Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Stevie, habéis preguntado varias por el tema estriberas, yo no tengo ni idea, por eso no contesto, siento no poder ayudar...

Otra duda, tema luz delantera. He salido a dar una vuelta para probar la luz en la noche y vaya si se nota! Además de la forma del haz, como bien apuntaba Quintana, que no puede ser por la bombilla, más bien por solucionar a la vez algún problemilla que tenía el faro, ahora ilumina más que antes, no tengo la sensación de ir con un candil. No es como los faros led actuales, pero mucho mejor que antes :)
La duda que tengo es que al ser de más vatios esperaba un mayor consumo, pero el voltímetro antes del cambio me marcaba 13.9 en marcha y ahora me marca 14.1. No es mucha diferencia, pero esperaba que los numerines variaran en sentido contrario... O lo estoy interpretando al revés y es normal que marque más porque el regulador tiene que entregar más para cubrir el consumo extra?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias Jutiel, ya lo he solucionado al final. El truco consiste en desmontar el pasador de la estribera y quitar la goma por detras, nunca por delante porque tiene un tope para que no se escurra. Si alguien tiene dudas me podéis preguntar, no tiene más misterio. Aprovechando que escribo, vosotros que aceite o spray usáis para lubricar el filtro de aire?? alguna recomendación?
 
Gracias Jutiel, ya lo he solucionado al final. El truco consiste en desmontar el pasador de la estribera y quitar la goma por detras, nunca por delante porque tiene un tope para que no se escurra. Si alguien tiene dudas me podéis preguntar, no tiene más misterio. Aprovechando que escribo, vosotros que aceite o spray usáis para lubricar el filtro de aire?? alguna recomendación?
Gracias por la información
Yo a la vieja usanza: mismo aceite que en el motor

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ummmm. Una sorpresa desagradable hoy. El otro día al cambiar la bombilla fundí la de posición. Hoy me ha llegado otra led y al cambiarla he visto esto.
Creéis que puede ser por el calor de la bombilla h4 de 80w nueva?
Parece que tiene una marca minúscula donde el círculo, pero no sé si pudo ser de una china ahí o si el calor puede haberlo causado, lo dudo, pero......
5ed60b3b610061368805b01cb9b45df0.jpg
29db9b214b4f10dc8126652846b550c5.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Apostaría por una piedra golpe o similar. El faro a mi me parece muy sólido como para rajar por calor. Que tal aspecto da la bombilla de led en la posición? Un saludo.
 
Apostaría por una piedra golpe o similar. El faro a mi me parece muy sólido como para rajar por calor. Que tal aspecto da la bombilla de led en la posición? Un saludo.
Eso pienso también... debería cambiarlo, verdad?
Pues, da una luz blanquecina un poco rara, pero a mí me gusta, casi podría pasar por una corta por el día, pero de noche no, lo ilumina nada

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Por el calor no es ,te lo aseguro. Golpe fijo. Hace muchos años habia bombillas h4 de mas de 100 w ,se usaban sobre todo para rallyes,lo mas que pasaba es que los faros a la larga pelaban las parabolas de tanta temperatura,pero los cristales no les pasaba nada.
 
Por el calor no es ,te lo aseguro. Golpe fijo. Hace muchos años habia bombillas h4 de mas de 100 w ,se usaban sobre todo para rallyes,lo mas que pasaba es que los faros a la larga pelaban las parabolas de tanta temperatura,pero los cristales no les pasaba nada.
Eso es lo que me hubiera podido esperar, o el plástico donde va el casquillo metálico de la bombilla que se derritiera un poco o algún cable/plástico cercano... es que al coincidir me quedé con la duda
Debería cambiarlo, no? No creo que se caiga el cristal, pero puede rajarse del todo y permitir la entrada de agua

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo por experiencia lo cambiaría por la misma vibración va a rajar entero, alguna vez que me a pasado en algún camión hasta que lo e cambiado e puesto en la raja precinto transparente. Pero es una solución de emergencia y temporal. Un saludo jutiel.
 
Yo por experiencia lo cambiaría por la misma vibración va a rajar entero, alguna vez que me a pasado en algún camión hasta que lo e cambiado e puesto en la raja precinto transparente. Pero es una solución de emergencia y temporal. Un saludo jutiel.
Oído cocina! Pues empiezo a buscar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Apostaría por una piedra golpe o similar. El faro a mi me parece muy sólido como para rajar por calor. Que tal aspecto da la bombilla de led en la posición? Un saludo.
Las fotos no son muy allá, pero en fin, igual te sirven para hacerte una idea. Las primeras solo posición, y otras 2 con las cortas también
5ae210e271906fe4990922dc26f92f2f.jpg
291bb5bdaad3ac831ca7a53baaf399a8.jpg
177f3ce6eb6a823245a19402405a9528.jpg
5b6865184c417d44f3cd0b36c846cb27.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Me gusta jutiel queda de lujo le da buen aspecto. Me confieso un enamorado de la iluminación la verdad. Por cierto si no te importa decir dónde la as pillado así me copio de ti.. jeje la otra la acabo de pedir. Un saludo.
 
Me gusta jutiel queda de lujo le da buen aspecto. Me confieso un enamorado de la iluminación la verdad. Por cierto si no te importa decir dónde la as pillado así me copio de ti.. jeje la otra la acabo de pedir. Un saludo.
Por supuesto. Esta vez he comprado estás: https://www.ebay.it/itm/163979530790
Entran bien y sin rozar. Las anteriores que compramos @trasgu_2 y yo costaba un poco meterlas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas estoy buscando protector carbono para el tapón de gasolina y no encuentro nada..Los de bmw son distintos a mi tapon..pongo foto no sea que el mio no sea original haber si siguiente me puede ayudar.
 

Adjuntos

  • 20201119_195043.jpg
    20201119_195043.jpg
    74,1 KB · Visitas: 21
Alguien tiene el manual o un video de como se tiene que hacer el mantenimiento de la suspension trasera.
Quiero decir como y que aceite se necesita para el regulador...
Gracias.
 
Alguien tiene el manual o un video de como se tiene que hacer el mantenimiento de la suspension trasera.
Quiero decir como y que aceite se necesita para el regulador...
Gracias.
Buenas soy nuevo en el foro.

Veras como algún día lo tendré que soltar....con lo poco que entro y la de gente nueva que hay jajaja...

RichiPa

Sobre este tema, esta el foro lleno de información, aunque entiendo que a veces cuesta encontrarlo.

Con relación al aceite yo le puse el que me sobro de las horquillas delanteras.

Te dejo un enlace .Seguro que te sirve

Un saludo.
 
Al final e pillado una amolux para la posición donde compro los recambios del camión y este es el aspecto.
 

Adjuntos

  • IMG_20201120_192939.jpg
    IMG_20201120_192939.jpg
    34 KB · Visitas: 20
  • IMG_20201120_193015.jpg
    IMG_20201120_193015.jpg
    66,7 KB · Visitas: 20
Al final e pillado una amolux para la posición donde compro los recambios del camión y este es el aspecto.
Buenas..Yo voy muy justito de luz puedes dar más datos para el faro??No tengo auxiliares como tu..Tal vez cuando pongan las defensas me anime ya que al final no me voy a desacer de mi perla por el momento.
 
Hola compañero, esa la e instalado en la de posición por lo tanto no mejora la iluminación principal, solo cambia el tono del color, lo que si e pedido es una bombilla como la que instalo el compañero jutiel. Pero aún no me a llegado y no la e probado el comento aquí que se nota. Ya os informaré. Porque me han ofrecido una h4 led que por lo visto va muy bien y seguro pruebe las dos a fondo. Ya que quiero mejorar la iluminación todo lo que pueda. Tengo en mente hacer un viaje largo y de noche.
 
La noche es para otras cosas.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola compañero, esa la e instalado en la de posición por lo tanto no mejora la iluminación principal, solo cambia el tono del color, lo que si e pedido es una bombilla como la que instalo el compañero jutiel. Pero aún no me a llegado y no la e probado el comento aquí que se nota. Ya os informaré. Porque me han ofrecido una h4 led que por lo visto va muy bien y seguro pruebe las dos a fondo. Ya que quiero mejorar la iluminación todo lo que pueda. Tengo en mente hacer un viaje largo y de noche.
Yo recomiendo, siguiendo los consejos del foro, ponerle un cableado directo a la batería con relé. Creo que el cableado por defecto puede aguantar, pero así te aseguras de no freírlo

Ya me llegó el faro!
Lo he comprado por wallapop, de una k75s, que son iguales. Me decidí por este porque era de los que mejor se veía el cristal. Se ve más transparente que el de la mía... Ya os contaré cuando lo monte
1ef5ad8cbc2631ba47bdc7c4ac0c0b14.jpg
6994d420fdef65999fa00404370e6526.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Tiene muy buena pinta el faro jutiel, si el reflector interior está en las mismas condiciones que el cristal as echo una muy buena compra. Un saludo
 
Tiene muy buena pinta el faro jutiel, si el reflector interior está en las mismas condiciones que el cristal as echo una muy buena compra. Un saludo
No está mal, no
Hoy lo he estado limpiando por fuera, tenía polvillo negro para aburrir
Como curiosidad, la parte exterior del reflector es de color verde en vez de rojo, y aunque al limpiarlo me he cargado la etiqueta, están hechos en Bélgica, si no recuerdo mal
Tiene la goma original que hace de guarda polvo, que el mío tenía una que debieron poner por poner algo y ni encaja, y la goma donde va la de posición también se ve bien
Por contra le faltan las grapas para los tornillos de arriba que van al carenado y la goma que va alrededor del faro, aunque eso ya lo sabía cuándo lo compre y pondré los del actual. Y el cristal tiene algún arañazo por fuera que parece más de mal almacenamiento... Aunque en un faro con cerca de 30 años, no se puede pedir más
Estoy deseando ponerlo y probarlo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola compañero, esa la e instalado en la de posición por lo tanto no mejora la iluminación principal, solo cambia el tono del color, lo que si e pedido es una bombilla como la que instalo el compañero jutiel. Pero aún no me a llegado y no la e probado el comento aquí que se nota. Ya os informaré. Porque me han ofrecido una h4 led que por lo visto va muy bien y seguro pruebe las dos a fondo. Ya que quiero mejorar la iluminación todo lo que pueda. Tengo en mente hacer un viaje largo y de noche.
de noche? uuuf vigila con los conejos :);)
 
Aprovechando que estamos con los faros.... alguien tiene un protector de rejilla para el faro? He buscado por la red y la verdad no he sabido encontrar nada. Supongo que queda la opción de comprar una rejilla e intentar hacer uno medio chapucero, pero pregunto por si alguien sabe donde se puede conseguir uno. Gracias
 
20201122_110828.jpg20201122_110220.jpg
Hoy ruta de 4 horas,el suelo no estaba bien del todo,charcos,barro y suelo demasiado blando por la humedad,tengo que hacer varias modificaciones, estriberas sin la goma y una base más amplia para la pata de cabra.
 
Hola buenas necesito vuestra ayuda la moto doy contacto y no de encienden ni los pilotos del cuadro pongo pinzas y arranca perfectamente quito pinzas miro con polímetro y da 12,5v doy contacto y da 1v y va subiendo hasta llegar a 7v y verse ligeramente los pilotos del cuadro.
Puede ser batería muerta cuando vengo de una ruta de 200 km y al coger el pan Por suerte a 100m de casa ya petar?
 
Descartado el regulador llevo uno exterior y uno chino en ubicación original he cambiado cables y seguimos igual
 
Tendrás algún vaso sin agua? Aunque eso no explicaría que el voltaje cambie

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Busque en Ali y no vi ninguna.....
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,87 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BU5tqj

No sé si esa valdrá. Yo no he comprado ninguna, pero aquí hay hilos de compañeros que lo han comprado, ellos sabrán cual vale perfectamente

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Yo pillé unas en ali hace un siglo para la 1200gs, sirven igual, son prácticamente universales

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,87 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BU5tqj

No sé si esa valdrá. Yo no he comprado ninguna, pero aquí hay hilos de compañeros que lo han comprado, ellos sabrán cual vale perfectamente

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Gracias, pero me refería al protector de rejilla del faro! :) Y repasando ya me he dado cuenta de que he sido yo el que ha introducido el malentendido! Sorry
 
Hola buenas necesito vuestra ayuda la moto doy contacto y no de encienden ni los pilotos del cuadro pongo pinzas y arranca perfectamente quito pinzas miro con polímetro y da 12,5v doy contacto y da 1v y va subiendo hasta llegar a 7v y verse ligeramente los pilotos del cuadro.
Puede ser batería muerta cuando vengo de una ruta de 200 km y al coger el pan Por suerte a 100m de casa ya petar?
Pues se ha comunicado la batería.

Desconecta, y pon con pinzas una batería o del coche.
Si funciona, tu moto funciona y tu batería no.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Probé con el coche y bien vuelvo hacer medición pruebo de nuevo con pinzas y no arranca ya os contaré el final de la película
 
La batería no va.
Yo tengo aquí la gs 650 de mí cuñado, la batería da el voltaje, pero si le pides arrancar se viene abajo.
No da la suficiente corriente.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas soy nuevo en el foro.

Veras como algún día lo tendré que soltar....con lo poco que entro y la de gente nueva que hay jajaja...

RichiPa

Sobre este tema, esta el foro lleno de información, aunque entiendo que a veces cuesta encontrarlo.

Con relación al aceite yo le puse el que me sobro de las horquillas delanteras.

Te dejo un enlace .Seguro que te sirve

Un saludo.
Muuuchas Gracias.
Se que hay info de ello.
Pero es muy dificil enontrarlo en394 paguinas.
 
Hola a todos, ya me he presando en el general, pero como poseedor de una F 650 del 95, hago la presentación por aquí también.

Por curiosidad, alguien tiene el manual de taller en castellano y pdf? El del primer post no funciona, y no lo he encontrado en el foro.

Gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-11-23 at 19.44.40.jpeg
    WhatsApp Image 2020-11-23 at 19.44.40.jpeg
    153,1 KB · Visitas: 25
Última edición:
Yo estoy al ordenador.
Manda un privado con tu email y te paso un wetransfer con todos.

Bienvenido.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba