Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Eso si...yo creo que todo tiene un límite y el peso de los hilos y opiniones de otras marcas para mi es excesivo y aprovechando esa libertad tenemos el foro de gente que tiene otras motos...que no le agradan las BMW criticandola velada y repetidamente y refiriéndolo por muchos post con mucho peso en tamaño en este foro..

Cosa que NO de conseguiría en el foro Ducati..ktm o Triumph
Y a ti que más te da, parece que te moleste que no solo seamos propietarios de BMW en este foro.
Normalmente los que podemos ser críticos con la marca que tanto te gusta hemos sido propietarios de varias BMW, en mi caso 4, y tú cuantas?? 1 ...eso te da derecho a que tú opinión sea más válida que la mía??es ridículo affleck.
 
Si esa M1300GS tan de carretera se confirma, puede suponer un meneíto importante a la categoría. Esperemos de todas maneras que mantengan la versión mixta de ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si esa moto sale, puede ser una buena arma aunque habiendo la xr no sé cómo la posicionarian o en que segmento dentro de la propia marca...
Aún así ojalá la saquen
 
Y a ti que más te da, parece que te moleste que no solo seamos propietarios de BMW en este foro.
Normalmente los que podemos ser críticos con la marca que tanto te gusta hemos sido propietarios de varias BMW, en mi caso 4, y tú cuantas?? 1 ...eso te da derecho a que tú opinión sea más válida que la mía??es ridículo affleck.
No mide, aquí hay gente, yo entre ellos, que conducía una BMW cuando él iba en patinete.
 
Por lo que se lee, veo que hay algunos muy tolerantes por los gustos y preferencias de motoqueros en terminos generales, otros que defienden a capa y espada la marca que poseen y otros decididamente en contra de BMW o de Ducati.

Mi pennsar, que cada uno opine como quiera en forma respetuosa, que elija la moto que prefiera segun su gustos o economía.

Como resumen:
- menospreciar a tal o cual marco no hace mejor a la marca que tenemos y o somos fanáticos!!!.
- el fanatísmo por tal o cual marca es mal consejero!!!.
- tratemos se ser feliz con lo que tenemos o podemos acceder, y felicitar a aquel que puede comprar lo que nos gustaría tener y no podemos!!!.
- ser primero en ranking de ventas no implica que sea lo mejor del mercado.
- mucho volumen no implica excelencia en producto y poco volumen tampoco implica excelencia en producto.

Si puedo repetir que la v4 de Ducati ha generado mucho ruido y subjetivamente me parece mucho mas en la competencia, que en la propia marca.

Lo escrito es siendo propietario actual de BMW y de Ducati, y tratando de ser objetivo y casi seguro no siendo fánatico por ninguna marca( he sido poseedor de Honda también).
 
Vas cómodo? Y el pasajero también? Mido casi tu talla y me interesa tu opinion.
Con respecto a la gs es equiparable en comodidad?
Un saludo.
Vamos muy cómodos. Existe una gran diferencia entre la multi S y la Enduro. De ahí que englobar a las dos en el mismo paquete es un error que habitualmente cometen los que no la conocen ni tienen. La versón S no es competencia de la GS, pero sí la Enduro. Yo hace tiempo que no tengo una GS, por tanto no puedo opinar porque la última que tuve fue una GS ADV de aire, y de eso ya ha llovido. Por tanto algún compañero que haya tenido las dos te puede contestar mejor, no obstante, en viaje largo y comodidad, la Enduro no es inferior ni mucho menos, merced a unas suspensiones simplemente espectaculares. Su manejabilidad cargado hasta las trancas con los maletones y top, y ese manillar de puntas abiertas la hace pasar por cualquier sítio junto con su estrechez innata. Lo mejor a mi modo de ver es el asiento, anchísimo que reparte uniformemente el peso por su parte trasera y estrecho en la delantera para plegar las rodillas dentro del depósito.
Recuerda que la Enduro V2 actual es más baja que la mía, la 1200.
Yo por fotos no me atrevo a juzgar la habitabilidad de la V4, pero estará cercana a la Enduro, o eso espero, por tanto, habrá que verificarlo in situ, no hay más. De todas formas, la Enduro 1260 no te defraudará, todo el que la tiene, lo dice. Su radio de utilización es muy amplio, hagas lo que hagas.
 
Pienso que en BMW creian que Ducati optaria con la Multistrada V4 por crear una moto con todo lo que demandan en Ducatistas.com....pero Ducati ha sorprendido a propios y extraños creando una GS con el ADN que toda Ducati debe tener para llevar escrito ese nombre en el deposito y para mi lo han conseguido plenamente.

La BMW que tenia preparada la marca para competir con esta Ducati tal y como creian que seria es la M 1300 GS que por lo visto aparecera este 2021...pero desde mi punto de vista por todo lo que he dicho Ducati les ha metido un gol por toda la escuadra con este quiebro que nadie esperaba, incluida BMWmotorrad.

