Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un poco de forofisno está bien. Pero que Ducati lance un V4 y una moto con tal derroche de todo es un notición y no hace mala a la GS, una moto de cuyas cualidades nadie duda. A veces parecemos aficionados al fútbol, más que a las motos.
 
Aquí comentan que el motor es una obra de ingeniería, yo personalmente no tengo ni idea de motores, pero comento este articulo porque algunos
comentarios y opiniones dicen que no es innovación, y yo creo que si.
 
La rueda de 19 nos gusta a muchos que no pisamos lo marrón. La rueda de 17 se nos hace nerviosilla y para los agujeros del asfalto actual en permanente restricción presupuestaria creo que encaja mejor. Ademas te permite acceder a los neumaticos trail que a muchos nos gustan por mayor duracion (cada vez menos), menor degradación de laterales y mejor para gravillas, musgos, humedades, hojas, ramitas...Salu2
Yo tengo una postura intermedia entre vosotros dos.
Prefiero 17 por gama de gomas disponibles, pero prefiero 19 porque considero que no pierdo nada o casi nada en carretera, gano algo en asfaltos rotos, y gano mucho en las poquísimas ocasiones en que pueda pisar tierra.

Además es cierto que las gomas trail actuales van de vicio en asfalto para todo lo que no sea ir a tumba abierta, y duran mucho más que las de carretera.
 
Esta discusión es futil, a algunos parece que los aires de novedades ya le bastan incluso para asegurar que la compraran sin haberla probado.
Otros niegan que el leon sea tan fiero como lo pintan.
Creo que cualquier post de novedades es siempre parecido: los fans y los haters.

No tiene sentido criticar un nuevo modelo como esta Multi, porque es atractivo y sin duda la marca ha arriesgado metiendo un V4, radar, plasticos refrigerantes, tft tipo BMW, etc. y poco se puede decir de algo que no has probado.

Menos sentido tiene criticar a BMW por no renovar la GS (que para mi no es la competencia de esta moto). Cada marca tiene sus plazos de desarrollo y no los puede modificar porque alguno de nosotros tengan prisa en cambiar de moto.

De hecho, de todo lo que presenta esta Ducati, solo el led cornering, el radar posterior y la guantera del movil son puntos que pediria a BMW de incluir en mi GSA.

En definitiva, valorar los aspectos que nos gustan y los que no, es una conversación interesante ...... el ir más allá sin ver como reaccionará la competencia: KTM y BMW ... para mi es como una eyaculación precoz .... que tiene su gracia pero sabe a poco.
 
Aquí comentan que el motor es una obra de ingeniería, yo personalmente no tengo ni idea de motores, pero comento este articulo porque algunos
comentarios y opiniones dicen que no es innovación, y yo creo que si.
Hola,

Gracias por el articulo, pero una vez mas esto de las revistas es para analizar en el programa de cuarto milenio...:censored:

La suspensiones Skyhoock ya las montan las versiones Multistrada desde el 2015 si no recuerdo mal, absolutamente todas las posibilidades de regulación eran y son aplicables desde entonces incluido los modos de conducción, mapas de motor, ajustes independientes por cada modo, la única novedad es el realidad la auto-nivelación, por el resto como el ABS en curva, frenos, frenada combinada, quickshift, Led cornering, ect...y así un sinfín de detalles que repito ya lo llevan las actuales Multistrada.

Se me hace curioso que anuncie que es mas "deportiva" que nunca, algo que dudamos y mucho todos los que tenemos la actual 1260, en mi caso la GT, y la explicación es bien sencilla, la distancia al suelo se ha incrementado, la llanta delantera pasa a ser una 19", y el neumático trasero pasa de 190 a 170 que es una configuración mas maxi Trail que asfáltica como es ahora, o sea la posibilidad de montar un neumático con mucho mas agarre 100% asfaltico en ambos ejes se ha perdido.

La objetividad tiene que ser el punto de partida, y lo que deberían hacer los que escriben los artículos es decir las diferencias reales que existen entre la versión actual y la nueva V4, que aunque no os lo creáis son bastantes menos de lo que parece.

¿Qué esta nueva V4 ira bien? no me cabe ninguna duda, pero no mucho mejor que la actual, la diferencia de 12cv de mas pero con menos menos par y sin el DVT en una moto que a priori es mas Trail asfáltica que deportiva que la actual no se yo......habrá que verlo en vivo.

