COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Y de momento otro pasito para ir ganando la partida al "Risk". Me temo la "vieja Europa" nos quedamos decorando el tablero.

 
*Pepe!!!! De cuanto era? Del 92%?

+No se, no me acuerdo.

*Bahhh!!! Venga, ponle del 95% que no nos lo compran.


La siguiente noticia será que no solo es efectiva un 95%, sino que llega incluso al 120%: no necesitas ponértela, con pasar cerca de alguien que se la haya inoculado, quedas protegido.
 
La fase 4. Ahi esta el quid de la cuestion. Pueden estar aprovadas por los organismos etc pero yo hasta que no pasen la fase 4 (1 año?) no me pongo nada. Un medicamento esta para curarte si estas enfermo. Asumo los riesgos/efectos secundarios. Una vez enfermo pues de "perdidos al rio". Una vacuna es algo te pones estando sano para prevenir una posible futura enfermedad...Un "por si acaso"...Aqui no asumo el riesgo hasta que no pasen la fase 4. "Virgencita, virgencita que me quede como estoy..."

Y no soy ningun "antivacunas". Yo y mi hijo me las puse todas: Sarampion, Varicela, Polio etc etc. Vacunas ya testadas y bien estudiadas desde hace muchisimos años. Nada que ver con estas "promesas" de tecnologias nuevas.

 
La fase 4. Ahi esta el quid de la cuestion. Pueden estar aprovadas por los organismos etc pero yo hasta que no pasen la fase 4 (1 año?) no me pongo nada. Un medicamento esta para curarte si estas enfermo. Asumo los riesgos/efectos secundarios. Una vez enfermo pues de "perdidos al rio". Una vacuna es algo te pones estando sano para prevenir una posible futura enfermedad...Un "por si acaso"...Aqui no asumo el riesgo hasta que no pasen la fase 4. "Virgencita, virgencita que me quede como estoy..."

Y no soy ningun "antivacunas". Yo y mi hijo me las puse todas: Sarampion, Varicela, Polio etc etc. Vacunas ya testadas y bien estudiadas desde hace muchisimos años. Nada que ver con estas "promesas" de tecnologias nuevas.


La decisión de ponerse la vacuna es una decisión personal o no.... hay mucho debate sobre ello.

Si la gran mayoría de los ciudadanos del mundo decidieran no ponerse la vacuna, el COVID estaría con nosotros muchos tiempo y el nº de fallecidos seguiría aumentando además de las limitaciones en movilidad, ralentización de la economía y un largo etc.

Hay mucha información sobre las vacunas que vienen, pero información que ha generado mucho ruido y que genera muchas dudas entre la población, dudas que se irán solventando según avance la vacunación.

Al igual que hoy estamos perdiendo derechos fundamentales para evitar la propagación del virus es mas que probable que si la vacunación no va al ritmo que necesitamos para detener la pandemia, con el fin de preservar el bien común, es posible que se pueda obligar a la vacunación.

Yo si que me vacunaré, estoy vacunado de todas las existentes hasta el momento, incluyendo la raras y que sólo están presentes en algún lugar remoto del planeta, y cuando me toque me la pondré, es cierto que habrá habido antes millones de vacunaciones y habrá mucha mas información, pero si fuese de los primeros lo haría igualmente, lo cual es bueno para todos los que tenéis dudas porque así habrá mas experiencia.

De todas formas, y esto son elucubraciones, si un 40% de la población española se pone la vacuna y se demuestra efectiva, es mas que probable que el otro 60% acepte ponérsela, pero si no lo hace?. ¿se vería bien que los vacunados dispongamos de toda nuestra libertad sin limitaciones, restringiendo los derechos fundamentales de los que optan libremente por no ponérsela?

Es un debate interesante, pero siempre que además de los intereses individuales de cada uno, veamos los intereses globales de los demás.

Saludos.
 
La decisión de ponerse la vacuna es una decisión personal o no.... hay mucho debate sobre ello.

Si la gran mayoría de los ciudadanos del mundo decidieran no ponerse la vacuna, el COVID estaría con nosotros muchos tiempo y el nº de fallecidos seguiría aumentando además de las limitaciones en movilidad, ralentización de la economía y un largo etc.

Hay mucha información sobre las vacunas que vienen, pero información que ha generado mucho ruido y que genera muchas dudas entre la población, dudas que se irán solventando según avance la vacunación.