BMW M 1300 GS, una maxi-trail con genética R (todocircuito.com)
En Triumph se espera la nueva Tiger 1200 subiendo hasta los 170 cv....

Desde mi ignorancia, no veo a la GS en esa liga. BMW ya tiene el motor 1000 de la XR.
EMO, BMW lo ha bordado con la GS. Definió un modelo diferenciándose del resto. No es ni bueno ni malo, es lo que todo fabricante desea. No sé, es cómo Apple, una cosa es un Mac y otra el portátil, donde se pegan todos.
 
Como dije muchas paginas atras, desde mi punto de vista el mundo "adventure", por definirlo de alguna manera, esta viviendo un momento de cambio, el terreno de los viajes aventureros y todo lo que les rodeaba que antes lo acaparaban casi en exclusiva las grandes maxi trail lo estan tomando ahora motos como las KTM 790 y 890 adventure, Yamaha Tenere 700...etc .

Con la nueva 1290 adventure de KTM veremos si esto se confirma, pero creo que seguira la senda de esta Multistrada V4 en la con el nombre con la que ha bautizado Ducati el motor de esta Multistrada V4 declara sus inteciones "GRANTURISMO" ....la XR se creo en un momento en el que las "reglas" eran otras, para mi no esta en esta pelea..... es mi opionion personal.
 
Última edición:
Vamos muy cómodos. Existe una gran diferencia entre la multi S y la Enduro. De ahí que englobar a las dos en el mismo paquete es un error que habitualmente cometen los que no la conocen ni tienen. La versón S no es competencia de la GS, pero sí la Enduro. Yo hace tiempo que no tengo una GS, por tanto no puedo opinar porque la última que tuve fue una GS ADV de aire, y de eso ya ha llovido. Por tanto algún compañero que haya tenido las dos te puede contestar mejor, no obstante, en viaje largo y comodidad, la Enduro no es inferior ni mucho menos, merced a unas suspensiones simplemente espectaculares. Su manejabilidad cargado hasta las trancas con los maletones y top, y ese manillar de puntas abiertas la hace pasar por cualquier sítio junto con su estrechez innata. Lo mejor a mi modo de ver es el asiento, anchísimo que reparte uniformemente el peso por su parte trasera y estrecho en la delantera para plegar las rodillas dentro del depósito.
Recuerda que la Enduro V2 actual es más baja que la mía, la 1200.
Yo por fotos no me atrevo a juzgar la habitabilidad de la V4, pero estará cercana a la Enduro, o eso espero, por tanto, habrá que verificarlo in situ, no hay más. De todas formas, la Enduro 1260 no te defraudará, todo el que la tiene, lo dice. Su radio de utilización es muy amplio, hagas lo que hagas.
Gracias por la respuesta.
Muy interesantes tus comentarios.
Un saludo.
 
la verdad yo no he visto nunca un post en esta comunidad que llamasemos tontos y ciegos a los poseedores de otras motos que no sean BMW. Como si todos no hubieramos tenido motos de otras marcas, incluso Ducati !!!!!

Gran nivel de argumentación, sin duda alguna.
Solo hay que leer todos lo hilos en los que se nombra a KTM, Ducati o todo lo que no sea Gs....Pecios, medianías, ready to sonrisilla etc... bastante falta de respeto me parece hacia los poseedores de esas motos y eso pasa en este foro, que para mi es el mejor sin duda alguna pero no comparto esos tonos despectivos .
 
el último de 49 va sobre la belleza en las motos..... ese aspecto para el que cada uno de nosotros tiene una opinión y que parece no estar determinada, pero ¿realmente no hay un canon de belleza motora?. En realidad , nadie, nadie discute la belleza de esta V4...
 
Solo hay que leer todos lo hilos en los que se nombra a KTM, Ducati o todo lo que no sea Gs....Pecios, medianías, ready to sonrisilla etc... bastante falta de respeto me parece hacia los poseedores de esas motos y eso pasa en este foro, que para mi es el mejor sin duda alguna pero no comparto esos tonos despectivos .

Creo que le das el mismo valor a decir que la Ducati tiene mala fama, que a decir que las personas que compran una marca son talibanes y/o fantasmillas de cafetería.
Estoy convencido que los compradores de Ducati le dan un valor excepcional al diseño, a que sea menos vista y todos los que he conocido saben un ?de motos, porque han tenido varias de todos los colores.
Con KTM conozco poquísima gente pero, entre Ducati y KTM, la que más me pone es la autríaca por ese toque "gamberro" ? que parece que tienen.