Saludos
 
Recuerdo que hace años, cuando salía una novedad apabullante como esta Ducati V4, automáticamente se la comparaba con las motos de GP.

Curiosamente esta Ducati emplea la misma configuración que la mayoría de las MotoGP, el archinombrado V4 con cigüeñal transversal. .

Según los expertos es la mejor motriz para una moto de gran cilindrada.

Decía el ilustre D. Paco Bultó - y ser fiel a esa idea le supuso salir de Montesa y fundar Bultaco - que: "las ventas siguen a la bandera de cuadros".......

También se ha dicho siempre que la competición es el campo de experimentación de la tecnología de calle.

La primera moto moderna, la Honda Four, empleaba la misma configuración motriz que, las por entonces, todopoderosas MV Agusta, que eran las dominadoras absolutas en GGPP.

¿Tanto ha cambiado esto?
 
Esta moto es asquerosamente chula , sencillamente me encanta , con un cambio Dct sería la perfeccción.
El dct (que no he probado, pero lo haré) yo lo veo importante en una moto urbana, donde el uso del cambio es intensivo.

En carretera abierta o circuito, un buen quiqshifter como el de Ducati, mucho más logrado que el del boxer, (al que hay que darle con una fuerza a la palanca tal que, hasta que te acostumbras, te haces daño en el empeine), es perfecto para todo lo que no sea callejear, para lo que tampoco es malo.

Además te ahorras los 10 kg de más que pesa el dct, posibles averías y cambio de embragues de un sistema complejo, y la pastuqui que vale.

Así lo veo yo.
 
Hola,

Gracias por el articulo, pero una vez mas esto de las revistas es para analizar en el programa de cuarto milenio...:censored:

La suspensiones Skyhoock ya las montan las versiones Multistrada desde el 2015 si no recuerdo mal, absolutamente todas las posibilidades de regulación eran y son aplicables desde entonces incluido los modos de conducción, mapas de motor, ajustes independientes por cada modo, la única novedad es el realidad la auto-nivelación, por el resto como el ABS en curva, frenos, frenada combinada, quickshift, Led cornering, ect...y así un sinfín de detalles que repito ya lo llevan las actuales Multistrada.

Se me hace curioso que anuncie que es mas "deportiva" que nunca, algo que dudamos y mucho todos los que tenemos la actual 1260, en mi caso la GT, y la explicación es bien sencilla, la distancia al suelo se ha incrementado, la llanta delantera pasa a ser una 19", y el neumático trasero pasa de 190 a 170 que es una configuración mas maxi Trail que asfáltica como es ahora, o sea la posibilidad de montar un neumático con mucho mas agarre 100% asfaltico en ambos ejes se ha perdido.

La objetividad tiene que ser el punto de partida, y lo que deberían hacer los que escriben los artículos es decir las diferencias reales que existen entre la versión actual y la nueva V4, que aunque no os lo creáis son bastantes menos de lo que parece.

¿Qué esta nueva V4 ira bien? no me cabe ninguna duda, pero no mucho mejor que la actual, la diferencia de 12cv de mas pero con menos menos par y sin el DVT en una moto que a priori es mas Trail asfáltica que deportiva que la actual no se yo......habrá que verlo en vivo.

Saludos
Hola, Jordihospi.
Todas las opiniones y comentarios me parecen muy validos, pero por lo menos para mi el post se trata de comentar y hablar de una moto que ha presentado Ducati, creo que caemos en el "error" de las comparaciones tu mismo la comparas con tú 1260 gt moto que es preciosa y nadie más que tú sabrá sus virtudes puesto que la montas día a día y sabes sus pros y contras si es que para tí los tiene que es lo más importante tú.
Yo ahora estoy sin moto, creo que que estaré una temporada no sé, por que la verdad lo llevo mal y tengo un mono de escándalo.
Ahora mismo el mercado de motos está muy competitivo tenemos donde elegir, por precio, por gustos y por prestaciones.
Y si comprará sería una buena candidata en el amplio abanico de motos que tenemos.
Saludos
 
Pues en mi caso, si lo analizo un poco, tengo una moto con 160 cv que me sobran 30, un par de 140, quiqshifter que va bien, todos los modos de regulación de tracción, motor, amortiguación, ABS en curva, posiblilidad de conexion teléfono y casco a la pantalla TFT...