Al igual que hoy estamos perdiendo derechos fundamentales para evitar la propagación del virus es mas que probable que si la vacunación no va al ritmo que necesitamos para detener la pandemia, con el fin de preservar el bien común, es posible que se pueda obligar a la vacunación.

Yo si que me vacunaré, estoy vacunado de todas las existentes hasta el momento, incluyendo la raras y que sólo están presentes en algún lugar remoto del planeta, y cuando me toque me la pondré, es cierto que habrá habido antes millones de vacunaciones y habrá mucha mas información, pero si fuese de los primeros lo haría igualmente, lo cual es bueno para todos los que tenéis dudas porque así habrá mas experiencia.

De todas formas, y esto son elucubraciones, si un 40% de la población española se pone la vacuna y se demuestra efectiva, es mas que probable que el otro 60% acepte ponérsela, pero si no lo hace?. ¿se vería bien que los vacunados dispongamos de toda nuestra libertad sin limitaciones, restringiendo los derechos fundamentales de los que optan libremente por no ponérsela?

Es un debate interesante, pero siempre que además de los intereses individuales de cada uno, veamos los intereses globales de los demás.

Saludos.

Yo veo complicado hacer obligatorio el vacunarse. Mas haya de los grupos de riesgo/personal indispensable. Quien va a vigilarlo? Quien va obligar? Te van a llevar preso a la enfermeria?

Es la vacuna de la gripe normal/gripe A que lleva muchos años y no se la quieren poner ni los medicos...(no se actualmente) como para ponerse una nueva aun en fase 4...

 
Yo veo complicado hacer obligatorio el vacunarse. Mas haya de los grupos de riesgo/personal indispensable. Quien va a vigilarlo? Quien va obligar? Te van a llevar preso a la enfermeria?

Es la vacuna de la gripe normal/gripe A que lleva muchos años y no se la quieren poner ni los medicos...(no se actualmente) como para ponerse una nueva aun en fase 4...

En Galicia pretender multar con 3.000 euros a quien no se vacune...
 
Yo veo complicado hacer obligatorio el vacunarse. Mas haya de los grupos de riesgo/personal indispensable. Quien va a vigilarlo? Quien va obligar? Te van a llevar preso a la enfermeria?

Es la vacuna de la gripe normal/gripe A que lleva muchos años y no se la quieren poner ni los medicos...(no se actualmente) como para ponerse una nueva aun en fase 4...


Estamos hablando de una pandemia mundial con millones de muertos, no lo podemos comparar con la gripe normal o incluso con la gripe A.

La única solución viable, aunque no funcione, es la vacunación. ¿Como van a obligar? se me ocurren varios métodos muy sencillos y efectivos, pero no voy a dar ideas.

¿alguna otra alternativa a la vacunación? ¿de verdad te ves viviendo en este estado muchos años?

Llegué el 6 de marzo de un viaje por Asia, a todos nos entraba la risa de ver a los asiáticos todos con su mascarillas, incluso en el avión había unos que llevaban un líquido y limpiaron sus asientos de una forma que hizo que nos brotaran carcajadas. Si ese mismo día me llegan a decir que iba a vivir unos cuantos meses de confinamiento total, perdida de mis derechos y que el problema se iba a alargar tanto tiempo y que las únicas soluciones posibles era alejarnos de los nuestros, llevar bozal por la calle, no poder ir a bares, ni tener cenas de amigos ni de familia, simplemente hubiera pensado que estaba loco........ y aquí estamos....
 
El que tenga miedo que se vacune...queda inmunizado y tranquilo: no tiene que preocuparle que yo no lo esté.
 
Estamos hablando de una pandemia mundial con millones de muertos, no lo podemos comparar con la gripe normal o incluso con la gripe A.

La única solución viable, aunque no funcione, es la vacunación. ¿Como van a obligar? se me ocurren varios métodos muy sencillos y efectivos, pero no voy a dar ideas.

¿alguna otra alternativa a la vacunación? ¿de verdad te ves viviendo en este estado muchos años?

Llegué el 6 de marzo de un viaje por Asia, a todos nos entraba la risa de ver a los asiáticos todos con su mascarillas, incluso en el avión había unos que llevaban un líquido y limpiaron sus asientos de una forma que hizo que nos brotaran carcajadas. Si ese mismo día me llegan a decir que iba a vivir unos cuantos meses de confinamiento total, perdida de mis derechos y que el problema se iba a alargar tanto tiempo y que las únicas soluciones posibles era alejarnos de los nuestros, llevar bozal por la calle, no poder ir a bares, ni tener cenas de amigos ni de familia, simplemente hubiera pensado que estaba loco........ y aquí estamos....
Pues en China no se han vacunado y ya no hay enfermos...
 
