soportes para luces auxiliares en RT 2012

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He colocado unos soportes para luces auxiliares a mi RT que he comprado online (Alliexpress). Son baratos (9 euros) y muy resistentes, ya que son de aluminio y se sujetan con un pasador que se fija a la barra del chasis con un tornillo que traen. He hecho fotografías y creo que se puede apreciar el resultado por si alguno está interesado. Sobre esos soportes se fijarán los anclajes de los faros, que todavía no he puesto. El lugar donde se ubican creo que va a quedar bien. Cuando los tenga colocados subiré alguna foto de ellos.
 

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viene con dos tornillos. Uno de 6 y otro de 8. El de seis entra perfecto y no hace falta agrandar el orificio, por si quieres quitar la barra poder poner la pestaña anterior con el tornillo cromado que sujetaba el carenado.
 
Yo he visto unos soportes para poner en las barras de suspensión, los probaré, ya que la opción de que apunten hacia donde gire me parece interesante
 
Yo he visto unos soportes para poner en las barras de suspensión, los probaré, ya que la opción de que apunten hacia donde gire me parece interesante
Pues indícanos cuales son, por favor

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Como os dije, os pongo unas fotos de cómo me ha quedado. La visión es espectacular, sobre todo en la parte sin iluminación próxima a la moto. Adjunto un enlace de video donde se ve el faro colocado en la barra de suspensión delantera en lugar de sobre soporte. Creo que además de aportar más luz al estar más adelantados los faros, pueden quedar un poco más "aseados" por tener menos soporte visible. Según los vaya probando, valoraré cambiarlos a la horquilla, ya que el soporte es muy barato (sobre 15 euros) y es muy fácil de colocar. Este es el vínculo de youtube con el faro en la horquilla: 2012 BMW R 1200 RT Walk-Around/Start-Up - YouTube
 

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Como os dije, os pongo unas fotos de cómo me ha quedado. La visión es espectacular, sobre todo en la parte sin iluminación próxima a la moto. Adjunto un enlace de video donde se ve el faro colocado en la barra de suspensión delantera en lugar de sobre soporte. Creo que además de aportar más luz al estar más adelantados los faros, pueden quedar un poco más "aseados" por tener menos soporte visible. Según los vaya probando, valoraré cambiarlos a la horquilla, ya que el soporte es muy barato (sobre 15 euros) y es muy fácil de colocar. Este es el vínculo de youtube con el faro en la horquilla: 2012 BMW R 1200 RT Walk-Around/Start-Up - YouTube
me gusta los faros, puede decirme cueles son y el enlace de compra.
gracias
 
Si lo miras en Amazon o ebay puede variar el precio en más. En Alliexpress yo lo compré en este enlace: Lámpara LED auxiliar de 40W para motocicleta, luz de conducción antiniebla superbrillante de 6000K, Kits de bombillas Led DRL para motocicleta BMW K1600 R1200G, 2 uds.|for motorcycle|led lamps for motorcyclesled motorcycle light kit - AliExpress.
Yo los llevo una semana y van muy bien. La instalación mira en youtube luces auxiliares moto y veras varios vídeos. Yo he utilizado el que toma corriente de la luz de cruce para que solamente funcionen con la moto en marcha y evitar posibles descargas solo con el contacto.
Suerte si al final te decides. Es fácil.
 
gracias me lo estoy pensando, por el tema de no tenerla homologada
 
Al final decidí poner soportes sobre las horquillas. Este es el resultado.
 

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Has tenido que programar algo para ponerlos? o solo enchufar a batería y listo
 
No he tenido que hacer nada especial, primeramente porque yo no soy manitas. He hecho la conexión del cableado que traen los faros siguiendo los pasos de un video de YouTube sobre una GS. Si a alguien le interesa puedo poner el vínculo, pero creo que hay varios. Además de conectar a batería, un relé que viene con los faros se encarga de activar el sistema, recibiendo señal desde el cable de luces cortas. De este modo las lueces auxiliares se encienden a la vez que la de cruce y sólo cuando está el motor en marcha, no con el contacto puesto.
El consumo es muy bajo (20 w por faro comparado con las cortas tienen dos bombillas de 50 w) , por lo que en la batería no he notado ningún consumo especial. El interruptor lo he sujetado en uno de los tornillos de la piña del manillar y queda discreto.
El único problema es plantearse la homologación para los legalista. Yo creo que no me lo voy a plantear, sólo cuando llegue el momento de la ITV los quitaré del soporte (2 minutos).
Como circulo por la mañana (antes de amanecer y con mucho tráfico por autovía) los veo muy útiles y no molestan por ser luz muy plana, incrementando todo el frontal y especialmente los laterales, aumentando también la visibilidad de la moto por el día..
En fin, de momento no he notado problema y estoy satisfecho de como funcionan.
 
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