Que me ofrece esta a mayores???
Mejor diseño de evacuación del calor, motor de 4 cilindros, mejor pantalla y conexión al movil, 10 cv mas...Pero ofrece bastante menos par (125).

Me parece quye será muy buena moto, y muy, muy guapa.

Pero veo imposible pagar lo que cuesta para ganar tan poco.

Luego, sobre el papel tiene mil detalles, mil nombres diferentes, pero en la práctica... No me ofrece mas que un diseño italiano como Dios manda.

Eso si, cuando la vea pasar me quedaré mirando.

UIn saludo
 
Es que parece que algunos no se alegren de que la competencia es sana. Yo no me alegraré de ver una GS con un adelanto tecnológico? Pero cómo no me voy a alegrar? O voy a empezar a especular con ella del sexo de los ángeles sin ni siquiera haberla visto? A los que nos gustan las motos, NOS GUSTAN LAS MOTOS, Y CON MAYÚSCULAS, TENGAN EL DNI QUE TENGAN. Y por aquí somos unos cuantos, pero no llevamos unos antifaces que nos impiden ver la visión del mundo motero. Y los que crean que son el ombligo del mundo motero, están muy equivocados. El mundo motero es muy grande y da para todos.
 
Pues en mi caso, si lo analizo un poco, tengo una moto con 160 cv que me sobran 30, un par de 140, quiqshifter que va bien, todos los modos de regulación de tracción, motor, amortiguación, ABS en curva, posiblilidad de conexion teléfono y casco a la pantalla TFT...

Que me ofrece esta a mayores???
Mejor diseño de evacuación del calor, motor de 4 cilindros, mejor pantalla y conexión al movil, 10 cv mas...Pero ofrece bastante menos par (125).

Me parece quye será muy buena moto, y muy, muy guapa.

Pero veo imposible pagar lo que cuesta para ganar tan poco.

Luego, sobre el papel tiene mil detalles, mil nombres diferentes, pero en la práctica... No me ofrece mas que un diseño italiano como Dios manda.

Eso si, cuando la vea pasar me quedaré mirando.

UIn saludo
Totalmente de acuerdo con tu opinión.

Saludos
 
Pues en mi caso, si lo analizo un poco, tengo una moto con 160 cv que me sobran 30, un par de 140, quiqshifter que va bien, todos los modos de regulación de tracción, motor, amortiguación, ABS en curva, posiblilidad de conexion teléfono y casco a la pantalla TFT...

Que me ofrece esta a mayores???
Mejor diseño de evacuación del calor, motor de 4 cilindros, mejor pantalla y conexión al movil, 10 cv mas...Pero ofrece bastante menos par (125).

Me parece quye será muy buena moto, y muy, muy guapa.

Pero veo imposible pagar lo que cuesta para ganar tan poco.

Luego, sobre el papel tiene mil detalles, mil nombres diferentes, pero en la práctica... No me ofrece mas que un diseño italiano como Dios manda.

Eso si, cuando la vea pasar me quedaré mirando.

UIn saludo

En serio pensáis que una Ducati no va a echar calor?

Habéis tenido muchas?

Las Habéis probado?

Os fiais de esos artículos de presentación??

Esperamos a que salga??.

No se..se Dan muchas cosas por seguras como pros y contras de las que tengo MIA SERÍAS dudas...
 
Pues en mi caso, si lo analizo un poco, tengo una moto con 160 cv que me sobran 30, un par de 140, quiqshifter que va bien, todos los modos de regulación de tracción, motor, amortiguación, ABS en curva, posiblilidad de conexion teléfono y casco a la pantalla TFT...

Que me ofrece esta a mayores???
Mejor diseño de evacuación del calor, motor de 4 cilindros, mejor pantalla y conexión al movil, 10 cv mas...Pero ofrece bastante menos par (125).

Me parece quye será muy buena moto, y muy, muy guapa.

Pero veo imposible pagar lo que cuesta para ganar tan poco.

Luego, sobre el papel tiene mil detalles, mil nombres diferentes, pero en la práctica... No me ofrece mas que un diseño italiano como Dios manda.

Eso si, cuando la vea pasar me quedaré mirando.

UIn saludo
Coincido contigo en casi todo, especialmente en lo del precio de manicomio guatemalteco, pero lo de mejor evacuación del calor en la V4, si es verdad, (lo cual está por ver) me parece un argumento muy a tener en cuenta a la hora de compararla con la 1260.

De hecho, si yo tengo la 950s y no la gorda es, sobre todo, por eso.
 
Por no hablar de dar por bueno el peso que declara Ducati que es poco mas o menos como creer en los reyes magos.....

No se..creo que se están dando cosas por probadas sin haber ni siquiera visto el modelo DESPRECIANDO la experiencia previa en este tipo de modelos y su evolución u rendimiento real posterior..

No es la primera vez que se presenta un modelo "revolucionario "
 
Si te preocupa el intervalo y precio del mantenimiento, una moto de casi 30.000 euros, da igual la marca, no es la tuya,
 
Personalmente no entiendo la obsesión de que pese 20 kg menos o mas.

Vale, si pesa menos la domino mejor en parado. O me hace mejor tiempo en el circuito.

Para mi absurdo.

Que pese 15, 20 kg mas a mi no me importa. Si me importara no llevaria las maletas vacias, PORQUE QUEDAN BIEN. (como muchiiiisimos)

Me pasa igual con el consumo. Si me preocupase que mi JUGUETE preferido me costase 5 euros menos en una salida de sábado, no le meteria los acelerones que le meto para ir de curva a curva y parar a tomar café.

Así que poner esos datos como importantes para decidir donde dejo 20.000 euros. Pues no lo veo. Yo no.

Lo del calor, ya se verá como funciona, pero si es algo que me ha gustado ver, no por la Ducati, sino porque así, tal vez los de KTM se decidan a diseñar algo bien para no quedarse atras.

Otra cosa que me gustaria que todas las marcas copiasen es la pantalla con gps de verdad, pero con matices, porque hoy, actualizar los mapas del gps de audi me cuesta 300 euros por actualización (de chiste pero real) y me gustaria saber como se actualiza el gps de esta Ducati.

Y la revisión a los 60.000 está muy bien, pero si no tiene letra pequeña y te hacen pasar por taller para otras cosas cada 10.000, o si no te cobran como tres revisiones de ahora en la de los 60.000.

En cualquier caso es una motaza sobre el papel, ya veremos si no venden humo.
 
El tema del calor ....
De entrada Ducati reconoce que es un factor de confort, bien por la marca. Lastima que no lo aplicara en la 1260.
Pero ofrece unas medidas que me parecen quizás poco efectivas. Por un lado, la canalización del aire hacia las piernas del piloto es una solución optima para el calor del motor a grandes velocidades, pero no en ciudad u off road.

Para compensarlo parece que los cilindros traseros seran modulados a bajas velocidades .... es decir en ciudad/off sólo tendremos un motor de 2 cilindros???

Habrá se contrastar sus resultados. Quizás no sea bastante para hacer una carretera de montaña a 37º C.

Sea como sea, la cuestión positiva es que Ducati acepta que el calor es uno de los problemas de estas grandes motos .... y seguro que obligará a que KTM, BMW y Triumph dejen de negar la mayor y pongan medidas para paliar este problema.
 
En serio pensáis que una Ducati no va a echar calor?

Habéis tenido muchas?

Las Habéis probado?...

Pues no la hemos probado nadie porque todavía no está en los concesionarios....pero tú ya das por supuesto que sí va a dar mucho calor.
Está claro que es un motor de combustión y por lo tanto emana calor.....la cuestión es hacia dónde y cómo lo disipa, que eso hasta que no se prueba el modelo en cuestión no se va a saber de verdad por mucho que nos diga Ducati en su presentación.
Pero vamos..... a caso algunas de las últimas Bmw GSA no están teniendo serios problemas precisamente con la disipación del calor y pérdida del freno trasero por ebullición del líquido en el bote trasero ? Algún propietario ya conozco que la ha vendido precisamente por problemas con el calor.
 