Pues en China no se han vacunado y ya no hay enfermos...


De verdad que quieres vivir como los chinos???

Yo prefiero vacunarme y seguir mi vida mediterránea.... Pero respeto tu derecho a no vacunarte.

Estaría bien que definierais a lo que estáis dispuestos a renunciar por no vacunaros.
 
Yo no me niego a vacunarme. Solo pido mas tiempo de pruebas. Tiempo para ver su eficacia y su seguridad. De Conejillo de Indias no quiero hacer.

Respecto estilo de vida/costumbres quizas habria que empezar a mirarselo. Desde luego la "Fiesta" continua teniamos instalada aqui me parece que ni era logica, ni ecologica ni sostenible, ni productiva. Nos creimos de ver a los turistas disfrutar 15 dias en nuestro pais podiamos vivir asi nosotros todo el año???. Creo este virus ha sido un aviso. Hay que verlo como un punto de inflexion para reflexionar que modelo economico queremos. De pequeño ya mi abuelo me decia no es bueno "poner todos los huevos en la misma cesta". La dependencia tenemos del sector del ocio/turismo/servicios habria que ir poco a poco revirtiendola. Si seguimos pensando esto es pasajero creo no acertaremos. Virus mutara.
 
Nunca llueve a gusto de todos. Preguntarle a los que viven en un 1º con un bar debajo de su casa. Creo desde empezo todo esto estan descansando mucho mejor... Y hasta van contentos al trabajo y rinden mejor...
 
Yo no me niego a vacunarme. Solo pido mas tiempo de pruebas. Tiempo para ver su eficacia y su seguridad. De Conejillo de Indias no quiero hacer.

Respecto estilo de vida/costumbres quizas habria que empezar a mirarselo. Desde luego la "Fiesta" continua teniamos instalada aqui me parece que ni era logica, ni ecologica ni sostenible, ni productiva. Nos creimos de ver a los turistas disfrutar 15 dias en nuestro pais podiamos vivir asi nosotros todo el año???. Creo este virus ha sido un aviso. Hay que verlo como un punto de inflexion para reflexionar que modelo economico queremos. De pequeño ya mi abuelo me decia no es bueno "poner todos los huevos en la misma cesta". La dependencia tenemos del sector del ocio/turismo/servicios habria que ir poco a poco revirtiendola. Si seguimos pensando esto es pasajero creo no acertaremos. Virus mutara.

Bueno, no se como será tu vida pero la mía nada tiene que ver con el turisteo....

Durante la semana trabajo relacionándome con gente diferente de diferentes provincias y países.

Al menos una vez al mes cena con mi cuadrilla de amigos de toda la vida.

2 ó 3 días al mes de cañas diversas con gente.

3 viajes al año fuera de España para Vacaciones.

Visitas familiares regulares, al menos 2/3 veces al mes.

Eventos de trabajo, cine, simplemente pasear por otra provincia, comunidad, viajar en moto y otras actividades de ocio que no procede enumerar.

No creo que nada tenga que ver con la fiesta continua, pero es todo a lo que he renunciado y que me gustaría volver a recuperar lo antes posible.
 
Yo no me niego a vacunarme. Solo pido mas tiempo de pruebas. Tiempo para ver su eficacia y su seguridad. De Conejillo de Indias no quiero hacer.

¿Verías bien que los vacunados tuvieran privilegios frente a los no vacunados? ya que son conejillos de indias....
 
Bueno, no se como será tu vida pero la mía nada tiene que ver con el turisteo....

Durante la semana trabajo relacionándome con gente diferente de diferentes provincias y países.

Al menos una vez al mes cena con mi cuadrilla de amigos de toda la vida.

2 ó 3 días al mes de cañas diversas con gente.

3 viajes al año fuera de España para Vacaciones.

Visitas familiares regulares, al menos 2/3 veces al mes.

Eventos de trabajo, cine, simplemente pasear por otra provincia, comunidad, viajar en moto y otras actividades de ocio que no procede enumerar.

No creo que nada tenga que ver con la fiesta continua, pero es todo a lo que he renunciado y que me gustaría volver a recuperar lo antes posible.
Excepto viajar en moto no hecho en falta nada de lo demas. Soy bastante austero. Teletrabajo deberia imponerse. Desde que me case y tengo crios poco pido. Del cine ni hablamos. Para los "bodrios" ponen...