Pero es lógico, por ahí arriba han dicho que en general los compradores tratan de ratificar su decisión defendiendo su compra y el que compra marcas menos habituales tal vez dedica más tiemo a explicar el tema. No lo sé. Fíjate que poca gente con BMW he leído en otros foros explicando lo buena que es su moto.

En cualquier caso, estos "pinchazos" a una moto o a una marca, son parte de las charlas de casi cualquier grupo, no tiene porqué ser diferente en el foro. El problema de escribir es que no se le puede poner tono y sentido al texto, como pasa en una conversación. Eso limita.
 
Última edición:
mi consejo es que la pruebes, si puedes en verano. si te convence, la disfrutarás.
Si, lo haré.
Aparqué el tema con la Enduro, no tenía claro que fuera idónea para viajar, que es para lo que utilizo la gs, siempre en pareja y con peso. Pero me deje llevar por comentarios negativos por el foro y no llegue a probarla.
Esta vez con la V4 no quiero que me pase lo mismo y la pienso probar.
Un saludo.
 
Con respecto a lo que he oído de que algunos ducatistas lamentan el haber perdido la llanta de 17 delante y el gomon detrás , y la "poca " potencia del v 4 en esta moto , estoy convencido de que Ducati tiene en la recámara una multipanigale de unos 200cv y asfáltica deportiva, que vendrá más tarde cuando se haya digerido el lanzamiento de esta ....al tiempo , vais a flipar los amantes de las trail con llanta 17 .
 
Solo hay que leer todos lo hilos en los que se nombra a KTM, Ducati o todo lo que no sea Gs....Pecios, medianías, ready to sonrisilla etc... bastante falta de respeto me parece hacia los poseedores de esas motos y eso pasa en este foro, que para mi es el mejor sin duda alguna pero no comparto esos tonos despectivos .


Yo tengo 2 motos actualmente...camino de 3


Te aseguro que la propiedad no dice que es pecio o no...es la máquina..

Ahora tengo un pecio y una moto....

No me paga bmw
 
Yo tengo 2 motos actualmente...camino de 3


Te aseguro que la propiedad no dice que es pecio o no...es la máquina..

Ahora tengo un pecio y una moto....

No me paga bmw
Yo también tengo tres motos, de tres marcas distintas, a mí tampoco me paga Ducati y, sin embargo, en cuanto contradigo alguna afirmación tuya en contra de cualquier Ducati siempre saltas con eso de "te entiendo, es normal cómo propietario de una 950s"

Los demás sola actuamos por "corporativismo marquista", pero tú sí eres altruista.

!El único, por lo visto!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Con respecto a lo que he oído de que algunos ducatistas lamentan el haber perdido la llanta de 17 delante y el gomon detrás , y la "poca " potencia del v 4 en esta moto , estoy convencido de que Ducati tiene en la recámara una multipanigale de unos 200cv y asfáltica deportiva, que vendrá más tarde cuando se haya digerido el lanzamiento de esta ....al tiempo , vais a flipar los amantes de las trail con llanta 17 .
Es que será así exactamente como lo mencionas. La primera V4 S nueva, va más en la línea de la Enduro que en el de la "S". Lo que ocurre es que no pueden sacar todas las versiones a la vez. No tienen capacidad. A la que mencionas le llamarán V4 R y punto, así de fácil. Y como han tirado por la línea Enduro, no podían poner basculante monobrazo ni 17" delante, ofreciendo llantas de radios y neumáticos camperos. De ahí, que yo tenga mis dudas si sacarán versión Enduro a finales del 2021, ofreciendo en opción lo que ofrecen en el modelo actual "S".
Es normal que los actuales propietarios de Multi S, estén enfadados, sobre todo los que la tienen ya unos años y quieren cambiar. No les han dado lo que tienen evolucionado, y encima, su modelo ya no se fabrica.
Pero tal y como indicas, más pronto que tarde porque ya tienen los mimbres, presentarán lo que dices, seguro.
 
Es que será así exactamente como lo mencionas. La primera V4 S nueva, va más en la línea de la Enduro que en el de la "S". Lo que ocurre es que no pueden sacar todas las versiones a la vez. No tienen capacidad. A la que mencionas le llamarán V4 R y punto, así de fácil. Y como han tirado por la línea Enduro, no podían poner basculante monobrazo ni 17" delante, ofreciendo llantas de radios y neumáticos camperos. De ahí, que yo tenga mis dudas si sacarán versión Enduro a finales del 2021, ofreciendo en opción lo que ofrecen en el modelo actual "S".
Es normal que los actuales propietarios de Multi S, estén enfadados, sobre todo los que la tienen ya unos años y quieren cambiar. No les han dado lo que tienen evolucionado, y encima, su modelo ya no se fabrica.
Pero tal y como indicas, más pronto que tarde porque ya tienen los mimbres, presentarán lo que dices, seguro.
Muy interesante lo que narrais. En mi caso que solo toco caminos de tierra sin mayor pretension y lo que me gusta es hacer km sin mirar atras no se cual se ajustaria mas a mis necesidades... S o R.
Me gustaria un tanque de gasolina mayor por autonomia y proteccion, los caballos me gustan percherones osea en bajos y medios, muy raramente supero las 6k rpm en aceleracion, y si, en algun crucero de regreso de algun viaje si se puede y tal pues tambien.
De esta v4s me cuestiono el tamaño (que ya me han comentado que es grande para tios grandes) y me preocupa la protección, osea protegiendo como mi adv12.50 con pantalla puig touring ya voy bien.

