Fase de Calentamiento

Trastea

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2020
Mensajes
648
Puntos
63
Ubicación
18008, Granada
Hoy traigo una pregunta por el desconocimiento que tengo de este tipo de motos. Con motor frio arranco con el starter a tope y una vez arrancada puedo pasar a starter medio pero no lo puedo quitar del todo pues se para, la pregunta ¿cuanto tiempo tardan en calentar estos motores?, a mi no me gusta andar con el starter puesto, en carretera no hay problema pues vas acelerado pero en ciudad si pasas al ralentí se cala y la sensación que tengo es que tarda mucho en calentar.
 
Hola. Estando la moto bien de inyección (y el motor de compresión por supuesto), con arrancar en la primera posición es más que suficiente, eso sí, tienes que andar un buen rato en cuidad para que el ralentí se quede en su sitio. Ahora voy a trabajar todas las mañanas en la K75 de un amigo (está perfecta de inyección y compresión), arranco con en choke en la primera posición y de sobra, luego se lo voy quitando poco a poco y a los 5 minutos más o menos se lo quito del todo, obviamente todavía no ha llegado el ralentí a su sitio pero pararse no se para.

Un saludo.
 
Exactamente, eso mismo, el starter en estas motos de inyección es un simple acelerador, dicho de forma plana es un puntito de gas, lo vas bajando a medida que se calienta para mantener En ralentí esas 1000 RPM +-50.
 
En mi opinion prenderla en la segunda posicion y tener que dejar la primera aun en invierno es demasiado, deben de regular el ralenti con vacuometro y el co porque eso al menos para mi no es normal.
 
La arranco en frío con el choke en primera posición y la dejo así unos minutos, luego salgo así y en los dos primeros semáforos que tengo al lado de casa ya se lo quito.

Esto lo hago en Málaga, imagino que una mañana en León por ejemplo será más fría.
 
Parece que todo normal. la pregunta os hará parecido tonta pero es que no domino este motor, en mi VFR en cuanto arrancas lo puedes quitar y de un día para otro sin starter de ahí mi extrañeza.
Gracias a todos
 
También varia de moto a moto y su mantenimiento.
Mi K duerme fuera pero cubierta con una funda (tampoco creo que haga nada para la temperatura) y aun en invierno que de noche podemos estar entre 0 y 5º por la mañana arranca perfecta sin choke (aqui es importante la bateria) y para que no caiga esas vueltas que le puedan hacer falta hasta que coge calor, max 1 minutito con el choke al 1 o a mano y oido abrir un poco de gas y luego ya como la seda.
Importante que este bien regulado el relentí justo en el punto ese que esta a punto de caer pero se aguanta (no se si me explico...) y por supuesto buen reglaje de mariposas y válvulas.

Saludos
 
Hola. Estando la moto bien de inyección (y el motor de compresión por supuesto), con arrancar en la primera posición es más que suficiente, eso sí, tienes que andar un buen rato en cuidad para que el ralentí se quede en su sitio. Ahora voy a trabajar todas las mañanas en la K75 de un amigo (está perfecta de inyección y compresión), arranco con en choke en la primera posición y de sobra, luego se lo voy quitando poco a poco y a los 5 minutos más o menos se lo quito del todo, obviamente todavía no ha llegado el ralentí a su sitio pero pararse no se para.

Un saludo.
Jajajaja te has pasau al lado oscuro ????
 
El choke está por algo y por tanto creo que es necesario, de hecho en mi K el choke es sustituído por la vávula de control del ralentí (control electrónico) que abre un poco las mariposas con el motor frío.
 
A mi me va bien arrancar la k sobre caballete en el garaje y mantenerla con el choke en 2a posición mientras me pongo casco, chaqueta y guantes. Esos 6 minutillos le hacen un calentamiento previo y después de andar un par de kilómetros ya voy a la 1a posición. Como dice Josect hacen falta 15 minutos circulando (no de semáforo en semáforo) para que se mantenga el ralenti. Es curioso que cuando salgo del curro a mediodía ya no hace falta el choke. Esta moto es sólo de un arranque al día con ayuda.???
 
Arriba