Duda de compra Comprar moto en concesionario fuera de mi ciudad, dudas con garantía

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
947
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Hola compañeros, estoy mirando la próxima compra de mi futura GS nueva, posiblemente me la acabe comprando en concesionario fuera de mi ciudad por tema de precio, añadir que mi ciudad es pequeña y sólo hay un concesionario BMW, si finalmente me la acabo comparado fuera de mi ciudad, las revisiones y o defectos que entren por garantía tendría que ir al concesionario de mi ciudad por cercanía, es decir donde no me he comprado la moto.

Mi duda es, si creéis que tendré problemas o me putearan cuando pase las revisiones al no haberme comprado la moto allí? Tienen obligación de atenderme si tiene algún fallo que entre en garantía, no?
Sugerencias?
Gracias de antemano.
 
Donde compres la moto no tiene importancia. Si la moto está en garantía deben atenderte igual en cualquier concesionario oficial independientemente de donde la compraste. Además de que a ellos le interesa. Ganan más con la posventa que con la venta en si.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A veces hablamos de las reparaciones en garantía como si las pagase el concesionario y no es así. Las reparaciones en garantía las paga la marca y las cobra el concesionario. En base a esto, no te van a poner ninguna pega a cubrirte la garantía y mucho menos a hacer el mantenimiento que es donde los concesionarios se ganan la vida.
Saludos.
 
yo siendo de Mallorca la compré en Asturias nueva y la primera revisión la pasé en el concesionario de la isla! Me atendieron bien y el tema de garantía que había me lo cubrieron sin problema alguna y sin preguntar donde la compré con un buen trato!
 
ningún problema
hay muchas que se compran fuera de la provincia u otro concesionario de la ciudad
 
Yo también la compré fuera de mi comunidad autónoma, y he pasado dos revisiones sin ningún problema y buen trato del concesionario. Por la garantía no te preocupes, como ya te han dicho es la marca la que la asume y el concesionario el que la cobra, así que les interesas. Otra cosa es si tienes algún problema no cubierto por la garantía que necesite de una "atención comercial". Ahí es cuando pueden tener en cuenta lo buen cliente que te consideren, por ejemplo para darte una cita más rápido, vehículo de sustitución o cosas así. Para mí no es un problema, la diferencia de precio en la compra me compensó con creces.

Un saludo
 
Buenas,
la garantía la da la marca, no el concesionario, y por lo tanto están obligados a atenderte.
En mi caso el coche lo compré en un concesionario y siempre lo he llevado a otro a la revisiones. No deberían poner pegas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, la tónica general debe ser esa: la garantía de BMW te cubre en cualquier concesionario de Europa. Ningún conce debería desperdiciar la oportunidad de darse a conocer a un cliente nuevo...

PERO: todavía hay concesionarios que digamos que no tratan igual las motos que ellos no han vendido... Ni en garantía ni en servicio posventa.

PORQUE: porque las horas de mano de obra en garantía BMW se cobran a precio muy inferior al de las horas que un conce vende a un cliente. Por tanto, prefieren hacer las menos horas posibles de garantía, y reservar las que toque hacer para quienes ellos interpretan como "sus clientes".

M
 
no debería existir nigun problema.

peeeeroooo no siempre es asi. yo compre la moto a un concesionario oficial a 500km de mi casa, por precio claro como dices, tambien decir que la compre en select no es nueva es kilometro cero, pero a casa bmw. he tenido algun problema y aqui en mi ciudad estuvo mas de 2 mese sla moto en el concesionario sin solucionar nada, que si a ellos no les pagan las horas de taller, que si la garantia no se hace cargo de nosque.... total, que me la tube que llevar al concesionario de compra 500km y en 2 dias todo solucionado sin pagar nada claro.

cuidado con los concesionarios que algunos tienen tela..... ojala que no pero yo por precio la volveria a comprar fuera hay mas talleres que ofertas de moto a buen precio ajjajaj
 
En Dos Rodes - Valencia te atienden aunque la compres fuera , pero no te aplican un descuento del 6% en la mano de obra si la has adquirido en otro sitio.
 
Arriba