Gracias compañeros.
 
pues la Standard, que equipada en el configurador italiano son 25000, lleva tft de 5' hay que pasarse a la versión S para tener la 6'.
lleva asientos termicos
lo del calor va a ser un tema a vigilar, parar 2 cilindros a bajas velocidades ...
21000 € en Italia para la versión S ........ sin equipamiento......
 
Buenos días, otro video más.
Os voy aburrir :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
De aburrimiento nada, no me canso de verla...
Aún recuerdo perfectamente cuando salió la primera GS 1200 que todo eran alabanzas pero sin embargo al año o a los dos años cuando salió la ADVENTURE fue un aluvión de criticas la mayoría la veían horrible con "esos hierros en el depósito" y tan "ancha" que fue de lo mas se decía además del peso y del precio, le auguraban una ventas pésimas pero sin embargo a mí me gusto y en cuanto pude me la compré en 2008 no me importaba en absoluto que pesara más o que costara más simplemente me encantaba y la compré y hoy día sigo con ella y super contento con más de 130,000 km, desde entonces he visto todas las trail que han ido saliendo y que he criticado pero no como veo que se hace ahora "tipo políticos" sino expresando lo que me gustaba y lo que no sin entrar en discusiones polémicas intentando echarle tierra encima a lo que no me gusta, en fin en definitiva que me estoy enrollando más de la cuenta que de todas las trail que han salido hasta ahora a ninguna le he encontrado lo que a esta V4 por ahora solo puedo decir alabanzas de ella porque creo que han dado con la tecla de lo que le gusta a una mayoría de moteros, a mi me encanta, a ver si luego da los resultados que se esperan, saludos
 
De aburrimiento nada, no me canso de verla...
Aún recuerdo perfectamente cuando salió la primera GS 1200 que todo eran alabanzas pero sin embargo al año o a los dos años cuando salió la ADVENTURE fue un aluvión de criticas la mayoría la veían horrible con "esos hierros en el depósito" y tan "ancha" que fue de lo mas se decía además del peso y del precio, le auguraban una ventas pésimas pero sin embargo a mí me gusto y en cuanto pude me la compré en 2008 no me importaba en absoluto que pesara más o que costara más simplemente me encantaba y la compré y hoy día sigo con ella y super contento con más de 130,000 km, desde entonces he visto todas las trail que han ido saliendo y que he criticado pero no como veo que se hace ahora "tipo políticos" sino expresando lo que me gustaba y lo que no sin entrar en discusiones polémicas intentando echarle tierra encima a lo que no me gusta, en fin en definitiva que me estoy enrollando más de la cuenta que de todas las trail que han salido hasta ahora a ninguna le he encontrado lo que a esta V4 por ahora solo puedo decir alabanzas de ella porque creo que han dado con la tecla de lo que le gusta a una mayoría de moteros, a mi me encanta, a ver si luego da los resultados que se esperan, saludos
Gracias Brussli
 
pues la Standard, que equipada en el configurador italiano son 25000, lleva tft de 5' hay que pasarse a la versión S para tener la 6'.
lleva asientos termicos
lo del calor va a ser un tema a vigilar, parar 2 cilindros a bajas velocidades ...
21000 € en Italia para la versión S ........ sin equipamiento......
Lo vigilaremos desde luego, pero como otras que van a salir o están ya en el mercado. En cuanto a lo de los 2 cilindros que mencionas, no sé ahora mismo si es a moto parada al ralentí que imagino que sí, para los semáforos primordialmente. Creo que en cuanto se inicie la marcha se conectan los 4. En automoción hace años que se utiliza. Pues otra muy buena incorporación al mundo de la moto. Lamentablemente, otros propulsores, no podrán hacerlo aunque quieran. Así que bienvenido sea.
 
Lo vigilaremos desde luego, pero como otras que van a salir o están ya en el mercado. En cuanto a lo de los 2 cilindros que mencionas, no sé ahora mismo si es a moto parada al ralentí que imagino que sí, para los semáforos primordialmente. Creo que en cuanto se inicie la marcha se conectan los 4. En automoción hace años que se utiliza. Pues otra muy buena incorporación al mundo de la moto. Lamentablemente, otros propulsores, no podrán hacerlo aunque quieran. Así que bienvenido sea.
Mi goldwing tour dct 2020 se para en cada semaforo, osea cada vez que te paras (es desconectable por si no te gusta), al acelerar se pone en marcha a la decima con una suavidad encomiable y aunque esta moto no da ningun calor ni en pleno agosto es delicioso el silencio que ofrece esta situacion, como si fueses en un electrico.
Toda tecnologia es bienvenida si funciona bien, como es este caso que expongo.

