Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Toma Alex..de tu moto..no es excesivamente pesada..253 kgs

Ver el archivo adjunto 219644
algo falla, en la ficha técnica pone 250 kgs y el peso que muestras son 253, si las pesan con maletas laterales tendrían que decirlo, esas maletas pesan cada una 3,5 kgs (he repetido hasta la saciedad lo ligeras que son) si así fuera, la moto tendría que pesar 246 kgs sin o 257 con...

conclusión: no me fío de las revistas, no por los datos que no sean fiables sino por las erratas al transcribirlos que siempre pasa
 
Toma Alex..de tu moto..no es excesivamente pesada..253 kgs

Ver el archivo adjunto 219644
luego el tema de consumos es otra deriva, mi moto le saco consumos yendo solo entre 5 y 5,5
yendo cargado y en pareja a 120 ni de coña se acerca a 6 litros, esta moto es un puro mechero a no ser que apures marchas y vayas por encima de 150 km/h
 
volviendo al tema V4 y aun sin tener un concesionario oficial en mi ciudad, bienvenidas estas motos y que haya diversidad para todos...puro vicio jeje
 
Se escucha por los páramos que si en la soledad de la oscuridad dices 3 veces en voz alta...
KTM ktm KTM

O

Ducati Ducati Ducati

Aparece affleck de la nada diciéndote que si son una medianía, que si como su moto no hay ninguna, que si su gsa 1200 con todas las maletas no llega ni a 200 kg.... Jjjjj

Affleck de verdad en el arco iris existen muchos colores distintos y todos muy bonitos.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Muy interesante compañero. Está muy claro que no han buscado una deportiva, de eso ya tienen mucho. Han buscado una GT dentro de lo que es Ducati, que poco tiene que ver con las demás.
Ya sabemos que tendrá más capacidad de depósito y también sabemos lo que ha buscado Ducati con este V4.
Gracias por tu aportación.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Ahí va repuestas del Ceoe de Ducati. Perdonar está en ingle

Es curioso que una de las razones para desarrollar el V4GT sea la estabilidad de marcha a bajas revoluciones que proporciona el sistema de muelles en la distribución. Sobretodo teniendo en cuenta que la 1260 lleva distribución variable, que precisamente ayuda en ese cometido.

Y también me ha parecido curioso de la entrevista el hecho que Ducati vaya a mantener el V2 en la gama Multistrada pero el CEO no haya definido si sólo para el motor 950 o también para el 1260.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es curioso que una de las razones para desarrollar el V4GT sea la estabilidad de marcha a bajas revoluciones que proporciona el sistema de muelles en la distribución. Sobretodo teniendo en cuenta que la 1260 lleva distribución variable, que precisamente ayuda en ese cometido.

Y también me ha parecido curioso de la entrevista el hecho que Ducati vaya a mantener el V2 en la gama Multistrada pero el CEO no haya definido si sólo para el motor 950 o también para el 1260.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La dvt no es un dechado de entrega en bajas...
 
Veremos a ver, cuando la compara con la gorda lo que dice es de politico. Yo espero que la V4 recupere MUCHO mas. Salu2
 
Me hace gracia el Dominicale, cuando va a pruebas con los periodistas de habla inglesa (hay unos cuantos ex pilotos de alto nivel) los probadores de Ducati advierten a la prensa (que estan como una jauria) que no lo pasen por fuera en las curvas. Que no es un piloto, que es un “ingeniero”. Debe de ser un paquete, Dios da pan a quine no tiene dientes. Salu2
 
Última edición:
Veremos a ver, cuando la compara con la gorda lo que dice es de politico. Yo espero que la V4 recupere MUCHO mas. Salu2

¿Mucho? La relación diámetro/carrera es más alta (carrera más corta) pero la potencia específica ha subido tanto que la relación (pot.específica / (diámetro/carrera)) también es superior.

Parece que será un motor de los que giran a gusto arriba. Yo diría que incluso más que el 1260. Y con menos bajos.

Habrá que verlo, que ganas de que llegue la presentación de una vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La dvt no es un dechado de entrega en bajas...

En números absolutos igual no, pero el motor de la Multi1200 es prácticamente idéntico a nivel de elasticidad que la GS1200. Y la Multi1260 supera en ese sentido a la GS1250, y por supuesto a la GS1200.

Hablo de unas cifras en torno a 2.15/2.34 para las GS y en torno a 2.12/2.97 para las Multis.

Por eso digo que, dentro de lo que es un motor de Maxitrail, el V2 de la 1260 es bastante cañero a la vez que se porta muy bien en toda la gama de vueltas. El V4 será un motorazo, no hay duda, pero el 1260 ha puesto MUY arriba el listón. Lo que pasa es que ya no daba más de sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En números absolutos igual no, pero el motor de la Multi1200 es prácticamente idéntico a nivel de elasticidad que la GS1200. Y la Multi1260 supera en ese sentido a la GS1250, y por supuesto a la GS1200.

Hablo de unas cifras en torno a 2.15/2.34 para las GS y en torno a 2.12/2.97 para las Multis.

Por eso digo que, dentro de lo que es un motor de Maxitrail, el V2 de la 1260 es bastante cañero a la vez que se porta muy bien en toda la gama de vueltas. El V4 será un motorazo, no hay duda, pero el 1260 ha puesto MUY arriba el listón. Lo que pasa es que ya no daba más de sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Explica anot
 
Pero no solamente el 1260, sino todos los bicilindricos de muy alta cilindrada unitaria. Lo que sucede es que algunos, todavía no quieren enterarse.
O bajan cilindrada unitaria y sobrealimentan o la evolución de la especie, está jodida...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

¿El qué, las cifras de elasticidad?
Elasticidad = (R1*R1) / (R2*R3)

R1: régimen de potencia máxima
R2: régimen de par máximo
R3: régimen en el que el motor da la misma cantidad de par que en potencia máxima, pero antes del régimen de par máximo.

Cuanto más alta es la cifra, más elástico es el motor, es decir, más plana la curva de par.

Y por eso decía que el motor de la 1260 es bastante elástico para lo exprimido que está (velocidad lineal media de pistón de 22,6m/s).
Y creo que ya no pueden pasar de ahí.

El V4, con 20CV más de potencia específica (la ostia), está un poco más orientado a la zona alta que el 1260 pero con 4m/s menos. Vamos, que es evidente que ese V4 tiene un techo muy alto y la Panigale es el ejemplo.

La nueva MultiV4 con “sólo” 150CV sería un motor glorioso, eterno y que incluso podría tener una relación diámetro/carrera menos agresiva y con más par porque iría sobradísima. Pero vaya, ningún fabricante regala CV a la competencia. Quiero decir, ninguno excepto Suzuki...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Magnífica aportación.

No es el concepto que tengo yo de mi elasticidad a niveles prácticos y con mi forma de conducir pero esta bien ese razonamiento teórico
 
Pero no solamente el 1260, sino todos los bicilindricos de muy alta cilindrada unitaria. Lo que sucede es que algunos, todavía no quieren enterarse.
O bajan cilindrada unitaria y sobrealimentan o la evolución de la especie, está jodida...

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Básicamente. Aunque hay una moto que discrepa: la VStrom 1000/1050, de la que soy un orgulloso propietario. Es un tipo de motor que ya no se fabrica, al estilo del LC8 de las 990, aunque el concepto de moto sea completamente distinto.

Carreras muy cortas pero no aprovechadas en sacar potencia arriba sino para rellenar la parte baja y media, con una respuesta híper llena y manteniendo velocidades de pistón ultra conservadoras para alargar hasta el infinito su vida útil.

Además con la posibilidad que el fabricante mueva las cifras hacia arriba o hacia abajo y permita tener una buena base para hacer motores trail, sport o RR, como tenía KTM con la 990 Adventure, la Duke y la RC8 con el “gordo” de aquella época.

Dan mucho juego los V2 gordos pero como la gente sólo quiere potencia, potencia y potencia, pues se están perdiendo. Y es una lástima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dije anteriormante bajo mi punto de vista la razon de este nuevo V4 sin sistema desmo con distribucion movida por cadena en lugar de correas dentadas y prescindir de la distribucion variable en una Multistrada hay que buscarlo en razones comerciales mas que tecnicas, el alargamiento de los periodos de mantenimiento, una menor complejidad que facilite su puesta a punto por cualquier mecanico oficial o no,desaparicion de la carisima revision del cambio de correas de distribucion del sistema Desmo unido a una supuesta contencion en el precio final de la moto al carecer de todo esto son argumentos poderosos para muchos que recelabamos a la hora de comprarnos una Ducati si queriamos viajar y hacerle muchos kilometros a nuestra moto, al final la inmensa mayoria en estas circunstancias nos decantabamos por motos como la GS de BMW.

El giro de Ducati con esta nueva Multistrada V4 ha provocado que nos replanteemos cosas que hasta ahora eran impensables como cambiar nuestra GS por una Ducati V4.
 
Última edición:
Como dije anteriormante bajo mi punto de vista la razon de este nuevo V4 sin sistema desmo con distribucion movida por cadena en lugar de correas dentadas en una Multistrada hay que buscarlo en razones comerciales mas que tecnicas, el alargamiento de los periodos de mantenimiento y una menor complejidad que facilite su puesta a punto por cualquier mecanico oficial o no, son argumentos poderosos para muchos que recelabamos a la hora de comprarnos una Ducati si queriamos viajar y hacerle muchos kilometros a nuestra moto decantadonos finalmente por motos como la GS de BMW.

El giro de Ducati con esta nueva Multistrada V4 ha provocado que nos replanteemos cosas que hasta ahora eran impensables como cambiar nuestra GS por una Ducati V4.

Eso es muy cierto pero en realidad estas motos grandes tienen una rotación bastante alta, alrededor de los 3 años se suelen cambiar, sobretodo las GS con Select.

Quiero decir, que elegir una GS por fiabilidad está muy bien pero en 3 años no se rompe ni una GS ni una Ducati ni ninguna. Eso sí, para gente que las tiene más años, siempre es mejor que sea más sencilla, barata de mantener y fiable. La factura de taller con la futura V4 será menos desagradable.

He leído hoy lo del radar trasero, que no me había coscado. Para los puntos ciegos y tal. Ya ves, han tirado la casa por la ventana. Me parece estupendo para el segmento auténticamente premium.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No todo el mundo anda cambiando de moto cada tres años, ya les gustaria a los de BMW que todo el mundo renovase el plan selec, yo no desde luego, y la mayoria de la gente que conozco tampoco, para mi esa revision de mil euros del cambio de las correas de distribucion ha pesado como una losa en las ventas de Ducati.
 
Última edición:
Eso es muy cierto pero en realidad estas motos grandes tienen una rotación bastante alta, alrededor de los 3 años se suelen cambiar, sobretodo las GS con Select.

Quiero decir, que elegir una GS por fiabilidad está muy bien pero en 3 años no se rompe ni una GS ni una Ducati ni ninguna. Eso sí, para gente que las tiene más años, siempre es mejor que sea más sencilla, barata de mantener y fiable. La factura de taller con la futura V4 será menos desagradable.

He leído hoy lo del radar trasero, que no me había coscado. Para los puntos ciegos y tal. Ya ves, han tirado la casa por la ventana. Me parece estupendo para el segmento auténticamente premium.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Entiendo que a los 3 años achatarran o pasan a otro propietario?.. pregunto
 
Anot y Subaru da gusto leeros cuando habláis de temas técnicos. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Entiendo que a los 3 años achatarran o pasan a otro propietario?.. pregunto

¿Achatarrar una moto de 3 años? Digo yo que las que se vendan, se harán por cuenta propia o por opción del plan de financiación. No te entiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, uno de los mayores logros de éste propulsor, es el peso. Diseñar y construir un motor más ligero que el V2 aunque tenga menos cilindrada, no es fácil. He intentado ver el peso de otro gran motor V4 (76º) Honda de la Crosstourer, y no he encontrado nada. A ver si algún forero experto en buscar éstos datos, nos ilustra, porque sería un dato interesante.
 
Aunque la presentación es mañana, Ducati va soltando detalles....

9b6554d327d3d8ac059be988643819da.jpg


En esta foto se puede apreciar por ejemplo el trabajo aerodinámico de la entrada de aire donde pone Ducati.

85aa179d08622883c01b2863560e0ff8.jpg


Y en esta, por ejemplo, la preciosidad del diseño en el espejo retrovisor, la luz diurna o el faro en general. Y por lo que parece también las luces cuneteras integradas en el carenado, el radar delantero, etc
 
Bonita a rabiar, estamos jodidos.....Los chinos ya se han puesto a trabajar....
 
Aunque la presentación es mañana, Ducati va soltando detalles....

9b6554d327d3d8ac059be988643819da.jpg


En esta foto se puede apreciar por ejemplo el trabajo aerodinámico de la entrada de aire donde pone Ducati.

85aa179d08622883c01b2863560e0ff8.jpg


Y en esta, por ejemplo, la preciosidad del diseño en el espejo retrovisor, la luz diurna o el faro en general. Y por lo que parece también las luces cuneteras integradas en el carenado, el radar delantero, etc
?Seguro que eso son las cuneteras?
Los intermitentes ya no están en los paramanos, así que.....
 
La moto tiene una pinta brutal... el calentón va ha ser mayúsculo.

Pero de las dos fotos lo que mas me sorprende es como va equipado el conductor, mono y botas que no son una equitación precisamente ni Touring ni Enduro, ¿Sera esta la versión mas deportiva?

Mañana saldremos de dudas, que ganas
 
¿El qué, las cifras de elasticidad?
Elasticidad = (R1*R1) / (R2*R3)

R1: régimen de potencia máxima
R2: régimen de par máximo
R3: régimen en el que el motor da la misma cantidad de par que en potencia máxima, pero antes del régimen de par máximo.

Cuanto más alta es la cifra, más elástico es el motor, es decir, más plana la curva de par.

Y por eso decía que el motor de la 1260 es bastante elástico para lo exprimido que está (velocidad lineal media de pistón de 22,6m/s).
Y creo que ya no pueden pasar de ahí.

El V4, con 20CV más de potencia específica (la ostia), está un poco más orientado a la zona alta que el 1260 pero con 4m/s menos. Vamos, que es evidente que ese V4 tiene un techo muy alto y la Panigale es el ejemplo.

La nueva MultiV4 con “sólo” 150CV sería un motor glorioso, eterno y que incluso podría tener una relación diámetro/carrera menos agresiva y con más par porque iría sobradísima. Pero vaya, ningún fabricante regala CV a la competencia. Quiero decir, ninguno excepto Suzuki...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nunca habia leido sobre esta relacion, así que de antemano, gracias por la aportación. Me ha encantado.
 
Muy interesante lo que aporta, entre otras cosas, el peso con líquidos, que baja a 228 Kgs desde los 232 Kgs de la 1260. Y yo era excéptico al respecto del peso, así que me como mis palabras.
 
Muy interesante lo que aporta, entre otras cosas, el peso con líquidos, que baja a 228 Kgs desde los 232 Kgs de la 1260. Y yo era excéptico al respecto del peso, así que me como mis palabras.

Correcto, yo tampoco pensaba que pudieran aligerar la V4.

En todo caso, tema del peso, como las fábricas habitualmente mienten más de lo que hablan, le calculo un peso real con depósito al 90% de.......

228 kg declarados + 6 kg de mentiras piadosas + 16 kg de gasolina = 250 kg llena al 90% en orden de marcha

Eso es el mismo peso de la 1250GS y si le ponemos defensas y protecciones y un depósito "adventure" se va al peso de la GSA.
Despúes la propaganda coloca a las GS como pesadas y a la "estilizada italiana" como moto más ligera. En fin.
 
Al César lo que es del César, pienso yo. Hacer un V4 con ese peso, no es sencillo, de hecho, no conozco ninguno. De todas formas, como intuyo que KTM y Aprillia se habrán puesto manos a la obra, la equivalencia del peso, la veremos pronto.
 
Al César lo que es del César, pienso yo. Hacer un V4 con ese peso, no es sencillo, de hecho, no conozco ninguno. De todas formas, como intuyo que KTM y Aprillia se habrán puesto manos a la obra, la equivalencia del peso, la veremos pronto.
Una TuonoXR uhmmmmm, perdón, eso es otro post... con Maribel Verdú y Mónica Bellucci..
 
Correcto, yo tampoco pensaba que pudieran aligerar la V4.

En todo caso, tema del peso, como las fábricas habitualmente mienten más de lo que hablan, le calculo un peso real con depósito al 90% de.......

228 kg declarados + 6 kg de mentiras piadosas + 16 kg de gasolina = 250 kg llena al 90% en orden de marcha

Eso es el mismo peso de la 1250GS y si le ponemos defensas y protecciones y un depósito "adventure" se va al peso de la GSA.
Despúes la propaganda coloca a las GS como pesadas y a la "estilizada italiana" como moto más ligera. En fin.

6 kgs sólo?


Veremos las pruebas..en Ducati por de 15 a 20 fácil...

Y ojo que se da credibilidad a una nota de prensa cuando a pruebas más exhaustivas se le quita..curioso
 
6 kgs sólo?


Veremos las pruebas..en Ducati por de 15 a 20 fácil...

Y ojo que se da credibilidad a una nota de prensa cuando a pruebas más exhaustivas se le quita..curioso


Eso es cierto.
He dicho 6 kg para sacar una cifra total prudente, pero sabemos que en Ducati habitualmente se quedan cortos anunciando los kilos y se van largos anunciando los caballos.
 
Eso es cierto.
He dicho 6 kg para sacar una cifra total prudente, pero sabemos que en Ducati habitualmente se quedan cortos anunciando los kilos y se van largos anunciando los caballos.


Solo un apunte...la 950 s son 247 reales...

Si alguien se cree que la grande no va a pesar 20 kgs más mínimo..pues allá el..

Screenshot_20200822-095212_Gallery.jpg

Ahora sumar las barras y el equipamiento "enduro "


Mi pronóstico son 260 sin barras no equipamiento...275 con equipamiento enduro..

Lo veremos dentro de unos meses


En su día declaraba 224 kgs...207 en seco...reales se ha ido a 247

23 kgs de clavo...para que hagáis cuentas más reales.
 
Ese pico pato recuerda al de la primera Multistrada 1200, no?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Lo contrario sería una sorpresa...
Me lo has quitado de la boca.


No está en mi target tanto motor, pero viendo que a Afleck no le gusta, igual me lo pienso y todo.


Total, si mi 950s ya "pesa 247 kg" según los hiperfiables y nada interesados redactores de "Motobavierismo", apenas voy a notar la diferencia
 
Lo que resulta difícil de explicar es que una transmisión secundaria por cardan, pese menos que un kit piñón, cadena, corona. Pero si algunos se quieren autoconvencer, adelante, el mundo es libre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba