MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

+1!
Hay que añadir que tener un generoso guardabarros delantero alto y bamboleante por vientos "huracanados" de más de 100-120 km/h no ayuda mucho a tener mucha confianza en el manillar a velocidades altas. Otra cosa son los "pico-pato" pero aún así, nada que ver con las motos carretera carenadas.

Con una moto de carretera no se puede comparar estas trail, imposible vamos... con mí R1200S y sus 13 años a 160 km/h vas parado ???... y más después de haberle reparado la suspensión Ohlins y haberle añadido el Wunderlich Performance Controller:

IMG-20201112-WA0016~2.jpg

Así esto es mucho, mucho aparato... unos 137 CV para 189 kilos secos.

IMG-20201119-WA0006.jpeg

Pero evidentemente hay que contar con modificaciones para que en mí caso la 690 se trailice un poco... hablo de carenado Rade Garage, asiento KTM ergo y mirar de que forma mejorar la habitabilidad en los pocos casos en que llevaría pasajero, la ubicación del depósito de gasolina y su tapa no ayuda nada en esa faceta.

Y quiero seguir saliendo a dúo, la R12S ya la tengo exclusivamente preparada para uso individual y no puedo meter en casa otra moto de uso individual porque aparte de que a mí mujer le gusta muy de vez en cuando subirse habría que añadir el desuso de su equipamiento que es de mucha calidad, acabamos de comprar un Streetguard 4 y un Schuberth S2 para ella que ha puesto en dos ocasiones, comprar esta 690 sería prácticamente desahuciar ese equipo nuevo más el que tiene a mayores para verano y entretiempo.
 
De verdad que yo en la 701 enduro no reconozco la 690 de la que habláis, y casi son la misma moto...
Es un mono, para lo bueno y para lo malo pero no es una moto de la que te quieras bajar a los 15 minutos de pisar la carretera, evidentemente en autovía no es donde más cómoda está, eso es lógico por la nula protección aerodinámica que tiene pero tiene motor para que vuelvas a la casa sin puntos después de una salida y empiezas a ir incómodo a partir de 130 más o menos, hasta ahí vas relativamente bien, o tan bien como puedo ir en la SCRAMBLER por ejemplo, quizá algo peor por ir más erguido pero la diferencia no es abismal y en carretera de montaña a más de uno le sacaría los colores, ahí la moto es muuuuuy divertida.

En fin, que tiene sus cosas como todas las motos pero de verdad que alguno con sus comentarios me hace sentir que soy el tío más tarugo, más bruto y con menos sensibilidad en el culo de todo el foro.

Igual la diferencia de opiniones esté en que yo no he probado ninguna de las primeras o ellos no han probado ninguna de las últimas...

Ver el archivo adjunto 222843

En carriles "buenos" y no tan buenos es una alfombra voladora

Ver el archivo adjunto 222844
Ver el archivo adjunto 222845
Me identifico al 100% con lo que dices.
 
Con una moto de carretera no se puede comparar estas trail, imposible vamos... con mí R1200S y sus 13 años a 160 km/h vas parado ???... y más después de haberle reparado la suspensión Ohlins y haberle añadido el Wunderlich Performance Controller:

Ver el archivo adjunto 222866

Así esto es mucho, mucho aparato... unos 137 CV para 189 kilos secos.

Ver el archivo adjunto 222867

Pero evidentemente hay que contar con modificaciones para que en mí caso la 690 se trailice un poco... hablo de carenado Rade Garage, asiento KTM ergo y mirar de que forma mejorar la habitabilidad en los pocos casos en que llevaría pasajero, la ubicación del depósito de gasolina y su tapa no ayuda nada en esa faceta.

Y quiero seguir saliendo a dúo, la R12S ya la tengo exclusivamente preparada para uso individual y no puedo meter en casa otra moto de uso individual porque aparte de que a mí mujer le gusta muy de vez en cuando subirse habría que añadir el desuso de su equipamiento que es de mucha calidad, acabamos de comprar un Streetguard 4 y un Schuberth S2 para ella que ha puesto en dos ocasiones, comprar esta 690 sería prácticamente desahuciar ese equipo nuevo más el que tiene a mayores para verano y entretiempo.

No Paco, para ir dos medianamente cómodos no es, ni con kit ni sin él.
A comprar el pan te puede acompañar, más lejos te mata.
 
Yo, el tema del mono, lo veo diferente, no en su comodidad, si no en el uso que va a llevar. Hasta que empezó la mierda actual, hacía salidas por carretera de 500 km. con tiradas de autovía de, a veces 200 km. y me bajaba de la moto completamente "fresco".
Estoy de acuerdo en que la inyección ha suavizado mucho los monocilíndricos, con lo que ahora son mucho más polivalentes, pero yo los veo para 1 persona. Si se va a ir con paquete, mejor biciclíndrico, básicamente por las reacciones de la moto al abrir y cerrar gas (es mucho más brusco el mono).

Las cualidades de un "mono", son las que son, y entre ellas no están las altas velocidades, ni la comodidad de un bicilíndrico, lo que no significa que se puedan aproximar bastante, según las marcas y los modelos en cuestión. Son motores con bajos, rapidez de respuesta, bastante par (sobre todo en cilindradas más altas, claro) y potencias más o menos contenidas, si para lo que te gusta hacer te vale, aunque sea en carretera, has dado con "tu" motor, si te gustan otras cosas y pretendes adaptarlo a lo que no es, siempre tendrás limitaciones.

Yo he tenido 4 monocilíndricos, 3 de 650 (incluyendo mi actual) y uno de 250, y tras haber pasado por todas las demás configuraciones, tanto en línea como en V, sin contar el tri-cilíndrico de triumph que no tuve ocasión, no hay otro tipo de motor que me llene igual, pero por lo que a mí me gusta hacer.
 


ojo con ese bicho.. muy buen bicho y se la ve entera.
 
De verdad que yo en la 701 enduro no reconozco la 690 de la que habláis, y casi son la misma moto...
Es un mono, para lo bueno y para lo malo pero no es una moto de la que te quieras bajar a los 15 minutos de pisar la carretera, evidentemente en autovía no es donde más cómoda está, eso es lógico por la nula protección aerodinámica que tiene pero tiene motor para que vuelvas a la casa sin puntos después de una salida y empiezas a ir incómodo a partir de 130 más o menos, hasta ahí vas relativamente bien, o tan bien como puedo ir en la SCRAMBLER por ejemplo, quizá algo peor por ir más erguido pero la diferencia no es abismal y en carretera de montaña a más de uno le sacaría los colores, ahí la moto es muuuuuy divertida.

En fin, que tiene sus cosas como todas las motos pero de verdad que alguno con sus comentarios me hace sentir que soy el tío más tarugo, más bruto y con menos sensibilidad en el culo de todo el foro.

Igual la diferencia de opiniones esté en que yo no he probado ninguna de las primeras o ellos no han probado ninguna de las últimas...

Ver el archivo adjunto 222843

En carriles "buenos" y no tan buenos es una alfombra voladora

Ver el archivo adjunto 222844
Ver el archivo adjunto 222845


yo me quedé alucinado de como se traga literalmente los baches y roderas...lo mejor para mí de la moto.
 
Si yo hiciera ese cambio no iban a pasar dos días sin pedir el carenado de Rade Garage así que el tema de protección aerodinámica y aprovechamiento en carretera de los 70 y muchos CV del monocilindrico estarían asegurados.

Ver el archivo adjunto 222852

Ya comenté que con mí F650GS con su mono siendo bastante más pesada con sólo 48CV con maletas, top case y pasajero tengo hechos 700 kilómetros por jornada, para mí esa moto sólo fallaba en autopista, para todo lo demás iba realmente bien.

Ver el archivo adjunto 222853

Con carenado Rade Garage no veo donde estaría el problema para aprovechar al máximo su potencial.

Me preocupan otras cosas.


Aunque yo par ese uso la descartaría... solo te puede decir que la moto ASÍ ES PRECIOSA... merece la pena.
 
De verdad que yo en la 701 enduro no reconozco la 690 de la que habláis, y casi son la misma moto...
Es un mono, para lo bueno y para lo malo pero no es una moto de la que te quieras bajar a los 15 minutos de pisar la carretera, evidentemente en autovía no es donde más cómoda está, eso es lógico por la nula protección aerodinámica que tiene pero tiene motor para que vuelvas a la casa sin puntos después de una salida y empiezas a ir incómodo a partir de 130 más o menos, hasta ahí vas relativamente bien, o tan bien como puedo ir en la SCRAMBLER por ejemplo, quizá algo peor por ir más erguido pero la diferencia no es abismal y en carretera de montaña a más de uno le sacaría los colores, ahí la moto es muuuuuy divertida.

En fin, que tiene sus cosas como todas las motos pero de verdad que alguno con sus comentarios me hace sentir que soy el tío más tarugo, más bruto y con menos sensibilidad en el culo de todo el foro.

Igual la diferencia de opiniones esté en que yo no he probado ninguna de las primeras o ellos no han probado ninguna de las últimas...

Ver el archivo adjunto 222843

En carriles "buenos" y no tan buenos es una alfombra voladora

Ver el archivo adjunto 222844
Ver el archivo adjunto 222845

¿La 701 tiene el mismo problema que la 690 con la temperatura del escape?
 
Yo, el tema del mono, lo veo diferente, no en su comodidad, si no en el uso que va a llevar. Hasta que empezó la mierda actual, hacía salidas por carretera de 500 km. con tiradas de autovía de, a veces 200 km. y me bajaba de la moto completamente "fresco".
Estoy de acuerdo en que la inyección ha suavizado mucho los monocilíndricos, con lo que ahora son mucho más polivalentes, pero yo los veo para 1 persona. Si se va a ir con paquete, mejor biciclíndrico, básicamente por las reacciones de la moto al abrir y cerrar gas (es mucho más brusco el mono).

Las cualidades de un "mono", son las que son, y entre ellas no están las altas velocidades, ni la comodidad de un bicilíndrico, lo que no significa que se puedan aproximar bastante, según las marcas y los modelos en cuestión. Son motores con bajos, rapidez de respuesta, bastante par (sobre todo en cilindradas más altas, claro) y potencias más o menos contenidas, si para lo que te gusta hacer te vale, aunque sea en carretera, has dado con "tu" motor, si te gustan otras cosas y pretendes adaptarlo a lo que no es, siempre tendrás limitaciones.

Yo he tenido 4 monocilíndricos, 3 de 650 (incluyendo mi actual) y uno de 250, y tras haber pasado por todas las demás configuraciones, tanto en línea como en V, sin contar el tri-cilíndrico de triumph que no tuve ocasión, no hay otro tipo de motor que me llene igual, pero por lo que a mí me gusta hacer.


yo tengo clarísimas las limitaciones de una moto con ciclo off y motor destinado al off..

que se puede hacer un enlace.. POR SUPUESTO... pero con una 450-500-530-690 y 701..

ahora ir a salir para hacer "carretera" con cualquiera de estos modelos no lo veo.. y menos si la equipas con neumáticos para ir bien por campo...

Pero ir se puede ir.. yo he hecho enlaces ya de 70 kms con la 530 y excepto el dolor del culo.. el resto bien. jajaja
 
0228b38c720d3d67f71d4f3cdc06aecd.jpg


Escapada trailera esta mañana, cortita como es costumbre pero agradable (con un poco de barro y todo, un full equipe).

Dos lecciones aprendidas:
- Los pantalones de cordura por fuera de las botas se llevan mal con la moto de enduro...
5c6418ee6da058f8a7ecfe60c3ad32c3.jpg

Lo negro del colector son restos de mi Sand 2...
- Interesante opción del OsmAnd Maps de hacer ruta por caminos. Seleccionas un punto en el mapa al azar y le dices que te lleve por carreteras sin pavimentar. Aventura nivel noob


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
0228b38c720d3d67f71d4f3cdc06aecd.jpg


Escapada trailera esta mañana, cortita como es costumbre pero agradable (con un poco de barro y todo, un full equipe).

Dos lecciones aprendidas:
- Los pantalones de cordura por fuera de las botas se llevan mal con la moto de enduro...
5c6418ee6da058f8a7ecfe60c3ad32c3.jpg

Lo negro del colector son restos de mi Sand 2...
- Interesante opción del OsmAnd Maps de hacer ruta por caminos. Seleccionas un punto en el mapa al azar y le dices que te lleve por carreteras sin pavimentar. Aventura nivel noob


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La pena del Osmand es que le faltan muchos caminos. Bonita G.
 
  • Like
Reacciones: AMT
A los que tengáis navegador Garmin con la opción Adventurous Routing por favor, os invito a probarlo y me contáis.

DANGER!! ??
 
Yo tengo un Garmin y le tengo metido solo el mapa OSM.

Marco un punto en el mapa y le digo que me haga la ruta y también es interesante por donde te mete..... A veces tengo que dar la vuelta .

También es cierto que en Catalunya este tipo de mapas están más 'llenos' que en muchas otras partes con menos densidad de población.
 
Yo cuando tenía la moto de enduro utilizaba mucho el Komoot. Se sabe todos los caminos, aprendí muchos con él, pero claro te lleva como si fuera una btt, para ir con una moto de enduro si, una de 200kg directamente imposible porque hay muchas zonas que las pasaba putas con la WR, estrechas, pero pasar pasaba por todos lados.
Cuando había cartel de prohibido o carril bici ahí buscaba alternativa.
 
  • Like
Reacciones: AMT
0228b38c720d3d67f71d4f3cdc06aecd.jpg


Escapada trailera esta mañana, cortita como es costumbre pero agradable (con un poco de barro y todo, un full equipe).

Dos lecciones aprendidas:
- Los pantalones de cordura por fuera de las botas se llevan mal con la moto de enduro...
5c6418ee6da058f8a7ecfe60c3ad32c3.jpg

Lo negro del colector son restos de mi Sand 2...
- Interesante opción del OsmAnd Maps de hacer ruta por caminos. Seleccionas un punto en el mapa al azar y le dices que te lleve por carreteras sin pavimentar. Aventura nivel noob


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cómo seleccionas carreteras sin asfaltar?

Se evitarlas pero no sé cómo designar s
Solo sin asfaltar
 
¿Cómo seleccionas carreteras sin asfaltar?

Se evitarlas pero no sé cómo designar s
Solo sin asfaltar
Yo utilizo configurar mapa, pinchando arriba a la izquierda el tipo de vehículo, selecciono bici, después en Rutas elijo "Mostrar rutas para bicicis de montaña"
 
Lo mas importante es eso, tener una grupeta buena. Al alcance de pocos, yo nunca la tuve.
Que razón tienes. Con estas motos para mi lo importante es la grupera como dices.
Yo estoy intentando convencer a los mios de comprar algo para el campo .... pero los veo desubicados con esa i idea, ... con lo bien que se lo pasa uno en el off.
 
Yo utilizo configurar mapa, pinchando arriba a la izquierda el tipo de vehículo, selecciono bici, después en Rutas elijo "Mostrar rutas para bicicis de montaña"

f3b07711192d2f4a8a65f8ecfeff7f21.jpg

Una vez seleccionas el destino pinchas en “Opciones”

aa8836167ec0969e4d64394063a57c7f.jpg

Y después habilitas “Preferir caminos sin pavimentar “


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aaaaaaamigo, ahora ya lo he encontrado.

Con la opción de la bici sale fácil, pero gracias a AMT también lo he dejado fijo para cualquier ruta.

Lo probaré en mi próxima salida ?

Gracias.
 
El video de los Embarra2 por la Iberica Turolensis espectacular
Desde luego..transmiten muy muy bien lo que se siente en una gran ruta off...problemas..darse la vuelta..caídas..sorpresas y diversión

Yo después de 20 años de viajes on..toca auscultar los off
 
Última edición:
Puestos a comprarnos un pecio de 200 kgs...lo tengo muy muy claro

Ver el archivo adjunto 223021



Una visita a un preparador de suspensiones y ojo...
Esta configuración es la más cañera para mí gusto, si a esta moto le ponen el motor de la MT 09 depósito de 25 litros y actualizan suspensiones
Ya tienen la versión 2021de la tenere 1200
 
Esta configuración es la más cañera para mí gusto, si a esta moto le ponen el motor de la MT 09 depósito de 25 litros y actualizan suspensiones
Ya tienen la versión 2021de la tenere 1200
Yo creo que la tenere renueva en 2022.
Este año me da a mi que nanai. Para la euro 5, que la actual salvo error de mi parte es eur 4
 
Con la venta de la GS, que total ya no viajas tanto, te da para la T7 y su preparación.... ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero como siga la mujer buscando excusas para viajar...... no lo descarto jajajajjaj
 
Yo creo que la tenere renueva en 2022.
Este año me da a mi que nanai. Para la euro 5, que la actual salvo error de mi parte es eur 4

Hace poco que Yamaha saco una nota de prensa informando que dejaba de fabricar la Super Tenere. Y se han quedado tan anchos. Ni 22 ni nada segun ellos.
 
Hace poco que Yamaha saco una nota de prensa informando que dejaba de fabricar la Super Tenere. Y se han quedado tan anchos. Ni 22 ni nada segun ellos.
Joder. Pues ellos sabrán, la FJR fuera, la tenere también. Se querrán centrar en las MT, y la T7 que creo que en febrero sale una edición actualizada.
 
Joder. Pues ellos sabrán, la FJR fuera, la tenere también. Se querrán centrar en las MT, y la T7 que creo que en febrero sale una edición actualizada.
Yo creo que van diversificar modelos, no creo que la T7 acabe aquí, lo enfocarán tipo AT?
 
Si. Van a sacar una t7 en breve con mas deposito, pero parece que mismo motor.
Interesante, pero sino mejoran potencia para que quieren más peso repartido en más volumen de gasolina?
Espero que pulan detalles y le pongan 20 CV más sino Yamaha se queda coja en el sector turístico trail, para hacer el cabra no se necesita más fuel
 
Y digo yo pensando de una manera muy simplista, con T7 no se querrán referir a Teneré de 700?
 
Arriba