Cuanto tardan los repuestos,??

Suso-gt

En rodaje
Registrado
21 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Ubicación
28430, Alpedrete
Pues nada algunos ya sabéis que solo he podido rodar 180km con la rt y la dejé en garantía en el taller.

El otro día después de casi tres semanas pase por allí y la moto esta partida en dos y me dicen que siguen a la espera de unos retenes y el plato del embrague.

Tanto problema hay en unos recambios de una BMW del 2005??

Tengo un cabreo de los buenos pues llevo un mes con la moto comprada y no la he tocado..
 
Yo pido de todo con los números de pieza del manual de despieze y si no los tienen allí me tardan 24 /48h.en boxer BMW jerez.la mia es 2003.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Lo del recambio es como lo de la ITV varia mucho por dias y por piezas, el tema es que esté en España o no y que el Conce pague en Bmw que esa es otra.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En mi opinión en circunstancias normales diría que es una mala excusa. Ahora,. con los temas del Covid, puede que tarde algo más. Dales caña.
 
Pues nada algunos ya sabéis que solo he podido rodar 180km con la rt y la dejé en garantía en el taller.

El otro día después de casi tres semanas pase por allí y la moto esta partida en dos y me dicen que siguen a la espera de unos retenes y el plato del embrague.

Tanto problema hay en unos recambios de una BMW del 2005??

Tengo un cabreo de los buenos pues llevo un mes con la moto comprada y no la he tocado..
Lo que puedes hacer es entrar en el RealOem de BMW, tomar nota de las piezas que se necesitan para hacer el embrague, retenes incluidos (que realmente es un retén y una junta tórica), tornillos del plato, etc., y con las referencias llamar a un concesionario BMW a ver que te dicen.

En Alcalá de Henares hay un concesionario que funciona bastante bien con los repuestos.

Suerte.
 
Hay tienes los números .llama a un servicio oficial verás que lo tienen todo en tienda o tarda 24 h. En jerez lo tienen todo allí seguro.eso no tarda semanas.
cc3a22703cbd6330c3508024d0dd7371.jpg
0a7532e30ae7ff69cd67b361cdf7e702.jpg


Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
Me jode mucho porque como encima es en garantía por compra de la moto me tengo que morder la lengua. Ayer me escribió disculpándose y ofreciéndome incluso moto de sustitución la cual he rechazado ya que está semana mi población está confinada. Me ha dicho que lo ha pedido en otro lado y que el miércoles lo tienen y luego en un día está la moto.

Cuando me la den arreglada ya charlaremos el dueño de la tienda y yo. Por un lado se han portado genial por cambiarme el embrague completo en garantía y no solo el disco pero por otro lado llevo 3 semanas sin la moto... Es como un amor odio por definirlo de alguna manera
 
Se me ocurre que lo pidiesen a alguna tienda en Alemania, que suelen tardar esos 15 días, por no pagar en la BMW donde quizá fuese más caro.
 
Piensa que te van a cubrir en garantía una cosa que pocos te harían. Yo la verdad que cuando fuera a por la moto y si lo han cambiado todo bien, le daría un gracias por todo, se han portado muy bien y vas a estrenar embrague para muchos años
 
Piensa que te van a cubrir en garantía una cosa que pocos te harían. Yo la verdad que cuando fuera a por la moto y si lo han cambiado todo bien, le daría un gracias por todo, se han portado muy bien y vas a estrenar embrague para muchos años
Por eso dentro de que me jode la tardanza me tengo que aguantar. La verdad que en ese sentido me quito el sombrero por esta gente porque se han portado bien pero veo el tiempo correr y me jode un poco.

Creo que está semana por fin estará lista.
 
Para que te hagas una idea....
He tenido 6 meses mi K 1600 Bagger en el concesionario parada,a la espera de las piezas de la campaña del cambio.4 meses para piezas y otras 2 para utillaje.

Ojo,como caso todos lis clientes de concesionarios "de provincias".Hay concesionarios VIP a los que sirven antes,y a los demás...cuando quieren.
Eso sí,los clientes "de provincias" pagamos el mismo dinero por nuestras motos,que los VIP.Imaginate el cabreo en una moto de más de 30.000 euros.

La repuesta a mis quejas en el Servicio Atención Cliente BMW es que "habitualmente" son unos cracks sirviendo repuestos,y que me _en...ni un detalle ni una excusa,ni una moto de sustitución.
Con 6 motos BMW y 4 coches BMW (más todos los que han pasado) en casa,será la última moto BMW que compre.Una lastima,porque el concesionario es de 10.Hay vida fuera de BMW...
 
Por un lado se han portado genial por cambiarme el embrague completo en garantía y no solo el disco
Ojo, que el problema no viene del disco, el problema viene del retén del cigueñal y de la tórica del mismo.
Como no cambien eso, en 4 días estás igual.
 
El resto lo han pedido también y lo tienen ya. Imagino que han pedido el kit a piezas por ser más económico que en BMW
Vale, pero repito.
La madre del cordero está en el retén del cigueñal y en la tórica del mismo, que es por donde dan por culo.
Como no cambien eso, en 4 dias estás igual.
 
Vale, pero repito.
La madre del cordero está en el retén del cigueñal y en la tórica del mismo, que es por donde dan por culo.
Como no cambien eso, en 4 dias estás igual.
Si eso lo van a cambiar también precisamente porque ya que abren prefieren cambiarlo y sino lo hubiera pedido yo que lo cambiarán ya puestos.
 
Si eso lo van a cambiar también precisamente porque ya que abren prefieren cambiarlo y sino lo hubiera pedido yo que lo cambiarán ya puestos.
Es que no es que " prefieran", es que es lo que da el problema.

Cambiar el disco es la consecuencia del fallo
 
A mí me dijo mi mecánico que eso pasa por exceso de aceite o de revoluciones o ambas cosas .si no no tiene porque perder el retén.Aunque yo pienso que por estar tiempo parada y volverse a usar también cede el retén.Con su nivel de aceite y uso continuo no se va el retén tan fácil.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 
A mí me dijo mi mecánico que eso pasa por exceso de aceite o de revoluciones o ambas cosas .si no no tiene porque perder el retén.Aunque yo pienso que por estar tiempo parada y volverse a usar también cede el retén.Con su nivel de aceite y uso continuo no se va el retén tan fácil.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Se ha demostrado por cientos y cientos de post es este foro y en otros que el problema de BMW con los embragues secos y la pérdida por el retén y la tórica del primario es, debido a los años (claro está), pero principalmente a largos peridos de inactividad en los que los retenes se resecan.
 
Se ha demostrado por cientos y cientos de post es este foro y en otros que el problema de BMW con los embragues secos y la pérdida por el retén y la tórica del primario es, debido a los años (claro está), pero principalmente a largos peridos de inactividad en los que los retenes se resecan.
Los motores siempre hay que moverlos sino malo. Yo tengo el coche ahora sin uso y lo llevo de vez en cuando al trabajo o hace poco a un viaje de trabajo precisamente para evitar averías por falta de movimiento.
 
Si te sirve de consuelo, te diré que yo en Barcelona no pude encontrar el disco de embrague original, por internet tampoco, y quien se comprometía a enviarlo no me garantizaba que lo tuviera antes de 15 ó 20 días, en todas las paginas de recambios estaba agotado.
 
Ayer me dijeron que el embrague está colocado y el lunes cambiarán retenes y montarán la caja... La obra del escorial...
 

Adjuntos

  • IMG-20201128-WA0021.jpg
    IMG-20201128-WA0021.jpg
    121,6 KB · Visitas: 23
Por lo menos espero que se quede todo bien y no de por saco la moto. A ver si al menos puedo cogerla algún sábado
De embrague y retenes ya sabes que no te va a dar problemas.
Del resto.......pues es cuestión de suerte.
 
Pues nada algunos ya sabéis que solo he podido rodar 180km con la rt y la dejé en garantía en el taller.

El otro día después de casi tres semanas pase por allí y la moto esta partida en dos y me dicen que siguen a la espera de unos retenes y el plato del embrague.

Tanto problema hay en unos recambios de una BMW del 2005??

Tengo un cabreo de los buenos pues llevo un mes con la moto comprada y no la he tocado..

entiendo que es el reten del cigueñal, mi R 1200 GS de 2004, se le cambió con 15.000 kms.

No entiendo que tarden tanto la verdad, no deberia
 
Ayer me dijeron que el embrague está colocado y el lunes cambiarán retenes y montarán la caja... La obra del escorial...
Supongo que se refiere al reten del primario, porque los dos del cigueñal tienen que cambiarlos antes de montar el embrague si no lo tendrán que desmontar de nuevo.
 
entiendo que es el reten del cigueñal, mi R 1200 GS de 2004, se le cambió con 15.000 kms.

No entiendo que tarden tanto la verdad, no deberia
Se lo está montando un mecánico de bmw fuera de horas con lo que van más despacio. Ya un poco más o menos me da igual si vamos camino de un mes.
 
Pues nada monto un circo y crecen enanos.

Copio lo que me han dicho. Ya estoy empezando a enfadarme. No tengo ganas de moto. Al final la pongo en venta según me la entreguen.

Hola,la teníamos terminada a falta de probar,pero se les ha quemado un latiguillo del líquido del embrague. Ya esta montada del todo a falta de solucionar esta incidencia
 
Por fin en casa. La he recogido esta tarde y la moto es otra. Nada que ver el embrague, diría que anda hasta mejor.

Os iré contando. Gracias por los animos estos días.
 
Excelente, por fin.

Pues hala, recuerda lo de no conducir en marchas largas a pocas revoluciones, da golpe de gas al cambiar a una marcha inferior, no abusar de la zona de fricción del embrague, no estar en el semáforo esperando manteniendo la maneta apretada para desembragar... Y poco más.

Cuando empieces a pillar curvas vas a flipar.

Saludos
 
Arriba