Duda de ESA 'antiguo' (2010)

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Hola, leyendo las instrucciones del ESA hay algo que no me queda claro.

Por un lado puedo ajustar la precarga en carretera (un casco, dos cascos, dos cascos y maleta...)

Por otro lado puedo ajustar la precarga en montaña (la montañita pequeña, y la montaña grande)

La pregunta es, ¿Como sé si el ESA está actuando en modo carretera o en modo montaña cuando voy conduciendo?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hola, creo que no se puede saber en que modo vas, solo vas pasando las distintas posiciones hasta que elijas la oportuna. Por otro lado, a mi en el taller me recomendaron no hacer este ajuste en movimiento, ni con la moto con carga. Lo hago en parado y la moto sin peso. Lo que si hago en movimiento es pasar de confort, normal o sport. No sé si será lo adecuado o no.
 
Por un lado tienes los modos confort, normal y sport que se pueden cambiar en marcha y por otro lado tienes la altura de la amortiguación trasera que hay que hacerlo en parado si vas una persona con acompañante y equipaje o indistintamente que son los dibujos de los cascos y las maletas y después aparecen las montañas que también lo que regula es la altura y cuando pones la mas grande es la única que levanta la amortiguación delantera además de la trasera.
El tema de regular la altura es para cuando le metes peso no baje tanto de la parte de atrás (en el caso de los dibujitos de los cascos y maletas) y en el caso de las montañitas para tener mas recorrido a la hora de dar saltos y pillar baches grandes.
Para saber lo que llevas puesto tienes que pulsar el botón del ESA sobre unos cinco segundos y te saldrá el dibujito que tienes activado parpadeando que es cuando puedes cambiarlo "pero en parado" quedando activado el modo seleccionado una vez que deja de parpadear, y una vez que vas en marcha si le das una pulsación rápida lo que hace es cambiar de modo confort, normal o sport
 
Última edición:
Arriba