Avistamientos

Juder.... no se os escapa una ... esas estribera parecen los soportes de la pantalla alta...no?
 
Hermanas de matrícula, incluso casi de numeración. MA-BC (1991)
La K75 Metropolitan con algo más de 85.000 kilómetros y la K75 S con 23.500 reales y único propietario. Tiene hasta el soporte de matrícula original del que en aquella época era el concesionario oficial BMW en Málaga con el número de teléfono aún sin el prefijo 95-

IMG_4213.jpg

R80 R (1994) y R100 S (1977), la segunda no llega a 3.000 kilómetros jaja...

IMG_4215.jpg
 
Última edición:
En Málaga se vendieron muchísimas K y yo de pequeño recuerdo muchas circulando a diario. Incluso a día de hoy es raro no ver tres o cuatro por ahí por las mañanas.

Y en garajes paradas hace años hay muchas, lo se porque en el taller este me lo han contado, de clientes suyos que las pararon y ahí siguen.
 
En Málaga se vendieron muchísimas K y yo de pequeño recuerdo muchas circulando a diario. Incluso a día de hoy es raro no ver tres o cuatro por ahí por las mañanas.

Y en garajes paradas hace años hay muchas, lo se porque en el taller este me lo han contado, de clientes suyos que las pararon y ahí siguen.

Pues nada, que las manden para BCN que las resucitamos rápidamente!!
El otro día compró un amigo una k75 metropolitan con 10.000kms único propietario también...
Haberlas “haylas” falta que se alineen los planetas!!


By Versiano
 
Las resucitáis en Barcelona y luego no las podéis coger por allí!!! Vaya plan, espero que en Málaga (aunque el centro lo piso poco y es en scooter) tarde en llegar aquello.

Ojo para los amantes del kilometraje bajo que al igual que en el taller me dijeron de muchas K dejadas en garajes y con bajo kilometraje (allí vi hace tiempo y os dejé fotos de una K75 S roja con 8.700 kilómetros), también me dijeron que igualmente a esas motos hay que echarle Euros de cosas que al rodar empiezan a salirle a la luz... Que si han estado bien conservadas pues los plásticos y todo están nuevos pero no dejarán de tener chapapote en depósito, horquilla, motor, rodamientos y retenes resecos... Normal al fin y al cabo.
 
Las resucitáis en Barcelona y luego no las podéis coger por allí!!! Vaya plan, espero que en Málaga (aunque el centro lo piso poco y es en scooter) tarde en llegar aquello.

Ojo para los amantes del kilometraje bajo que al igual que en el taller me dijeron de muchas K dejadas en garajes y con bajo kilometraje (allí vi hace tiempo y os dejé fotos de una K75 S roja con 8.700 kilómetros), también me dijeron que igualmente a esas motos hay que echarle Euros de cosas que al rodar empiezan a salirle a la luz... Que si han estado bien conservadas pues los plásticos y todo están nuevos pero no dejarán de tener chapapote en depósito, horquilla, motor, rodamientos y retenes resecos... Normal al fin y al cabo.
Ideal para abrir y cerrar .... El sueño de cualquier restaurador......
 
Las resucitáis en Barcelona y luego no las podéis coger por allí!!! Vaya plan, espero que en Málaga (aunque el centro lo piso poco y es en scooter) tarde en llegar aquello.

Ojo para los amantes del kilometraje bajo que al igual que en el taller me dijeron de muchas K dejadas en garajes y con bajo kilometraje (allí vi hace tiempo y os dejé fotos de una K75 S roja con 8.700 kilómetros), también me dijeron que igualmente a esas motos hay que echarle Euros de cosas que al rodar empiezan a salirle a la luz... Que si han estado bien conservadas pues los plásticos y todo están nuevos pero no dejarán de tener chapapote en depósito, horquilla, motor, rodamientos y retenes resecos... Normal al fin y al cabo.

En Barcelona Capital no... pero Cataluña es muuuuuyyyyyy grande para circular jejeje solo hace falta tiempo y ganas:
69151df5467e1e294a91091fd5d8bf48.jpg

419bdee1272dbf44a5c0c54ed192c2a2.jpg



By Versiano
 
En Barcelona Capital no... pero Cataluña es muuuuuyyyyyy grande para circular jejeje solo hace falta tiempo y ganas

La verdad que sí, cuando pasé por allí medio rápido hacia la Junquera me gustó el poco recorrido que hice.

Por cierto tengo una "capa" como esa junto a funda sobre depósito (original pero más corta) y bolsa baja (GC)
 
La verdad que sí, cuando pasé por allí medio rápido hacia la Junquera me gustó el poco recorrido que hice.

Por cierto tengo una "capa" como esa junto a funda sobre depósito (original pero más corta) y bolsa baja (GC)

Si, un colega tiene esa que dices...
La capa para autovía bien, pero para “curvear” no tanto...
La he sacado y la usaré sólo para tiradas largas de autovía...(o nacionales a 90 ahora detrás de los camiones )


By Versiano
 
Esta mañana vi no muy lejos de casa una K75 S MA-AW (1990) y también esto..., una K75 básica (tambor atrás) low seat fabricada en 1988.

Captura de pantalla 2020-11-20 a las 10.55.40.jpg

Captura de pantalla 2020-11-20 a las 10.55.51.jpg

Captura de pantalla 2020-11-20 a las 10.55.45.jpg

Captura de pantalla 2020-11-20 a las 10.55.49.jpg

Evidentemente ahora no está así... Está tal que así...

Ya aproveché y me llevé alguna cosilla aprovechable de las que viene bien tener.

Tenía sobre 30.000 kilómetros, de un único propietario mayor que tuvo una caída y ya no quería más moto, y la mujer tampoco. Preferían mandarla al desguace que venderla y verla por ahí circulando... Como se ven en las fotos de llegada al desguace, lo que tenía mal era el espejo derecho.

Me sorprendió incluso que al levantarle la caja del filtro tiene el motor limpio por arriba, y cuando digo limpio es gris casi casi impecable.

IMG_4808.jpg

IMG_4807.jpg
 
Pero qué Vito!!! Eso está en el otro desguace (de coches) que tiene esta gente jaja! (para quien le interese Moto Desguace Hermanos González, para mí de lo mejor y más organizado de aquí)

Sin duda si alguien quiere cambiar el motor a su K75 yo podría recomendar este... Y seguro que el palier y el grupo (de tambor) tienen bien el estriado, aunque seco seguro jaja. Si no le he visto ni fugas!

La verdad que a mi me han dado ganas de llevarme más cosas, pero no quiero empezar de nuevo a llenar de trastos...
 
Pero qué Vito!!! Eso está en el otro desguace (de coches) que tiene esta gente jaja! (para quien le interese Moto Desguace Hermanos González, para mí de lo mejor y más organizado de aquí)

Sin duda si alguien quiere cambiar el motor a su K75 yo podría recomendar este... Y seguro que el palier y el grupo (de tambor) tienen bien el estriado, aunque seco seguro jaja. Si no le he visto ni fugas!

La verdad que a mi me han dado ganas de llevarme más cosas, pero no quiero empezar de nuevo a llenar de trastos...

Motor Vito no... MOTORCITO!!!!


By Versiano
 
A mí me pidió hace un par de semanas 1000€ por ese motor y esa caja de cambios. Cuando yo llegué estaba entera. También me contó la historia.
 
A mí me pidió hace un par de semanas 1000€ por ese motor y esa caja de cambios. Cuando yo llegué estaba entera. También me contó la historia.

¿Pero empezaste cambiando las llantas y ya estás pensando cambiar el motor y la caja de cambios? Madre mía aquella K75 no la analizamos bien en el vídeo de qué mirar al comprar una jaja...

PD: Dale juego al embrague que aquello estaba para partirse!
 
¿Pero empezaste cambiando las llantas y ya estás pensando cambiar el motor y la caja de cambios? Madre mía aquella K75 no la analizamos bien en el vídeo de qué mirar al comprar una jaja...

PD: Dale juego al embrague que aquello estaba para partir

Aquella K75 tenía demasiados arreglos.... Ayer estuve cambiando las tabuladuras del bloque motor a las mariposas, cambiando el retén secundario y echando limpiador de inyectores hasta por el hueco de las bujías (lo vi en el hilo de Joséct), todas las gomas de gasolina (dentro y fuera del tanque), de agua, etc se han cambiado.... Ayer recogí también el grupo trasero nuevo de Ignacio de cambiar el retén del grupo trasero, árbol del eje del cardan, y podría seguir varios hilos.... ??????
Y me queda la bomba mixta y el embrague que por el momento no los voy a tocar, pero llegará el día. Y ahora es cuando te da el soponcio porque me vuelvo hereje y la voy a convertir en custom motorcycle.....
 
El aforador estaba montado al revés...... El tornillo de vaciado de la caja de cambio deformado y con la junta solidificada.... Esto es lo último que me acuerdo .....
 
En todo caso ver esa moto recién llegada al desguace perfecta y después verla totalmente descuartizada.... que pena
De verdad, que absurdo no haberla vendido a alguien que la usara con ganas y la moviera por ahí.
Hay gente pa to.....
 