Saludos compañeros.
 
Mi goldwing tour dct 2020 se para en cada semaforo, osea cada vez que te paras (es desconectable por si no te gusta), al acelerar se pone en marcha a la decima con una suavidad encomiable y aunque esta moto no da ningun calor ni en pleno agosto es delicioso el silencio que ofrece esta situacion, como si fueses en un electrico.
Toda tecnologia es bienvenida si funciona bien, como es este caso que expongo.

Saludos compañeros.
Pero, ¿se puede desconectar para que no vuelva a actuar nunca o tienes que hacerlo cada vez que arrancas?

Creo que se hace en marcha, pulsando sobre el botón de arranque, no?
 
Lo vigilaremos desde luego, pero como otras que van a salir o están ya en el mercado. En cuanto a lo de los 2 cilindros que mencionas, no sé ahora mismo si es a moto parada al ralentí que imagino que sí, para los semáforos primordialmente. Creo que en cuanto se inicie la marcha se conectan los 4. En automoción hace años que se utiliza. Pues otra muy buena incorporación al mundo de la moto. Lamentablemente, otros propulsores, no podrán hacerlo aunque quieran. Así que bienvenido sea.

A ver, que en ralentí paren los dos cilindros traseros, equivale a que solo dos actuan .... el boxer no necesita hacer esta actuación de distribución, porque ya tiene solo 2 cilindros:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .... y además van expuestos a la refrigeración exterior, cosa que no sucede en los dos cilindros traseros de la V4.
Todos los que hemos disfrutado de motores V longitudinales sabemos bien que significa llevar los cilindros debajo justo de los huevos.:coffee::coffee::coffee:

... vamos yo no creo que esta cuestión que comentas @subaru sea una ventaja competitiva para presumir mucho. Lo hacen porque sino sería un horno.

En definitiva, esta V4 parece que, si no incumple las leyes de la termodinamica y las normas de contaminación europeas, generara más calor que el V2. Para evitar molestias le hacen parar los 2 cilindros traseros en parado y establecen una canalizaciónes de flujo de aire para "la comodidad del piloto" como dice la publicidad.

Lo que falta por ver es que sucede haciendo offroad a 20 o 30 km/h donde no pueden parar los 2 cilindros traseros y donde no hay flujo de aire. :eek::eek:
Y lo mismo cuando hagas carreteras de montaña. Hace dos años me casqué dos dias de Dolomitas a baja velocidad con los tornantis y a 42ºC .... no quiero saber lo que puede ser este V4.

Alguno ya nos lo contará .... o puede que no, algunas cosas nunca se admiten ....


Por cierto, todo esto de gestión de la distribución es pura electronica .... no se decía que la electronica era mala? :unsure: (no es mi caso, renunciar a la electronica hoy en dia me parece tonto)
 
Última edición:
Pero, ¿se puede desconectar para que no vuelva a actuar nunca o tienes que hacerlo cada vez que arrancas?

Creo que se hace en marcha, pulsando sobre el botón de arranque, no?
Lo puedes desconectar para que no tengas que hacerlo mas y ha toque de boton conectarlo, esta genial

Saludos compañeros
 
Última edición:
Lo que falta por ver es que sucede haciendo offroad a 20 o 30 km/h donde no pueden parar los 2 cilindros traseros y donde no hay flujo de aire. :eek::eek:
Y lo mismo cuando hagas carreteras de montaña. Hace dos años me casqué dos dias de Dolomitas a baja velocidad con los tornantis y a 42ºC .... no quiero saber lo que puede ser este V4.

Alguno ya nos lo contará .... o puede que no, algunas cosas nunca se admiten ...
A ver, pero alguien se va a comprar esta moto para hacer off?? O simplemente hará una pista hasta una ermita que puedes hacer con cualquier moto...
Y luego el tema de los dolomitas, aplicable a cualquier puerto de montaña en verano, son 2 meses máximo 3 de calor agobiante y cualquier moto te va a Cocer, unas mas que otras ok, pero realmente es un problema ese para no comprar esta moto u otra?