¿Verías bien que los vacunados tuvieran privilegios frente a los no vacunados? ya que son conejillos de indias....

Si. Si arriesgan lo veo logico. Yo me arriesgaria llegado el momento si me compensa.
 
Quizás el problema es que se junta el exceso de información con el exceso de ignorancia dando un resultado imprevisible. No hay más que salir a la calle con unas pocas preguntas sobre cultura general para darse cuenta del nivel que hay. Ahora coge y háblale a esa gente sobre vacunas, y que tomen decisiones.

Desde que empezó ésta pandemia, una de las frases que más escucho es "han dicho... " Vale. Han dicho... Pero quiénes?? Corre mucha información, pero a nadie parece interesarle que ésta venga firmada por una fuente solvente, fiable, y contrastada. Al final todos tenemos una opinión muy clara sobre esto, y qué hacer en base al "han dicho..." Quizás será poque es más fácil comprender las teorías del conspiranoico de turno antes que la explicación científica, mucho más aburrida y espesa. Además son más divertidas, y cuando se pregunta acerca de la fuente de información dan por válida la excusa de que su vida corre peligro si se desvela. Aquí ya entra en el juego la CIA, los chinos, los rusos por allá... En dos palabras, un buen ingrediente para una novela de espías destinada a quienes jamás han abierto un libro.
 
Pues, luego a luego, yo vería más tranquilo un protocolo de vacunación obligatoria, que supongo (aquí estoy elucubrando) que obligaría a que la vacuna sea totalmente segura por las consecuencias que podría tener para el Estado el no serlo (reclamaciones, denuncias,....). Si es voluntaria, es tu responsabilidad.

Lo que está claro es que la situación actual es insostenible, y los de mediana edad (tirando para arriba....), calculo yo que tendremos un año más o menos para ir viendo la eficacia de la vacuna (sobre todo su seguridad, que es lo que más preocupa), pero de una manera o de otra, esto tiene que acabar y si hay que arriesgarse, peor es seguir como estamos, por que me estoy dando cuenta de que a la hora de prohibir, cada vez es más fácil hacerlo. Una vez que empiezas, las prohibiciones cada vez cuesta menos prorrogarlas en el tiempo, y tenemos que ir pensando en qué es lo que se va a salvar de lo que había antes, que no vamos a estar igual, por que la situación del planeta es insostenible a nivel explotación, y los gobiernos y corporaciones van a aprovechar la coyuntura (provocada o no) para no volver a como estábamos.
 
Desde que me case y tengo crios

Piensa en todo lo que se están perdiendo, colegio normalizado, jugar con otros niños, visitar a su familia, disfrutar de una navidad como las de siempre, campamentos, extraescolares, deporte escolar, y un largo etc.....

Sólo por ellos se necesita acabar con ello lo antes posible.
 
Pues, luego a luego, yo vería más tranquilo un protocolo de vacunación obligatoria, que supongo (aquí estoy elucubrando) que obligaría a que la vacuna sea totalmente segura por las consecuencias que podría tener para el Estado el no serlo (reclamaciones, denuncias,....). Si es voluntaria, es tu responsabilidad.

Lo que está claro es que la situación actual es insostenible, y los de mediana edad (tirando para arriba....), calculo yo que tendremos un año más o menos para ir viendo la eficacia de la vacuna (sobre todo su seguridad, que es lo que más preocupa), pero de una manera o de otra, esto tiene que acabar y si hay que arriesgarse, peor es seguir como estamos, por que me estoy dando cuenta de que a la hora de prohibir, cada vez es más fácil hacerlo. Una vez que empiezas, las prohibiciones cada vez cuesta menos prorrogarlas en el tiempo, y tenemos que ir pensando en qué es lo que se va a salvar de lo que había antes, que no vamos a estar igual, por que la situación del planeta es insostenible a nivel explotación, y los gobiernos y corporaciones van a aprovechar la coyuntura (provocada o no) para no volver a como estábamos.

Creo aun estan esperando los de la presa de Tous o los del aceite de colza las indenmizaciones...

Mas recientemente en Francia si ganaron los pleitos algunos afectados. Me temo en España...


En algo mas "simple" como el escandalo Dieselgate del grupo Volkswagen idem...

Me temo lo de indemnizar aqui en España en caso de graves efectos secundarios no se dara. De hecho creo vamos a ser el gran "laboratorio pruebas de Europa". Os creeis nos van a dar las vacunas gratis?. Somos los conejillos de Indias.
 
