Hilo BMW F 850 GS ADV 2019

Lo mas normal es que tengas que cambiar el kit de transmision entero.plato.piñon y cadena.
Se cambian entre los 25000 o 30000 kms.
Si te lo incluyen en el mantenimiento seras muy afortunado porque no es barato.
Calcula alrededor de 300 euros sino me equivoco
 
Hola a todos.

Por no ensuciar el general con cosas tan particulares. ¿Alguno tiene instalado el Scottoiler V System en la moto?

Me la dan la semana que viene, ya tengo el Scottoiler, y no tengo ni idea de dónde se coge la toma de vacío :-/

Tampoco he encontrado mucha (o ninguna) información al respecto por ahí.
 
Lo mas normal es que tengas que cambiar el kit de transmision entero.plato.piñon y cadena.
Se cambian entre los 25000 o 30000 kms.
Si te lo incluyen en el mantenimiento seras muy afortunado porque no es barato.
Calcula alrededor de 300 euros sino me equivoco

A mi en la otra moto me costó 180€ el último kit de arrastre que cambie. Pero claro, no era bmw y lo cambié en un taller de confianza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mas normal es que tengas que cambiar el kit de transmision entero.plato.piñon y cadena.
Se cambian entre los 25000 o 30000 kms.
Si te lo incluyen en el mantenimiento seras muy afortunado porque no es barato.
Calcula alrededor de 300 euros sino me equivoco
Pues una de dos... O me lo cambian ahora con la revisión de los 30.000 o me parte antes de los 40.000 eso seguro.
La garantía de la moto es de 3 años y siempre le hago las revisiones en el concesionario BMW, ellos verán.
Yo les voy a dejar claro que mi kit de arrastre está mal, muy flojo.
Si pasa algo yo lo pagaré pero seguro que ellos también.
Ya os diré que me dicen y que me hicieron.
Muchas gracias por todo.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
El kit de arrastre es pieza sujeta a desgaste no entra en los mantenimientos hay que pagarlos aparte y mejor fuera de taller bmw


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quizá es una pregunta idiota, pero como las cosas que leo aqui nunca me pasaron con mis otras motos, pues...
Teniendo la moto en garantia y debiendo de cambiar una pieza de desgaste, que no entra en la garantia, si se cambia en otro taller se pierde la garantia?
 
Quizá es una pregunta idiota, pero como las cosas que leo aqui nunca me pasaron con mis otras motos, pues...
Teniendo la moto en garantia y debiendo de cambiar una pieza de desgaste, que no entra en la garantia, si se cambia en otro taller se pierde la garantia?

Yo creo que no penaliza la garantía, como las pastillas de freno. Aunque no estoy seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu pronta respuesta SyLmaX.
La lógica asi me lo hace pensar a mi. No creo que la marca sea tan hija de de no cubrirte con la garantia la pieza de desgaste y que luego pierdas dicha garantia por cambiar la pieza en otro taller.
 
Las piezas de desgaste no son cubiertas por la garantía salvo que sea por fallo de fabricación. Pero eso es así en BMW y en todas las marcas vamos, además me parece lógico. Lo de anular la garantía por cambiar el kit de arrastre en otro taller eso ya no me parece nada lógico, es una canallada.
 
Yo las pastillas las cambiaré yo mismo sin ir al taller


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lo que si creo que se puede hacer, es llevar tú el kit de arrastre de las mismas especificaciones para el modelo de moto y que te lo instalen ellos.

creo haber leído en otros post, que llevaban ellos el aceite o el consumible que sea, y se lo cambiaban en bmw, con que cumpla las especificaciones del fabricante es suficiente.

ojo con manipular la moto estando en garantía, luego vienen los disgustos.
 
Los talleres oficiales BMW creo q no pueden poner ningún recambio q no sea el original ó q lo hayan homologado ellos y además tiene q ser nuevo. ?

A mí me pusieron el engrasador de la cadena, pero porque ellos le han dado las bendiciones. ?

Con la moto en garantía hay q hilar muy fino para q cualquier instalación q se le haga no afecte a la garantía. ?
 
Buenos días, alguien ha puesto un pedal de freno nuevo a nuestras f850gs? Ayer lo doble y quiero poner un abatible pero no encuentro compatibles o no estoy buscando bien, un saludo
 
Buenas.
Ya tengo el veredicto con su correspondiente cuota del desgaste de la cadena.
Como ya os he comentado tengo 30.356 km y ya no puedo tensar mas la cadena. Hay que cambiarla con sus piñones, frenos y no se que más cosas.
No os enseño el presupuesto ya que hay muchos datos míos pero si os puedo decir lo que vale cambiar el kit de tracción en la BMW.
El montante asciende a 448.08€ con mano de obra e IVA incluido.
Lo peor de todo es que tristemente la BMW de Vigo está sin mecánicos hasta dentro de 2 semanas y tengo que parar la moto no me vaya a romper la susodicha cadena.
Comprenderéis mi cabreo, que una GRAN MARCA "BMW" no tenga mecánicos es de risa. ¿Cuantos mecánicos habrá en el paro?.
Y dejémonos de que es tiempo de COVID porque al menos 1 es por vacaciones, que sí que las tiene que coger, pero BMW deja desatendido a los usuarios.

Un saludo.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Buenas.
Ya tengo el veredicto con su correspondiente cuota del desgaste de la cadena.
Como ya os he comentado tengo 30.356 km y ya no puedo tensar mas la cadena. Hay que cambiarla con sus piñones, frenos y no se que más cosas.
No os enseño el presupuesto ya que hay muchos datos míos pero si os puedo decir lo que vale cambiar el kit de tracción en la BMW.
El montante asciende a 448.08€ con mano de obra e IVA incluido.
Lo peor de todo es que tristemente la BMW de Vigo está sin mecánicos hasta dentro de 2 semanas y tengo que parar la moto no me vaya a romper la susodicha cadena.
Comprenderéis mi cabreo, que una GRAN MARCA "BMW" no tenga mecánicos es de risa. ¿Cuantos mecánicos habrá en el paro?.
Y dejémonos de que es tiempo de COVID porque al menos 1 es por vacaciones, que sí que las tiene que coger, pero BMW deja desatendido a los usuarios.

Un saludo.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Me parece un despropósito que no tengan mecánico. Será que está muy ocupado y por eso tardan en darte cita. Peor me parece el presupuesto. A mí en la 800 me presupuestaron 250 y no creo que la 850 tenga nada que justifique la diferencia. Al final lo cambié con ayuda de un amigo por 90€ DID reforzada.
Yo miraría en otro concesionario

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Has preguntado si puedes cambiarlo en otro lado?, por temas de garantías como hablamos.
Es mucha pasta, en un taller de confianza, no creo que te llegue a los 250/200€
 
Comienzan a llegalar las Kalamata, al menos la mia ?. Si todo va bien un día o dos y a rodar. Para quienes esperan tono cobre o verdes o olvidaros es bastante marrón cobrizo
 

Adjuntos

  • 20201117_113538.jpg
    20201117_113538.jpg
    150,8 KB · Visitas: 165
  • 20201117_113520.jpg
    20201117_113520.jpg
    113,2 KB · Visitas: 164
  • 20201117_113700.jpg
    20201117_113700.jpg
    142,7 KB · Visitas: 163
Hola, según presupuesto BMW cambiar grupo cadena, piñón y corona vale 320 euros, yo he revisado mi corona y piñón y solo he cambiado la cadena con 25000 km, le he puesto la did 525 VX de 122 eslabones y 106 euros que es mucho mejor que la original.
La he cambiado yo sin problema.
Si alguien quiere algún detalle se lo puedo facilitar
Un saludo
 
Hola, según presupuesto BMW cambiar grupo cadena, piñón y corona vale 320 euros, yo he revisado mi corona y piñón y solo he cambiado la cadena con 25000 km, le he puesto la did 525 VX de 122 eslabones y 106 euros que es mucho mejor que la original.
La he cambiado yo sin problema.
Si alguien quiere algún detalle se lo puedo facilitar
Un saludo
Pues te ha salido genial.
Yo soy muy burro para la mecánica y al final lo haré en la BMW, no obstante muchas gracias por ofrecerte a ayudar.
En el presupuesto también cambian un amortiguador de freno que vale 73€.
En total con mano de obra 368€ más el IVA 448€.
En el anterior comentario mío está el presupuesto completo.
Ahora dejo la captura de los materiales y la mano de obra sin el correspondiente IVA.
Salu2.
e915db95a483b9249604a8b51bcab109.jpg


La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Comienzan a llegalar las Kalamata, al menos la mia ?. Si todo va bien un día o dos y a rodar. Para quienes esperan tono cobre o verdes o olvidaros es bastante marrón cobrizo
Me podrias decir, por favor, cuando la pediste tu?
Cuando te la den hazle unas fotos a la luz del dia a ver que tal es ese color.
Nunca imaginé que iba a tener un vehiculo marron.:oops::oops:
 
30 Septiembre pedida. Creo que al final caera mañana
Te adelanto saca dentro pero todo luz natural. A mi me decían que era como el color verde de la 1250 (nada que ver). Sabia personalmente que ese era el color, lo vi en una 800gs.
Personalmente me gusta.
 
Tambien me lo dijeron a mi. Como un "verde mlitar"...
Tengo que verla de cerca al natural porque, de momento, viendo las fotos, no me gusta nada.
En el papel que te dan con lo que lleva la moto y todo el negociado, me pone fecha del dia 17 de Octubre. No se si es la fecha en que se pidio o que.
 
Pues de verde militar nada. Nadie ha visto la moto de bmw hasta que les llega. Pq sino no me preguntan en el concesionario antes de verla qie de que color la espero.
Eso si con el concesionario por ahora 0 problemas. Yo ya sabia qie compraba porque lo mire por fiera en el modelo 800
 
Si no lo saben ni ellos, mal lo vamos a saber los que la compramos.
Que conste que, a sabiendas de que no era el color que yo queria, segui adelante con la compra, ya que el color era lo de menos. Aunque esperaba que me gustara un poco.
Aun asi no pierdo la esperanza de que al verla me empiece a gustar.
 
Ahí va la mía, al final cogí la gris hielo que la verdad no me gustaba nada, pero en persona gana mucho, es un color muy bonito. Lo único que le hice unas pegatinas como las originales solo que en los colores que a mí me gustaban más.
IMG_20201119_105047.jpg
 
Tanto le costaba a la marca hacer una pegatina para ese modelo?
De no gustarme nada, ni en vivo (la tenian en el cocnesionario) ni en foto, la pegatina ha hecho que ya no me disguste tanto. A mi entender, has revalorizado la moto. Felicidades.

P.D. Fijo que te pediran mas fotos.
 
Ahí va la mía, al final cogí la gris hielo que la verdad no me gustaba nada, pero en persona gana mucho, es un color muy bonito. Lo único que le hice unas pegatinas como las originales solo que en los colores que a mí me gustaban más.
Ver el archivo adjunto 222619
Al tener los laterales plateados es el color que mejor le queda. Yo compré la exclusive por los doraos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Ahí va la mía, al final cogí la gris hielo que la verdad no me gustaba nada, pero en persona gana mucho, es un color muy bonito. Lo único que le hice unas pegatinas como las originales solo que en los colores que a mí me gustaban más.
Ver el archivo adjunto 222619
Han quedado muy bien, estoy esperando una f850GS normal, modelo rallye, y quería probar de adaptar, aunque el espacio es menor que en la Adv, esos adhesivos. Podrías decirnos donde los has hecho? gracias!
 
Han quedado muy bien, estoy esperando una f850GS normal, modelo rallye, y quería probar de adaptar, aunque el espacio es menor que en la Adv, esos adhesivos. Podrías decirnos donde los has hecho? gracias!
En tus adhesivos te hacen lo que quieras, lo único que le tienes que llevar las medidas.
 
Perdonad compañeros, como funciona la entrega de la moto en BMW? Os llaman antes de matricularla para que vaya a verla (y me imagino firmar el contrato)? Luego me imagino que la matricularán verdad?
 
Perdonad compañeros, como funciona la entrega de la moto en BMW? Os llaman antes de matricularla para que vaya a verla (y me imagino firmar el contrato)? Luego me imagino que la matricularán verdad?

En mi caso cuando la moto ya estaba en transporte nacional me llamó el comercial para firmar la financiación y el contrato. Una vez firmado mandan a matricular y luego ya se pusieron en contacto conmigo para la entrega. Con esto del COVID va con cita y tienes que cuadrar una fecha para que te la entreguen. Aunque supongo que dependerá del concesionario.
 
Perdonad compañeros, como funciona la entrega de la moto en BMW? Os llaman antes de matricularla para que vaya a verla (y me imagino firmar el contrato)? Luego me imagino que la matricularán verdad?
Yo la vi y cuando la vi firme papeles. Aun sigo esperando tener matricula para sacarla. ?‍♂️?‍♀️?
 
Ahí va la mía, al final cogí la gris hielo que la verdad no me gustaba nada, pero en persona gana mucho, es un color muy bonito. Lo único que le hice unas pegatinas como las originales solo que en los colores que a mí me gustaban más.
Ver el archivo adjunto 222619
Es la ventaja de ese color, que es fácil de personalizar.... casi lo pide a gritos. Y estoy contigo, el color es mucho más bonito cuando lo ves en la moto que en las fotos....
 
Yo la vi y cuando la vi firme papeles. Aun sigo esperando tener matricula para sacarla. ?‍♂️?‍♀️?
cuanto tiempo de espera desde que firmaste los papeles? Es que se me esta haciendo eterno, 2 meses de espera y eso que estamos medio confinao...
 
cuanto tiempo de espera desde que firmaste los papeles? Es que se me esta haciendo eterno, 2 meses de espera y eso que estamos medio confinao...
Saca cuentas 30 septiembre pedida. Espero recoger mañana si trafico da la matricula. Según me dijeron de las primerísimas kalamata que llegaron
 
Saca cuentas 30 septiembre pedida. Espero recoger mañana si trafico da la matricula. Según me dijeron de las primerísimas kalamata que llegaron
vale pues me cuadra con lo que me dijeron a mi. yo la pedí el 21 de octubre y me han dicho que me la dan la segunda semana de diciembre. Tampoco es que se pueda ir a muchos lados aqui en andalucia ahora mismo, pero espero que para navidad si se pueda circular vamos...
 
vale pues me cuadra con lo que me dijeron a mi. yo la pedí el 21 de octubre y me han dicho que me la dan la segunda semana de diciembre. Tampoco es que se pueda ir a muchos lados aqui en andalucia ahora mismo, pero espero que para navidad si se pueda circular vamos...
Te la entregaran una semana antes
Sino ya lo veras.
Saludos
 
primera revisión de los 1000km.
Buena idea las pegatinas , si podéis poner más fotos....
 
Todo llega. Enhorabuena. Por fin la tienes en casa. Espero que la disfrutes mucho y nos hagas participes de esas alegrias.
 
Arriba