Buenas...

Aquí un avisamiento reciproco ??? y lo mejor, haber podido conocer a su propietario, perteneciente a este Foro y que en varias ocasiones me echó una mano cuando estaba de barro hasta los ojos en mi jardín... el destino quiso que fuera asi, un placer.

PD: Me apunto como tarea pendiente cambiar el protector del escape... me ha encantado.


2020-12-18 13.09.53.jpg2020-12-18 13.10.07.jpg2020-12-18 13.09.40.jpg
 
Una K75 modificada; curiosamente está aparcada en un punto donde en frente hay otra y al otro lado hay otra. Las otras dos (también modificadas) ya las he dejado otras veces creo.

Esta es de Barcelona de febrero del 89 y las otras son de Málaga y Sevilla.

IMG_1535.jpg

IMG_1536.jpg
 
Ojito a esto...

Ya os dejé la K75 S de Farmacia de guardia, esa S roja de McGyver y también alguna K más en alguna película, pero fijaos...

No se si recordaréis al "Reportero total", Santiago Urrialde, y sus preguntas por la calle (qué época en la que a la sociedad se le preguntaba una tontería y encima se reía; hoy lo mandarían a la M siempre o ni se permitiría preguntar como lo hacía jaja...)

Una K100 RS (¿16V por los separadores de espejos?) No le llego a ver bien el tipo de escape. Maletas Touring 2.

Captura de pantalla 2021-02-17 a las 19.35.41.jpg

Una K75 S azul también con Touring 2...

Captura de pantalla 2021-02-17 a las 19.54.13.jpg

Pero es que en la misma secuencia, al girarse, sale una K100 RS (esta creo que sí 16V) color oscuro..., también con maletas.

Captura de pantalla 2021-02-17 a las 19.54.34.jpg

Y esto ya es el remate, si os fijáis bien..., yo diría que al fondo se ve también una K100 RS Baviera..., sin maletas. Yo le veo hasta el embellecedor del escape cromado jaja...

Captura de pantalla 2021-02-17 a las 19.55.06.jpg

En fin, los 90!!!
 
Nunca he entendido ni entenderé la moda de poner unas peligrosas
Ruedas de tacos a motos que jamás se usarán fuera de asfalto , únicamente por motivos estéticos .
Para mi , una moto a parte de ser bonita debe ir bien , frenar bien y sujetarse al asfalto . Poner todo eso en compromiso por unas simples gomas me parece un atraso .
 
Hace un rato en Cartagena en la carretera que va a La Aparecida acabo de ver una preciosa K75 Base roja que parecía en perfecto estado.
¿Es de alguien de aquí?
 
Buenas noches.
No tengo foto, pero no resisto contarlo.
Llegando a Sevilla poco antes de las 20 horas 2 km antes del aeropuerto, siento a mi izquierda ese sonido que nos emociona. Yo volaba en mi Renault 4 del 83, y al girar la vista una K1 negra u oscura, reluciente y como si acabará de salir del concesionario.
Si no me equivoco Se-CD.
Una pasada.

Intente no perderlo y casi de la una angina de pecho al r4.

Si es del foro, un saludo y enhorabuena
Hoy me acostaré un poco más feliz.
 
Una K100 RT francesa con casi 250mil que ya dejé hace mucho pero que algunas veces he visto circulando y hoy he vuelto a ver parada.

Cuanto más os fijéis más detalles vais a verle...

IMG_6144.jpg

IMG_6145.jpg

IMG_6147.jpg

IMG_6148.jpg

IMG_6149.jpg
 
Una K100 RT francesa con casi 250mil que ya dejé hace mucho pero que algunas veces he visto circulando y hoy he vuelto a ver parada.

Cuanto más os fijéis más detalles vais a verle...

Ver el archivo adjunto 247309

Ver el archivo adjunto 247310

Ver el archivo adjunto 247311

Ver el archivo adjunto 247312

Ver el archivo adjunto 247313
Cómo sabes que es una RT y no una LT? Según veo las estriberas y el color del motor coincide con una LT. Digo yo.
 
Dije lo primero que pillé, ni me importa si es una RT o una LT, la cuestión es que te fijes en los detalles que lleva, como por ejemplo esa pirámide delante del tapón de gasolina, un "ventilador" en la tapa de bobinas, los espejos inferiores Tuning, el embellecedor del silencioso rojo, la tira de leds sobre el cuadro, la placa rara que hay bajo el pedal de freno, entre otros...

Lo que me parece extraño es que con matrícula francesa y siempre por aquí..., ¿cómo hará por lo de la ITV?
 
Última edición:
Arriba