no es, y prefiero generalizar lo que es, que por otro lado es lo más lógico. Digo yo. Por supuesto, existen excepciones, que alguna veo, pero no es lo habitual. Creo que muchos se merecen un bocinazo cuando están donde no pueden estar, aunque eso te cueste un grosero braceo (encima). Lo mismo que cuando ves a alguno en el sitio que le corresponde, que es lo raro (no generalizo) piensas que así da gusto y dan ganas de decirle que muy bien. Un saludo
 
Pues será que los que veo yo son una parte pequeña del conjunto (generalidad), pero para mi son todos, o casi todos, o la generalidad. No puedo decir lo contrario, porque entonces generalizaría lo que no es, y prefiero generalizar lo que es, que por otro lado es lo más lógico. Digo yo. Por supuesto, existen excepciones, que alguna veo, pero no es lo habitual. Creo que muchos se merecen un bocinazo cuando están donde no pueden estar, aunque eso te cueste un grosero braceo (encima). Lo mismo que cuando ves a alguno en el sitio que le corresponde, que es lo raro (no generalizo) piensas que así da gusto y dan ganas de decirle que muy bien. Un saludo
No te preocupes, te entiendo porque a mi me pasa igual con todos los moteros. Todos van haciendo ruido, adelantando con línea contínua y hacen carreras ilegales los domingos.
Aunque no quiero generalizar, a veces me encuentro a unos que van por el sitio que les corresponde y vestidos de verde.
Y por completar, todos los camiones van tirando gasoil, todos los repartidores aparcan mal, todos los taxistas son asesinos...
 
Última edición:
Vivimos en un mundo, cuando menos, curioso.
En el que todo el que hace algo diferente a lo que hago yo, es una molestia, un estorbo... una plaga.
En mi pueblo eso tiene un nombre, bueno varios: egoísmo, falta de empatía, creerse con más derechos que los demás.

Yo también soy peatón (molesto a los autobuses), senderista (molesto a los del enduro), ciclista de carretera (doy por culo a los coches y los camiones), ciclista de mountain bike (doy por saco a los senderistas), motero de carretera (asesino ancianas y soy un peligro para los demás), motero de campo (descuartizo corzos, ciclistas y senderistas)... Lo tengo todo.

Joder es que no sé como te dejan ir libre por el mundo con esos antecedentes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No te preocupes, te entiendo porque a mi me pasa igual con todos los moteros. Todos van haciendo ruido, adelantando con línea contínua y hacen carreras ilegales los domingos.
Aunque no quieto generalizar, a veces me encuentro a unos que van por el sitio que les corresponde y vestidos de verde.

Pues te creo perfectamente, vamos, lo veo factible. Puedes generalizar si es lo que ves habitualmente. Aunque haya excepciones (si las hay o has visto). Yo lo que sé es que generalmente, los ciclistas de asfalto que veo, no van por el arcén, que es por donde tienen que ir indiscutiblemente.

Saludos
 
No me voy a extender porque hay demasiado para hablar, pero las prohibiciones se crean por algo.
Cuantas veces vi a 5 anormales en quad meterse en un prao a hacer zeros. Pues eso, es lo que hay, pagan justos por pecadores.
 
Voy a romper una lanza por los ciclistas, que aunque ahora monte poco he tenido mi época con Quebrantahuesos incluida... muchas veces los arcenes están intransitables por culpa de la suciedad. Desde el coche o moto no se ve, pero cuando se pisa se nota pero bien. Grava suelta, pequeños restos de basura, trozos de neumáticos, etc. Si el arcén es suficientemente amplio y está limpio tened por seguro que mejor que por ahí no se va.

No se juegan/jugamos la vida por capricho.

Luego como se suele decir “tontos hay en tos laos!” y cuando se juntan en manada pues apaga y vámonos. Pero eso pasa en la bici, en la moto, y en la cola del médico
 
Voy a romper una lanza por los ciclistas, que aunque ahora monte poco he tenido mi época con Quebrantahuesos incluida... muchas veces los arcenes están intransitables por culpa de la suciedad. Desde el coche o moto no se ve, pero cuando se pisa se nota pero bien. Grava suelta, pequeños restos de basura, trozos de neumáticos, etc. Si el arcén es suficientemente amplio y está limpio tened por seguro que mejor que por ahí no se va. No se juegan/jugamos la vida por capricho
Nos vamos a salir del tema, pero una cosa es un arcén intransitable, y otra cosa es un arcén transitable, pero no a tu gusto (cómo sucede con muchas carreteras). El concepto "adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía" se aplica a todos (pero eso no interesa, ahora si, sepárate 1.5 metros, eh? que eso es responsabilidad tuya). Hace 2 semanas, 2 ciclistas con sus megaguays bicicletas por la carretera a buen ritmo, teniendo un arcen de 50-60cm... para ellos es "intransitable" ... 200 metros más adelante, un chico con su bicicleta del carrefour (mtb) circulando por el arcén... para el es perfectamente practicable. El arcén es el mismo para ambos, sólo que uno quiere ir "a su ritmo, tirando a corriendo", y el otro va más despacio. Las carreteras no son para hacer deporte, son para desplazarte (si haces deporte, a mayores, perfecto, pero esa no es su función). Si tienes que aflojar el ritmo para ir por el arcén, con cuidado y mirando por donde vas, pues cómo todos, cuando vamos por una carretera rota, comiéndonos los baches y despacito, pero no nos pasamos al carril contrario para ir rápido "porque nuestro carril es intransitable". Y si tu bicicleta le gusta la velocidad pero es muy sensible a la suciedad, pues es un problema tuyo, mi "ferrari" en mi pueblo arrastra en todos los baches, y no le puedo reclamar a nadie, pero con mi coche "normal" voy estupendamente. Ese es el tema que veo y me molesta especialmente. Unos si, y otros no.

Saludos
 
Si, nos decíamos del tema. Pero tiene toda la razón el compañero Alexanco. Los arcenes de las carreteras son en su mayoría .... sucios y llenos de peligros para una bicicleta (más si es de carretera). Hay grupos que piensan que la carretera es suya y que los demás se aguanten, ...., mal van. Si se ha montado en bicicleta, esto se percibe a la,primera. Yo lo que veo un peligro (y me desvío aún más) son los que bajan los puertos de montaña. No se si será por el sofocón que se pegan subiendo, porque bajando ... por en medio, acortando en curvas, ...., eso sí que es un peligro.
En fin, sigamos con nuestras dual sport que tanto nos gustan.
 
Yo lo que veo es que el mundo de los tracks ha crecido tanto que uno ya no sabe .
Ayer a la carrera cogí un track le di la vuelta y para llegar al inicio el trozo que faltaba lo pinte a mano ....
En lo que pinté a mano de repente me encontré una valla pero bueno , tirando un poco a rumbo lo solucionamos, estuvo divertido este tramo.
Ahora que el track original , íbamos pegados a un arroyo y ya no había camino ni nada parecido , igual por el norte estáis más acostumbrados a la vegetación pero por el centro un camino puede tener barro pero siempre se ve donde está el camino aquí no , acabamos perdidos , yo tenia la sensación de ir campo a través , y eso llevando track., se supone

c17be5ec45ac3c86dd2c6c5b46c1573c.jpg


2cbac730dd662f9fc2fa73047ec3eec7.jpg
Es la 701? Preciosa
 
Con lo unico que se puede generalizar es con los tontos.
Hay en todos lados y en gran abundancia.
Creo que el Covid 19 fue diseñado para acabar con ellos pero el encargado del crispr era del club :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Mi experiencia en carretera ha sido la siguiente: Normalmente, para hacer fondo solía salir por la carretera con mi bici de montaña, siempre por el arcén y sin ningún problema. Peero, un día se me ocurrió comprar una bici de carretera, para tal menester. Cada vez que salía pinchaba una media de dos veces, incluso en aquella época (antes de la generalización de los móviles) me quedé tirado alguna vez ya anocheciendo. Conclusión, siempre salía con la de montaña por la carretera para poder ir por el arcén y vendí la de carretera.
Los últimos años, ya, solo monte, que ya conozco bastante gente que ha muerto en la carretera y no merece la pena.
 
Arriba