Veo mas problemático, por ejemplo, la poca red de concesionarios para ver y probar esta moto y un precio (supuestamente) muy superior a la competencia y poco más.. quizás sea demasiado novedosa y no me fío del todo de los primeros modelos..para mí está moto es una GT come carretera en toda regla para hacer lo mismo que hago con la mía o que haría con una FJR
 
A ver, pero alguien se va a comprar esta moto para hacer off?? O simplemente hará una pista hasta una ermita que puedes hacer con cualquier moto...
Y luego el tema de los dolomitas, aplicable a cualquier puerto de montaña en verano, son 2 meses máximo 3 de calor agobiante y cualquier moto te va a Cocer, unas mas que otras ok, pero realmente es un problema ese para no comprar esta moto u otra?

Veo mas problemático, por ejemplo, la poca red de concesionarios para ver y probar esta moto y un precio (supuestamente) muy superior a la competencia y poco más.. quizás sea demasiado novedosa y no me fío del todo de los primeros modelos..para mí está moto es una GT come carretera en toda regla para hacer lo mismo que hago con la mía o que haría con una FJR

me haceis un lio. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Unos que la GSA es una m*** porque es una estufa, pero por otro lado para la V4 este defecto por 2 meses no lo debemos considerar. En que quedamos?.

Mi uso de la trail es perderme por carreteras de montaña , si me compro una moto que no la puedo disfrutar cuando más rulo en moto, vease meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) ... sinceramente aceptar que medio año la moto elegida me es incomoda .... no lo comparto mucho.

ves para mi los concesionarios no son problema, en Barcelona hay varios.

vamos que depende de lo que cada uno priorice. Y me reafirmo en lo dicho, la moto es preciosa pero tiene algunas cuestiones que pueden ser preocupantes según el usuario. El tiempo dirá.
 
A ver, que en ralentí paren los dos cilindros traseros, equivale a que solo dos actuan .... el boxer no necesita hacer esta actuación de distribución, porque ya tiene solo 2 cilindros:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: .... y además van expuestos a la refrigeración exterior, cosa que no sucede en los dos cilindros traseros de la V4.
Todos los que hemos disfrutado de motores V longitudinales sabemos bien que significa llevar los cilindros debajo justo de los huevos.:coffee::coffee::coffee:

... vamos yo no creo que esta cuestión que comentas @subaru sea una ventaja competitiva para presumir mucho. Lo hacen porque sino sería un horno.

En definitiva, esta V4 parece que, si no incumple las leyes de la termodinamica y las normas de contaminación europeas, generara más calor que el V2. Para evitar molestias le hacen parar los 2 cilindros traseros en parado y establecen una canalizaciónes de flujo de aire para "la comodidad del piloto" como dice la publicidad.

Lo que falta por ver es que sucede haciendo offroad a 20 o 30 km/h donde no pueden parar los 2 cilindros traseros y donde no hay flujo de aire. :eek::eek:
Y lo mismo cuando hagas carreteras de montaña. Hace dos años me casqué dos dias de Dolomitas a baja velocidad con los tornantis y a 42ºC .... no quiero saber lo que puede ser este V4.

Alguno ya nos lo contará .... o puede que no, algunas cosas nunca se admiten ....


Por cierto, todo esto de gestión de la distribución es pura electronica .... no se decía que la electronica era mala? :unsure: (no es mi caso, renunciar a la electronica hoy en dia me parece tonto)
Ya sabía yo que al boxer no le hace falta y que sólo tiene dos cilindros. En cuanto a que has disfrutado de motores en V longitudinales, será que has tenido Guzzi o Pan European, cuyo cigûeñal es efectivamente, longitudinal, no así el V4 de Ducati cuyo cigüeñal es transversal en sentido de la marcha. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Por tanto es imposible que los longitudinales los lleves debajo de los huevos como has mencionado.
Yo no presumo, es Ducati la que ha puesto en marcha un sistema que nadie tiene todavía, aunque a algunos por lo visto, no les viene bien.
En cuanto que genera más calor que el V2, pues no lo sé, como tú, parece pero no lo sabemos. Lo demás que escribes son suposiciones no comprobadas, dejémosle andar.
Un saludo
 
Ya sabía yo que al boxer no le hace falta y que sólo tiene dos cilindros. En cuanto a que has disfrutado de motores en V longitudinales, será que has tenido Guzzi o Pan European, cuyo cigûeñal es efectivamente, longitudinal, no así el V4 de Ducati cuyo cigüeñal es transversal en sentido de la marcha. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Por tanto es imposible que los longitudinales los lleves debajo de los huevos como has mencionado.
Yo no presumo, es Ducati la que ha puesto en marcha un sistema que nadie tiene todavía, aunque a algunos por lo visto, no les viene bien.
En cuanto que genera más calor que el V2, pues no lo sé, como tú, parece pero no lo sabemos. Lo demás que escribes son suposiciones no comprobadas, dejémosle andar.
Un saludo
si @subaru, ya sabemos que sabes un montón de motores. Me he equivocado me referia al transversal (HOnda Transalp, HD, KTM).
mas potencia = mas entropia = mas calor ... eso es inalterable.
mas norma Euro = menos gasolina en la mezcla = mas calor .... eso también es inalterable

a partir de aqui, te diré que yo no tengo ningun interés en que esta moto no sea la hostia, solo comento lo que me parece cuestionable. Igual que hago con todas las motos, incluida la mia.