Última edición:
Piensa en todo lo que se están perdiendo, colegio normalizado, jugar con otros niños, visitar a su familia, disfrutar de una navidad como las de siempre, campamentos, extraescolares, deporte escolar, y un largo etc.....

Sólo por ellos se necesita acabar con ello lo antes posible.
Lo pienso, lo pienso. Me da mucha pena por ellos. Ellos son mas resilientes y se adaptaran mejor. Si con esto cambia el rumbo del mundo, creamos otro orden, acabamos con la contaminacion etc tendran algo de futuro. Sino cambiamos el rumbo y no aprendemos nada a pesar de esta desgracia y seguimos como si nada, me temo todas las muertes habran sido en vano. Pero en mi tono pesimista creo esto es solo el principio. Me veo un mundo muy chungo.
 
Lo pienso, lo pienso. Me da mucha pena por ellos. Ellos son mas resilientes y se adaptaran mejor. Si con esto cambia el rumbo del mundo, creamos otro orden, acabamos con la contaminacion etc tendran algo de futuro. Sino cambiamos el rumbo y no aprendemos nada a pesar de esta desgracia me temo todas las muertes habran sido en vano. Pero en mi tono pesimista crea esto es solo el principio. Me veo un mundo muy chungo.

Pues la única solución para acabar con la pandemia es la vacuna, no hay otra solución o al menos no está encima de la mesa. Si todos nos negaremos a vacunarnos no tendríamos mas futuro que el actual o contagiarnos todo el planeta y apelar a Darwin para sobrevivir.

Respecto al devenir del mundo yo creo que esa es otra cuestión, el mundo ya estaba jodido antes de la pandemia y no será ésta la que abra los ojos o los cierre.
 
El que tenga miedo que se vacune...queda inmunizado y tranquilo: no tiene que preocuparle que yo no lo esté.
Si que tiene motivos para preocuparse que tu y millones no lo estén. Porque tú y los demás permitirán que el virus siga campando a sus anchas y eso no es trivial. Porque cuanto más extenso sean sus "territorios", más abonamos la posibilidad de nuevas mutaciones que puedan escapar a las vacunas o peor aún, que produzcan cepas mucho más letales que las que están corriendo actualmente por la Tierra... Así que los que se vacunan tiene motivos para preocuparse por los que no lo hacen.
 
Pues la única solución para acabar con la pandemia es la vacuna, no hay otra solución o al menos no está encima de la mesa. Si todos nos negaremos a vacunarnos no tendríamos mas futuro que el actual o contagiarnos todo el planeta y apelar a Darwin para sobrevivir.

Respecto al devenir del mundo yo creo que esa es otra cuestión, el mundo ya estaba jodido antes de la pandemia y no será ésta la que abra los ojos o los cierre.
No he dicho lo contrario. Solo pido primero me demuestren es segura y eficaz. Yo asumo no poder ir al cine etc. Pero no asumo tener efecto secundario adverso grave. Me hace gracia como la gente es reacia a poner una aplicacion en el movil para mejorar rastreo contagios por desconfiar de su privacidad etc y sinembargo esta dispuesta a inyectarse una "promesa"... :unsure:
 
Si que tiene motivos para preocuparse que tu y millones no lo estén. Porque tú y los demás permitirán que el virus siga campando a sus anchas y eso no es trivial. Porque cuanto más extenso sean sus "territorios", más abonamos la posibilidad de nuevas mutaciones que puedan escapar a las vacunas o peor aún, que produzcan cepas mucho más letales que las que están corriendo actualmente por la Tierra... Así que los que se vacunan tiene motivos para preocuparse por los que no lo hacen.
Las mutaciones por zoonosis (bison etc) estan ahi tambien. Vacunamos a todos los animales tambien?

Y espera que todavia no sabemos la duracion de la inmunidad...lo mismo a cada trimestre toca inyeccion de nuevo??? De que cepa?
 
La vacuna es y sera voluntaria. Es algo personal. Hay un beneficio/riesgo. Yo voluntariamente me la pondre cuando asi lo estime conveniente. Es decir, cuando pasado un tiempo prudencial vea sus efectos en la poblacion.
 
La vacuna es y sera voluntaria. Es algo personal. Hay un beneficio/riesgo. Yo voluntariamente me la pondre cuando asi lo estime conveniente. Es decir, cuando pasado un tiempo prudencial vea sus efectos en la poblacion.

Me parece bien, pero igual es mejor no ir adelantando tus intenciones porque cuanta mas gente se vacune mas garantías tendrás tu para ponértela mas tarde.

Si todos pensáramos como tu, nunca tendrías masa crítica para "fiarte"
 
La vacuna es y sera voluntaria. Es algo personal. Hay un beneficio/riesgo. Yo voluntariamente me la pondre cuando asi lo estime conveniente. Es decir, cuando pasado un tiempo prudencial vea sus efectos en la poblacion.
No quiero entrar en ese debate de la voluntariedad o no. Tiene muchas aristas en sociedades como las nuestras. Solo quiero puntualizar la inexactitud de la posición de pensar que no vacunarse no afecta al que se ha vacunado ya. No tiene porque ser de ese modo. Es un argumento que se repite muchas veces como diciendo: "lo que yo haga o deje de hacer a ti no te influye". Y no es cierto. Por lo demás hay que respetar todas las creencias como lo que son.
 
Me parece bien, pero igual es mejor no ir adelantando tus intenciones porque cuanta mas gente se vacune mas garantías tendrás tu para ponértela mas tarde.

Si todos pensáramos como tu, nunca tendrías masa crítica para "fiarte"
Por eso no hay problema. Siempre hay masa. Los desarraigados y no que no tienen ni para comer. Que la pusieran obligatoria nos haría ver quienes son los egoistas...Yo por suerte no tengo necesidad de ir corriendo el primero. Pero que ningún "altruista/desinteresado" me diga me la tengo que poner por el bien de los demás. Que se la pongan primero esos astros del futbol / estrellas del cine...acomodados en sus "burbujas".
 
Los que deseais la vacuna es porque tenéis miedo al virus. Ponedla, no hay problema. Yo esperaré mínimo un año. Esa vacuna me parece terrorífica.
Además, ya hay cuatro en el mercado y falta la rusa, cubana y china. Cada una a su bola y con efectos secundarios diferentes...
¿Cuál vais a escoger?
 
Es una pena que la sociedad se base en la subjetividad indocumentada
Yo mi moto al mecánico , y si estoy enfermo al médico
Las conjeturas sobran y la demagogia también
 
Los que deseais la vacuna es porque tenéis miedo al virus. Ponedla, no hay problema. Yo esperaré mínimo un año. Esa vacuna me parece terrorífica.
Además, ya hay cuatro en el mercado y falta la rusa, cubana y china. Cada una a su bola y con efectos secundarios diferentes...
¿Cuál vais a escoger?

A mí lo que me parece terrorífico es éste "efecto secundario" que sí sabemos objetívamente qué es lo que lo provoca:

d53f3661-0f34-4167-8e35-cc7cf6946943_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg


Sí, yo tengo muy claro qué pienso escoger. Supongo que cuando coges un avión o sales con la moto, por ejemplo, eres consciente del riesgo que corres, no? También haces mención a algo de efectos secundarios diferentes. Puedes comentarlos así de pasada?
 
Los que deseais la vacuna es porque tenéis miedo al virus. Ponedla, no hay problema. Yo esperaré mínimo un año. Esa vacuna me parece terrorífica.
Además, ya hay cuatro en el mercado y falta la rusa, cubana y china. Cada una a su bola y con efectos secundarios diferentes...
¿Cuál vais a escoger?
Supongo que si te dicen que te pongas la vacuna y no lo haces aceptarás guardar unas normas como seguir con mascarilla, distancia social, confinamiento y pliego de descargo en caso de necesidad médica cediendo tu turno a otros
Un saludo
 
Supongo que si te dicen que te pongas la vacuna y no lo haces aceptarás guardar unas normas como seguir con mascarilla, distancia social, confinamiento y pliego de descargo en caso de necesidad médica cediendo tu turno a otros
Un saludo
De hecho aun a pesar de las vacunas se deberá seguir igual. Hay que ser cautos. La vacuna es parte (importante) de la solución pero no la única. Yo creo este problema se debe abordar desde varios frentes. En cuanto pase un tiempo prudencial me la pondré. Ahora con las prisas en la producción no me extrañaría hubieran partidas "defectuosas". Es como cuando sale modelo nuevo de moto. Es mejor esperar a que pulan los defectos.

Y no confundir vacuna con medicamento. Yo también voy al medico a que me recete medicina cuando estoy enfermo. Pero estando sano no voy. Ni tampoco me pongo nada por el "por si acaso". No, mientras no pase la fase4. Asumo el riesgo de esperar.
 
La persona que se niegue a vacunarse anteponiendo su posible riesgo de efectos adversos al bien común debería inscribirse en una lista para ser la última persona del mundo en recibir la vacuna. De esta forma se puede asegurar que cuando se la administren estará perfectamente testada y no correrá ningún riesgo. Por supuesto, hasta que le llegue el turno se le deberían restringir los movimientos y las actividades sociales como posible portador del virus y potencial contagiador. Si, además, se contagia y enferma en ese tiempo no se le debería prestar asistencia médica porque voluntariamente ha decidido no protegerse ni proteger a los demás. De esta forma no se le estaría coartando su libertad
 
La historia medica, esta llena de ejemplos sobre lo mal que pueden salir las cosas, si no se hacen las pruebas necesarias. Por ejemplo, la talidomida en los 60/70, que causo miles de nacimientos con malformaciones. Mucho mas recientemente (2005+), el depakine que se da para la epilepsia, pero tambien causa malformaciones, y daños neurologicos en fetos. En ambos casos, los efectos salieron a la luz cuando ya era tarde.

Si alguien se quiere dar la vacuna, es libre de hacerlo. Mi mujer, mi hijo y yo pasamos el covid como asintomáticos. Asi que, hay 0 posibilidades de que me ponga esta vacuna.
 
Última edición:

Habláis algunos de las vacunas con mucha tranquilidad y optimismo, que como mínimo es sorprendente, hay que respetar a quien piensa diferente no? Si entre el respetable de la medicina hay dudas, los que no estamos en el ramo permitidme que discrepemos no?

 
La persona que se niegue a vacunarse anteponiendo su posible riesgo de efectos adversos al bien común debería inscribirse en una lista para ser la última persona del mundo en recibir la vacuna. De esta forma se puede asegurar que cuando se la administren estará perfectamente testada y no correrá ningún riesgo. Por supuesto, hasta que le llegue el turno se le deberían restringir los movimientos y las actividades sociales como posible portador del virus y potencial contagiador. Si, además, se contagia y enferma en ese tiempo no se le debería prestar asistencia médica porque voluntariamente ha decidido no protegerse ni proteger a los demás. De esta forma no se le estaría coartando su libertad
Eso es...y le quitamos el pan y el agua y si se queja le metemos al trullo.
 
Ya en algunos continentes quieren empezar a vacunar(diferentes vacunas) a principios de año 2021, ahora los tiempos de saber que efectos secundarios, si los hay y de que magnitud necesitan al menos 2 años, dicen que una vacuna tradicional(sin la urgencia del covid y sus nuevas olas) lleva aprox. 8 años antes de realizar una vacunación.

Que dilema? vacuna sí y me arriesgo a potenciales consecuencias secundarias desconocidas o me arriesgo al posible contagio del covid y que sea lo que tenga que ser en el desarrollo de dicha enfermedad.
 
Al trullo no porque puede contagiar a otras personas y además consume recursos públicos que se podrían utilizar para investigar sobre vacunas. Mejor que se quede en su casa
Pues eso, al trullo donde hacinados se contagian más y se elimina gasto superfluo al mismo tiempo...coño parecido a lo que pasa en las residencias de ancianos pero con presos. No lo han pensado bien esto...
 
La historia medica, esta llena de ejemplos sobre lo mal que pueden salir las cosas, si no se hacen las pruebas necesarias. Por ejemplo, la talidomida en los 60/70, que causo miles de nacimientos con malformaciones. Mucho mas recientemente (2005+), el depakine que se da para la epilepsia, pero tambien causa malformaciones, y daños neurologicos en fetos. En ambos casos, los efectos salieron a la luz cuando ya era tarde.

Si alguien se quiere dar la vacuna, es libre de hacerlo. Mi mujer, mi hijo y yo pasamos el covid como asintomáticos. Asi que, hay 0 posibilidades de que me ponga esta vacuna.
¿ Y tus padres? ¿ Están a salvo?
¿ Sabes si habéis desarrollado inmunidad?
¿ Podría ser que os reinfecteis con una nueva cepa dentro de tres años y os quedéis vegetales por daños neurológicos?
¿ Para entonces ya habrán desarrollado una vacuna efectiva 100% gracias a que se han vacunado los demás?
 
Pues eso, al trullo donde hacinados se contagian más y se elimina gasto superfluo al mismo tiempo...coño parecido a lo que pasa en las residencias de ancianos pero con presos. No lo han pensado bien esto...
No,no.
Quienes no quieran vacunarse porque esto no va con ellos que se queden en sus casas a salvo. Sin trabajo, sin ingresos y sin poder salir ni a pedir limosna porque en la calle hay un virus que portan las personas
 
Si mis padres tambien son inmunes, gracias por preguntar..

Estadísticamente muere mas gente en en accidentes de transito que de covid, que vamos a hacer? prohibir los coches?
Que me roben un año de mi vida, realmente me jode. Y que me quieran usar de conejo de indias me jode mucho mas. Ojo, no estoy en contra de las vacunas, pero si de que me pongan una que se hizo tan rapido, tal vez demasiado rapido...

Causas mundiales de muerte segun la organizacion mundial de la salud, no esta super actualizado, pero para darse una idea.
download (1).png
 
Como mínimo resulta curioso ver como medio planeta se plantea si vacunarse o no, y la otra mitad no llegará a ver la vacuna y seguirá muriendo, mientras ven como "los otros", vuelven a sus acomodadas vidas.

Que suerte tenemos los que podemos decidir si tomar una aspirina o no.
 
Yo me retiro porque este debate es estéril.
En los tiempos en los que si alguien se cae a un río nos dedicamos a grabarle con el móvil para conseguir subir a las redes un vídeo que se haga viral en lugar de intentar salvar su vida no podemos pretender que todo el mundo esté dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo pensando en los demás.
La realidad es esta:
En el planeta tierra se ha extendido un virus muy contagioso, con alta letalidad y con bastantes secuelas para las personas que desarrollan la enfermedad. Se conoce poco de este patógeno porque es nuevo y se van descubriendo nuevas cosas a medida que pasa el tiempo y vamos adquiriendo experiencia sobre él. Parece ser que afecta más a unas personas que a otras. En algunos casos los infectados pasan la enfermedad sin ningún síntoma y en otros casos mueren en pocos días, mientras otras personas pasan varios meses gravemente enfermas y nunca se recuperan por completo. No se sabe todavía si las personas que han sido contagiadas desarrollan una inmunidad permanente a este mismo virus o a posibles futuras mutaciones, por lo que nadie está a salvo, aunque la población de mayor edad es la que presenta unas cifras de mayor letalidad. De momento no existe un tratamiento médico que cure la enfermedad.
La velocidad de propagación del virus es tan alta que si la población hace vida normal la cantidad de personas que enferman gravemente es tan alta que se colapsan los sistemas sanitarios y funerarios de los países más desarrollados, por lo que la única medida paliativa hasta el momento es el distanciamiento personal y el confinamiento. Este confinamiento y distanciamiento social está provocando además una crisis socioeconómica sin precedentes en la historia mundial Se están desarrollando varias vacunas en todo el mundo que, cuando sean debidamente testadas, comprobadas sus efectividades, potenciales peligros y finalmente aprobadas se pondrán a disposición de la población para su administración masiva.
Aún así, hay una parte de la población que se niega a recibir la vacuna alegando que no es segura. Prefieren que se la administren otros sectores poblacionales para lograr una inmunidad de grupo que sea sufiéntemente segura para ellos y cuando esté más que comprobada su efectividad e inocuidad en los otros, cuando el trabajo sucio esté hecho, entonces vendrán ellos puestos de traje a recibir la dosis a la que tienen derecho.
Me he preguntado muchas veces como reaccionaría la sociedad si este virus afectara a la población de entre 0 y 20 años con un 50% de mortalidad
 
Como mínimo resulta curioso ver como medio planeta se plantea si vacunarse o no, y la otra mitad no llegará a ver la vacuna y seguirá muriendo, mientras ven como "los otros", vuelven a sus acomodadas vidas.

Que suerte tenemos los que podemos decidir si tomar una aspirina o no.

Tampoco tiene sentido entrar en discusiones sobre vacuna sí, o no. El sistema siempre va a ir un paso por delante de nuestras supuestas "libertades individuales". En dos palabras, por una parte te permiten el derecho a decidir si quieres vacunarte, y por la otra se reservan el derecho a obligarte a presentar un certificado de vacunación para poder acceder a cualquier trámite que sea imprescindible para tí.

Siempre ha sido así, y así parece que va a continuar. Tienes todo el derecho al pataleo, porque ésa es tu "libertad", pero vas a hacer lo que yo te diga. Si el "sistema" decide que tú te vacunas, pues a callar y a enseñarle el bracito al/la ATS de turno.
 
Última edición:
Arriba