Por supuesto que antes de comprar una moto de este calibre en todos los sentidos la pienso probar,eso se da por hecho, pero esta Multistrada V4 ha captado mi antencion lo suficiente para acercarme a un concesionaro a hacerlo, una KTM 1290, ADV 1250 o una Panamerican ni me molestaria y que conste que he tenido montones de ofrecimientos para hacerlo en el conce de KTM donde cambio los neumaticos,pero es que cuando algo que no me interesa, no me ineteresa, no es una pose para quedar bien.....cada uno es como es.

Personalmente me da igual que BMW renueve la GS o no porque hace ya bastante tiempo que tenia decidido que no me compraria otra, como he dicho en este mismo post estoy saturado del mundo BMW, sus concesionarios,comerciales y de la propia marca...excepto de este foro.

Con 54 años y con lo frecuencia que suelo yo cambiar de moto es posiblemente la ultima moto de este tipo que compre y me gustaria terminar con algo pasional y que me emocione casi tanto como lo hizo mi primera moto gorda hace ya mucho tiempo....je je je..desgraciadamente demasiado.

Los analisis sesudos a base comparativas pruebas publicadas y demas hace tiempo,tal vez desde que deje de comprarme Motociclismo, que dejaron de interesarme y me muevo mas por instinto motero...igual la pruebo y no me gusta, pues si sucede esto no tendre ningun problema en reflejarlo aqui, pero de momento esta en lo mas alto de escala de favoritas.
 
Última edición:
Pues en mi caso, si lo analizo un poco, tengo una moto con 160 cv que me sobran 30, un par de 140, quiqshifter que va bien, todos los modos de regulación de tracción, motor, amortiguación, ABS en curva, posiblilidad de conexion teléfono y casco a la pantalla TFT...

Que me ofrece esta a mayores???
Mejor diseño de evacuación del calor, motor de 4 cilindros, mejor pantalla y conexión al movil, 10 cv mas...Pero ofrece bastante menos par (125).

Me parece quye será muy buena moto, y muy, muy guapa.

Pero veo imposible pagar lo que cuesta para ganar tan poco.

Luego, sobre el papel tiene mil detalles, mil nombres diferentes, pero en la práctica... No me ofrece mas que un diseño italiano como Dios manda.

Eso si, cuando la vea pasar me quedaré mirando.

UIn saludo

Es una cuestión de “enamoramiento”. Muchas motos las elegimos por esa razón, aparte de que cumpla con las necesidades mínimas que queremos y que entre dentro del presupuesto acordado.

Y la Multi ha sido siempre una moto superlativa en este aspecto, seguramente por su diseño italiano. Origen que a tantos otros les echa para atrás.

Si no te enamora, las cifras no te van a convencer. Porque mejor que el resto de motos de su categoría, seamos honestos, no es. Es otra alternativa.

Yo no sé si algún día la tendré, no será por falta de ganas sino por la burrada de dinero que cuesta. Al fin y al cabo, haré con ella lo mismo que hago con mi moto actual que cuesta la mitad, y lo mismo que con mi anterior moto de 8mil euros. Lo mismo.

Pero a mí sí me tiene enamorado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te preocupa el intervalo y precio del mantenimiento, una moto de casi 30.000 euros, da igual la marca, no es la tuya,
Esto era cierto antes de los active y los select, cuando comprarse una moto de estos precios suponía una letra descomunal que se comía medio sueldo de mucha gente.

Desde que aparecieron estos planes, con tener cuatro perras para la entrada, o una moto normalita para vender o entregar y asi dar la entrada, te compras una moto de 25.000€ en un calentón.

?Que luego a los tres años la tienes que vender o devolver?. !Bueno, en tres años igual estamos criando malvas!

Pero una vez comprada, si cada semana tienes 40€ de gasolina, cada 3000 km tienes 350€ de ruedas, cada 10.000km 500€ de revisión, y cada 20.000 tienes otros 1200€ en el conce, te acabas acordando de todos los antepasados de Fabio Taglioni y de Claudio Domenicalli, ese CEO con pinta de camello acabao.
 
Coincido contigo en casi todo, especialmente en lo del precio de manicomio guatemalteco, pero lo de mejor evacuación del calor en la V4, si es verdad, (lo cual está por ver) me parece un argumento muy a tener en cuenta a la hora de compararla con la 1260.

