Me habeis salvado la moto

Urmella

Curveando
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8 Mar 2010
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Exactamente eso. Mi querida K100 base del 83 lleva ya unos años en mis manos, pero si no hubiera sido por este foro, habría acabado si ninguna duda en un chatarrero. Como es una moto que no conocía bien, desde que la uso no me había fijado siquiera si le funciona el ventilador. Hay que decir que siempre la he usado en carretera y raras veces en ciudad. Pero no me había dado cuenta que uno de los problemas que tenía es que el ventilador del radiador estaba frito. Ahora se que es un problema común, pero como ni se ve ni nada, pues no había prestado atención. El caso es que hace un par de días, intentado limpiar por aquí y por allá, metí la mano en el hueco detrás del radiador y me di cuenta que las aspas estaban bloqueadas. Gracias a lo que he aprendido aquí me di cuenta que era un riesgo que eventualmente me podía llevar a fundir la junta de culata, por ejemplo, y que lo que se atribuye a los efectos de un calentón no es siempre necesariamente que se le ha ido a alguien la mano con el acelerador, sino que el sistema de refrigeración no funciona.

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Estas son las escobillas del ventilador viejo. Las aspas no giran ni a la de tres.
Por suerte, hay un tipo por aquí en Bélgica que está loco por las K y me pasó un ventilador en buen estado por 60€ y armándome de valor he logrado cambiarlo. Anoche dejé la moto parada a ralentí y al cabo de doce o catorce minutos vi -por primera vez desde que tengo la moto- que saltaba el ventilador correctamente. Alivio y satisfacción. Doy por hecho que en este tiempo la moto no ha sufrido daños por eso, aunque recuerdo un par de veces que no se si estuve a punto de la catástrofe cuando hacía calor en verano. Así que gracias.
Por cierto, ya que estamos debajo del depósito aparece este conector de dos polos vacío ¿alguien sabe para qué se puede usar?
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No se si llevarás Warning o tu K al ser de las primeras tendrá la instalación algo distinta, pero debes llevar otra conexión libre para enchufar el botón de los cuatro intermitentes y otra más donde se enchufan los relojes auxiliares (esto último lo aprendí hace dos días jaja)
 
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