VOLVIENDO CON EL TEMA DE ACEITES DE MOTOR

Personalmente considero que esto de los aceites es parecido al tema de los neumáticos. Creo que nos comemos demasiado la cabeza con temas que no son críticos ni mucho menos, y muchas veces son imperceptibles.

Yo trabajo por precio. Intento no gastar más de 200 € en unos neumáticos de una marca con experiencia, y no más de 30 € en 4 litros de aceite de un fabricante igual.

Recuerdo una vez que le puse el prestigioso súper sintético 7100 a mi moto, y en el jardín de mi cuñado se me ocurrió (burro de mí), sacar un poco de sobrante por el tapón de vaciado. Naturalmente, mi moto se meó todo el aceite en el patio de mi cabreado pariente. A mí me tocó limpiarlo todo e ir a Norauto a comprar cualquier aceite disponible para volver a llenar el motor y volver a casa. Encontré Castrol Actevo (mineral de la época, ya no existe) y ni un problema, oiga.

Desde aquel día se me pasaron las manías con los aceites. ?
 
Última edición:
Las motos no hablan para decir que aceite les va mejor ...lo único
Que si se puede percibir es el tacto del cambio de un aceite a otro .
Pero un tacto de cambio suave no tiene porqué significar que a otras partes les vaya igual de bien.

Por tradición , Motul siempre ha sido de la más alta calidad y fiabilidad
El que es de base sintética es el 5.100 , el 7.100 es según el fabricante 100x100 sintético , al igual que el 300v .
Lo importante es usar el SAE adecuado y que cumpla con las especificaciones de calidad del fabricante del motor .
Yo siempre uso Motul
 
No te creas que dan lo que prometen (al menos en España). Si acaso el 300V mejor, el 7100 por lo visto no es realmente 100% sintético.
Me temo que estás confundido.
El 7.100 y el 300v el fabricante asegura que son 100x100 sintéticos , y el 5.100 tiene base mineral . Todos ellos añaden ésteres , que según entendí bien N su tiempo , son unos componentes que hacen he el aceite quede adherido a las paredes metálicas por su carga estática ...así muy resumido.
Yo no me creo que un fabricante como Motul , te etiquete y venda un producto con unas características y te llene la garrafa de otro producto de inferior calidad y características .....pero ni de coña .
Eso solo pasa en AliExpress .....tu te crees que Motul hace eso ???
Vender un producto 100x100 de algo , y que luego esté cortado con otro subproducto .....en serio ??? , Motul???.
No no me lo creo.
 
Para nada , no imaginas la diferencia de unos y de otros .
Tanto en gomas como en lubricantes .
La diferencia entre un aceite de alta calidad solo se ve en los momentos críticos de funcionamiento , tanto por frío como por calor .
Paradójicamente , igual que con los neumáticos .
Tú crees que el aceite más barato de Carrefour mantiene sus propiedades igual que un 7.100 o un 300v cuando está a 150 grados??
Y un líquido de frenos de marca blanca barato aguanta los 310 grados de un penrite sin hervir ??
Y unos Michelin pr2 aguantan la embestida de una sbk saliendo de una curva igual que unos s 22 ???
Para nada , lo que ocurre es que muchos no utilizan el extra de los materiales top , que no quiere decir que no ofrezcan prestaciones superiores o muy superiores .
 
Personalmente considero que esto de los aceites es parecido al tema de los neumáticos. Creo que nos comemos demasiado la cabeza con temas que no son críticos ni mucho menos, y muchas veces son imperceptibles.

Yo trabajo por precio. Intento no gastar más de 200 € en unos neumáticos de una marca con experiencia, y no más de 30 € en 4 litros de aceite de un fabricante igual.

Recuerdo una vez que le puse el prestigioso súper sintético 7100 a mi moto, y en el jardín de mi cuñado se me ocurrió (burro de mí), sacar un poco de sobrante por el tapón de vaciado. Naturalmente, mi moto se meó todo el aceite en el patio de mi cabreado pariente. A mí me tocó limpiarlo todo e ir a Norauto a comprar cualquier aceite disponible para volver a llenar el motor y volver a casa. Encontré Castrol Actevo (mineral de la época, ya no existe) y ni un problema, oiga.

Desde aquel día se me pasaron las manías con los aceites. ?
La respuesta de arriba era en respuesta a tu comentario
 
Para nada , lo que ocurre es que muchos no utilizan el extra de los materiales top , que no quiere decir que no ofrezcan prestaciones superiores o muy superiores .

No lo niego. Pero creo que hablas desde el punto de vista del circuito y la competición.

No es que "muchos" no utilicen las supuestas mejores prestaciones de los materiales más caros, es que yo creo que somos la mayoría. Pienso que no puede ser de otra manera en conducción de calle, en la que forzosamente tienes que mantenerte lejos de los límites si estimas en algo tu integridad física. Tampoco creo que la diferencia de calidad entre aceites de fabricantes con experiencia que cumplan con las especificaciones requeridas sea algo crítico, ni siquiera importante. Evidentemente, no hablo de marcas blancas, supermercados metidos a petroleras, etc. Hablo de elegir entre productos Castrol, Motul, Shell, Agip, Elf, etc. que es lo que hacemos casi todos.
 
Me temo que estás confundido.
El 7.100 y el 300v el fabricante asegura que son 100x100 sintéticos , y el 5.100 tiene base mineral . Todos ellos añaden ésteres , que según entendí bien N su tiempo , son unos componentes que hacen he el aceite quede adherido a las paredes metálicas por su carga estática ...así muy resumido.
Yo no me creo que un fabricante como Motul , te etiquete y venda un producto con unas características y te llene la garrafa de otro producto de inferior calidad y características .....pero ni de coña .
Eso solo pasa en AliExpress .....tu te crees que Motul hace eso ???
Vender un producto 100x100 de algo , y que luego esté cortado con otro subproducto .....en serio ??? , Motul???.
No no me lo creo.

Según el compañero del canal de aceites el etiquetado en España es diferente al de Alemania, por ejemplo, donde se dice aquí que es 100% sintético y en Alemania no se especifica así, y es el mismo producto. Esto no ocurre tan solo en Motul, claro.

Los vídeos.. se esperaba uno un poco más, yo tb era de Motul a muerte (y de Castrol):


 
Según el compañero del canal de aceites el etiquetado en España es diferente al de Alemania, por ejemplo, donde se dice aquí que es 100% sintético y en Alemania no se especifica así, y es el mismo producto. Esto no ocurre tan solo en Motul, claro.

Los vídeos.. se esperaba uno un poco más, yo tb era de Motul a muerte (y de Castrol):


Estos youtuber con tal de tener suscriptores hablan de lo que sea ....aunque no digan nada .
En el primer video habla del 7.100 como un aceite normalito ...no dice que no sea 100x100 sintético , si no que le parece muy normal ....pero comparado con cuál ?? ....con ninguno , no lo compara con nada porque no ha encontrado esa información en internet.

En el caso del 300v , presenta una lata de la variedad para coche!!
Dice que se comercializa en envase metálico de 2 litros y se limita a leer el análisis ....de que , de un aceite de coche ?? Sabe que es de coche ?
Sabe que el de moto no viene en garrafa metálica y que se vende en formato de 1 y 4 litros ?...y que su formulación difiere bastante ??
Con que comparas un 300v de moto para saber si es un aceite top o normalito ???

Esta gente que se crea canales de Youtube y ha la de lo que sea aunque no tenga ni puta idea de lo que habla ....mejor con pinzas .
Para saber si algo es bueno o malo , se compara con algo de referencia
Y cuando se desconoce ese dato ...pues dices que es muy normalito y tal y cual y ya tienes captada la atención de otro que sabe aún menos .

Si no tiene un ránking comparando con otros modelos , las virtudes de cada uno ....no tiene ni puta idea de que cuál es bueno y cual es menos bueno .
Por cierto , yo compro el 300v en lata de 4 lts a 44 €
 
En el primer video habla del 7.100 como un aceite normalito ...no dice que no sea 100x100 sintético , si no que le parece muy normal ....pero comparado con cuál ??
Comparado con los montones de aceites analizados en base a las hojas de caracteristicas de estos y a los análisis de laboratorio.

Esto pone en la lata de aceite Motul 7100 en España.

100% SINTÉTICO EN ESPAÑA.

Esto es lo que pone en la lata de Motul Alemania.

TECNOLOGÍA DE SINTESIS EN ALEMANIA

Es decir, NO es 100% sintético.

Y si no es 100% sintético, que no lo vendan como tal.

Yo no me creo que un fabricante como Motul , te etiquete y venda un producto con unas características y te llene la garrafa de otro producto de inferior calidad y características .....pero ni de coña .
Arriba lo tienes, tú mismo. Si te lo quieres creer te lo crees, y si no pues nada.

En Alemania, todo aceite en el que NO ponga en la lata "Vollsynthetisches" NO es 100% sintético, y si lo ponen sin serlo, les meten una multa que se cagan, como le pasó a Motul y Castrol alli.

Que no tengo nada en contra de Motul, de Castrol o de Cepsa, que ni me dan de comer ellos, ni me da de comer la competencia, no es la intención de este post desprestigiar a esta marca o a cualquier otra.
 
Estos youtuber con tal de tener suscriptores hablan de lo que sea ....aunque no digan nada .
En el primer video habla del 7.100 como un aceite normalito ...no dice que no sea 100x100 sintético , si no que le parece muy normal ....pero comparado con cuál ?? ....con ninguno , no lo compara con nada porque no ha encontrado esa información en internet.

En el caso del 300v , presenta una lata de la variedad para coche!!
Dice que se comercializa en envase metálico de 2 litros y se limita a leer el análisis ....de que , de un aceite de coche ?? Sabe que es de coche ?
Sabe que el de moto no viene en garrafa metálica y que se vende en formato de 1 y 4 litros ?...y que su formulación difiere bastante ??
Con que comparas un 300v de moto para saber si es un aceite top o normalito ???

Esta gente que se crea canales de Youtube y ha la de lo que sea aunque no tenga ni puta idea de lo que habla ....mejor con pinzas .
Para saber si algo es bueno o malo , se compara con algo de referencia
Y cuando se desconoce ese dato ...pues dices que es muy normalito y tal y cual y ya tienes captada la atención de otro que sabe aún menos .

Si no tiene un ránking comparando con otros modelos , las virtudes de cada uno ....no tiene ni puta idea de que cuál es bueno y cual es menos bueno .
Por cierto , yo compro el 300v en lata de 4 lts a 44 €

Te has mirado el video?, tiene varias comparativas de aceites de motos y de coches, no solo habla de ellos, es que se analizan para saber cual es su base y sus aditivos.
 
Interesante hilo por mas que sea infinito, pero como me temo que tiempo vamos a tener, pues bienvenido sea.

A colacion de refilon, alguien tiene referencias de la empresa Lubricatumotor con sede en Hondarribia o Fuenterrabia, como prefieran.
Hice un pedido via web, y de momento como reza el dicho " como el que tiene un tio en Alcala, que ni tiene tio ni tiene na ".
Pues eso, sin pedido y sin dinero.
Gracias
Hola buenas, si existimos pedimos disculpas dinos el número de pedido.
Hemos tenido problemas internos con la web, pedimos disculpas gracias un cordial Saludo de Mary Lubricatumotor
 
Y encima hace tiempo leía por ahí que pillaron en no se dónde garrafas Castrol pero que son falsas, precintadas y aparentemente iguales, pero falsas. Si no era Castrol era otra marca conocida.

La verdad que hablando de latas (en vez de garrafas) esta es bonita...

Ver el archivo adjunto 220029

Y hablando de latas, si os movéis un poco aún por las dos tiempos de verdad...

Ver el archivo adjunto 220030

Ver el archivo adjunto 220031

En definitiva, a una K de estas con treinta años o más un mineral 20w50 sin que necesite características para embrague bañado y a rodar...
Fue en canarias, aceite falso castrol, y hubo averías, era aceite de coche. Hubieron detenidos
 
Arriba