De hecho, si yo tengo la 950s y no la gorda es, sobre todo, por eso.
Ya somos dos... la eleccion de la 950S tuvo sus pros (precio, calor, gasto neumaticos, peso, altura) y sus contras (potencia y par, dimensiones neumaticos)
 
Por supuesto que antes de comprar una moto de este calibre en todos los sentidos la pienso probar porque esta Multistrada V4 ha captado mi antencion lo suficiente para acercarme a un concesionaro a hacerlo, una KTM 1290, ADV 1250 o una Panamerican ni me molestaria y que conste que he tenido montones de ofrecimientos para hacerlo en el conce de KTM donde cambio los neumaticos,pero es que cuando algo que no me interesa, no me ineteresa, no es una pose para quedar bien.....cada uno es como es.

Personalmente me da igual que renueven la GS o no porque hace ya bastante tiempo que tenia decidido que no me compraria otra, como he dicho en este mismo post estoy saturado del mundo BMW sus concesionarios,comerciales y de la propia marca...excepto de este foro.

Con 54 años y con lo frecuencia que suelo yo cambiar de moto es posiblemente la ultima moto de este tipo que compre y me gustaria terminar con algo pasional y que me emocione casi tanto como lo hizo mi primera moto gorda hace ya mucho tiempo....je je je..desgracidmente demasiado.

Los analisis sesudos a base comparativas pruebas publicadas y demas hace tiempo...tal vez desde que deje de comprarme Motociclismo dejaron de interesarme y me muevo mas por instinto motero...igual la pruebo y no me gusta, pues si sucede esto no tendre ningun problema en reflejarlo aqu, pero de momento esta en lo mas alto de escala de favoritas.

Yo estoy en situación muy parecida; estoy aburrido de BMW y de la GS/GSA en particular.
Llevo más de 2 años pensando en lanzarme a por una KTM y no me he atrevido, de hecho cambié de moto en 2019 y volví a caer con la GSA de los ultimos 10 años.

En el fondo me da casi pereza ir a un KTM, que me queda más lejos de casa (y vivo en Madrid, que tiene más de uno), o al concesionario Ducati y decirles que quiero perder el tiempo (el mío y el de ellos) probando algo que posiblemente no me convenza. Y ahí sigo, aburrido con la GSA hasta que salgo con ella 3 días seguidos y veo que va bien para ir con los amigos el sábado, a desayunar con mi mujer a 100 km de distancia el domingo y a hacer unas pistas el lunes (puente largo).
 
Ya somos dos... la eleccion de la 950S tuvo sus pros (precio, calor, gasto neumaticos, peso, altura) y sus contras (potencia y par, dimensiones neumaticos)
Si, el precio y el gasto de gomas también fueron factores a considerar para mí, pero el principal, el calor de la gorda.

En algo tan caro no es perdonable un fallo así.
 
Pues no la hemos probado nadie porque todavía no está en los concesionarios....pero tú ya das por supuesto que sí va a dar mucho calor.
Está claro que es un motor de combustión y por lo tanto emana calor.....la cuestión es hacia dónde y cómo lo disipa, que eso hasta que no se prueba el modelo en cuestión no se va a saber de verdad por mucho que nos diga Ducati en su presentación.
Pero vamos..... a caso algunas de las últimas Bmw GSA no están teniendo serios problemas precisamente con la disipación del calor y pérdida del freno trasero por ebullición del líquido en el bote trasero ? Algún propietario ya conozco que la ha vendido precisamente por problemas con el calor.
Toda la razón del mundo llevas, y el domingo pasado una tuvo que parar bajando un puerto por la pérdida de eficacia en el freno trasero.
Lo que está bastante claro es que en la nueva multi, la marca se ha esforzado en incorporar unas soluciones, que otros no llevan, como la desconexión de la pareja de cilindros traseros, canalizaciones de aire fresco al interior, y evacuación del interno. De eso estamos hablando, de que se han preocupado de intentar por lo menos atenuar esas posibles sensaciones de calor del V4. Que lo consigan o no, es otra historia. Pero suspender sin dar opción a examinarte, como hacen algunos, no es justo.
 
El tema del calor ....
De entrada Ducati reconoce que es un factor de confort, bien por la marca. Lastima que no lo aplicara en la 1260.
Pero ofrece unas medidas que me parecen quizás poco efectivas. Por un lado, la canalización del aire hacia las piernas del piloto es una solución optima para el calor del motor a grandes velocidades, pero no en ciudad u off road.

Para compensarlo parece que los cilindros traseros seran modulados a bajas velocidades .... es decir en ciudad/off sólo tendremos un motor de 2 cilindros???

Habrá se contrastar sus resultados. Quizás no sea bastante para hacer una carretera de montaña a 37º C.

Sea como sea, la cuestión positiva es que Ducati acepta que el calor es uno de los problemas de estas grandes motos .... y seguro que obligará a que KTM, BMW y Triumph dejen de negar la mayor y pongan medidas para paliar este problema.


Por eso digo..mucho tiene que cambiar la cosa para qye una Ducati que en 2 semáforos se pone a 110 grados y a echar calor como si no costase desaparezca el problema..

Yo no me lo creo...pero bueno veremos...
 
Realmente, con la que está cayendo decir que nos aburre nuestra GSA .... me vais a perdonar, pero tiene delito. :cry:

Leyendoos parece que disfrutais más del "tener" que del "vivir". En serio os hace disfrutar más tener una moto poco vista, novedosa, o italiana que el hecho de ir en moto?????

Yo es que a mi edad, vamos la misma que la de muchos de vosotros, lo que me hace disfrutar es "montar en moto" ... y lo unico que me atraeria más de cualquier modelo o marca es que viniera con un pack extra de "tiempo para disfrutarla". Ahi si que pagaba los 28.000 € muy a gusto.

El resto casi me la trae al pairo. Si algo demuestra Isacc Feliu con sus videos es que con todas las motos te lo puedes pasar de miedo, y que la pasión está en "reventar" la moto y no en el modelo en cuestión.

Cuando bajo al parking y veo mi moto y no puedo salir con ella .... se me tuerce el ánimo. Me da igual si lleva radar, luces decorativas, V4 o hay 200 GSA iguales que la mia en el parking ................yo quiero disfrutar de la moto y punto. Solo quiero salir, rodar, meterla en tierra, en on, viajar, solo, acompañado, etc, etc.


No sé, me debo estar haciendo viejo .... o me conformo con poco. En serio, mi GSA no es que no me aburra ..... es que me tiene enamorado. Y si tuviera una KTM o una Ducati me sucedería lo mismo.
 
Acabo de configurarla a full con TODO lo que he podido.

Se va a mas de 34k :whistle:

1604664909155.png
 
Bonita Versys..jajaja

Ese frontal...cada vez que lo miro me gusta menos, la verdad.

Igual que el de la Versys 1000, muy tiburón.

bf1f3bd796411ad34d76e8ee0473bb21.jpg

El frontal de la MultiV2 me parece el más bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de configurarla a full con TODO lo que he podido.

Se va a mas de 34k :whistle:

Yo he probado y configurando con todo sale en 30.600 aproximadamente......pero vamos que ya es un dineral y respecto a la web italiana aquí sale de base 2.000€ más cara (será cosa de impuestos no sé).
Ya veremos en los concesionarios los precios finales de verdad....
 
Última edición:
Más caro, todavia.
Falta transporte y matriculación, luego ya viene el asunto descuentos.
 
Ese frontal...cada vez que lo miro me gusta menos, la verdad.

Igual que el de la Versys 1000, muy tiburón.

bf1f3bd796411ad34d76e8ee0473bb21.jpg

El frontal de la MultiV2 me parece el más bonito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo es que estoy flipando...no la veo para nada la referencia...

El diseño regulin..mira las maletas..el precio...no se no se..

Cuando la legión de compradores de este hilo ña compren que me la dejen y a ver qye tal
 
Yo es que estoy flipando...no la veo para nada la referencia...

El diseño regulin..mira las maletas..el precio...no se no se..

Cuando la legión de compradores de este hilo ña compren que me la dejen y a ver qye tal

Pero qué más te da (si es fea, pesada,cara,tecnológicamente no aporta nada y además no es Bmw)....si ya dijiste que nunca más te volverías a comprar una Ducati.
 
Acabo de configurarla a full con TODO lo que he podido.

Se va a mas de 34k :whistle:

Ver el archivo adjunto 220546
Toma ya!!!
34.000 euros , si nos quedamos con el peso oficial en seco, 215 Kg ,sale a 158 euros / kilo. Como el joselito gran reserva 5 J......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Cuando tengamos el peso real ya bajará a precio por kilo de mortadela....italiana.
 
Por eso digo..mucho tiene que cambiar la cosa para qye una Ducati que en 2 semáforos se pone a 110 grados y a echar calor como si no costase desaparezca el problema..

Yo no me lo creo...pero bueno veremos...
Es normal que no lo creas de una marca que no te gusta cómo es Ducati, ya que la marca que si te gusta, que es bmw, lleva dos evoluciones de tu moto soñada, la GSA, haciendo padecer a los usuarios por ese tema sin ser capaz, y lo que es peor, sin tener voluntad/capacidad, de solucionarlo.

Igual deberías replantearte tus gustos en lugar de dudar de Ducati, que, al menos, lo ha intentado con todo su ímpetu.
 
Es normal que no lo creas de una marca que no te gusta cómo es Ducati, ya que la marca que si te gusta, que es bmw, lleva dos evoluciones de tu moto soñada, la GSA, haciendo padecer a los usuarios por ese tema sin ser capaz, y lo que es peor, sin tener voluntad/capacidad, de solucionarlo.

Igual deberías replantearte tus gustos en lugar de dudar de Ducati, que, al menos, lo ha intentado con todo su ímpetu.


Comparar el calor que da la gs con la ktm 1290 o la multistrada lo califico de broma directamente..

Pero allá cada cual..ya lo hemos discutido en este foro muchas veces
 
Es normal que no lo creas de una marca que no te gusta cómo es Ducati, ya que la marca que si te gusta, que es bmw, lleva dos evoluciones de tu moto soñada, la GSA, haciendo padecer a los usuarios por ese tema sin ser capaz, y lo que es peor, sin tener voluntad/capacidad, de solucionarlo.

Igual deberías replantearte tus gustos en lugar de dudar de Ducati, que, al menos, lo ha intentado con todo su ímpetu.


Por ciertos..dará calor la tuya .la mía desde luego 0..pero 0 0...mi ex multi achicharraba como no fueses a mas de 60 y las ktm 1290 que voy a contar. Esta todo dicho
 
Que color os gusta más. El gris no es feo
En la 1260 me gusta más el gris claramente. Es el contraste entre el chasis rojo y el gris.

Yo tengo la roja, (usada), pero tanto rojo sin nada en medio es demasiado.

En esta la roja tiene algo de gris y no se....
 
Comparar el calor que da la gs con la ktm 1290 o la multistrada lo califico de broma directamente..

Pero allá cada cual..ya lo hemos discutido en este foro muchas veces
Pues depende de para que. Te aseguro que fuera de ciudad y semáforos, para lo que no creo que sea la 1260, el calor se nota cero.

La 950, que se puede considerar más urbana, no tiene el problema ni siquiera en ciudad, (esto no lo dice motociclismo con una romana, te lo digo yo como propietario de una)



En cambio la GSA, en viaje, que es para lo que es, es tan insufrible que los pasajeros se bajan, y la gente las vende.

Me parece mucho más grave el problema en la BMW.
 
Por ciertos..dará calor la tuya .la mía desde luego 0..pero 0 0...mi ex multi achicharraba como no fueses a mas de 60 y las ktm 1290 que voy a contar. Esta todo dicho
Pues la mía da 0'0.
Y todas las 950 igual. No habrás leído nada de calor en ellas en ninguna parte.
 
yo braulio.. cada uno que diga lo que quiera..

Al igual que en el hilo de las dual sport que alguno defiende que con una maxi trail vas sobrado en campo.. incluso con barro.. esto es una cosa que se averigua en 500 metros..

Hacer lo que hice yo... fuí a probar la 1260 a la calle cartagena (el concesionario ducati Madrid) y hasta que pillé carretera.. ME ACHICHARRÉ... mi crónica anda por ahí por las redes.. hice reviuw..

La 1290 3 cuartos de lo mismo..

ahora bien que tu dices que la bmw calienta igual o incluso más por lo que leo... animo a los lectores a probar ambas motos.. son cosas fácilmente comprobables y en muy poco tiempo..



Los foros aceptan todo y se puede decir de todo.. otra cosa es la realidad. SAludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba