bateria BBB gs1200adv 2010

El Parra

Curveando
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Imagino que se habrá consultado muchas veces, el caso es que la pila de mi gs1200adv 2010 está empezando a avisar que se quiere jubilar y mirando por ahí he visto muchas opciones, gel, litio, exide, varta....., bueno ¿que me recomendais por ahí según vuestras experiencias?.Gracias.
Ah, que se me olvida, también el sitio donde comprarla a buén precio.
Saludos y cuidaros.
 
Si puedes, litio. Multiples ventajas, sobre todo peso y bajo indice de descarga. La bateria de litio de mi DR estuvo 3 meses sin carga (positivo desconectado) y apenas había perdido. Y es Liviana como una pluma.

Si usas cargador, mira que soporte ciclo de carga litio. Los optimate 3 y superiores li hacen. Pero no puedes usarlo si la descarga es profunda, necesita unos ciclos especiales.
 
Mi opinión:
Litio; no, por posibles riesgos de autoignición (prefiero un "por si acaso" a un "quien hubiera imaginado").
Gel o electrolito; batería horizontal o para lo marrón y posibles caídas las de gel (mismo rendimiento que electrolito pero no se derrama), batería en posición vertical o para asfalto el electrolito es el más económico y no te dará problemas con el mismo rendimiento del gel.
En cuanto a marcas, mis preferidas Exide o Yuasa, pero eso es cuestión de gustos.
Saludos.
 
Mi opinión:
Litio; no, por posibles riesgos de autoignición (prefiero un "por si acaso" a un "quien hubiera imaginado").
Gel o electrolito; batería horizontal o para lo marrón y posibles caídas las de gel (mismo rendimiento que electrolito pero no se derrama), batería en posición vertical o para asfalto el electrolito es el más económico y no te dará problemas con el mismo rendimiento del gel.
En cuanto a marcas, mis preferidas Exide o Yuasa, pero eso es cuestión de gustos.
Saludos.
Primera noticia acerca de autoignicion de baterías de litio en moto....

Ojo con las de gel en motos con poco uso.
 
No es que tengan que explotar todas pero el riesgo con las baterías de litio existe. Te pongo una imagen de una web de Toyota Screenshot_2020-10-28-20-25-45-033_com.android.chrome.jpg
 
Vale, pero estás hablando de usos inadecuados. Es lo mismo que menciono arriba... Ojo con los ciclos de carga, etc etc.

En condiciones normales, las posibilidades de ignición de una batería de litio son muy bajas. Las de los drones por ejemplo tienen una probabilidad mucho mayor (litio fosfato).

La de gel, por ejemplo, también tiene sus ventajas y desventajas. Ambas aguantan horizontalidad, gran capacidad de carga y mejor peso, etc. También hay que valorar el uso (o poco) uso de la moto, etc etc.
 
Si, si sé que no es un riesgo alto, pero para mí, prefiero evitarlo. Es más, hace unas semanas cambié la batería y me decanté por una Yuasa de electrolito (53€ puesta en casa) y muy contento con ella. Montada en r1200gs de 2011
 
Mis Preferencias:

En Tecnología AGM:
YUASA YTX14H-BS

De tipo GEL:
INTACT GEL YTX14-BS | 12AH 250A 12V

Saludos.
 
Por precio/tipo de uso, siguen siendo mas interesantes las baterías de AGM o de electrolito. La de litio aporta como ventaja su autodescarga lenta (para aquellos que utilicen la moto de tarde en tarde) y reducción de peso ( la diferencia con una batería clásica en nuestras BMWs puede ser de unos dos Kg, con lo cual no creo que suponga una gran ventaja en nuestras grandes y pesadas motos decoradas con maletas y accesorios que suman más Kg.). Sí se utilizan en motos ligeras o destinadas a la competición, en las cuales la reducción de unos kilos es importante.
Por el precio de una batería de litio puedes comprar una batería clásica y un mantenedor con can-bus y se solventa el tema de la descarga en parado.
No obstante, en poco tiempo las de litio se irán imponiendo a medida que bajen precios y se monten de serie ,sustituyendo a las tradicionales. (De hecho creo que las nuevas BMWs vienen en algunos modelos con bateria de litio o la ofertan como "mejora").
Un saludo.
 
Te voy a decir yo cambie la bateria hace un mes, compre una Yuasa por que son buenas y fabrican para origen (la compre en bateiasonline) son los mas baratos junto a Eurobikes.com
nunca aconsejo montar baterias de Litio por un par de motivos una bateria normal si se descarga o se comunican las celdas y se estropea siempre la puedes arrancar, bien haciendo un puente o sobre la marcha pero nunca te quedas tirado.
Con las betrias de litio cuando se estropean se quedan como en corto y no puedes arrancar la moto
En cuanto al peso en una moto de 240kilos 3 kilos de diferencia da igual ni lo notas es algo psicológico, a la gs le montamos todos los accesorios habidos y por haber y luego decimos: monta litio loco que sino la moto pesa mucho jajaja
 
El caso es que llevo una oddysey y es creo la quinta moto por la que pasa, tranquilamente puedo decir que por lo menos tiene 10 años.Flojea si no cojo la moto en una semana y no le enchufo el mantenedor.Cuestan una pasta pero se amortizan.Le voy a dar unos dias y veo lo que hago.
 
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