Pero vamos ... me cansa esta discusión. Expuestas las posturas, cada uno que tome sus decisiones. (y)
 
Última edición:
me haceis un lio. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Unos que la GSA es una m*** porque es una estufa, pero por otro lado para la V4 este defecto por 2 meses no lo debemos considerar. En que quedamos?.

Mi uso de la trail es perderme por carreteras de montaña , si me compro una moto que no la puedo disfrutar cuando más rulo en moto, vease meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) ... sinceramente aceptar que medio año la moto elegida me es incomoda .... no lo comparto mucho.

ves para mi los concesionarios no son problema, en Barcelona hay varios.

vamos que depende de lo que cada uno priorice. Y me reafirmo en lo dicho, la moto es preciosa pero tiene algunas cuestiones que pueden ser preocupantes según el usuario. El tiempo dirá.
Yo en mi caso Deu, de la GSA nunca, nunca y nunca he dicho que se una m**** al revés es una motaza, el tema del calor creo que siempre lo has comentado tú.
Respecto al V4 me imagino que dara calor, pero hombre vamos a ver quien la pruebe que comenta y sobre todo cuando se paré en semaforos que tal
funciona la desastivación de dos cilindros.
 
Las pruebas empezarán en breve, cuando no hace nada de calor: no sé si serán demasiado objetivas.
Una pregunta desde la ignorancia total: si solamente utilizas la moto en carretera (como un servidor), por qué te debe de preocupar el calor del motor? En movimiento constante, yo nunca he notado nada en ninguna de las motos que he tenido.
Y para ciudad, scooter... calor cero, y más si es eléctrico como el actual ?
 
Puestas a dar calor, todas las motos de una categoría similar darán más o menos el mismo. 2 grados arriba, 3 abajo. Me parece más preocupante que ese calor te deje sin freno, te derrita cosas en la maleta o el/la acompañante decida no volver a subir.

Para ir fresquito en verano, calentito en invierno, cómodo y seguro todo el año ya están los coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo menos hay una marca que se ha esforzado en instalar unas tomas de aire apropiadas para ese fin. Eso lo he visto yo en pocas maxi trail. En las GT sí es normal dados sus carenados integrales, pero en éste segmento no, corregidme si me equivoco. Estoy seguro que los modelos que vendrán, lo tendrán en cuenta.
 
Puestas a dar calor, todas las motos de una categoría similar darán más o menos el mismo. 2 grados arriba, 3 abajo. Me parece más preocupante que ese calor te deje sin freno, te derrita cosas en la maleta o el/la acompañante decida no volver a subir.

Para ir fresquito en verano, calentito en invierno, cómodo y seguro todo el año ya están los coches.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui cada uno tiene sus temores..........como en la vida.

A mi no me ha dado ninguna ese problema, no me ha derretido nada y mis acompañantes no han tenido ningún problema ni en rutas cortas ni en viaje largos y con calor. En todo caso, son buenos motivos para explicar el cambio de moto.

A mi me preocuparía más meter un pastón en una moto y que se deprecie con velocidad, que los compradores las vendan antes de que llegue la revisión gorda o que no haya confianza en el mercado con kilometrajes muy modestos.

Lo bueno es que como hay opciones en el mercado, cada uno puede buscar la moto que menos le preocupa. Eso sí, parece que mayoritariamente a la gente le preocupa menos lo del calor y más lo de la depreciáción y mala prensa que tiene la italiana.

Será que hacen las motos igual que fabrican los cohetes de satélites. ¿?
 
Seyeulb, te gusta mucho la ironía???
Yo he tenido dos gsa y por supuesto son dos grandisimas motos en mi caso nada que objetar.
Aquí hay en este foro que es estupendo por que aprendes mucho y conoces gente aunque sea por tefefono que da gusto hablar con ellos de la pasión que tenemos todos por las motos.
Bmw tiene varios modelos como tu sabes en uno de los post sobre un modelo que a mi personalmente no me gusta, entro y leo y veo la moto en sí
y por educación y respecto no hago ningún comentario que desacredite esa moto puesto que su comprador está encantado. Y dicho modelo uno
de los compradores se queja de fallos y defectillos normal.
A lo que voy a resumir me parece estupendo que comentes y hables de lo que no te gusta por supuesto.
Pero deja que las personas que la prueben,vean, toquen y etc comenten sus pros y contras que por supuesto los va a tener no va ser menos.
Saludos
Y en el tema de cohete satelite tambien ha tenido la culpa DUCATI mañana antes del 28 de diciembre saldra en prensa.
 
Las pruebas empezarán en breve, cuando no hace nada de calor: no sé si serán demasiado objetivas.
Una pregunta desde la ignorancia total: si solamente utilizas la moto en carretera (como un servidor), por qué te debe de preocupar el calor del motor? En movimiento constante, yo nunca he notado nada en ninguna de las motos que he tenido.
Y para ciudad, scooter... calor cero, y más si es eléctrico como el actual ?

Hola,

ostras tú, si que se nota, en marcha y parado. Desde que, en marcha, te asan los pies, las piernas, el culo, hasta que en un semáforo sea un horno en cuanto salta el electro. Leches una Guzzi no se que que me tocó llevar en julio, me abrasaba las rodillas.

A mi me resulta tremendamente molesto que haya mucho calor en los pies, sudas y aquello es muy desagradable. Mala es la K1600 en el pie izquierdo y la Triumph Trophy. Regular las GS, bastante mal la GSA. Sufro bastante más eso que el calor del catalizador que sube a la pierna.

Yo solo conozco una moto "gorda" en la que prácticamente no se nota nada, la RT.

El forero Montecristo dice que la Goldwing nueva no da calor, sorprendente, la anterior si que daba y eso que tenía la culata más tapada, pero si es así, es genial. Lástima de peso y dinero.

La Ducati va a dar calor, es de cajón. Solo que es muy de aplaudir que intenten hacer algo para minimizarlo. A los de BMW parece no interesarles. A ver que tal les ha resultado a los de Ducati. Ojalá funcione.

Saludos,
Alex
 
De unos de los videos que he colgado que se estrena el 30.11.2020 por 1000ps
Pego los primeros comentarios.
Primera conducción y revisión con la nueva Ducati Multistrada V4 S 2021. Montamos la nueva Multistrada cerca de Bolonia por carreteras sinuosas. Las primeras impresiones fueron impresionantes.
 
Las pruebas empezarán en breve, cuando no hace nada de calor: no sé si serán demasiado objetivas.
Una pregunta desde la ignorancia total: si solamente utilizas la moto en carretera (como un servidor), por qué te debe de preocupar el calor del motor? En movimiento constante, yo nunca he notado nada en ninguna de las motos que he tenido.
Y para ciudad, scooter... calor cero, y más si es eléctrico como el actual ?
Hola,

Yo tengo la 1260GT y antes la 1260S y NINGUNA de las 2 me ha dado calor en uso normal de ruta ni tan siquiera con calor en verano, las pocas veces que le utilizado en ciudad o en alguna retención de trafico el calor se nota al cabo del rato de estar en esta situación, pero como cualquier otra moto incluso muy carenada y aun y asi el calor acaba llegando.

De las 2 R1200RT que he tenido era exactamente a igual situación y condición, la única diferencia es de la manera que te llega y por donde, pues no hay que olvidar que el aire caliente siempre sube, y cuando un motor llega al salto del electro ventilador es que esta superando una alta temperatura que hay que evacuar lo mejor posible.

El que diga que su moto no desprende calor...miente o es que tiene una eléctrica.

saludos
 
Yo creo que los motores en V o L son más delicados en el asunto del calor.
Yo tuve una transalp 700 y no recuerdo problema. Ahora en una Ducati con motor de aire, clásico, en verano en ciudad se nota mucho en los semáforos, hay que ahuecar la pierna derecha en parado. En marcha no da problema.
Esos dos pepinacos de la V4 debajo del asiento habrá que verlos. Si han conseguido con la desconexión eliminar el problema se verá en su momento.
 
Con la desconexión de los cilindros traseros a ralentí lo atenuarán, sin duda, pero gran parte del calor de los delanteros, así como el ya acumulado en el conjunto motriz, va a acabar llegando al piloto, sí o sí.

Se jugará con el hecho de que, al iniciar la marcha, se mejorará la refrigeración: en definitiva, aplazan la cesión de calor a la atmósfera hasta cuando la moto empieza a andar.

Digo esto con algo de conocimiento de causa, ya que este verano aislé térmicamente el motor y el interior del depósito de mi Pan y sucedió como he narrado: el calor no se transmite instantáneamente al piloto, sino que existe una demora, la cual, si ya has iniciado la marcha, va a hacer que el chorro de calor se difumine y atenúe.

En concreto, tuve que reducir mucho la velocidad al atravesar la bella comarca extremeña de La Vera, una tarde de 30 y tantos, y ahí no había aislamiento que parase aquello..... aunque imagino que sin él, hubiera sido peor.

De todos modos, parece que no habéis probado una K1100LT o una Guzzi en verano...... eso sí es calor.....incluso un tetra gordo de agua.....

Bravo por Ducati, que ha puesto medios para reducir el sofoco que supone conducir en verano una moto gorda en ciudad......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba